Perú vs CHILE, 22 de marzo en Lima (Clasificatorias) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Feb 9, 2013.

  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Sampaoli: "Saqué a Aránguiz porque lo vi muy cansado".
    "Vargas salió por contractura" (quedó en duda para el martes).
     
  2. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Aún con esas excusas válidas, los cambios fueron tontos porque los nombres fueron equivocados.

    No lo exime de culpa.
     
  3. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    ¿ Por qué mierda entró Fernández ?:eek:
    este weón no corre, no marca, no dispara. O sea no hace nada de lo que Vargas, si hizo en el partido.

    Chile jugó un excelente primer tiempo, lo que dió esperanza de que Chile realmente recuperó parte de lo que era antes, pero en el segundo tiempo nos desdibujamos completamente y nos dejamos estar y lo que es peor le devolvimos la pelota a los peruanos. Con la entrada de Silva, por momentos pareció que recuperábamos lo que perdimos, pero luego Sampaoli se manda el "cagazo" del partido sacando al único en Chile que llevaba cierto peligro y que facilitaba con su marcaje desde arriba el trabajo de Isla, en quien se le notó su falta de fútbol competitivo en el cuerpo y que poco menos que arrastraba las piernas en el segundo tiempo.

    Lamentablemente, SDNL tiene razón. Este partido lo perdió Sampaoli con ese cambio weón, de Junior por Vargas. Para colmo en sus pies, por su incapacidad para dominar la pelota y lo peor su falta de al menos hacer el empeño de recuperarla después en el medio terreno, parte la jugada de los peruanos que termina con el gol de ellos, por el más talentoso de los peruanos. Bravo, jugó soberbio en todo el partido con la única excepción de esas jugada, en donde para variar deja la pelota weveando en el area chica, para que Farfán nos liquide.
    :thumbsdown::mad:

    (ay, que pena. P'a colmo Alexis se matricula con una amarilla weona finalizando el partido y no podrá jugar ante Uruguay)

    post editado : No sabía lo de la contractura de Vargas. En fin, casi dá lo mismo, igual mete al saco de wevas inútil de Jr. Hasta Jarita habría estado mejor que él .......:p

    Si hubo algo positivo de todo esto, es que al menos Carmona probó su valía y que no debió estar ausente en el pasado. Para mí, el mejor de Chile, hoy.:thumbsup:
     
  4. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Markarian did not win this game for Peru.
    This game was won by Jefferson "Foca" Farfan, almost by himself.
     
    posteador repped this.
  5. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Los cambios de Reyna y uno que juega en México, no sé su nombre pero reemplazo a Lobatón que andaba puro pegando, fueron de viejo zorro. Los dos rindieron mucho.
     
  6. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    la verdad, no sé.
    Creo (imho), que Chile en el segundo tiempo más bajó por el estado físico deplorable de varios de sus jugadores (Isla, Beausejour, Aranguiz), que por la entrada de Marino. Y lo de Reyna fué más voladero de luces que otra cosa ya que Pizarro mientras estuvo en el terreno se creó muchas más ocasiónes que las pocas que él hizo, ayudado por el agotamiento de los nuestros.
     
  7. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Jean si tiene un rol que cumplir... y es el de jugar de banda en un 3-4-3. No tiene otro rol. Si vamos a jugar un 4-3-3 como contra Peru no tiene nada que hacer en cancha.

    EDIT: A todo esto Junior no tiene nada que hacer en la Roja... tiene que agarrar algo de fútbol orque así como esta no nos sirve de nada.
     
  8. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    LOL. Peru were also horrible. This should have ended 0-0 at best, Peru was basically Farfán + 10. Resultado maquillado en mi opinion.
     
    JAIME CHILE repped this.
  9. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Los equipos de Sampaoli se supone que jamas deberían tener ocasiones en donde se defiende con el mismo número de atactantes rivales, ayer se dió todo el partido. Siempre era 2 vs 2 o 1 vs 1, en la U eso casi nunca pasaba, siempre había uno más, como con el equipo de Bielsa. Ojalá se arregle esto al igual que debe incluir a un 9, sea Henriquez o Castillo, o Pinto si se recupera.

    Creo que Beausejour debe ir de titular pero de volante por la izq. y sacar a Mena, en estos momentos su rendimiento y no se acerca al Mena que la rompió en la U el 2011-2012.
     
  10. nonoman123

    nonoman123 Member

    Aug 24, 2011
    iquique
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    en simples palabras: NOS CAGARON
     
    JAIME CHILE repped this.
  11. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Favor de no colocarse xenofóbicos, los peruanos son nuestros hermanos sudamericanos y no por perder un partido de fútbol nos vamos a poner así.
     
    MetroChile and SIN DIOS NI LEY repped this.
  12. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    La cuestión con Mena parece ser que no tiene personalidad, carácter para jugar. Se trata de un buen jugador que domina los fundamentos pero no se debe achacar a que no está en el nivel de 2011-12, en ese momento tampoco rendía en la selección. Seguro la explicación no es futbolística.

    En el fútbol chileno no va avanzar. Se tiene que ir. La oferta que rechazaron del Santos fue casi "matacarreras" tratándose de un lateral izquierdo.

    Respecto a Beausejour, parece que no más rinde es un esquema inglés.
     
  13. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    ME da la impresion- despues de ver el partido grabado- que Chile perdio el partido mas que ganarlo Peru. Tuvimos todo en el primer tiempo, sin contar el penal no cobrado a favor de Chile. Nos gano un "equipito" que no tenia como ni por donde. De todas las derrotas de Chile en estas eliminatorias esta es la que mas duela, porque nos gano un equipo claramente inferior. Para el miercoles, deberia incluiir un 9 de area, y ojala Matias Fernandez este para el arranque. Y por Sanchez deberia jugar Orellana.
     
    JAIME CHILE repped this.
  14. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Está claro que Chile no trabaja sin un conductor. Chile jugó mejor que Perú el primer tiempo, pero no nos engañemos, jugamos igual de pésimo todo el partido. A puro pelotazo, con una que otra instancia de tejer unos pases. El medio campo no existió para ninguno de los dos equipos.

    En un partido como el de ayer, un jugador marca la diferencia.

    Para los que dicen que deberíamos haber ganado, Bravo le tapo como 3 a Farfán que eran goles. Si hubieron penales que no cobraron a nuestro favor, pero eso no quita el hecho que no vi a ningún jugador realmente mojando la camiseta (excepto a Alexis). Todos caminando como que si el empate fuese un buen resultado. Los delanteros enteros de desconectados con la defensa y ni hablar de los goles cantados que se comió el Edu.

    Tengo miedo de ver lo que viene si seguimos así. Según yo, seguimos en la era Borghi, donde, colectivamente, no jugamos a nada.

    Sobre JR, ni voy a tocar el tema. Solo voy a decir que Sampaoli debe llamar a otros. Llamó a muchos delanteros y muchos son paquetes en partidos como este. Donde estar Jorquera, Guitierrez, o hasta el Colocho.
     
  15. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    No estoy de acuerdo, cómo va a estár "claro" que Chile no trabaja sin conductor, si ayer fue el primer partido oficial sin conductor. Hay muchos partidos con conductor que tampoco han funcionado y no por eso queda claro que Chile no funciona con conductor.

    Respecto a Mena, si, el 2011-12 si rendía por la selección, no al nivel de la U pero sí rendía. Por la izquierda no parecen adecuadas las criticas a Rojas, siempre quedó 1 vs 1, cualquier defensa, sea Rojas o Lugano, tendrá problemas cuando está sólo vs 1 atacante, especialmente si éste es el mejor del otro equipo como Farfan, o me van a decir que Farfan no se pasaria un par de veces a Lugano en un 1 vs 1? Eso no convierte a Lugano en mal defensa, sólo demuestra una falencia en el esquema, cosa que Sampaoli tiene que arreglar.
     
  16. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Tienes razón, siempre quedó 1 vs 1, pero por detrás. :p
    Farfán lo tuvo para el weveo todo el partido, y lo pasaba con absoluta facilidad y le ganaba las espaldas como si estuviera estático.
     
  17. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    En el caso de específico de anoche quedó claro que no funcionaba sin conductor. Lo peor de todo es que fue lo que separó la derrota de la victoria. Con Matías, Valdivia, Rabello, Gutiérrez o incluso Jorquera que está entrando bien en el Genoa, el partido se ganaba.
    El medio poblado con volantes que quitan y distribuyen fue gran idea, el gran inconvienente fue que no tenían con quien descargar, todo era pelotazo hacia adelante.


    Me gustaría que en futuras nóminas se incluya a Iturra, Estrada, Pinilla, Gutiérrez (Rabello, Jorquera) y se le pase el odio por Angelo al Pelao.


    ps Yañez: Mena nunca ha rendido en la selección en partidos en serio, sí lo ha hecho en esas pichangas ante equipos locales de países con peores ligas que las chilenas.
     
  18. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    La última vez que Chile jugó con un conductor neto, fué precisamente contra Perú, pero en Chile.
     
  19. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Desde mi punto de vista, si no hay conductor, se juega al pelotazo. Sin conductor, volvemos a jugar como en la eras de Acosta y Olmos, pero a diferencia del 98, no tenemos un Zamorano o un Salas. Nuestro equipo necesita alguien que marque el tiempo, un tipo de metrónomo. Ya sea Valdivia o Matias, si no la orquesta se va a la chu. Por algo cambiaron las cosas cuando empezamos a jugar con un conductor neto.
     
    SIN DIOS NI LEY repped this.
  20. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    No habia mucho que hacer con el asunto del conductor... lamentablemente nos llueve sobre mojado con las lesiones y suspensiones... hasta con Diaz como creador profundo y dos mixtos (Aranguiz-Vidal) ganabamos este partido caminando, pero Diaz y Vidal estaban suspendidos. Valdivia y Matias lesionados... es lo que habia... se sabia que estaria complicado. Lamentablemente no aprovechamos nuestras chances...

    Tengo cero fe en Jorquera... antes prefiero improvisar con Orellana de 10. (se mando un partidazo en ese amistoso frente a Uruguay, en el partido de despedida de Bielsa).

    Ahora se viene aun mas dificil. Ni con todos los que mencione al 100% sera un partido facil. Tengo poca fe... creo que por ahi empatamos, lo que lamentablemente no sera suficiente... a los charruas les gusta complicarse la vida en una de esas se relajan.

    Sea cual sea la formacion que usemos contra Uruguay... hay que sacar los 3 puntos o podemos comenzar a despedirnos del mundial.
     
  21. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Ahora entiendo porqué Alexis es un fracaso en España, este gallo se ha convertido en un total inútil. Es hora que toma las vías que siguio el más hombrecito de Suazo. En resumen la culpa de donde estamos hoy día es de nadie más que el parrillero Borghi.
     
  22. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Tú te pasas. Borghi no dirigió anoche.
    100% derrota de Sampaoli y su grupo de preferidos.

    Traer a un técnico del medio local para reemplazar a otro fue siempre mala idea. A pesar de que en estricto rigor Sampaoli es un técnico de formación peruana, una superpotencia.
     
  23. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Menos mal que no estuvo.
    Si no, la derrota hubiera sido por masacre.
    Al menos Chile, ahora, se vió bien el primer tiempo.
    Con Borghi, Chile se veía mucho más parejo, es decir 100 % del partido malo.
    Y lo que es seguro en este partido, es que hubiera jugado Jara, en vez de Carmona. Y como al "parrillero" aún le quedaban partidos de suspensión, hubiera sido el "pillo" Vera (hombre de confianza del guataca) en la banca, el que de todas maneras, si hubiera dejado la cagada con cambios weones.
    :rolleyes:

    Ayer al menos, se perdió dignamente y con un poquito más de suerte pudo ser un empate (si no fuera por el "foca", que nos cagó magistralmente 2 minutos antes que terminase el partido).
    El único cambio malo de Sampaoli, fué el de Jr..
    Los otros cambios fueron acertados a como se veía el partido.
     
    posteador repped this.
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Y qué cresta importa dónde fue formado o no? Ayer Perú fue superior y ganó justificadamente.

    Sinceramente hay algún día en que no te quejes de algo?


    "Dime de que presumes y te diré de que careces"...Si uno sabe de fútbol, no creo que sea necesario publicitarlo.
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/noticias/...catorias-a-brasil-2014/2013-03-23/010904.html

    Perú (1): Raúl Fernández; Jhoel Herrera, Christian Ramos (22' Jesús Alvarez), Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Carlos Lobatón (46' Juan Carlos Mariño), Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Jefferson Farfán; Paolo Hurtado, Claudio Pizarro (79' Yordy Reyna). DT: Sergio Markarián

    Chile (0): Claudio Bravo; Mauricio Isla, José Rojas, Marcos González, Eugenio Mena; Gary Medel, Carlos Carmona, Charles Aránguiz (53' Francisco Silva); Jean Beausejour (69' Nicolás Castillo), Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (75' Junior Fernandes). DT: Jorge Sampaoli

    Gol: 1-0: 87'; Jefferson Farfán (P)

    Tarjetas amarillas: 22' Carlos Lobatón, 73' Jhoel Herrera, 92' Luis Ramírez en Perú. 92' Alexis Sánchez, en chile

    Arbitro Diego Abal, de Argentina

    Estadio Nacional de Lima
     

Share This Page