Verguenza Colombiana

Discussion in 'Colombia' started by Diablo_manda, Apr 19, 2005.

  1. Diablo_manda

    Diablo_manda New Member

    Jan 27, 2005
    Cedritos Bogota D.C
    El Burrior...por dios perder con equipo Ecuatoriano y por goleada?!?! campeon colombiano tan bueno. Verguenza.
     
  2. tiburon

    tiburon New Member

    Dec 9, 2004
    West Palm Beach, FL
    callese, el futbol no es para ganarse siempre, mi junior va avanzar al segundo fase

    FUERZA TIBURONAAAAAA
     
  3. tiburon

    tiburon New Member

    Dec 9, 2004
    West Palm Beach, FL
    y otra cosa, des de cuando una difrencia de +2 goles es goleada?

    y eso que el america perdio con junior 5-3, y si 3-1 es goleada que es eso???
     
  4. Diablo_manda

    Diablo_manda New Member

    Jan 27, 2005
    Cedritos Bogota D.C

    ayyy si??? esperemos haber si pasan que pateticos..un campeon colombiano perder con incas por goleada payasada ese DT suyo si no no nono
     
  5. tiburon

    tiburon New Member

    Dec 9, 2004
    West Palm Beach, FL

    junior pasa mama huevo, river vs nacional obvio cual es el mejor ekipo dentro los 2...despues los ultimos partidos son river vs olmedo (HAHAHAHA) y junior vs nacional (HAHAHAHA) junior pasa
     
  6. Diablo_manda

    Diablo_manda New Member

    Jan 27, 2005
    Cedritos Bogota D.C

    no me diga?? jugando como hoy?? o como? por que nacional le gano a olmedo en casa y los Uruguayos meten huevo y sudan la camiseta esos negros parte de arrugados y cagados no se le ven ganas.. espero ver victoria del Bolso
     
  7. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    ¿Vergüenza?

    Vergüenza los asesinatos, los desplazamientos forzosos, el sufrimiento de los secuestrados. ¿un partido de fútbol? Qué débil construcción de nacionalidad la nuetras, que nuestras penas, lo que nos conmueve, son los resultados de once futbolistas que no representan al resto de ciudadanos (por lo menos yo no me siente representado por ninguno de ellos).

    Qué mal de criterios estás Diablo_manda. Aparte de fundar la crítica en un partido, que no resuelve qué equipo es bueno o cuál es malo, olvidas mirar en tu propia casa: ¿acaso olvidas las derrotas que ha sufrido en copa el América? Sí. América como representante colombiano también ha sido humillado en pàrtidos de copa(contra Santos de Romário por citar un ejemplo), como también Nacional, River o Boca y por eso no debe considerárseles fracasados totales.

    Bájale un poco a tus pasiones y deja entrar a tu cerebro la cordura.
     
  8. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Re: ¿Vergüenza?

    Estoy de acuerdo con tu punto principal, pero para aclarar fue el Vasco da Gama de Romario que nos metio un 3-0 en cali.
     
  9. Diablo_manda

    Diablo_manda New Member

    Jan 27, 2005
    Cedritos Bogota D.C
    Re: ¿Vergüenza?


    mmm yo diria que la manera que se ve nuestro futbol es como esta el pais..que no relacione las dos cosas?? corrupcion y mediocrad, el FPC y el pais como es?.....la cordura esta hay viejo esto es un foro de futbol no de politica aca es donde se escribe las pasiones etc. etc. si fuera un foro de politica llore y diga pero piense lo que le dije.
     
  10. Diablo_manda

    Diablo_manda New Member

    Jan 27, 2005
    Cedritos Bogota D.C
    tambien antes de escribir diciendo que yo no e dicho nada sobre la derrota del America mire en los temas un poco.. (no estan tan lejos)
     
  11. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Re: ¿Vergüenza?

    La pasión no exime la razón. El extremismo, el exitismo y el derrotismo (cuando alguien gana es Dios y cuando pierde el más imbécil del planeta) son unos de las peores actitudes de los chibchombianos como vos.
     
  12. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Re: ¿Vergüenza?

    Estas emociones son las que hacen nuestras vidas mas interesantes y nos dan alegrias que ayudan a balancear con todos los problemas que enfrentamos cada dia, claro uno mira y el marcador de un partido, el campeon de un torneo, etc no deberia tener ningun impacto en uno. Pero son eventos asi que le dan a uno alegrias, como me vas a decir que el 5-0 de Colombia contra argentina no fue uno de los eventos mas importantes de la cultura Colombiana de los ultimos 20 años, si de este partido se sabe y se repite la historia por todo el pais aun 10+ años despues.
    Entonces entras es al tema de la importancia de lo uno o lo otro y el sentido de la vida, que es un tema muy complicado que las personas prefieren no elaborarlo porque no tiene respuesta facil. De mi punto de vista no esta mal que Diablo_Manda exprese estos sentimientos de verguenza o tristeza, aunque claro esta que no deberia generalisar una poblacion por un partido de un equipo que realmente no tiene aficionados fuera de la costa, pero este tipo de actitudes son vitales en lo que nos conforma como humanos, la capacidad de sentir, relacionar y expresar.
     
  13. Diablo_manda

    Diablo_manda New Member

    Jan 27, 2005
    Cedritos Bogota D.C
    Re: ¿Vergüenza?

    Viejo esto lo a dicho todo ud no tiene lugar aca. Por favor si ud se considera mediocre o indio o negro o blanco etc... "keep it to yourself" a Colombia se le respeta es COLOMBIA no Chibchombia o mediocrombia o como se le de la gana decir listo? www.mlb.com <----- su deporte hay no existe pasion.
     
  14. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Re: ¿Vergüenza?

    Creo que fui corto en el uso de las palabras pasión y razón, pero acá amplío a qué me refería en particular:

    Cuando digo que la pasión no exime la razón me refiero a que si tildo de causa de vergüenza nacional a un equipo que perdió 3-1 debo hacerlo igual con las derrotas similares que tuvo el equipo del que soy hincha. La pasión no puede cegar el balance entre derrota y triunfo.

    El "folclorismo" del fanático colombiano hace que magnifiquemos los triunfos y la muerte de Andrés Escobar se la debemos a esa pasión desmedida (todo debe tener un límite) que ahora portan amigos como Diablo. Así seguiremos matándonos cuando nuestro equipo "cause vergüenza" a toda la nación.

    Creo que el capricho al usar adjetivos calificativos exagerados (el peor, el mejor, héroes...) debe estar acompañado de una argumentación. Si yo digo que el 3-1 en contra de Once es una vergüenza debo estar en capacidad de justificar por qué es mayor esa vergüenza que las que han sufrido mi euipo del "alma". Es así de sencillo.

    Si su argumento es que un 5-0 en contra de América no tiene igual magnitud a un 5-0 en contra de Nacional o Caldas, pues no tengo nada más por hablar.
     
  15. Diablo_manda

    Diablo_manda New Member

    Jan 27, 2005
    Cedritos Bogota D.C
    Re: ¿Vergüenza?


    Mire tipejo..antes que venga aca a dar discursos primero aprenda y sepa lo que dice.. averigue por que mataron a Andres Escobar... bobaso...
     
  16. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    Re: ¿Vergüenza?

    Diego sabe lo que dice, y tiene razon, lo de Andres Escobar fue una pasion desmedida, depronto el evento en si no fue directamente la pasion por el deporte en si, pero fue un resultado del valor y la dependencia injusta que se le a dado al deporte, pero esto es el resultado de una pasion.
    Dime Diego, en que momento Diablo uso un adjetivo de estos que tu dices que necesitan comparacion con el equipo de uno, no lo encuentro?
    Creo que inicialmente cuando Diablo puso su mensaje, la intencion era de burlarse de los hinchas del Junior en este foro que saltan con cualquier emocion que les de el junior (aunque asi somos todos con nuestros respectivos), y queria era causar conflicto (la mayoria de sus mensajes son tratando de pelear con alguien), y lo logro pero con otro que tomo sus palabras muy literalmente. No creo que Diablo sea tan ignorante de pensar que Colombianos realmente tuveron algun sentimiento por esta derrota, estara avergonzado algun hincha de junior viviendo en Ecuador pero mas de ahi no muchos. Diego, tampoco creo que tu seas lo ignorante para no ver esto, en ves escogiste atacarle una tecnicalidad que depronto hasta sabias que te iva seguir el jueguito.
    Realmente la actitud de los dos es algo detrimental para este foro porque los dos son muy agresivos en sus propias maneras y les falta objetividad. Diablo pinta ser el niñito buscando atencion, y Diego pinta ser super arrogante con su uso de palabras y simpre tratando de sonar como el sabio.
    Hablemos de futbol, no de lo que el otro escribio...
     
  17. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Re: ¿Vergüenza?

    No es un irrespeto, sino todo lo contrario. Cuando hablas con un mexicano va a sentirse orgulloso de sus raíces aztecas, yo, por lo menos, no me avergüenzo de tener algo de chibcha.
     
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: ¿Vergüenza?

    cual es la version que vos manejas? :confused:
     
  19. Diablo_manda

    Diablo_manda New Member

    Jan 27, 2005
    Cedritos Bogota D.C
    Re: ¿Vergüenza?


    que bien pero que los mejicanos sean aztecas o lo que sean nadie le cambia el nombre a su pais.. es colombia y punto.


    Andres Escobar fue asesinado por ponerse a pelear con gente que no debia, a el lo mataron en una pelea callejera (o en discoteca) hubiera sido el u otro le hubieran disparado a el no lo mataron por que metio un auto-gol...no fue "ahh hay esta andres lo voy a matar por meter auto-gol"..el que no sepa eso y viene aca hablar del tema es mejor que se quede callado. No fue resultado de pasion, el futbol no tuvo absolutamente nada que ver con eso otra cosa es que el era un jugador.
     
  20. Diablo_manda

    Diablo_manda New Member

    Jan 27, 2005
    Cedritos Bogota D.C
    tambien que el asesino dijo GOL cuando le disparo es pura mierd@. Ahora que uno aca no pueda poner temas de futbol de que otro equipo jugo mal por que viene londonio a llorar que hay muertos en Colombia y que el folclor..por dios senior busque oficio y dejeme(nos) en paz listo? si ud fue victima de la violencia en colombia que bien! no me importa por favor no joda mas la vida si esta muy amargado no vega a amargar al resto de la gente. fastidio.
     
  21. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: ¿Vergüenza?

    con esa version estoy de acuerdo!

    hay que agregar que que el que disparo era un guardaspaldas del tipo que fue agredido verbalmente (creo que esta libre hoy en dia)....fue en el restaurante/discoteca EL INDIO.....muy conocido en medellin para rematar rumba despues de las 2AM....venden bazuca, coca, maracacafa y otras cosas en el parqueadero. Andres estaba comprometido a casarse y andaba con nas mujerzuelas o putas (no me acuerdo bien) y un amigo que nadie quiere recordar! :eek:
     
  22. vipnerd

    vipnerd Moderator
    Staff Member

    Nov 26, 2003
    La Mitad + Román
    Mas alla de los temas delicados que han sido tocados ... gracias por este thread.

    Salud amigos.


    .
     
  23. Diego Londoño

    Apr 4, 2000
    Medellín, Colombia
    Re: ¿Vergüenza?

    No voy a seguir un monólogo con alguien que tiene el insulto como único mecanismo de defensa. Así, que, por mi parte, doy por concluido el soliloquio.
     
  24. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Profesionalismo

    oiga diego, le hago un pregunta, usted que piensa por ejemplo, de que se hable de "tu" cuando entrevistan a alguien, en dia a dia (que se ha vuelto una recocha, no tiene nada de programa serio) hablan así mucho, a mi me parece falta de profesionalismo por parte de los presentadores, me parece falta de respeto con los entrevistados. Uno el "tu" lo utiliza con familiares, amigos, novias, esposas, etc. pero creo que un programa donde quieren dar una imagen profesional, queda muy mal. Que piensa usted de eso?
     
  25. Diablo_manda

    Diablo_manda New Member

    Jan 27, 2005
    Cedritos Bogota D.C
    Re: ¿Vergüenza?

    el unico mecanismo?? ..senior le dije 2 veces si no sabe lo que dice mejor no hable y ud sale con "el unico mecanismo de defensa"..patetico ponga argumentos y deje de llorar y si mejor callese no hable mas.
     

Share This Page