Seleccion de Chile !

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by Javi10, Jan 20, 2006.

  1. FARFAN 17

    FARFAN 17 Member

    Jan 29, 2005
    Back in NJ :(
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    Peru
    Se nota que eres hincha de L'OM :D

    Me too
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Por supuesto! :D Allez l'OM!
    Adonde esta la "Pantera"? En Ucrania?

    Metro
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    En las noticias de TVChile hoy, Carcuro dijo que Acosta renunciaria despues del partido con Paraguay (dijo que era un rumor con muy buenos fundamentos, parafraseado). Ademas, hoy trascendio que Borghi no seria el DT de la Roja, porque el presidente de Audax (club donde Borghi renuncio) estaria a cargo de la comision que eligiria al nuevo DT.
    Carcuro dijo que el nombre de Pellegrini estaria sonando fuerte.

    Metro
     
  4. FARFAN 17

    FARFAN 17 Member

    Jan 29, 2005
    Back in NJ :(
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    Peru
    Si, de vuelta en Ucrania. Se a perdido despues de su paso por L'OM.
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Me gustaba bastante cuando estuvo en el Brujas...me imagino que despues de haber destacado en Belgica y haber jugado en Francia debe estar entre los goleadores en Ucr., no?

    Metro
     
  6. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    RENUNCIÓ NELSON ACOSTA (el 1er paso atrás de Mayne-Nicholls en mi opinión. Capaz que contrate a su amigo Salah:mad: )(Como cobreloíno, estoy feliz, porque en una de esas vuelve al club con el que logró sus mayores éxitos).:)

    www.cooperativa.cl
    Audio:
    http://www.cooperativa.cl/p4_notici...LTIMEDIA120061115192540.m3u&ts=20061115192540
    Acosta renunció a la selección: "Creo que es el momento de dejar el cargo" (1'26")

    En una conferencia celebrada horas antes del duelo amistoso ante Paraguay, el técnico anunció que dejará la banca luego del partido ante los guaraníes, sin cumplir su contrato hasta el 31 de enero de 2007.

    Finalmente el duelo ante Paraguay se transformará en la despedida de Nelson Acosta al mando de la selección chilena luego de que el técnico uruguayo-chileno anunciara que dejará el cargo tras la brega ante los guaraníes, sin hacer valer su contrato que termina el 31 de enero de 2007.

    El técnico explicó que las principales razones pasan por la necesidad de darles a las nuevas autoridades de la ANFP, encabezadas por el presidente electo Harold Mayne-Nicholls, mayor libertad a la hora de elegir al nuevo entrenador de la selección.

    "Creo es el momento de dejar el cargo de la selección. Es oportuno dejar espacio y tiempo para que las nuevas autoridades de la ANFP decidan quien debe ocupar el puesto", explicó el entrenador.

    "Con la misma emoción con la que volví hace un tiempo como técnico de nuestras selecciones e igualmente motivado por el amor a este país y por la gratitud que debo a su fútbol, creo que es el momento de dejar el cargo de seleccionador nacional", agregó Acosta.

    El DT agradeció el cariño de la gente e hizo un llamado a que su trabajo se extienda con el nuevo adiestrador.

    "Agradezco el apoyo a los hinchas y muy especialmente a los jugadores que han puesto lo mejor de sí cuando hemos trabajado juntos", sentenció Acosta, quien terminaba contrato el próximo 31 de diciembre.

    Además, el entrenador aseguró que está a disposición de las nuevas autoridades "para informar de la actividad técnica que hemos realizado en este período, en especial, con las selecciones del fútbol joven y los centros de formación regional, donde se forja el futuro de nuestro fútbol".

    Luego de su exitoso primer ciclo, donde clasificó a los octavos de final del Mundial de Francia 1998 y a las semifinales de la Copa América de Paraguay 1999, además de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2000, Acosta dejó el cargo en 2001.

    Tras un paso por la selección de Bolivia y por la banca de Cobreloa, el entrenador se hizo nuevamente cargo del equipo nacional el pasado 26 de abril de 2005 tras la despedida de Juvenal Olmos y en 14 partidos que dirigió en su segundo ciclo, sumó siete triunfos, cuatro empates y sólo tres derrotas. (Cooperativa.cl)

    http://www.terra.cl/deportes/index.cfm?accion=futbolnacional&id=703925
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Jaime,
    tu estando en Chile...???que realista ves la posibilidad de que pudiera asumir Pellegrini (en base a lo que dicen los medios) ???

    Metro
     
  8. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Mmm, es que me parece que Pellegrini tiene contrato en Villarreal, y no podría asumir de aquí a enero.
    Los medios en general han hablado más de Borghi, y Mayne-Nicholls reconoció que Gustavo Benítez es de su gusto también (al igual que Borghi).

    Pero me parece que la decisión pasará también por Cantergianni, quien ayer u hoy descartó a Borghi.

    Me imagino que a Pellegrini le gustaría trabajar con Mayne-Nicholls como pdte, pero a la vez supongo que querrá terminar su contrato con Villarreal, entonces no lo veo asumiendo en enero.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    No me tinca Salah para la Seleccion, ni mucho menos Benitez.
    Como se Acosta se fue, preferiria a Pellegrini.

    Metro
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  11. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Salah pinta mas para la DTN, no? Aunque en una entrevista por ahi dejo entrever que el puesto no le gusta para nada.
     
  12. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    NELSON ACOSTA sigue sumando apoyo:
    al de los jugadores de la Roja, anoche sumó los apoyos de ELÍAS FIGUEROA, VICENTE CANTATORE y Jorge Garcés.

    Radio Agricultura de Valpo.
     
  13. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriocalama.cl
    Guillermo Vera (dirigente de COBRELOA y futuro dirigente de la ANFP con Mayne-Nicholls): "Acosta sigue siendo una opción para la Selección"

    El actual directivo de Cobreloa comentó cuáles son los proyectos y planes que pretende llevar adelante la nueva directiva comandada por Mayne-Nicholls. Habló de la "Roja", del futuro del fútbol y de la fórmula que pretenden emplear para hacer de nuestro balompié un espectáculo potente

    Guillermo Vera se hizo un espacio en la apretada agenda que día a día está cargada de reuniones, para hablar de fútbol y especialmente de su nuevo desafío como segundo hombre en el directorio de la Anfp que encabeza Harold Mayne-Nicholls.

    El vicepresidente de Cobreloa y también del ente rector del fútbol chileno, en las dependencias del Canal TV Siete, habló de los temas que interesan a todos los fanáticos del fútbol que confían que con esta nueva administración el balompié nacional cambiará y de una vez por todas saltará a la profesionalización definitiva.

    ¿Considera que llega con madurez futbolística a asumir este desafío a la Anfp?

    Pienso que sí, absolutamente. No hay que menospreciar la dificultad que significa dirigir en Cobreloa. Nuestro club está dentro de los dos equipos más exitistas de nuestro país, por lo tanto saber responder a la hinchada y tener logros deportivos es la voz principal de los dirigentes y acá lo hemos hecho. Ahora en el tema fútbol en su estructura es fundamental, viene un cambio grande y no hay experiencia en este tipo de cambios. Viene una etapa nueva y esperamos que nos vaya muy bien, tenemos un tremendo apoyo y lo hemos sentido desde todos los ámbitos y pienso que tendremos un resultado muy positivo.

    En esta etapa su trabajo será cuestionado a nivel nacional ya no sólo en Calama, ¿conversó eso con su familia sobre esto?

    Sí, por supuesto. De las siete personas que en este momentos somos parte del directorio no hay ninguna que no haya tenido una conversación íntima con su familia. Efectivamente nuestras familias tienen que participar mucho con nosotros, además trabajaremos intensamente para que la familia vuelva a los estadios así que verán a varios de nosotros con nuestros hijos, porque el fútbol tiene que ser el espectáculo que todos queremos que vuelva a ser. Este no es un desafío personal para mí, es un desafío de familia.

    ¿Pero en algún momento le dijeron que no lo hiciera?

    No, en ningún momento, porque mi familia sabe lo importante que es el fútbol para este país. Y saben lo importante de esta nominación para nosotros como Cobreloa y en lo personal lo tomo como un gran desafío, estoy muy confiado y contento, porque el equipo que se nombró para trabajar es muy grato.

    Lo inmediato

    ¿Dónde se debe comenzar con este trabajo desde su punto de vista?

    Hay una normativa que nos ha llevado a los clubes a tomar decisiones sobre cómo nos vamos a manejar desde el punto de vista de las finanzas. Es fundamental que todo el tema económico siga por un camino que nos permita, en el mediano plazo, tener a todos los clubes saneados y que efectivamente esto sea un buen negocio. El fútbol es un buen negocio. Mientras así se sienta y se perciba por la gente, habrán personas que financien esto. Habrá inversionistas, por lo tanto eso permitirá sanear los clubes y nos dará tranquilidad. Y la gente verá mejor infraestructura, buenos estadios y ver un partido de fútbol grato. Como esos partidos que uno ve a las 11 de la mañana en Inglaterra, a mediano plazo se podrán vers acá. Eso no está lejano que suceda.

    ¿Cómo se sanea un club hoy?

    El fútbol parte siendo un desarrollo deportivo intenso. Si usted tiene éxitos deportivos, podrá salir del resto de los problemas que del punto de vista económico se han arrastrado. Por ejemplo, el camino que ha hecho Colo Colo ha sido extraordinario y han tirado el carro. Teniendo éxitos deportivos, la tribuna cambia, la percepción del periodismo cambia, la percepción del país cambia, entonces tenemos que entender que el fútbol es más allá de una competencia...

    Eso pasa con Colo Colo, pero ¿qué pasa con Antofagasta por ejemplo que está sin sueldos al día, como se pueden tener éxitos?

    Hay que hacer apuestas. Lo más fácil es que traigamos figuras mundiales, pero eso probablemente no suceda, entonces lo que tenemos que hacer es darle oportunidad a los chicos que vienen. Y eso asociado a tener una Selección Chilena con resultados nos va a ayudar muchísimo para que el cambio que prevemos empiece a suceder, esas dos cosas tienen que andar juntas.

    ¿Pero no es una apuesta arriesgada jugarse las por los jóvenes, que si bien se están abriendo paso, no son grandes figuras?

    No habiendo opciones distintas, que sería tener dinero para contratar figuras, es el mejor camino que podemos realizar. Si todo el mundo que está relacionado con el fútbol se da cuenta que es la mejor opción, se va a ir convenciendo.

    ¿Usted cree que el hincha de Cobreloa entendería que no llegaran figuras para la Libertadores por ejemplo?

    Pero en el caso nuestro tenemos un arquero que es bastante joven (Fernando Hurtado), el que vino por Colo Colo (Richard Leyton), el chico de Católica (Rainer Wirth) van a ser en un futuro los tres arqueros de la Selección, se lo digo hoy que así va a ser. Entonces qué necesitamos: un par de laterales, unos centrales y pareciera que de la mitad hacia arriba tenemos la mayor cantidad de jugadores, y nosotros tenemos uno que le dicen el Príncipe" (Charles Aránguiz). Entonces hay que darle espacio a los chicos para que se crean el cuento. Tenemos que ser capaces de hacer apuestas y darle espacio a los jóvenes.

    DT de la "Roja"

    ¿Cuál debiera ser el perfil del nuevo técnico de la Selección?

    Es un tema clave, es un gran tema. Tengo mucha claridad en mis gustos. Nelson Acosta ha hecho una historia importante en el fútbol chileno, a algunos no les gustará y son grandes detractores y uno entiende eso y lo permite también, pero como decía antes no podemos ser un directorio sin éxitos deportivos. El fútbol se nutre de éxitos, las personas se nutren de éxitos y el éxito en el fútbol para nosotros es tener una buena campaña en Copa América y clasificar al Mundial del 2010. Tenemos que llegar a Sudáfrica y tener un muy buen desempeño en la Copa América.

    ¿Pero quién debería ser cree usted?

    Ojalá que sea un chileno, eso para mí eso tiene mucha importancia.

    ¿Sería una condición para usted?

    No, no... Pero ojalá porque él sabe quiénes somos, cómo somos y dónde nos duele.

    ¿Claudio Borghi no es chileno, pero conoce la realidad por ejemplo?

    A él le tengo una gran estima, a pesar que no lo conozco. Lo he visto mucho por televisión, pienso que es una persona muy agradable y ha sido muy exitoso con Colo Colo y espero que ganen la Sudamericana porque eso le hace muy bien al fútbol chileno. Pero también compartamos que está dando sus primeros pasos, le ha ido bien y punto. A nosotros nos ha pasado que trajimos al entrenador estrella del momento y no rindió, a mi juicio a Borghi le falta quemar etapas.

    ¿Quiénes son los candidatos entonces?

    Deben haber tres o cuatro. Manuel Pellegrini está en el deseo y el corazón de todos nosotros. Nelson Acosta sigue estando en el corazón y en el deseo de muchos de nosotros y ahí se me achica la cuenta... El otro debería ser un extranjero que le haya ido muy bien en Boca o cualquier equipo de ese estilo. Es relevante que la Selección sea dirigida por un hombre exitoso, ideal que sea chileno, ahí está Acosta porque es nacionalizado. Hay un hombre como Manuel que está quemando sus últimos espacios que le da la familia para estar afuera, así que es muy difícil tenerlo ahora, pero está todo abierto. Pienso que no saldrá de entera más de tres o cuatro de los que se conocen. Nosotros tenemos que irnos a la segura y entre todos tomar la mejor decisión.

    ¿Da la impresión que le gusta Acosta y descarta a Pellegrini?

    No descarto a nadie. Nosotros tenemos una relación importantísima con Nelson, fue campeón dos veces con nosotros, le ha ido muy bien en la selección es "una sandía calada" y sigue siendo una opción para el fútbol chileno.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    "Siempre he estado disponible para colaborar con mi país"

    Elías Figueroa, ex capitán de la Roja

    Elías Ricardo Figueroa Brander es un referente obligado del fútbol chileno. Presente en Sausalito para ver en terreno a la selección nacional, dejando de lado su febril actividad empresarial en Porto Alegre, el ex capitán de La Roja analizó el actual momento del balompié criollo, y, de paso, felicitó a Nelson Acosta por su gesto de poner el cargo a disposición del nuevo directorio de la ANFP.

    "Nelson termina contrato pronto y el nuevo directorio del fútbol tiene todas las facultades para iniciar un nuevo proceso. Ahora bien, Nelson ha estado largo tiempo con la selección y me parece que tiene merecimientos para repostular al cargo, si así lo determinan las nuevas autoridades", subraya el ex zaguero central escogido tres veces como el "Mejor de América", a mediados de los años '70.

    Cómo su palabra es respetada en el ámbito futbolero nacional, Figueroa no quiere detener su análisis en la sorpresiva partida de Acosta. El ex capitán piensa que la prioridad es trabajar mancomunada y profesionalmente para mejorar la actividad en el más breve plazo.

    "El fútbol chileno, a nivel internacional, anda muy bajo. Hay que mejorar bastante. Hay que diseñar políticas a corto, mediano y largo plazo. Hay que concretar proyectos, no quedarse sólo con las ideas. Dar con una línea de trabajo coherente y constante que nos permita ocupar un situal de importancia en el circuito futbolístico mundial", destaca Figueroa.

    SI ME LLAMAN, VOY

    El máximo referente del fútbol chileno de todos los tiempos, señala la importancia de la Dirección Técnica Nacional como estamento clave en la elección del nuevo seleccionador nacional.

    "Cuando pienso en el fortalecimiento de nuestro fútbol, hablo de todos los estamentos que intervienen en él. Los técnicos tienen mucho que decir y su opinión debe ser considerada permanentemente", sostiene.

    Figueroa también dijo estar llano a trabajar por la causa futbolera criolla.

    "Siempre he estado disponible para colaborar con mi país. Soy un referente del fútbol nacional, tengo experiencia, sigo en actividades ligadas al fútbol y mientras haya políticas claras y definidas para trabajar, no puedo restarme si me solicitan colaboración. Ahora y siempre he estado dispuesto a trabajar por el engrandecimiento del fútbol nacional", aseguró el ex capitán.

    ---

    Metro
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ya se acabaron los partidos para la Roja Adulta este '07, y en base a eso queria saber que nota le pondrian ustedes a la Seleccion (de 1 a 7 para mantenerlo bien chileno :D ).
    Empezare yo con mi informe:
    Puntos altos:
    1. Ganar y tambien jugar bien en la gira por Europa. Empatamos con Suecia y CdM--dos equipos (mundialistas y) buenos.
    2. Y el hecho de haber empezado a jugar al anho siguiente despues de haber quedado eliminados significa un "plus", a mi juzgar.
    3. Ganamos tambien de visita en Sudamerica (Peru).

    Puntos bajos:
    1. Dublinazo. Ya no repercute tanto el tema, pero se perdio a Mark (quien sabe por cuando?). Independiente de de quien sea la culpa, es un jugador que juega en el Liverpool.
    2. A mi juzgar nos encajaron muchos goles de local (2 Colombia, 2 Peru, y 2 Paraguay). Hay que pensar que si vamos a Sudafrica, Stgo. tiene que ser una "fortaleza".
    3. Perdimos un partido de local (con Colombia). Lo mismo que el pto 2. De local, hay que ser casi invencible. En la CONMEBOL, las eliminatorias se ganan primordialmente en base al rendimiento de local. Y las ultimas eliminatorias sacamos una cantidad de puntos decente (3 con Venezuela y Bolivia, 1 con Argentina, 1 con Colombia). O sea de local la cosa tiene que mejorar, indiscutiblemente (aunque creo que vamos por buen camino).

    Mi nota final para Chile '07: 6,1.

    Metro
     
  16. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Coincido.

    También fue positivo el apoyo del público en Viña, y no así en Ñuñoa.

    Positivo que haya una "Nueva generación" de buenos jugadores, menores de 24 años en su mayoría.

    Nos sigue faltando un 9, porque Pinilla no está al nivel de sus compañeros.

    Un 6,2 (para no copiarte tanto):D
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  18. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    De acuerdo con todo lo que se ha dicho.

    Nos falta delantera. Siempre has varios que suenan como goleadores y nunca terminan de convencer. Creo que este es un deficit importante, a pesar de que el equipo a tenido un buen anho. Si se dan cuenta muchos de los goles fueron anotados por volantes y creo que se ese es el punto mas alto de la Roja.

    Yo creo que el Dublinazo, a la larga, le servira de recuerdo a los jugadores para que se comporten como profesionales. No creo que tenga mucha relevancia ahora.

    Fue un anho positivo para la Roja. La seleccion se mantuvo activa, lo cual es primordial. Como soy un poco exigente, le pongo un 5,5 (ya que fueron solo amistosos).
     
  19. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    si fue bien, tienen razon k tienen que ganar en casa bien no apenas. AUn nos falta un delantero. Ojala k Monje siga en racha y le valla bien , como no decir k alomejor en 2s agnos mas se va pa europa.A Chile le doy un 5,5. Para las Clasificatorias creo que los resultados deben ser asi, siendo realista.

    Peru- Ganar en Casa, y por lo menos empatar en Peru
    Bolivia- Ganar en Casa y en Bolivia
    Argentina- Empatar o ganar en Casa, perder en Argen.
    Paraguay- Ganar en Casa, perder en Paraguay
    Brazil- Empatar en Chile, perder alla
    Colombia- Ganar en Chile, empatar en Colombia
    Venezuela- Ganar afuera y en Chile
    Uruguay- Empatar o ganar en Chile y perder en Uru
    Ecuador- Ganar en Chile perder en Ecuador
     
  20. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.anfp.cl/news/showarticle_institucion.php?articleID=4803
    NELSON ACOSTA AGRADECE APOYO DE LA ANFP DURANTE SU PERÍODO COMO D.T. DE LA SELECCIÓN
    23.11.2006

    El técnico oficializó ayer su alejamiento del equipo nacional en reunión sostenida con el presidente Reinaldo Sánchez.

    Jueves, 23 de noviembre de 2006-. El técnico Nelson Acosta López oficializó ayer miércoles su alejamiento del cargo de entrenador de la Selección Nacional de Chile, durante una reunión que sostuvo en Viña del Mar con el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez y en la cual le hizo entrega de la siguiente carta:


    SEÑOR
    REINALDO SÁNCHEZ O.
    PRESIDENTE ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL PROFESIONAL
    PRESENTE

    Estimado don Reinaldo:

    Como se lo anticipara personalmente en Viña del Mar y de acuerdo a lo expresado en la declaración pública que diera a conocer ese mismo día, vengo en formalizar mi alejamiento al cargo de Entrenador de la Selección Nacional Adulta de Fútbol de Chile, que ocupo desde el primero de octubre de 2005.

    Escasas deben ser las ocasiones en que una renuncia se formula en un ambiente de trabajo en que las partes expresan recíprocamente su reconocimiento al apoyo y colaboración que se han dispensado. Pero circunstancias que todos conocemos y por sobretodo el cariño y agradecimiento que me despiertan el fútbol y este país, me han señalado la obligación de dar un paso al costado y dejar de lado mis funciones. No es apropiado para nuestro fútbol ni cómodo para las actuales y futuras autoridades, que el centro del debate radique en la persona del futuro técnico nacional. Son otras las preocupaciones y distintos los objetivos que debieran presidir las actuaciones de los distintos estamentos ligados a nuestro balompié.

    Debo expresarle señor Sánchez que todo lo conseguido en este último período no hubiese sido posible sin su apoyo y colaboración. La preocupación por el trabajo organizado y profesional en las selecciones menores, Sub 17 y Sub 20; la creación de los Centros Regionales de Formación para los niños nacidos los años 91-92 y 93 en Concepción- Talcahuano, Viña- Valparaíso, Coquimbo- La Serena y Santiago (Pinto Durán); la reapertura del moderno laboratorio y sistema evaluativo de capacidad física de los jugadores en el Complejo Juan Pinto Durán, siendo esto complementado con la adquisición de las celdas fotoeléctricas para la evaluación objetiva de la velocidad.

    En lo futbolístico, además de lo hecho en los amistosos que han reinsertado a Chile en el concierto internacional, ha revitalizado a varias futbolistas chilenos, como son Jorge Acuña, Matías Fernández, Luis Jiménez, Claudio Bravo, Miguel Pinto, Jorge Valdivia, Waldo Ponce, Alexis Sánchez, Humberto Suazo, Arturo Sanhueza y Mauricio Pinilla. Como consecuencia inmediata, se ha potenciado el patrimonio de los clubes asociados a la ANFP que son dueños de sus pases.

    También siento sinceramente que hayamos tenido problemas e incomprensiones, como la de no poder contar siempre con los jugadores de Colo Colo, pero queda la satisfacción que ello sólo ha confirmado la potencialidad y gran futuro que hoy existe en el fútbol chileno por la calidad y buen desempeño de los nuevos jugadores que ante dichas ausencias tuvieron su oportunidad en la selección.


    Lamento profundamente no continuar con el trabajo de los centros regionales que el Directorio siempre apoyó. Pero los buenos proyectos son aquellos capaces de permanecer en el tiempo, prescindiendo de las personas que los iniciaron. Tengo fe y esperanza en que ese trabajo será reconocido y continuará desarrollándose por quienes asumen las directivas de nuestro fútbol.

    Hago fervientes votos por la superación de nuestro fútbol en todos los niveles que lo componen. Agradezco muy especialmente su comprensión y el apoyo que ha brindado a este cuerpo técnico, reiterándole mi profundo respeto y felicitando su trabajo directivo. Reconozco expresamente el gran afecto y cariño que Ud. siente por el fútbol chileno.


    NELSON ACOSTA LOPEZ

    22-11-2006
    -----------------------
    HMN se lo pierde. Ahora la selección no tiene muchas alternativas en mi opinión: Borghi y Huerta.

    Ojalá el Pelao vuelva a COBRELOA a ganar su 3ª estrella:) :cool:
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  22. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    La fecha es muy mala, ya que el Clausura terminará el 17 de diciembre, por tanto muchos jugadores estarán de vacaciones.

    Habría que recurrir a los que juegan en Europa, y los del resto de América.

    Ojalá no vaya una selección "C" como contra Cataluña y Andalucía.

    Aragón es muy inferior a esas 2 selecciones, googleando encontré estos jugadores:
    Rubén Pérez (arquero del Gimnástic de Tarragona)
    "Chus" Herrero (defensa del R.Zaragoza)
    Pablo Alfaro (central veterano mala leche del Racing de Santander)
    Cuartero (central del R.Zaragoza)
    Arbeloa (defensa del Deportivo A Coruña)
    Alberto Zapater (volante defensivo del R.Zaragoza, el "líder" del equipo).
    Longás (volante suplente del R.Zaragoza)
    Lafita (volante del R.Zaragoza)
    Fernando Soriano (volante del Almería)
    Cani (volante ofensivo del Villarreal)
    Camacho (¿?)
     
  23. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Chile juega en Diciembre? Mark VUELVE??

    :eek:

    Tenemos que ganar esta Copa America por la cresta. Hay equipo!
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl

    Aragón condicionó amistoso a que Chile juegue con su selección estelar

    Enterado de las dudas respecto del técnico y los jugadores que conformarán la escuadra nacional, el directivo Ricardo Gracia aclaró que el acuerdo con el Sifup "no está sellado" y pidió un equipo "A" para el amistoso del 28 de diciembre.

    Mientras el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) afina detalles para saber si contará con Nelson Acosta en la banca y analiza los jugadores que espera tener en la selección chilena para el amistoso del 28 de diciembre, la falta de definiciones cayó mal en tierras españolas y el duelo fue puesto en duda por el secretario de la federación de Aragón, Ricardo Gracia.

    En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el directivo aragonés aclaró que el encuentro ante Chile -que será a beneficio del Sifup- no está cerrado, y lo condicionó a que el equipo nacional se presente con los nombres que han jugado a lo largo de la presente temporada.

    "En estos momentos el acuerdo no está sellado, y nuestra idea es que el combinado que venga sea la selección absoluta chilena, la 'A'", manifestó Gracia, quien lamentó que la escuadra nacional no cuente con un técnico, y que el encuentro coincida con las vacaciones de muchos jugadores.

    "Lo que hemos leído es algo que salió el pasado sábado con arreglo al tema del seleccionador y el grupo de jugadores que se iban a buscar. Lo que pretendemos es que la selección, en este caso la chilena, esté compuesta por los jugadores que han estado disputando los últimos partidos porque lo que la gente conoce es a los futbolistas que más o menos están en las selecciones", enfatizó.


    Carlos Soto: "Acosta tiene toda la disposición"

    Mientras en Aragón ya no están tan seguros de enfrentar a Chile el 28 de diciembre próximo, el presidente del Sifup, Carlos Soto, señaló que las conversaciones para contar con Nelson Acosta en la banca están avanzadas, y se mostró optimista en que el técnico de origen uruguayo esté en la banca nacional.

    "Ya hemos conversado hace dos semanas con Nelson para que continúe al frente de la selección en este partido a beneficio, y esta semana deberíamos estarlo cerrando. El dijo que tenía toda la disposición, que le gustaría conversarlo personalmente, y que no tiene ningún inconveniente en cooperar", aseguró.

    Las dudas que surgieron en Aragón respecto de la nómina que presentará la selección chilena no tuvieron una respuesta muy positiva por parte del Sifup, ya que Carlos Soto explicó que la idea es confeccionar el listado en conjunto con el técnico, e incluir a jugadores que han tenido muy pocas o bulas oportunidades durante el año.

    Sebastián González, Johnny Herrera, Rodrigo Tello y Milovan Mirosevic fueron algunos de los nombres propuestos por Carlos Soto, quien además explicó que tuvieron conversaciones con Mark González para que regrese, aunque el volante quedó descartado por lesión.

    La posibilidad de juntar con Acosta a jugadores abiertamente contrarios a su presencia, como el mediocampista de Liverpool, fue explicada en forma positiva por el directivo gremial: "El Sifup está para unir a la gente y para reconciliar posiciones".

    "La idea es tener un abanico grande de jugadores que estén a disposición de la selección en el nuevo proceso de Copa América y de clasificatorias", agregó.

    En caso que Nelson Acosta no acepte la invitación para dirigir a la selección chilena en su visita a Aragón, Carlos Soto maneja otros nombres, e incluso se aventura a pensar en la figura del estratega de Villarreal, Manuel Pellegrini.

    "Si no es Nelson ojalá que él pudiera ser, y nosotros no lo hemos desechado. Yo conversé con Manuel hace tres semanas luego de ver el partido en Madrid cuando jugó Atlético con Villarreal. La idea es tener cerca a un entrenador de ese nivel, uno de los pocos que está en el extranjero, y que nos representa con un alto grado de profesionalismo", finalizó. (Cooperativa.cl)

    ---

    Metro
     

Share This Page