Crisis in Chile

Discussion in 'CONMEBOL' started by chicarica, Aug 23, 2002.

  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    esta como agrandado el anterior comentario?

    o que es eso?
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
  3. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    hahaha me gusta Pinilla, mejor que Suazo creo que yo.
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    hoy en dia no
    piNilla solo hair style:rolleyes: y pega mas que los titulares, por lo menos hoy entro a raspar tobillos,
    suazo tubo UNA oportunidad y le fue muy mal, tambien es titular en la liga Mejicana
     
  5. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Pinilla es titular en la liga italiana. Cosa de gustos, Suazo del 2010 es mejor. En todo caso para el proximo partido tambien me gustaria ver a Sebastian Pinto, titular y uno de los goleadores de la liga turka.
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    cuales son los proximos 2 partidos y cuando? Pues con 4 o 6 puntos mas en el 2012, pueden terminar mejor que colombia o ecuador o uruguay (que esta en serios problemas de recambio de personal)
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Ecuador y Argentina en 1 mes, "pan comido":D:ROFLMAO:
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    para mejorar su imagen, gary Medel se arrepintio ante los medios de su tonteria en la cancha Monumental.

    como tratan a Claudio B, hoy en dia?
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    que comentarios les merece la sancion que le impusieron al argentino claudio Borghi?

    5 fechas

    ya cumplio una o empieza a contar vs ecuas?
     
  10. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    En realidad, contra Colombia fué la primera fecha de suspensión (se sabía que al menos sería sancionado por una fecha, pero nunca se sospechaba de que fueran a ser más), solo que se lo tenían bien calladito para no provocar polémicas en Chile.

    Si el insulto racista existió, debieran darle la máxima pena y no la suspensión mínima, como fué el caso. Hay que desterrar del fútbol a todos los psicópatas, de una buena vez.
    :thumbsup:
     
  11. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    En Chile no hay crisis, solo un par de gente que exagera y quiere ver caer a Borghi.
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    racista? que se supone que dijo el argentino?
     
  13. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Se supone que al referirse al color de la piel del 4º arbitro, le agregó varios epítetos de muy grueso calibre, estando muy, pero muy enojado al momento de decírselo (puede haber estado muy "caliente" con toda la situación, pero por muy enojado que uno pueda estar, nada justifica que se tenga que referir al color de la piel de a quien se quiera ofender, ni menos que le agrege todo lo demás, implicando que tenga algo que ver con su raza).

    Muchos por estos lados, aseguran de que no fué Borghi quien se lo dijo al 4º arbitro desde la banca Chilena, pero sea como sea, el DT o entrenador es quien dispone quien ha de estar sentado en la banca respectiva, por lo que en él, como máxima autoridad en la misma, igual le cabe la responsabilidad si a alguien se le "escapó" el referido insulto. Aunque si lo exculpa de todo cuanto he manifestado yo, contra él, de ser un psicópata racista.
     
  14. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    varios jugadores han dicho que Borghi no dijo nada racista, aunque se dice que alguien si grito algo...pero no el dt.

    la anfp dice tener video que demuestra que Borghi no uso terminos racistas tambien se a dicho que el termino 'negro' no deberia tomarse como racista porque no lo es en el uso chileno (weaker argument)

    el primer arbitro del partido dice no haber escuchado ningun insulto, y el veedor del partido tambien asegura que mientras que Borghi no se porto bien, jamas escucho algun comentario racista o xenofobico.

    estos son lo hechos y lo que se a hablado en los diarios.........nadie aca puede saber la verdad, pero objetivamente parece que es probable que si hubo comentario, pero que no fue por parte de borghi.

    =========
    sobre la supuesta crisis en chile, diria que la unica crisis que existe es la que queiren crear los resentidos que odian a borghi o que suenan con el proceso anterior.

    en lo futbolistico la cosa es asi:
    - estamos a dos puntos del lider,
    - en buen pied para llegar al mundial,
    - recien ahora contaremos con un equipo mas o menos completo (llevamos mas de un anio sin tres titulares en Jean, Isla, y Ponce...ni hablar de Valdivia)
    - de los ultimos 4 partidos eliminatorios ganamos 3 (y el que perdimos fue condicionado por una expulsion)
    - no hemos encontrado nuestro mejor futbol

    si eso es crisis, bien. a mi me parece que la crisis esta en la cabeza algunos hinchas irrealistas.
     
  15. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    JA, JA, JA, JA,
    :ROFLMAO:
    .
    .
    .
    ¿ buen pie para llegar al mundial ?
    :rolleyes:
    sin técnico en la banca los próximos 4 partidos (todos rivales directos, uno de los cuales juega de local y con altas posibilidades de sobrepasarnos), sin estilo definido, muchos jugadores auto-eliminados (por el propio técnico), mucha bronca entre hinchas, dirigentes y técnico........estamos "requete-bien", en muy buen pie (solo que este está quebrado)
    .
    .
    ¿ derrota condicionada por una expulsión ?:eek:
    Despierte compatriota, no hace mal reconocer cuando se es derrotado.
    Colombia nos arrolló.
    Con o sin expulsión, hubiéramos perdido igual. Si hubieran expulsado a Bravo, entonces quizás te aceptaría lo que dices, pues nos habrían metido 10 pepas, fácil. Pero no fué así.
     
  16. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    cuando anuncia la nueva convocatoria?

    salvador a la vista? el chico que metio tripleta recientemente en el calccio
    pues el junior fernandez esta muy Biche aun. Ademas los dos partidos que vienen no necesitan GENTE DE BUEN PIE, sino tanos de buen caracter y metelones (sin perder la cabeza como gary Medel)
     
  17. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Da lo mismo como se jugo los primeros 15 mins. Todos aca vemos futbol y sabemos que las dominaciones dentro del partido muchas veces cambian. Colombia domino los primeros 15 mins. pero no seria nada sorprendente si Chile hubiese dominado los prox. 15 mins. Se quiere ignorar que la expulsion de nuestro mejor jugador no condiciono el partido.

    @efernandez, no necesitamos salvadores. A muchos nos gustaria ver a Sebastian Pinto de titular, goleador de la liga turka, de buen fisico y altura, sino el puede ser Paredes que actualmente es el goleador de la liga mexicana . Tambien está Vargas como mencionaste tu, que metio hat trick en la europa league, Pinilla es otra alternativa, entonces jugadores hay. Tambien Isla ya estará en buena forma, no como estuvo contra Colombia. Iturra está agarrando minutos en el Malaga, por ultimo a la banca. Y ojala vuelva Carmona para suplir la ausencia de Medel.
     
  18. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    El gran problema que nadie quiere entender, es que todos estos jugadores que hacen goles en Europa necesitan a su vez de otros jugadores que les asistan y les ayuden a convertir goles. Ellos no trabajan solos allá en Europa en pos de ese objetivo. Hoy en Chile, como juega nuestro equipo, los delanteros quedan absolutamente solos frente a las defensas rivales, y solos deben auto generarse situaciones de gol. Obvio que Suazo pierde efectividad así. Como también será manifiesto para quien quiera lo reemplaze en los próximos partidos. ¿ Cómo ?, no se dan cuenta que de los jugadores de nuestra actual selección que en el actual proceso han marcado goles, la mayoría han sido de jugadores que no son habitualmente delanteros. Incluso contra Colombia, el gol del Mati, no fué producto de una jugada colectiva, sino que producto de un destello individual de él en solitario. Mientras no exista conexión entre delanteros y el resto del equipo, seguiremos dando tumbos y dependiendo de que alguien se auto-invente una jugada que termine en la red de los oponentes, y de pasadita que no nos metan goles en el intertanto, pues nuestra defensa ha probado ser una de las más permeables de estas eliminatorias también, como elemento adyacente.
    :cautious:
     
  19. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Lo que tu no quieres entender, y te lo digo con respeto, es que nosotros sabemos que hay cosas por cual mejorar. Todos los que relativamente hemos defendido a Borghi sabemos que se ha equivocado. Por eso no es tán grave, jugando así estamos a dos puntos del puntero, y perdimos una buena oportunidad de ser primeros por la expulsion. Ahora, si las cosas siguen así mas tiempo entonces obviamente se pedira la renuncia de Borghi. Bielsa recien comenzó a brillar despues de la victoria ante Argentina, ahi recien comenzo el joga bonito de Chile.
     
  20. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No sigas comparando a Borghi con Bielsa. Ya llega a ser molesto como siempre caen en esta comparación y luego te terminan acusando de ser Bielsista, cuando uno se muestra satisfecho con lo que él hizo en su momento. Por supuesto que quedé contento con su respectivo proceso y que me habría gustado que siguiera en el cargo. Pero esto ya no ocurrió y no hay que seguir dándole vueltas al asunto.
    Ahora si uno le critica cosas a Borghi, de modo alguno se le está comparando con Bielsa. Esto, quien más lo hace, era y ha sido el mismo Borghi.

    No tienen nada que ver uno con el otro.

    Por último, estamos donde estamos no por mérito de Borghi, sino que basicamente por que el actual Paraguay no es ni la sombra de lo que fué el Paraguay de la eliminatoria pasada y de la Copa América, donde casi todos quienes los han enfrentado ahora en estas eliminatorias, les han sacado puntos que en las pasadas eliminatorias ellos sacaron a costa de nosotros. Ahí radica absolutamente toda la diferencia en puntos, porque en goles, lejos somos los más batidos esta vez.
     
  21. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    absurdo....y absurdo.....

    estas confundiendo un partido dificil con una derrota segura. Colombia sorprendio y se paro bien, pero antes de la expulsion era un partido trabado sin llegadas por ambos equipos. Y justo ahi Medel estaba tomando las cuerdas del partido y Matias se desquitaba de Valencia.

    se ganaba sin la expulsion? maybe yes maybe no. pero es una ridiculez no aceptar que ese momento fue el que cambio el partido
     
  22. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    que estupidez!

    rivales mas fuertes estas eliminatorias que las pasadas: Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Venezuela, Peru,.....maybe Bolivia

    rivales mas debiles: Paraguay
     
  23. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Ridiculez, si la hay, es tú forma de pensar o interpretar el partido.
    Chile no tenía, ni tuvo ataque en todo el partido y así es imposible marcar goles y sin goles es imposible ganar. El gol del Mati llegó producto de un destello individual, lejos del arco de Colombia, con una sucesión de errores en la defensa Colombiana, cuando Medel ya no estaba en la cancha, pero a esa altura ya daba la sensación de que sería Colombia quien marcaría primero. Hubo un momento de esperanza, pero duró muy poco (lo que dura el descanso del entretiempo), pues Chile en ningún momento se vió en condiciones adecuadas de evitar la posesión Colombiana y practicamente solo jugaba al pelotazo sin destino. Aún estando Medel en cancha, quien mantenía la pelota era Colombia. Y mientras estuvo en la cancha, Medel tocó la pelota solo 4 veces y ninguna en jugadas trascendentes. Y nuestra defensa (Medel no era defensa, por lo que su aporte aquí era muy limitado, basicamente a estar cerca de Falcao, quien igual lo superó un par de veces pero sin provocar daño), hizo agua todo el partido, siendo Bravo el mejor en este aspecto (afortunadamente). Que Medel en otros partidos, impuso sus condiciones, de acuerdo pero en este, mientras estuvo en la cancha, ni él ni nadie en nuestro medio terreno, lograron recuperar el control del balón, que es donde perdimos el partido. Si hasta Sánchez estuvo weveando en el mediocampo sin éxito. Hasta el momento de la expulsión, si bien ninguno de los equipos tuvo llegadas claras, Colombia llegó al area Chilena 5 veces (3 tiros libres y un tiro de esquina entre ellos), mientras que Chile solo lo hizo en la de Colombia, una sola vez en un tiro libre mal ejecutado por el Mati.

    Cuando llegó la expulsión de Medel, ni siquiera fué en una jugada donde él estaba involucrado, y le pasó lo que le pasó, por dárselas de choro y meterse donde no debía meterse. Lamentablemente este tipo de cosas siempre le suceden cuando se ve superado (impotencia) y ocurren por que se calienta de que le estén ganando y no dejándolo jugar.
    ¿ Te gusta sufrir ?,
    Aquí puedes ver el primer tiempo completo, puedes verlo tú mismo (el partido empieza tras el minuto 15 del video y la posesión Colombiana en el minuto 7, una vez iniciado el partido) :


    Ahhhh verdad, ........ según tú, ........... porque soy yo el que lo está posteando, debe de estar trucado con photoshop, para hacer ver mal a la selección de Chile. Además es ridículo y estúpido también............
    :rolleyes:

    Es más, Chile jugó mejor a pocos ratos del partido y fué cuando ya tenía 10 jugadores en el terreno y fué precisamente en esos 10 minutos del primer tiempo tras la expulsión de Medel. Pero tras el fin del entretiempo, nos venimos abajo igual que el edificio que se derrumbó completo en el terremoto pasado en Conce. Ni vale la pena hacer comentarios de este 2º periodo, a no ser que solo queramos alabar a nuestros hermanos Colombianos, que como dije antes, nos arrollaron......
     
  24. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    loco, dije que Colombia se paro bien, que sorprendio, y que hasta ese momento el partido era trabado, y ellos superiores.

    revisa bien. colombia cortaba los cirquitos chilenos y hacia un pressing muy alto y efectivo. pero antes de la expulsion llegaron un par de veces con balon detenido y nada mas. jugaban bien, pero el partido estaba abierto aun (lo cual siempre es cierto de un 0-0)

    si crees que lo que estoy diciendo es que chile jugaba bien o que merecia ganar antes de la expulsion, es porque no lees (algo que varios en el foro ya sospechan)...

    lo que digo es que esa tarjeta roja le abrio la ruta de la victoria a colombia, que el partido cambio a consequencia (antes se jugo casi completamente el el medio), y que ocndiciono el partido.

    nada de otro mundo, es lo mas comun cuando se juega a este nivel.

    revisa los ultimos partidos oficiales donde se han expulsados a jugadores chilenos -- en el mundial que paso cuando expulsaron a Estrada? el partido cambio, y nos volaron la raja.

    que paso en quito hace unos anios cuando quedamos con 10 tempranament? nos dominaron completamente y por suerte no metieron 14.

    que paso ante uruguay cuando Isla vio la roja tempranamente? nos dominaron y no llegamos nunca al arco rival. por suerte el arbitro era Baldassi y empatamos a 0.

    que paso con brasil en santiago cuando Valdivia se hizo expulsar en como 10 minutos que estuvo en cancha? ............... lo mismo

    incluso me atreveria a decir que no es solo en chile donde pasa esto. a este nivel, con estas selecciones, perder un hombre es fatal. que el partido era dificil antes de la expulsion, es cierto. que la reaccion del banco luego de la roja no fue la mejor tambien es cierto. pero el momento clave del partido fue esa expulsion y sin ella el resultado seguramente hubiese sido bastante diferente
     
  25. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Francamente no te entiendo nada ahora.
    ¿ Me puedes decir quien en el mundo, obtiene ventajas jugando con un jugador menos ?
    Es un castigo. No un premio.
    Si un equipo incurre en faltas descalificadoras, se le castiga, como ocurrió con Chile.

    Obvio que se resiente para el resto del partido. Pero en el caso específico de este partido, cuando se produce la expulsión, Colombia ya nos tenía ahogados en nuestro propio terreno y nos prestaba muy poco la pelota. No era para nada un partido de trámite trabado, ni menos parejo en lo absoluto. Hasta ese entonces, parecía que se estuviese jugando allá en Colombia y no en Chile. Y tras la expulsión, todo siguió casi exactamente igual, solo que llegaron los goles.
     

Share This Page