Sel. Aragon vs. Sifup Chile Dic. 28 (R) (News, etc..)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Dec 7, 2006.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Don Elías a La Roja

    Como DT

    Elías Ricardo Figueroa será el técnico de la selección chilena que jugará ante un combinado de Aragón el próximo 28 de diciembre en el Estadio La Romareda de Zaragoza.

    El partido fue gestionado a beneficio del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), entidad que no pudo convencer a Nelson Acosta para que dirigiera el equipo.

    La ex estrella de Wanderers, Peñarol e Internacional de Porto Alegre anticipó que "no consultaré a Acosta sobre los jugadores a convocar; yo tengo mi forma de jugar y ésta representa la idiosincrasia del chileno, así como el juego alegre identifica a los brasileños".

    El futbolista chileno tiene las armas para ser de los mejores.

    ---

    Metro
     
  2. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Carlos Soto el otro día adelantó nombres que estarán:
    Claudio Bravo, Johnny Herrera; Pablo Contreras, Jorge Vargas, Rafael Olarra, Waldo Ponce; Manuel Iturra, Luis P.Figueroa, Milovan Mirosevic; etc, más los de colocolo que espera Borghi permita (Arturo Sanhueza, Matías Fernández, Humberto Suazo, etc).

    Seguramente Mark González y Rodrigo Tello estarán, creo.
     
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=715157&XjWpZ=PqZ23
    Amistoso
    ELÍAS FIGUEROA PIDIÓ A CUATRO ALBOS PARA EL PARTIDO DE ARAGÓN

    Sanhueza podría ponerse la Roja en España.

    El DT de la Roja, que estará en España el 28 de diciembre, solicitó a Matías Fernández y Humberto Suazo, entre los nombres más resonantes. Claudio Borghi aceptó la petición, pero dijo que la respuesta definitiva está en manos de ellos “porque estarán en vacaciones”. (TERRA.cl)

    SANTIAGO, diciembre 11.- Una visita ilustre tuvo este lunes Colo Colo. Hasta Pedreros llegó Elías Figueroa, quien fue con la misión de pedir algunos elementos para la Roja que jugará en Aragón.
    El destacado ex defensa solicitó a cuatro futbolistas a Claudio Borghi. A saber: Matías Fernández, Humberto Suazo, Arturo Sanhueza y Alexis Sánchez.

    El Bichi dijo no tener problemas de su parte, pero dejó en claro que para esa fecha los jugadores estarán en vacaciones “y va a hacer una decisión netamente de ellos”.

    Y si bien Figueroa –quien estuvo acompañado de Carlos Soto en representación del Sifup- podría contar con estos cuatro valores, es muy improbable que Fernández esté presente ya que estará en su pleno proceso de cambio a Villarreal.
     
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    7 de blancoynegro irían a Zaragoza:
    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=715678

    Arturo Vidal
    Rodrigo Meléndez (pretendido por Racing de Argentina)
    Arturo Sanhueza (pretendido por Atlante de México)
    Gonzalo Fierro
    Matias Fernández (transferido a Villarreal de España)
    Alexis Sánchez (pertenece a Udinese, irá a Italia en junio)
    Humberto Suazo (pretendido por Monterrey de México)
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.enlalinea.cl
    Matías Fernández no estaría en amistoso ante Aragón

    SANTIAGO.- Su primer problema como jugador de Villarreal podría sufrir en las próximas semanas Matías Fernández, quien está convocado para el amistoso que la selección chilena disputará el 26 de diciembre ante Aragón.

    Elías Figueroa, quien será el técnico para el compromiso a beneficio del Sifup, adelantó al "Pelusa" como uno de los 18 convocados, aunque desde España ya advirtieron que será complicado cederlo.

    "Aún no nos llega ningún comunicado oficial, pero en todo caso veo muy difícil que se lo permitamos", declaró el director deportivo del cuadro castellonés, José Manuel Llaneza.

    El argumento por parte de la directiva del "Submarino Amarillo" radica en la escasa importancia que tiene el compromiso amistoso y por la urgencia con que necesitan al volante colocolino.

    "Este partido no es fecha FIFA y no tiene ninguna importancia. Queremos privilegiar la adaptación de Matías al equipo, por eso es importante que esté con nosotros", explicó.
    (El Deportivo)
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Don Elías conforma Roja de emergencia

    Seleccionado de Aragón será el rival

    Elías Figueroa, quien oficiará de técnico de la Selección Mayor de Chile que jugará en Aragón, España, a fines de mes, comienza a conformar el plantel.

    El destacado ex defensa solicitó a cinco futbolistas a Claudio Borghi, entrenador de Colo Colo. A saber: Matías Fernández, Humberto Suazo, Arturo Sanhueza, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

    El Bichi dijo no tener problemas de su parte, pero dejó en claro que para esa fecha los jugadores estarán en vacaciones "y va a ser una decisión netamente de ellos".

    Si bien Figueroa –quien hizo la petición acompañado de Carlos Soto en representación del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup)- podría contar con estos cinco valores, es muy improbable que Fernández esté presente, ya que estará en su pleno proceso de cambio al Villarreal.

    CON VENEZUELA

    El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol anunció que su Selección Adulta jugará un amistoso ante Chile en febrero próximo.

    Rafael Esquivel, timonel del balompié Vinotinto, reveló que el cotejo preparatorio para la Copa América se disputará el próximo 7 de febrero en el estadio José "Pachencho" Romero de Maracaibo.

    La Copa América se iniciará el 26 de junio del año venidero.

    ---

    Metro
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    [​IMG]

    VENTA DE LOCALIDADES:
    Venta anticipada, disponible a partir del dia 15 de diciembre en :

    Cajeros y Página web Ibercaja
    Cajeros y Página web CAI
    Tiendas Foticos
    Sede Federación Aragonesa de Fútbol
    El mismo día del partido en las taquillas del Estadio La Romareda

    PRECIO DE LOCALIDADES:

    Tribuna Preferencia 5 Є
    Tribuna Lateral y goles 2 Є

    DATOS DEL PARTIDO:

    Día: 28 de diciembre
    Hora: 20.30 h
    Lugar: Estadio de La Romareda

    http://www.futbolaragon.com/
    -----------------------------
    Para los compatriotas que viven en España y Francia y quieran ir al partido en Zaragoza.
     
  8. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    Elías Figueroa: "Para mí nunca existió un amistoso cuando defendí al país":cool:

    El encargado de dirigir a la selección chilena ante Aragón manifestó a Cooperativa.cl que el amistoso del 28 de diciembre no será un paseo para sus jugadores, y expresó su convencimiento en regresar con un triunfo.

    Es uno de los jugadores más reconocidos de la historia del fútbol chileno y mundial, y Elías Figueroa se basa en ello para pedir el máximo compromiso a sus hombres y apostar por un triunfo en el amistoso que, bajo su dirección técnica, sostendrá la selección nacional ante Aragón el próximo 28 de diciembre en Zaragoza.

    En diálogo con Cooperativa.cl, el legendario ex defensor manifestó su convencimiento en que el encuentro a disputarse en el Estadio La Romareda estará lejos de ser un paseo para el equipo, al que dirigirá luego que el Sifup lo invitara tras la negativa de Nelson Acosta a estar en la banca.

    "Para mí nunca existió un amistoso cuando defendí al país, porque da la impresión de que uno va a pasear junto con jugar un partido, pero cuando uno está defendiendo a la selección significa que hay que hacerlo con la mayor seriedad. Yo soy un convencido que el fútbol es un juego, pero con responsabilidad", aseguró.

    En Aragón calificaron como "histórico" el encuentro ante la selección chilena, lo que para el tres veces elegido mejor jugador de América sólo aumenta el compromiso que el equipo nacional deberá tener en tierras españolas.

    "Yo creo que es una responsabilidad, siempre defender a una selección lo es, y los jugadores tienen que entenderlo. Yo creo que así es y así esperamos que sea", indicó, para asegurar que su objetivo es volver a Chile con un triunfo en el bolsillo.

    "Me gusta ganar y me acostumbré siempre desde muy joven. Afortunadamente lo hice bastante durante toda mi vida, así que no puedo ahora de viejo perder la costumbre", sostuvo.

    Nómina para este martes

    Elías Figueroa señaló que la nómina para el encuentro a beneficio del Sifup la dará a conocer este martes 19 de diciembre a las 12:00 horas, y aunque no quiso adelantar nombres, confirmó que pretende contar con las máximas figuras de Colo Colo.

    "Sigo pensando en contar con ellos. Sé que viene el descanso y todo eso, pero también hay algo bueno que es defender al país y a la selección chilena. Creo que eso es importante, y además sirve para algunos que van a poder mostrarse en Europa. Yo confío en que quieran ir y quieran hacer ese esfuerzo", manifestó.

    Más allá del desgaste de los jugadores albos, que se acrecentó durante el segundo semestre con la disputa de la Copa Sudamericana y las fases finales del Torneo de Clausura, Figueroa destacó la buena disposición que el técnico Claudio Borghi le expresó.

    "El fue jugador y sabe la importancia que tiene defender la selección de su país, y no hay ningún problema. Espero que con los jugadores tampoco", indicó la ex estrella de Peñarol e Internacional de Porto Alegre, quien seguramente intentará contar con Matías Fernández, Arturo Sanhueza, Humberto Suazo y Alexis Sánchez ante los aragoneses.

    Respecto de los nombres internacionales, el ex patrón de la defensa chilena señaló que "está todo conversado, se mandaron las cartas, las invitaciones y la solicitud de autorizaciones, y todo está hecho", y explicó que recién este lunes existirá claridad respecto de quiénes estarán en el listado.

    "Estamos esperando respuesta porque los de afuera necesitan autorizaciones de sus respectivos clubes. No es fecha FIFA y eso complica un poco más, ya que depende de la voluntad de los jugadores y de los clubes. A veces los jugadores tienen la voluntad y los clubes no", señaló. (Cooperativa.cl)
     
  9. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.anfp.cl/news/showarticle_institucion.php?articleID=4846
    ELIAS FIGUEROA ENTREGÓ NOMINA PARA PARTIDO AMISTOSO EN ESPAÑA
    18.12.2006

    Para partido con la selección de Aragón el 28 de diciembre.

    Elías Figueroa dio a conocer la nómina del combinado nacional que jugará el 28 de diciembre en Zaragoza frente a la Selección de Aragón, un partido amistoso, cuyos fondos van en beneficio del Sindicato de Futbolistas Profesionales, SIFUP.

    Figueroa, quien tendrá la tarea de dirigir al equipo chileno, entregó el siguiente listado:

    SELECCION NACIONAL DE CHILE
    Partido Amistoso Internacional -
    Aragón vs Chile
    Jueves 28 de Diciembre de 2006 20:30 hrs. Estadio La Romadera - Zaragoza España

    Convocatoria Oficial

    ARQUEROS

    1. MIGUEL PINTO JEREZ Universidad de Chile
    2. JOHNNY HERRERA MUÑOZ Corinthias ( Brasil)

    DEFENSAS

    3. BORIS RIELOFF VENEGAS Audax Italiano
    4. MIGUEL RIFFO GARAY Colo Colo
    5. EROS PÉREZ SALAS Universidad Católica
    6. ARTURO VIDAL PARDO Colo Colo
    7. JORGE CARRASCO CHIRINO Audax Italiano
    8. JUAN LUIS GONZALEZ CALDERON Cobreloa

    VOLANTES

    9. LUIS PEDRO FIGUEROA SEPÚLVEDA Universidad de Chile
    10. CARLOS GARRIDO OPAZO Audax Italiano
    11. MANUEL ITURRA URRUTIA Universidad de Chile
    12. FRANCISCO ARRUE PARDO Universidad Católica
    13. MILOVAN MIROSEVIC ALBORNOZ Bietar Jerusalen(Israel)
    14. JORGE VALDIVIA TORO Palmeiras S. D. (Brasil)
    15. SEBASTIAN PARDO CAMPOS Feyernord ( Holanda):eek:

    ATACANTES

    16. ALEXIS SÁNCHEZ SÁNCHEZ Colo Colo
    17. JUAN GONZALO LORCA Colo Colo
    18. LEONARDO MONJE VALENZUELA Universidad de Concepción
    19. SEBASTIAN GONZALEZ VALDES Tigres ( México)
    20. CARLOS VILLANUEVA ROLLAND Audax Italiano

    Cuerpo Técnico

    Jefe Delegación; Efraín Palma

    Director Técnico; Elías Figueroa
    Ayudante Técnico: Mario Soto
    Preparador Físico; Iván Quintana
    Kinesiólogo: Patricio Roman
    Paramédico: Eduardo Urrutia
    Utilero: Javier Riquelme
    --------------------------
    Bien llamados la mayoría, salvo Herrera (no está jugando en Brasil), Eros Pérez (ya fue), Pardo (no está jugando) y S.González (de más a menos).
    Lo de Carrasco y Garrido es sorprendente.
    Villanueva aparece como delantero, pero es 10.

    Faltan algunos como:
    Claudio Bravo (Real Sociedad/Esp)
    Luis Fuentes (Cobreloa)
    Jorge Vargas (Salzburg/Aus)
    Pablo Contreras (Celta/Esp): Prefirió quedarse tras navidad en Chile.
    Rafael Olarra (Maccabi Haifa/Isr)
    Sebastián Roco (S.Wanderers)
    José Contreras (S.Wanderers)
    Arturo Sanhueza (ColoColo)
    Rodrigo Meléndez (ColoColo)
    Claudio Maldonado (Santos/Brasil)
    Jorge Acuña (sin club): no está jugando
    David Pizarro (Roma/Ita): renunció el año pasado
    Rodrigo Tello (Sporting Lisboa/Por)
    Gonzalo Fierro (ColoColo)
    Mark González (Liverpool/Ing)
    Matías Fernández (ColoColo): Villarreal no lo autorizó para jugar contra Aragón para evitar lesiones.
    Luis Jiménez (Ternana/Ita): no está jugando.
    Humberto Suazo (ColoColo)
    Reinaldo Navia (Atlas/Méx)

    Especulando una alineación, sería más o menos así:

    Pinto

    Rieloff
    JL.González
    Riffo
    E.Pérez

    Figueroa
    Iturra
    Valdivia
    Villanueva

    Sánchez
    Monje
     
  10. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Viendo el contexto del partido (contra Aragon, final de temporada) yo creo que la nomina es muy buena. Es refrescante ver a jugadores que han tenido un buen año en la nomina, como Monje y Rieloff, pero al mismo tiempo cuestiono la nomina de Arrue y, como tu dices, Johnny Herrera. Si se va a tomar en serio este partido entonces por lo menos deberian haber jugadores que han tenido un año sobresaliente.

    Me gustaria mucho ver a Villanueva de 10 en este equipo, mas aun ahora que Matias no va a jugar. Seria una experimento muy interesante.
     
  11. Aragonés

    Aragonés New Member

    Dec 20, 2006
    Queridos amigos, saludos desde Aragón

    En primer lugar contaros que en Aragón el partido se va a vivir como una gran fiesta.
    Nuestra selección comenzó a jugar partidos en 1922, aunque su vida ha sido bastante intermitente. El último encuentro jugado fue en 2002 frente a la selección autonómica de Castilla y León, a la que se derrotó en La Romareda por 3 a 0.

    Ayer mismo se presentó el libro "La selección aragonesa de fútbol", escrito por el periodista Rafael Rojas que narra las andanzas del combinado de todos los aragoneses, que en 1926 jugó contra la selección española (hoy la ley lo prohibiría), con la que empató a 1. La última derrota de la selección fue en los años 50, frente a la selección española "B", por 1 a 4.

    El seleccionador aragonés será Víctor Fernández, DT del Real Zaragoza, principal equipo aragonés, el único de Aragón que milita en la Primera División española (la liga más fuerte del mundo, dicen).
    Víctor ganó la Recopa de Europa en 1995 con el Real Zaragoza y también la Copa del Rey de 1994, con él se alcanzó lo máximo en La Romareda.
    También ha sido DT de equipos como el Tenerife, Celta de Vigo, Betis y Oporto.

    Mañana, jueves 21 de diciembre, leerá la lista de convocados de la selección aragonesa, aunque lo más probable es que los jugadores llamados sean los siguientes:

    Zapater (Real Zaragoza), uno de los símbolos del equipo aragonés, joven y luchador, de gran valía.
    Ángel Lafita (Real Zaragoza), una de las últimas perlas de la cantera aragonesa. Recientemente renovó por el equipo blanquillo hasta el año 2010. Lo pretendía fichar el Deportivo de La Coruña.
    Chus Herrero (Real Zaragoza).
    Toño Longás (Real Zaragoza)
    Rubén Pérez (portero titular del Nástic de Tarragona)
    Pablo Alfaro (veterano defensa central del Racing de Santander)
    Rubén Gracia, "Cani" (jugador del Villarreal, a las órdenes de Pellegrini, el pasado domingo hizo el único gol de su equipo).
    Arbeloa (Deportivo de La Coruña)
    Víctor Bravo (Atlético de Madrid)

    Hasta aquí los jugadores que disputan la Primera División española, además son casi seguros de la Segunda A:

    Héctor Bosque (Castellón)
    Txiki (Castellón)
    Gibanel (Ciudad de Murcia)
    Capdevila (uno de los jugadores más destacados del Valladolid, líder de la Segunda)
    Jorge Pina (Salamanca)
    Moisés (Hércules)

    Completarán la lista algunos jugadores de Segunda "B", como Camacho (Huesca, jugó hasta el año pasado en el Real Zaragoza, donde llegó a jugar en la copa de la UEFA), Rodri (Huesca), Rubén (Lleida), Nacho Franco (Lleida, jugó la Champions League con el Celta de Vigo)...

    En resumen, se trata de una lista bastante digna con jugadores jóvenes, algunos de ellos de gran calidad. Se han quedado fuera por lesión jugadores como Cuartero (Real Zaragoza), Soriano (Almería, de Segunda División), Zaparaín (Real Zaragoza).

    Aquí se pretende que sea un primer paso para construir un gran futuro a la selección.

    Debéis tener en cuenta que Aragón es un pequeño país de 1.200.000 habitantes (una décima parte de los de Chile) y que, aún así, contaremos con un plantel bastante digno.

    Desde aquí toda nuestra simpatía a la nación chilena por haber querido participar en la fiesta. En Zaragoza no viven muchos chilenos (a diferencia, por ejemplo de ecuatorianos e incluso de argentinos), pero ójala pueda haber seguidores de "La Roja" junto con los aficionados "azules". Eso sí, en el campo yo espero que venza mi selección nacional.

    Un saludo fraternal
     
  12. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Saludos desde Chile, amigo Aragonés;) :)

    Espero que sea un bonito partido, como ves no irán nuestros titularísimos, pero de todas maneras es una selección chilena con gente en su mayoría sub23, que querrán demostrar su calidad en La Romareda.
    Algunos perderán parte de sus cortas vacaciones por jugar por la Roja, eso demuestra que ganas tienen de sobra.

    Espero además que el estadio se llene (ojalá viajen chilenos de toda España y Francia al partido) y que no haya lesionados.

    También espero que no perdamos como contra Andalucía y Cataluña en años anteriores (tampoco mandamos a los titulares a esos partidos).

    Elías Figueroa dirigirá a la selección chilena sólo por este partido, ya que es un partido en beneficio del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), y su presidente nombró a "DON ELÍAS" para esta ocasión, ya que Nelson Acosta es el DT oficial desde el 2004 hasta (al menos) diciembre de 2007.

    Saludos y que gane el mejor:)
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Con Gus Poyet, J. E. Esnaider, Belsue!!
    Gran equipo!
    Mi papa es hincha del Zaragoza!

    Metro
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Aragón entrega nómina para enfrentar a la selección chilena.

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=239761

    Metro
     
  15. Aragonés

    Aragonés New Member

    Dec 20, 2006
    La selección aragonesa no está mal, aunque no estoy de acuerdo con algunas decisiones de la convocatoria. Quizá ande algo floja en la defensa (más que nada en los laterales).

    El centro del campo es de lujo (con Zapater, Cani, incluso Capdevila que sonó para el Zaragoza este pasado verano) y cuidado con Lafita, que está que se sale.

    En fin, que espero que sea un gran partido. Que gane el mejor, pero yo apuesto por mi selección.

    Saludos!!!
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Valdivia y Mirosevic no estarán en amistoso ante Aragón.

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_243578986,00.html

    --

    Sebastián Pinto, Gamadiel García y Marcos González se unieron a la "Roja" (ante auto-marginaciones de Jorge Valdivia y Milovan Mirosevic).

    http://www.emol.com/noticias/deportes/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=239914

    Metro
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Selección chilena cumplió su última práctica antes de viajar a España Declaraciones de Leonardo Monje (2'07'')

    El combinado nacional tuvo una distendida práctica de una hora y media en "Juan Pinto Durán" y el delantero Leonardo Monje comentó a Cooperativa.cl los preparativos para el amistoso del jueves 28 de diciembre ante el cuadro de Aragón.

    Por Diego Bastarrica de la Fuente

    La selección chilena de fútbol realizó este sábado su último entrenamiento, con miras al duelo amistoso organizado por el Sifup de este jueves 28 de diciembre ante el combinado regional de Aragón en España.

    El elenco dirigido por Elías Figueroa realizó una distendida práctica de una hora y media de duración, antes del viaje a Europa este martes 26, programado para a las 11:30 horas (14:30 GMT).

    El delantero de Universidad de Concepción, Leonardo Monje, detalló a Cooperativa.cl la última práctica de Chile antes de enfrentar a Aragón.

    "Hicimos una hora y media de entrenamiento y después realizamos ejercicios recreativos. Eramos muy pocos, sólo 12 jugadores, y ahora nos dieron dos días de descanso y nos juntamos el martes para viajar a España", señaló el goleador.

    Entre los que trabajaron este sábado estaban presentes Marcos González, Gamadiel García y Sebastián Pinto, últimos nominados por Elías Figueroa para reemplazar las ausencias de Jorge Valdivia y Milovan Mirosevic, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

    Leonardo Monje agregó que pondrá todo su empeño en cerrar el año de gran forma vistiendo la camiseta roja de Chile.

    "La selección siempre es bueno vestirla. Ojalá hagamos un gran papel en España, que no vayamos a hacer el 'loco' y que viajemos con la mentalidad de ganar y traernos un triunfo a Chile", agregó el ariete formado en Universidad Católica.

    Monje agregó que, "estoy un poco cansado por el largo torneo, jugué casi todos los partidos, pero estoy feliz de volver a vestir la camiseta de la selección y trataré de hacerlo bien como contra Paraguay".

    Respecto de su futuro, el artillero penquista comentó que "tengo contrato hasta 2010 con Universidad de Concepción y hay posibilidades de ir al extranjero. México y Suecia son las opciones".

    La delegación chilena se embarcará este martes 26 de diciembre rumbo a España en vuelo que saldrá a eso de las 11:30 horas (14:30 GMT), para disputar el jueves 28 el partido con el combinado de Aragón. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    ------------------------------M.Pinto---------------------------------------

    ----B.Rieloff---------J.Carrasco--------M.Gonzalez---------E.Perez--------

    ------------------------------J.Garrido-------------------------------------

    ----------------------M.Iturra----------------------------------------------

    ----L.P.Figueroa-----------------------------C.Villanueva-------------------

    ---------------------------------------L.Monje------------------------------

    ---------------------S.Gonzalez-------------------------------------------
     
  19. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    desde que dejo el atlante el chamagol gonzalez bajo mucho su nivel, yo de veras en el 2004 le tenia iedo a el, navia y galaz ahora le tengo miedo a suazo
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    A España con lo que hay

    Combinado nacional dirigido por Elías Figueroa viajará este martes a la península ibérica.

    Nada de fácil ha resultado para Elías Figueroa poder conformar la Selección Chilena de fútbol que jugará este jueves un partido amistoso contra su similar regional español de Aragón, en el estadio la Romareda en la ciudad de Zaragoza.

    El mejor jugador nacional de todos los tiempos fue designado para hacerse cargo de este duelo amistoso que tiene como objetivo servir de beneficio para el Sindicato de Jugadores Profesionales (Sifup), sin embargo, las bajas de algunas figuras como Jorge Valdivia, Milovan Mirosevic, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, tiene a "Don Elías" preocupado ante tantas deserciones.

    Pese a que en un principio el ex zaguero de Peñarol había manifestado su molestia por las bajas y la falta de compromiso con la "Roja", la escasez de tiempo para preparar el lance con el combinado aragonés, lo obligó a dar vuelta la página y llamar de emergencia a otros tres convocados: el defensa Marcos González, el volante Gamadiel García y el centrodelantero Sebastián Pinto.

    En el plano estrictamente deportivo, la selección chilena -a la que también se integrará el delantero que juega en México Sebastián González- efectuó ayer su último entrenamiento en el complejo Juan Pinto Durán.

    ALISTANDO MALETAS

    Pese a que sólo llegaron 12 jugadores, el elenco adiestrado por Elías Figueroa realizó una distendida práctica de una hora y media de duración donde hubo ejercicios recreativos.

    Los jugadores tendrán libre hasta mañana para emprender viaje a Europa el martes a las 11. 30 de la mañana.

    El ánimo de los elementos convocados por Figueroa es alto, sobre todo considerando que este llamado representa una oportunidad única para futuras convocatorias.

    Uno de ellos es el atacante y goleador de la Universidad de Concepción, Leonardo Monje. Consciente que varios de sus compañeros nunca han tenido la ocasión de jugar por Chile (debutó en el último amistoso con Paraguay en Viña del Mar), el goleador del torneo de Clausura expresó ayer que "la selección siempre es bueno vestirla, ojalá hagamos un gran papel en España, que no vayamos a hacer el 'loco' y que viajemos con la mentalidad de ganar y traernos un triunfo a Chile".

    ---

    Metro
     
  22. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Me gusto tu equipo... es la misma forma en que pararia yo el equipo (y los mismos jugadores tambien!). Esos tres que marque son los que, a mi parecer, tienen mucho potencial y deben mostrar lo bueno que son en este partido.

    Rieloff sobre todo tuvo un partidazo ayer en la final ante Colo Colo, a pesar del resultado. A todo esto, alguien sabe si este partido los transmiten por Canal 13?
     
  23. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Carlos Soto dijo que había negociaciones con algún canal, pero hasta ahora no ha habido publicidad (con Cataluña se televisó, y con Andalucía me parece que no).

    Mi formación ideal:

    Pinto (no me gusta, pero Herrera no ha jugado hace meses).

    Rieloff (aunque es más volante que defensa)
    JL.González
    Riffo
    E.Pérez (tampoco me gusta, pero no hay mucho más)

    Figueroa
    Iturra
    García
    Villanueva

    Monje
    Pinto

    Mi otra opción es poner a Iturra en vez de E.Pérez en el lateral izquierdo, y poner a Garrido de 6.
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Es que no hay muchas alternativas,y ademas hay algunos que yo veo ahi que no creo que vuelvan a la Roja, quizas por cuanto tiempo (ejemplos: Garrido, Garcia, etc..)
    Me ha encantado Carrasco en el ultimo tiempo: un defensa que nunca luce, pero siempre rinde con creces, siempre llega al cruce "a la hora", un buen tiempista.

    Metro
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile

Share This Page