Forthcoming Liguilla Fixtures

Discussion in 'Ecuador' started by zagorje, Oct 14, 2008.

  1. zagorje

    zagorje New Member

    Aug 19, 2008
    Hi guys
    I am holidaying in Ecuador with my wife from 1st to 15th November and my big problem with planning I want to try and make sure I am in the right place at the right time for any football that will be played!
    I've therefore got a few questions if you would be so kind:
    The top division play-off fixtures have been announced - does anyone know if the games will definately all taking place on the Sundays, and also would kick-off times be staggered for TV?
    Domingo 2-noviembre-2008
    El Nacional - Deportivo Quito
    Barcelona-Liga de Quito
    Deportivo Cuenca-Macará
    Domingo 9-noviembre-2008
    Deportivo Quito – Barcelona
    Liga de Quito - Deportivo Cuenca
    Macará - El Nacional
    Also, I know there is still a round to play in the second division, but will there then be a Liguilla round for that level as well.
    And finally, how on earth do I find out about any third level play-offs
    Any info would be greatly appreciated
    Ian (London)
     
  2. nenito

    nenito New Member

    Jan 22, 2006
    toronto
    Club:
    AC Milan
    Nat'l Team:
    Ecuador

    hey you got there just in time for the good games, im also going to be going to ecuador on the 24 of october, the best game to watch on november 2nd will be barcelona vs liga de quito , ill be at the stadium for sure watchin that game, and than on the 9th deportivo quito vs liga de quito is the best gaame in that day. have fun in Ecuador !!
     
  3. LDU4ever

    LDU4ever Moderator
    Staff Member

    Liga de Quito
    Ecuador
    Nov 21, 2004
    Miami, FL
    Club:
    Liga de Quito
    Nat'l Team:
    Ecuador
    SEÑORES ALGO HUELE MAL (editorial)
    | Fecha : 2008-11-12 16:14:34 |
    Lamentablemente algo huele mal en nuestro fútbol. En las últimas semanas han existido muchas cosas que han dado de qué hablar a la prensa deportiva y que definitivamente levantan suspicacias.


    Quito-Ecuador.

    Denuncias de llamados a jugadores de otros equipos, y que terminaron incluso con intentos de soborno, quedaron redondeados con algunas novedades, más que llamativas, en cuanto a los árbitros del país.

    Todo empezó cuando el Deportivo Quito tuvo que dar de baja al jugador Giovanni Nazareno, quien, persuadido por dirigentes de otro equipo, firmó dos contratos de trabajo al mismo tiempo (detalle plenamente comprobado).

    A esto se suman los comentarios de Fernando Herrera, presidente del equipo Chulla, que en conversaciones con Radio La Red de Quito aseguró que Vladimir Ortiz (gerente deportivo), recibió un intento de soborno para desaparecer el contrato de trabajo que Nazareno tenía firmado con el equipo, y que reposa en las oficinas del club.

    Posteriormente apareció Rodrigo Paz Delgado, el dirigente de mayor credibilidad y ganador del Ecuador, quien explicó que su jugador, Damián Manso, fue tentado por uno de los máximos dirigentes del Barcelona de Guayaquil.

    Por otra parte y aparentemente sin ninguna relación, la Comisión de Fútbol de la FEF calificaba con un inmerecido 7 a la desastrosa actuación (siendo benévolos), que tuvo el juez central Alfredo Intriago en el partido entre Barcelona y Liga de Quito.

    Hasta ahí todo parece algo sin conexión, sin embargo, el pasado martes la misma comisión decide poner una ridícula calificación de 1.5 al buen desempeño que tuvo José Luis Espinel en el cotejo entre Liga y Deportivo Cuenca.

    Sí, las cámaras de televisión confirmaron que Jorge Torales marca un tanto con la mano, pero la misma no fue vista ni reclamada por nadie en el Estadio la Casa Blanca, realzando la vista biónica del señor inspector de este cotejo oficial. Al final, uno de los buenos árbitros y de los pocos que generaban tranquilidad a las dirigencias de los clubes que pelean por el título, quedará en la congeladora por tres fechas; añadiendo que su desenvolvimiento en el juego en discusión fue bastante bueno.

    ¿Coincidencias? Lamentablemente parece que eso no es así. Señores dirigentes, existimos algunos memoriosos que recordamos viejos campeonatos definidos bajo los mismos vericuetos que vuelven a ensuciar al fútbol ecuatoriano. Ahora, seguramente Alfredo Intriago, un peligro con pito en mano, será el protagonista de los que se viene.

    Luis Alberto Otero Hurtado.
    oterol@futbolecuador.com
     
  4. Ladic

    Ladic Member

    Jul 19, 2005
    Guayaquil
    Maruri: “A Barcelona lo haremos respetar”

    Mediante una rueda de prensa el presidente de Barcelona, Eduardo Maruri, aseguró que no caerán en la “guerra mediática” que acontece en las últimas semanas con una serie de quejas y denuncias que realizan jugadores, técnicos y dirigentes de otros equipos de la liguilla, lo que calificó como una “campaña de desprestigio” en contra del club.

    “Me voy a referir a esta campaña de desprestigio que intentan hacer, se acabó la hora de hablar, basta con el bla, bla, bla. Llegó la hora de actuar, en la cancha o en la Federación. Si alguien tiene un problema con Barcelona que vaya a la Federación o la justicia ordinaria y presente su caso, pero no vamos a caer en la provocación de generar una guerra mediática, de dimes y diretes, de chismes”, expresó.

    El titular torero recomendó que “hagan como nosotros, en ves de quejarnos presentamos un caso y abrimos un expediente (a Martín Mandra), eso es lo que hay que hacer, dejar de hablar y actuar en los organismos competentes. A Barcelona lo vamos a hacer respetar, Barcelona es duela a quien le duela la institución deportiva más grande de este país, el equipo con mayor hinchada, el único ídolo del Ecuador”.

    “Los dirigentes que estamos aquí somos aves de paso y tenemos que defender a la institución, no a las personas”

    Sobre las graves denuncias en contra del cuadro amarillo Maruri afirmó que “estas acusaciones vienen de clubes que no vienen bien en sus últimos partidos, un partido perdido en casa, otro un punto de seis, creo que los dirigentes deben enfocarse en como rinden en la cancha, ahí sí que gane el mejor, ahí no juega la prensa sino once contra once”.

    Noboa: “Paz está totalmente desinformado”

    El titular de la Comisión de Fútbol de Barcelona, Antonio Noboa, negó que le hallan acercado una oferta al delantero argentino Damián Manso, como aseguró el dirigente de Liga de Quito, Rodrigo Paz. “El Sr. Paz está totalmente desinformado, no sabe absolutamente nada, Barcelona no ha hecho ningún tipo de gestión por Manso, como dijo Eduardo si siguen los atropellos de esa forma nosotros vamos a tener que actuar en la vía legal, esas costumbres viejas que existen en el fútbol deben erradicarse”.

    Reportero: Roberto Meza y Jorge Navarro
     
  5. barcelonista1981

    May 16, 2007
    GUAYAQUIL
    Club:
    Barcelona Guayaquil
    Nat'l Team:
    Ecuador
    LDU4EVER, La plena, no creo que deberias hacerle caso a Luis Otero Hurtado, un periodista muy mediocre de nuestro pais y reconocido ANTIBARCELONISTA Y enfermo por el D. Quito, y recordemos que Intriago hasta este momento es el unico arbitro FIFA que tenemos, yo se que tu eres hincha de Liga ha muerte y yo de Barcelona, pero seamos honestos y aceptemos que el arbitraje ha sido PESIMO para TODOS, Lo unico que pasa aqui es que a muchos sectores de la prensa les molesta que Barcelona tengo una pequena oportunidad para campeonar,
    La plena que de todos los hinchas de Liga aqui, tu eres el que mas razonable me parece, siempre has dado tu opinion con mucha educacion y respeto, y con el mismo respeto te digo que lastimosamente en nuestro pais la prensa es muy pero muy danina a nuestro futbol, y son muy parciales, por ejemplo: Por que este senor no escribio nada sobre el arbitraje cuando el Quito le gano al Macara, con 2 expulsiones muy cuestionadas, un gol claramente en offside de Mandra?, o por que no menciona cuando Carlos Sevilla firmo con Emelec cuando todavia tenia 3 partidos mas con Azogues?
     
  6. LDU4ever

    LDU4ever Moderator
    Staff Member

    Liga de Quito
    Ecuador
    Nov 21, 2004
    Miami, FL
    Club:
    Liga de Quito
    Nat'l Team:
    Ecuador
    it's an editorial so he expresses his own opinions, i just wanted to share it with all of you, it does not reflect my opinions...
     
  7. Cris 09

    Cris 09 Trololololo

    Nov 30, 2004
    Westfalenstadion
    Club:
    Borussia Dortmund
    Nat'l Team:
    Germany
    No worries...thanks for sharing it. ;)
     

Share This Page