Torneo Preolímpico Sudamericano 2020 - Peru Sub 23.

Discussion in 'Peru - National Team' started by Eliintromex, Apr 24, 2019.

  1. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    yo no lo descartaría, Huerto tiene 20 años mientras Chavez y Lujan 22 años hay mas techo para seguir creciendo, creo que en Solano aun definira su lista final en diciembre (tiene todo el mes para entrenar con sus chicos)

    lo que puede hacer perder piso a huerto no es que sea mal zaguero, si no que no juega de zaguero hace casi un año en USMP ha jugado todo el año de lateral.
     
    Dominican Lou, Eliintromex and condor11 repped this.
  2. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    puede ser que este para titular pero si estamos Armando una sub 23 de 23 jugadores Velarde deberia ser fijo en la convocatoria

    tambien es cierto que Tavara y Guivin deberian estar.

    Interesante lo de Polar...borrado por complete

    Concha esta volviendo a un buen nivel poco a poco
     
  3. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Gol de goleador de area de De la torre para el primero de cantolao y ya van 6 en el año, parece que no convence a Solano pero creo que es mejor que Olivares hoy.

    y Golazo de Celi para el tercero y es su primer gol profecional con 17 años y nueve meses, no es como para volverse locos ya que hemos tenido varios que han echo gol a menos edad incluso y no han llegado a mucho pero da como para ponerle algunas fichitas.
     
  4. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    otro gol de goleador de un sub 23, sebastian Gonzales marco el primero de Boys y su segundo en el año, lo bueno
     
  5. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    bueno...digamos que todo delantero tendra sus goles con desviaciones bondadosas
     
  6. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Sebastian Gonzalez es muy muy muy overrated.

    Tiene sus fuerzas pero ya pues... es un jugador super limitado.
     
    Eliintromex repped this.
  7. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    ya quisiera tener goles espectacularees y goleadores con mucha mas clase pero es lo que hay.
     
  8. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    bueno no seran espectaculares pero por lo menos espero que los delanteros centrales cat 97-99 tengan mejores carreras que los delanteros centrales 93-96 que aun no despegan
     
    Eliintromex repped this.
  9. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    O sea que Solano convoco a un delantero que tiene 2 goles en el año y dejo de lado a otro que tiene 6??? Ah bueno...

    Por otra parte, Tragodara y de la Haza deberian estar jugando liga distrital. Que sigan en 1era es preocupante. Para que m--- hay tantos equipos?? Deberian de ser 14 o 16 como super maximo.
     
  10. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Solano lanzo la lista oficial para el preolimpico , cabe recordar que debutamos en 2 semanas ante Brasil.

    a las ya conocidas ausencias de Polar, La Torre,Cabello, velarde y Tavara que para muchos era fijos en esta lista se sumo lo de Quevedo ah y por ahi derrepente sale alguna viuda de lecaros......si Solano hace buen papel con este grupo se gradua de muy buen tecnico, lo normal seriaque con esta calidad de jugadores le vaya mal.

    [​IMG]
     
  11. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Es lo mejorcito del medio, quizas se note feo la ausencia de Quevedo y Tavara.

    Se explica lo de Olivares porque Latorre y Gonzales son de caracteristicas similares y al de Sport Boys se lo vio mejor en los amistosos con Colombia y Ecuador.

    Ojala que les vaya bien, para que el gil de Quevedo se quiera pegar un tiro en las bolas.
     
  12. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Honestamente pense que Aguilar podia meterse...pero supongo que dos chibolos son demasiado creo que es aun menor que Celi.
     
  13. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    Huerto no merecia estar ahi? Nunca nos faltan defensas.

    A ver, creo que asi alinearian estos malos:

    ------------Zamudio
    Rabanal-Chavez-Lujan-Lopez
    --------Fuentes--Pretell
    Guivin--Concha--Pacheco
    ----------Olivares

    Que rica paliza que nos van a dar ah.
     
  14. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Guivin no es mas volante central? por ahi con los mismos nombres

    ------------Zamudio
    Rabanal-Chavez-Lujan-Lopez
    ---Fuentes--Pretell----Guivin
    -----------------Concha
    ----------Olivares--Pacheco

    Pacheco por los costados y Olivares mas central
     
    Eliintromex repped this.
  15. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    A mi me gusta Guivin, creo que es muy infravalorado.
     
  16. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Kluivert Aguilar me gusta mucho incluso le veo mucho mas potencial que ha Celi.
    pero lo destacable en el hoy dia es su participacion en ataque y no tanto en defenza, por ese motivo Bengoechea cambio su sistema de 4-2-3-1 a 3-4-3 cuando tenia a Aguilar en cancha para no dar muchas licencias cuando habia que defender. pero eso mas que un defecto de aguilar es algo muy propio en un chico de 16 años que aun no termina su desarollo en estatura y recien comienza a desarrollar musculatura y fortaleza fisica.( si es bien llevado a sus 20 años deberia ser un lateral muy completo)
    por ahora tanto Rabanal como medina (que son los laterales derechos) tiene mejor marca que Aguilar en ataque quizas este equiparada la cosa y eso ya es bastante si estamos comparando a un chico de 16 años con uno de 22 y otro de 20 años.
     
  17. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Para mi uno de los puntos flojos y que fueron claves para el juego desastrizo de peru en los panamericanos sub 23 fue la inclusion de Prettel y Guivin en la primera linea de volantes, pretel no es un perro de presa tiene Marca pero no es de esos volantes Tipo Tapia que pueden cargar solo el peso de la marca en medio campo y Guivin es un cero a la izquierda en Marca... alguine me lo comparo a Yotun y la verdad es que Yotun a pesar que su fuerte no es la marca al lado de Guivin parece un Makelele. entonces nuestro mayor problema era tener volantes de primera linea con buen pie peroq que no recuperaban la pelota rapido y si no la tienes no te sirve de nada el buen pie, por caracteristicas preferiria jugar un 4-2-3-1 con Guivin en el Banco y Fuentes y Prettel de titulares.

    yo creo que tu linea de 3 podria funcionar mas bien con Fuentes al medio algo asi Pretell....Fuentes....Guivin ya que siempre el Ancla deberia ser el que mejor marca tiene y en este caso de los 3 me parece que es fuentes y los dos volantes laterales tendrian que tener capacidad de crear juego cosa que fuentes no lo tiene tanto......y por otro lado si ya estas dando la responsabilidad de creacion a la primera linea de volantes el 10 al estilo concha ya no funciona y deverias jugar con 2 extremos y un punta es decir por ahi poner a Sandoval o Rivera que tambien lo he visto jugar como extremo en Comercio, en lugar de concha para no sobrepoblar el medio y ser presa facil de la marca rival.

    solo como dato a tomar en cuenta Solano jugo los 2 ultimos amistosos asi.

    Peru 0-ecuador 1
    .............................solis
    Medina...........Caballero........Chavez..........Lopez
    ................Murrugarra.........Prettel
    Pacheco..................Celi...................Sandoval
    ..............................Olivares


    Peru 2-ecuador 0
    ......................Ynamine
    Medina...............Caballero..........Chavez.........Lopez
    ...................Fuentes.........Prettel
    Quevedo..............Concha.................Pacheco
    ........................Olivares


    del partido que ganamos diria que yo esperaba que el titular sea Lujan en lugar de Caballero, Rabanal en lugar de Medina y Gonzales en lugar de Olivares luego ante la suspencion de Quevedo el que entra de titular es sandoval.
     
  18. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    en el penultimo amistoso de la seleccion sub 23 previo al preolimpico le ganamos a el salvador, me parece que tiene otro amistoso de aca al domingo. el rival no da para inflar el pecho por que de aca en una semana los rivales son de otro lote.[​IMG]

    la alineacion inical fue asi.
    ......................................Solis
    Medina...........Caballero............Chavez.............Lopez
    ........................Fuentes.......Prettel
    Pacheco..................Celi......................Rivera
    .............................Olivares



    por lo que veo ya solano tiene armado su sector defensivo y la verdad me causa sorpresa medina y caballero yo sinceramente esperaba ver a Rabanal y Lujan pero este es el cuarto amistoso consecutivo en que se repite los mismos 4 del fondo y creo que le ha funcionado.

    en el medio Fuentes y Prettel son la mejor pareja posible o la menos mala si se quiere nno hay mas en esta categoria.

    y adelante el unico fijo es pacheco, luego es cel o concha (me inclino por concha), tambien Rivera o Sandoval (me inclino por rivera) y Olivares o Gonzales (me inclino por gonzales)
     
  19. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Vi los primeros 20 minutos, luego se cayo el link.

    Pero Perú intento una presion alta desde el inicio y tratando de incomodar al rival.

    Me gusto lo poco que vi.
     
  20. Dominican Lou

    Dominican Lou Member+

    Nov 27, 2004
    1936 Catalonia
    locotl repped this.
  21. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    de por si nuestro equipo sub 23 tampoco es que sean unos talentosos pero creo a alvez que se estuvieron cuidando las piernas ya que en menos de una semana juegan ante brasil.

    Por otro lado ese equipo de El salvador pareci estar lleno de familiares de Joel Sanchez, puro tocadorcito intrascendente, tenian buena posicion de pelota toques vistosos en mitada de cancha pero cero profundidad.
     
  22. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    Un chiste que no este Oslimg Mora en esta sub 23.

    Acabo de ver el amistoso de Alianza vs Cantolao y fue el mejor de la cancha. Bailo a su adversario.
     
    locotl repped this.
  23. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    pero Polar tampoco esta y el si hizo mas que Mora en el 2019

    claro ahora estamos hablando de una sub 20 sin Tavara y Quevedo
     
  24. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    una jugada o un partido amistoso cuando ya hace rato cerro la fecha de presentación de la lista no quiere decir que debieron convocarte.
    En todo el torneo he visto un par de partidos de la USMP donde Mora estubo en cancha y la verdad es que puedo decir categoricamente que no merecia estar convocado, por ejm tambien vi algun partido de Rivera del comercio y se gano con creces su convocatoria.

    aparte que este seleccion es una seleccion con poco gol, ni los centrodelanteros ni Pacheco son goleadores y entonces no podias dejar fuera a Sandoval y Rivera qque son los que mas gol tienen en la profesional (Mora suma un solo gol) mas aun que botaron al Quevedo por borracho.
     
  25. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    En mi opinion, si jugo bien en la USMP, pero el equipo no lo entendia. Hacia un pase y subia, para que no lo devuelven la pelota. Eso o hacia un pase profundo para que su compañero no defina.

    Es cierto que de vez en cuando desaparecia pero fue su primer temporada. Ya pues.

    Ya vemos al fin de temporada cuando Mora tenga 10+ asistencias en primera, como van a preguntar "porque no convocaron a Mora" y lo mismo diran de Cabello y Polar.
     

Share This Page