WC in general. De cada dia.

Discussion in 'Colombia' started by jinks, Jun 8, 2010.

  1. Uzuriaga

    Uzuriaga Member+

    Feb 9, 2009
    Estocolmo
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Yo entiendo como uds que son colombianos "puros" piensan asi y yo como soy mitad-mitad no veo tanta rivalidad. Si jugamos copa america o copa libertadores, claro. Pero en el mundial todos los paises latinoamericanos son mis hermanos, sea argentina o honduras. Claro q hoy hice fuerza a honduras frente a chile, pero si chile hubiera jugado contra un equipo europeo doy fuerza por chile.

    Lo que yo DETESTO de europa es su forma de irrespetar a nuestro continente, y a toda hora usar la palabra "mejor del mundo". Si algun equipo juega bien en europa es "el mejor del mundo", si un jugador juega bien en europa es "el mejor del mundo" como que todo que está por fuera de europa es basura y que ellos son tan finos.

    Por eso me causó tanta risa cuando españa perdió contra estados unidos el ano pasado, para que respeten!

    Yo quiero que los paises africanos y asiaticos salgan adelante pero no a costo de suramerica ni centroamerica, que salgan adelante pero a costo de europa.

    Cuando yo era pequeno repartian los mundiales de suramerica y europa, jamas se jugaba en ningun otro lado. Luego cambiaron los turnos que tenia suramerica a asia o africa, nunca a costo de europa. Pero ahora por fin vamos a tener dos mundiales en linea por fuera de europa y espero que equipos que no sean europeos ganen para que respeten!! Y la proxima vez que ven un jugador haciendo algo espectacular en europa quizá dirán...este jugador "tiene que ser el mejor en europa. " y no decir mundo.

    Tenia unas ganas de que estudiantes ganara a barcelona tambien para que se callaran los tontos esos europeos agrandados.
     
  2. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Grande Uruguay! Vamos por mas!
     
  3. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    es verdad lo que dices Uzuriaga, recuerdo en el 06 el partido de Ecuador contra Polonia, los polacos en mi High School estavan inmamables, tanto que me les kge de la risa al dia siguiente que se tuvieron que tragar sus palabras.
    Las ligas fuertes Europeas son lo que son por los jugadores Sudamericanos, yo me quede esperando al gran barcelona que goleo a todo el mundo cuando jugo contra estudiantes, el empate al min 88 o por alla pff

    en este mundial todos los Sudamericanos clasifican a siguiente ronda
     
  4. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Y yo estoy de acuerdo contigo 99%... Pero preguntale a un Argentino o a un Brasilero si ellos quieren que el otro pais gane.... mmmm... Y para mi los urus son dificiles de digerir...

    Bueno, aca de este lado del charco la cosa no es tan diferente... El campeonato de Baseball le dicen "World Series", pero cuando han jugado el World Classic, donde juegan Dominicana y Venezuela y Cuba nunca llegan a la final... Lo mismo paso con el Basket, el resto del mundo progreso y acabaron con la hegemonia norteamericana... La serie mundial lo unico que tiene de mundial es que hay jugadores japoneses, dominicanos, puertoriquenos... LOL:p El unico deporte en que el campeon de US puede decir que es campeon mundial es en Futbol Americano... jajajaja..

    Llegara un momento en el futbol mundial que Europa y Conmebol posiblemente tendran que ceder cupos y aceptar que Asia, Africa y Concacaf han progresado mucho.. Pero mientras no veas un pais de otras regiones asomandose con frecuencia mas alla de octavos no va a pasar..

    Y los de Mexico? Bueno, algo de esto pasa por el tema economico, pues organizar un mundial no es facil ni barato, pero Blatter sabe que ahora hay riqueza en todas partes del mundo... me gusta mucho el nuevo formato.. Lo del futbol Europeo, pues para bien o para mal, ellos tienen los clubes mas poderosos y pueden comprar los mejores jugadores de cualquier parte del mundo... Entonces, si son los mejores clubes.. pero no porque los mejores jugadores sean Europeos..

    bueno, ahi solo hay que preguntarles.. Donde es que nacio Messi? :D
     
  5. Uzuriaga

    Uzuriaga Member+

    Feb 9, 2009
    Estocolmo
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Bueno, aca de este lado del charco la cosa no es tan diferente... El campeonato de Baseball le dicen "World Series", pero cuando han jugado el World Classic, donde juegan Dominicana y Venezuela y Cuba nunca llegan a la final... Lo mismo paso con el Basket, el resto del mundo progreso y acabaron con la hegemonia norteamericana... La serie mundial lo unico que tiene de mundial es que hay jugadores japoneses, dominicanos, puertoriquenos... LOL El unico deporte en que el campeon de US puede decir que es campeon mundial es en Futbol Americano... jajajaja..
    :D

    Bueno lo de "world series" suena tipico de los gringos... es con esa misma logica que dicen que su pais estados unidos es AMERICA y que al mismo tiempo es el segundo pais mas grande de NORTH AMERICA (ni siquiera es el pais mas grande de su lado del continente;)) y aun asi quieren tomar los honores por todo el continente.

    Como puede haber un pais AMERICA dentro de un continente AMERICA ? (o en un continente NORTH AMERICA porque muchos dicen que son dos continentes)

    Es un poco agrandada la forma de pensar y no sé porque es asi realmente...
     
  6. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Esta segund aronda va estar buena!!!! uruguay lo anuncio
     
  7. cms79

    cms79 Member

    Nov 25, 1998
    NYC
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Hombe, claro que va estar bueno, los que empataron en la primera vuelta tienen que ganar si quieren estar mas tranquilos, osea que manana Francia v Mexico va estar bueno.

    Uruguay hizo lo que tenia que hacer, pero sur africa tampoco es que sea mucho. Aunque yo pensaba que por se de casa iva a tener una "ayudita" de la fifa, y no lo tuvo.
     
  8. Uzuriaga

    Uzuriaga Member+

    Feb 9, 2009
    Estocolmo
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    Lo que me causó risa fue como los sudafricanos les tocó sufrir por un penalty bastante barato. La revancha por los penaltis regalados cuando lo enfrentamos nosotros. :p
     
  9. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Veo grave a Mexico... a no ser que Francia con Domenech salga a la cancha dormido y con guayabo ... Cosa que es posible...:eek:.. pero aun no lo imagino.
     
  10. jinks

    jinks New Member

    Mar 12, 2005
    London, England
    With all this talk about the ball in this WC, the talk should be about how big teams are not able to perform because the opposition are getting better.

    If Chile draw with Spain in the next game and Switzerland beat Honduras, both possible, we could see an already eliminated Spain!!!! dare I say. hahaha

    Wow. South Africa I knew would not make it but I did not expect to see our South American neighbours really taking over this WC. All 5 have a chance to get to the last 16. Que pesar que no estamos hay que estuviera seguro que jugaremos bien.

    Manana:
    Argentina vs South Korea
    Greece vs Nigeria
    France vs Mexico

    South Korea tiene tres puntos y es un conjunto muy fuerte. Muy. Va a ser un partidazo a ver quien coje el Grupo B. Greece a sido el PEOR equipo de este mundial y Nigeria tuvera suficiente.
    Esperemos que juega bien Mejico porque esos franceses se ven bien desunidos.
     
  11. jinks

    jinks New Member

    Mar 12, 2005
    London, England
    Got my Spain groups mixed up. Its Spain vs Honduras next. Chile vs Switzerland.
    Which works in spanish hands as a win and a draw will leave a blockbuster night at the last game against Spain vs Chile.
     
  12. Uzuriaga

    Uzuriaga Member+

    Feb 9, 2009
    Estocolmo
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    If Chile draw with Spain in the next game and Switzerland beat Honduras, both possible, we could see an already eliminated Spain!!!! dare I say. hahaha

    If those results happen spain can still qualify and chile can be eliminated. They can both end up on 4 points.
     
  13. Uzuriaga

    Uzuriaga Member+

    Feb 9, 2009
    Estocolmo
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    I don't know I still see it as VERY hard for Chile to go through to the second round. Bielsas attack-minded football won't cut it against spain who plays the same and have better players on every single position.

    I think even Honduras is gonna do better against spain, they can probably defend better than chile.

    I think chile must beat the swiss to be safe, not impossible though...
     
  14. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Chile va a perder contra España, la defensa de Suiza es mejor que la Chilena, Chile le gana a Suiza porque aunque los defensores Suizos son altos fuertes y rapidos, Chile 1v1 les quiebran la cintura a los defensores Suizos, (cosa que España no intento)
     
  15. lfsr1544

    lfsr1544 Member

    May 9, 2001
    Glen Rock, NJ
    Club:
    America de Cali
    Nat'l Team:
    Colombia
    el verdadero Mundial se juega en las eliminatorias de CONMEBOL. En General el mundial esta un poco aburrido. Salvo uno o dos partidos, hay mucha entrega pero poco futbol y poco espactulo.

    Chile ya pasa, sin duda. Bielsa no olvia ni perdona. Y ahora que gano, el arregla lo que no le funciono.

    De los de CONMEBOL despues de estos partidos que se jugaron, los mejores:

    1. Paraguay (le falto un poco de confianza pero muy bien futbol. Solido y muy organizado)
    2. Uruguay (Un empate contra Francia estaba planeado, lo mismo que la goleada de hoy. Contra Mexico los Uruguayos le van bien. Buena Tactica)
    3. Chile ( Honduras/Rueda, conoce al futbol Chileno y por eso era un partido duro. Chile domino el medio campo y eso que le falto a Suazo - me gusta a este equipo)
    4. Argentina (Contra un rival duro hizo lo que tenia que hacer PERO muy mala punteria y como en la eliminatoria, con un Messi que pierde su brillo al pasar los minutos. Ojo, Corea a llegado mas lejos en un Mundial (02) que Argentina. )
    5. Brasil (Por favor, Brasil es Brasil) PERO en una eliminatoria jugando como jugo no llega al mundial.
     
  16. cms79

    cms79 Member

    Nov 25, 1998
    NYC
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Honduras pagara los platos rotos, ese equipo no tiene es pero nada, y España esta herido. Ya Espana v chile sera otro partido.
     
  17. jinks

    jinks New Member

    Mar 12, 2005
    London, England
    Y apenas Bielsa juega con un 3-3-1-3, nunca lo habia visto jugado.

    Argentina hoy se metio en los ultimo16, Sur Korea tuvo un chance espectacular para hacerlo 2-2. Y quien sabe de hay pero los quebraron y Higuarin es el artillero del mundial con su tripleta.

    Grecia y Nigeria va ser para dormir, si sale el mismo Grecia del primer juego.
     
  18. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    A mi me queda la misma sensacion de que Argentina es super atacable... Creo que va a hacer los 9 puntos porque ya le queda el rival mas facil... Pero su camino despues de esta ronda no es facil y se veria con Alemania en cuartos de final - otra vez...

    Nigeria va a salir a golear a los grecos y dirimiran el segundo puesto contra Korea en la ultima jornada...
     
  19. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Oscar Ruizihno va de Central en Grecia vs Nigeria!!!!!
     
  20. cms79

    cms79 Member

    Nov 25, 1998
    NYC
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia
    Totalmente de acuerdo, atras son un desastre los salva que adelante tienen una potencia, que pocos tienen.
     
  21. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    y ya es protagonista, se queria hacer la 21.... :p
     
  22. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Grecia le gana a Nigeria... Yo creo que eso no estaba en las cuentas de NADIE!!!

    Imaginense este escenario...

    Argentina 6 +4
    Grecia 3 (0)
    Korea 3 (-2)
    Nigeria 0 (-2)

    Argentina le gana a Grecia 1-0
    Nigeria le gana a Korea por un gol.

    Argentina 9
    Grecia 3 -1
    Nigeria 3 -1
    Korea 3 -3 :eek:

    Avanzaria Grecia? Depende de los goles que Nigeria le hiciera a Korea...
     
  23. FLFootballFan

    FLFootballFan Member

    Apr 18, 2007
    Club:
    Nacional de Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia


    El enfretamiento directo no es el factor mas importante si Nigeria le gana a Corea por mas de 1 gol??? Para mi Corea es un equipo mas solido...... y le falto mas ambicion contra Argentina... Le regalo todo el primer tiempo claro que la excusa es que tenian que cuidarse en defensa pero Argentina me sigue dejando dudas del medio campo para abajo.... Ni Messi, Tevez, Higuan, Di Maria van a ser efectivos si un equipo le quita la pelota a Argentina. Y en ese caso, quien la recupera? Maxi y Mascherano?? Dificil? En caso de que Argentina avance a cuartos y juegue con Alemania, el Medio campo de Alemania se come al medio de Campo de Argentina con pura posesion y haciendole el dos/uno a Mascherano..:eek:
     
  24. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Sabian que el jugador de corea que metio el autogol tiene el coeficiento intelectual mas alto del torneo con 150 jajaa
     
  25. viscajunior

    viscajunior Member+

    Aug 3, 2008
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    jajajaja

    yo creo que pasa corea. Grecia pierde con argentina y con eso es suficiente para que pasen los coreanos
     

Share This Page