Paraguay vs CHILE, 7 de junio en Asunción (Clasificatorias) [R]

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, May 5, 2013.

  1. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Al fin alguien mas dice eso! Chile ya no puede jugar mas con "10" creadores, porque no los hay. De las formaciones de arriba Isla no me convence mucho... pero los tres atacantes libres van a dar resultado. Alexis y edu juegan major cuando se les deja bajar y se les da fluidad.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Porqué no te convence Isla? Tengo que reconocer que tampoco me tincaba que fuese titular contra Uruguay (principalmente por la falta de continuidad que ha tenido en Italia_ pero hay que admitir que jugó un partidazo. No?
     
  3. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    el hecho de que tenga otras caracteristics no afecta en nada el hecho de que es uno de los mejores recuperadores de Pelotas en el mundo. Si eso no es ser un recuperador 'neto' entonces soy yo el que no entiendo el concepto de la palabra - lo cual es possible dado a que el castellano no es mi primer idioma y ademas no manejo todo el chilenismio.

    pero si NETO realmente queire decir que el jugador es un quitador y practicamente nada mas, entonces en el futbol modern no queiro a ningun jugador neto en mi equipo.

    anyways, para mi hay que siempre jugar con lo mejor possible dado el esquema y sin sanciones o suspenciones.... por lo tanto el medio campo mio seria

    -------------------Bravo----------
    ---Medel----Marcos----Pepe----
    Isla-------Vidal----Pizarro----Jean
    --------------Matias------------
    ----Alexis------------Paredes------
     
  4. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    hay que considerer que en general hay una gran falta de '10' clasicos en el futbol mundial. En America quiza solo Argentina, Brasil y Chile tiene a mas de 10 capacitado para el ambito internacional. Diria que tener a dos como Valdivia y Matias es meritorio.

    ademas, en esa porcion del campo hay algunos jugadores que pueden rendir en la creacion, sean o no 10 clasicos. por ejemplo, Vidal, PAredes, Felipe, Alexis, Villanueva entre otros sirven ahi.

    y para el future puede haber algo de regeneracion entre jugadores como Rabello y los de su generacion.


    a todo esto que paso con Cesar Pinares?
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Juega en Santiago Morning...
     
  6. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Yo sumo a Bryan Rabello, considero a Pedro Morales, jugó un kilo por el Málaga y me parece una opción válida Jorquera, en tanto y en cuanto agarre camiseta, cosa que no ha hecho desde que llegó a Europa, en todo caso. Luego, tienes a Carlos Villanueva, a Luis Jímenez si vuelve a un fútbol competitivo, a Pajarito Valdés que nació en ese puesto, lo domina a la perfección.

    Por suerte, en Chile es una institución y existen alternativas variopintas, de hecho, más que en delantera o en defensa en cuanto a calidad.
     
  7. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Estamos de acuerdo en cuanto a Luis Jimenez no se porque habra optado por irse a jugar a Emiratos. Ojala recapacite y se vaya a jugar a un futbol mas competitivo. Matigol ojala se vaya a prestamo el proximo anho ya que en la FIore poco y nada jugo si se considera que viene el mundial. Jorquera lo mismo para ser una real alternativa deberia buscar nuevos horizontes ya que en el Genoa sencillamente no ha tenido continuidad. Valdivia ya no se que pensar de el, pero al parecer su falta de profesionalismo en el pasado, le esta pasando la cuenta ahora, a tal punto que en el Palmeiras quieren deshacerse de el. Por ultimo, que vuelva a Chile a COlo Colo.
     
  8. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
  9. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Y el anho pasado jugaba en San Luis.
     
  10. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo también estoy de acuerdo que lo del 10 ya pasó. Sampaoli puede hacer que Chile funcione sin 10, y si sale que sea en el segundo tiempo. Ojo, considerando que Matias ultimamente en la roja ha jugado bien. Para mi prefiero el mismo esquema que contra Uruguay.
     
  11. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK

    Bryan Rabello esta en proceso todavia... hay que ver como se desarrolla post mundial sub20 y si logra meterse en el primer plantel del Sevilla. Hoy por hoy no es alternativa seria.

    A Morales ya no le van a renovar en Malaga por falta de fortaleza fisica (en la liga española que es la mas debil en ese tema), quedara libre al final de temporada, no es opcion seria.

    Jorquera ni juega...

    Valdes ahora juega de regista, para mi tercera opcion despues de Pizarro y Diaz (asumiendo que no van a llamar a Estrada).

    Villanueva y Jimenez? Queck! Prefiero poner a Paredes o a Alexis de 10.

    Hoy por hoy el unico que puede jugar de 10 a nivel de Copa del Mundo es Matias y pare de contar, lo demas es paja mental.
     
  12. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK

    Matias ha jugado de titular estos ultimos partidos... estara al 100% contra Paraguay. :thumbsup:
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://deportes.terra.cl/futbol/mun...2a2eb19d222de310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    De los "locales" fueron citados hoy Johnny Herrera, Cristián Álvarez, José Rojas y Eugenio Mena.

    Nómina final:

    Arqueros
    Claudio Bravo (Real Sociedad, España)
    Johnny Herrera (U. de Chile)
    Miguel Pinto (Atlas, México)

    Defensas
    Cristián Álvarez (U. Católica)
    Marcos González (Flamengo, Brasil)
    Gonzalo Jara (Nottingham Forest, Inglaterra)
    Gary Medel (Sevilla, España)
    Eugenio Mena (U. de Chile)
    José Rojas (U. de Chile)

    Volantes
    Jean Beausejour (Wigan, Inglaterra)
    Carlos Carmona (Atalanta, Italia)
    Marcelo Díaz (Basilea, Suiza)
    Matías Fernández (Fiorentina, Italia)
    Mark González (CSKA Moscú, Rusia)
    Felipe Gutiérrez (Twente Enschede, Holanda)
    Mauricio Isla (Juventus, Italia)
    David Pizarro (Fiorentina, Italia)
    Francisco Silva (Osasuna, España)
    Arturo Vidal (Juventus, Italia)

    Delanteros
    Junio Fernandes (Bayer Leverkusen, Alemania)
    Esteban Paredes (Atlante, México)
    Sebastián Pinto (Bursaspor, Turquía)
    Alexis Sánchez (Barcelona, España)
    Eduardo Vargas (Gremio, Brasil)
     
    Yañez repped this.
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    posteador repped this.
  16. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    JAIME CHILE and MetroChile repped this.
  17. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Buena nomina en general, me llama la atención Alvarez pero bueno, cuando se recupere O. Gonzalez no lo volveran a llamar.
     
  18. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    En general está bien la lista, pero Cristián Álvarez, Francisco Silva, Mark González y Antenor Fernándes no me gustan para la Selección.
    Tras su buen partido contra Uruguay, a Gonzalo Jara, José Rojas y Jean Beausejour no los voy a criticar esta vez.
    En el caso de David Pizarro, voy a esperar verlo jugar, pero por su bajo rendimiento en la selección hace 7-8 años atrás no lo puedo criticar actualmente.

    Lamentablemente Mauricio Isla se lesionó gravemente el martes (posible desgarro):eek::thumbsdown::(
     
  19. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    La formación que Sampaoli probó ayer en La Florida (considerando que Isla y Beausejour están lesionados y que Bravo, Marco González, Medel, Silva, Díaz, Sánchez y Vargas aún no se integran a la Roja):

    1er tiempo:

    M.Pinto(Herrera);
    Carmona de 2:eek: , Jara, Rojas, Mena;
    Vidal, Pizarro,
    M.Fernández;
    A.Fernándes:rolleyes: , S.Pinto, Gutiérrez.

    2° tiempo:

    M.Pinto(Herrera);
    Álvarez:rolleyes: , Jara, Rojas, Mena;
    Carmona, Vidal,
    Pizarro;
    A.Fernándes:rolleyes: , S.Pinto, Gutiérrez.

    http://www.latercera.com/noticia/de...n-paraguay-y-obliga-a-sampaoli-a-probar.shtml
     
  20. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK

    Ojala no sea esta... Pizarro de 10 o de enganche no sirve... se desaprovechan sus pases largos y cambios de frente que es lo mejor que tiene...
     
  21. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000

    aqui, quiza, se vera algo del dt..... abandona su plan original de juntar a Vidal-Pizarro en el medio? buscara una alternativa natural a Isla, como Meneses, LPF, o quien sabe quien.....

    o, al igual que Borghi y Bielsa, usara a Vidal de muleta, y lo pondra fuera de posision para suplir la falta de plantel que tiene chile por las bandas?
     
  22. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    dá lo mismo donde ponga a Pizarro. Si quiere, lo puede poner incluso de arquero. Con esa formación, estando el "jr." estamos cagados de cualquier manera, se juegue como se juegue.
    :mad::thumbsdown:
     
  23. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Me tinca que ninguno de esos 3 delanteros va a jugar ante Paraguay.
    Los que jugarán serán Sánchez, Paredes y Vargas, o Sánchez-Vargas con Paredes enganchado.
     
    posteador repped this.
  24. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Si es asi mejor que ni lo ponga...
     
  25. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    A mi me gustó una formación que practicó ayer, un 4-4-2.​
    El asunto es que en la defensa planeaba poner a Isla Jara Rojas (M González) Mena
    mediocampo ---------------------------------------Vidal- Carmona (Medel) y Pizarro
    -------------------------------------------------------------------Matías​
    delantera ---------------------------------------------------Sánchez Vargas​



    De todas las que he visto, es la única que me ilusiona con llegar lejos en un Mundial o estas Clasificatorias. Las que incluyan a 3 delanteros, me hacen pasar malos ratos.
     

Share This Page