NSR: Temas Tecnologicos II

Discussion in 'Colombia' started by padrino187, Feb 9, 2008.

  1. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Hablando de technologia... ayer me instalaron fios de verizon... wow! 25 Mbps de download speed... increible! Nunca pense tener eso en mi casa hace un par de anhos. Ahora si me voy a dar un banquete bajando movies por la mula.
     
  2. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    huy... miren esto!!! seguro la compraran... no se para que lado inclinarme!

    Mi primer impulso era decir! esoooo duro contra microsoft! pero luego calmado pense. hhhhmm... espera. esto no es como decir, yo invente el espanol, por ende debes pagarme un porcentaje de tu ingreso! ya que por el idioma que hablas ganas cierto monto!

    Yo juraba que el XML era un lenguaje libre para usar! como el HTML... la documentacion esta donde queras, para usar como queras!

    Recuerdo hace por ahi un anho! me llego un archivo de word con extension .docx!!!! y dije... que ************s!!!! eso no habre con Word normal!!!! entonces, entre a linux y lo abri, y me abrio en XML y copie el texto ignorando el XML!!!!

    son solo tags!!!! como usar el HTML!!!!


    en todo caso... lean este articulo, soy anti-microsoft pero en este caso no se que decir! se le aventajaron a microsoft?

    http://www.elpais.com/articulo/tecn.../Word/EE/UU/elpeputec/20090813elpeputec_1/Tes
     
  3. JPAcolombia9

    JPAcolombia9 Member

    Oct 27, 2006
    gravisimo. yo tambien vi este articulo en digg.com

    estoy mamado de windows pero el Microsoft office de mac esta bacano. ya me cambie a mac OS X hace rato y hasta ahora me a encantado. ud usa Linux o que?
     
  4. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Yo uso de todo! Mac OS X y Ubuntu en la casa. En el trabajo mas que todo Windows pero por ahi Tengo un Computador con Ubuntu (linux) y un servidor con Ubuntu (linux server) tambien. Yo le casco a de todo papa!
     
  5. JPAcolombia9

    JPAcolombia9 Member

    Oct 27, 2006
    jaja como q ud. es un duro para todo lo q tenga technologia :D
     
  6. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    hey una pregunta pa los tesos de la comp, quiero comprarme un nuevo comp de esos que vienen all in one "HP TouchSmart IQ524" http://www.refurbdepot.com/HP_TouchSmart_IQ524_NC701AA.cfm

    desde esa comp se puede ver tv?(tengo Optimun) supongo que usando el programa de windows vista para ver tv y si la respuesta es si, tambien se le puede conectar un xbox360? si tienen comentarios, mejores opciones; tirenlas alli, practicamente lo que quiero es una buena comp que me sirva pa ver tv y se le pueda conectar las consolas o DVD's. Se que apple tambien tiene ese tipo de comp all in one, pero no c que tal sea la cosa por alla nunca he usado apple
     
  7. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    ojo con los refurbed

    edit: segun tengo entendido lo que necesita para ver tv en el pc es una exportadora/importadora de video, y por lo que veo ese no la trae.
     
  8. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    esa pg es buena, el primo de mi papa ha comprado varias cosas por alli y nunca ha tenido problemas, ellos tienen tienda en brooklin y son miembros del bbc (Beter Business Bureau). En todo caso volviendo a lo de la comp ayer estuve en Best Buy y presiso tenian ese modelo IQ524 y me dijeron que ese no tiene un tv turner; me mostraron un Gateway pero yo he tenido malas experiensias con esa marca..
    entonces que desktop all in one que sirva pa ver tv high def y conectarle el xbox; recomiendan? ya sea pc o mac

    PS que tal es la marca Averatec? http://www.bestbuy.com/site/olspage...oduct&id=1218098558569#tabbed-customerreviews
     
  9. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    pues la tienda no debe ser mala, pero los equipos refurbished tienen su cuento que la gente no termina de tener en cuenta a la hora de comprar, todos esos son equipos que devuelven por garantia los arreglan y los vuelven a vender, a veces es por maricadas(rayones, teclas borradas...) pero a veces es por cosas graves, como una board mal diseñada(caso de unos HP como de hace un año) que tenian la tarjeta de video muy pegada al procesador y se esta se terminaba quemando, en ese caso no mas reemplazaban los componentes quemados y otra vez al mercado, sabiendo que seguro volvia a suceder.
     
  10. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    a ver... el amigo tiene razon, necesitas una tarjeta de video.. hay de muchos tipos... puedes tener una que solo haga import o solo tenga entrada y usualmente son baratas... si quieres algo super profesional te podes gastar hasta 3000 dolares en la tarjeta o una de 60-100 dolares te funcionaria.. para una o 2 entradas! el computador que estas mirando tiene..

    • PCI expansion: 1 PCI-E x16 slot (MXM) (occupied) 2 PCI-E x1 mini socket slots (occupied)

    Osea que no tienes donde poner la tarjeta. Yo te recomiendo mas una computadora normal... eso asi compacto trae mas lios a larga... eso es mas para una oficina y trabajar... se danho y para la basura.

    Si compras un comptuador normal, lo puedes conectar a un LCD que quieras un plasma... Lo que queres para conectar la consola y tv, etc... es un setup donde el televisor / pantalla tenga varias entradas... vga para el computador, hdmi o composite para la consola, otras mas para el cable, etc...

    Es posible hacer esto con un computador, pero no lo veo posible en uno compacto.. la tarjeta es muy grande... y para tener todas esas entradas necesitas una tarjeta cara (no vale la pena) aparte... el proceso que vas a usar de pasar imagen atravez de tu comptudor y que lo transmita en el sistema operativo va a convertir tu piesa en un infierno... eso te produce calor exagerado. necesitas 2 aires acondicionados!


    Mira lo que yo hago... yo tengo un TV Polaroid de 32" a el tengo concetado... El Mac y Otro PC/Linux Box a travez de un KVM Switch (osea que puedo ver en mi pantalla cualquiera de los 2 computadores con una combinacion en el teclado) y manejar ambos con un solo teclado y mouse. Estos los conecto al TV via VGA que es el cable comun de los computadores... el TV tiene esa entrada, ya casi todos los TVs la tienen. Tengo el cable tambien conectado al mismo TV, a travez de un cable HDMI... y el Play Station por el compsite creo que se llama. Entonces segun lo que quiera usar o vaya a usar, solo undo input en el contro remoto y escojo alguno. (me bajo peliculas por emule, las pongo desde el computador y las veo en la pantalla, nunca volvi a comprar / alquilar un dvd y si necesitara usar el DVD, uso el del computador ahi mismo... )

    La verdad es que el computador ese que estas mirando esta bonito, pero no es algo que vas a cargar en tu carro, etc.. como un portatil. Es algo para tener ahi quieto en la casa. Te recomiendo un computador tracicional con media center que traiga una tarjeta de video si quieres experimentar gravando videos... etc... esos computadores compactos se danhan y te los arregla mandrake... uno normal se danha y te lo arregla cualquier persona remplasando la pieza, etc...
     
  11. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    hey men gracias por la info, lo que termine haciendo fue lo que tu hisiste; me compre un Samsung LCD TV presisamente de 32" tambien, con el cable vga para conectar pc y tambien tiene el puerto para conectarle mac, incluso pregunte si habia forma de conectarlos wireles pero nahhh lastima, ahora falta la comp; me quiero comprar mac, pero no c si haya problema en cojer el internet de el routher que esta conectado a un pc?
     
  12. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    podes configurar la red al router integrado que traen los mac
     
  13. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    ningun problema... buscas la red.. si te pide password, lo metes y listo!
     
  14. padrino187

    padrino187 New Member

    Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Hoy apple puso a la venta Snow leopard!
     
  15. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    algo que queria compartir... para los que usan windows y/o ubuntu
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=yX8yrOAjfKM&feature=fvsr"]YouTube - Matrix Runs on Windows XP[/ame]
     
  16. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ayuda parcero!!!

    se me perdio el PM que me diste hace unos meses con el download free de excel -
    pero hoy necesito es, windows office word - como lo puedo bajar gratis
    no estoy hablando del free trail version - the whole deal if possible


    palmira - donde estas???
     
  17. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    anyone know of a good verizon phone???
     
  18. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    lo que te di no es el "microsoft" office, es un office que Novell patrocino y te deja hacer lo mismo, abrir los archivos de office y guardar como archivos de office.. se llama...


    OPEN OFFICE y lo encuentras en http://www.openoffice.org/ no es 100% identico, algunas cosas por obvias razones son distintas y aveces mejor. hay version para el mac, linux, windows...
     
  19. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    estas 2 semanas por ser end of quarter para nuestros clientes.... me tienen metido en un bunker con cafeina intravenosa camellando como un HP.

    y farmville me esta consumiendo :D
     
  20. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Just bumping the thread... any tech questions? themes? etc...
     
  21. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    well lets see i'm thinking of getting a smart phone, basically for organizing, music and browsing, i'm more interested in the Nexus One (as soon as it is in Colombia) but i heard there are some apps for the iPhone that let you program in C++, Java, Perl...
     
  22. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    I live in boston and for some reason verizon here sucks so thinking of switching to At&t and getting the iphone again or going to t-mobile and getting one of the google phones

    Any one who can tell me which is better or where online I can go to get good deals on this or were to go to get good phones cheap?
     
  23. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Why would you want to program on a phone?! isn't that very uncomfortable? you could run apps written on these languages on the iphone... for example when i had my iphone jailbreaked i could host php mysql... etc... you pretty much have a mini-linux in there.
     
  24. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    well you never know, most of the computers at school don't have a compiler(except for the classroom ones) and they don't have permission to install any, so it would pretty useful for writing code in my spare time at UN
     
  25. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Vea... oiste hanzellmo... tiras codigo??? yo pense que yo era el unico en el foro? bacano... resusita este thread!
     

Share This Page