Pre-match: Sudamericano Sub20 '13 [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Nov 30, 2012.

  1. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Y para ponerle la guinda a la torta, ahora Jadue los va a "premiar" regalándoles 5 mil dolares, si es que clasifican al mundial. A cada uno, :thumbsdown:

    A los que jugaron limpio, vale
    A los demás, por wevones, no deberían darles ni un peso....... (a ver si al menos así aprenden, que les duela en el bolsillo)
     
  2. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    hahaah el wn exagerado. Cuantas veces fue expulsado mientras estuvo en Barnechea...ahora que lo expulsan es un weon, que Chile esto, que Chile esto otro. Lo de Salas fue un incidente nomas, aparte los arbitros son más llorones. Pero en fin, se deberia crear un thread de indisciplina porque esta discusión es muy larga y no corresponde aca.

    Sobre Rubio, yo le daria la posibilidad de demostrarse en su puesto natural, y no por la derecha. Yo sé que no es tan malo como todos andan diciendo, y ojala lo demuestre el Domingo.
     
    MetroChile repped this.
  3. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Al arbitro no se le toca, no se le debe discutir. Eventualmente puedes hacerlo pero en forma muy respetuosa y solo una vez que ha terminado el partido o en el entretiempo (aunque esté equivocado, no deja de ser el oficial principal del partido y en cuanto ha sancionado una acción, su decisión es final e irreversible. Si no lo crées así, ándale a alegarle a la FIFA y al IFAB, quienes así lo establecieron, desde que se creó el reglamento del fútbol. Y ojo, que esto no es una democracia, en que cada cual puede opinar y hacer lo que quiera al respecto)
    Regla no. 1 del fútbol.
    El que no quiere entenderlo, jamás aprenderá.

    Por lo demás, a Salas no lo expulsaron por discutir. Lo expulsaron por ofender al arbitro (de ahí, es la razón de su suspensión por 2 fechas y no una sola (yo creo que igual va a estar suspendido por los 2 primeros partidos del mundial).
     
  4. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Justamente ese es el problema. Lo tratamos como lo mas normal del mundo... estamos TAN PERO TAN CAGADOS en el asunto disciplinario que ahora resulta que es una wea que no merece mayor atención, que pasa todos los dias a cada rato asi que pico, pa que le vamos a dar mas vuelta.

    FALSO. Las tarjetas rojas son raras. No deberian ocurrir un partido tras otro... no es normal en Chile ni en China...

    Lo peor es que después cuando ocurre el hincha Chileno se pregunta 'Porque siempre nosotros', 'Es un complot contra el jugador Chileno'... PORQUE SERA PO WN!!!! No hay que ser Sherlock Holmes... obviamente van a ver tarjetas injustas, pero pierdan cuidado que serán la punta del iceberg, porque se vienen mas. La fama de jugador cochino ya esta mas que ganada... y somos los putos campeones del verdadero ANTIFUTBOL.

    Honestamente yo ya perdi la fe en este asunto. No creo que se pueda solucionar o limpiar la imagen en el corto plazo y me resigno a que vamos a tener 1 expulsado o suspendido cada 2 partidos como minimo.

    Mi unico consuelo es que estamos aprendiendo a jugar bien con 1 o 2 hombres menos. Pero eso es el consuelo del tonto.

    Pegaria un poster en los camarines; se las haría facil con solo 3 mandamientos:
    1- Lo que dice el arbitro es ley, solo referirse a el de manera civilizada. Los garabatos y la presión déjenlo para la hinchada que para eso esta.
    2- No me tirare al suelo a menos que haya contacto violento. Da pena ver a un 'grandote' como Castillo tirandose por weas cuando tiene el fisico para combatir y recuperarse. Si se tiran mucho terminan como Alexis o Suarez, ya nadie les cree NADA, ni cuando caen de forma legitima.
    3- Responderé a la provocación rival con mejor juego y goles. Si se arma una trifulca y te van a golpear. Déjalo. Puede que te duela pero va a dejar a su equipo con 10. El que rie al ultimo rie mejor.
     
    Rickdog, MetroChile and HeartandSoul repped this.
  5. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    [​IMG]
     
  6. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Buen punto, pero lamentablemente la "fama" ya la tiene ganada el equipo. Tambien es cierto que al parecer Chile se acostumbro a jugar y ganar en inferioridad numerica, no es lo ideal. Este partido contra peru esta en juego una clasificacion a un mundial, por lo que mas que nunca hay que tener la cabeza fria.
     
    MetroChile repped this.
  7. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Esas muestras de irresponsabilidad, indisciplina y violencia para mi que vienen de haber sido criados en un clima de violencia familiar o de malas juntas. Es algo arraigado que no va a cambiar con un psicólogo durante un par de semanas. Talvez nunca va a cambiar.
     
  8. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    En lo personal, opino casi exactamente igual que tú con respecto a este tema y me dá pena, muchísima pena porque en general, no somos tanto o más cochinos que lo que hacen en otras partes del mundo, pero con la diferencia que en el caso nuestro es tan evidente y al parecer como lo encontramos tan normal, no hacemos nada verdaderamente significativo al respecto. Nos lamentamos, le echamos la culpa a los demás, no se castiga a quienes reiteradamente caen en estas actitudes, si se gana terminamos aplaudiendo a quienes la cagaron y para colmo pedimos a gritos que una vez que aquellos imbéciles incapaces de controlarse cumplan sus sanciones vuelvan a jugar de la misma forma como lo hacían al momento de ser expulsados.

    En el fútbol, siempre habrá más de alguno que recibirá alguna tarjeta y muchas veces es inevitable que esto ocurra, pero lo que no puede ser es que siempre nos pasa que son los mismos de siempre los que las reciben. En este sub-20, del total de tarjetas por ejemplo son casi siempre los mismos 7 u 8 jugadores los que invariablemente, partido tras partido, se repiten una y otra vez recibiendo tarjetas intrascendentes y jamás escarmientan en el error que los ha llevado a recibir dichas sanciones, e insisten en las mismas jugadas tontas a pesar de que todo el mundo sabe que es lo que normalmente hacen mal y obviamente son repetitivamente sancionados por lo mismo. No puede ser que en un mismo jugador en 3 partidos sucesivos, termine siendo tarjeteado 3 veces (este jugador ya no entiende, el tenor de sus faltas y hay que sacarlo, si o si, pues mantenerlo es casi un aviso de que volverá a suceder, y lamentablemente, casi siempre sucede cuando menos necesitemas de que suceda).

    España.
    ¿ Les suena ese país ?
    Hasta hace apenas 1 o 2 decadas atrás (lo que no es mucho tiempo si uno trata de verlo así), era considerada uno de los equipos más cochino que habían (en el caso de ellos era porque pegaban mucho y jugaban con extrema brutalidad). Situación que siempre les terminaba jugando en contra en instancias decisivas y por ello nunca ganaban nada. Título que lamentablemente, nosotros hoy, les arrebatamos (y ojo, que esto no es de ahora, ya en las Olimpiadas del 2000, teníamos esta fama ganada, aunque en esa época no era tan manifiesta como ahora).
    Ellos debieron lidiar en su momento, con el mismo dilema al respecto que nosotros debemos enfrentar ahora y en el caso de ellos, lo hicieron, a tal punto que en el día de hoy su pasada reputación practicamente ha quedado en el olvido, pasando a ser la contracara de lo que alguna vez fueron y hoy en día, son uno de los equipos más limpios para jugar y menos tarjeteados del mundo. Por la misma fama que hoy gozan es que muchas veces cuando alguno de sus jugadores cometen faltas que para otros equipos significan sanciones severas, a ellos se las perdonan. Pero para esto hay que trabajar en serio, y no conformarse con limitarse a decir que se va a hacer, cuando en la práctica, no se hace nada.

    Yo creo que si se puede hacer, pero para ello debemos ser incluso más duros de lo que FIFA es al respecto. Si un jugador es castigado con un partido, nosotros debemos bancarlo por 2 o 3 partidos y más aún, si se les prometieron premios monetarios a los jugadores por logros, castigarlos con los mismos, y no darles nada a aquellos que invariablemente caen en forma repetitivamente todas las veces en lo mismo. Que les duela, si no es moralmente, que sea en el bolsillo. Otra posibilidad es no nominarlo por un tiempo a estas selecciones, lo que invariablemente igual les afectará en su tasación de mercado y que entiendan de una vez por todas de que vestir la camiseta de la selección es por sobre cualquier cosa, un honor. Un honor que no debe ser tomado a la "chacota".

    En cuanto a los "mandamientos" que se proponen, que los obligen a repetirlos a viva voz 10 veces si es necesario, durante cada día en que estén en el lugar de concentración, sobretodo el primero de los mandamientos en relación al arbitro (nunca reclamar nada, aunque se haya equivocado, y ni siquiera hacer "caritas" y menos reirse en donde dá la sensación de que se están burlando de él (francamente, cuando uno es un espectador neutral y ve esto último, inmediatamente uno le agarra mala a ese jugador. Imagínense lo que el arbitro debe pensar, si uno que no tiene nada que ver piensa así, en cambio él no es ajeno a la situación. Después no me causa ninguna sorpresa que a la siguiente jugada, lo echa sin asco).
     
    toepunt repped this.
  9. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    ^ muy de acuerdo con usted. Tenía entendido que Fifa aparte de aplicar partidos de suspensión, también aplica al mismo tiempo una multa monetaria. Pero quizás aquí no. La faramalla de Fair Play de la Fifa con su bandera y todo, es evidente que al menos nuestros jugadores y técnico se la echan al bolsillo. Este sudamericano ha sido un despelote en cuanto a tarjetas recibidas. La Anfp debería crear un programa especial para mejorar estas situaciones en el futuro. Como usted lo menciona, talvez copiar aquel programa que España haya implementado.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.latercera.com/noticia/de...a-hora-partido-clave-entre-chile-y-peru.shtml

    http://www.latercera.com/noticia/de...a-hora-partido-clave-entre-chile-y-peru.shtml
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    La única duda que maneja Salas para mañana pasa por quién jugará de 9: las alternativas son Rubio y Mora. Sí escoge a Rubio en definitiva, supongo que por derecha jugaría Ragusa? Y en caso de optar por Mora, supongo que Rubio seguiría volanteando, dónde tampoco ha jugado taaaaaan mal: o sea si consideramos que es una posición que recién está aprendiendo...

    Ah, y Caroca reemplazaría a Baeza en la contención.

    Entonces: Melo; Campos, Lichnovsky, Huerta, Bravo; Caroca, Martínez; Rubio/Ragusa, Rabello, Cuevas; Mora/Rubio.
     
  12. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Rubio de 9 nomas. Yo creo que le pican las piernas por jugar en su posicion natural.
     
  13. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Sólo pude ver el 2° tiempo contra Colombia, y fue para sufrir, ya que jamás esta selección me dio la impresión que podía mantener el partido, "enfriarlo". Si bien tenían el balón más que los colombianos, ellos generaban llegadas muy peligrosas hasta el final.

    Hoy con un empate nos basta y sobra para ir al Mundial, ¡¡¡¡VAMOS CHILE!!!
     
    HeartandSoul and MetroChile repped this.
  14. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    I really hope this Mora-Maturana combination works.
     
  15. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Let's do this!
     
  16. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Ay dios mío...
     
  17. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    San bombazo... gol del torneo?
     
    HeartandSoul repped this.
  18. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Ya tenemos un reemplazante para el Mati en los tiros libres parece.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Empezó mucho mejor Perú: sobre todo por ese lado izquierdo donde ese tal Flores estaba dejando la escoba.

    Conforme se fue jugando el 1t, Perú se echó atrás y/o Chile se adelantó y recién ahí se pudo ver un poco más el fútbol esperado de Chile.

    Ah, y Maturana nuevamente ha sido cero aporte, sobre todo a la hora de cooperar en defensa, donde el ya mencionado Flores se hacía un festín.

    Me preocupa el hecho de haber gastado ya dos cambios: los peruanos han tenido problemas con el tema físico. Quizás por ahí pase la clave.
     
    HeartandSoul repped this.
  20. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Maturana es un pichangero, pero no estamos para gastar cambios... de mas que nos expulsan a alguien otra vez. Hay que guardar el cambio.
     
  21. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Mora no está para reemplazar al Nico Castillo. Más que demostrado con el gol hecho que se comió.
     
  22. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Pesimo no? Era tiro o pase de primera. Cualquiera de las dos menos pararla.
     
  23. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Cualquier wea menos eso. Yo creo que hasta Alersi mete esa pelota...o al menos hace sudar al portero.

    Edit- Debería entrar Rubio por Maturana,
     
  24. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    CTM... esa eraaaaa Rubioooo!!!
     
  25. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Le faltó oxígeno a Perú. Siendo chileno de corazón, pienso que deberían haber clasificado ellos y nosotros no. Si no fuera por Rabello, hubiese sido así. Pero en fin, así es el fútbol y no puedo decir que no estoy feliz que vamos al mundial.
     

Share This Page