Puede ser Mexico un trampolin para Colombianos a Europa?

Discussion in 'Colombia' started by dapip, May 13, 2010.

  1. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Claro efer... No ves que todos aca sabemos que vos recibes un porcentaje del transfer de los que van a Mexico...:p

    Con los mas veteranos que ya estan abandonando el sueño de ir a Europa o a Brasil, Mexico es lo mas parecido a ir al viejo continente y poco les interesa la parte profesional.. Para los mas jovenes es un sitio donde coger algo de roce y despues miran... No sabria decir como se compara con Argentina en la relacion dinero/proyeccion (uds. saben que los Argentinos quieren el pase barato, un porcentaje o prestamo y despues son duros para pagar)... Me entristece mucho es cuando envian buenos prospectos por cualquier dinero a las "ligas oscuras".. El DIM es especialista en estas... Cali esta siguiendole los pasos, pero tiene buenos contactos en Udinese..


    Esto!!!!!
     
  2. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Y eso para mi es un ERROR! Para mi (ojo, que quede bien claro, PARA MI!) en caso de tener ofertas de un equipo extranjero, digamos, una oferta de compra por 2 palos de mexico de un equipo como Jaguares de Chiapas y otra de prestamo con opcion de compra de un equipo como Young Boys de Suiza o Ried de Austria, HP, no me lo pienso 2 veces, me voy pa europa, aunque sea prestado, me iria a matarme en ese equipo pa que adquirieran mi pase.

    Efer lo dijo, el jugador colombiano se va pa mexico por la plata, no por la gloria. Ese facilismo me saca de quicio.
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    dustylucho dice que es una liga popo
    minus va detras de esa apreciacion, pero es mas parco en la medida
    pipevasquez....solo ve en cualquier equipo de europa o argentina y brazil posibilidades.

    pero ninguno de los 3 se atreve a contestarme la pregunta que tengo 2 o 3 veces hace 3 paginas y hace 6 en este hilo

    argentina vende mucho joven a europa
    uruguay y paraguay tambien
    brazil no se queda atras
    esos son compentecia para equipos de primera linea, en caso que el jugador Joven colombiano y talentoso como uds auguran no reciba oferta del futbol 'trampolin' como argentina y brazil, que debe hacer el jugador colombiano que pasa por un momento bueno?

    esperar?
    dejar pasar la oferta de otra liga, por buena que sea la plata?
    yo se que hay que buscar crecer futbolisticamente y preferiblemente en un aliga de peso, pero es que la competencia es no solo suramericana, sino africana para nuestros jovenes talentosos que descubrimos cada temporada en FPC...... pero si la oferta preferida no llega?
     
  4. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Efer, es distinto cuando un jugador tiene 26 años y ningun equipo aparte de alguno mexicano tiene interes en ti, ahi, pues larguese pa mexico y metale huevas pa ganarse su plata bien ganada.

    Pero, si tienes 22 años o menos, y estas siendo uno de los jugadores mas destacados del futbol colombiano, porq ************s te vas a ir a Mexico? Es cuestion de tiempo para que algun equipo se interese por ti, a Colombia vienen ojeadores de muuuuuuuuchos paises buscando talento joven, que algunos jugadores tengan tan poca ambicion es otra vaina. Tienen miedo a ser lo mejor que pueden llegar a ser. La unica ambicion que tienen aca es de plata.
     
  5. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    En esta parte 100% de acuerdo...

    Pero aca, parte es lo que tu dices, parte es que son muchachos humildes que quieren asegurar la casita para la vieja, pero tambien que los clubes se estan apresurando mucho en vender... Y por ahi fue donde arranco la discusion... Jackson ya iba camino a Corea, afortunadamente se atravesaron los jaguares, Muriel fue a Udinese pero realmente va a la segundona Española, Montero esta un poco en el limbo en MLS...

    Mi apreciacion personal es que el FPC y los equipos ganarian mas (tanto en lo economico como en lo deportivo) si los dejaran madurar localmente.. Yo digo que si no vas a pelear titular en las top 8 o 10 ligas, mejor para todos quedarse en el FPC....
     
  6. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Siempre lo he dicho, el problema es la crisis tan berraca que hay en el FPC, el nivel de los equipos es un asco por la falta de tula y el jugador que descolla o pinta bien lo venden al 1er equipo que les ofrezca el billete pa poder mantener la nomina y no tener problemas con sus jugadores.

    El caso de Cuadrado es un ejemplo clarisimo, despunta 2 temporadas en 1ra division, y es vendido al llegar la 1ra oferta (al menos no fue de Mexico). Con ese billete DIM solucionó problemas financieros y salio campeon. Despues, copa libertadores, DIM vende a los valuartes del equipo campeon (Vanegas, Martinez, Mosquera) al extranjero y no hace una damier internacionalmente.
     
  7. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Mexico tiene una buena liga, buenos estadios,,,, pagan bien y sus estadios se llenan!!

    Mirarla por debajo del hombro, es una falta de respeto y raya en la envidia mal sana!

    la pregunta si es trampolin: pa los colombianos lo mejor es argentina!

    un colombiano con proyeccion: osea de 22 anos pa abajo, si le sirve irse a mexico!

    no se olviden ke no solo la liga se encarga de vender, es tambien el agente y si un agente llega a europa a decir ke tiene un colombiano de 23 ke lleva 3 temporadas en mexico, recibe mejores ofertas ke si las tiene en colombia!!!

    Ps: Brasil es lo peor pa mandar colombiano a europa!!!
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    yo no estoy hablando de jugadores de 26 o 25.....

    estamos hablando de jovenes talentosos de 17 a 23, que son tentados por muchas ofertas, unas buenas y otras malas
    paises raros y ligas obscuras, no le echen tanto la culpa al jugador, hay tambien que culpar al 'mercader' del futbol, que en concierto con el directivo de xxxx equipo, le meten en la cabeza al jugador que hay un negocio 'que no puede dejar pasar'

    yo pienso, que la competencia es tanta, que el miedo a no ser tenido en cuenta otra vez o 6 meses mas tarde....,le dicen si, la que mejor gita ofresca a su familia, es un negocio!!!! Que en ese momento parece bueno para el prospecto, esta tan joven y es tan bueno el jugador, que tiene una oportunidad de PRIMERA PARA salir a las 3 ligas grandes del mundo.

    pasa lo mismo si llega a mexico o brazil o argentina o segundas divisiones de europa o a esos equipos raros que menciona baaal8, me imagino que el salto es mas lucrativo desde el sur y no desde FMF...... Pero eso no deja de catalogar a mexico como posible trampolin.
     
  9. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Que es paradojico y tambien plantea serios interrogantes sobre la dirigencia del FPC, cuando acaban de conseguir nuevo patrocinador que dejo como 25 millones de verdes !!!!!! :eek:

    Y se evidencia la falta de vision a largo plazo de los equipos!!!! Jackson o Teo con una libertadores decente (4 o 5 goles en 8 partidos) los venden por 5 o 6 millones de dolares. (creo que ninguno de los dos llego a los dos millones). No solo eso, el equipo recoge mas plata de Conmebol, patrocinios y taquilla.... Pero en Colombia nadie es capaz de ingeniarse una manera de financiar el presupuesto de un semestre y/o por los malos manejos ya tienen comprometidos dos o tres torneos mas....
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    por favor....me extrana esa apreciacion tan fuera de realidad: vanegas nunca fue del DIM, salio a brazil por nada......lo contrataron por mas gita y el era dueno de su transfer.
    mosquera, nunca fue del DIM o de jaguares, en los dos clubes estaba a prestamo por el santa Fe.....recuerdas el kilombio de hace un mes para que no lo prestaran otra vez?

    Martinez, jack...... negocio koreano y novela mejicana que todos conocen, es mas creo que aun no han pagado pro el 100% del negocio.

    realidades del FPC....parece que nos logramos entender, ojala los ultim0s 5 comentarios le den luz clara a los curramberos que estaban fuera de conocimiento en este tema.
     
  11. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Vanegas fue del DIM, lo que no sabia del man es que se habia ido libre, la verdad... peor aun.

    Sabia lo de Luis Fernando Mosquera, mas no sabia que DIM no tenia ni un miserable porcentaje. Entonces volvio a Medellin prestado o nos vendieron un porcentaje de ese indio?

    No he estado muy enterado de estas vainas ultimamente, pero bueno... sigo pensando que las gestiones de los equipos grandes estas siendo barbaras (en el mal sentido), los jugadores no deberian ser vendidos por cualquier chichigua y no por el interes de los equipos sino para cumplir los sueños de los jugadores.
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    desde que llego....vanegas, se supo que era libre de hablar con cualquier otro equipo, lo del negocio con el fue un golazo de Leonel, Samuel estaba buscando como salir del pais y lo convencieron de hacer parte del proyecto para la 5th estrella......ante la salida del paraguayo-defensa central- que solo estaba alli por su amistad con Aldo y ganando muy bien mes a mes.

    lo de mosquera, al regresar bajo de forma de chiapas, se esperaba que hacia pretemporada con el Panzer, pero el santafe en su busqueda de 3 pesos, lo empezo a subastar, hasta el nacional estaba cerca de ficharlo, pero no les gusto alguna cosa....... y los cardenales terminaron dejandolo mes a mes con el DIM por que no podian pagar el salario.


    otro que no pudieron retener esta semana es Omar Perez.....dueno de su propia transferencia, algo escuche ayer en futbolmania, que la directiva de santafe no podia mas con el salario del man (igual que con el chileno j guti, hace un mes)
     
  13. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Triste la historia, parece que el bobo rojo perdio su fuente mafa de capital y ademas de todo solo tienen 4.000 hinchas.... Y sin embargo el Santafuecito es lider del glorioso FPC!!!! A alguien le queda duda que se esta nivelando por lo bajo?
     
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    a mi lo que me tiene berraco es el DT que tienen.....

    yo lo que creo es mas bien el discurso de los directivos: "si no ganamos hoy se acaba la plata y no hay quincena"
    pues son los mismos desde hace 3 temporadas, malas con bolillo y con basilico.....ademas como estan siendo investigados por cada contratacion reciente, estan listos a dejar ir a cualquiera que tenga dudas o problemas contractuales.

    dapIPI...no son 4000, son 8999 segun el ultimo reporte capitalino:D
    la garra no se voltea tan facil......prueba: el gran numero de hinchas de la equidad seguros.
     
  15. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Haaaaaaahahaha, otra vez Santa Fue al lugar que se merecen! Equipo mas corrupto y con los hinchas mas lacra y pasteleros no existe.
     
  16. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Estas seguro que son los mismos? conoci a Farfan, y no duro 3 años o si?
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    grp de jugadores es practicamente el mismo que dejo basilico- Herencia del Bolillo
    pero los contratos eran todos hechos por 2 o 3 temporadas, Farfan venia de sacar y meter al america en muchos contratos (se supone que sabe mucho, pero su integridad dirigencial esta en entredicho)

    www.nuevoestadio.com tiene varios articulos investigativos en archivo, sobre farfan y los directivos que son investigados por las altas sumas de dinero que se manejaron hace 2 temporadas, nada raro que eso salpique al Bolillo tambien o que sea parte de su salida al ver semejante movida de dineros!!
     
  18. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Pense que hablaba de los directivos.
     
  19. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    El bolillo, no creo que tenga nada que ver, no tiene el dinero, para participar, de todas maneras, siempre hubo el rumor de dos personas que inyectaban a Santa Fe, uno, era un ganador de la Loteria Baloto (Rumor que nunca trasendio) y el otro es de Victor Carranza zar de las Drogas, que incluzo, creo que es uno de los dueños de santa fe.
    Farfan, es un tipo de negocios, existoso, pero que de futbol no sabe nada, y pretendia manejar el equipo como cualquier empresa.
     
  20. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Diria algo que pienso yo y bastante gente se lo he escuchado... pero mejor ni lo digo porque vienen los anti-fpc y me mentan la madre y a escribir letras en rojo etc...
     
  21. el crack

    el crack New Member

    Jul 22, 2006
    CF
    Club:
    New England Revolution
    Nat'l Team:
    Colombia
    es que estos manes acá creen que fútbol mexicano es muy superior al fútbol colombiano...

    los mexicanos quieren vivir en una gloria que no tienen

    esto parece el canal de foxsport :D
     
  22. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    es que aca creen que fpc es el infierno y todo lo demas es oro... esas no son si no ganas de joder, jamas he visto que alguien diga algo bueno para que el fpc sea aun mejor, solo veo insultos hacia el fpc, basura.
     
  23. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    y yo que hago si es malisimo el futbol colombiano, y eso se ve reflejado en los resultados, en competencias internacionales.
     
  24. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Puede ser Mexico un trampolin TURBIO O MAS QUE COLOMBIA PA SALTAR A LIGA/EPL?

    pero recibio y participo de ese FERRARI que supuestamente le montaron esa temporada.... si el origen de esos dineros es turbio, seguro lo meten al archivo de fiscalia investigativa. Recuerda lo que le hicieron a pacho matura...cuando dirigia al america? le metieron cargos por testaferrato por recibir/cobrar cks de rodriguez Orejuela ( el mafioso que les ganaba torneos a punta de nominas de lujo y dolaretes de lavanderia) Hasta Caban`as se fue a vivir al exterior en esos dias (NJ)....hasta que se calmaron las aguas investigativas.
     
  25. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Re: Puede ser Mexico un trampolin TURBIO O MAS QUE COLOMBIA PA SALTAR A LIGA/EPL?

    Pero entonces mete a todos los jugadres, a la de los tintos y a mensajero, porque tambien recibieron pago de ese dinero, guardando proporsiones es un poco lo que paso en Juventus, Capello y jugadores, no tenian la culpa de lo que hicieron Moggi y compañia.

    El dinero viene de Victor Carranza, quien no aparece como dueño, pero si sus sobrinos (testaferrato), todo el mundo saben quien es Carranza, sus negocios licitos e ilicitos, pero que nadie toca a ese tipo, asi que dudo que pase algo con Carranza y Santa fe
     

Share This Page