Tema "Levantamiento Castigos"

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Dec 7, 2007.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Abogado de Vargas: "Estamos conformes por el planteamiento".

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_316855443,00.html

    --

    ANFP y jugadores logran acuerdo para reducción de castigo.

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_316798255,00.html

    --

    Vargas celebró acuerdo y pide cancha en la "Roja".

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_316978579,00.html

    --

    Salah criticó postura de la ANFP de levantar castigos.

    http://www.latercera.cl/medio/articulo/0,0,3308_5804_317061422,00.html

    Metro
     
  2. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Deja un mal precedente. Mas de lo que fue rebajar la pena a solamente 10 partidos (hay que reconocer que 20 partidos eran demasiado) es el hecho que la ANFP juzga y condena como quiere, en casos como este cuando Haroldo intenta dar el ejemplo, sale el tiro por la culata.

    Creo que esto va con lo que paso con los premios de ls Sub 20, donde Haroldo tambien supuestamente puso 'mano dura' solo para tener que retractarse mas adelante. Por que no pueden ser mas transparentes con todas estas cosas? Por ahi dijeron que ni siquiera se tuvo en cuento la version de los jugadores... ningun tribunal puede funcionar asi, esto no es dictadura.

    Tuvieron que meter a la justicia ordinaria en todo esto para hacer entender a Haroldo... lo cual habla muy mal de el. Me parece que le da preferencia a su carrera en la FIFA que al bienestar del futbol chileno. Espero que este equivocado con eso.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  4. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Si Valdivia y Tello vuelven a la selección sería bueno.

    Los demás que sigan cobrando en sus clubes, no son tan buenos.
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  6. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    Bielsa descartó retorno de castigados de Puerto Ordaz para próxima fecha clasificatoria (54'')

    El técnico de la selección chilena señaló que no quiere anteponer los intereses del equipo por sobre la disciplina, ya que esto sentaría un mal precedente para el fútbol chileno.

    El técnico de la selección chilena Marcelo Bielsa declaró este sábado, en conferencia de prensa, que no convocará a ninguno de los castigados de Puerto Ordaz para las próximas dos fechas clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, ante Bolivia y Venezuela, en junio próximo.

    "No creo que sea posible, porque hay un período de tres días entre un partido y otro, además creo que hay un trámite que debe producirse una vez que se cumplan los 10 partidos", sostuvo el estratego trasandino.

    "No creo que en medio de dos encuentros tan importantes como son ante Bolivia y Venezuela, sea prudente", agregó Bielsa.

    El entrenador descartó intervenir por Jorge Valdivia o por cualquiera de los involucrados, ya que los intereses deportivos no pueden estar por sobre la disciplina.

    "Valdivia y los otros jugadores están dentro de una situación que tienen que resolver y la resolución no puede ser condicionada por los intereses deportivos", puntualizó Marcelo Bielsa.
    ----------------------------
    Quizás como los rivales son los más débiles, no los considera, pero creo que contra Brasil, Colombia y Perú debería nominar a Valdivia y Tello.
    La situación en la tabla de la selección de Bielsa no está como para darse el lujo de privarse de estos 2 excelentes jugadores.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  8. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    www.cooperativa.cl
    Mayne-Nicholls confirmó levantamiento del castigo a los sancionados de Puerto Ordaz :)

    El presidente de la ANFP sostuvo en Valparaíso que cinco de los seis jugadores suspendidos ya están a disposición de Marcelo Bielsa, quien es quien finalmente decidirá su inclusión en los próximos duelos clasificatorios.

    El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, confirmó este sábado que cinco de los seis jugadores sancionados tras los incidentes registrados en la Copa América de Venezuela ya se encuentran habilitados para regresar a la selección nacional.

    El timonel del fútbol nacional manifestó que el retorno de los jugadores sólo dependerá de una eventual convocatoria del técnico Marcelo Bielsa, luego que los seleccionados cumplieran la mitad del castigo impuesto por los incidentes provocados en un hotel venezolano, es decir, 10 partidos.

    "Los jugadores están a disposición del cuerpo técnico el día lunes después que el técnico decida nominarlos. Puede ser en agosto, puede ser después. No soy yo quien nomina y siempre vamos a estar de acuerdo con lo que él decida", señaló.

    Los jugadores que pueden retornar a partir de este momento son Jorge Valdivia, Reinaldo Navia, Jorge Vargas, Rodrigo Tello y Pablo Contreras. Sólo Alvaro Ormeño está al margen al no firmar en su momento una carta pidiendo disculpas por lo sucedido en el certamen continental de selecciones.

    El presidente de la ANFP volvió a recalcar que con este levantamiento de castigo se cierra un capítulo negro en el fútbol chileno y que espera mayor compromiso de los convocados en las futuras nominaciones.

    "Se cierra un capítulo desagradable como lo que sucedió en Copa América, un episodio que no nos hubiera gustado vivir y esperamos que nunca más se repita", comentó.

    "El compromiso con la selección chilena, así como en cualquier actividad que se represente al país, tiene que ser al cien por ciento. Y si no se tiene esa actitud no se le hace bien al país", puntualizó.

    Mayne-Nicholls, en tanto, confirmó que el cuadro nacional seguirá en competencia en los próximos meses y que está casi cerrado un amistoso con un seleccionado europeo para el mes de agosto.

    "Tenemos un partido en vista, Podría ser el rival Turquía, pero mientras no esté el contrato firmado no podemos anunciar nada", aclaró.

    También el presidente del organismo federado tuvo palabras para Marcelo Salas, quien en los últimos días anunció su alejamiento del cuadro nacional.

    "Es una pena porque hubiese sido agradable que Marcelo siguiera jugando en la selección. El es un jugador de gran calidad tanto futbolística como persona, pero a todos nos toca la hora de dejar la actividad que desarrollamos", declaró. (Cooperativa.cl).
    ---------------------------------------------------
    Por fin 1 buena de Mayne-Nicholls, ahora espero que Bielsa nomine a VALDIVIA y TELLO.
     
  9. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    La responsabilidad de Bielsa es de proveerse de los mejores jugadores para el equipo chileno. Para Bielsa el tomar lados y basar sus decisiones en lo pasado como atañe a estos jugadores que ya están libres de sus castigos es totalmente incorrecto. Lo que Bielsa sienta sobre los castigos y disciplina del pasado bajo otros mandos, no debe influir en su profesionalismo como director técnico. El hacerlo lo transforma en un verdugo más que no necesitamos. Desde que Bielsa asumió su cargo ha estado envuelto en problemas con jugadores, obviamente este hombre tiene prejuicios y unas ideas preconcebidas e equivocadas de cual es realmente su rol. Su manejo autocrático va a terminar marginando buenos jugadores y hundiendo al equipo y la posibilidad de clasificarse para Sud-Africa.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  12. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile

Share This Page