CHILE vs Colombia, 11 de septiembre en Santiago (Clasificatorias) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Jun 11, 2012.

  1. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Entiendo, pero no puedes comparar a Borghi con Pinto o Lara ya que estos dos son peores que Borghi. A chile le veo una identidad, un ataque organizado y rapido. Ademas tiene jugadores que han probado una y otra ves que individualmente sacan partidos adelante, Colombia venia de una de sus peores copas Americas, tratando de hacer una transision con jugadores interesantes y con potencial pero nada del otro mundo (hoy es otra historia), a lo que voy esque este Chile no es comparable de ninguna forma con ese Colombia ya que son superiores en jugadores, tecnico (Borghi no es Bielsa pero si es mejor que Pinto y Lara) y tienen una base que dejo Bielsa y Borghi esta tratando de seguirla.

    Otra cosa Brasil no jugando las eliminatorias es un puesto mas para todos y aunque todos esperabamos que peru fuera mucho mas superior, sigue dejando dudas por el contrario Paraguay esta practicamente eliminado....


    Es una Pena que no siguiera Bielsa, porque seguro alcansarian algo importante en el mundial de Brasil, pero de que van al mundial seguro lo haran.
     
    MetroChile repped this.
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Me encantaría poder compartir tu entusiasmo y optimismo.
     
  3. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Suazo hoy en día no rinde en la selección, no por estar falto de nada (potencia, movilidad y habilidad), sino que porque en el último tiempo, ha debido jugar terriblemente lejos del arco rival y practicamente solo. Si tú logras hacerlo jugar dentro del area rival, es letal.

    Si Pinilla tuvo más oportunidades es porque cuando él entró, el partido ya estaba sentenciado 3 a 1, lo que también hace a los rivales encarar el resto del partido en forma distinta (jugar más al contragolpe y defender). Además él tuvo mucha más cooperación de Pinto, en los 8 minutos que estuvieron juntos en la cancha, que Suazo en los 70 minutos que estuvo junto a Sánchez.
    Al que hay que sacar es a Alexis, no a Suazo. (contra Ecuador las tarjetas mandan. No estará Suazo de todas maneras)
     
  4. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    brother, hay una sola cosa que pueda dejar a Chile fuera del mundial - el contrapeso.

    el plantel, el futbol, y la garra estan para estar entre los 4 mejores. lo unico que falta es que todos - los medios, los futbolistas, el cuerpo tecnico, y la hinchada - empiezen a ramar en la misma direccion. es asi de simple. si todos trabajan como debieran, llegamos con facilidad al mundial.

    la presion insistente del hincha y de los medios, que queiren hechar al dt o retirar a jugadores, si le puede pasar la cuenta al equipo.

    la mayoria parece no entender que cuando mas hay que alentar es cuando peor van las cosas, y que lo peor que pueda pasar es dejar a la seleccion huerfano cuando se esta a dos puntos del puntero a mitad de camino
     
  5. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    yo, tu, y Bonvallet piensan lo mismo........osea puros locos lol
     
  6. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
     
  7. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Veo que postulan a pinto y pinilla......pero edu vargas? no tienen optimismo de que levante nivel? ese seria buena opcion

    Es cierto, lo que lei por hay que muchas selecciones estan usando nueves de area (falcao, benzema, higuain) pero no es regla general.......los dos finalistas de la euro, nunca usaron de titular o por lo menos en partidos importantes, un 9 de caracteristcas tradicionales (balotelli(ni por ser grande) ni fabregas lo son) , barcelona no lo tiene.....osea que si suazo no se debe usar es por su nivel actual...no por la caracteristica de jugador que es
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Vargas hace rato que no tiene el nivel para estar ni siquiera como suplente en la Selección: o sea si Suazo está jugando mal por Chile, por lo menos viene jugando con regularidad en México. No así el caso del Edu Vargas que juega minutos casi irrelevantes con el Napoli, lamentablemente.
     
  9. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pero la temporada apenas comeinza si no lo prestaron sera por algo.....
     
  10. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Realmente eso del historial sirve para tres cosas, nada, nada y nada
     
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Y también sirve para taparles la boca a esos que porque ganan un par de partidos, después se creen imbatibles y que son los mejores del mundo.

    Los números al menos, no mienten.
    :sneaky:
     
  12. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    argh que jartera ese indirectazo, quien se cree imbatible? revisa el thread de colombia- paraguay y alla nadie se cree que el mejor del mundo......eres de lso tipicos que disfraza su rabia con cortesia, y le dices a visca barca que los demas de aca son los suscpetibles....y ahora sales con ese comentario........
     
  13. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Conclusiones: EL nivel defensivo de Chile es preocupante. A tal punto que ahora nos llegan mas que con Bielsa y nos anotan mas encima.
    Experimentos como los de Vidal como defensa no mas por favor.
    Jugadores que no esten al 100 por ciento, por ejemplo ISla, no arriesgarlos. Waldo Ponce recien volvio a jugar despues de 10 meses, pero no creo que llegue con el suficiente ritmo de aqui a los partidos de octubre.
    POr la izquierda, tiene que volver Bouseajour, porque Mena definitivamente por la seleccion " no se la puede."
    Ahora que Suazo esta suspendido, es la hora que Borghi ponga a otro 9, Pinto y Pinilla serian las mejores opciones. Tampoco descarto a Paredes que ha andado muy bien en Mexico en estos meses.
    Ademas, segun lei Medel recibiria dos partidos de suspension ya que su "manotazo" es considerado agresion y por ende conducta violenta. Como consecuencia recibiria dos partidos de suspension, por lo que no estaria frente a Argentina.
    De los jugadores que estan "cortados" creo que Carmona, Estrada y Orellana serian una buena opcion. Tampoco descarto a Valdivia pero por ahora no hay senhales de que vaya a volver aunque en una de esas .....
     
  14. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Y ¿ quién es el que se lo toma como personal ?:rolleyes:

    Yo no he dicho nombre alguno, ni me he referido a nadie en particular. Ahora si te llegó, entonces debes buscar en lo más profundo de tí mismo, el porqué de dicha situación, pues es probable que ahí se encuentre tú problema. No, en lo que yo he escrito o manifestado.
    ;)

    Tengo muchos amigos y familiares en tú patria (cerca de Girardot, ¿ te suena ?), por lo que le tengo un cariño muy especial a Colombia, como para estar buscando ofender a alguien por esos lados.
     
  15. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    me gustaria ver a Paredes en la proxima nomina................ es goleador, pero tambien crea futbol. seria una muy buena alternativa a Suazo, porque para mi de Pinto-Pinilla uno sobra.
     
    JAIME CHILE and HeartandSoul repped this.
  16. Ludovico

    Ludovico Member

    Mar 16, 2011
    Paris, France
    Club:
    Audax Italiano
    Nat'l Team:
    United States
    I've read mixed reviews elsewhere, but what was you guys' opinion of Marcelo Diaz during the game? Before and after Medel was red-carded.
     
  17. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    No sé, tiene el mismo problema de Suazo, llegará muy viejo al mundial. Pero igual puede ser que el futbol es de momentos y da lo mismo cómo estará, sini cómo viene jugando ahora. Personalmente me quedo con Pinto Pinilla.
     
  18. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Before he was playing bad just like the rest of the team, after he played bad cause he was left alone in the midfield.
     
  19. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Si hubiera estado Brasil creo que no iríamos al mundial... pero dada las circunstancias y un calendario para nada despreciable, se me hace difícil no ver a Chile por lo menos en el repechaje. Va a ser otra aventura con la calculadora como siempre (la clasificación en segundo lugar con Bielsa es la excepción no la regla.)

    Ya creo que he visto suficiente como para aventurar pronosticos... voy por:

    - Argentina
    - Uruguay
    - Colombia
    - Ecuador
    - Chile/Venezuela

    Creo que nuestro principal rival sera Venezuela y afortunadamente para nosotros nos encontramos en Santiago para la vuelta, no hay que confiarse eso si, Venezuela nos ha hecho pasar malos ratos mas de una vez.

    Ojala Chile recupere a Mark y Jean... Menita no tiene suficiente juego para el nivel internacional... no sabe centrar.

    Ahora en la próxima fecha se vienen partidos claves y un posible punto de inflexión, Chile podría quedar sin tecnico si quedamos con 0pts después de los partidos frente a Ecuador y Argentina... prueba de fuego para la Roja del Bichi.
     
  20. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    iremos primero
     
  21. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    Qualifying doesn't worry me. We should make it; our individual talent should get us there.

    I would say that our position on the table after the final round doesn't matter. Teams experience highs and lows, dips and rises in form; what matters is that the team peaks during the world cup. Argentina '02 was a favourite three world cups ago after qualifying strongly, but failed when it mattered. That same year, Brazil was labelled 'unconvincing' in qualifying, but we all know how that turned out. In '10, we finished second in qualifying, but a range of factors meant that we bowed out in the round of 16; while Uruguay qualified after a playoff and finished fourth.

    What worries me is that we play with a backline of three and have no A-graders quick enough and good enough to hold out against the likes of Messi, Suarez, Falcao, etc. If Borghi is still in charge after the game against Ecuador, we all know that he won't settle for a four-man defence. It's highly doubtful that we can pick up away wins in Peru, Paraguay and Colombia like last time with this problem.

    x2 on Mark Gonzalez and Beausejour.

    The latest news on 'Speedy' is that he suffered another injury in Russia; I'm not sure yet how serious it is. I know the guy doesn't get much love from Chile fans, but he's a clear second-choice behind Beausejour, for me, when as fit as possible.
     
    MetroChile repped this.
  22. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Quizás si, quizás no.

    Sin considerar ninguno de los 4 que nos superan en estos momentos, Venezuela fué capaz de ganarle a Argentina y empatarle a Uruguay en Montevideo. Perú a su vez, les sacó un empate en Lima, en donde los argentinos terminaron gritando y llorando para que el arbitro detenga el partido (Perú, hasta se farreó un penal que pudo significarles la victoria). La verdadera prueba de fuego vendrá cuando juguemos con Argentina de local, si no podemos ganarles o al menos empatarles, dudo que terminemos tanto sobre Venezuela (dicho sea de paso, Venezuela ha jugado más de visita (5) que de local (3) en la primera rueda), como sobre Perú. Hasta Bolivia fué capaz de sacarle el empate a Argentina, de visita, y nosotros nada. Así como vamos, aún a pesar de estar a pocos puntos con relación a los líderes, hasta terminar últimos o penúltimos (no creo que Paraguay levante), es posible.
    Con la calculadora estamos simplemente cagados, pues si hay algo en que nos hemos destacados con relación a todos los demás equipos, es que cuando perdemos, lo hacemos en grande, por lo que no es opción.
    :thumbsdown:
     
  23. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
     
  24. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Don't be little chicken's go for a prediction of the top 5. :D
     
  25. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
     

Share This Page