Tecnicos colombianos

Discussion in 'Colombia' started by MoRado, Dec 21, 2004.

  1. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    Me ha llamado la atencion el auge que han tenido los tecnicos colombianos en mi pais (Costa Rica), en especial Jorge Luis Pinto y Carlos Restrepo

    Jorge Luis pinto logro calificar a la seleccion tica a la HEx final de concacaf, y hace un par de anos atras logro hacer a Alajuela Bicampeon, se nota su gran disciplina y coraje, el es toda una personalidad en mi pais

    Ademas incluyo el Senor Carlos Restrepo que llego a CR hace unos 2 anos a salvar un equipo pequeno del sur de mi pais, (Perez Zeledon), el lo logro salvar del descenso, luego la temporada pasada lo coloco en la primera mitad de la tabla de posiciones, y ahora en el torneo de apertura lo acaba de clasificar a la final. Estoy seguro que el ano siguiente el senor Restrepo pasara a un club mas grande.

    Quiero anadir en este breve analisis al senor José Hernández, que es el entrenador de la seleccion mayor de panama, que tambien esta clasificada a la HEx final. El logro clasificar a una Panama por la que nadie daba nada antes.

    se nota la calidad y la escuela de estos tecnicos, que a base de orden y mucha pero mucha disciplina han causado gran impacto por aca, y asi se borro la mala imagen que habia dejado Maturana aqui, el cual es "non-grato" en CR
     
  2. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    jaja a Maturana.
    Bueno, me alegra mucho que a Pinto le este andando bien el equipo, tambien me alegro por Panama, y a ver si desbancan a Méjico. :D
     
  3. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Cienciano no logró durante este año ganar ninguno de los dos torneos peruanos, el Apertura y Clausura, pero se convirtió en el equipo con mayor puntuación anual acumulada en la historia del fútbol peruano, al superar los cien puntos.

    Esto le permitió asegurar su clasificación como tercer representante peruano a la próxima Copa Libertadores de América.

    El presidente del Cienciano, Juvenal Silva, remarcó, por su parte, que Ternero sigue teniendo "la primera opción" para seguir al frente del equipo.

    Silva dijo, sin embargo, que también se evalúa a varios candidatos, entre los que figura el uruguayo Antonio Alzamendi, los peruanos José "Chemo" del Solar y Julio César Uribe, y los colombianos Hernán "Bolillo" Gómez y Francisco "Pacho" Maturana.

    Este último confirmó, a través de su representante, Jaime Robledo, su interés en dirigir al equipo cuzqueño, al que consideró un club "exitoso".

    "He seguido de cerca la campaña del Cienciano porque en Colombia se ve mucho el fútbol peruano y sería lindo empezar 2005 dirigiendo a un equipo exitoso, estoy a la espera de propuestas", dijo Maturana por medio de Robledo a la agencia peruana de noticias Andina.

    Ademas la lista de 6 o 7 colombianos como entrenadores en el ecuador: oscar quintabani (nacionalizado que se hizo entrenador en colombia), el profe Javier alvarez, Jaime deLapava, y otros que se me escapa el nombre.
     
  4. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    una pregunta para ti efdz9... sabes si el entrenador Carlos Restrepo alguna vex dirigio al DIM?
    Restrepo es el entrenador mas cotizado en este momento en el futbol de CR♣
     
  5. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Piscis restrepo es paisa, pero creo que entreno al atl Nacional y sus dias mas recordados son como ex timonel de Junior, Pereira y Deportivo Pasto.

    tal vez paso por el atl Bucaramanga tambien.(no estoy seguro)

    por que preguntas? Porque se llevo del DIM a Ricardo Steer? eso es parte de la buena relacion de nuestro presidente con los entranadores del exterior, hace 3 semanas el Cheche Hernandez nos recomendo 2 seleccionados panameños y fueron contratados para reforzaer el DIM local y hacer negocios futuros.
     
  6. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    Es que lo escuche en television y por eso te preguntaba.... Yo no sabia que steer era del DIM, es un buen jugador, se jugo un partidazo la semana pasada... el miercoles el equpio de restrepo y steer juega la final contra mi saprissa, ahi le cuento como les va....
     
  7. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    cuando es la final?

    tal vez la pasan por centralamericanTV or foxespanol?
     
  8. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    La final es el miercoles 29 a las 7.30 hora de aqui que seria las 8.30 et, no creo que la pasen por fox, pero si por centroamericaTV aunque sea delayed
    El primer partido termino 0-0, asi que se define todo el miercoles en el ricardo Saprissa.
     
  9. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    esperemos gol de ricardo steer!

    Y a zelebrar karajjo.......Ricardo Steer, Omar Royero y Germán Caicedo, sabias que son colombianos?
    yo pregunto: son titulares?
     
  10. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Tecnicos colombianos ganan en costa rica el CAMPEONATO 2004

    [​IMG]

    RICARDO STEER levanta el trofeo para perez Zeledon, a zelevrar carajjo!
     
  11. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    No no lo son.
    Steer si es el primero en saltar a la cancha, ,digamos el doceavo hombre
     
  12. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    Re: Tecnicos colombianos ganan en costa rica el CAMPEONATO 2004

    Dia colombiano en costa rica

    En la manana el colombo ochoa leventa el trofeo de la vuela ciclistica a mi pais
    en la noche el entrenador Restrepo y compania levantan el trofeo que le quitaron a Saprissa.....hum,!
    Se rumora que restrepo pasara a un equipo grande para el torneo de clausura.... es una lastima, siempre que un equipo pequeno gana algo lo despedazan, ahora van a empezar a vender todos los jugadores...
    Mis felicitaciones a Restrepo...hizo una labor muy destacada, por algo fue nominado para le seleccion mayor. No es cualquiera el que le gana una final a Saprissa en el saprissa y sale aplaudido por todo el estadio.
     
  13. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Tecnicos colombianos ganan en costa rica el CAMPEONATO 2004

    por ahi leí que Pacho Maturana quiere dirijir al Cienciano del Perú!
     
  14. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    Re: Tecnicos colombianos ganan en costa rica el CAMPEONATO 2004

    cienciano have a new coach sevilla from ecuador

    maturana would be crazy to go back to peru
     
  15. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Tecnicos colombianos ganan en costa rica el CAMPEONATO 2004

    sevilla? the guy that had nothing going for the natonal team before Bolillo gomez?
     
  16. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Tecnicos colombianos ganan en costa rica el CAMPEONATO 2004

    he would go back, it would be any peruvian team that hires him, they would be sent to the looney bin.
     
  17. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    maturana

    Francisco Maturana, en charla con amigos, ha manifestado que no quiere dirigir en Colombia, que prefiere estar un tiempo en Europa. Pertenece a un comité técnico de Fifa, al lado de Bilardo, una alta distinción.
    Ya tiene chamba!
     
  18. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    ud saben si el cheche Hernandez gano alguna cosa en colombia?

    cual es el tecnico colombiano que ha ganado mas campeonatos o estrellas?

    fuera de gabriel ochoa-Uribe, alguin se le hacerca?
     
  19. Hartfield

    Hartfield Red Card

    Jun 15, 2005
    Bogota D.C
    No...hernandez gano un titulo con el Sali...

    Despues de Ochoa...el cheque garcia es el segundo..que tipo para torcido pero asi es la vida.
     
  20. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Tecnicos colombianos se mueven

    Se acuerdan de SUAREZ, el que salio del america hace 2 meses?

    Bueno ese man firmo con el magdalena, es todo un reto, pasar de un club rico en material humano a un club que juega en manga de polvo!

    se fue Retat, despues de demostrar por 3rd vez que no sirve para tecnico
    Suarez debera mostrar lo que en realidad tiene


    cuanto le dan con los samarios?
     
  21. Pibe#10

    Pibe#10 Member

    May 1, 2003
    ArmeniA
    Nat'l Team:
    Colombia
    Re: Tecnicos colombianos se mueven

    sale campeon! :p
     
  22. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Tecnicos colombianos PAISA EN SALIDA

    El antioqueño :) Oscar Aristizábal, técnico del Bucaramanga, se convirtió en el tercer orientador que cae en el torneo Finalización, cuando apenas se han jugado cinco fechas.

    El Bucaramanga perdió el miércoles 3-0 de visita ante el Real Cartagena, pero Aristizábal dijo que la decisión ya la había tomado antes, por el mal ambiente que existe en la Ciudad de los Parques para los técnicos antioqueños. Hecho que ratificó la prensa local, porque ayer al confirmar la decisión a nivel nacional, lo primero que resaltaron es que "la directiva se comprometió a que no vendrán más técnicos antioqueños". :mad:

    El primer técnico en dejar su puesto fue Pedro Sarmiento (DIM) y le siguió Eduardo Retat (Magdalena). El más posible remplazo de Aristizábal en el Bucaramanga es el santandereano Norberto Peluffo.
     
  23. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Tecnicos colombianos estadistica 2005

    Técnicos

    NOMBRE.................... EQUIPO...... PD........ PTS......... REN%

    1. Fernando Castro.... Millonarios.... 7.... 18.............. 85.7

    2. Ricardo Gareca...... América... 7...... 18.............. 85.7

    3. Hernán Darío Herrera.... Cartagena... 7.... 15....... 71.4

    4. Carlos Ischia......... Junior..... 7.... 13................ 61.9

    5. Walter Aristizábal... Pereira..... 7... 12............. 57.1

    6. Jaime de la Pava... Cali.... 7..... 12................. 57.1

    7. Santiago Escobar...... Nacional..... 7.... 12....... 57.1

    8. Miguel A. Prince........ Tolima.... 7... 10........... 47.6

    9. Javier Alvarez.......... Medellín..... 5..... 7........ 46.6

    10. Diego Barragán........ Quindío..... 7..... 9........ 42.8

    11. Néstor Otero........... Pasto.... 7.... 9........... 42.8

    12. Hugo Castaño......... Envigado... 7.... 8......... 38

    13. Carlos Valencia....... Caldas.... 7... 8............. 38

    14. Mario Vanemerak..... Chicó.... 7.... 6............. 28.5

    15. Germán González..... Santa Fe.... 7..... 6....... 28.5

    16. Oscar Aristizábal.... Bucaramanga... 5.... 4..... 26.6

    17. Bernardo Redín....... Huila.... 7... 3............... 14.2

    18. Eduardo Retat........ Magdalena.... 4.... 0........ 0


    PD: Partidos dirigidos

    PTOS: Puntos Ganados

    REN%: Rendimiento

    NOTA: En esta columna aparecen los técnicos que han dirigido por lo menos la mitad de los partidos disputados en el campeonato, así hayan dejado el cargo
     
  24. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: Tecnicos colombianos se inscriben?

    El trabajo de equipos de base, fundamentados en la táctica hacia grupos de temprana edad, es la principal temática del Decimotercero Seminario Internacional para Técnicos de Fútbol Acord Antioquia que se llevará a cabo en la Universidad de Medellín del jueves 6 al sábado 8 de octubre y que contará con la intervención de técnicos extranjeros provenientes de Argentina con especialización en el fútbol de base, más la inclusión de destacados expositores de Colombia.

    Entre los panelistas está el argentino Alberto Fanesi, egresado de la Escuela de Directores Técnicos de la AFA y quien ha prestado su servicio a conjuntos como Quilmes, Racing Club de Avellaneda, Gimnasia y Esgrima de La Plata, y Huracán, manejando conjuntos de divisiones inferiores.


    Con ellos estará, igualmente, el contingente de caza talentos del River Plate de Argentina, comandado por Mario Cesarín, Jorge Mamberto y Daniel Onega.

    Asimismo, el grupo de expositores lo conforman personajes como el ex seleccionador nacional Francisco Maturana, quien analizará como es la metodología de trabajo, seguimiento y evaluación de la Comisión Técnica de la Fifa, de la cual él hace parte; Nelson Gallego hará una práctica con la fundamentación con base; Wbeimar Muñoz Ceballos con «El fútbol de base en nuestro país»; Jorge Enrique Vanegas y los «Elementos básicos de mercadeo para técnicos de fútbol»; y el propio Santiago «Sachi» Escobar
    , quien además de su charla estará haciendo una práctica con el equipo Atlético Nacional en pleno durante una de las prácticas del Seminario.

    Las inscripciones, que se adelantan en la sede de Acord Antioquia, en el segundo piso del estadio ‘Atanasio Girardot’, se cierran mañana miércoles 5 de octubre
     
  25. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake

Share This Page