NSR: Temas Tecnologicos II

Discussion in 'Colombia' started by padrino187, Feb 9, 2008.

  1. padrino187

    padrino187 New Member

    Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Queria saber como se quemar unas peliculas que tengo en formato *.avi en DVD de manera que lo lea tambien un lector DVD viejo (para mi novia) que lee solo los dvds orginales...
    Yo quemo todo en Cd o dvd como datos y en lector de mi casa no hay problema porque leen los Dvix asi que no se como hacer
    En mi computadora tengo instalado para quemar Nero 6 y Roxio 6.
    Pero puedo instalar el Roxio10
    Alguien me puede ayudar??
     
  2. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    huy padrino... buena pregunta! yo! lo que hago es que uso un programa en Ubuntu que me convierte cualquier formato a un .iso que despues se puede leer en cualquier dvd player. El proceso es larguito, si la pelicula es de 1 hora, la conversion del avi, mpeg, mov, etc... al formato de dvd se demora casi lo mismo. Yo he visto a mi hermano convirtiendo eso en windows... dejame yo aveiguo con el, a ver que hay gratis por ahi.
     
  3. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Haydexx:

    I just installed Black-sickness theme on Ubuntu. I'm having a hard time installing icons. Is there a command to installed icons using terminal? I already attempted to installed the icon package by extracting it to icon directory but it won't let me accessed the folder.
     
  4. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Never mind I figured it out... I'll never go back to windows again....
     
  5. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Que chimb.a! Que browser estas usando? si estas usando firefox, instala el plugin del vlc para el firefox y ese te abre todo el media embedido en el browser... tenes que instalar con terminal algunas cositas para que suenen los mp3, wmv.. etc... pero si te dio la goma como a mi... ya sabes como se hace eso y te lo leiste en www.ubuntuguide.org...

    VIVA LA UBUNTU!
     
  6. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    padrino... no me he olvidado de vos... es que no he visto a mi hermano y todas las soluciones que encuentro hay que pagar... Todo fuera mas facil si tubieras ubuntu.
     
  7. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Rhytembox automaticamente busco lo updates para tocar mp3 sin necesidad de ir al terminal. I regret not making the switch back when you told me to do so.

    QUE VIVA UBUNTU Y OPEN SOURCE SOFTWARE!!!!!!!!!!!!!!
     
  8. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Dapip:

    You're still using Ubuntu?

    Haydexxx:

    Any other software you recommend to dl?
     
  9. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Que te digo... yo uso el firefox, aun tengo el beryl, no he cambiado, pero en estos dias si voy a cambiar ( me ha dado pereza). para escuchar musica... como creci con el winamp clasico, utilizo XMMS. Para los videos, otro media, me gusta el VLC... aunque a otras personas les gusta AMAROK para otras cosas. Hay muchisimo... metete al adept manager??? no recuerdo el nombre aca desde windows en mi trabajo, pero el programa para instalar programas. Ahi escojes por categoria.. networking, education, etc... tengo el openoffice instalado.

    Para messenger utilizo aMSN, para bajar musica ya biene instalado un cliente de torrents, a mi me gusta emule, entonces utilizo mucho el aMule... si aMule es el equivalente en linux. Frostwire, que salio primero en linux... No se me viene mas a la mente... lo otro que he trabajado son por cosas de trabajo...

    mira este link...

    http://linuxondesktop.blogspot.com/2007/07/35-cool-applications-to-install-on.html

    otra cosa que he visto por ahi pero no la he ensayado es el www.ubuntustudio.org ... leete el wiki, la pagina oficial no tiene mucha info... como veras en linux... siempre terminaras en el wiki y ahi aprenderas de todo.
     
  10. padrino187

    padrino187 New Member

    Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Espero su respuesta...
    No uso Ubuntu porque no entiendo mucho de programaciòn..
    ni nada.
    Estoy a la espera de el windows 7
    Ademas entro de poco cambio computador.
     
  11. minus

    minus Moderator
    Staff Member

    Jul 18, 2004
    Portugal
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Gracias Haydexxx....
     
  12. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    Padrino lo prometido es Deuda!
    http://www.dvdflick.net/index.php

    Este programa te convierte practicamente lo que sea a formato para dvd... inclusive ahi esta el codigo fuente y todo... es distribuido bajo licencia GNU (osea que seguro esto viene del mundo de linux)...
     
  13. padrino187

    padrino187 New Member

    Jan 24, 2007
    Brescia-Italy
    Nat'l Team:
    Colombia
    Gracias man mañana le doy una mirada porque hoy estoy que me duermo! el trabajo hoy me dio duro
     
  14. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    que suguieren para borrar cookies periodicamente de este aparato?

    eso de hacerlo manualmente y con el right click on star/explore es muy demorado.
     
  15. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    vos lo podes hacer desde el internet explorer... y podes cuadrarlo para que no grave cookies... eso de borrar cookies era mas bien antes cuando la memoria era limitada en el computador, que un disco duro tenia 2 gigas y ya. si queres hacerlo... pues bacano, yo no recuerdo la ultima vez que hice eso... pero pues en el ie explorer uno va a tools, internet options... y por ahi esta la opcion de borrar todo ese tipo de files, historial, etc.. cookies...

    Usa firefox... que es bien seguro... o el chrome... no se.. si queres, desactiva eso y aumentale la seguridad a tu browser y solo cambia las opciones cuando un cookie sea verdaderamente necesario...

    La verdad, yo creo que muy pero muy pocas paginas usan ya cookies. ya cualquier info del usuario se maneja con cuentas guardadas en bases de datos, etc...
     
  16. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    hadezzzzzz....ya me costo otro clean up de todo el hard drive un maldito virus

    era un tal ISass.exe

    por otro lado necesito consejos, de donde bajar - FREE- un driver para un HP500 offijeJet?
    y algun free download que me deje abrir PDF files

    alguna idea para un antivirus que trabaje bien con windows XP, si es free mejor!!


    safe downloads pleassssssssssssssse
     
  17. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    NOOOOOOOOOOOOOOOOO EL F.UKING VIRUS ESE!!!! MALDITO VIRUS!!! infecto a una zorra de mi trabajo que no veo la hora que la hechen!!!! toco formatear el disco duro!!! que virus mas bravo!!! El virus se propaga enviando emails a los contactos de uno... seguro abriste un attachement de alguien y ahi pecaste.

    el driver.... dejame buscar.
     
  18. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
  19. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
  20. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    tengo un miedo el HP de abrir attachments
    te cuento que tengo como 400 emails sin abrir y son porque vienen con el attachment y no me dan confianza.:mad:

    pero soy tan demalas que alguno de los pocos que quize ver me kago el asunto.
     
  21. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    free downloads?

    hadezxzz.... me sirvieron mucho los datos de borrar coolies, del PDF y del driver HP

    gracias

    sabes de donde sacar un antivirus, que este al dia y sea facil de bajar (gratis?)

    mucho pedir?
     
  22. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: free downloads?

    diria yo que siempre te podes bajar las versiones no comerciales del NOD 32 o alguno otro parecido
     
  23. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    no conosco el nod 32, apenas lo acavo de ver... cuanto dura el free trial? a mi me ha gustado el AVG... y es muy popular (al menos entre la gente que conosco) mira, este es el link. es gratis. http://download.cnet.com/AVG-Anti-Virus-Free-Edition/3000-2239_4-10320142.html

    Glad I could be of some assistance. Lately I haven't felt very useful :(

    Pregunten pregunten asi les paresca algo bobo o creen que que la pregunta es algo que ya todo el mundo sabe, se los explicare con detalles y les aseguro que hay otro que tambien tiene el mismo problema o inquietud. Yo con mucho gusto les colaborare. Pueden leer los posts anteriores y se daran cuenta de que es y sera siempre asi.
     
  24. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    si no es para uso comercial, la licencia no se agota

    i had AVG for a while but it seemed ineficient to me, with NOD 32 i still get viruses but they clean it with their next update(i have enterprise licence tough) and i always support the security software with Spybot and CCleaner.
     
  25. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Avast tambien es bueno y gratis....

    Advance Windows Care es otra buena herramienta, gratis para uso personal...
     

Share This Page