Stgo. Wanderers, Pt. III (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Jan 8, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    El ex wanderino Michael Silva ha recalado en Cloa. El jugador placillano (que este ultimo tiempo estuvo defendiendo los colores del Leon, en la "B" del futbol mexicano) firmo por un anio y la expectativa ante su llegada al club loino es grande. Aparentemente, habria sido pedido como expresamente por el propio DT Trobbiani como refuerzo. Si mal no recuerdo, Wanderers mantiene un % del pase.


    www.estrellavalpo.cl

    Pruebas del ambito fisico marcan la pauta en los ultimos entrenamientos de Wanderers. Tests principalmente de tipo oseo y y muscular "la llevan". La idea del cuerpo tecnico es ir evaluando como han evolucionado los jugadores, sobre todo los que aun se quedaron del anio pasado. Incluso, los recien allegados Barra y Villarroel fueron sometidos a las mismas pruebas, ademas de examenes cardiovasculares y de orina para verificar su actual estado de salud.

    Confirmada para este lunes es la "Noche Verde". El rival (que se habia dado a conocer) sera Dep. Melipilla (uno de los cuadros descendidos, de 1era). Seran presentados todos los fichajes, ademas del plantel profesional completo.

    Rgo. Barra seguira en reposo hasta el dgo. (esto debido a unas molestias que el jugador habria sentido en la pantorrilla izq.). Las ecografias tomadas demostraron que la zona afectada tiene un nivel funcional minimo (por no decir nulo) y lo unico que requiere por ahora para una eventual mejoria es reposo. Tal como se habia reportado ayer, el jugador aprovechara este tpo. de descansa para viajar a Pto. Montt, a conocer a su hijo recien nacido.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Convocado a la Sub20 que disputara el Sudamericano de la misma categoria (en Vza.), se muestra muy contento el central/lateral A. Parra. Reconocio haber estado ansioso antes de saber la nomina final, y espera responder a las expectativas de Basay. Agrego que los jugadores citados recien vinieron a saber de su inclusion el grupo final que viajaria a Vza. apenas horas antes de que la propia lista fuera publicada en internet. Dijo estar viviendo un suenio. Ojala le vaya bien y como siempre Wanderers aportando a las Selecciones Juveniles. :) Cabe recordar que Parra incluso fue parte de la Sub23 que disputo el torneo en Malasia (mayo del '08), y jugo 3 partidos como titular en la "Copa Havelange" (con la Sub20)--su unica instancia como iniciador en la Sub20 de Basay. Le dedica este logro Parra a sus padres, su familia y la gente de Valparaiso. Ademas de a Dgo. Sorace, Juan Rivero y Jose Perez (estos 3 ultimos, DTs de inferiores de Wanderers). Su debut como profesional se produjo el 10 de febrero, de visita ante Curico.


    www.estrellavalpo.cl

    Todo listo para la "Noche Verde". A las 19 30 comienza el evento en si, con la animacion (musical) de la Sonora Baron. A esto se le agregarian shows, bailes y musica. Tambien participarian las candidatas a reinas del Festival del Cantar Vecinal.

    El partido en si frente a Melipilla comenzaria pasado las 20 30. Wanderers tambien estrenaria su nueva camiseta, a utilizarse este anio 2009. En caso de que el encuentro con Melipilla termina en empate, este ultimo se definiria a penales. Los siguientes jugadores seran presentados (como refuerzos): Moises Villarroel (Colo Colo), John Valladares (San Luis), Franco Asensio (arg.,; Comision de Actividades Infantiles, Arg.); Gabriel Gonzalez (arg.; Godoy Cruz Mdza., Arg.); Frank Carilao (San Marcos de Arica); Alfredo Calderon (Coquimbo Unido); y Rgo. Barra (Rangers de Talca).

    Los siguientes juveniles trabajaron con el plantel este pre-temporada, aunque su inclusion en el partido vs. Melipilla aun estaria por definirse: Ronny Fdez., Alegandro Gonzalez, Franz Schulz, Jefferson Castillo, Mauricio Viana, Hector Nunez, Rogelio Herrera, Juan Robles, Alexis Yanez y Diego Figueroa. De no seguir con el plantel de honor, cada jugador deberia volver a su respectica categoria "cadete".

    Luego de la "Noche Verde", el siguiente compromiso pactado para Wanderers seria el 1er clasico portenio del anio. El partido se jugara el sabado 17 en el Sausalito.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    El Depto. de Extranjeria habria multado a Wanderers por ciertas irregularidades encontradas en los fichajes de los argentinos Gabriel Gonzalez, Franco Asensio, Cristian Alfaro y Pablo Lopez. No fue un problema de mala administracion, simplemente que sus visas de trabajo no estaban al dia. El problema ya habria sido solucionado.


    www.mercuriovalpo.cl

    Aravena comento acerca de la presentacion "oficial" del plantel, maniana en la noche vs. Melipilla. Dijo que aun no tiene clara la formacion y que su principal objetivo es que la mayoria (sino todos) de los jugadores sumen minutos. Existe mucho interes en saber quiern seria el capitan, aunque esta decision el propio DT no la hizo publica (si reconocio saber quien seria). Villarroel jugaria, aunque sea unos minutos. No sucederia lo mismo con el central Barra, que se recupera de una dolencia a su tobillo izq. Agrego (Aravena) que tiene que hablar con el DT de Melipilla acerca de la cantidad de cambios a permitir.
     
  5. mcready

    mcready New Member

    Jun 21, 2007
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    La ansiada presentacion del plantel caturro '09 resulto en un marcador favorable para el cuadro local: 2-1, vs. Melipilla. Aunque se noto que aun hay mucho que mejorar, el equipo mostro muchas ganas. A los refuerzos (los de ellos anoche presentados) aun les falta acoplarse y en defensa al equipo aun le falta ajustarse aun mas. Se comenzo como "caballo ingles", con un gol de Joel Soto ya a los 5 min. de haber comenzado el partido, aunque le gran figura del rival--Marcos Plaza--le complico la noche a los verdes, y de hecho fue el autor del empate transitorio.

    El equipo mejoro levemente en el 2t. con la entrada de Luco (por el argentino Asensio, quien se vio opaco: desordenado y con poca profrundidad); el ingreso de los delanteros Calderon y Gonzalez (arg.) tampoco dio buenos resultados. Luego, Aravena aposto por la entrada de un par de juveniles, para darle mas dinamismo al cuadro: Rogelio Herrera, Jefferson Castillo, Fabian Vera y Mauricio Viana. El gol salvador fue gracias a Frank Carilao (gol de cabeza, surgido de un rebote al palo del arco de Melipilla). Los mejores anoche fueron Moises Villarroel y Frank Carilao.

    Como dato aparte, Wanderers presento nueva indumentaria para esta temporada.


    www.mercuriovalpo.cl

    El ambiente fue cambiado durante la tarde en Valparaiso: ya se veian hinchas con las camisetas y banderas. Incluso, para el partido en si (vs. Melipilla) habia un marco importante de gente, considerando que era un amistoso. En la propia presentacion de los jugadores, los juveniles tuvieron un tibio recibimiento: fue subiendo de tono con la llegada de Rgo. Barra, Joel Soto, Pablo Lopez. Sin embargo, el que se robo la pelicula fue Moises Villarroel, con una gran ovacion. Al margen de eso, fue la gran figura durante el partido y escogido como el capitan para esta temporada, por el DT Jorge Aravena.

    Aravena comento sobre el camarin, al cual el lo encuentra "distinto", en comparacion con el del anio pasado. Dijo que este anio si se haria responsable 100%, considerando que el armo este equipo (cabe recordar que el plantel de la temporada pasada habia sido conformado por Gustavo Huerta). Siendo aun resistido por una faccion importante de la hinchada, el "Mortero" no fue presentado junto al plantel. Ademas, aseguro que Wanderers es candidato fijo al ascenso.

    En cuanto al partido en si, hay "ripios" que deben ser corregidos a la brevedad (sobre todo considerando que el sabado se juega un clasico con Everton). Los mas destacables (despues de Villarroel) serian Reyes, Pablo Lopez, Joel Soto y el ya mencionado Frank Carilao. A ratos Wanderers se vio impreciso con el balon y poco afiatado.

    Wanderers: Reyes ('87 Viana); Carilao, Godoy, Valladares, Mena; Mendez ('80 Herrera), Villarroel (capitan; '85 Vera), Asensio (arg.; '46 Luco), Lopez (arg.; '86 J. Castillo); Alfaro (arg.; '46 Calderon) Joel Soto ('71 G. Gonzalez).

    Arbitro: Carlos Rumiano
    Publico: 8000 espectadores, aprox.
    Goles: 1-0 Joel Soto ('6), 1-1 P. Rojas ('38), 2-1 Frank Carilao ('66).
    Amarillas: Pablo Lopez; Julio Estigarribia.

    Por otro lado, Juan Silva (quien hace rato habria sido descartado por Aravena) finalmente partiria a San Luis. El fichaje se haria en calidad de prestamo, puesto que Silva aun tiene contrato vigente con SW por 4 anios. El volante ya venia entrenando con SLQ las ultimas semanas, por consiguiente la contratacion oficial seria una mera formalidad pendiente al arreglo del tema economico con Wanderers. Silva dijo sentirse dolido y con la idea de que los dirigentes (y el club entero) le dieron la espalda, al haber tenido diferencias con Aravena (segun el, la prioridad la habria recibido el DT).
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    En entrevista, Joel Soto habla del ya cercano "Trofeo Intendencia Regional", que en estricto rigor es el clasico a disputarse con Everton este sabado 17. La copa en si quedara en posesion del ganador hasta el proximo anio, tiempo en que se volvera a disputar. Soto habla del tema moral en juego y del gol que le encajo a Everton el 2006. Confia en el triunfo, aunque se juegue "de visita", pero esperando que la hinchada caturra se haga sentir en VdM. Tambien se refirio al partido del lunes vs. Melipilla. "Fue importante ganar". Lo importante era ganar confianza a ir afiatandose, segun Soto. :)

    Los mismos presidentes de ambos clubes se refirieron al clasico, a disputarse este sabado. Antonio Bloise (regente ruletero, refiriendose al trofeo): "tendran que ir a mirarlo a Vina". Egiguren por su parte, dijo lo siguiente: "sus palabras son no mas que folclore".


    www.estrellavalpo.cl

    En las horas previas al clasico, la misma autoridad regional que presentaria el trofeo, estaria pensando en comprometerse en serio a construir un estadio. El proyecto seria a mediano plazo, se concretaria a un maximo de 4 anios y tendria su sede en Placilla (seria estadio compartido entre ambos clubes). El estadio reuniria todas las condiciones para albergar encuentros de altas competencias y serviria incluso para otro tipo de disciplinas que no sean futbol.

    No hubo apuestas de parte de los directivos. Las entradas ya estan a la venta (a partir de hoy miercoles). Como preliminar, se enfrentaran los equipos de mujeres de ambos clubes (a las 19 horas), y como plato de fondo se jugara el 1er clasico de la region del anio (a las 21 horas).
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Un idolo de la hinchada wanderina se haria cargo de las series Sub11 y Sub10. Se trata nada menos de Stgo. "Banana" Pizarro: capitan del Wanderers campeon del ascenso del '95. Jugador que estuvo desde el '92 hasta el fatidico descenso del '98 con la tienda caturra, a pesar de haber nacido futbolisticamente en Everton. Pizarro aclaro que se identifica con Wanderers y su carinho por la institucion es increible. Estuvo a prueba la pre-temporada pasada, pero no fue tomado en cuenta por Huerta y esto lo llevo al retiro definitivo. Los ultimos meses los ha utilizado hacer el curso de tecnico en el INAF (ya tiene licensia de "monitor") y esta trabajando en una escuela de futbol, regida por el mismo ente en Valparaiso.

    Declaro que "Wanderers es un equipo de 1era" y que este equipo le parece muy similar al cuadro campeon del '95. :)

    Al margen de esto, en Wanderers todavia no se define quien seria el jefe de inferiores, tema que se ha dilatado ya por bastante tiempo. Segun los dirigentes la situacion deberia quedar definida en los proximos dias.

    En cuanto al esperado clasico del sabado vs. Everton, ya hay un descartado. Se trata del stopper Rgo. Barra. Si bien el defensor ha presentado una notable mejoria a sus dolencias fisicas, solo se re-integraria al trabajo futbolistico el proximo lunes (lo que significaria retrasar su debut aun mas, puesto que tampoco jugo vs. Melipilla el lunes).


    www.estrellavalpo.cl

    Para el clasico del sabado, ambas barras se comprometieron a comportarse (....). Considerandose un partido de alta convocatoria en Sausalito, a la barra visitante le corresponde instalarse en la Galeria Cerro.

    En otro plano (pero aun referente a Wanderers) las situaciones migratorias de los 4 argentinos (Lopez, Alfaro, Gonzalez y Asensio) fueron finalmente regularizadas. Resultaba que solo faltaba enviarles una copia de sus contratos, ante notario a la ANFP para renovar y/o iniciar sus visas (siendo extranjeros). Un simple tramite que no fue cumplido a tiempo. Incluso, se dio la curiosa situacion de que un grupo de carabineros le habria pedido a la directiva caturra no utilizar a estos jugadores el lunes pasado.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Ya se empieza a palpitar el clasico portenio. A pesar de ser un amistoso, este tipo de partidos jamas son para tomarse a la ligera. En lo futbolistico, ya ambos DT se hacen ideas de lo que presentarian maniana a las 21 hrs., en el Sausalito. Entre otras posibles modificaciones, Acosta dispondria de Dalsasso en la porteria y la entrada de Roberto Gutierrez desde el 1er minuto (en lugar del argentino Penco).

    En la otra vereda, Aravena tambien efectuaria un par de cambios. Una modificacion ya confirmada seria el ingreso como titular de Calderon, en lugar del argentino Alfaro (de bajisimo cometido contra Melipilla).

    No es un misterio que mucho hay en juego para maniana en sabado. Para Everton, el objetivo es mostrar el porque fue campeon del Apertura y por lo demas tambien porque el club jugara la Libertadores (ademas de una oportunidad mas de afiatarse, sobre todo los refuerzos). En Wanderers, la premisa es la de comprobar que es un club que merece estar en 1era y que mejor oportunidad de desplegar eso que en un clasico? Para Aravena es una prueba de fuego, siendo aun resistido por gran parte de la hinchada caturra.

    Para dos jugadores que fueron figuras en el ultimo clasico (triunfo 2-1 para Wanderers), la realidad actual es muy distinta a la euforia y felicidad vivida ese dia. Se trata del volante Juan Silva y del delantero Carlos Munoz: ambos marginados actualmente del plantel por Aravena. Estos dos jovenes nacidos en la cantera caturra fueron los autores de los tantos aquella tarde de sept. del 2007. Hoy se encuentran buscando club. Silva estaria muy cerca de fichar por San Luis, mientras que Munoz maneja una oferta de Rangers de Talca. Admiten que hubieran preferido un mejor trato de parte de Aravena, aunque no se olvidan de Wanderers y reviven hasta el dia de hoy tan especial tarde.

    Las entradas se pondran en venta a partir de hoy. Cualquier socio al dia recibiria un descuento del 50%. :

    Los rumores de un posible cambio de horario fueron desmentidos por Abel Gallardo, gobernador subrogante de la provincia de Valparaiso (tambien el principal encargado de la seguridad de los hinchas maniana).


    www.estrellavalpo.cl

    Cabe recordar que como preliminar se enfrentarian las ramas femeninas de ambos clubes. A nivel nacional, Everton es el actual campeon en dicha categoria.

    Ya volviendo al tema "varones", se puede decir que Everton aprobo de manera satisfactoria su primer examen ya casi oficial (en la Noche Oro y Cielo). No se puede decir lo mismo de Wanderers: incluso habiendo ganado (vs. Melipilla), la oncena portenia dejo muchas dudas (sobre todo en defensa).

    En el entrenamiento de ayer, Aravena dispuso de una formacion muy similar a la que enfrento a los melipillanos. De tal manera, Wanderers iniciaria el cotejo asi: Reyes; Carilao, Godoy, Valladares, Mena; Villarroel, Mendez; Asensio, Lopez; Joel Soto, calderon.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Si bien el animo en Everton es de mayor tranquilidad (que en Wanderers), los ruleteros le han tratado incluso de bajar el perfil al clasico, denominandolo de hasta "otro partido preparatorio (mas)" (palabras del defensa central Cristian Oviedo). Aunque si hay algunos jugadores del cuadro vinhamarino que ya le han tomado el pulso a la importancia de este encuentro, entre ellos el argentino Dalsasso, al igual que Fdo. Manriquez y Rgo. Ramirez. Acosta pararia al siguiente equipo: Dalsasso; Ruiz, Oviedo, Rojas, Ramirez; Uribe, Freitas, Delgado, Figueredo; Miralles, Gutierrez. Los propios hinchas tildaron el encuentro "un entrenamiento".

    En cambio, la realidad es distinta en Valparaiso, donde el encuentro se espera con bastante ansiedad. Se sabe de la importancia, sobre todo para gente nacida en la casa verde: como el arquero Reyes, o el recien "retornado" Villarroel (o el propio Soto, que en una entrevista hoy al Mercurio entrega su vision del partido). Por su parte Aravena presentaria la siguiente formacion: Reyes Carilao, Godoy, Valladares, Mena; Mendez, Villarroel; Lopez, Asensio; Joel Soto, Calderon (identica a la formacion con la que se especulaba ayer viernes). La hinchada caturra prometio llenar el estadio (como siempre que les arreglamos el presupuesto a Everton cuando vamos para alla).


    www.estrellavalpo.cl

    A pocas horas del puntapie inicial, se espera un lleno total en el Estadio Sausalito. Los Panzers prepararian una caravana a salir de la sede del club (en calle Independencia), a partir de las 17 hrs. La idea es que la mayoria de los hinchas se vayan juntos, con objetivo de demostrar que son mas. :) "Los del Cerro" (principal grupo de barristas de Everton) incluso ya habria calentado el partido desde el miercoles al hechar canticos como "el que no salta es de la B".

    La practica wanderina de ayer termino con gran apoyo de los hinchas, quienes se hicieron sentir en el complejo de Mantagua.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    2-2, 3-2 a penales Wanderers!

    Se gano el 1er clasico (llevamos por lo menos 3 clasicos sin perder), asi que se mantiene la paternidad.

    Un par de apuntes:
    -Everton fue un vendaval los 1eros 20 min, y si no hubiera sido por Reyes en el arco (que tapo 3-4 claras de gol), quizas como hubiera terminado el partido.
    -La defensa en general parecio pobre (sobre todo en esos 20 min. ya mencionados). Valladares hasta el momento no ha dado la talla--con la recuperacion de Barra, es de esperar que el ex Rangers asuma la titularidad.
    -Como ya mencionado: Reyes--gran figura.
    -Villarroel llevaba 5 fouls en 25 min. :eek:
    -Godoy se pudo haber ido expulsado.
    -Con la expulsion de Miralles en el 2t., Wanderers logro dominar por completo el partido (ya se venia balanceando el partido desde la mitad del 1t.).
    -Calderon: otro que jugo mal, y se noto la gran diferencia en calidad con la entrada del argentino Alfaro.
    -Asensio: otra vez en deuda.
    -Destaco el amor propio demostrado para venir de atras y sacar el empate.
    -Gracias a Dios que Aravena gano este clasico, si no...los hinchas se la habrian tenido prometida.

    --

    http://www.cooperativa.cl/prontus_nots/site/artic/20090117/pags/20090117234919.html

    Wanderers celebró en penales ante Everton en un friccionado clásico "amistoso"

    El conjunto porteño venció desde los 12 pasos a su más enconado rival tras igualar 2-2 al cabo de los 90 minutos.

    Ante unas 10 mil personas en Sausalito, el duelo estuvo marcado por la intensidad y la pierna fuerte.

    Ante más de 10 mil personas apostadas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, Santiago Wanderers venció a través de los penales por 4-3 a Everton en una nueva versión de uno de los clásicos más importantes del fútbol chileno y se llevó la copa "Gobierno Regional".

    Como todo duelo entre archirivales, poco hubo de "amistoso" en el trámite del partido. Se jugó como si hubiera puntos de por medio y se incorporó mucho roce y pierna fuerte, lo cual en un momento pareció sobrepasar al árbitro José Henríquez.

    El conjunto "ruletero" marcó superioridad desde el primer minuto ante una defensa porteña que hacía agua ante la movilidad de Sebastián Penco y Ezequiel Miralles, quienes transformaron a David Reyes en la gran figura "caturra" en el primer cuarto de hora.

    Fue así como llegó a los 37 minutos del cotejo, Adrián Rojas le ganó por alto a la defensa verde y anotó la primera cifra para los "oro y cielo".

    Cuando el primer tiempo culminaba, el goleador Ezequiel Miralles, nuevamente por el expediente aéreo, hacía estallar a la parcialidad evertoniana que llegó en masa a Sausalito.


    La reacción porteña

    El DT porteño Jorge Aravena alzó la voz en los vestuarios por la displicencia de sus jugadores, que reaccionaron cuando la segunda etapa recién amanecía, gracias a un tanto del argentino Pablo López que hacía soñar con una remontada a la hinchada wanderina.

    Para peor, el argentino Ezequiel Miralles le propinó un golpe a un defensor "caturro" y se ganó merecidamente la tarjeta roja a los 49 minutos del pleito. A la larga, la ausencia del trasandino le penó a uno de los representantes chilenos en Copa Libertadores 2009.

    Wanderers siguió creciendo en el campo de juego y fue así cómo encontró la anhelada igualdad, por intermedio de Sebastián Méndez (62'), luego de un pivoteo del defensor John Valladares.

    Casi al finalizar el tiempo reglamentario, el técnico evertoniano Nelson Acosta se vio involucrado en un mini entrevero con el trasandino Pablo López, situación que no se tradujo en algo más complejo.

    Lo curioso de la jornada fue que, con el pitazo final, el árbitro y los jugadores verdes ignoraban que había definición a penales para dirimir al dueño de la copa. Luego de unas discusiones, se llegó a buen puerto para definir al campeón mediante los 12 pasos.

    Desde los 11 metros, el cuadro de Valparaíso fue más certero y se llevó un triunfo importante, si se considera que es un equipo de Primera B y que, más encima, derrotó a su archirrival de toda la vida.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: 2-2, 3-2 a penales Wanderers!

    www.mercuriovalpo.cl

    Un partido que de "amistoso" tuvo poco y al cual le sobro la chispa y la emocion. Tambien se puede decir que el encuentro disputado entre verdes y oro y cielos se jugo al borde del reglamento. Everton domino por gran parte del 1t. (sobre todo la 1era mitad del mismo, conviertiendo a David Reyes--cumpleanero ayer, 24--en gran figura). De a poco Wanderers se fue afiatando y conforme lo fue haciendo, los ruleteros abrieron la cuenta. Un corner de Cristian Uribe que fue conectado (de cabeza) por Adrian Rojas; y el 2-0 (de Miralles) fue de similar factura: otro corner de Uribe que fue anotado por el delantero argentino.

    Sin embargo, Wanderers logro reaccionar rapido, con un gol de "camarin". Luego de un pivoteo del recien ingresado Cristian Alfaro, Pablo Lopez decreto el descuento (Alfaro reemplazo a Alfredo Calderon, de discretisimo desempenho). Luego vino el punto de quiebre del encuentro: la expulsion de Ezequiel Miralles por un codazo en la cara a Frank Carilao. Con esto, los verdes se le vinieron encima a Everton, y por consiguiente lograron la paridad. Un gol de Sebastian Mendez (un jugador mas que rescatable en cuanto a rendimiento anoche).

    El partido prosiguio, y fue de "ida y vuelta" pero con un claro dominio portenho. Y aunque el partido llegaba a veces a salirse un poco del reglamenteo, aun no habia ningun gran incidente que lamentar. Sin embargo, esto cambio faltando 5 min. para el final. P. Lopez va a buscar un balon al costado (para un lateral) y se genera una trifulca con Nelson Acosta (DT Everton). Afortunadamente, esto no paso a mayores gracias a la pronta reaccion de jugadores que aun mantenian la calma.

    Lo mas bochornoso vino al final: aparentemente, nadie le comunico al arbitro que en caso de empate se debian jugar penales y hubo un par de minutos de incertidumbre donde no se sabia como proseguir con el encuentro.

    Everton debera sacar varias conclusiones de cara a su participacion en el Apertura y la Copa Libertadores. Su proximo encuentro es por la Copa Vina, vs. Newell's Old Boys (Arg.).

    Wanderers debe mejorar mucho, sobre todo defensivamente. 11v11 Everton fue superior. Su proximo encuentro es el sabado, en la denominada "Noche Pirata" (vs. Coquimbo).

    Everton 2 Wanderers 2 (3-4, penales)
    Everton: Dalsasso; Ramirez, Oviedo, Rojas, Saavedra (Ruiz '81); Delgado, Freitas, Uribe (Riveros '58), Figueredo (Reyes '67); Miralles, Penco (Gutierrez '57).
    Wanderers: Reyes; Carilao, Godoy, Valladares, Mena; Mendez, Villarroel, Asensio (Luco '60), Lopez (Gonzalez '89); Soto, Calderon (Alfaro '46).
    Publico: 11,000 personas, aprox.
    Arbitro: Jose Henriquez.
    Goles: 1-0 Adrian Rojas (de cabeza), 2-0 Miralles (de cabeza), 2-1 Lopez, 2-2 Mendez.
    Amarillas: E-Ramirez, Figueredo, Reyes, Ramirez. SW-Carilao, Godoy, Villarroel, Mendez, Lopez.
    Rojas: E-Miralles ('58).
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    A pesar de que se han visto ciertas fisuras en el andamiaje de Wanderers, si hay algo mas de tranquilidad (ayudada en gran parte por la victoria en el clasico del sabado). Ademas, en cuanto a refuerzos (y jugadores en general), el plantel en el papel se ve como uno de la Division de Honor.

    La formacion ya es mas que clara, partiendo por la porteria donde David Reyes es numero puesto y donde este ultimo goza de la total confianza de Jorge Aravena. Los centrales titulares serian Barra y Godoy (con Parra y Valladares como alternativas) y los laterales serian Carilao (derecha) y Menza (izq)., aunque ambos manejan muy bien tales posiciones, Aravena les ha dado poca libertad para sumarse al ataque.

    En el medio, solo hay dudas sobre el acompanhante del argentino Lopez. En la contencion jugarian "fijos" Villarroel y Mendez (con Piero Garate, o Valladares, e incluso Godoy como opciones). A la hora de armar futbol, Lopez es titular indiscutido pero lo poco que ha mostrado hasta el momento Asensio pone su puesto en la cancha muy en duda (Luco seria su reemplazante directo).

    Arriba el "inamovible" es el eterno goleador Joel Soto. Su companhero saldria entre Cristian Alfaro o el recien contratado Alfredo Calderon, con el argentino ya corriendo con una importante ventaja.


    www.estrellavalpo.cl

    (La Estrella no se publica los dgos., por eso la informacion y/o comentarios de lo sucedido un sabado recien sale impresos el lunes :) ).

    Moises Villarroel hablo de lo que sucedio el sabado y de lo que esto significa para el grupo. Tildo el triunfo de "un golpe animico", agregando que "ojala sigamos en la misma senda para el dia de maniana (sic) coronarmos campeon". No quiso entrar en el tema "Miralles" (el delantero argentino le habria propinado un golpe durante el partido), aseverando que "son cosas del partido".
     
  16. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    No pude escuchar el partido, pero me parece que la reaccion en el segundo tiempo es a destacar. Lei por ahi que Everton se perdio varios goles el primer tiempo... le falta aceite a la maquina. A diferencie del año pasado, creo que el plantel puede dar muuuucho mas de lo que se ha visto.

    Algo que me llamo la atencion es la actitud 'perderdora' de Aravena al no querer jugar los penales cuando se le informa que es la forma como se debe definir la copa. Tristemente no me sorprende de ese caballero...

    Mena y Carilao por los laterales, Lopez en el medio... el tio Moise dando apoyo... pintamos muy bien. :)
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    1. En cuanto a Aravena, tampoco es santo de mi devocion el Mortero. Pero hay un hecho innegable: con planteles que arma el, ha salido campeon del ascenso en 2 ocasiones (con Audax y Stgo. Morning). El mismo ha reconocido que el solo se responsabiliza por este plantel, puesto que el lo conformo (lo que no es del todo bueno porque como DT--aun sin tener "sus" jugadores--debio haber protegido al plantel el anio pasado). Si Wanderers asciende, creo que buscaran a otro DT. En cuanto a la hinchada, creo que se la tenian prometida y se saca un gran peso de encima al haber ganado el clasico. Este equipo debe ascender, y yo creo (no por arrogante sino por lo que hay en el plantel) que el ascenso se deberia conseguir con algo de comodidad.

    2. En Mena tenemos quizas el mejor lateral izq. de la B. Carilao era del Everton pero poco a poco se ha ido ganando mi confianza. En Reyes y en Soto tenemos posiblemente al mejor arquero y mejor delantero de la division, tmb. Y diria lo mismo con Barra en defensa central (para que decir Villita, quien tu ya mencionaste). Lopez tambien es un crack. O sea, aqui hay 6-7 jugadores que facilmente podrian jugar en 1era, y como titulares. Los que no estan convenciendo (y quizas sea aun por un tema de adaptacion) son Valladares, Asensio y Calderon. Afortunadamente, en todas las posiciones hay alternativas del mismo nivel, por lo menos (en el caso de Asensio, Luco es la menos convincente pero le cambio la cara a Wanderers vs. Nublense).

    Y no que Carilao no te gustaba como refuerzo, Sebas? :p
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  19. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo a Carilao lo habia visto antes y no me habia parecido muy sobresaliente... pero en estos ultimos partidos con Wanderito ha demostrado que puede ser un aporte, lo cual me deja mas que satisfecho.

    Como tu muy bien dijiste, con el plantel que hay creo que este equipo podria participar en primera division sin sobresaltos. Creo que definitivamente tenemos la materia prima para subir este año.

    Oh, y gracias por los goles. :)
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Ya con mas tranquilidad se esta trabajando en Wanderers. Quizas con mucha mas calma que se haya vivido en el ultimo anio. Esto luego del triunfo contra Everton, el sabado por la noche. El plantel tuvo libre el dgo. y ayer lunes y hoy se empieza a concentrar en un nuevo desafio: visita a Coquimbo este sabado (la Noche Pirata). Resulta que los piratas son otro gran candidato al ascenso esta temporada: esto debido al numero y calidad de sus contrataciones. Por consiguiente sera un desafio importante y una buena vara para medir realmente donde se encuentra Wanderers.

    En lo futbolistico, Rgo. Barra se re-integraria a los trabajos hoy mismo, finalmente. Esto luego de haber perdido las ultimas 2 semanas de competitividad. Incluso seria de la partida el sabado (se ha perdido los amistosos vs. Nublense y Everton). Tambien ya especulando con la posible formacion, tanto Cristian Alfaro como Gabriel Gonzalez serian de la partida vs. Coquimbo (en desmedro de Joel Soto y Alfredo Calderon, respectivamente--este ultimo de muy bajo cometido vs. Everton).


    www.estrellavalpo.cl

    Godoy coincidio en lo de la tranquilidad y dio a entrever que ahora dentro del equipo se esta trabajando con mas tranquilidad. Esto debido a la irregularidad presentada vs. Melipilla (a pesar del triunfo). Reconocio que hay que mejorar substancialmente en el juego aereo (los 2 goles de Everton fueron de cabeza; el de Melipilla, tambien). Con Rgo. Barra retornando a la titularidad, el ex Rangers deberia hacerse con el titulo de "patron de la defensa" y esto deberia presentar una mejora importante en el andamiaje de la zaga.

    Ademas, la gran levantada del equipo en el 2t. fue algo a destacar. Si bien futbolisticamente la oncena no se vio bien, la remontada demuestra una gran quimica y union dentro del grupo.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Wanderers sera la gran atraccion este sabado (20 30 hrs.), en el marco de la esperada "Noche Pirata", en Coquimbo. El cuadro de la IV Region se ha reforzado con jugadores importantes y al igual que los caturros es gran candidato al ascenso. Entre sus fichajes para esta temporada se encuentran el portero Carlos Tejas y los delanteros Mario Nunez y Luciano Alvarez (argentino, este ultimo).

    En Wanderers se ha respirado con mucha mas tranquilidad los ultimos dias y se nota un clima de relativo optimismo de cara a este desafio. Para los hinchas verdes que deseen acompaniar al club en su periplo al puerto pirata, la galeria tendris un valor de $3000 pesos. El 29 de este mes se jugaria un partido revancha vs. Coquimbo, pero esta vez en Pya. Ancha.

    El entrenamiento realizado ayer fue principalmente dirigido al factor "regenerativo". Es decir, el cuerpo tecnico se preocupo principalmente por lograr una recuperacion fisica de los jugadores. Como gran novedad, se destaco la vuelta a los trabajos del central Rgo. Barra. :) El defensor realizo principalmente un suave trote junto al PF Mauricio Ardiles. Hoy se trabajara en doble turno, mientras que maniana jueves se entrenara a las 18 hrs. El viernes la delegacion viajaria con rumbo a Coquimbo.

    Para Alfredo Calderon, el partido de este sabado sera "especial". Esto debido a que el flamente refuerzo de Wanderers llego procedente de Coquimbo. El espigado ariete reconoce tenerle mucho carinho a tal institucion aunque esta conciente de que en estos momentos se debe por completo a Wanderers. El nortino se siente comodo en Valparaiso y destaco el gran ambiente dentro del plantel y la misma ciudad.

    Calderon reitera su confianza en el ascenso del equipo. Siente que como plantel y por el apoyo del equipo, Wanderers es candidato ideal para el ascenso.


    www.mercuriovalpo.cl

    La recuperacion de Barra va "lenta pero segura". Desafortunadamente y al contrario de lo reportado ayer, el central miembro del plantel campeon 2001 no seria de la partida vs. Coquimbo. La idea del cuerpo tecnico es no apurarlo y si tenerlo 100% para cuando se juegue por los puntos y si valga la pena (Apertura y Copa Chile). El jugador reconocio sentirse bien (y mejor) pero esta conciente de que cualquier apuro le puede costar caro (sobre todo considerando que el es el llamado a ser el "patron" de la zaga caturra esta temporada).
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Ayer continuaron los trabajos con miras al encuentro vs. Coquimbo, este sabado. Se entreno en jornada doble y ya se programo el viaje a la 4ta Region. Luego del entrenamiento de maniana viernes--fijado para las 9am--la delegacion wanderina se trasladaria a Coquimbo, para ser parte de la denominada "Noche Pirata", al dia siguiente (21 30 hrs.).
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Plantel 2009

    A modo de referencia, creo que esta info. sera util.

    CUERPO TÉCNICO
    Entrenador: Jorge ARAVENA Plaza
    Preparador físico: Gonzalo FELLAY Muñoz
    Preparador de arqueros: Eduardo FOURNIER Arriagada
    Médico: Fernando GONZALEZ
    Kinesiólogo: Mauricio ARDILES Eguiluz
    Paramédico: Patricio TOLEDO Mesina
    Utilero: Sebastián BUSTAMANTE Provis
    Utilero: Marcelo CORTEZ López
    Coordinador: Carlos MUÑOZ Salazar


    PLANTEL DE JUGADORES

    ARQUEROS
    01. David REYES Ferrada (17.01.1985 en San Antonio)
    12. Mauricio VIANA Caamaño (14.06.1989 en Sao Paulo, BRA)*
    25. Diego FIGUEROA Cobo (21.02.1990 en Cabildo)
    * Posee la nacionalidad chilena.

    DEFENSAS
    02. Agustín PARRA Repetto (10.06.1989 en Viña del Mar)
    03. Eugenio MENA Reveco (18.07.1988)
    21. Claudio SALINAS Núñez (12.12.1989)
    28. Óscar OPAZO Lara (18.10.1990)
    29. Eric GODOY Zepeda (26.03.1987 en Valparaíso)
    00. Frank CARILAO Pinto (21.02.77 en Pudahuel)
    00. Jhon VALLADARES Contreras (24.03.1980 en San Javier de Loncomilla)
    00. Rodrigo BARRA Carrasco (24.09.75 en Traiguén)

    VOLANTES DEFENSIVOS
    05. Sebastián MÉNDEZ Plaza (06.06.1986 en Quilpué)
    20/14. Piéro GÁRATE Rojas (24.05.1992 en Valparaíso)
    24. Franz SCHULTZ
    27. Fabián VERA San Martín (01.04.1989)
    31. Francisco ARANCIBIA Pérez (30.03.1986 en Cabildo)
    00. Moisés VILLARROEL Ayala (12.02.1976 en Viña del Mar)

    VOLANTES OFENSIVOS
    06. Roberto LUCO Álvarez (03.05.1985 en Valparaíso)
    10. Pablo Darío LÓPEZ (en 04.06.1982 en Lomas de Zamora, ARG)
    14. Álex GONZÁLEZ Arancibia (02.02.1992)
    15. Sebastián UBILLA Cambón (09.08.1990 en Quilpué)
    00. Franco Manuel ASENCIO (29.08.1981 en Comodoro Rivadavia, ARG)

    DELANTEROS
    09. Cristián Francisco Orlando ALFARO (08.09.1977 en Salta, ARG)
    22. Joel SOTO Torres (09.02.1982 en Valparaíso)
    00. Gabriel Horacio GONZÁLEZ (13.11.1980 en General Gelly, ARG)
    00. Alfredo CALDERÓN Rosales (24.02.1986 en Limache)

    http://www.eseaene.cl/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=27

    :)
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Wanderers viajara a la V Region sin dos de los "historicos" del plantel: el central Barra y el volante defensivo Villarroel. Ambos jugadores miembros del plantel campeon del 2001 estan trabajando de manera separada al resto de la escuadra: el 1ero por una dolencia al tendon (de la cual ya estaria casi recuperado) y el 2ndo por haberse incorporado mas tarde que el resto de los jugadores a la pre-temporada (cabe recordar que estuvo disputando la final del Clausura con Colo Colo). Estas ausencias se suman a las de Piero Garate (disputando la Copa UC con la Sub17 nacional) y a Agustin Parra (jugando el Sudamericano Sub20 en Vza.).

    Dentro del camarin se siente un optimismo mesurado. Aunque se disfruto (y mucho) la victoria vs. el eterno rival (Everton), hay que estar conciente de que aquello sucedio en un amistoso y la remontada en si ocurrio luego de que los vinamarinos quedaran con un jugador menos.

    El partido se jugara dentro del marco de la "Noche Pirata" y se disputara a partir de las 21 30 hrs. Ademas de las ya mencionadas contrataciones de Carlos Tejas, Mario Nunez y Luciano Alvarez (argentino), los coquimbos tambien han incorporado al central Luis Fuentes :eek:, al argentino Miguel Angel Romero y al chileno de origen irani Ali Manoucheri. Coquimbo Unido es considerado otro gran candidato al ascenso, junto a Stgo. Wanderers.


    www.mercuriovalpo.cl

    El puesto de Villarroel en la formacion titular de Wanderers seria tomado por el ex seleccionado Sub20 Fabian Vera. El cuerpo tecnico ha decidido guardarlo al experimentado mediocampista central, antes de arriesgarlo en un partido que aun no es por los puntos.

    Esta no seria la unica novedad en la formacion caturra. Aravena ha contemplado la posibilidad de ir con el argentino Gabriel Gonzalez en delantera, desde el 1er minuto. Esto se daria ya sea de acompanhante de Joel Soto arriba o quizas inclusive siendo su reemplazo directo.

    Ayer se confirmo en la sede de Wanderers la suspension de la revancha vs. Coquimbo--pactada para el proximo fin de semana. La decision se debio a los arreglos que se estan haciendo en la cancha del estadio en Pya. Ancha. Como "reemplazo" de aquello, el cuadro portenho se desplazara el proximo viernes al estadio Roberto Bravo y se medira ante Dep. Melipilla (equipo al que ya se enfrento, con triunfo 2-1 para el Decano, con ocasion de la "Noche Verde").
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Con dos novedades ya mencionadas en Wanderers (en comparacion al equipo presentado el sabado pasado), se enfrentarian a su similar portenho. Villarroel seria guardado por el cuerpo tecnico, de manera tal de no sobrecargarlo, considerando el hecho de que se acoplo tarde a la pre-temporada (cuando esta ultima ya haia comenzado, el volante defensivo aun se encontraba disputando el torneo de Clausura con Colo Colo). En su lugar, jugaria el ex seleccionado Sub20 Fabian Vera.

    Por otra parte, el argentino Gabriel "Bibi" Gonzalez tomaria el lugar de titular de Joel Soto en la delantera. Al delantero nacido en la cantera caturra, Aravena ya lo conoce de sobremanera y el trasandino fichado de Godoy Cruz de Mdza. aun no ha sido titular en ningun encuentro y esta seria su primera oportunidad.

    Aravena presentaria esta formacion: Reyes; Carilao, Godoy, Valladares, Mena; Mendez, Vera; Lopez (arg.), Asensio (arg.); Gonzalez (arg.), Calderon. La proxima semana el Decano se enfrentaria a Dep. Melipilla, esta vez en el Roberto Bravo (como revancha al encuentro disputado en la Noche Verde). Este seria el ultimo duelo prepatorio antes del comienzo del "calendario oficial". Luego vendria el partido vs. Huachipato, el jueves 5 de febrero (Copa Chile); la competencia de ascenso comenzara el 7 de ese mes, y Wanderers se enfrentaria a un rival de la zona, que saldria entre San Luis y La Calera.


    www.mercuriovalpo.cl

    En una noticia algo mas amarga, el DT de inferiores Juan Rivera fue despedido de la institucion. :( Resulta que ciertos padres de jugadores de las divisiones menores del club habrian presentado quejas a la directiva por supuesto "maltrato" (hacie ciertos jugadores). El gerente general Ignacio Egiguren habria tomado cartas en el asunto y habria tomado la decision de despedir a Rivera, quien como jugador hizo toda su carrera en Wanderers (debutando como prof. el '75) y trabajando en cadetes desde principios de los anios 90.

    A Egiguren le molesto el hecho de que Rivera haya hecho la noticia publica y mas alla aun habria un tema de provisiones aun por zanjar. Se le deberian cotizaciones no declaradas desde el '78 (a Rivera).
     

Share This Page