Venezuela-CHILE 7 febrero

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Dec 14, 2006.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  2. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    "Peineta" Garcés le bajó el pelo al triunfo de la Roja contra los venezolanos:
    www.cooperativa.cl
    Jorge Garcés minimizó el triunfo de Chile: "Venezuela fue un desastre"

    Tras su paso por el fútbol "llanero" en 2002, el técnico de O'Higgins señaló que el nivel de muchos de sus ex dirigidos fue "bajísimo", y tampoco vio mayores puntos altos por parte de la escuadra nacional.

    La alegría que aún se mantiene en el balompié nacional tras la victoria de Chile ante Venezuela en Maracaibo fue tomada con mucha mesura por el técnico de O'Higgins y ex seleccionador nacional, Jorge Garcés, quien minimizó la importancia del 1-0 debido al bajo nivel del cuadro "vinotinto".

    El estratega celeste recordó que en su paso por Italchacao en 2002 conoció a varios de los jugadores "llaneros" que estuvieron en la cancha del Estadio "José 'Pachencho' Romero" el pasado miércoles, y no dudó en señalar que su rendimiento fue más que discreto, partiendo por su actual pupilo, Giancarlo Maldonado.

    "Mal, un desastre. Yo digo las cosas como son, y todo el equipo venezolano fue un desastre. Si me preguntas un jugador de Venezuela que pueda haber rescatado... Yo dirigí a varios de ellos, al arquero (Renny Vega), (Alejandro) Cichero, (Luis) Vallenilla, y los vi mal. Un equipo al frente de Chile que no exigió para nada, y por eso fue un mal partido, porque para que se juegue bien tiene que haber dos equipos", manifestó.

    Garcés profundizó sus críticas hacia el rendimiento del actual delantero de O'Higgins, quien estuvo lejos de mostrar el nivel que lo tiene como una de las máximas figuras ofensivas en el cuadro celeste.

    "Venezuela fue bajísimo, Giancarlo casi no tuvo el balón, y mal en general, aunque a mí me interesaba Maldonado", señaló.

    El ex seleccionador nacional en 2001 también analizó el accionar del equipo que dirige Nelson Acosta, y señaló que lo rescatable fue muy poco pese a que el resultado fue positivo.

    "El partido malo, y de Chile qué podemos rescatar. Terminaron cansados y no los vi correr demasiado, a lo mejor por la humedad, el clima, los viajes, llegar casi a última hora puede que ser que afecte", señaló.

    Los dichos de Jorge Garcés también alcanzaron para cuestionar a las "figuras" en la victoria sobre Venezuela, ya que a su juicio no hubo jugadores que brillaran como para ser destacados.

    "Al mismo Mark (González), que estamos acostumbrados a verlo distinto, lo eligieron uno de los mejores jugadores de Chile, y no entiendo quién lo eligió. Matías (Fernández) aparte del gol no mostró más, (Reinaldo) Navia en lo de él en la selección. Por ahí el chico (Humberto) Suazo fue peligroso...", indicó.

    Por lo pronto, Garcés espera que Giancarlo Maldonado se reintegre al equipo para afinar los últimos detalles y viajar este sábado rumbo a El Salvador, para visitar a Cobresal el domingo a las 16:30 horas (19:30 GMT) en el Estadio El Cobre, por la tercera fecha del Torneo de Apertura. (Cooperativa.cl)
     

Share This Page