Stgo. Wanderers, Pt. III (R) (News, etc...)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Jan 8, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100529/pags/20100529202729.html

    Santiago Wanderers no sale del pozo

    El Decano cae 1-2 ante San Felipe por Copa Chile. Zuccarelli no quiso hablar tras la derrota.

    Tras realizar pálidas presentaciones en sus últimos partidos, muchos esperaban una mejora de Santiago Wanderers en el duelo ante Unión San Felipe por la segunda ronda de la Copa Chile. Pero nada de esa ocurrió: el Decano ratificó que vive un pésimo momento y perdió 2-1 en el Valle del Aconcagua, acrecentando la preocupación de su dirigencia e hinchada, y haciendo aún más oscuro el panorama para el técnico Humberto Zuccarelli, quien una vez consumada la derrota se retiró del estadio visiblemente ofuscado sin realizar declaraciones ni despedirse del presidente Jorge Lafrentz.

    El DT de Wanderers sorprendió de entrada colocando en cancha a un buen número de hombres de vocación ofensiva, pero ello no se tradujo en un dominio claro ni menos en situaciones de riesgo.

    La escasa emoción que hubo en el estadio municipal sanfelipeño se redujo principalmente a los primeros 20 minutos del partido. Miguel Coronado avisaba tempranamente sobre el pórtico de Mauricio Viana con un remate de distancia, mientras los porteños tuvieron su primera ocasión tras un centro de Michael Silva pivoteado por Eric Godoy que César Talma conectó de forma elevada dentro del área.

    A los 14’ San Felipe pudo abrir la cuenta tras una descoordinación entre Moisés Villarroel y el portero caturro. El capitán de los verdes (que ayer jugó de defensa central) cabeceó hacia atrás un pelotazo enemigo y la pelota sobró al meta, yéndose a centímetros del arco. Luego, el juego cayó en lagunas y Wanderers fue perdiendo claridad, limitando sus atques a intentos personales y algunos centros por los costados que rara vez tuvieron buen destino.

    Hacia el final del primer tiempo, el elenco local comenzó a acercarse con peligro. Giovani Fortunatti y Jonathan Domínguez comenzaban a inquietar al Decano. El brasileño estuvo a punto de abrir el marcador cuando ingresó por el medio del área verde y recibió destapado un centro, pero su remate dio en el horizontal cuando sólo debía empujar el balón para anotar.


    Muy tardía reacción

    El segundo tiempo fue una clara muestra del bajo nivel actual de Santiago Wanderers.

    Los porteños fueron encerrados en su territorio por los albirrojos, que desperdiciaron varias ocasiones claras de gol antes de abrir la cuenta.

    Toloza, Miranda, Coronado y Domínguez estuvieron cerca de poner el 1-0 para el local. En el Decano, salvo una clara ocasión de Alejandro Da Silva, poco y nada se hacía por cambiar la historia.

    Por eso fue justo premio que a los 77’ Coronado pusiera el 1-0 para los albirrojos.

    A los 84’ San Felipe marcó su segundo tanto mediante un autogol de Eric Godoy, tras el rebote de un tiro de Carlos Alzamora en Viana.

    Segundos después, el recién ingresado Rubén Darío Gigena descontó de cabeza. Recién en los últimos minutos Wanderers se acordó de atacar con centros sin destino, pero la historia ya estaba escrita.


    USF 2 SW 1
    SW: M. Viana; C. Talma, M. Villarroel (capitán), E. Godoy, O. Opazo; S. Méndez, F. Quiroga, M. Silva ('64 H. Nuñez), J. Castillo; A. da Silva ('83 R. Gigena), J. L. Jiménez ('74 R. Fdéz).
    DT: Humberto Zuccarelli.
    Estadio: Municipal de San Felipe.
    Público: 900 personas.
    Recaudación: $2.975.000
    Arbitro: Claudio Puga.
    Goles: 1-0 Miguel Coronado ('74), 2-0 E. Godoy ('84, autogol), 2-1 R. Gigena ('85).
    TA: SF--D. Fdéz., J. Toloza, J. Domínguez; SW--C. Talma, S. Méndez, F. Quiroga.


    Pedro Cordero
    deportes@mercuriovalpo.cl
     
  2. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    2975 pesos? wow eso es poco no?

    chesu, cuando es la vueltA?
     
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Hay un error, debe ser $ 2.975.000 (que igualmente es poco).:eek:

    La vuelta será este finde.
     
  4. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    ya me parecia raro que solo hayan recaudado menos de 5 dolares.....

    entonces se esta jugando la copa chile a la par del mundial? digo seguiran disputandose algunas otras llaves en las semanas que siguen? en todo caso se ve bien porque asi los jugadores se mantienen en actividad ya sea jugando, en muchos de los casos, contra equipos de tercera o segunda division.
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    No, la Copa Chile se jugará hasta el domingo 6 de junio (16vos de final).

    Los 8vos de final se jugarán en septiembre a partido único, lo mismo que 4tos de final, semifinales y la Final.
     
  6. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueee... me parece que es tiempo que Don Zuca de un paso al costado. El plantel le quedo demasiado grande. Con un buen tecnico se pueden pelear grandes cosas. :eek:
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Eguiguren acaba de decir que el lunes decidieron no renovar el vínculo con el argentino Zucarelli, así que este domingo se despide de SW ante el actual Campeón de Copa, Unión San Felipe.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Los dias pasan y hoy por hoy un tema recurrente en el Puerto trata sobre el futuro sucesor de Humberto Zuccarelli en la banca del Decano. Por el momento, Jorge Garcés corre con gran ventaja y este mismo lunes que viene llegaría a un acuerdo finalmente con la directiva. Es decir mañana (15.30 horas) "Don Zucca" se sentará por última vez en el banquillo de Stgo. Wanderers.

    Si bien nadie ha reconocido nada oficial sobre la contratación del "Peineta", solo faltarían amarrar un par de detalles ecónomicos. Se especula con que el contrato dure hasta finales del 2011, con el objetivo de darle algo de continuidad al trabajo del DT campeón con Wanderers el 2001. Además, un punto a favor que tien Garcés es el hecho de que no requeriría de mayores contrataciones para reforzar el plantel y trabajaría con la plantilla actual.

    En su contra juega la publicitada mala relación que existiría entre el y varios miembros de la actual cupula directiva del club. Aparentemente, dichas diferencias serían olvidadas con el fin de fichar al DT que la mayoría de los hinchas quieren al mando del Decano. El entrenador del muy bien cuidado bigote apuntaría a llegar lo más alto posible en la tabla, de manera tal que el equipo quizás pueda aspirar a hacer algo importante como lo conseguido el 2001: año en el cual Wanderers--con Garcés de entrenador--logró su tercera estrella en el fútbol chileno.

    Por otro lado, Juan Gutiérrez--Jefe de Fútbol Joven de Wanderers--viajará hoy junto con el contingente de la Selección Adulta, rumbo a Sudáfrica. El viaje será financiado por la directiva de Wanderers y tiene como objetivo recoger experiencias sobre el trabajo de "la Roja" al mando de Marcelo Bielsa y sus entrenamientos.

    Además, Gutiérrez podrá compartir con varios hombres (actualmente seleccionados) que en algún momento estuvieron bajo su tutela en Colo Colo, cuando ejercía un cargo similar. Tal es el caso del capitán Claudio Bravo y los volantes Arturo Vidal y Matías Fdéz. El propio ex-delantero del Cacique reconoce que es algo triste ver que en la Adulta no hay ningún jugador formado en Wanderers pero reconoce que en la actualidad se está trabajando día a día y paso a paso para conseguir dicho objetivo. Se respalda en el hecho de que en las Selecciones Juveniles del país siempre hay algún wanderino y eso habla muy bien del trabajo y la importancia que se le da en Valparaíso a la labor de series menores.

    --

    http://www.estrellavalpo.cl/prontus...gs/20100605001213.html?s=www.estrellavalpo.cl

    A dejar eliminado a U. San Felipe

    Para seguir avanzando en la Copa Chile, Wanderers no tiene más opciones que eliminar al actual campeón de Copa Chile: Unión San Felipe. Los penales son el único camino seguro para seguir avanzando y eso lo tienen claro los caturros tras la derrota en el Valle del Aconcagua. Toda la semana se han preparado para lanzar desde los 12 pasos, tal como lo hicieron ante Barnechea.


    AUSENCIAS

    Entre los jugadores afectados por lesiones para este encuentro se agrega a la lista Franco Quiroga, con una distensión en el cuadriceps derecho; Pablo López sufre de un microdesgarro en el isquiotibial izquierdo; Sebastián Méndez, con un desgarro en el cuadriceps de la pierna izquierda, y César Talma con un edema muscular en la pierna derecha. Todos estos jugadores están descartados para el partido contra San Felipe.

    De esta forma la alineación más segura para la revancha de las 15.30 horas y que además marcará la despedida de Humberto Zuccarelli será con : Mauricio Viana; Oscar Opazo, Rodrigo Barra, Agustín Parra y Eugenio Mena; Moisés Villarroel, Michael Silva, Sebastián Ubilla, Carlos Muñoz; José Luis Jiménez y Alejandro Da Silva.

    El valor general de la entrada es de $2.000.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Hoy Wanderers recibe en casa (1530 horas) a San Felipe, en un encuentro válido por la Copa Chile. En lo netamente futbolístico, el Decano no solo debe ganar "en cancha" durante los 90 minutos reglamentarios, sino que luego está en la obligación de vencer a los "aconcaguinos" en los penales para poder así progresar a la siguiente ronda. Esto debido a que hasta esta ronda del certamen la dif. de gol no cuenta; Wanderers perdío la ida en calidad de visitante, dos goles por uno.

    También será un partido "especial" para el DT Humberto Zuccarelli, que dirigirá a la escuadra verde por última vez. La razón? Su contrato termina el 30 de este mes y ya la directiva--encabezada por el pdte. Jorge Lafrentz--confirmó que dicho vínculo contractual simplemente no será renovado. La idea de los jugadores (encabezados por el capitán Moisés Villarroel) es despedir a "Don Zucca" de la mejor manera y esta sería con un triunfo, en el "mini-clásico" regional.

    En lo futbolístico, el cuadro caturro lamenta las ausencias de varios lesionados que no podrán estar presentes hoy en Pya. Ancha. Tal es el caso de Pablo López, Sebastián Méndez, Fco. Quiroga y César Talma. En lo positivo, Zuccarelli tendrá disponibles a los 4 seleccionados Sub22 que vuelven de participar en el torneo "Esperanzas de Toulon" en Francia. Vale decir Agustín Parra, Eugenio Mena, Sebastián Ubilla y Carlos Muñoz estarían dentro de los convocados para enfrentar a San Felipe esta tarde.

    Es más, los 4 irían derecho a la formación titular. Wanderers probablemente formará de la siguiente manera: [LINEUP-4-4-2]A. da Silva, J. L. Jiménez, Ubilla, M. Villarroel, M. Silva, Muñoz, Mena, Parra, R. Barra, O. Opazo, M. Viana[/LINEUP-4-4-2]

    En otras palabras, la base que viene jugando las últimas semanas por Copa Chile se mantendría.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    1-0 al entretiempo con un penal de A. da Silva.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    3-0 faltando '2 (descuentos): da Silva (penal), Barra (tiro libre) y Gigena.

    Va a penales esto.
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    6-5 a penales, gana Wanderers. :) :cool: ;)
     

Share This Page