La renuncia de Pacho no quita lo vergonzoso que se vio la seleccion!

Discussion in 'CONMEBOL' started by efernandez9, Sep 10, 2003.

  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    http://eltiempo.terra.com.co/depo_f...echa/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-1248743.html

    La renuncia de Francisco Maturana no va a ocultar el vergonzoso partido de al menos ocho de los jugadores que sometieron ayer a la Selección a su peor humillación en años.

    El boliviano Joaquín Botero, en La Paz, parecía Diego Maradona vestido de verde, pero no lo es y la altitud no concede esos milagros. A Gonzalo Martínez y a Roberto Carlos Cortés les ganaban la espalda hasta en un partido escolar, Fabián Vargas no detenía un suspiro, Jairo Patiño se puso los guayos al revés, Giovanni Hernández no repartía una baraja y si Víctor Aristizábal iba a jugar como jugó, debió renunciar en Barranquilla y no perder el tiempo en Bolivia. Hasta Óscar Córdoba se comió el tercer gol, como para estar a tono con Iván Ramiro y Martínez, que se hicieron el segundo.
     
  2. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    No hay derecho!!!!! El hp no se va!!!!!!!

    BOGOTÁ (Golcaracol.com) – Según el técnico Francisco Maturana, por encima de un mal planteamiento táctico o errores en la distribución de su plantilla sobre el terreno de juego, la goleada 4-0 ante Bolivia fue consecuencia del bajo rendimiento de los jugadores.

    “El planteamiento no es importante, los cambios no son importantes, porque el jugador juega mal en su totalidad, no es uno, no son dos, son todos, entonces ahí quedás desarmado para cualquier explicación”, aseguró.

    Sin embargo, el estratega chocoano aceptó su cuota de responsabilidad en una de la peores presentaciones cafeteras en la historia de las eliminatorias suramericanas a un campeonato Mundial.

    “Quiero que la gente sepa que estoy dolido, pero que estoy, digamos, sereno para la hora de tomar mis decisiones, que tampoco es cuestión que voy a borrar y arrancar, porque yo se algunas cosas que pasaron y que en un momento determinado pueden justificar este momento”, agregó.

    El que para muchos es el responsable de la vergonzosa actuación colombiana en eliminatorias, no tardó demasiado en confirmar su decisión de no renunciar al combinado nacional.

    “Pero quiero que sepan que no me voy a ir, que hoy más que nunca creo en el equipo, creo en el grupo como personas, en su lealtad y creo en ello como profesionales y sé que de esto nos vamos a levantar”, dijo.

    Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Óscar Astudillo, anunció estar a la espera de una reunión con el Comité Ejecutivo de la organización para evaluar la actual situación del equipo.

    “Yo quedo por lo menos satisfecho con las explicaciones que escucho, donde no se buscan excusas y pretextos diferentes a que se jugó muy mal”, dijo el dirigente a su llegada al país.

    Colombia tiene dos meses para enderezar el rumbo en una cada vez más difícil carrera rumbo al Mundial Alemania 2006. Los dirigentes tienen nuevamente la última palabra.

    _______________________________________

    Jueput@ si estoy con la piedra afuera, lo peor es que he tenido razon en todas, en el resultado, en el descaro de la federacion y del tecnico...

    Pero no pense que este hp fuera tan descarado como para quedarse despues del 0-4...A ese hp lo van a sostener hasta la proxima eliminatoria, o sea que olvidense del mundial del 2010 tambien....va a tocar mandarle al de la moto pa' que renuncie...
     
  3. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: No hay derecho!!!!! El hp no se va!!!!!!!

    ese man vive en Medellin no? listo facil hermano...

    no pero enserio, que descaro de ese man, "estoy sereno," que kulos ni que nada. Lo que hicieron los jugadores COlombianos de los 90s, lo deshace este señor, porque a nosotros nos pasa y nos pasa, y seguimos ahi. NOs va peor que a perro en misa, y no hacemos nada, dios mio porque, no hay derecho. El Mico Mokus seria capaz de maneja mejor la sele que este Señor. Hijo, si a ti se te sale el Victorino, ami se me va a saltar el Upegui.
     
  4. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Maturranga no queda contento hasta que no elimine a Colombia

    http://www.co.terra.com/mundial2006/noticia/0,,OI141903-EI1748,00.html

    11 de septiembre de 2003, 11:57
    Maturana descarta renuncia

    Jugadas las dos primeras jornadas de la eliminatoria sudamericana, Colombia aparece en el fondo de la tabla con dos derrotas, un gol a favor y seis en contra. En su primer partido Colombia perdió 2-1 ante Brasil como local, en su bastión de Barranquilla.
    La derrota ante Bolivia, en la Paz, fue calificada de catastrófica y humillante, al tiempo que desató una polémica y división en aficionados y periodistas.

    De nuevo surgieron dos sectores muy definidos entre quienes piden la salida de Maturana y un replanteamiento del equipo, y los que son partidarios de la continuidad y de la espera.

    [...]

    Algunos de los detractores de Maturana recordaron que el ex futbolista y odontólogo, fracasó como técnico de las selecciones de Costa Rica, Ecuador y Perú.

    Pese a las voces que pidieron la salida de Maturana, el seleccionador recibió el apoyo de varios de sus colegas y de los jugadores del equipo.

    "Yo no creo que nosotros volvamos a cometer ese error. Nosotros necesitamos es rodear al cuerpo técnico, darle seguridad, darle tranquilidad, si lo eligieron es porque creen en él. Que no le hagan lo que me hicieron a mí", dijo el técnico del Tolima, Luis Augusto García.

    García fue destituido por la FCF en la mitad de la anterior eliminatoria y fue reemplazado por Maturana, quien no logró clasificar al Mundial de j@pón y Corea del Sur.

    [...]

    Maturana tendrá que replantear su estrategia con la obligación de ganar sus próximos dos encuentros en noviembre para rectificar el camino cuando enfrente en Barranquilla a Venezuela y a Argentina.

    ___________________________________

    Muy noble el Chiqui, yo le hubiera caido con todo a ese HP, que fue el que le movio el butaco en la eliminatoria pasada....Suerte a los demas equipos sudamericanos...ya solo tienen que pelearse entre 6 por 2.5 cupos, porque Colombia y Venezuela (perdon de los chamos) van a quedar eliminadas rapidito...a hacer barra por argentina o por Brasil....Pibe, tiene el telefono del de la moto? donde andara Fernandez, con guayabo post-goleada? Es capaz que sigue apoyando al Maturranga de mierd@, !#$#$!#%!@%, se me sale el victorino con es garlafia, !@##$!@$@$#$
     
  5. chaski

    chaski Moderator
    Staff Member

    Mar 20, 2000
    redacted
    Club:
    Lisburn Distillery FC
    Nat'l Team:
    Turks and Caicos Islands
    If you're going to break the BigSoccer rules by posting entire articles, at least get one with the best quote.

    Maturana reveló el jueves que propuso su renuncia, pero que el equipo la rechazó de plano.
    "Yo propuse al grupo irme, insinúe si era su deseo, y la respuesta fue: 'Usted ni mencione esa palabra, este grupo es demasiado leal'", relató Maturana en declaraciones a la radio local Antena Dos.
    http://ar.sports.yahoo.com/030911/4/8jr5.html
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    en resumen hay LEALTAD Y HONRADEZ la hora de analizar las cosas con cabeza fria!

    falta ver como responde el publico que si quiere a la seleccion en barranquilla para el doblete de Noviembre....


    dapip.....postee lo que quiera, asegurese que no sea el articulo completo, por lo general cosas tan largas o no se leen aca o la gente piede el interes en ellas.... Mejor aun postee el articulo completo y borre 3 o mas parrafos de mierdddaa, como la introduccion y l aparte historica literaria....agrege su comentario y listo - todos estamos felices!
     
  7. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    haha..
    all we can do is speculate to what really was said, but I know Oscar Cordoba said: "If he has to leave, I have to leave, so does Ivan Ramio, y Yepes. Cause we all made mistakes."

    he also said that the altitude of La Paz left them "sin-cerebro," I know if you're not used to, like for Mountain Climbers it happens, but at La Paz that will happen too? I guess the group didn't prepare enough for the altitude changes? excuse me, but that' s the coaches error. A big one at that....
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    PIBE es muy facil subirse al carro del destrono y el desencanto Hoy en dia....

    maturana es un target facil! pero hay que escuchar lo que hay detras de las palabras de ellos (los jugadores)....leiste la que habla en el tiempo.com de que 'por lo menos ya tenemos un pacto que nos llevara lejos'

    en la que pacho dice que no hablara mas, hasta la concentracion en barranquilla y que el sabe 'que ocurrieron otras cosas' el asunto es mas complejo y no sabemos toda la verdad.... Otro misterio como el de wc94?


    esperemos que no.... Y el alla aprendido algo en ese entonces.... OJO que es muy facil criticar ahora, presa facil y vulnerable!
     
  9. vico

    vico Member

    Aug 6, 2001
    Stockholm, Sweden
    asi que no jugaron en contra de maturana?

    pero porque jugaron tan pesimo? era la altura?

    un misterio este equipo colombiano con los jugadores que tienen pueden armar un equipo que deberia estar entre los 5 primeros de sudamerica pero si siguen jugando de esa manera no van a ningun lado

    seria intresante ver el proximo partido contra venezuela si colombia no sale con los tres puntos uyuyuy...
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    le diste al calvo vico!


    yo creia que era solidaridad por lo Ocurrido con Victor aristi... pero no (faltan las declaraciones de el, tal vez cuando llege a brazil) Y buscaron sacarlo, pero estos tipos - como vos decis y otros- son mas calidosos y profesionales de lo que se vio

    resultado salieron al frente y apoyaron a su tecnico...Porque es la pregunta de toda colombia hoy?


    hay que ver el partido....hay que oir mas declaraciones.
     
  11. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    sigan buscando justificaciones, sigan defendiendo al Maturro...

    Listo, voy a ser mas breve. Cuando estoy con la piedra afuera me vuelan los dedos en el teclado...sorry (y solo puse 3 parrafitos del articulo)

    Hermanitos no le den mas vueltas, Maturranga no sirve y punto...Vamos a quedar eliminados del mundial...No es un blanco facil, es el culpable, junto con los petardos de la federacion....

    Nos vemos despues de Noviembre cuando tambien hayamos perdido contra Venezuela y Argentina...

    Si Valladolid, Atletico de Madrid, Ecuador, Costa Rica, Peru y Colombia en la pasad eliminatoria fracasaron de la mano negra del estafador Maturranga, porque va a cambiar ahora, ademas ya con el agua al cuello? vamos a ser el primer equipo eliminado...y en Noviembre voy a decir otra vez como los ultimos 3 dias:

    SE LOS DIJEEEEEE!!!!!!
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    no se si responder a eso!?

    cuando te calmes y vias el partido hablemos, pensa que matutrana esta Muerto y en el banco esta arrigo sacchi o el dios mismo en entrenadores.....fijate en el equipo y sus reacciones....
    las cosas pasaron tan rapido! que se empezo perdiendo con PK y cuando se podia reaccionar en el 2nd tiempo.....Otro baldao de agua fria! cualquier HP tecnico...no tiene tiempo para ajustar una debacle tan rapida.
     
  13. chaski

    chaski Moderator
    Staff Member

    Mar 20, 2000
    redacted
    Club:
    Lisburn Distillery FC
    Nat'l Team:
    Turks and Caicos Islands
    After playing a game in Barranquilla on Sunday, they had no time to prepare for altitude on Wednesday. If they had played the first game in Bogota, it would have been a different story.
     
  14. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    La altura no es excusa para esa porqueria de juego...

    Si hubieran perdido como perdio Argentina hace 8 años, que le hicieron 3 goles al final, porque los cogieron sin aire, hasta me trago la excusa...Pero hombre es que no jugaron a nada....desde el principio...No hay que ver el partido para saber cual es el cancer que esta consumiendo el equipo....

    Basta ver la eliminatoria pasada, que se vio tactica y trabajo, no once borregos soltados a su suerte en la cancha....y se trajeron 1 punto de la paz con casi la misma nomina...asi que no le des mas vueltas...hay que echar al entrenador...

    Y no, no puedo aislar al tecnico del equipo, porque su trabajo se refleja en la cancha...Maturranga cobra como Sacci pero no sirve ni pa' llevarle el papel higienico al hombre...
     
  15. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Pibe, esta bien poner la barra bien alta, pero si es realista 6 puntos en noviembre?

    4 maximo con lo que tenemos....

    A ver la convocatoria de oct12, para el amistoso.
     
  16. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Esta bien, Fernandez, bajemos la barra...

    Ya se Fernandez, pidamosle solo un empate con Venezuela y que Argentina no nos meta mas de cinco, para que Fracaso Matufarsa pueda seguir en la seleccion...:D

    Si el equipo no le gana a Venezuela, pa' fuera y punto...;)
     
  17. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    se puede soñar, realista seria 3 pts contra Venuzuela (Dios Mio), y si estamos debuenas, 0 - 0 contra Argentina.
     
  18. AtNacional

    AtNacional Member

    Apr 8, 2002
    Washington DC
    Re: Esta bien, Fernandez, bajemos la barra...

    no es que ya despues de esa pela era para que se fuera
     
  19. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    El hombre se tenia que haber ido desde la Copa de Oro o antes...

    Es mas al Fracasado Maturranga no lo debieron haber contratado ni para la eliminatoria del 2002, pero el hombre se metio y nos dejo por fuera, luego de haber eliminado a Peru...

    Claro despues de la pobreza de la Copa de Oro y de estos dos partidos de la eliminatoria ya debian haber sacado a semejante paquete....Pero algunos insisten en defenderlo a capa y espada :D

    Ilusos que no aterrizan a pesar de los totazos... y piden consideracion y bajarle los requerimientos, por ejemplo podriamos dejarle que siga hasta el final de la eliminatoria, y que si no termina de ultimo nos dirija para el 2010...
     
  20. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Un poco de historia patria

    asi pensabamos cuando llego pacho

    ejemmmm -cuando lo llamaron, el no se metio (para dapip) que esta tan interesado en este tema Unicamente.
     
  21. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Afortunadamente, todavia hay fuentes donde buscar la verdad...

    En mi opinion, y la de muchos otros, Maturranga le movio la banca al chiqui...Claro la federacion lo llamo cuando el ya tenia todo preparado para aceptar, y cuando le hicieron imposible la vida a Garcia...

    http://colombia.analitica.com/deportes/2704633.asp

    Mira estas joyas, que datan del 2001:

    La trayectoria de Maturana tras el "boom" con la selección Colombia del Pibe y compañía deja mucho que desear. A nivel de clubes fracasó en España no sólo con el Valladolid, sino también con el Atlético de Madrid. En Colombia, decisión de la cual ha reconocido arrepentirse, tuvo un negro paso por Millonarios. Y a nivel de selecciones nacionales aún están frescos los recuerdos de su triste paso manejando los combinados de Costa Rica y Perú.

    Ahora regresa a la selección, en posición inmejorable al menos desde el punto de vista personal. Si Colombia clasifica directamente robándole el cuarto lugar a Ecuador o inclusive al disminuido Brasil, Maturana será el héroe que salvó al equipo "medio eliminado" que recibió del Chiqui. Si la clasifica en el repechaje -muy seguramente contra Australia-, seguramente se dirá que gracias a su llegada vamos a Corea/*#*#*#ón 2002 porque con el Chiqui Colombia iba en caída libre tras el empate con Venezuela. Y si fracasa, como le ha sucedido recientemente en sus últimos cinco o seis empleos, la culpa será en todo caso del Chiqui, que le entregó -dirán- un equipo falto de personalidad, carácter, y estilo de juego.
     
  22. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
  23. Garcia

    Garcia Member

    Dec 14, 1999
    Castro Castro
    Re: 73% que se valla, 26.5% que no! mas de 1600 votos

    Sorry, efer and to everyone but I took this quote as an end to this conversation and wanted to save it together in the general Colombian thread.

    I was just trying to make the forum clean and free for new threads to take the place.

    Sorry for any misunderstanding.
     
  24. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    se viene la rueda de prensa, despues de la catastrofe mas grande en el futbol colombiano

    "siente gratitud con la gente del estadio que ayudo"

    se queda con la imagen del grp que se entrego, se despide pacho!!!!!!
     
  25. JuanArango82

    JuanArango82 New Member

    Mar 22, 2003
    Guatire, Venezuela
    Quiero escuchar, me puedes dar el link.
     

Share This Page