News: Técnicos paisas tienen pies en la tierra

Discussion in 'Colombia: News' started by BigSoccer Bot, Feb 22, 2011.

  1. BigSoccer Bot

    BigSoccer Bot I am not real.

    Feb 25, 2005
    [​IMG]
    A PESAR DEL buen desempeño en la fecha pasada, en los cuatro elencos profesionales que participan en la Liga Postobón-I se habla de la necesidad de ajustar detalles que consoliden sus proyectos futbolísticos. El panorama pinta halagador, hay buenos jugadores y nóminas.
    Tercero, quinto, séptimo y noveno. Esos son los puestos que ocupan, en su orden, Itagüí, Medellín, Envigado y Nacional en este comienzo de la temporada 2011.

    Independiente de las casillas en las que figuran en la Liga Postobón-I, lo que más orgullo y satisfacción generan estos cuatro elencos antioqueños son sus propuestas futbolísticas. Como para chicanear en el resto del país, como sucedió el fin de semana.

    Los cuatro estrategas, todos paisas de pura cepa, entendieron el valor y calidad de los jugadores de la región y otra vez les han abierto las puertas en el rentado.

    Esa inyección se nota en las nóminas titulares, en las que aparecen extranjeros y futbolistas de otras zonas del país, talentosos ellos, que con su calidad se ganan el aprecio y el respeto de las fanaticadas.

    Con buen fútbol, seguro los resultados de Antioquia ofrecerán muchas sonrisas.

    En el rojo se destaca el fortalecimiento de grupo y la capacidad individual
    "Triunfar de visitante es algo que motiva más y genera mucha tranquilidad; el partido del domingo frente al Cali nos sirvió para apreciar que supimos aprovechar los espacios, fortalecimos nuestras líneas, aprendimos a manejar otra vez el resultado, sacamos el cero y vamos por buen camino.

    Esa situación nos tiene motivados para el partido frente a Millonarios; ojalá la afición retorne y nos dé una mano creyendo en el trabajo y la mejoría del Medellín que siempre intenta agradar con la pelota en sus pies y el compromiso de sus integrantes.

    Recalco que lo primordial en este club es la propuesta colectiva. Y así hay que reconocer que, con el aporte de Luis Fernando Mosquera, las cosas son diferentes, porque nos ofrece otras alternativas en el funcionamiento del equipo.
    Nos hemos fortalecido con la claridad en cada una de las líneas y la capacidad individual del grupo.

    Esto apenas comienza, pero el buen funcionamiento y la manera como vienen respondiendo los titulares y las alternativas, me hacen pensar en cosas muy positivas, ya que acá trabajamos siempre con la idea de mejorar en cada partido, agradar con nuestra propuesta y conseguir los resultados que nos mantenga en los primeros lugares.

    Esa victoria ante el Cali nos generó una exigencia mayor, porque estoy seguro de que ante Millos serán más las miradas sobre nuestro plantel".

    El verde se acerca mucho al ideal que pretende el entrenador
    "El desempeño del equipo frente al América se acerca mucho al juego que pretendemos implementar, pero aún faltan detalles por mejorar en el fútbol aéreo y en la recuperación de la pelota, quiero que sea más en campo contrario y no hacer tanta falta cerca del área nuestra; hay que insistir mucho en la presión.

    Reitero, lo que vi se acerca a lo que todos queremos. He mirado varias veces el partido y la verdad es que uno disfruta viendo las llegadas, las opciones de gol, la colectividad, el orden, la velocidad de todo el conjunto, la entrega, cada uno cumpliendo su rol, entonces eso lo llena a uno.

    Estoy muy contento, pero con los pies bien puestos sobre la tierra. Hay que tener equilibrio en este momento, porque se puso un punto muy alto y eso demuestra que los muchachos pueden llegar a un alto nivel.

    La respuesta en el partido fue muy positiva después de los llamados de atención que hicimos jueves y viernes. La verdad que mostraron madurez, humildad y aceptación de lo que se estaba pidiendo, mucho sentido colectivo y entrega en cada acción. Desde los más jóvenes hasta los más experimentados aportaron y recibieron bien el mensaje. Eso nos ilusiona, porque si uno llama la atención es siempre con el ánimo de construir y no de criticar. Por ahora la idea es darle continuidad al grupo".

    La consolidación del equipo naranja le agrada a Sarmiento
    "El hecho de no perder todavía en la Liga Postobón-I es sinónimo de mejoría en el Envigado, si tenemos en cuenta la campaña realizada el año pasado.

    El trabajo lo vamos consolidando con buenos resultados, sin desconocer que nos falta ganar en casa y marcar diferencia en el buen juego que tenemos y con el cual iniciamos el campeonato.

    En el encuentro del domingo tuvimos varias opciones y mostramos buen funcionamiento, situación que me agrada y genera tranquilidad, porque es una muestra de que el grupo se está consolidando.

    Lástima que nos falta esa puntada final para que el buen trabajo luzca más y no tengamos problemas, pero de los empates en casa ante buenos rivales también se pueden sacar conclusiones positivas.

    Van tres fechas, estamos invictos y eso nos motiva para lo que viene, sin desconocer que tocará hacer los respectivos ajustes para volver a la victoria y a los goles que se necesitan para estar en los primeros lugares.

    Esta semana intentaremos mejorar varias cosas que nos permitan consolidar el trabajo que realizamos con el único objetivo de realizar una buena campaña apoyados en la tenencia de la pelota y el buen fútbol que venimos haciendo.

    No pudimos ganar en casa los pasados dos encuentros, pero tampoco perdimos y eso nos sirve para replantear con tranquilidad el partido frente al América".

    La mentalidad ganadora y el orden que muestra el elenco dorado convence al d.t.
    "La meta del Itagüí es ser protagonista de la Liga Postobón-I, con ese fin se le dio continuidad al grupo, escogimos muy bien los refuerzos para que la adaptación fuera rápida y la respuesta acertada.

    Los buenos resultados, conseguidos hasta la fecha, se deben a esa política y al compromiso de todos los muchachos, que tienen claro las metas propuestas en una institución seria, con estructura y muchas garantías para hacer un buen trabajo.

    Fue importante ganar en Tunja ante un gran Chicó; esa victoria nos ratificó que vamos por buen camino y el buen funcionamiento, la claridad para manejar el compromiso, y lograr los tres puntos, nos tiene contentos e ilusionados para lo que viene.

    Y como queremos darle satisfacciones a la gente, hay que seguir con la misma responsabilidad que traemos desde que inició este proceso con un grupo que ganó la Primera B y fue
    subcampeón de la Copa Postobón.

    Esta gran campaña en el inicio es producto de un proyecto serio y de la consolidación de un equipo, ya que fueron pocos los ajustes que tuvimos que hacer. Fuimos inteligentes en la traída de los refuerzos y eso ha sido determinante para fortalecer la propuesta y darle claridad al sistema que nos está arrojando buenos resultados.

    Tenemos buen equipo, pero no se puede perder el sentido colectivo, la mentalidad ganadora, ni dejar de lado que cada partido es una final para nosotros. Vamos bien y esperamos mejorar cada vez más".



    More...
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Técnicos paisas tienen pies en la tierra

    http://www.elcolombiano.com/BancoCo...a_bendicion_para_el_panzer.asp?CodSeccion=199


    un aparte del articulo:

    "Así califico mi retorno al equipo base, porque es un privilegio estar al lado de una persona capacitada, reconocida y experimentada como el profe Hernán. Sé que trabajar a su lado me servirá para seguir creciendo como técnico".

    Al ajustar una semana a su lado, Édgar asegura que al DIM le espera un futuro halagador con Bolillo Gómez, a quien le agradece que se haya fijado en él, promete no defraudarlo y le ofrece transparencia, honestidad y capacidad, porque desde que trabajó con Juan José Peláez se matriculó en la escuela zonal y con Pedro Sarmiento y Leonel Álvarez aprendió más de táctica
     

Share This Page