Club Sport Boys Association (R)

Discussion in 'Other Teams' started by Garcia, Mar 23, 2006.

  1. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Hay niveles, compare.

    En EEUU por lo menos hay movimientos para legalizarlo y varios estados donde ya lo es. En Peru apenitas estan empezando a considerar su uso medicinal. Y claro, tiene muchisima oposicion. "Esa ley de los fumones" :rolleyes: o peor aun, "En una sociedad como la peruana no se puede legalizar la marihuana, eso es para las sociedades mas avanzadas..."

    En la region, solo Uruguay dando el ejemplo.
     
  2. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Hasta donde se, la U boto a Tajima por rumores de uso de marijuana, no por haber salido positivo en algun examen.

    Y no recuerdo un solo caso donde la FIFA haya suspendido a alguien por salir positivo por marihuana. Esto me hace pensar que no se prohibe su uso.
     
  3. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Me parece que no lo boto, el se fue con roche.
    en todo caso si la U lo hubiera botado y el no tuviera nada que esconder no tenia por que alejarse del futbol casi un año tranquilamente tenia para mediante un juicio cobrar su sueldo y luego inmediatamente conseguir equipo.

    estoy seguro que si hay algunos casos de Doping por marihuana, no se si en el futbol pero si en el deporte en general solo es cuestion de que te des una vueltita por buscador de google.
    Si prohibe su uso no lo digo yo lo dice el reglamento anti dopaje, si no me crees también dale una revisadita.
     
  4. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Bueno, estamos hablando de futbol y sigo sin recordar un solo caso. Googleando, lo unico que encontre fue este articulo sobre unos cuantos jugadores de la liga inglesa que si fueron sancionados a mediados de los 90:

    https://sports.vice.com/en_us/artic...-players-busted-for-smoking-weed-weedweek2017

    Sus castigos: "unos cuantos partidos" para uno, "varios meses" para otros dos, y nada para un cuarto. Y una vez mas, esto fue hace mas de veinte años. Tambien hablan de un jugador del PSG que le dieron dos meses. Ah, y en Inglaterra desde el siglo 21 ya no se registran castigos porque su federacion simplemente dejo de hacer publica las sanciones. Efectivamente esto significa que ya no es castigado.

    Al colocho Wilder Medina le dieron 3 meses despues de salir positivo TRES veces.

    Mientras tanto, un joven en Peru prefiere irse de su club y retirarse por un año a atenerse a las consecuencias de un posible positivo por cannabis. El castigo o el escandalo que se generaria seria peor que el simplemente dejar el futbol.

    En este tema, estamos en la edad de piedra, sin duda.
     
  5. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #605 cesar Verde, Feb 13, 2018
    Last edited: Feb 13, 2018
    El Punto es que el reglamento de la FIFA prohibe el consumo de marihuana y no es algo que sale de una conducta antojadiza ni del pueblo peruano ni de la ADFP.

    pero volviendo al caso tajima, quien sabe y no solo fue marihuana y quizas fue otra cosa, el detalle es que no es una conducta muy transparente que un jugador que ya se encuentra en el primer equipo a tan corta edad decide a buenas y primeras desaparecer del futbol por un año.

    Ahi mas que agarrasela con el club, la federacion o las costumbres peruanas hay que Agarrarsela con el, por que hizo tal burrada si no habia de que temer? o quizas si habia de que temer?
     
  6. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    No hay duda que es prohibida, pero la gran diferencia de sanciones otorgadas (un rango de cero a 4 meses) indica que las federaciones de cada pais tiene su propio criterio y la FIFA parece dejar a cada pais castigar como les parezca. Lo de Tajima no es castigo formal, pero se puede especular que temia algo fuerte.

    Y es verdad, nadie sabe lo que consumio menos el. Pero tampoco estamos especulando completamente ciegos. El amigo @alianza4life! conoce la vida personal de varios de estos muchachos y segun el, solo fue marihuana. En eso es lo que fundamente mi critica.
     
  7. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Por otro lado estuve averiguando y al Parecer la WADA permite un rango minimo de marihuana en sangre es decir que para un consumidor eventual no deberia haber problema y mas bien si para un adicto.
    Entonces de darse un caso hipotetico de doping por marihuana en el que la federacion le imponga un castigo al jugador, no deberia tomarse como que es producto de que la federacion peruana se quedo en la prehistoria, simplemente que la FPF esta haciendo cumplir la norma que estipula la FIFA?
    si otras federaciones no la quieren hacer cumplir es cosa suya pero eso no convierte a los que lo cumplen como prehistoricos o retrogradas (sobre todo esta palabrita que sule usarse para los que se alucinan avanzados)

    Volvieno al caso Tajima, nuevamente apelo a que es una conducata muy sospechosa, se puede decir "solo fue marihuana" "solo fue alcohol" etc pero ese solo fue...... que tu minimizas si seria muy criticable cuando Solo llego a la practica con aliento alcoholico o solo llego un poco fumado.

    Nuevamente no estoy al tanto de los pormenores y por ende no puedo criticar a Tajima pero tampoco se puede ser tan lijero de echarle la culpa a la sociedad peruana y a la directiva de que el pata haya estado todo una año en la sombra, por que en el peru cuando un club te bota por poco profesional siempre hay otro que esta esperando cobijarte, casos como los de manco, Deza, Chavez y muchos otros sin renombre asi lo demuestran.
     
  8. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    hablando de Chaveta Chavez....donde anda en el 2018??
     
  9. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Me llega altamente quien usa la palabra "retrograda", si es que (enfasis en este supuesto) Tajima tuvo miedo del castigo que le iba a caer por consumir marihuana, es porque la federacion considera esto algo grave, lo cual es una actitud retrograda y punto.

    No se que tiene que ver eso de llegar a la practica ebrio. Le acusaron a Tajima de eso? Mostrar el link, por favor.

    Y yo si creo que la sociedad peruana merece critica porque este no es un caso aislado. Como mencione anteriormente, cuando el tema de la marihuana medicinal fue llevado al plano politico hace unos años, recibio poquisimo apoyo. Y los argumentos en contra eran los mismos que usaban en otros paises hace decadas.

    O sea, Peru ya tiene indicios de tener actitudes atrasadas en este tema, por eso no le doy el beneficio de la duda.
     
  10. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #610 cesar Verde, Feb 16, 2018
    Last edited: Feb 16, 2018
    en Realidad no dije que haya llegado ebrio ni fumado, pero verdaderamente si yo me meto una fumada de marihuana dificilmente mis jefes se vayan a enterara y si los dirigentes de la U se enteraron vaya ha sabber en que condiciones lo hicieron.

    En todo caso lo que quise decir es y tu como sabes que solo fue una fumadita, como sabes que no ha sido un adicto? su desaparicion de 1 año a mi me hace dale el beneficio de la duda a la dirigencia y no al Jugador.

    Con respecto a la sociedad peruana, solo para aclarar (por que en realidad es un tema muy amplio) las leyes peruanas no condenan al consumidor sea por uso medicinal, uso social y ni siquiera a los adictos, a los que condenan es a los expendedores entonces a menos que Tajima haya sido expendedor de marihuana no tenia por que preocuparse de las leyes de la sociedad peruana ya que esta no condena al consumidor. en todo caso se podria haber preocupado de las leyes retrogradas de La FIFa y que la FPF solo hace cumplir y no es el que las dicta.

    Despues la adicccion a la marihuana como problema social , lo que hace a una sociedad avanzada (originar guerras mundiales y produccion de armas incluidas) son temas amplios que no entran al tema.
     
  11. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    En otro post ya quedo bastante claro que los castigos de la FIFA en cuanto a esto son muy leves- casi inexistentes. La posible temeridad de Tajima se deberia al castigo que le daria la U, no de la FIFA a traves de la federacion. Y tambien queda bastante claro que los clubes tienen un criterio muy amplio para aplicar sanciones.

    Bajo la categoria "indisciplina" puede entrar cualquier cosa. Desde llegar tarde a los entrenamientos, llegar ebrio, meterse en problemas en lugares publicos, etc. Hay un monton de cosas.

    Yo le doy el beneficio de la duda porque si fuese un problema serio, la U le hubiese dado algun otro castigo anteriormente. O sea, para llegar a tener un problema serio, se viven muchos problemas menores. Por ejemplo, si me dicen que Diego Chavez se volvio adicto, eso si lo creo porque tuvo varias sanciones por indisciplina. Igual Ponce, Deza y otros.

    Pero hasta donde yo se, Tajima nunca tuvo nada de esto. Un dia se desaparecio y se rumoreo que estaba en problemas de droga.
     
  12. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Sea cual fuera el probelama, sea grave o leve cual seria el castigo maximo que un club te podian imponer? mandarlo a entrenar con la reserva o con la sub 20? y en vista que el medio año antes estaba en la sub 20 ese castigo seria tan grave?

    Entonces el como un niño berinchoso en complicidad con su familia decidio retirarse del futbol un año por que el club se dio cuenta que fumaba Marihuana? o el se dio cuenta de que necesitaba ese tiempo para curarse de alguna adiccion? simples especulaciones.

    son especulaciones pero sea el angulo que se le mire pues no le encuentro argumentos para defender el por que un jugador se aleja al 100% del futbol si es que lo que est haciendo no implica castigo de la FIFA.
     
  13. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Pero para que una persona necesite 1 año de recuperacion de una adiccion, tendria que estar en un estado deplorable, terrible, grave. Imposible que haya estado jugando en un equipo profesional sin problemas, y de un momento a otro se tome 1 año para rehabilitarse.

    Lo mas probable es que como mucho chibolo pituco, no tomaba el futbol muy en serio y se metia su troncho de vez en cuando. Apenas le empezo a caer roche, decidio irse a EEUU a estudia.

    Como el mismo lo dice en entrevistas, se matriculo en una universidad y fue becado para jugar futbol. Pero cuando se enteraron que habia jugado profesional, le quitaron la beca y se regreso.

    O sea, un pituquito que vagoneo por un año pero que se alejo inicialmente por el escandalo que se formaba. En Peru cuando te tilda de "fumon" ya estas frito. Si hasta ahora le preguntan sobre eso-

    https://elbocon.pe/futbol-peruano/d...a-nunca-tuve-problemas-con-las-drogas-117514/

    Y esto es con puro rumor. Te imaginas si le hubiese castigado formalemente? Uuuuuuuuuf
     
  14. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Con todo esto se confirma de boca del propio jugador que la U no lo voto por tener una idea retrograda con respecto a la marihuana ni por ningun otro motivo,es mas ni si quiera lo boto, simplemente el Pituquito con problemas existenciales , que no sabia que hacer con su vida vagoneo durante un año.

    pregunto yo que tiene que ver en eso la sociedad Peruana, la idea retrograda del peru lo obligo a vagar por un año?

    te das cuenta como usaste un argumento que al parecer nunca existio para minimizar al Peru?

    En eso estare siempre en contra en que cualquier argumento pedorro sin confirmar sea motivo para minimizar al Peru.
     
  15. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    No seas inocente pe compare. Quieres que diga "La U me boto porque escucharon rumores que usaba marihuana, pero solo fumo de vez en cuando!" Por supuesto que va a negar todo. Lo unico que confirma esa entrevista es que se fue a EEUU despues de la U. Lo que no sabemos es el por que.

    Y ojala tambien estes en contra de las afirmaciones mas que pedorras como la de que "estuvo un año fuera del futbol recuperandose de una adiccion." Para especular tambien hay que tener criterio.

    Y esto es un ejemplo de lo atrasado que estan en Peru sobre el tema. El creer que un deportista profesional que esta fisicamente entero tenga que necesitar UN año de recuperacion de un momento a otro. A su mare...
     
  16. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #616 cesar Verde, Feb 21, 2018
    Last edited: Feb 21, 2018
    Nunca hice una afirmacion como tal, en todo los parrafos que he escrito sobre eso de la adiccion lo he echo como algo condicional a tu afirmacion de que supuestamente el club lo boto por marihuana co, en general cuando Tajima desaparecio y salio el rumor me llego al pincho ni siquiera le preste atencion a ese rumor, total es su vida y son sus costumbres y punto, donde he metido mi cuchara en este tema es cuando se quiere endilgarle a la sociedad peruana la conducata de un Pata que simplemente decidio tomarse un respiro por un año dios sabe por que, es pedorro tratar de echarle la culpa a la sociedad Peruana por una conducta asi.


    Lo que si he afirmado es que si un club te vota por cualquier motivo, es una conducta rara el desaparecerte por un año . No hay club en el mundo que mo motivos tan Pedorros como la mentalidad retrograda , tenga el poder para desaparecerte por un año salvo que el propio futbolista lo decida asi. y ese el es el caso de tajima que decidio desaparecerse del futbol por una decisión suya donde no tiene nada que ver ni el club ni la sociedad peruana.

    segun la entrevista que pusiste el dice que fue por que en principio quizo estudiar, pero en caso hubiera sido tambien por temor a represalias de la reglamentacion FIFA (no tengo ni idea), pero como bien dices el ni ningun futbolista a nivel mundial y no solamente en el Peru, lo van a decir, o acaso en otras partes del mundo los futbolistas salen elevando el Pecho "sabes que yo fumo marihuana"??
     
  17. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Ahi esta el post #584. Tu fuiste el primero en mencionar algun tipo de rehabilitacion. El unico supuesto que diste fue el de ser dirigente. "Yo si fuera dirigente de un club..." pero lo diste como hecho que estuvo fuera un año por rehabilitacion.

    Pero bueno, todo esto es muy simple. Ambos estamos especulando del por que de su ausencia. Tu especulas que su uso de drogas fue tal que necesito UN AÑO para recuperarse.

    Yo creo que se fue- o lo botaron- cuando se empezo a descubrir que fumaba marihuana. Sabiendo el escandalo que se iba a armar (por lo atrasado que esta el Peru en esto), prefirio alejarse, irse a EEUU, huevear un poco, y recien regresar despues.

    Tu no quieres que a Peru se le toque para nada, yo creo que en este caso si merece critica. Punto.
     
  18. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #618 cesar Verde, Feb 22, 2018
    Last edited: Feb 22, 2018
    Si tienes razon en lo que dice ese post, pero en el siguiente Post deje en claro que no me referia especificamente al caso Tajima en vista de que ni siquiera sabia si ese rumor de la marihuana era Cierta y menos voy a saber si el tema era al punto de una adiccion, simplemente fue un comentario general para cualquier caso en el cual se tenga certeza de que al futbolista lo botaron por consumo de marihuana.

    Por lo que hemos hablado al parecer el club no tuvo nada que ver en su alejamiento pero ese comentario lo hice en el supuesto rumor de que el club lo habia votado, Ya que para que un club te Vote por consumir marihuana o cualquier otro motivo (alcohol, dieta, etc) no lo va ha hacer solo por que te fumaste un tronchito o te metiste un vaso de ron o un pollo a la brasa en la intimidad de tu vida privada, para que el club te vote tiene que pasar que estas conductas sobrepasen el ambito privado y afecten el ambito laboral.

    al parecer no es el caso de tajima pero en cualuier otro caso que un futbolista haya sido esxpulsado por otro club sean los motivos (marihuan, ccaina, alcohol, etc) que sea y yo fuera el dirigente de otro club lo tomaria con pinzas su contratacion, evaluaria todo lso aspectos ya que por lo general el futbolista es el mayor responsable de un despido no siempre pero mayormente si.
     
  19. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Pero a eso mismo voy: yo creo que cuando se trata de marihuana, no esperan a que le afecte a sus labores, apenas escuchan uno que otro rumor y actuan. Lo ven como algo gravisimo.

    Para el trago o la dieta si hay algo de tolerancia. Pero la marihuana probablemente la traten como la cocaina u otra droga fuerte. Cero o casi cero tolerancia.
     
  20. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    exageras demasiado con eso de la intolerancia.
    no recuerdo un solo caso de alguien al cual botaron del club por fumarse un troncho de marihuana, y casos de futbolistas que lo hacen hay.
    Ni siquiera a Kukin lo botaban y este si que se metia su buena fumada de cocaina cada fin de semana al menos en sus ultimos años de carrera lo de el ya era adiccion pero sin embargo nadie lo expulso del club.
     
  21. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
  22. el Rafaa

    el Rafaa Moderator
    Staff Member

    Mar 7, 2007
    Somewhere in MA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    no sabe manejarse ese pata, Deza lo tenia amenazada a su hembra a golpes y nadie dijo nada por buen tiempo. Se pasan estos jugadores!
     
  23. passat1976

    passat1976 Member+

    Oct 19, 2007
    USA
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Es diferente... Deza se maneja en una ambiente de cono.. esas mujeres no valen nada para la prensa sensacionalista.. pero el pato Alvarez va de pituco en Lima.. peor aun, la otra como es argentina y rubia al toque le hicieron caso.

    Cristal al toque lo boto.. pero si la flaca del Pato era una peruana, seguro dirian que seguro se lo merecia lol.. pero con la argentina.. awww pobrecita!
     
    el Rafaa repped this.

Share This Page