Champions League 2007/08

Discussion in 'Real Madrid - Foro En Castellano' started by Bernabeu, Aug 30, 2007.

  1. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Real Madrid
    Werder Bremen
    Lazio
    Olympiacos

    Vaya grupito. Aunque nos va a venir muy bien para ponernos las pilas. Además, ¿no hemos ganado la Champions cuando hemos coincidido con el Olympiacos?
     
  2. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    A mí me parece asequible, el Lazio está en Champions por lo que está (el descenso de la Juve y la sanción de puntos a Milan y Fiorentina), y el Bremen ha perdido a Klose. Es verdad que el año pasado jugaban de vicio, pero Klose es un jugador que te cambia mucho el percal.

    Lo más difícil va a ser la numantina defensa del Olympiakos liderada por el sin par Raúl Bravo. :D
     
  3. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Asequible sí, y espero que pasemos primeros, pero ninguno es fácil y espero que sirva para que por fin se pongan las pilas porque los últimos años solían vaguear en la liguilla y acabábamos de segundos con muchos apuros, por lo que luego teníamos que jugar el segundo partido fuera, que es por lo que nos han eliminado estos últimos años Mónaco, Arsenal o Bayern.

    Hay que quedar primeros.
     
  4. azriel

    azriel Member+

    Sep 7, 2005
    San Diego, USA
    Club:
    Real Madrid
    No me digas?! Alla termino? solo falta que nos haga un hat-trick :D
     
  5. macaluca

    macaluca Member+

    Nov 24, 2005
    Park bench
    Este grupo no me preocupa demasiado...si jugamos bien, lo ganaremos...y si no jugamos bien, no importa cuales equipos hay en el grupo...no lo ganaremos.
     
  6. Achillean

    Achillean Member

    Apr 13, 2005
    Hoy por hoy nos a tocado un grupo factible, obviamente nunca nos ha tocado enfrentar a el werder, pero creo que podemos superarlo. de lazio y de olympiakos bueno a ganar como sea pero nunca pensando que sera un partido facil ya savemos todos que estos equipos siempre sacan lo mejor cuando juegan con el madrid.

    y bueno esperemos que este sea nuestro año.
     
  7. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Pues no es un grupo tan chungo. La sorpresa es no tener el tipico partido sobre hielo como el penultimo partido de esta fase.
     
  8. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    Bueno, empieza la champions.

    El grupo me parece de dificultad media tirando a alta. En principio somos favoritos para acabar primeros, pero tampoco hay que confiarse.

    Las salidas serán complicadas. Historicamente el Madrid las ha pasado canutas en Alemania e Italia. Dando lo mismo que el Madrid estuviese bien y su rivales mal. Lo normal siempre ha sido sacar malos resultados. Por otra parte, los equipos griegos en su casa tampoco son rivales muy comodos.

    Sacar los partidos de casa será clave, y tanto Werder como Lazio, son equipo capaces de complicarte un partido del Bernabeu si no tienes un día bueno.

    Como nota positiva, es muy importante en competiciones cortas como la liguilla de la champions jugar el primer y el último partido en casa. Tienes mas posibilidades de ganar el primer partido y afrontar con mas tranquilidad la competición y ademas sabes que en caso de complicaciones tienes un último partido en casa con el apoyo de tu gente.

    En cuanto al partido de hoy. El Werder nos viene bien, porque es un equipo que juega y deja jugar. Y eso al Madrid de este año le viene bien. Ademas les pillamos en un periodo de acloplamiento, ya que han tenido bastantes bajas y altas. Teoricamente en unos meses cuando sus nuevos fichajes se hayan acoplado seran mas fuerte, aunque probablemente no llegen al gran nivel del año pasado.

    En cuanto al equipo, yo jugaría con:
    -----------------Casillas
    Ramos-----Cannavaro----Metzelder----Marcelo
    -------------------Gago
    Robinho------------Guti------------Sneijder
    ------------Higuain-----VNR

    Pero creo que Schuster pondrá a Raul, que está teniendo un buen inicio de temporada.

    En el AS ponen que Higuain podría jugar por Robinho, lo cual tampoco me parecería mal.

    En el resto no creo que haya variaciones, excepto en el lateral izquierdo. Yo he elegido a Marcelo. En principio si Heinze estuviese bien eligiría a Heinze. Pero como parece que no va ha llegar a tiempo para el partido, entre Marcelo, Torres y Drenthe. Elijo a Marcelo.

    Lo elijo basandome en lo que he visto hasta ahora. Torres hizo un pretemporada muy floja, estaba lentisimo, probablemente en gran parte que llego lesionado. Marcelo por el contrario jugó razonablemente bien en los dos/tres partidos que Schuster le dio una oportunidad. Luego se ficho a Drenthe, empezó la temporada y tanto Torres como Marcelo desaparecieron. Y no les hemos vuelto a ver. Drenthe ha demostrado, que aun siendo un jugador muy interesante, como lateral tiene sus carencias en defensa, y por ejemplo, el Almería nos creo bastantes problemas por su lado, sobre todo cuando se fué Sneijder, y el y Raul tenian que defender la banda. Habría que ver si Marcelo aporta mas equilibrio que Drenthe, si Schuster decide jugar con un lateral ofensivo.

    En principio para partidos en que quiera una solución mas defensiva, Schuster tiene las opciones de Heinze y Torres, y para una solución mas ofensiva, Marcelo y Drenthe.

    Cuando en un futuro juege Robben, que no creo que aporte gran cosa en defensa, probablemente la solución será Heinze, para dar equilibrio al equipo. Una banda con Drenthe/Robben o Marcelo/Robben sería demasiado ofensiva, sobre todo la primera.
     
  9. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Por cierto, que todos los periodicos deportivos dicen que a Rijkaard le han puesto un ultimatum encima de la mesa. A ver si los cules pierden contra el OL magnana y se monta la de Dios es Cristo.

    Cagate, invictos en tres partidos, con bastantes lesiones (Puyol y Eto'o, casi nada), y ya van a echar al entrenador. Genial. Estos son mis culeretes de toda la vida.
     
  10. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Exacto. Que es lo que yo dije cuando el Getafe les ganó en Copa, que son unos histéricos. Y lo cojonudo es que el Barça y el Madrid son dos vasos comunicantes. Si uno está arriba el otro entra en crisis indefectiblemente.

    Me acuerdo de cuando detestaban a Cruyff (¡a Cruyff!!) tras un año flojo después de convertir en Dream Team al equipo perdedor por antonomasia. De cuando detestaban a Van Gaal que había ganado dos o tres ligas seguidas. Pues así van a devorar a Rijkaard cual Saturno a su hijo. Yo de ellos le hacía un contrato funcionarial de por vida estilo Ferguson porque mejor entrenador y mejor tío no van a encontrar.

    Por otra parte parece que Marcelo va a jugar. Me pregunto para qué le ficharon por 8 kilos si apenas ha jugado y no es que sea suplente, es que es la cuarta opción para ese puesto.

    Después del partido del Almería que nos devolvió al suelo, hay un poco de miedillo a que el equipo realmente no haya dado el salto de calidad, especialmente al jugar en casa o donde hay que mandar en el juego. A ver...
     
  11. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    El Bremen esta fatal, eh, ahora mismo son Diego y 10 mas. Frings, que es un jugador que siempre me ha encantado, esta lesionado, y Borowski, que en Alemania le llaman el mini-Ballack, tambien. Y para sustituir a Klose tienen a un tal Almeida, que es un poco tronco, y a un tal Sanogo, que es el tipico Africano alocado. De verdad que si no ganamos comodamente hoy no vamos a tener otra igual, al menos en esta fase de grupos.
     
  12. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Hombre, el partido está para ganarlo. No conozco mucho a los jugadores del Werder Bremen, pero si Gago, Guti y Sneijder mueven bien el balon no creo que tendremos muchos problemas. Lo que me preocupa es que estos aguanten el balon y acaban recibiendo patadas a lo largo del partido. Me gusta que juegen Higuaín y Marcelo. También estoy deseando ver a Robben, aunque seguro serán como mucho 20 minutos.

    Yo le doy muchísima importancia a este partido. No solo por los tres puntos pero también para mantener el momento bueno del equipo.
     
  13. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Joder, teníamos el partido encaminado y menuda cantada de Iker para joderlo. Si no es por él y por lo lento que andaba Van nistelrooy hoy les metemos un baño. Sobre todo un final sensacional de la primera parte, y buenísimas sensaciones de casi todos los que jugaron.

    Y espero que haya quedado claro que Higuaín, juegue donde juegue y saliendo de una lesión, le da mil vueltas a Robinho.
     
  14. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    Que teneis Bernabeu y tu contra Robinho? A mi me parece que Higuain hoy ha estado torpon (normal, sale de una lesion) y muy disperso.

    Hoy por ejemplo cuando Drenthe ha pegado el pepinazo ese sin angulo, Robinho la ha recogido en la otra banda y ha hecho una ruleta con reverso y en medio segundo y un solo movimiento se ha orientado el balon y el cuerpo para centrar. Eso es de buen futbolista, no de chupon. Higuain ha tenido una parecida en la primera parte y el tipo se ha tropezado solo.

    Las comparaciones asi aisladas son odiosas, pero de verdad que a dia de hoy no creo que Higuain mejore a Robinho.
     
  15. azriel

    azriel Member+

    Sep 7, 2005
    San Diego, USA
    Club:
    Real Madrid
    Yo tambien la verdad pienso lo mismo, quiza lo que pasa es que Robinho cuando juega mal es DESESPERANTE, una bicicleta por aqui, otra por aca, perdidas de balones infantiles, etc. Vaya todos tienen sus momentos malos, pero cuando Robinho juega mal, es fatal.

    Hoy la verdad no hizo gran cosa, ni bien ni mal, pero en fin. Lo que me gusta mucho de Higuain es que tiene una facilidad con los controles orientados, la forma en que recibe el balon y con ese mismo movimiento acomodarsela me tiene encantando, ( solo vale recordar la judaga del primer gol de Reyes contra el Mallorca, ).

    Sin embargo, me gusta Higuain mas como suplente de delantero que la banda derecha.

    Otro que me gusto fue Gago, tuvo varios pases fatales, se le vio muy acelerado pero que el tipo mida el balon siempre y que juega a un toque casi siempre me encanta.
    Metzelder, vaya me tiene sorprendido por su velocidad. Que mira la jugada esa en que Diego se lleva a todo mundo en la contra y Metzelder lo alcanza con medio metro mas de altura es para aplaudir.
     
  16. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    A Gago le vi regular - superado casi todo el partido, pero quizas por falta de ayuda. Tambien lo toco bailar con Diego que no es nada facil. Lo bueno es que el tio da dos o tres pases malos y la sigue buscando, no se esconde.

    Higuain me encanta. Marcelo estuvo bien, pero los centros al area entre tanto defensa de tres metros y pico no nos aportaron mucho.
     
  17. dmar

    dmar Member

    Jan 21, 2002
    Madrid, Spain
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Yo creo que Higuaín ha hecho un gran primer tiempo (un regate en una baldosa con pase de gol, varios centros buenos, buenos controles; es cierto que se ha tropezado un par de veces) En general todo lo que hace es vertical, al primer toque y muy práctico de cara al gol. Y además defiende.

    En cambio Robinho, que tiene muchas (quizá más) cualidades técnicas, suele tomar las decisiones equivocadas y perderse en el regateo, etc... Casi nunca hace nada decisivo. Ayer sólo recuerdo un par de disparos malos cuando podía haber chutado, y desde que salió la banda derecha fué un coladero.

    Por cierto, ¿soy el único al que Diego no le impresionó tanto?
     
  18. Maki Navaja

    Maki Navaja New Member

    Jul 2, 2005
    Japan
    No sé qué partido verías, azriel, pero en el que vi yo Gago estuvo malísimo. No cortó nada de nada y no le salían hasta los pases más sencillos, sobretodo en la segunda parte.

    En cuanto a Robinho... No creo que se pueda dudar de su calidad, que bien alta es. Además, trabaja mogollón en el campo, sin dejar de correr en todo el partido. Me gustan mucho las ganas que le pone el chaval.

    Lo que le veo mal es que parece que no termina de ajustar su ritmo de juego al requerido por el partido. Cuando hay una oportunidad de montar un ataque decisivo, se pone a regatear, sin mover, oye, al borde del área, y se puede colocar la defensa contraria. Otras veces, cuando se ve que el equipo está elaborando, él solito se acelera y pierde el balón, o no ve el pase sencillo. Luego el disparo que tiene es fatídico. Vamos, es increíble como puede fallar tantos goles. El míster debería prohibirle ya tirar a puerta desde más lejos que el punto de penalti.
     
  19. Alma Merengue

    Alma Merengue Member+

    May 5, 2005
    Yo pienso lo mismo. Ya dije antes que le vi superado a lo largo del partido. Pero viendo los posts en el hilo del MOM, Gago aparece en top tres en más de un post. :confused:

    Yo vi bien a Raúl, Van Nistelrooy, Higuaín y Marcelo. Luego pondría a Guti, Metzelder, Ramos y Sneijder. Cannavaro está mucho mejor que el año pasado en el corte, pero cuando le encaran me pongo a temblar.

    Lo importante es que son tres puntos que nadie nos quita.
     
  20. azriel

    azriel Member+

    Sep 7, 2005
    San Diego, USA
    Club:
    Real Madrid
    Quiza no me explique bien, cuando dije que me gusto Gago, fue por su actitud. Mencione que tuvo varios pases fatales, se le vio pasado de revoluciones, pero mira que seguir pediendo el balon jugada tras jugada es muy de huevos. Tambien influye que Guti hacer estaba perdido, y no tenia ayuda de nadie. Y mas si el que te toca es un tal Diego...

    Y El capitan, pues mira ahi esta. Ojala que siga asi.

    Pregunta, Sheva con el gol de ayer, cuantos suma?
     
  21. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    A mi me parece que estuvo muy bien, la verdad, sobre todo porque sin Borowski y sin Frings el centro del campo era el solo, y nos la lio varias veces.

    Yo estoy de acuerdo contigo, me parece que Gago estuvo fatal. Esta muy bien que lo intente y todo lo que quieras, pero si me pones a mi yo tambien lo intento y nadie diria que he hecho un buen partido.
     
  22. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Han dicho en Onda Cero que Mourinho ha sido cesado esta noche.

    Vaya paliza le han dado al Sevilla en su debut. El autoproclamadísimo mejor equipo del mundo baja a tierra. Se estaban poniendo un poco tontos, la verdad. ¿Se irá Juande al Chelsea?
     
  23. laudrup

    laudrup BigSoccer Supporter

    Apr 14, 2005
    No le han cesado, se ha ido él. Por lo visto, leyendo el foro del Chelsea, acababa de firmar en enero un contrato de 5 años a seis millones de libras el año, así que si Abramovich es incapaz de pagar 30 millones de euros por Alves, no va a pagar 40 para echar a un entrenador.

    Por un lado lo mejor en estos casos es cortar el problema de raíz, pero por otro el amigo Jose se va dos días antes de que el Chelsea juegue en Old Trafford con medio equipo titular lesionado. Vamos, que si al Chelsea le cae la del pulpo este finde Mourinho se queda más a gusto que un arbusto.
     
  24. MadridForever

    MadridForever Moderator
    Staff Member

    Apr 29, 2001
    Madrid, Spain
    En mi opinión Gago jugó un partido aceptable, dio siempre alternativas a Guti y Sneijder en ataque, asi como a los defensas en la salida de la pelota, e incluso dió un par de asistencias que no acabarón en gol porque nuestros delanteros no estuvieron especialmente finos. Y en defensa estuvo correcto, lo que no se puede es dejar a un tio solo la gran mayoría del trabajo del centro del campo. Sneijder, y especialmente Guti, no estuvierón tan aplicados en defensa como en otros partidos. El mismo Schuster al terminar el partido alabó el trabajo de Gago, e indicó que se le debía haber apoyado mas en defensa, y que se había hablado sobre ese tema antes del partido, pero no se había hecho como Schuster quería.

    De todas la maneras me alegra que se valore el trabajo de Diarra. Hace poco menos de un año, era un autentico paquete que no sabia ni dar a la pelota. Muchas veces se falta el respeto a determinados jugadores demasiada facilidad sin tener en cuenta la trayectoria de los mismos.

    A mi el partido me gustó, aunque ni Guti, ni Sneijder estuviesen especialmente acertados. Tampoco es que jugaran mal pero han tenido partidos mejores.

    El equipo movió la pelota con criterio buscando espacios, y llegamos con cierta facilidad a las cercanias del area de Bremen. Si no marcamos mas goles o generamos mas ocasiones de gol fue porque nuestros delanteros no estuvierón especialmente inspirados (principalmente VNR que estuvo bastante lento), y porque fallamos demasiado en el último pase (Guti y Sneijder se podian haber puesto a las botas dando asistencias).

    Pero el equipo al margen de individualidades me gustó. Y me lo pase bien viendo el partido. Me volvió a gustar Marcelo al igual que en los partidos que jugó en pretemporada. Su aportación en ataque es muchisimo mayor que la de un Torres, y en defensa tampoco tuvo excesivos problemas. Marcelo da mas alternativas en ataque, abriendo el campo y dejando mas espacios en el centro para Guti, Sneijder y los delanteros, y facilita el trabajo del extremo del Madrid (en este caso Sneijder) ya que el rival tiene que estar muy atento a Marcelo para que no llege con facilidad linea de fondo.

    El equipo tenía muchas alternativas en ataque, con Guti, Sneijder y Gago tocando el balón con criterio, con Marcelo y Ramos habriendo el campo. Con Snejder y Ramos, especialmente el primer con capacidad de dar un pase de 30 metros cambiando el juego de banda y salvando la presión del contrario. Con Medzelder, sacando bien el balón, etc, ...

    Todos los jugadores son buenos con la pelota, el mas flojo es Cannavaro. Un equipo así es bastante dificil de defender y tiene bastantes alternativas para hacer daño al rival.

    Si los jugadores tienen un día inspirado, y les sale todo pueden meter 5 a un Villareal, un equipo muy serio, que ha ganado sus otros partidos.

    Y aun teniendo un dia no del todo perfecto, acaba generando bastantes ocasiones de gol.

    Yo siempre tuve la sensación durante el partido que podiamos marcar en cualquier momento. También es cierto que en defensa el equipo todavía tiene que mejorar.

    Pero ahora mismo el Madrid esta jugando por encima de mis expectativas. yo tenía confianza en la plantilla, pero pensaba que a estas alturas de temporada estaríamos jugando peor. Es un equipo con ocho fichajes (mas canteranos), nuevo entrenador y nuevo estilo de juego, y los equipos no se hacen de la noche a la mañana, lleva su tiempo. El Manchester tras apostar por renovar el equipo y fichar a gente joven, necesito varios años hasta que finalmente el año pasado ganaron la liga. El Arsenal que tambien apostó por gente joven, parece que esta temporada puede comenzar a obtener sus frutos. Este madrid pinta bien, y tiene que ir a mas, pero que nadie se sorprenda si sufre altibajos, sería lo normal.

    Una de las mayores dificultades que se va a encontrar Schuster, como ya he comentado alguna vez, es como gestionar la plantilla cuando esten todos (o casi todos). El partido contra el Bremen ya dejó dos nombres importantes fuera, Saviola ni convocado y Robinho en el banquillo. Contra el Almería fue VNR el que no fue ni convocado.

    Cuando este al 100% Robben y vuelva Pepe habrá muchos partidos donde varios jugadores importantes que han sido titulares toda la vida en sus equipos/selecciones, se van a quedar fuera del 11 e incluso de la convocatoria. Veremos si Schuster es capaz de gestionarlo bien este tema, sin que se creen excesivos problemas en el vestuario que puedan afectar negativamente al grupo.
     
  25. Bernabeu

    Bernabeu Member

    Oct 16, 2004
    Madrid, España
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Spain
    Pues parece que sí ha sido cese y que se lleva 36 millones de indemnización... o al menos eso es lo que decían en la tele y algún medio más.
     

Share This Page