Combinado PERU-CHILE

Discussion in 'Peru' started by Broncano, Feb 7, 2010.

  1. Guti™

    Guti™ Moderator

    Mar 6, 2005
    La Victoria
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Es tan dificil compartir una opinion educadamente?

    Creo que eso se lo tendrias que preguntar a tu amigo Mr Frogg. Que viene aqui a tildar de "fantaziosos" a la gente. Y despues se queja porque su post es considerado como "trolling". :rolleyes:

    Que continue la discusion...
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Me estas preguntando a mi acerca de mi post? Creo que en ningun momento le falto el respeto a nadie, menos al futbol peruano.


    No se lo que postio Frogg porque fue borrado asi que ni lo puedo avalar ni lo puedo criticar. Aunque quizas la palabra no sea "fantasiosa", como dije, en este momento no hay punto de comparacion entre uno y otro futbol...incluso antes de la llegada de Bielsa. Creo que cualquier entendido de la materia (o de futbol) sin necesidad de ser peruano/chileno podra coincidir. Sin embargo, tal argumento se puede presentar sin necesidad de insultar o atacar a nadie (aunque repito, que como no alcance a ver el post en cuestion me abstengo de cualquier opinion). ;)


    De acuerdo. :)
     
  3. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru

    yo creo que por pedido del publico(metrochile y yo) el post del senor rana deberia de ser repuesto. esto solo se me ocurrio, para que se ponga un alto a los abusos, atropellos y salvajimo que poseen los moderadores......

    aca se malintepreta todo, y se olvidan que el proposito de este foro es que se mantenga la armonia y se cree una gran comunidad entre nosotros lops cibernautas. lamentablemente muchos aca son bien tercos y a base de prejucios o ideas que se han metido en la cabeza tambien en" espalda termina en oyo" han alterado la paz y tranquilidad de este foro.

    ahora me pregunto porque ellos actuan asi? sera porque no recibieron carino de chiquitos? porque no les han dado en duro? porque se quedaron varados en el freeway y la policia abuso sexualmente de ellos? o porque esa fue la funcion que el senor barbon papa de jesus les encomendo?


    y si no entendieron vayanse a la M con todo el rspeto que se merecen


    firma AYYYYYYYYYYYYYYYYY
     
  4. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    peru y chile no pueden jugar juntos porque peru no usa short azul, y chile no usa franja roja!

    a menos que chile adopte nuestra camiseta
     
  5. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    I did just propose Pizarro, Vargas, Farfan and Acasiete

    lesser options would be Guerrero and Butron

    then Rodriguez who with the right partner can be very good
     
  6. Guti™

    Guti™ Moderator

    Mar 6, 2005
    La Victoria
    Club:
    Alianza Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Don't forget Aguirre. ;)
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    En este momento, Peru aportaria 3-4 titulares y quizas 2-3 jugadores mas a la banca.

    [LINEUP-4-4-2]H. Suazo, C. Pizarro, J. Vargas, M. Estrada, J. Valdivia, J. Farfan, R. Cereceda, S. Acasiete, G. Medel, A. Vidal, C. Bravo[/LINEUP-4-4-2]

    Banca: L. Butron; A. Rodriguez, G. Jara, C. Carmona M. Fdez., A. Sanchez, E. Paredes.

    Por ahi iria la cosa. ;)
     
  8. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    total no decias que acasiete no servia?
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Pues veamos...

    Dije que ni Chile ni Peru tienen un central de peso. En ningun momento dije "Acasiete no sirve". ;) Creo que si se comparan ambas defensas el mejor podria/deberia ser Medel, aun considerando su falta de estatura.
     
  10. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    ok mi estimado..... aanque el santi este en un momento de bajo rendimiento en el almeria es un buen defensor, pero si es cierto peru y chile no tienen defensas de primer nivel......

    rodriguez,zambrano, ponce, henriquez? o algunos mas de chile y peru son jugadores que no estan al nivel de gente como da silva, caceres, lugano, el mismo eguren, rey de venezuela
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Henriquez? Me estas tomando el pelo? En fin, Zambrano puede que sea un central promisorio pero concede demasiados fouls. Contra Chile en Lima, a Sanchez lo vio pasar toda la noche y debio haber sido expulsado. Rodriguez sigue en Portugal? Para un jugador que prometia tanto en el Braga, ya podria haber pasado a un grande del mismo pais. Hmmmm....Ponce recien volvio a Chile (a la UC). Es bueno pero curiosamente en Velez, cada vez que jugaba bien (y/o anotaba) se encontraba en la banca la semana siguiente.


    Eguren no es central: es medio def.; mas encima esta en Suecia en este momento, despues de haber perdido su puesto con el V'rreal. Rey es malisimo aparte de sus tiros libres: en CC fue quizas el extranjero mas bajo el 2009.
     
  12. spc3sc

    spc3sc Member+

    Jul 24, 2008
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Vargas también y efectivamente fue expulsado, no por eso vas a juzgar toda la carrera de un jugador...

    edit: esta acotación la hago porque he visto a más de un chileno en el foro de CONMEBOL hacer referencia a ese partido para criticar a Zambrano y a Vargas, obviamente después, con lo que progresó Vargas en la Fiorentina ya no se le puede criticar mucho, espero que Zambrano siga el mismo camino
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Personalmente, siempre he respetado a Vargas: a Chile siempre lo ha complicado (al igual que Guerrero) y fue lejos lo mejor que ofrecio Peru en las Eliminatorias; asi que tranquilo, socio. ;) Ahora bien, Zambrano por ahora no deja de ser un jugador "promisorio" (en lo que a la Seleccion se refiere). Sinceramente, no he leido comentarios criticando a Vargas en las Eliminatorias: la mayoria de los entendidos de futbol en Chile saben lo que aporta el jugador de la Viola (aunque no voy a hablar por el resto). :confused:

    En fin, el caso es que en la posible formacion titular habrian 3-4 peruanos y el resto serian chilenos. Otro "parametro" importante a considerar es por ejemplo el caso de David Pizarro: para esta Seleccion ficticia estaria entre los convocables? Considerando el hecho de que ya no es parte de la Roja.
     
  14. CIA

    CIA Member

    Dec 5, 2007
    Club:
    Hijos de Acosvinchos
    Nat'l Team:
    Peru
    Mira, borre tu post y te di una advertensia no por el echo de que no me guste "la verdad", sino por la forma que te referiste. Ese "no sean fantasiosos" hubiera empezado otro tipo de discusion y conociendo tu historia de posts en el foro de Peru, se hubieran empeorado las cosas. Moral de las cosas: Hay formas de decir las cosas, y hay formas de decir las cosas.
     
  15. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    No pe, tampoco tampoco.

    No hay punto de comparacion entre Argentina/Brasil y el resto de paises del continente.

    Pero entre los restantes 8 paises, si se les puede comparar. Concuerdo que Chile esta mejor que Peru ahora y que en un combinado ficticio habrian 3-4 peruanos maximo, pero la distancia no es tan grande como para decir que no se les puede comparar.

    A pesar de terminar ultimos en la tabla, sabemos que Peru no es el peor de Sudamerica. Igual que Chile no fue el peor en el 2002 cuando tambien terminaron en el sotano.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    De acuerdo y teneis razon: ahora nos vamos entendiendo aunque si bien si hay parametros comparales, en este momentos el futbol de Peru no esta a la altura del futbol chileno. Igual, muy buen post el tuyo. :cool:
     
  17. Mr Frogg

    Mr Frogg New Member

    Oct 27, 2008
    medel titularisimo en boca. claudio bravo el mejor portero de la segunda division española (en un club que seguro sube esta temporada y ya ha jugado varias temporadas en primera, la real sociedad es un equipo bien grande en españa) el chupete goleador y campeón en méxico, goleador eliminatorias, etc, ahora desde que llegó a zaragoza ha levantado totalmente a ese equipo de primera división española el ultimo fin de semana metió 2 golazos. el italia juegan en primera el pajarito valdés (titularisimo), david pizarro, mauricio isla, alexis sanchez. en mexico de los ultimos goleadores se han pasado entre chupete suazo y mancilla, ambos chilenos. pinilla lleva un record de goles en segunda division italiana y ya está listo en la fiorentina del peruano vargas para julio. el mago valdivia un caso aparte idolo en brasil en el palmeiras fue vendido a los emiratos arabes mas que nada por un tema economico el prefirio ir alla antes que a europa. mark gonzalez ha sido indiscutible en muchos equipos españoles como betis, real sociedad, albacete, etc. y ahora juega en el segundo equipo mas grande de rusia. tenemos 3 o 4 jugadores en primera de brasil, 4 en primera de argentina, como 13 o más en méxico, como dije 5 y pronto 6 en italia, 1 en turquia, 1 en rusia, 1 en alemania, 1 en portugal, etc.

    ustedes tienen como 3 o 4 buenos jugadores casi todos delanteros en las mismas posiciones. como será de mala la actual situacion del futbol peruano que solano y el chorri han jugado en las ultimas eliminatorias ambos jugaban como el 96 por la seleccion peruana. muy poco recambio. en chile te diría que en ese tiempo han pasado fácil 3 generaciones completas de futbolistas.

    el futbol chileno en general está sobre el peruano hace varios años. eso se ve en clubes, selecciones menores y la mayor (que es donde tradicionalmente peru nos ha hecho mas el peso). si piensas que es por bielsa nomás es que no estás muy enterado, el en las eliminatorias para el 2006 salimos por delante de uds. en el 2002 uds mejor, en el 98 nosotros mejor (aunque por poco es cierto). en fin este va a ser nuestro segundo mundial desde 1982 y uds no han ido a ninguno desde ese.

    por jugadores yo pondría en la seleccion del pacífico (chile perú) a vargas (aunque quizás bielsa como técnico ni lo tendría por mal comportado), a guerrero (gran jugador, nada que decir), y quizás en la banca a farfán. o quizás titular depende del partido. personalmente claudio pizarro no me gusta, pero entiendo que muchos lo pondrían de titular, si fuera por mi lo pondría a la banca. desconozco como andan de laterales que quizás no es lo mejor de chile. pero si es por volantes o medios creativos a chile le sobran y ahi te digo con todo respeto que no veo a ningun peruano ni lejos de eso. quizás por trayectoria se podría nominar a acasiete aunque tampoco lo encuentro muy bueno. ahi tienes como 5 de 22 jugadores. porque en arqueros ni para tercero le alcanzaría a butrón. de hecho miguel pinto tiene de sobra para ser titular en casi cualquier selección y toselli es muy bueno igual. encuentro bueno al cholo fano, pero como dije casi todos los buenos de perú son delanteros así que tampoco creo que estaría. quizás puede que a zambrano lo nominaría pero mas que nada porque es joven y puede mejorar. o sea como máximo 6 peruanos de 22. y no es un insulto ni nada. obviamente que las eliminatorias con chemo o sin chemo con bielsa o sin bielsa son el mayor parámetro. con 3 máximo 4 titulares peruanos en ciertos partidos. pero ojo que por algo bielsa no ha llamado a muchos chilenos que juegan afuera, es porque bielsa elige al tipo de jugador que le gusta no porque sea famoso.
     
  18. Mr Frogg

    Mr Frogg New Member

    Oct 27, 2008
    miguel pinto elegido el mejor portero de américa, lejos más que butrón con todo respeto. además que no poner a alexis no sería algo inteligente en ningún caso. farfán por matias sí podría ser, pero más bien alternando.
     
  19. Broncano

    Broncano Moderator

    Jul 31, 2006
    Lima
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Recien veo este post asi que aqui va mi respuesta en terminos facticos y objetivos.

    Nadie esta discutiendo que el momento actual chileno es superior al peruano. Creo que eso ha quedado bien claro.

    Lo que resulta falaz es basarnos en los resultados de los ultimos 2 años y en el hecho que Chile esta exportando mas jugadores (me animo a decir que consecuencia directa del exito reciente) para afirmar categoricamente que "el futbol chileno esta por encima del peruano hace varios años"

    Hay que tener cuidado con que el "fenomeno Bielsa" pueda traer como consecuencia espejismos de superioridad que en la practica no son tales.

    Pero sin mas preambulo y como decia un ex-presidente peruano, vayamos al mapa:

    Tomando como referencia la ultima decada y las participaciones de Peru y Chile en los torneos mas importantes del continente los numeros no mienten:

    En Clubes:

    Libertadores:
    -A no ser por Cobreloa en el 2003, ningun equipo chileno ha llegado a cuartos de final. Es mas, en ese periodo un total de 19 equipos chilenos han sido eliminados en la ronda preliminar o en la fase de grupos.
    -De la misma forma, ningun equipo peruano llego a cuartos en esa decada y un total de 21 fueron eliminados en la preliminar o fase de grupos.

    Copa Sudamericana
    -A no ser por la UC en el 2005 y Colo Colo el 2006, ningun equipo chileno paso la segunda fase de la Sudamericana.
    -A no ser por Cienciano en el 2003, ningun peruano rebaso la segunda fase.

    Otra vez, grandes similitudes: campanas por lo general mediocres excepto cuando uds. tuvieron un finalista (Colo Colo) y nosotros un campeon (Cienciano)

    Ahora pasemos a la seleccion mayor:

    Copa America:
    2001: Chile, eliminado en cuartos; Peru, eliminado en cuartos
    2004: Chile, eliminado en 1ra rueda; Peru, eliminado en cuartos
    2007: Chile, eliminado en cuartos (goleado x Brasil 6-1); Peru, eliminado en cuartos (goleado x Argentina 4-0)

    Eliminatorias:
    1998: Chile, 25 puntos; Peru, 25 puntos
    2002: Chile, 12 puntos; Peru, 16 puntos
    2006: Chile, 22 puntos; Peru, 18 puntos
    2010: Chile, 33 puntos; Peru, 13 puntos

    Como ves, la historia cambia con la llegada de Bielsa.

    Antes, en cuanto a resultados y logros, ibamos de la mano como dos siameses y con la misma historia de fracaso tras fracaso.

    De acuerdo, no hay que ser tan ilusos en pensar que es Bielsa el que llega con la varita magica y cambia todo.

    Yo creo que el exito de Chile en esta ultima eliminatoria y nuestro fracaso estrepitoso va de la mano de las diferencias entre una dirigencia seria y responsable que invirtio por mucho tiempo en menores, en darle institucionalidad al futbol de ustedes y contratar a un tecnico de primer nivel y en otra dirigencia de sinverguenzas e improvisados que estaban mas preocupados de aferrarse al cargo mientras sus jugadores se metian tremenda juerga en un hotel por haberle empatado a Brasil.

    Jugador por jugador si, hay ventaja para uds. actualmente. Pero por dios que le doy vuelta a los numeros y los veo en la cancha individualmente (si esta bien, el Mati, alexis, etc. son talentosos y el chupete es buen delantero, pero tampoco un calibre desequilibrante) esa "superioridad de hace tiempo" no la veo por ningun lado. Volvemos otra vez al espejismo de los resultados... esa tabla de posiciones de la ultima eliminatoria puede marear y enganar.

    osea, ni tan tan, ni muy muy.

    Saludos.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    En el caso del 2006, tmb deberías incluir en tu "analisis" que Chile llego con posibilidades matématicas al repechaje hasta la última fecha.

    Otro punto a considerar son las enfrentaciones entre clubes y selecciones de ambos países en los últimos años. Desde el 2005, si mal no recuerdo la UC perdío con Alianza Atl. en Perú (para posteriormente eliminarnos de la Sudamericana); Colo Colo empató o perdío con un peruano el 2006 en la Sudamericana (el Bolo o el Cienciano?). En selecciones (juveniles y Adulta) Chile viene ganando con claridad desde antes de la llegada de Bielsa, tmb, etc...

    En conclusión (y como ya había dicho antes) una gran parte de la mejoría del fútbol chileno se le debe a Bielsa. No así la superioridad chilena sobre Perú en el fútbol en tiempos recientes: eso se viene gestando de hace rato.

    Saludos!
     
  21. Broncano

    Broncano Moderator

    Jul 31, 2006
    Lima
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Bien ponderado Wanderito, es evidente que mientras el futbol chileno ha venido in crescendo el peruano ha estado en libre caida. Pero, antes de la llegada de Bielsa donde esta en terminos objetivos, (lease resultados) esa supuesta "superioridad"??. Creeme que la he buscado y antes de la eliminatoria del 2010 no la encuentro...
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Sudamericana del 2005: UC elimina a Alianza Atl.
    Sudamericana del 2006: CC elimina a Cienciano o al Bolo (no recuerdo a cual).
    Sudamericano Sub20 2007: Chile vence a Perú.
    Copa del Pacífico 2006: Chile triunfa sobre Perú.
    Sudamericano Sub17 2007: Chile (con una de las selecciones juveniles más malas que he visto) vuelve a vencer a Perú y si mal no recuerdo Perú clasifica al Mundial de dicha categoria en el mencionado año.
    Copa Libertadores 2007: Audax Italiano vence a Alianza Lima tanto de visita como de local.

    :) ;)

    El único resultado favorable a un equipo peruano en los últimos tiempos ante un chileno seria cuando Nublense quedo eliminado de la Copa Sudamericana ante no me acuerdo quien el 2008.

    Esos son términos objetivos pues, Universitario de Lima...no?

    Saludos!
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    O sea en definitiva y como conclusión...

    -el fútbol chileno estaba por sobre el peruano antes de llegada del Loco.

    -en el caso mío (y de la mayoría de los chilenos que conozco) no estoy conciente de un tal "aire de superioridad. La mayoría de los chilenos hemos apoyado a la Seleccion hasta en las instancias más dificiles: no nos vamos a venir a creer campeones del Mundo en este momento. Ahora bien, no tiene nada de malo creer en un equipo que juega al ataque y tiene una línea clara de juego--similar a lo que mostro Perú en los 70s, no?

    -Frogg dijo lo que muchos piensan y saben pero su problema pasó por como se me expresó. Pudo haber dicho lo mismo, sin necesidad de sonar tan "arrogante". Estoy ya lo he explicado como 3 veces...

    Creo que ya habiendo dicho esto, se puede dar por zanjada esta discusión. :)
     
  24. Broncano

    Broncano Moderator

    Jul 31, 2006
    Lima
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Esteeeee.... no precisamente

    Objetivo no es escoger resultados, porque yo tambien puedo hacer lo mismo:

    Libertadores 2003 Cristal vence a la UC de local y de visita
    Libertadores 2004 Alianza vence a Cobreloa de local y de visita
    Sudamericana 2004 Cienciano elimina a la UC
    Sudamericana 2008 Ancash elimina a Nublense


    Seleccion de mayores:
    Eso sin hacer mucho esfuerzo....

    y perdon pero comparar a esta version de Chile con el Peru de los 70s, me suena a sacrilegio.
     

Share This Page