todo sobre REINALDO RUEDA - nuevo entrenador nacional.

Discussion in 'CONMEBOL' started by efernandez9, Jan 31, 2004.

  1. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Reinaldo Rueda como seleccionador nacional: que no se discute porque es un hombre que ha hecho un buen camino con base en la preparación, es también, de alguna manera, la aceptación de la Federación Colombiana de Fútbol de que el primer objetivo no será la actual eliminatoria mundialista para Alemania’2006, sino el inicio de un proceso a más largo plazo.

    Queda esa sensación porque Rueda, que ha trabajado con el Cortuluá, Deportivo Cali e Independiente Medellín, no tiene ningún logro a nivel de mayores, donde ha dirigido 235 partidos, y su exitosa carrera se ha desarrollado más en categorías menores comoquiera que fue campeón del torneo Esperanzas de Toulon’2000 y subcampeon en 2001, este año tercero en el Mundial Juvenil de Emiratos Arabes Unidos y estuvo en el Mundial Juvenil de Australia 93. Además, estuvo en los Suramericanos de Uruguay 2003 y Juegos Panamericanos del mismo año.

    Pero tampoco eso quiere decir que se vaya a renunciar definitivamente a la posibilidad de enderezar el camino en las actuales eliminatorias, porque si el orientador vallecaucano tiene total respaldo y acompañamiento del país deportivo, incluidos directivos, prensa, jugadores y afición, seguramente podrá recoger frutos más rápido de lo esperado.

    Lo que si no se puede hacer es exigirle que de una vez inicie ganando ante Perú (30 de marzo) y Ecuador (1 de junio), que son los dos próximos partidos que debe enfrentar la Selección en la liguilla suramericana que hoy la muestra última con un punto en cuatro partidos. Porque, además, otro aspecto que no se puede olvidar ni ignorar, es que el fútbol colombiano carece hoy de los grandes líderes que tuvo en la pasada década y que no será fácil levantar el nivel porque individual y colectivamente no estamos a la misma altura de esos años dorados.

    De tal manera que lo mejor que se puede hacer ahora es acompañar a Rueda y darle todo el tiempo que necesite, independientemente de los resultados, para que pueda armar un equipo que, por lo menos, termine con la frente en alto la actual eliminatoria.
     
  2. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    quien lo asesora?

    Al tiempo que confirmó la decisión del técnico Rueda, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Oscar Astudillo, también reveló el grupo de asesores que lo acompañarán en esa tarea.

    El asistente técnico será el barranquillero Alexis Mendoza, quien fue segundo de Maturana en la Copa América de 2001, que ganó Colombia, y en las últimas seis fechas de la eliminatoria al Mundial 2002; el profesor Carlos Eduardo Velasco será el nuevo preparador físico, en reemplazo del uruguayo Alejandro Richino, mientras que continuarán en sus puestos Pedro Zape como preparador de arqueros y el médico Héctor Fabio Cruz(el mismo que tomo decisiones con Rechino del viaaje a la Paz 2004)

    De igual manera, el directivo señaló que el primer partido amistoso de la selección nacional en esta nueva era será el próximo 18 de febrero ante Honduras en San Pedro Sula.

    Astudillo dijo además que desde ya comenzará a trabajar el nuevo cuerpo técnico de la selección colombiana, con vistas al próximo partido de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Alemania 2006, ante Perú en el mes de marzo. Pero no dicen cuando se juntan, deberian convocar despues del primer partido de copa Libertadores?
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    [​IMG]



    Reynaldo Rueda Rivera nació en Cali el 16 de abril de 1957, mide 1.78, pesa 83 kilos, graduado como Director Técnico de Fútbol en la Universidad de Colonia en Alemania.

    Trayectoria:

    Divisiones inferiores del Cali (1980-81)

    Técnico de selecciones Valle (1984-1985, 1987-1989, 1992-1993)

    Técnico de Cortuluá (1994-1997)

    Técnico del Cali (1997-1998)

    Técnico selección Colombia Sub-17 (1987)

    Técnico selección Colombia Sub-20 (1990)

    Técnico selección Colombia Sub-23 (1999)

    Director de selecciones menores de Colombia (2000)

    Técnico de Colombia Torneo Esperanzas Toulón (2000-2001)

    Técnico de Independiente Medellín (2002)

    Técnico del combinado de mayores en cuatro partidos (2002)

    Técnico de la selección colombiana Sub-20 (2002).
     
  4. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Oscar Astudillo, confirmó que el primer partido amistoso de la selección nacional, ahora dirigida por Reynaldo Rueda, será el próximo 18 de febrero ante Honduras en San Pedro Sula.

    Astudillo dijo además que desde ya comenzará a trabar el nuevo cuerpo técnico de la selección colombiana, con vistas al próximo partido de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Alemania 2006, ante Perú en el mes de marzo.
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    dicer R rueda vs HDS:

    "Tuvímos buenos pasajes durante los 90 minutos. Fue una buena valoración", apuntó Rueda.

    El debut ya fue. El primer paso en la era de Reinaldo Rueda como técnico de la selección mayor se dió ayer, un juego amistoso que sirvió para reunir a un nuevo grupo de jugadores que están tratando de ganarse un cupo en el combinado nacional que intentará clasificar al mundial de Alemania 2006.

    Reinaldo Rueda afirmó tras el juego en Tegucigalpa que: "Lo más importante Ferreira jugó un buen partido es que este partido tenía que servirnos para recuperar la tranquilidad y hoy (ayer) actuamos serenos, tuvimos la pelota y fuimos capaces de remontar un marcador adverso".

    Por su parte, David Ferreira una de las figuras del combinado nacional y que demostró que puede servir para terminar partidos, ojalá no sea un "Pachequito", destacó que: "Colombia hizo un buen partido, tuvo la pelota, empatamos y pudimos haber aumentado el marcador. En la jugada de gol, logré un buen cambio de velocidad, cruzar la pelota al segundo palo y, por fortuna, Herrera llegó para anotar".

    que quiere decir lo e pachequito?
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    me parece que esta haciendo lo posible para evitar la SOMBRA DE maturana y la cosa se le puede poner color de hormiga, si no se olvida del chocoano.

    Mera del cali y los 2 de nacional, me parece que deberian de ser suplentes y ayudas de entrenamiento, pero el flaco Oviedo? a Ese le queda grande la camiseta nacional, esta para juegitos de club solamente.

    quien es el armador de rueda?

    el goleador petrolero sera interesante de verlo al lado de JP angel.
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: todo un equipo de avion - entrenador nacional.

    el técnico Reinaldo Rueda no ha contado el equipo para entrenar. La planeada semana de trabajo se quedó en buenas intenciones. Solo el preparador físico, Eduardo Velasco, y el médico, Héctor Fabio Cruz han ordenado ejercicios y seguimiento a siete de los veinte convocados: John Viáfara, Freddy Grisales, Juan Carlos Ramí-rez, Sergio Herrera, David Ferreira, Alexander Viveros y Mario Yepes.

    La decisión de la mayoría de clubes del extranjero de aplicar la orden de la Fifa de ceder sus jugadores solo 48 horas antes del partido por no estar programado en calendario internacional, hará que toda la Selección se reúna el próximo lunes, en Lima. “La alineación la voy a tener que hacer en el avión”, dijo, preocupado, Rueda, que ha vivido una semana de dificultades.


    “Una convocatoria como esta no sirve para nada diferente a ir armando un grupo de amigos con los poquitos que estamos”, dijo Grisales. Yepes, por ejemplo, ha corrido solo porque es el único defensa: apenas puede sincronizarse con consigo mismo.

    La cadena de inconvenientes no para: Frankie Oviedo, del América de México, sufre una tragedia familiar. Este jueves, en Cali, murió su hermano menor, como lo confirmó el técnico Rueda. Por eso viajará este viernes al país. :mad:

    Los problemas de convocatoria comenzaron el lunes:Velasco tuvo una rabieta porque Viveros llegó en la noche. Se perdió la primera práctica. El martes, el portero Faryd Mondragón cambió la re-serva de su vuelo desde Turquía, pues el nuevo entrenador de su equipo (Galatasaray) le sugirió quedarse para jugar hoy.

    El miércoles, el entrenador de Boca Juniors (Argentina), impidió que Fabián Vargas y Amaranto Perea viajaran ayer. Los mandará el domingo.

    Frankie Oviedo, del América de México, también cambió de planes y aterrizará en Lima. Ni siquiera Gerardo Bedoya, dirigido por el ex técnico de la Selección, Francisco Maturana, fue ce-dido con tiempo por el Colón argentino. Fue esa falta de jugadores la que impidió un amistoso hoy con Quindío.

    Peru se entrena con otros 8:.Oscar Ibáñez, el defensa Santiago Acasiete y el volante Julio García, de Cienciano; el defensa Jorge Soto y los volantes Carlos Zegarra, Henry Quinteros y Juan Cominges, de Sporting Cristal; y el defensa John Galliquio, de Universitario.
    ..vamos empatados?
    Argentina se prepara con un titular para verselas con Ecuador
     
  8. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: todo un equipo de avion - entrenador nacional.

    Estamos en manos de los jugadores?

    Lo que teníamos presupuestado, involucrar conceptos y realizar estructuras de trabajo, se limitó mucho. Hay que recurrir a la memoria y a lo que se tiene como huella del inmediato pasa-do, aunque con algunas variantes. Ojalá podamos superar esta adversidad por la incoherencia de la programación de la Confederación.

    ¿Qué porcentaje de responsabilidad tendría usted en casi de que Colombia pierda en Lima?

    Esa responsabilidad, que la asumo, sería, de todas maneras, ponderada. Intenté ser lo más preciso en la convocatoria. Los propios jugadores hicieron la gestión con sus técnicos para estar aquí toda la semana, pero no se pudo. Sinceramente, uno se ve muy limitado. Perú tiene la misma base desde hace varios años y casi el 80 por ciento de la nómina ya está trabajando.

    En otras palabras: Perú nos lleva ventaja…
    Lógicamente. El solo hecho de haber presentado una nómina casi estable en los cuatro partidos de eliminatoria ya es un trabajo adelantado.

    Eso significa que vamos perdiendo el partido…

    No. El fútbol es el fútbol y vamos con toda la intención de lograr el objetivo y sacar un buen resultado.

    ¿Le sorprende que Francisco Maturana, su antecesor en el cargo y actual técnico del Colón argentino, no haya facilitado la cesión con tiempo de Gerardo Bedoya?

    Él es igual que todos los técnicos, defiende sus intereses y eso es muy respetable. He conversado con él, pero ese tema, específicamente, no lo tocamos.

    Dijo que tendría que armar la alineación en el avión. Pero viajará apenas con medio equipo…

    La terminaré armando en el camerino. Será hablar con los jugadores el lunes en la tarde, entrenar el martes y definir el equipo de acuerdo como lleguen los jugadores el fin de semana.

    Dijo que quería hacer algunas variantes. ¿Cuáles puede montar en un solo entrenamiento?

    Quizás en la formación y en algunos conceptos que se puedan trabajar desde el punto de vista teórico en las 48 horas, o menos, que vamos a tener antes del partido. Habrá que diseñar el equipo y ordenar todo lo que es la táctica estacionaria en los cobros de tiro de esquina, de pelotas de costado, tiros libres, barreras. No he podido hacer ningún trabajo específico con una línea en especial.

    Va a tener que ser más motivador que entrenador…

    Lógicamente. El asunto es conversar con cada uno de los jugadores, hacer un ordenamiento y tocarles la fibra. Todo se va a limitar a hacer una buena lectura del partido y del rival.

    ¿El empate sería un botín para Colombia?

    Un empate sería reconfortante, dadas estas circunstancias…

    ¿Va a jugar con cinco volantes o con dos delanteros?

    Las dos variables son factibles. Todo va a pasar por el estado en que lleguen los volantes a la convocatoria.

    ¿Cómo espera que le juegue Perú?

    Perú anda en un gran momento, pero en los partidos que ha jugado como local no ha sido un equipo tan claro. Es posible que Perú cambie, porque Roberto Palacios pasa a la derecha a reem-plazar a Nolberto Solano y además va a entrar Henry Quinteros
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: todo un equipo de avion - entrenador nacional.

    Reflexión(1). Hoy Reinaldo Rueda es "metódico, dinámico, de fútbol frontal, moderno y muy buen seleccionador".

    Reflexión (2). Más que técnicos o seleccionadores, los conductores de equipos nacionales deben ser magos. Se lo escuché a Richard Páez.

    Reflexión (3). Colombia empleó el miércoles 7 antioqueños ante Perú. Esta vez no se habló de la rosca paisa (Amaranto, Córdoba, Bedoya, Ramírez, Totono, Murillo, Ángel).
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: todo un equipo de avion - entrenador nacional.

    me parece bien: que reynaldo Rueda como empleado de la federacion y con su larga experiencia con los jovenes valores del Futbol colombiano, se lleve este verano la seleccion sub_20 a al TORNEO ESPERANZAS DE TOULON, de pronto saca uno o 2 para la de mayores

    dela Pava ya tenia plan de trabajo y convocados, pero le ofrecieron mas plata para el ind. Santa Fe y la federacion le dio una LIcencia de 9 meses (de pronto puede volver antes)
     
  11. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    assistente de Rueda a Francia con seleccion.

    El torneo Esperanzas se jugará entre el primero y el 10 de junio.

    Silva fue asistente de Reinaldo Rueda en el Mundial Sub-20 de Emiratos Árabes Unidos, en el que Colombia terminó en la tercera casilla.

    “La idea del Comité es darle continuidad a este trabajo. Por lo tanto, el profesor Rueda seguirá como cabeza visible, pero ante el cruce de fechas por la eliminatoria Alemania 2006, se le entregó la responsabilidad al profesor Silva, quien conoce a fondo el trabajo y el proyecto de esta categoría”, señaló el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Óscar Astudillo.
     
  12. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: assistente de Rueda a Francia con seleccion.

    Esta semana empezará a tomar cuerpo la Selección Colombia que enfrentará el 2 de junio a Ecuador y 4 días después a Uruguay por las eliminatorias.

    Serán dos partidos decisivos para el equipo y todo indica que, incluyendo a los futbolistas del torneo local, el técnico Reinaldo Rueda hará una amplia convocatoria de por lo menos 25 jugadores.

    Del extranjero –esta semana se debe enviar a los clubes los nombres de los convocados–, desde la Federación, estarán los mismos del triunfo sobre Perú, a la espera de cómo evoluciona Elkin Murillo, de la Liga Universitaria de Quito, operado de los meniscos el lunes pasado. Serían incluidos Víctor pacheco y Jorge Bolaño, quien ya habló con el entrenador.

    El objetivo de Rueda es tener un grupo numeroso, definir una base para los dos juegos y escoger algunos jugadores que se adapten mejor a los 2.600 metros de altura de Quito y otros para desgastar al rival en la humedad y el calor de Barranquilla.
     
  13. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: como piensa el entrenador nacional.

    antes del partido vs ecuador en el atahualpa:
    En cuanto a las bajas que ha sufrido la selección, especialmente la de Juan Pablo Ángel, Rueda mencionó que él, como todo el grupo, ha sentido la ausencia del jugador.

    “El grupo lo tomó con la pena de que se va un hombre importante del grupo, un hombre referente, con talento y mucho despliegue en la parte ofensiva. El deseo de todo el grupo es qu Juan Pablo se recupere pronto”, dijo el técnico.

    Rueda se refirió al proceso de preparación que continúa la selección y confirmó que el día domingo realizarán una practica de fútbol con el fin de tener una mejor idea de lo que podremos hacer le miércoles.

    “El sector defensivo con que trabajamos el viernes se acerca la lo que podríamos llevar frente a Ecuador. Con Yepes, Córdoba, Bedoya y Orozco, se presentaría una buena alternativa”, mencionó.

    En cuanto a la situación de la parte ofensiva el estratega dijo que aún no tiene claro si ubicará uno o dos hombres en punta “Las dos situaciones se pueden trabajar. Ecuador es un equipo con mucho orden y con muchos conceptos claros en la parte defensiva y se tiene que tener en cuenta las características de los hombres que tenemos acá y el momento en que estén nuestros jugadores”, aseguró
     
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake

Share This Page