Tema "Plan: Estadio Seguro"

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Apr 13, 2012.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Creo que es buena idea tener una trenza dedicada exclusivamente a debatir este tema.

    No logré encontrar un artículo donde se describiera en detalle todo lo que abarca esta ley (es una ley o no?) pero de lo que recuerdo de memoría está prohibido por ejemplo llevar lienzos, bombos y banderas al estadio. Tampoco se pueden ver los partidos parado.

    Sin saber más detalles no me parecen necesariamente buenas ideas. No porque uno lleve lienzos o banderas va a ser un delincuente y/o un barrero. Es más, el no poder ingresar este tipo de cosas a un recinto deportivo no garantiza que un delincuente deje de cometer crímenes. En otras palabras, no veo la conección o la lógica.

    Sí estoy de acuerdo en erradicar todo lo negativo de las "barras bravas": creo que cámaras de circuito cerrado y empadronamiento de las barras varias deberían ser los primeros pasos para poder asegurar los estadios.

    Qué dicen ustedes? Y sí alguien tiene un link con todos los detalles de este "plan", se lo agradecería. Serviría para discutir el tema de manera más concreta.
     
  2. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Creo que las bengales tirado por unos miembros de "Los de Abajo" fue la gota que rebalso el vaso.

    Despues hubo otro incidente adonde un hincha recibio un escopetazo a la cara, etc etc.
     
  3. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Opinión personal mía :

    (En primer lugar, obsérvese que este gobierno de Chile (Piraña and boys), no es de mí particular agrado, por lo que toda opinión mía al respecto, puede estar condicionada por mí parecer al respecto. En fin, cada uno juzgue lo que le plazca al respecto).

    vamos al tema en cuestión ahora :

    Creo que todo este plan llamado de "Estadio Seguro", es nada más y nada menos, que una simple fachada de parte del gobierno de turno, para desviar recursos del Estado y no parezca como un robo, que en el fondo es lo que es.

    Del plan en cuestión, que no explica nada de como ha de llevarse a cabo, solo presenta opiniones de distintos personeros del gobierno y ninguna Ley concreta sobre la cual trabajar. Lo único más tangible es un letrerito con características de folleto informativo, que apareció en San Carlos de Apoquindo y después en otros estadios, bajo el cual aparecen como auspiciadores del mismo, el Ministerio del Interior, Carabineros y la ANFP. Fuera de esto no hay nada más, y en más de una ocasión el mismo jefe de dicho programa ha manifestado que más adelante se generarán leyes al respecto para respaldar mejor la implementación del respectivo plan.

    Algunos links interesantes, aunque no del todo sin intenciones de quien los publica (no son míos) :

    sobre el jefe o encargado de la ejecución del plan, el "honorable" sr. Cristián Barra :
    http://www.gamba.cl/?p=23011

    y unos datitos sobre su esposa :
    http://www.elcachondeo.cl/foro/f155...-del-plan-estadio-seguro-revendiendo-entrada/

    y sobre otros "especialistas" acreditados (este datito si que la cagó) :
    http://sharpiton.blogspot.com/2011/12/asesores-enfrentan-denuncia-por-sueldos.html

    Cuesta imaginarse de donde saqué este, :D, pero en fin :
    http://www.chileazul.cl/foro/index....bira-estar-de-pie-durante-los-partidos-terra/

    Cada uno saque sus propias conclusiones, aunque todavía no entiendo como un ñato, que tan solo tiene un título de técnico pesquero obtenido en un centro de formación técnica, que no conoce casi nadie, que se le asigne un sueldo de más de 3 millones de pesos, y sea designado como el Coordinador Metropolitano de este "plan". :p

    Pero según el artículo el Sr. Chadwick (vocero de gobierno), no tiene duda alguna en cuanto a la competencia de las mismas y sus nombramientos ..........

    Por último, es necesario observar que dentro del presupuesto nacional, el Ministerio del Interior, contempla más de 2 mil millones de pesos, para la implementación de este plan, de los cuales poco más de 169 millones son solo para sueldos de algunos funcionarios....
    :rolleyes:
     
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Para mí es una -no tan nueva- estupidez de parte de las autoridades. Lo digo como hincha normal, ya que apoyo la existencia de las barras, pero detesto a los delincuentes y flaites dentro del fútbol. Para mí deberían estar en sus jaulas encerrados durante los partidos de sus clubes.

    Veamos: a mí como hincha normal me tratan de distintas maneras dependiendo del estadio.

    Hace muchos años en el Nacional, un paco me quitó un lápiz y un paraguas...(hablé con el paco jefe y pude recuperarlos en el entretiempo) pero en los demás estadios casi nunca me han quitado nada.
    También hace muchos años en el monomental, otro paco no me dejó entrar papel picado...

    A veces dejan entrar lienzos, y a veces no.

    Por ejemplo, el domingo en San Carlos de Apoquindo a un cobreloíno que viajó desde La Serena no lo dejaron entrar en el 1er tiempo porque tenía 1 lienzo mediano....sin embargo la barra de Católica entró varios lienzos gigantes....

    Tampoco nos dejaron entrar el bombo, aunque a las monjas no les dejaron entrar sus bombos ni sus trompetas, ahí al menos fue equitativo...sin embargo, digo: ¿acaso es de delincuentes tocar MÚSICA en una barra durante un partido??:mad:

    La semana pasada a los 30 hinchas de O'Higgins les dejaron entrar todos sus lienzos al Estadio Municipal de Calama.

    A veces los pacos quieren quitar las pilas de las cámaras, pero con diálogo uno les hace entender que no somos colocolinos delincuentes que llevamos pilas para sacarle un ojo a un rival, sino que son para TOMAR FOTOS (!!!!)

    ¡LOS DIRIGENTES ESTÁN MATANDO "LA FIESTA" DEL FÚTBOL CON ESTAS MEDIDAS ESTÚPIDAS E INÚTILES!

    ¡¡A los que hay que atacar y combatir es a los DELINCUENTES, NO A LOS VERDADEROS HINCHAS DE LOS CLUBES DE FÚTBOL!!!
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Interesante post en general pero lo que más me llama la atención es esto de arriba. Cómo se puede lograr eso?? Qué medidas son necesarias??

    Y otra pregunta (y esta no va necesariamente hacia Jaime): todo miembro de Los de Abajo o la Garra Blanca es un delincuente?
     
  6. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Otra cosa que se me olvidó:

    El domingo no se vendieron entradas en San Carlos de Apoquindo (lamentablemente las 2 páginas web de Católica tenían informaciones contradictorias: una decía que no se venderían el domingo -tal como ocurrió- y otra decía que sólo se venderían el domingo hasta las 16:30, es decir, hasta 2 horas previas al partido).

    Obviamente la gente sin internet no tenía idea. Yo la compré el viernes afortunadamente.

    Entonces apenas llegamos 3.700 personas, a un partido que habitualmente se juega con más de 6.000 personas.

    Muchos hinchas -de ambos equipos- que llegaron al estadio sin entrada en mano, tuvieron que devolverse al Blockbuster más "cercano" (en Camino El Alba, harto más abajo del estadio), y la impresora del local no funcionaba....(CUEK!!), así que no pudieron entrar al estadio. Hablo de CIENTOS de personas que no pudieron entrar al estadio.

    Además, hubo como 80 wanderinos que viajaron desde Valpo. a Ñuñoa que no pudieron entrar al Nacional el fin de semana contra la U ya que no eran socios (debido al castigo a la U por el tema de las bengalas).

    -Cámaras de seguridad de verdad (no cámaras de "juguete" como las actuales, que no permiten identificar claramente los rostros de los delincuentes).

    -Cambios en los procedimientos que establece la ley (no sacamos nada con aumentar las penas, si al final estos delincuentes son tomados detenidos después de mucho esfuerzo, y los sueltan al día siguiente..., como me ha tocado ver muchas veces en Valpo. y Stgo.).

    -Prohibición de entrar de por vida a un estadio para los condenados.

    -Obligación de entrar con carnet de identidad.

    -Ubicación de los pacos DENTRO de la garra blanca y de los de abajo, y no alrededor, ya que no pueden prevenir lanzamientos de objetos desde donde están, y tampoco pueden "entrar" fácilmente en medio de miles de giles.

    Esas se me ocurren por ahora.
     
  7. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No es por hundirte el post, pero :

    La ley penal en Chile no acepta el uso de imágenes como medio probatorio en caso de cometerse un ilícito. Solo sirven desde un punto de vista procesal, para efecto de dar con los "posibles" delincuentes (digo "posibles", porque esto es lo máximo que consigues desde el punto de vista penal y para condenar a alguien debes estar 100 % seguro de su culpabilidad). Las cámaras solo tienen un valor relativo, pero nunca están de más.

    En cuanto a los cambios en los procedimientos, también se relaciona con lo primero. Sin los cambios respectivos, el plan Estadio seguro, vale hongo.

    De acuerdo con lo de la prohibición de asistir de por vida a los culpables, y yo le agregaría, castigo en forma temporal también a todo aquel que se encontrase sospechoso o en proceso de investigación por culpabilidad, mientras dure el proceso. Así si no son hallados culpables y los dejan finalmente irse, al menos se perderían varios partidos (como nuestra justicia es lenta, se la tendrían que "mamar" por completo, al menos un par de años), lo que los haría recapacitar la próxima vez que se encuentren cerca de donde se está produciendo este tipo de delitos.

    En cuanto a lo del carnet de Identidad, estoy totalmente en desacuerdo, pues gran parte de los asistentes, son menores de edad. Ahora para los adultos, siempre deben andar con el C.I., por lo que exigirlo solo para entrar al estadio, solo pasa a ser redundante.

    Y meter a los "loros" uniformados (para no confundirlos con los simpatizantes del equipo de metro) dentro de las mismas barras, sería altamente provocativo y en vez de lograr pacificar a los concurrentes, vas a obtener precisamente lo contrario y tendrías una batalla campal, muchas de las veces incluso, a los "niñitos" terminarían por despojarlos de sus respectivos implementos de seguridad, los cuales a su vez constituyen peligrosos elementos contundentes, incluso hasta mortales, si no son utilizados con sabiduría (a carabineros les enseñan a usar estos elementos y no son usados a libre criterio (teoricamente) del respectivo uniformado). No, carabineros sabe que la mejor forma de actuar es en forma presencial y solo en forma activa cuando se produce el hecho delictivo. En todo caso, para poder hacer efectiva esta labor, necesitas mucho más personal del que actualmente usan.

    Por último, el problema de barras bravas afecta a todos los equipos por igual, quizás con distintos matices, pero todos tienen sus culpables. Incluso tús queridas "mandarinas", muchas veces han sido halladas en el ojo del huracán en peleas de barras, en partidos donde ni el colo, ni la u, juegan.

    La misma forma de como usualmente te refieres a quienes simpatizamos con albos y azules, es solo una muestra del tipo de odio que te aqueja con respecto a nosotros, y para tú información debes tener claro que este odio es la semilla que lleva a la violencia más irracional de los grupos más radicales dentro de las barras. ¿ Acaso tú tambien eres "barrista" ? :mad:
     
  8. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Otra cosa que a mi me llama la atencion cuando se juegan los clasicos en Santiago, es como los ,"delincuentes" destruyen el transporte publico, llamese las micros. Este punto deberia ser incluido en la ley y si un delincuente con una camiseta de un determinado equipo rompe o dana una micro, el club de su camisetea deberia pagar, asi de sencillo. No puede ser que por unos pocos, mucha gente se quede sin transporte publico. Es de esperar que en dos semanas mas cuando se juegue el super clasico se tenga en cuenta eso.
     
  9. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Buena.:rolleyes:

    Entonces para el próximo clásico, los barristas de ambos equipos se pondrán de acuerdo y mientras se desplazen todos vestirán con la camiseta de O`higgins, y al llegar al estadio la botan y se ponen la que verdaderamente les gusta. Así sería O`higgins quien deba pagar los destrozos en que ellos incurran......
    :D
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Iba re bien la discusión pero por supuesto rickdog con su típica "seriedad" para tratar de anular posts de los demás.
     
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si pasaras más tiempo por estos lados, entenderías mejor que en nuestra idiosincracia, la seriedad siempre va ligada con el weveo.

    Si no fuera así, no sería Chile
    :)
     
  12. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Y ojo, como buenos chilenos que somos, (buenos p'al weveo), es que nuestro gobierno encabezados por Piraña, designaron a los wevetas más idoneos a la cabeza del plan estadio seguro, para así estar seguro de poder llevarlo a cabo, y ojalá gasten harta plata en el proceso, para así posteriormente poder justificar ante el país, el derroche del actual gobierno, y que decir del gasto en que se incurrirá para las próximas elecciones. Si total, durante el gobierno pasado, los políticos de "cacuca", :)p), de ese entonces también recurrieron al deporte para financiar sus campañas electorales, ¿ se acuerdan de los gastos mulas en DIGEDER ?, ¿ qué tiene de diferente o malo, que los actuales también lo hagan, ahora ?.

    De pasadita se matan 2 pajaros con el mismo tiro, Piraña se cansó de pagarle de su bolsillo, directamente las fiestecitas a su hermano, por lo que contrató al "cumpa" del negro como máximo jefe, con un sueldo multimillonario, para que sea este (con la plata de Chile), el que termine pagando por el weveo, y no él.
    .
    .
    .
    .
    Sea, sigámosles con el jueguito y limitémosnos a "Estadio seguro", como si "fuera de verdad", de aquí en más en este tópico, ya volveremos después a esto.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Dale: los que no estamos en Chile no estamos concientes de la idiosincracia del pais. Esto aplica para quizas mas de la mitad de los foristas chilenos: una buena cantidad residentes en el exterior. Pero bueno...
     
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Creo que me quedé "corto": incluso los que no son de la "uña negra" son delincuentes: recuerdo que en la Final del Apertura del 2003 en el monomental, el pedazo de medio metro de concreto que le rompió la cabeza al guardalíneas lo tiraron los indios ubicados en el sector suroeste.
    Y los indios con los cuales habitualmente tenemos que lidiar en galucha sur son los indios del sector sureste, quienes tiran monedas, pilas, piedras, etc. En 2 ocasiones le han roto la cabeza a cobreloínos (1 vez a una mujer hace como 5 años, y otra vez en la semifinal de diciembre). Esos NO son de la uña negra, y también son delincuentes, al igual que los de galucha norte.

    Se modifica el artículo respectivo y punto. No puede haber resquicios legales en estos temas ni en ningún otro.

    ¿qué tiene que ver ser menor de edad con no tener carnet de identidad?
    Yo saqué mi carnet a los 9 años...

    Me da EXACTAMENTE LO MISMO QUE SEA PROVOCATIVO para esos delincuentes. Acá lo único que me importa es que no haya violentos ni violencia física (porque verbal sí o sí va a haber, esto es fútbol, no iglesia) en Chile.
    Como es posible que haya pacos en las barras visitantes tranquilas como la de COBRELOA, y no haya pacos en las barras locales generalmente violentas como las de blancoynegro.
    Hay que meter MÁS pacos en esas barras.

    FALSO.
    Eso que afecta a "todos los equipos por igual" es FALSO y lo sabes perfectamente.
    "Muchas veces" en realidad no es así. El HN sólo 1 vez en los últimos 10 años ha tenido incidentes (contra Iquique, porque los de Iquique invadieron nuestra cancha), en cambio la uña negra y los de abajo.....PERDÍ LA CUENTA!!

    Yo sí odio a los colocolinos. ¿algún problema?
    Pero nunca le he enterrado un cuchillo a ninguno de esos monitos.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Excelente post el anterior de Jaime: aplausos.
     
  16. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Odiar a millones de chilenos es demasiado.
     
  17. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Aquí yo creo que nos hemos topado con un problema más grande que la violencia en los estadios y ese es el de la puerta giratoria.

    Como dijo Metro, muchos de nosotros vivimos fuera del país (yo por lo menos paso 11 de los doce meses en USA). A lo mejor es por haber crecido en aquí que no logro entender la mentalidad que tiene la mayoría de mis compatriotas.

    Es cierto, el crimen no es tan agobiante como lo hacen ver los medios, pero si existen muchas instancias de tipos que realmente les importa una wea la vida de sus compatriotas chilenos.

    He aquí el dilema que no puedo comprender (no se si les pasa al resto que viven afuera cuando van para Chilito). Todos dicen que hay que colocarle una traba a la puerta giratoria, pero después todos empiezan: "pacos de ************, se pasan de la raya, como le pueden pegar al weon, no tienen porque haberle pegado!" o se ponen a justificar las acciones del delincuente o desmienten que el delincuente haya hecho algo malo (aunque haya un video con fecha y huellas digitales incriminando al weon que cometió el delito).

    ¿Como creta quieren que los pacos hagan su trabajo (mantener la seguridad del pueblo) si ni pueden tocar a los delincuentes que, desfachadamente, cometen crimenes y se hacen los lessos?

    Y más encima, si los llevan presos, salen al otro día. Y si son parte de un grupo mayor (como son las garras), interceptan al jefe de los pacos un grupo de weones y lo amenazan de muerte. (lo sé por experiencia propia, tengo un familiar de alto rango en los pacos) Entonces, ni si quiera vale la pena para los pacos hacer algo en contra de las barras en este momento.

    Acá en USA, la wea es simple, si cometes un delito o empiezas a actuar de manera que ponga en duda la seguridad de otros, los pacos, justificadamente, te van a sacar la cresta. Y anda a llorarle a las esquinas a quien quieras, te dirán que fuiste tu el weon que se paso de la raya.

    No es decir que existen abusos ni que los pacos de acá no son unos ctms, pero logran hacer su trabajo por que la mayoría de los ciudadanos saben que van a tener que atenerse a consecuencias mayores si se pasan de la raya. En Chile siento que se la perdido todo respeto a la figura del paco gracias a los derechos humanos.

    En fin, creo que en Chile, la gente debería dejar que los pacos hagan su trabajo.
     
  18. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Aclaro: odio a los colocolinos delincuentes que van al estadio de Pinochet y que van a Calama.

    A esos hay que enjaularlos sin asco.

    Ni siquiera se puede viajar en metro tranquilo cuando nos toca jugar en el hoyo.
     
  19. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    A ver; Tu crees que esta bien destruir el transporte publico?
    Para variar entendiste mal mi posteo. Lo que quiero decir que es injustificable que gente que va al estadio destruya los buses o el metro. SI los hinchas de O"higgins hicieran eso me daria verguenza. Aun me acuerdo hace unos anhos cuando teletreces hizo un reportaje el cual se llamaba:" el clasico de la calle" Era increible como los hinchas de colo colo y la u, rompian los vidrios en los buses, rompian los paraderos y asaltaban a la gente en los paraderos.
    Tu crees qaue eso esta bien?
    Quien paga los buses danados?
    Totalmente inaceptable.
     
  20. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Y se veía venir:

    No dejaron entrar los instrumentos a la bandita de Magallanes:mad:, los pobres viejitos son lo más tranquilos que hay, y no entienden el por qué de la medida contra ellos (recordemos que ya en la época de Mayne-Nicholls la tradicional e histórica Bandita de COBRELOA no podía entrar con sus instrumentos al estadio Municipal de Calama, algo que durante 30 años sí pudieron hacer sin problemas).

    http://www.cooperativa.cl/la-bandit...io-seguro/prontus_nots/2012-04-15/193239.html

    Anoche mostraban cómo los pacos en el hoyomental le revisaban la mochila al premio nacional de periodismo deportivo, mientras los delincuentes, cogoteros, ladrones, y todo el lumpen flaite colocolino entraba sin problemas...:mad:

    VERGONZOSO!:mad:
     
  21. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  22. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Viste, lo que pasa cuando mezclas odio con intenciones, ahora cuando usas la tecla "multiquote", se te mezclan los autores de los posts que "quote-eas". Esa pregunta te la hizo metro, no yo. Para que sepas, mas de la mitad de los medicos que hay en Chile, visten de blanco y con orgullo, pues sienten simpatia por el Colo, por lo que cuando te estes muriendo en una camilla de hospital, recuerdales lo que piensas de todos los colocolinos, y no salgas despues con el "....gracias, gracias, le debo la vida doctor, o, ..... gracias por salvar a mi hijo". Hipocrita, mejor diles CTM en la cara. :D

    Nueva pregunta y esta vez si que soy yo el que la hace. ¿ acaso ahora todos los indios son delicuentes tambien ?. Me imagino que tambien odias a mapuches, diaguitas, chonos y a todos por igual tambien.

    ¿ Seguro ?, ¿ no serian tus padres los que te lo sacaron ?, Agradeceselo a ellos, pues no todos tienen viejos que se preocupan por este tipo de cosas. Al menos, no en Chile (no se preocupan los adultos de tenerlo ellos mismos, y van a estar preocupados de que sus hijos lo tengan).


    Anda tu a pelear entonces, o que te crees que los pacos estan para saciar tus caprichos de sangre, ellos estan para velar por la ley, no para provocar que esta se rompa.

    "Ay pobrecito de mi", "yo que siempre me porto bien", "siempre los otros tuvieron la culpa, nosotros no". Andate a la x....a, . Ahora si que suenas a ti mismo al igual que en tus comentarios de futbol : "el arbitro nos cago...", " el foul de cloa(-ca,:p) fue inexistente...", c.loa-ca domino todo el partido, pero al final nos perjudico el arbitro", ........ (ROFL)


    Yo en cambio no te odio, pero si, le he enterrado varios cuchillos a algunos hinchas de cloa-ca, sobre todo en el quirofano....que es donde muchos colocolinos practicamos nuestras artes.......
    :D
     
  23. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Por ningun motivo, pero no porque un weon lleve la camiseta de uno u otro equipo, o de frenton sea hincha del mismo, esto significa que todos los que simpatizan con ese equipo sean iguales. No puedes meterlos a todos en el mismo saco, como mal hace Jaime, :p.
    Un delicuente, es delincuente y no por la ropa que viste. Hasta en pelota, sigue siendo delincuente.

    Lamentablemente, los termina pagando el gobierno, o no escuchastes las noticias hoy sobre el nuevo subsidio que les van a dar. Putah si en este pais hay que ser o, politico o empresario de buses, si queris ganar plata .
     
  24. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Sí sé que la pregunta la hizo Metro, lo que pasa es que cuando me percaté ya no se podía corregir el posteo (Bigsoccer no permite editar un post tras cierta cantidad de minutos).

    Lo de "más de la mitad de los médicos" sienten "simpatía" por culo-roto es un invento tuyo nomás. No tienes ninguna forma de probarlo. Por lo menos los médicos que yo conozco ni siquiera les gusta el fútbol, y otro es wanderino.

    Parece que acá el hipócrita es otro, ya que intenta hacer pasar a los colocolinos flaites como blancas palomas, cuando en realidad son la ESCORIA NACIONAL (te lo digo porque llevo 15 años yendo a la pocilga, y sé que son tipos que deberían estar en jaulas y no en libertad, son DELINCUENTES la gran mayoría). Incluso en el metro hablan sobre venir de delinquir o ir a delinquir, y se comportan como chimpancés (y no lo digo sólo por la cara que tienen).

    Para mí, no todos los indios son delincuentes, pero te diría que MILES de los que van al estadio de Pinochet sí lo son (¿90%, 80%, 70%, 60?). Es cosa de escucharlos hablar en coa para darse cuenta que ya han pasado por cárceles en más de alguna ocasión.

    Diaguitas y chonos ya no quedan; mapuches quedan, y mientras no sean colocolinos delincuentes, no los odio.

    Jajajajajaja!, qué buena la talla. ¿los "pacos están para velar por la ley"? Mira tú.....entonces porqué los pacos les dejan entrar todos los lienzos a los flaites de colocolo el domingo y a las monjas el domingo anterior (y no sólo desde ahora, sino desde siempre, lo mismo que a los chunchos), y no nos dejaron entrar a nosotros los lienzos, ni a las barras visitas, ni a la bandita de Magallanes sus instrumentos, etc??
    Explícame cómo "velan por la ley" con algunos y no con otros. ¿será que en realidad hay MUY POCOS PACOS para TANTO CUMA?

    Tus últimos 2 posteos demuestran que eres un colocolino, así de simple.

    Pero cuando uds. pierden un partido, a quién culpan primero que todo: a los árbitros. Te pisaste la cola HIJO.:p
     
  25. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Con respecto a lo sucedido con la "bandita " de Magallanes lo encuentro sencillamente vergonzoso. Si hay una hinchada en Chile que no le hace dano a nadie es la de Magallanes, yo creo que aqui sencillamente la autoridad se equivoco. Y con respecto al posteo de Jaime, yo recuerdo cuando vivia en Chile e iba a partidos del colo o la u, siempre tenia que andar con cuidado. Cuidado que no me robaran, cuidado que no me escupieran etc. Y segun veo en la television( Jaime corroboro esto en su posteo) en el metro o en los buses siguen iguales. NO les importa nada solo delinquir y amedrentar a los hinchas rivales. Y asi el futbol en chile nunca va a ser familiar, al parecer la delincuencia le esta ganando al futbol. YO no digo que todos los colo colinos sean delincuentes, tengo muchos amigos hinchas de ese equipo, pero lamentablemente los ninitos de la garra blanca son todo flaites, kumas, delincuentes y pulentos, o como quiera llamarseles, no hay otra manera de expresarse sobre ellos. Tal como el gobierno promulgo la ley "tolerancia cero" al manejar con alcohol, lo mismo deberia ocurrir con los delincuentes en el estadio; si delinquen, para adentro no mas y un buen tiempo en la carcel para que aprendan. A lo mejor todas las hinchadas en chile deben tener algun delincuente "infiltrado en sus barras," ( yo no digo que la "trinchera celeste sean santos ni mucho menos porque "huevadas " han hecho") pero en los de abajo y la garra blanca es casi evidente. Por ultimo, vamos a ver si Jadue cumple con su promesa de "descender" a los equipos que tengan vinculos con sus barras bravas. Se atrevera a descender a Colo Colo o La U?
    Dejo abierta la pregunta.
    pd- el 2009 cuando a San Paoli le empezo a ir mal en O"higgins, unos miembros de la trinchera celeste( barra brava de Ohiggins) le rayaron su auto con pintura. 2 anhos despues SamPaoli saco a la U campoen de la sudamericana. No me cabe duda que quien haya hecho eso, debe estar totalmente arrepentido hoy. COmo ven, la hinchada de O"higgins tambien tiene sus "yayitas"
    [/LIST]
     

Share This Page