Sudamericano femenil sub-17

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by toepunt, Jan 9, 2008.

  1. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    El sudamericano femenil sub-17 está por empezar en Chile. Aparte de uno que otro artículo en el anfp.cl me gustaría saber más comentarios sobre la preparación de las rojitas y uno que otro pormenor sobre algunas de las jugadoras. Creo que tenemos una buena chance contra Ecuador. Sería bueno empezar con un triunfo cómodo.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Futbol FEMENINO Chileno (R) (News, etc..)

    www.cooperativa.cl
    Chile inaugurará ante Ecuador el Sudamericano Femenino sub 17

    El equipo dirigido por el entrenador Ronnie Radonich se medirá ante el elenco amarillo en el primer partido del certamen clasificatorio al Mundial de Nueva Zelanda. Siga en vivo desde las 19:05 horas el Marcador Virtual de Cooperativa.cl

    Se acabaron los plazos para la selección femenina sub 17 que este sábado dará el puntapié inicial al Sudamericano de la categoría, que entregará tres plazas al Mundial de Nueva Zelanda, que se disputará entre el 28 de octubre y el 16 de noviembre de 2008.

    Las pupilas del estratega Ronnie Radonich se medirán ante Ecuador desde las 19:05 horas (22:05 GMT) en el Estadio "Roberto Bravo Santibáñez" de Melipilla, partido válido al Grupo A y que usted podrá seguir en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

    Para aminorar la ansiedad antes del debut, el cuerpo técnico dispuso el aislamiento total de las seleccionadas.

    "Se traído un sicólogo deportivo, Sergio Villarroel, con mucha experiencia en el fútbol menor, y le hemos quitado la presión (...) Para ello hemos decidido cortar contacto con la prensa y sus padres", indicó Radonich.

    La probable formación del combinado nacional sería con
    Nardy Amaya;
    Ingrid Rodríguez, Andrea Vásquez, Ligia Moreira o Verónica Moreira, Marianela Martínez;
    Erika Vásquez, Mayra Olivera, Dennisse Silva, Valeria Palacios;
    Lissette Macías o Joshelyn Sánchez y Katherine Ortiz.

    A continuación del duelo entre chilenas y ecuatorianas, y en el mismo estadio, se medirán desde las 21:05 horas (00:05 GMT) entre Argentina y Bolivia. (Cooperativa.cl)
    -------------------
    ¡¡VAMOS CHILENAS!!

    Fotos:
    http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=27672
     
  4. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Chile 1 - Ecuador 1
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Vi el partido, y Ecuador fue superior.
    Chile en el 1er tiempo prácticamente no llegó al arco de Ecuador.
    Además, la diferencia técnica entre ambas selecciones era clara. Ecuador tenía una defensa que no se complicaba, una excelente lateral derecho, un mediocampo lleno de técnica.

    Chile se limitaba a pelotazos largos, con falencias por el lado izquierdo, y con muchas pérdidas de balón en mediocampo (especialmente de la 10, Gipsy Ojeda, curiosamente la más experimentada de todas, quien perdió siempre ante sus marcadoras).
    Así que el gol de Ecuador fue totalmente justo.

    En el 2º tiempo Ecuador decayó físicamente, y Chile logró un empate inmerecido por fútbol, aunque justo por el empuje y las ganas que puso.

    Incluso después del empate, Chile se fue arriba y dominó el balón, pero en vez de tocar, preferían rematar desde larga distancia, desde donde era imposible vencer a la arquera ecuatoriana.

    De Chile no hay mucho para destacar:
    la buena estatura de la arquera(Endler), las centrales(Strabucchi y Véliz), la buena entrega de la volante derecha(¿Silva?), y las ganas de la delantera por derecha(Valle).

    Ecuador tuvo a la 2 y a la 10 sus mejores jugadoras, para mí las mejores del partido.
     
  6. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Gracias por los comentarios de primera plana. Estoy de acuerdo en todo, excepto que Yipsy no me pareció tan penca como tu dices, al contrario la encontré bastante buena, pero sin apoyo de sus compañeras. Las chilenas jugaron muy fijas en sus posiciones sin mostrar movilidad y soporte. Todos sus pases eran optimistas y para arriba en vez de abrir más juego con pelotas a los lados. Los pases siempre elevados en vez a ras del pasto. Las mediocampistas fallaron en poner presión a las oponentes. Las delanteras nunca marcaron a las defensoras ecuatorianas cuando perdían el balón. Me pareció que ninguna de las chilenas puede shutear line-drives, todos los tiros al arco eran lobbied sin peligro para ecuador. Era claro que no se podía discernir qué era lo que querían hacer en la cancha. Me duele decir pero juegan como un equipo de 13 años cuando su primer pensamiento al recibir la pelota es el de correr para arriba, cuando debe ser el de mover la pelota con pases antes que el adversario esté cerca para marcarlas. Salvo desde luego en caso de arranques desmarcados. Como dices en el segundo tiempo tuvieron más dominio pero no lograron anotar más goles por su desorganisación y falta de un plan. El partido lo ví en Canal 13 por lo que mis comentarios están basados en lo que vi en TV.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  8. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Chile 4 Bolivia 0 :)

    3 goles de la centrodelantera Nicole Monrroy y 1 de Consuelo Martin.

    Al descanso Chile se fue 1:0 nomás, aunque hubo varias ocasiones, como el tiro al travesaño de Valle.
    La mejor para mí en el 1er tiempo fue la volante izquierda Macchiavello.

    En el 2º tiempo hubo contundencia. Monrroy claramente es de área, y cumplió su función, nada de alejarse 30 metros para ir a perseguir a una rival. Netamente de área

    Chile quedó 1ª con 4 ptos, a la espera de lo que suceda con Ecuador. Argentina tiene fecha libre.

    Chile jugará el sábado contra Colombia.
     
  9. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Me gustó también la niña Machiavello número 11. Monrroy desde luego con sus golazos. La jugadora Isis (2?) y la 16 Consuelo Martin estuvieron muy bien, persistentes e incansables. Buen triunfo para Chile que queda en buena posición para perseguir el cuadrangular en Villarica.
     
  10. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Things look better for Chile after Colombia and Ecuador tied 1-1.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Cuan buenas son las muchachas colombianas?

    Metro
     
  12. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Al parecer el equipo cafetero solo fue formado el mes pasado. Por consiguiente con solo un mes de entrenamiento el haber empatado con Ecuador significaría que las colombianas son buenas. Una de sus jugadoras fue expulsada. Pienso que Argentina se va a imponer sobre Colombia, pero mis predicciones siempre resultan equivocadas.
     
  13. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Chile vs. Ecuador

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Chile vs. Bolivia

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    Todos los goles por errores Bolivianas...

    anyways, esta bien que juegen bien y que el pais este apoyando al futbol femenino...

    Va mucha jente a ver los partidos? Me acuerdo que Canada hizo un mundial femenino sub 20 hace unos anos, y la final la jugaron contra las Americanas en Edmonton donde llenaron un estadio de mas de 60 mil....


    http://ca.youtube.com/watch?v=p-Wb0naA4ps
     
  16. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Al menos en Melipilla se juega a estadio lleno los partidos de las chilenas (6.000 personas aprox).

    Los partidos de las otras selecciones no se televisan, así que no sé si va gente o no.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  18. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Difícil de predecir el resultado de estos juegos. Con excepción de Paraguay todos adolecen the falta de consistencia. Me pregunto el porqué. Talvez al final se vea una tendencia más clara. Fuerza muchachas mañana.
     
  19. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Chile mostró gran valentía y fuerza para empatar con Colombia a uno después de ir perdiendo por 85 minutos de juego. Este empata mantiene a Chile en la pelea. El martes Chile tendría que ganarle a Argentina para pasar a los cuartos finales. Un empate no les sirve salvo que Colombia pierda ante Bolivia, algo no probable en absoluto. Sería muy doloroso que Chile termine invicto y sin clasificarse.
     
  20. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Vi el 1er tiempo ayer, y Chile no me gustó para nada. Las colombianas fueron MUY superiores, tanto técnicamente, como en sus ideas, y en los mano a mano generalmente ganaban.

    Ecuador quedó eliminado pese a jugar mejor que Chile; si fuera por "méritos", las clasificadas deberían ser Colombia y Argentina.

    De Chile casi nada para destacar: la solvencia de Endler (aunque en el 1er gol tocó el balón pero no pudo evitar el gol), y la fuerza de Monrroy.
    El gol fue de Ibacache.
     
  21. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Estoy de acuerdo que las chilenas deben de jugar con más plan y estrategia. De momento su juego es muy al azar. Con siete meses de entrenamiento yo esperaba algo un poco mejor. Pero en todo caso, cualquiera que sea el resultado mañana contra Argentina, nuestras muchachas han jugado con corazón y garra. Hemos avanzado en el futbol femenino y eso es de regocijo. Mis felicitaciones para todas las sub-17 de Chile.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El empate nos sirve para meternos en la 2nda ronda?

    Metro
     
  23. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Me parece que no. Solo un triumfo nos sirve.
     
  24. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Argentina no dejó dudas con su 4 a 0 contra Chile. Nos falta todavía, talvez un entrenador distinto. Por ahora, nos vamos a apoyar y gritar for la sub-20 en el cuadrangular de 4 naciones en La Serena y luego en el mundial. Espero que Marta Tejedor enseñe bien a estas niñas mayores.
     
  25. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    De Chile, nada para rescatar.
    En el 1er tiempo la arquera argentina sólo tocó 1 vez el balón si no me equivoco, y fue después de los 20 minutos, cuando Chile ya perdía por 2 goles.

    En cuanto a la ACTITUD post-partido, nótese la diferencia:
    la máxima goleadora Nicole Monrroy, lloraba sin parar.:cool:
    al mismo tiempo, la Nº 7 estaba muerta de la risa tras perder perder por goleada con las trasandinas y haber quedado eliminada en 1ª ronda.:mad:

    Y para la ANFP, una FUERTE CRÍTICA por el accidente que le ocurrió a ELÍAS FIGUEROA, quien cayó 4 mestros por culpa del mal estado de las tablas del estadio de Melipilla, en el sector "Vip". "Pude haber quedado parapléjico" dijo el más grande de todos los tiempos.
     

Share This Page