Sergio Jadue, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Jan 12, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
  2. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Vi la entrevista que le hicieron hoy a Cristián Varela en el capitulo de "El informante" sobre la ANFP. Que tipo mas trucho, el comprade intrevistandolo lo hizo sudar la gota gorda y termino hablando puras imbecilidades.

    Claro, segun el, no tenia idea lo que estaba pasando porque Jadue "deberia estar en peliculas" por lo bueno que es para actuar. Mas encima cuando le hicieron la pregunta de quien era la firma de la ANFP, dijo que era Jadue, y el periodista, correctamente, le indico que eso era como dejar al gato cuidando a la carniceria para que hablar de su vinculacion con Chile-Films que es la distribuidora de la CDF.

    Muchos se estan lavando las manos y haciendose los weones, incluyendo al presidente de la UC que tambien estuvo en el programa. Tristemente la corrupcion esta a la orden del dia en chilito, unico pais donde el confort lo %&!& a uno.
     
    Rickdog and HeartandSoul repped this.
  3. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    A la larga creo que mucho va a quedar bajo la alfombra. Creo que los candidatos solo buscan la oportunidad para hacerse rico en vez de barrer con los sinverguenzas y arreglar el fútbol.
     
  4. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Luego de escuchar a Varela ayer en el INformante, me parece que los miembros de la ANFP actuan como "maridos engañados". Nadie sabia nada como actuaban Jadue y Jaque a espaldas del resto. No lo creo.
     
    HeartandSoul repped this.
  5. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Varela se dedico a destruir la Corporación de socios en Colo-Colo para beneficiar a Blanco y Negro. Fue todo un montaje. La corporación llego a solo tener 300 socios al día durante su administración.
     
  6. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
  7. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
  8. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Unico problema es que a Jadue lo pusieron en la testera de la ANFP, los del otro bando de gobierno, es decir, Piñera y "sus boys", donde quien la llevaba era Gabriel Ruiz-Tagle, quien fuera Ministro del Deporte de "Ta-tan Piraña".
    Si, el mismísimo mafioso, que ahora está metido hasta el cogote en la colusión de los precios del papel higiénico con la papelera y con orden de arresto pendiente por el mismo delito.
    Lástima para él, en todo caso, que en este caso el delito económico es solo de Chile, por lo que no podrá llegar a un acuerdo con el FBI y conseguir hacerle compañía al turco, en Miami....
     
  9. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Si bien no tiene nada que ver con esta trenza por Dios que es car'e raja RUiz Tagle. Mas encima tenia vinculos con la garra blanca, los cuales siempre nego.
     
  10. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    De alguien tenía que aprender el turco corrupto.
    Con modelitos a seguir o imitar, como Ruiz-Tagle, Segovia, Yuraszeck, Nasur, Bloise, Estevez y cuanto otro mafioso que lo apoyaron en su momento como candidato a presidir la ANFP, no era mucho lo que en realidad se podía esperar de Jadue, cuando no le conocía nadie.
    Solo salió, lo que tenía que salir, con esa calaña de individuos
     
    toepunt repped this.
  11. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    La ANFP dejó sin técnico a la Selección Femenina sub17 al echar a Milenko Valenzuela. Se rumorea que es para ahorrar plata que se gastó en pagar la fianza del sinverguenza de Jadue.
     
  12. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    En realidad es para pagarle el acuerdo "secreto" que existió entre ambos "pelados corruptos" (Jadue con Sampaoli), donde ambos firman un contrato tras el término de la Copa América, en que se pretendía pagarle 5 millones de dolares, al "enano chico" como premio por la obtención de la Copa América (siendo que el contrato original firmado antes de la disputa del torneo, solo consideró 800 mil dolares en caso de ganar el torneo), dinero y trato que nadie más en la ANFP conocían.
    Debido a esto, no deja de llamar la atención del porqué Sampaoli era uno de los más incómodos con toda la situación que afectaba a Jadue, sobretodo sabiendo que no alcanzó a cobrar dicho chequecito (y poco probable de que pueda efectivamente cobrarlo en el futuro), antes de que el turco se entregase a la justicia yanqui.

    http://chile.as.com/chile/2015/12/14/futbol/1450122836_948790.html?omnil=mod-act


    :thumbsdown::mad::thumbsdown::mad::thumbsdown::(:(:(:(:(
     
  13. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Ahora se explica el porqué el enano se sigue aguantando, este gallo quiere que la nueva directiva le pague sus 5 millones. Al final creo se va a ir con los bolsillos vacíos.
     
  14. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si, y también se explica el porqué, está molesto que se le estén cobrando 2,5 millones de dolares por incumplimiento de contrato como indemnización a quien fuera su ayudante de campo (Beccacece), sin importar que con él haya tenido hace poco tiempo atrás una agria discusión que incluso tuvo ofensas de tipo personal.
    Esto debido, que a pesar de cuanta diferencias pueden haber, si él (Sampaoli) quisiese irse en el futuro de la selección, a él también podrían cobrarle la indemnización pactada por término anticipado (tiene contrato vigente hasta el término de las eliminatorias), que en su caso particular supera los 12 millones de dolares, pues él es el jefe del equipo y no ayudante como es el caso de Beccacece, por lo que razonablemente recibía un mayor sueldo y por ello debe pagar una indemnización más alta.

    Cuando se firma un contrato, casi siempre se pactan claúsulas de indemnización entre las partes si es que se termina el contrato en forma anticipada, correspondiéndole a la parte que desea dar por terminado el contrato en forma anticipada pagar a la otra como compensación por daños. En este caso Beccacece, como no va a terminar el proceso de las eliminatorias, a él le toca indemnizar a la federación chilena. En caso de que sea Sampaoli el que renuncie, a él le correspondería pagar. Otra cosa sería que se logre pactar entre las partes para evitar los pagos totales o al menos parciales de la indemnización respectiva, para evitar juicios y problemas mayores entre las partes. Pero mal se puede pretender que esto sea una obligación.
    Este pacto es un trato con consentimiento mutuo y no parcializado, y por ningún motivo bajo amenaza.

    En muchos países de la península arábica, por ejemplo, incluso pueden llegar a retenerte el pasaporte hasta que que cumplas y termines el contrato firmado. No es el caso de Chile , en todo caso. Pero no por ello significa que aquí seamos wevones y tengamos que aceptarle todo al trabajador que no quiera cumplir con su parte (y menos todavía, cuando las cifras pactadas tanto de sueldos, como de indemnizaciones que suelen tener directa relación con el sueldo pactado, son altísimas de varios millones de la moneda yanqui).
     
  15. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #365 Rickdog, Dec 14, 2015
    Last edited: Dec 14, 2015
    Esta es de hace unos 3 días atrás, se me pasó en ese momento, pero con todo lo que ahora está pasando, me la encontré ahora, y tiene harto que ver con el post anterior :

    http://chile.as.com/chile/2015/12/11/futbol/1449838157_719421.html
    .
    .

    Para el "pelado enano" (si por esas cosas de la vida, lee estos posts) :

    los contratos son para cumplirlos, y tú fresco "car'e raja", con el turco Jadue como jefe, te mal acostumbrastes a cambiarlos frecuentemente, siempre para tu beneficio personal (lo que no está del todo mal pretender, pero ten en cuenta que si te dicen que no, debes igual cumplir el contrato que previamente tenías pactado).

    Eres bien inteligente, te lo reconozco.
    Pero lamentablemente, no eres tan "pillo" como tu creías serlo, y para variar te volvistes a pisar la cola solo, tu mismo fijastes con el turco los montos de indemnización en caso de término anticipado de contrato, y ahora estos te persiguen.

    Renuncia pelado, y paga .
     
  16. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    A todo esto me pregunto que piensan los jugadores en el remoto caso que Sampa siga o en caso contrario que piensan de un nuevo entrenador que puede llegar a cambiar estilos y jugadores.
     
  17. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Los que siempre juegan con el enano, deben desear que este siga, pues el jugar en la selección igual les otorga "vitrina" internacional y por ello si no están jugando bien o son la mayoría de las veces reservas por sus equipos, compensan jugando por la selección (y ojo, que en nuestro equipo, igual hay varios "paquetes" que no salvan a nadie, pero igual juegan por la selección).

    Para los que nunca o casi nunca juegan por la selección, debe de ser terriblemente frustrante.
    Pues a pesar de poder tener un buen cometido, si te llegasen a dar la oportunidad de demostrarlo, esto no ocurre, pues invariablemente no te van a considerar. Algunos incluso son llamados, solo para hacer número en los entrenamientos o en la banca (el enano los llama, solo para el weveo).
     
  18. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno, remplaza "enano" en tu post por cualquier otro nombre de un dt mundial y aplica todo tal cual.

    Sobre lo de "agarrar para el weveo" aquí no digo nada porque es subjetivo y respeto tu opinión. Yo pienso que no es weveo, te llaman a un equipo y si te hacen calentar 10 partidos sin jugar es parte de tu pega.
     
  19. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Debe de ser por eso, que para la pasada Copa América, tanto Pedro P. Hernández como el mismísimo Fabian Orellana, optaron por no aceptar el llamado a la selección en el llamado a la selección, antes del torneo en cuestión.
    Para ellos, al igual que para muchos otros jugadores, un llamado donde no tienes ninguna opción de quedar en el equipo final, es una falta de respeto a tu dignidad como jugador profesional, sobretodo considerando el sacrificio personal en que debes incurrir si optas por hacer el viaje. Distinto es que te den la opción de luchar por un puesto y que finalmente no lo obtengas, lo que si está en las reglas del juego.
     
  20. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    El problema ahí fue otro, donde supuestamente creyeron que la decisión estuvo tomada antes de mano que no estarían dentro de los 23. Sin embargo, igual un profesional va porque te permite mostrarte ante un futuro partido. Dicho y hecho, Orellana volvió a la Roja.
     
  21. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #371 Rickdog, Dec 15, 2015
    Last edited: Dec 15, 2015
    Si, volvió a la roja, tras la Copa.

    Pero igual rechazó el llamado que se le hizo antes de la Copa y no solo eso, sino que emitió ácidas críticas en contra de Sampaoli en esa ocasión, debido a que este ya tenía decidido quienes conformarían el plantel copero, lo que fue corroborado por el mismo Sampaoli cuando hizo el llamado respectivo, y por tanto su llamado solo tenía por objeto tenerlo cerca entrenando con el resto del plantel nacional, pero sin ninguna posibilidad posterior de jugar por el mismo, y no jugando por el club que le paga su sueldo y que si requería de sus servicios, pues en esos momentos se jugaban cosas muy importantes a nivel local (en esa época estuvieron cerca de clasificar para la Europa league, donde por solo 4 pts. quedaron fuera)

    En cuanto a que hace un profesional del fútbol, en primer lugar, debe preocuparse por cumplir con el contrato que tiene firmado, con quienes le pagan su sueldo. En este caso, le corresponde al Celta, y no a la selección chilena. En esto, el no cumplir con su club, para solo venir a entrenar con su selección como "sparring" puede claramente significarle la pérdida de un contrato futuro o incluso ser descartado por su club, por incumplidor, característica altamente negativa, que ningún equipo del mundo quiere con respecto a los jugadores que eventualmente contratan, lo que incluso puede dejarlo sin equipo, en cuyo caso ni cagando, Sampaoli lo vuelve siquiera a llegar a considerar en el futuro.
     
  22. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Te creo en fecha no FIFA, sino, no aplica.
     
  23. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Para los clubes, si es fecha FIFA, y les llaman a los jugadores, les quitan a ellos la posibilidad de utilizarlos, y si más encima ni siquiera van a jugar, habitualmente los cubes las toman en contra de los propios jugadores. Y los sacan del equipo titular cuando estos vuelven, una vez terminada la fecha FIFA.
    Y para un jugador que no es un crack a nivel mundial (porque a estos les aguantan casi cualquier cosa), esto es el equivalente a enterrarlos en el total olvido.
    Sin jugar en sus respectivos clubes, despues no son ni siquiera considerados por sus equipos nacionales, pues un jugador que no está habitualmente jugando, despues no juega bien y se hace manifiesta su falta de juego y suelen no rendir. Conclusión, el que más pierde es el mismo jugador.
     
    toepunt repped this.
  24. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  25. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    No para todos, hay casos y casos. La actitud que toman los clubes no es culpa del entrenador ni de la selección. Hay clubes que se portarán mejor que otros.
     

Share This Page