Copa America 2015 en Chile

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Mar 24, 2012.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Supongo que te refieres a Cavani y a Godín? Quién más? Y no creo que quieras catalogar a un central como "desequilibrante". O sea, estamos hablando de Cavani y cuáles dos más?
     
  2. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Concuerdo con Metro, el tercero sería Suarez pero no está...
     
  3. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    ¿Por qué no? Con Godín o Giménez, nuestra selección estaría casi al nivel de Argentina en las casas de apuestas.
     
  4. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Esto es Sudamerica, ya no hay rivales faciles en quartos de final. Para eso vean la ultima Copa America y como nos fue contra Venezuela, "menos mal no nos toco Brasil" se dijo en esa oportunidad.

    Mejor que nos toque alguien difícil como Uruguay porque se sabe que Chile no se puede dar el lujo de salir sobrado a la cancha. Mejor aun que nos derrotaron hace poco en el Nacional, fresquito en la memoria. Va a estar complicado, pero hay plantel para ganar el partido.

    Hay que defender con posesión lejos de nuestra area y moverla por el piso. Usar al arbitro y que los Uruguayos acumulen tarjetas. Que la pelota corra, porque en los últimos cuando Uruguay se nos venga encima Chile va a tener que correr bastante para tapar los centros. A rezar en todas las pelotas paradas y centros como siempre.
     
    MetroChile repped this.
  5. BamBamZam1+8

    BamBamZam1+8 Member

    Jul 28, 2003
    It couldn't have lined up more perfectly for us to make a run at this. It's hilarious how set up it has been for Chile to make a run as hosts. I'm not complaining. Uruguay will be tough but I love the potential rematch with Bolivia/Peru. Argentina, Colombia, and Brazil all on one side? Wow. So lucky.
     
    Yañez repped this.
  6. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    We learned our lesson, dont get confident before anyone. Uruguay and Venezuela are just as dangerous to us as Brasil and Argentina in this instances.
     
    posteador repped this.
  7. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Lo mismo digo yo. Jugar a ras de piso como lo hicimos en la copa america del 2011 en Mendoaza, donde los tuvimos a mal traer. Ojala el arbitraje este a la altura, ya que es sabido que salen a cortar el juego con foules reiterados, en especial Gonzalez y Arevalo Rios. Ojala Vidal y Medel no caigan en provocaciones. De jugar a jugar somos mas que ellos. El apoyo del publico va a ser fundamental. Hay que hacerles sentir la presion en el bueno sentido de la palabra. Cavani sin Suarez no es el mismo. Y el juegoe aereo y las pelotas paradas estan a favor de ellos. Habra que evitar los cornes y las faltas cerca del area.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    X2 y sobre todo lo que está en negrita.
     
  9. Zasal2000

    Zasal2000 Member

    Dec 16, 2014
    You can't be over confident, but there is no doubt that Colombia-Brasil-Argentina would have been the one's to avoid. Uruguay is a team that can beat anyone in the world, but its also a team that we know well and that is missing their most important player.......

    Chile has been far from perfect, but has probably been the best team in the tournament so far - certainly offensively. I'm confident that we can win this next game...
     
  10. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    They were missing Suarez in the last friendly when they beat us at the Monumental. This is going to be a tight match no matter how I look at it. 1-1 and hopefully a Chilean goal in extra time, maybe a Mati Fernandez freekick? I'd like to see him score one, it's been a while.

    I wouldn't say that about any team so far to be honest. There are no teams out there that I have looked and gone "These guys are gonna win it". I was not impressed with Chile conceding 3 goals to Mexico B, or smashing a Bolivian side that was resting 4 starters and didn't give a ********. It was a glorified training match. The cup starts now!
     
  11. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    En mi opinión, el estadio de Concepción quedo como el mejor estadio de Chile por la única razón de tener doble bandeja.

     
    JAIME CHILE and MetroChile repped this.
  12. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Asistí a los cuartos de final en Concepción, ya que no me fue posible encontrar boletos en mi ciudad Temuco y la verdad es que el estadio de Collao quedó impresionante. La doble bandeja, que no es usual en Chile, ayuda a que se vea muy lindo todo en el plano puramente estético. Después, en lo práctico, la visión desde cualquier lugar es buena. Siempre había escuchado que dejaba mucho que desear por la pista de atletismo que hay, que en general se veía a la m.... el espectáculo... ya no es así, por suerte. Te ubicas en la segunda bandeja, la acción se capta tan bien como en la primera. Lo sé porque lo comprobé.

    En cuanto a anécdotas del partido ,se veía un crisol de nacionalidades, a pesar de que diría que el 75% de los asistentes eran chilenos. Las colombianas, que habías varias, muy lindas; las brasileras también. Las pocas paraguayas que vi no se quedaban atrás.
    El ambiente festivo, se notaba más que en Temuco que la Copa América había llegado.

    El futuro del estadio es lo que no está tan claro. Para Deportes Concepción el arriendo y costos asociados de jugar ahí va ser muy elevado, así que parece que se quedan en Yumbel. La U de Concepción podría llevar juegos de menor convocatoria a otro reciento por el mismo motivo.
    Por último, el estadio de Temuco y no por ser homer lo digo, sigue siendo el mejor para observar fútbol. El de Concepción lo encuentro más atractivo.
     
  13. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Mission cumplida.
     
    chewie4917, MetroChile and HeartandSoul repped this.
  14. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    ¿Será Sampaoli quien diriga la Roja para la Copa Centenario el 2016 en EE.UU. ? Hay algunos jugadores nuevos que se perfilen para integrar el equipo el año próximo o será el caso que Sampaoli vuelva a llamar a los mismos de siempre. Creo que debemos tener más suplentes de buen calibre y estatura para la defensa. El haber perdido Jara nos puso en aprietos cosa que no debe volver a pasar. No sé cuantos países irán a tomar parte el 2016 solo preveo que será una Copa más larga y debemos tener una banca tan fuerte como los titulares si queremos durar todo el evento.
     
    chewie4917 repped this.
  15. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Con la mente fria hay que pensar en las proximas clasificatorias, Copa America 2016, y la Copa Confederaciones 2017.
     
    chewie4917 repped this.
  16. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Hay que ir pensando en algunos reemplazos: Valdivia, Pinilla y Rojas por edad no creo que les de para el 2018. Hay que ir pensando en el recambio en esos puestos. Y tener selecciones menores mas competitivas.
     
    chewie4917 and Yañez repped this.
  17. Gilbertsson

    Gilbertsson Member+

    Barcelona
    Spain
    Apr 1, 2012
    Geneva
    Club:
    Toronto Croatia
    Nat'l Team:
    Switzerland
    Great night for Chilean football. Historic result and a nice proof of team and audience unity, football diversity and physical power.
    Congratulations to the Chilean people.:)

     
  18. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    #193 posteador, Jul 5, 2015
    Last edited: Jul 5, 2015
    Rojas needs to leave YESTERDAY.

    Pinilla and Jean can play 2018, they both have top physical conditions.

    Valdivia could play a smaller role only, like Pizarro in this cup.
     
    chewie4917 repped this.
  19. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    I think that this one and Temuco's German Becker are the country's top two. Although, all of the new ones look great on HD.
     
  20. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Ahora encuentro hasta mas lindo este video.

     
    MetroChile and Yañez repped this.
  21. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
  22. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Cringe. Debo ser el unico al que no le gustan esos videos llorones. Siempre me llega de mala manera comparar gestas deportivas con tragedias de vida o muerte como los terremotos o maremotos. Porque no celebrar una gesta deportiva por lo que es y punto?

    Alguien le debe explicar a mis compatriotas que el universo no te debe NADA. Tienes que ganarte las weas con tu propio esfuerzo como lo hicieron estos cabros pa salir de la miseria en que les toco nacer.
     
  23. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Nadie cree que nos deben, pero ante tanta tragedia se necesitaba una alegría al pueblo. Independiente de donde vengan, se traducen en tristeza o felicidad.
     
    HeartandSoul repped this.
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Creo que te has puesto algo grave.
     
  25. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    El deporte conmueve y inspira mas aun cuando se trata de futbol.
     
    MetroChile repped this.

Share This Page