Ecuador vs CHILE, 12 de octubre en Quito (Clasificatorias) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Sep 11, 2012.

  1. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Está claro que Borghi debe irse por la sencilla razón que es la piedra de tope que impide contar con el mejor personal posible. Además, en estricto rigor, por los siguiente partidos será Jaime Vera el entrenador en funciones durante el desarrollo del match, y seamos sinceros, no tiene nivel siquiera para entrenar en Primera División.

    Cualquiera que venga no lo hará peor, that's for sure, yo sólo pido que no sea Sampaoli pq la hinchada seguirá dividida. Que se den una vueltita fuera de Chile
     
  2. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Xuxa, había cesado con una victoria contra Uruguay (en Chile) y un empate contra los USA, allá y nosotros jugando con suplentes, y dejó el equipo aceitadito para que el cabeza de mula sin hacer mayor esfuerzo saque algunos empates y victorias en el extranjero (ojo, que una de esas fué Colombia), más encima estábamos 9º en el ranking. Puta como me gustaría estar con el equipo con la "fecha vencida" que teníamos entonces.

    Este "cabeza de mula parrillero", tomó el equipo, lo desintegró, le quitó el funcionamiento completamente cohesionado que tenía, creó divisiones internas entre los integrantes del equipo, trató de implantarle su esquema de hace 7 años atrás, con algunos de los mismos jugadores de ese entonces, que ahora no son lo que eran antes, y bueno, ahora seguimos cayendo cada vez más y más, volviendo quizás a lo que eramos antes de lo que fuimos con Bielsa, por ahí donde está Bolivia en estos momentos.

    Solo por las individualidades de algunos de nuestros jugadores es que estamos en donde estamos. No por ningún sistema ideado por el guataca.

    En todo caso no había nada que hacer en ese entonces, Bielsa lo dijo desde el principio, no iba a seguir si había cambio en la cúpula de la ANFP, y como la hubo, se iba, si o si.
    No lo cesaron.
    Renunció.
     
    freeestyler and JAIME CHILE repped this.
  3. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Bien que no te guste Borghi, pero algo de respeto por él, después de todo ha sido uno de los mejores futbolistas foráneos que ha pasado por Chile y es uno más de nosotros porque tiene nuestra nacionalidad. Tratarlo de "guataca" es irrespetuoso, por último porque dices ser de Colo Colo, aunque eso cada vez te lo creo menos porque el hincha de Colo Colo quiere a los que han defendido la camiseta, a diferencia de otros.

    Tu salamería hacia Bielsa es penosa, para mí no hizo la gran cosa. El problema es que los chilenos nos conformamos con poquito, celebramos triunfillos aislados y elevamos a la categoría de héroe a cualquier vendedor de pomada.
     
    MetroChile repped this.
  4. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva

    Los valores trastocados de Bielsa. Con el mafioso más grande de la historia del fútbol no tuvo problema alguno en trabajar, agachar el moño y que lo basurearan, sin embargo, en Chilito, hizo lo que quiso porque se creía y sentía dueño de la selección.
     
  5. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    ¿ Y qué pelota buena, le va a llegar jugando atrás ?:rolleyes:

    El pelao Suazo al menos si no había nada que hacer, igual tomaba la pelota y disparaba al arco de adonde sea, aunque salga para afuera, pero al menos lo intentaba e inquietaba al arquero rival y sus marcadores.

    En cambio hoy, los defensas y el arquero Ecuatorianos, aún se deben estar preguntando entre ellos, si es que jugó o no el "gran alexis", porque ninguno de ellos siquiera lo vió en todo el partido. A lo más, se deben preguntar si ese weón que se caía a cada rato, sería o no, alexis. Más de eso, nada.
     
  6. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    ya, well..... i'll give you the positive spin on this:

    - we're 12 points from a WC spot, only 1 pt behind from where we were with Bielsa last time around
    - the toughest 4 games of the schedule are done with (at BA, Montevideo, La Paz, Quito)
    - we have 5 home games (Arg, Uru, Bol, Ven, Ecua) to get those 12 pts...
    - we also have 3 road games against mainly weaker opponents (Per, Par, Col) and pts are possible
    - you'd expect the string of injuries to eventually stop (Suazo, PAredes, Pinto, Pinilla, Pepe, Charles, Ponce etc...)
    - and hopefully with a bit of luck our out of form players will get more action and improve (Alexis, Vargas, Junior, etc...)

    more positivity:
    - our opponents for the final spot will probably be Venezuela and Uruguay (assuming we don't beat Arg).............we have them both at homes and have favorable schedules compared to them
    - its likely that our final two matches (at Colombia and v Ecuador) will feature two teams already qualified.

    What else? oh ya, if we win against argentina it'll all be forgotten
     
  7. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Mira viejo, a mí, que tengo unos cuantos kilitos de más por sobre la línea del cinturón, en Chile tanto los amigos como los que no lo son, me dicen "guataca" a cada rato. Como el cabeza de mula tiene muchos, pero muchos más kilitos que los que yo tengo, y como además bien dices es chileno, me siento con todo el derecho y propiedad de decirle "guataca" al cabeza de mula. Y no es ofensa.
    Es muy despectivo si, lo reconozco. Y a veces duele, pero si uno bajara un poquito de peso, nadie te wevearía al respecto. :p

    Como jugador, el "guataca cabeza de mula", era extraordinario, un poco flojo pero extraordinario. :thumbsup:
    Como entrenador de Colo Colo, por 2,5 años tuvo éxito y se le agradece, como Colocolino se lo digo (pero ojo, que por ningún motivo ha sido el único entrenador de Colo Colo en obtener títulos para el club, han habido varios antes y después que él también. El no formó a ninguno de los jugadores que tuvo en ese entonces. Su tetra-campeonato es casi de mentira, porque se dió por el tipo de campeonato aweonado que tenemos en Chile, copiándole a otros eso de separar el campeonato en uno de Apertura y otro de Clausura. Los del pasado eran un solo campeonato por todo el año, por lo que cada uno de ellos son casi el equivalente de 2 de los de ahora. Por lo tanto muchos bicampeonatos del pasado, son casi lo mismo que los 4 del "guataca"). :thumbsup:

    Pero como entrenador de la Selección de Chile, ha sido de lo más malo que alguna vez haya tenido nuestro país. Sobretodo considerando la cantidad y calidad de jugadores que actualmente tenemos, y que ningún entrenador de Selección de Chile del pasado (incluyendo a Bielsa), han tenido nunca, como los que él ha tenido a disposición.:thumbsdown::speechless::sick:

    Tomó a Chile en el lugar 50 aproximadamente y lo dejó 9. 2 victorias en un mundial (solo comparables con lo de 1930 y 1962). Segundo en la tabla general en unas eliminatorias como las de ahora. Y se tenía un estilo de juego por todos admirado, aún en la derrota. Si todo esto para tí son solo triunfillos, ojalá el "guataca", hubiera sido capi de hacer tan solo la mitad de estos triunfillos aislados, aunque sea salir derrotado en estos 3 últimos partidos, pero con clase y no como efectivamente fueron, porque hasta ahora no ha dado ningún triunfillo de esos.
     
    freeestyler and JAIME CHILE repped this.
  8. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    En general coincido con tus posts sobre la selección del parrillero, pero en este punto discrepo.

    En el 1er tiempo, cuando Sánchez estaba más arriba de todos, ubicado de "9" (no es 9, pero el parrillero y Vera lo obligaron a jugar de eso con este sistema 3-6-1), le llegó 1 sólo pseudo-intento de pase: un pelotazo de 50 metros de Gonzalo Jara que pasó como a 15 metros de Sánchez....

    Y el "10" (para que no se enojen sus defensores), BIEN GRACIAS.
     
  9. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si es cierto que esa no es su posición habitual, pero dejémosnos de cosas, hace tiempo ya que Sánchez tampoco asume ninguna posición en el campo y se le ve correteando en todas partes y cuando toma el balón, trata de amagar a un jugador rival, y cuando se la quitan se tira al suelo. Ya nadie le crée cuando es cierto.
    Talento y habilidad tiene (es innegable), pero no los encausa adecuadamente en pos del partido y el equipo. Antes cuando jugaba en las puntas del ataque, encaraba mucho y trataba de llegar al fondo y generosamente entregaba la pelota, cosa que de un tiempo a la fecha dejó de hacerlo.

    Ahora, cuando entrega la pelota, lo hace cuando el que la recibe, no puede hacer mucho pues no está en posición ventajosa, muchas veces obligado a soltarla, y que mejor que de vuelta al mismo Alexis (En el barza, hace lo mismo, siendo casi siempre Mesi quien recibe ese pase inútil y por esto es que Mesi ya no le soporta, lo que se le nota en los gestos que hace). En Chile, en cambio ni siquiera dá pases , se la come, la pierde y se tira al suelo.

    En cuanto al Mati, .......... bueno es el Mati de siempre no más, a veces juega extraordinariamente y otras se apaga solo como le pasó ayer. Tampoco estoy de acuerdo en afirmar que jugó muy bien cuando hace un gol. Es meritorio que los haga, pero su trabajo fundamental en el terreno de juego, es la de generarle a los compañeros oportunidades de anotar, y en esto, en todo este proceso está "al debe", razón por la cual curiosamente el máximo anotador que tiene nuestro equipo, es él mismo, y no un delantero neto, que sería lo más lógico.

    En esta función específica es que estoy convencido de que NADIE en Chile puede igualar a Valdivia (desafortunadamente ahora está lesionado, así aunque el cabeza de mula opte por nominarlo, igual no podría jugar).
     
  10. Gilbertsson

    Gilbertsson Member+

    Barcelona
    Spain
    Apr 1, 2012
    Geneva
    Club:
    Toronto Croatia
    Nat'l Team:
    Switzerland
    Contreras shouldn't foul Ecuadorian player, because he went away from the goal. Miguel Pinto could maybe reject the ball in his left side, on this side there were only Chilean players. Ecuadorian free kick was really hard, this was hard for defenders. Someone should stop and try to block the free kick with his head, before the ball goes in 5 m space. Hard match. Maybe Claudio Borghi gets more ideas before the match against Argentina. During Marcelo Bielsa Chile played much better. Good luck against Argentina,:thumbsup: Messi started to play much better for his national team. Conflicts against players of Uruguay.
     
  11. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva

    Chile ha salido tercero, quinto y noveno en otros Mundiales, eso supera el décimo puesto de Dios Bielsa. Apenas la cuarta participación histórica sobre 8 mundiales, con la suerte de que el grupo era débil, así y todo, dos marcadores de 1-0 a puro peo y salto. Nuestra selección fue el equipo con más bajo rendimiento de todos los sudamericanos, ¿es para añorar a un DT y sentirse orgullosos de eso?

    Si algún día se llega a cuartos, felicitaré al entrenador de turno, lo mínimo que se le exige a un equipo de una federación fuerte como la sudamericana es que se llegue a octavos, Chile cumplió a duras penas y no podemos festejar tal "logro"

    Vuelvo a insistir que es penosa tanta salamería hacia Bielsa, eso dejaselo a hincha de equipos chicos.
     
  12. BamBamZam1+8

    BamBamZam1+8 Member

    Jul 28, 2003
    Why does this team always struggle with composure? We're very lucky to still be in the same spot as we were at the beginning of this round. I'm not sold on Borghi at all. This team is too talented not to qualify.
     
  13. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    I all fairness, I don't recall Chile under Bielsa experiencing a downward slope. There was an air of optimism in that we would do well in the Copa America, and the last friendly with our 'A' team was a good performance.
     
    Rickdog and freeestyler repped this.
  14. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Good points, but I don't see Colombia as being a weaker opponent. They have one of the best strikers in the world that's experiencing his moment, and an effective coaching staff. Their players are also very well rounded, and just needed that coach to put their talents together, which they now have.
     
  15. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    yea, that's what i meant by 'mainly' weaker (Peru and PAraguay).............. Colombia is a great team, and in the collective and individual sense they are better than we are.

    i'm not blind to the problems the NT faces right now. a lot has to be done to solve the situation.
    Its clear that the top two teams in the continent are Arg and Colombia, followed by Ecuador (who is relies more on homefield dominance)................... we should be up there with them, but right now we're not --

    its a shame that we face them all 3 games in a row ... regardless of how we do against Argentina, there is a lot of opportunity to turn things around afterwards because the schedule does get better. ITs what Bielsa did, and at that point is when the team took off with him.

    I always say its about how you finish and not how you start. I'd rather get the bad stretch out of the way now and not have a huge dip leading into the WC... hopefully we can start turning things around now, but it will require better individual performances in the back, and better collective work in attack
     
  16. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    tercero : 1962 (50 años atrás)
    quintos: 1930 (82 años atrás). :rolleyes:

    Grupo débil : España, (nº2 ranking, en ese momento), subsecuente campeón del mundo;
    Suiza(20 ranking en ese momento), único equipo que fué capaz de ganarle a España en dicho mundial; Honduras (38 ranking en ese momento), único equipo fácil. Chile era 18 por la posición en que terminó las eliminatorias. O sea un rival fácil, uno muy complicado y otro imposible en esta fase. Comparativamente hablando, si bien no fué el grupo más difícil ni fácil, si era uno de los más parejos. Se sacaron 6 puntos de 9, igual puntaje que quien terminara Campeón y por diferencia de goles se terminó segundo. De haber sido primero de grupo nos habría tocado enfrentar a Portugal, que hasta ese momento era el 3º del ranking. Por lo que de todas las sendas que hubo en dicho mundial, Chile tenía la más complicada de todas, pero sucumbió en segunda ronda, ante Brasil (nº1 del ranking en ese momento), quien siempre nos ha ganado a nivel mundial. (iluso eres si crées que eramos mejor que cualquiera de los 2 que nos ganaron).
    2010 fué la tercera (no cuarta) mejor participación histórica, superando a la de 1998, donde se accedió a siguiente fase tras 3 empates angustiosos y terminó en segunda ronda contra el mismo oponente : Brasil; sin ganar ni un solo partido.

    Por último, un resultado "al peo" por 1-0, es una victoria, y te pasas de tonto si crées que es mejor empatar o perder, que eso, como han sido la gran mayoría de los resultados históricos de nuestra selección a nivel de mundiales. España ganó sus últimos 4 compromisos, todos por un "al peo" 1-0, y eso le significó alzar la Copa del Mundo.

    Fuera de Brasil, son muy pocas las veces que los equipos sudamericanos han pasado a instancias mayores. Incluso equipos con muchos más pergaminos que el nuestro en Sudamérica, como lo son Uruguay y Argentina, han sido eliminados en primera o segunda ronda. Paraguay y Perú son los únicos, aparte de Chile, que alguna vez hayan llegado a Cuartos de final.

    No es salamería, sino respeto y reconocimiento por alguien que logró lo que hace mucho tiempo, incluso antes de yo nacer, posicionar a Chile donde lo hizo.

    Quizás debes tener más de 50 años y pudistes celebrar en vida, el logro de 1962. Te envidio.

    Hoy tengo 48 años y su logro ha sido el máximo logro obtenido alguna vez, por Selección Chilena de fútbol alguna a nivel adulto, en toda mí vida y obviamente como fanático, le estaré agradecido por ello.
    ;)
     
  17. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    I agree 100% that the team under Bielsa played better. It was mostly a pleasure to watch. However, Bielsa is most likely not coming back and we cannot fix the current mess by constantly remembering how good things used to be.
     
    MetroChile and Rickdog repped this.
  18. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    What are you talking about ?
    At that point, Chile already had a positive atitude towards any game, even if it meant losing games, Chile took control of the ball in every sense. Right now, we are no where even close to anything like it. We aren`t dominant side as before, we now are the dominated side and not just playing outside, but playing home as well.
    Back then we had hopes we could change things around in our favour as the team was playing great. Now the team is playing awful, and no where at sight you can see any improvement, but on the contrary, what seems more evident is that the team is playing worse at each game, than the game before it. At this point, it seems that even Paraguay, Bolivia, Peru and Venezuela will catch us pretty soon, as at least they are playing something that resembles more of a style than what we are showing.
    Suddenly we've turned into the team every other Conmebol team wants to face as for them it is evident that we are falling down, and what is most terrible about this, it's that we are very far from stop falling down.
    :thumbsdown:
     
  19. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    como que hay que dejarse de joder con Bielsa, porque como se dijo, recordar esos buenos momentos (por mas exagerados o reales) que fueron, no ayuda en nada.

    lo que si diria es que hay que decidir si la elaboracion en la comparacion es por resultado o juego. No se puede decir que a Borghi le gano a Peru por cuea o a Bolivia lo mismo, pero decir que no importa como gano Bielsa. El Loco tuvo suerte tambien ante Uruguay, ante Venezuela, y en los dos partidos que gano en el mundial. pero fueron resultados y esos son los que importa a largo plazo. Borghi en terminos de resultados esta casi a la par con Bielsa, les guste o no. a 1 pt de lo que fue la vez pasada, y con un partido menos (brasil)

    el problema hasta el momento no son los puntos ni los resultados, porque Chile esta en posision para pelear un pouesto y al fin de cuenta es esperable perder en BA en Montevideo y en Quito.......lo de Colombia no es esperable y son los 3 puntos que hay que recuperar (al igual que los 3 que perdio Bielsa ante Paraguay, o los que dejo de local ante Uruguay y Venezuela).


    el problema es la manera en cual se juega. Parte se puede atribuir a la mejoria de los rivales, a las bajas impresionantes individuales de los jugadores, a los castigos y expulsiones, y obviamente al trabajo tecnico.

    El problema futbolistico tiene raizes en varias partes, pero no es el fin del mundo. esto se sacara adelante porque los jugadores no pueden jugar peor, porque el cuerpo tecnico busca alternativas y son capacitados, y porque al final chile tocar fondo ahora es mejor que tocar fondo mas tarde........................... estar jugando al peor nivel que se puede, y aun estar en posision para clasificar al mundial es algo valoroso....
     
  20. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    due, the Argentina game in santiago was the changing point. before that it was alternating good and bad games.... they had come into that game after getting rolled on by Ecuador. before that they destroyed Colombia, but in the game before that had been raped by brasil......one good one bad was the way it was.

    the game against argentina was the turning point, it wasn't until then that Bielsa found his team and the consistent results came. (even though he was never able to win 3 games in a row)
     
  21. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Chile terminó en noveno lugar el Mundial de Brasil, así que el gran "logro" de Bielsa simplemente fue la cuarta participación histórica.

    E insisto, el grupo de Chile fue bastante débil. Obviamente, siempre te va tocar una potencia, alguno de los 8 campeones de mundiales, eso dalo por descontado. Luego, que caiga Suiza, super -hiper - accesible en comparación a equipos sudamericanos clasificados es para apostar un loto. Honduras, no merece comentarios y con cuea le ganamos 1-0.

    Sobre el ranking FIFA que citas, no existe , no tiene ninguna importancia, ya sé que me vas a salir que determinan a los sembrados del Mundial y bla bla bla, pero no responde a la realidad de lo que ocurre en el campo de juego. Imagínate que Croacia y Dinamarca eran top 10 hace dos meses y Brasil , no. Bastante creíble.

    Finalmente, como está de poderosa la Conmebol, llegar a cuartos para los del segundo pelotón, donde se encuentra Chile, es el verdadero logro. Octavos es lo mínimo.
     
  22. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No, the turning point for the last process, came in the game against Paraguay at home, where we lost the game, but despite the final result, we played pretty well as the team was playing together as what we never used to see before. We knew things would change for us in that moment.

    Besides Paraguay (only in the second round they fell into some irregularity and lost their leading position) and Brazil were both playing superbly back then, so losing against them wasn`t no surprise for no one.
     
  23. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    played well? plop! chile had a good 20 minutes but then fell apart completely in that game. a 3-0 home defeat is never playing well.

    if you're talking about losing not being a surprise, then we can say that Borghi's losses in BA, Montevideo and Quito (where in history of WCQ we have never won in any of those, and in fact have only tied once in each) were more than expected as well.

    I repeat, in terms of results (not analyzing the way we have won or lost), the only 'trospieso' has been the loss v colombia. everything else has gone the way one could expect.......
     
  24. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Personally, I'll take coming out 10th out of 32 teams over finishing 9th out of 15.

    Borghi has one more game left to get a decent result, imo. Time is no longer in his favor.
     
    freeestyler and MetroChile repped this.
  25. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    It´s almost the same. Half of them are fillers in the 32 teams format
     

Share This Page