Stgo. Wanderers, Parte IV (R) (News, etc..)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, May 30, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100529/pags/20100529202729.html

    Santiago Wanderers no sale del pozo

    El Decano cae 1-2 ante San Felipe por Copa Chile. Zuccarelli no quiso hablar tras la derrota.

    Tras realizar pálidas presentaciones en sus últimos partidos, muchos esperaban una mejora de Santiago Wanderers en el duelo ante Unión San Felipe por la segunda ronda de la Copa Chile. Pero nada de esa ocurrió: el Decano ratificó que vive un pésimo momento y perdió 2-1 en el Valle del Aconcagua, acrecentando la preocupación de su dirigencia e hinchada, y haciendo aún más oscuro el panorama para el técnico Humberto Zuccarelli, quien una vez consumada la derrota se retiró del estadio visiblemente ofuscado sin realizar declaraciones ni despedirse del presidente Jorge Lafrentz.

    El DT de Wanderers sorprendió de entrada colocando en cancha a un buen número de hombres de vocación ofensiva, pero ello no se tradujo en un dominio claro ni menos en situaciones de riesgo.

    La escasa emoción que hubo en el estadio municipal sanfelipeño se redujo principalmente a los primeros 20 minutos del partido. Miguel Coronado avisaba tempranamente sobre el pórtico de Mauricio Viana con un remate de distancia, mientras los porteños tuvieron su primera ocasión tras un centro de Michael Silva pivoteado por Eric Godoy que César Talma conectó de forma elevada dentro del área.

    A los 14’ San Felipe pudo abrir la cuenta tras una descoordinación entre Moisés Villarroel y el portero caturro. El capitán de los verdes (que ayer jugó de defensa central) cabeceó hacia atrás un pelotazo enemigo y la pelota sobró al meta, yéndose a centímetros del arco. Luego, el juego cayó en lagunas y Wanderers fue perdiendo claridad, limitando sus atques a intentos personales y algunos centros por los costados que rara vez tuvieron buen destino.

    Hacia el final del primer tiempo, el elenco local comenzó a acercarse con peligro. Giovani Fortunatti y Jonathan Domínguez comenzaban a inquietar al Decano. El brasileño estuvo a punto de abrir el marcador cuando ingresó por el medio del área verde y recibió destapado un centro, pero su remate dio en el horizontal cuando sólo debía empujar el balón para anotar.


    Muy tardía reacción

    El segundo tiempo fue una clara muestra del bajo nivel actual de Santiago Wanderers.

    Los porteños fueron encerrados en su territorio por los albirrojos, que desperdiciaron varias ocasiones claras de gol antes de abrir la cuenta.

    Toloza, Miranda, Coronado y Domínguez estuvieron cerca de poner el 1-0 para el local. En el Decano, salvo una clara ocasión de Alejandro Da Silva, poco y nada se hacía por cambiar la historia.

    Por eso fue justo premio que a los 77’ Coronado pusiera el 1-0 para los albirrojos.

    A los 84’ San Felipe marcó su segundo tanto mediante un autogol de Eric Godoy, tras el rebote de un tiro de Carlos Alzamora en Viana.

    Segundos después, el recién ingresado Rubén Darío Gigena descontó de cabeza. Recién en los últimos minutos Wanderers se acordó de atacar con centros sin destino, pero la historia ya estaba escrita.


    USF 2 SW 1
    SW: M. Viana; C. Talma, M. Villarroel (capitán), E. Godoy, O. Opazo; S. Méndez, F. Quiroga, M. Silva ('64 H. Nuñez), J. Castillo; A. da Silva ('83 R. Gigena), J. L. Jiménez ('74 R. Fdéz).
    DT: Humberto Zuccarelli.
    Estadio: Municipal de San Felipe.
    Público: 900 personas.
    Recaudación: $2.975.000
    Arbitro: Claudio Puga.
    Goles: 1-0 Miguel Coronado ('74), 2-0 E. Godoy ('84, autogol), 2-1 R. Gigena ('85).
    TA: SF--D. Fdéz., J. Toloza, J. Domínguez; SW--C. Talma, S. Méndez, F. Quiroga.


    Pedro Cordero
    deportes@mercuriovalpo.cl
     
  2. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Stgo. Wanderers, Pt. III (R) (News, etc...)

    2975 pesos? wow eso es poco no?

    chesu, cuando es la vueltA?
     
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Pt. III (R) (News, etc...)

    Hay un error, debe ser $ 2.975.000 (que igualmente es poco).:eek:

    La vuelta será este finde.
     
  4. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Stgo. Wanderers, Pt. III (R) (News, etc...)

    ya me parecia raro que solo hayan recaudado menos de 5 dolares.....

    entonces se esta jugando la copa chile a la par del mundial? digo seguiran disputandose algunas otras llaves en las semanas que siguen? en todo caso se ve bien porque asi los jugadores se mantienen en actividad ya sea jugando, en muchos de los casos, contra equipos de tercera o segunda division.
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Pt. III (R) (News, etc...)

    No, la Copa Chile se jugará hasta el domingo 6 de junio (16vos de final).

    Los 8vos de final se jugarán en septiembre a partido único, lo mismo que 4tos de final, semifinales y la Final.
     
  6. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Pt. III (R) (News, etc...)

    Bueee... me parece que es tiempo que Don Zuca de un paso al costado. El plantel le quedo demasiado grande. Con un buen tecnico se pueden pelear grandes cosas. :eek:
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Pt. III (R) (News, etc...)

    Eguiguren acaba de decir que el lunes decidieron no renovar el vínculo con el argentino Zucarelli, así que este domingo se despide de SW ante el actual Campeón de Copa, Unión San Felipe.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Pt. III (R) (News, etc...)

    www.mercuriovalpo.cl

    Los dias pasan y hoy por hoy un tema recurrente en el Puerto trata sobre el futuro sucesor de Humberto Zuccarelli en la banca del Decano. Por el momento, Jorge Garcés corre con gran ventaja y este mismo lunes que viene llegaría a un acuerdo finalmente con la directiva. Es decir mañana (15.30 horas) "Don Zucca" se sentará por última vez en el banquillo de Stgo. Wanderers.

    Si bien nadie ha reconocido nada oficial sobre la contratación del "Peineta", solo faltarían amarrar un par de detalles ecónomicos. Se especula con que el contrato dure hasta finales del 2011, con el objetivo de darle algo de continuidad al trabajo del DT campeón con Wanderers el 2001. Además, un punto a favor que tien Garcés es el hecho de que no requeriría de mayores contrataciones para reforzar el plantel y trabajaría con la plantilla actual.

    En su contra juega la publicitada mala relación que existiría entre el y varios miembros de la actual cupula directiva del club. Aparentemente, dichas diferencias serían olvidadas con el fin de fichar al DT que la mayoría de los hinchas quieren al mando del Decano. El entrenador del muy bien cuidado bigote apuntaría a llegar lo más alto posible en la tabla, de manera tal que el equipo quizás pueda aspirar a hacer algo importante como lo conseguido el 2001: año en el cual Wanderers--con Garcés de entrenador--logró su tercera estrella en el fútbol chileno.

    Por otro lado, Juan Gutiérrez--Jefe de Fútbol Joven de Wanderers--viajará hoy junto con el contingente de la Selección Adulta, rumbo a Sudáfrica. El viaje será financiado por la directiva de Wanderers y tiene como objetivo recoger experiencias sobre el trabajo de "la Roja" al mando de Marcelo Bielsa y sus entrenamientos.

    Además, Gutiérrez podrá compartir con varios hombres (actualmente seleccionados) que en algún momento estuvieron bajo su tutela en Colo Colo, cuando ejercía un cargo similar. Tal es el caso del capitán Claudio Bravo y los volantes Arturo Vidal y Matías Fdéz. El propio ex-delantero del Cacique reconoce que es algo triste ver que en la Adulta no hay ningún jugador formado en Wanderers pero reconoce que en la actualidad se está trabajando día a día y paso a paso para conseguir dicho objetivo. Se respalda en el hecho de que en las Selecciones Juveniles del país siempre hay algún wanderino y eso habla muy bien del trabajo y la importancia que se le da en Valparaíso a la labor de series menores.

    --

    http://www.estrellavalpo.cl/prontus...gs/20100605001213.html?s=www.estrellavalpo.cl

    A dejar eliminado a U. San Felipe

    Para seguir avanzando en la Copa Chile, Wanderers no tiene más opciones que eliminar al actual campeón de Copa Chile: Unión San Felipe. Los penales son el único camino seguro para seguir avanzando y eso lo tienen claro los caturros tras la derrota en el Valle del Aconcagua. Toda la semana se han preparado para lanzar desde los 12 pasos, tal como lo hicieron ante Barnechea.


    AUSENCIAS

    Entre los jugadores afectados por lesiones para este encuentro se agrega a la lista Franco Quiroga, con una distensión en el cuadriceps derecho; Pablo López sufre de un microdesgarro en el isquiotibial izquierdo; Sebastián Méndez, con un desgarro en el cuadriceps de la pierna izquierda, y César Talma con un edema muscular en la pierna derecha. Todos estos jugadores están descartados para el partido contra San Felipe.

    De esta forma la alineación más segura para la revancha de las 15.30 horas y que además marcará la despedida de Humberto Zuccarelli será con : Mauricio Viana; Oscar Opazo, Rodrigo Barra, Agustín Parra y Eugenio Mena; Moisés Villarroel, Michael Silva, Sebastián Ubilla, Carlos Muñoz; José Luis Jiménez y Alejandro Da Silva.

    El valor general de la entrada es de $2.000.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Pt. III (R) (News, etc...)

    www.mercuriovalpo.cl

    Hoy Wanderers recibe en casa (1530 horas) a San Felipe, en un encuentro válido por la Copa Chile. En lo netamente futbolístico, el Decano no solo debe ganar "en cancha" durante los 90 minutos reglamentarios, sino que luego está en la obligación de vencer a los "aconcaguinos" en los penales para poder así progresar a la siguiente ronda. Esto debido a que hasta esta ronda del certamen la dif. de gol no cuenta; Wanderers perdío la ida en calidad de visitante, dos goles por uno.

    También será un partido "especial" para el DT Humberto Zuccarelli, que dirigirá a la escuadra verde por última vez. La razón? Su contrato termina el 30 de este mes y ya la directiva--encabezada por el pdte. Jorge Lafrentz--confirmó que dicho vínculo contractual simplemente no será renovado. La idea de los jugadores (encabezados por el capitán Moisés Villarroel) es despedir a "Don Zucca" de la mejor manera y esta sería con un triunfo, en el "mini-clásico" regional.

    En lo futbolístico, el cuadro caturro lamenta las ausencias de varios lesionados que no podrán estar presentes hoy en Pya. Ancha. Tal es el caso de Pablo López, Sebastián Méndez, Fco. Quiroga y César Talma. En lo positivo, Zuccarelli tendrá disponibles a los 4 seleccionados Sub22 que vuelven de participar en el torneo "Esperanzas de Toulon" en Francia. Vale decir Agustín Parra, Eugenio Mena, Sebastián Ubilla y Carlos Muñoz estarían dentro de los convocados para enfrentar a San Felipe esta tarde.

    Es más, los 4 irían derecho a la formación titular. Wanderers probablemente formará de la siguiente manera: [LINEUP-4-4-2]A. da Silva, J. L. Jiménez, Ubilla, M. Villarroel, M. Silva, Muñoz, Mena, Parra, R. Barra, O. Opazo, M. Viana[/LINEUP-4-4-2]

    En otras palabras, la base que viene jugando las últimas semanas por Copa Chile se mantendría.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Pt. III (R) (News, etc...)

    1-0 al entretiempo con un penal de A. da Silva.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Pt. III (R) (News, etc...)

    3-0 faltando '2 (descuentos): da Silva (penal), Barra (tiro libre) y Gigena.

    Va a penales esto.
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Pt. III (R) (News, etc...)

    6-5 a penales, gana Wanderers. :) :cool: ;)
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Stgo. Wanderers, Parte IV (R)

    Aquí seguimos hablando del Decano del fútbol chileno. :cool:
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Parte IV (R)

    http://www.prensafutbol.cl/index.ph...-cuarta-region&catid=72:copa-chile&Itemid=104

    ...WANDERERS CLASIFICA EN DESPEDIDA DE ZUCARELLI

    En tanto, Santiago Wanderers también logró la clasificación tras vencer por 3-0 en el tiempo regular, y posteriormente en los penales a San Felipe. El partido marcó la despedida del técnico argentino Humberto Zucarelli, cuyo contrato no fue renovado por la gerenciadora La Joya del Pacífico S.A. debido a la irregular campaña del 'Decano' del fútbol chileno.

    Los tantos de la goleada corrieron por cuenta del paraguayo Da Silva de penal (4'), Rodrigo Barra con un potente tiro libre (48') y el argentino Darío Gigena (83').

    En la tanda a penales se impusieron los 'caturros', luego de que el seleccionado Sub 20, Esteban Carvajal, estrellase su lanzamiento en el travesaño.

    --

    http://www.cooperativa.cl/s--wander...-12-pasos/prontus_nots/2010-06-06/175714.html

    S. Wanderers eliminó al actual campeón de Copa Chile desde los 12 pasos

    Los “caturros” se impusieron con comodidad en los 90 minutos y fueron más certeros en los 12 pasos.

    Los porteños clasificaron a los octavos de final del tradicional certamen criollo.

    Por Carlos Alejandro Silva

    Una victoria contundente en los 90 minutos por 3-0, le permitió a Santiago Wanderers estirar la llave de Copa Chile ante Unión San Felipe a la definición por penales, donde los "caturros" fueron más certeros imponiéndose por 6-5, dejando así eliminados al actual monarca del certamen criollo.

    En el compromiso de ida los aconcagüinos habían vencido por 2-1, lo que obligaba a los dirigidos por Humberto Zucarelli (fue el último partido del argentino en la banca porteña) a vencer en el Estadio Regional Chiledeportes, lo cual se comenzó a estructurar desde los 4', gracias a un penal bien servido por el paraguayo Alejandro da Silva.

    El resto del primer acto no tuvo mayores acciones. Sin embargo, la segunda mitad arrancó con todo, ya que a los 47' Rodrigo Barra decretó el 2-0 parcial, luego de patear un potente tiro libre que se clavó en el ángulo del arco custodiado por Luis Corvalán.

    El 3-0 final fue obra del argentino Rubén Darío Gigena, quien en los 86' definió con clase tras una habilitación del artillero Da Silva, lo cual obligaba definir la serie desde el punto penal.

    Desde los 12 pasos fueron más eficaces los verdes, con anotaciones de Villarroel, Da Silva, Carlos Muñoz, Barra, Erick Godoy y Gigena que definió la llave (erró Michael Silva); mientras que en San Felipe falló Esteban Carvajal, lo cual permitió el triunfo del conjunto de Valparaíso.

    Los porteños, de esta forma, jugarán los octavos de final de la Copa Chile, mientras que los del Valle del Aconcagua dejaron su trono en el torneo.


    Zucarelli se fue conforme del puerto

    Tras culminar el partido el despedido técnico "caturro" Humberto Zucarelli se mostró conforme con la clasificación, y señaló que "este tipo de circunstancias se dan y me voy con gratitud de un club que me dio todo los que pedí".

    En relación con su balance a cargo de la institución porteña, comentó que "todos los objetivos que nos pidieron los alcanzamos. Yo dejo un cuadro en vías de la consolidación y que seguramente va a dar mucho de que hablar".
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Sw 3 usf 0

    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Stgo. Wanderers 3 Unión San Felipe 0
    4tos de final, Copa Chile
    SW: M. Viana; F. Schulz ('46 E. Godoy), A. Parra, R. Barra, E. Mena ('88 G. Kodogiannis); C. Muñoz, M. Villarroel, S. Ubilla, M. Silva; A. da Silva, J. L. Jiménez ('71 R. Gigena).
    DT: Humberto Zuccarelli.
    Estadio: Regional Chiledeportes, Pya. Ancha.
    Público: 1960 personas.
    Recaudación: no se informó.
    Arbitro: Jorge Osorio.
    Goles: 1-0 A. da Silva ('4, penal), 2-0 R. Barra ('46, tiro libre), 3-0 R. Gigena ('87).
    TA: SW--F. Schultz; USF--L. Corvalán, C. Suárez, D. Fdéz., D. Briceño.
    Penales: SW--anotaron M. Villarroel, A. da Silva, C. Muñoz, R. Barra, E. Godoy, R. Gigena.
    USF--anotaron J. Toloza, D. Distefano, M. Coronado, V. Meza, D. Briceño.

    --

    http://www.eseaene.cl/sitio/06/06/2...spedida-clasificando-a-octavos-de-copa-chile/

    Zuccarelli tuvo digna despedida clasificando a octavos de Copa Chile

    Santiago Wanderers dio vuelta la serie ante el monarca vigente de la competición, Unión San Felipe, a través de lanzamientos penales luego de ganar 3-0 en los noventa minutos. El adiós del argentino fue sin dramatismos, mientras en las tribunas se coreó el retorno de Jorge Garcés, candidato exclusivo del grueso de la hinchada para asumir la banca porteña.

    El Decano ya está en octavos de final de la Copa Chile Bicentenario, derrotando 6-5 en lanzamientos penales a Unión San Felipe, luego de emparejar el puntaje de la serie con un sólido pero aburrido 3-0 con goles de Alejandro da Silva, Rodrigo Barra y Rubén Darío Gigena.

    Fue la última jornada de Humberto Zuccarelli como entrenador de Santiago Wanderers completando 43 partidos oficiales con un 53,48% de rendimiento y el único DT desde la llegada de la concesionaria que concluye su contrato en los términos previstos, tras los despidos de Gustavo Huerta y Jorge Aravena.

    La victoria sobre el campeón vigente de la competición y representante chileno en Copa Sudamericana significó igualar la campaña 2009 en el renovado torneo, siendo los cuartos de final de 2008 el punto más alto alcanzado por el equipo porteño. El próximo rival se conocerá en un sorteo a realizarse en la ANFP y los partidos se jugarán en el segundo semestre, en partidos únicos, después del receso por el Mundial de Sudáfrica.

    Así, concluyó un mediocre primer semestre en que si bien se sigue en carrera en la Copa, el mezquino 11º puesto en el campeonato de Primera División y la pobre propuesta futbolística son temas a resolver en los meses venideros con nuevo técnico, el que será anunciado en las próximas semanas.

    Más allá de las negociaciones y revisión de currículos, crece la expectativa entre el grueso de la hinchada por el retorno de Jorge Garcés, campeón en 2001. Así lo hicieron sentir las casi 2.000 personas que asistieron a Playa Ancha entonando el cántico “Oh Peineta volverá, volverá…”. ¿Volverá?
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Parte IV (R)

    Según Lafrentz (pdte. del club) la directiva ha entrevistado a 4 candidatos distintos a la banca de Wanderers. Se sabría el nombre del nuevo DT durante "la semana subsiguiente".
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Parte IV (R)

    Y según una fuente de la Radio Valparaíso, el primer refuerzo de Wanderers (seguramente solicitado por Garcés) sería Jaime Riveros. :eek:
     
  18. superfrantheman

    superfrantheman Red Card

    Nov 11, 2006
    Olvidados de Dios
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Re: Stgo. Wanderers, Parte IV (R)

    con tal que no sea chemo del solar.
     
  19. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Parte IV (R)

    Tiene 39 años, en noviembre cumplirá 40.

    Creo que era un jugadorazo, pero no sé si estará para volver a jugar en 1ra.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Parte IV (R)

    De acuerdo. Lo más seguro es que llegue pedido por Garcés, el más probable próx. DT del Decano.

    Sería un gasto "extra" a mi entender puesto que en esa pos. ya pueden jugar Pablo López, Sebastián Ubilla, Michael Silva o hasta Carlos Muñoz.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Parte IV (R)

    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Luego de la salida de Humberto Zuccarelli como DT de Wanderers, poco a poco se van disipando las dudas sobre quien será su reemplazante. Por el momento, Jorge Garcés (campeón con el Decano en el 2001) corre con gran ventaje superando con claridad a otros candidatos que han "sonado" en el último tiempo como Raúl Toro, Jaime Pizarro o Fdo. Díaz (este último recientemente desafectado de su cargo como entrenador de la UC de Ecuador).

    Lo único claro por el momento es que la decisión final estaría tomada ya para este viernes, "antes de que comience el Mundial" según lo confesado por el pdte. de la Com. de Fútbol del club, Roberto Carrasco. Además, lo jugadores del plantel prof. tienen vacaciones hasta el 21 de este mes.

    Por otro lado, los 4 "wanderinos" seleccionados nacionales en Toulon este año--Carlos Muñoz, Agustín Parra, Eugenio Mena y Sebastián Ubilla--fueron homenajeados durante la jornada de ayer por su participación en dicho torneo en la Municipalidad de Valparaíso. El único que no pudo asistir a la ceremonia fue Ubilla que se excusó al tener que estar con un familiar enfermo.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Parte IV (R)

    http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100608/pags/20100608193349.html

    El regreso de un campeón

    Jorge Garcés será presentado oficialmente como nuevo DT de Wanderers hoy a las 10 horas...

    La enorme presión de los hinchas wanderinos pudo más.

    La cita se desarrolló durante la tarde en una oficina del barrio alto en Santiago. Hasta allí llegaron Jorge Lafrentz, Roberto Carrasco, Ignacio Eguiguren y Jorge Garcés, quienes conversaron por un par de minutos antes de sellar definitivamente el retorno a Valparaíso del último entrenador campeón con Santiago Wanderers en la histórica temporada 2001.

    El Decano conocerá oficialmente hoy a su nuevo DT. La sede de calle Independencia seguramente se revolucionará a las 10 de la mañana, cuando la dirigencia de la sociedad anónima confirme a “Peineta” como el reemplazante del argentino Humberto Zuccarelli.

    De esta forma, se cumple el gran sueño de los hinchas porteños: El entrenador del cuidado bigote regresa al Puerto luego de eternos nueve años de ausencia.


    SILENCIO TOTAL

    Hasta el cierre de esta edición, el hermetismo por parte de los miembros de la mesa que encabeza Jorge Lafrentz era total e incluso Roberto Carrasco, presidente de la Comisión Fútbol, advirtió la existencia de un pacto de silencio, aceptado por todas las partes, para no dar a conocer públicamente el nombre del nuevo DT hasta la presentación de hoy en calle Independencia.

    “Por respeto a varias personas a quienes recién se le está confirmando la situación, nada se puede decir”, aseguraba Carrasco, mientras a esa misma hora los líderes de las barras caturras eran contactados para invitarlos a la cita y acompañar hoy al entrenador.


    ACUERDO DE DIRECTORIO

    Según pudo confirmarse, la determinación de contratar a Jorge Garcés como nuevo entrenador de Santiago Wanderers fue adoptada en la misma reunión de directorio en que se decidió no renovar el contrato de Humberto Zuccarelli. Es así como una fuente en calle Independencia aseguró que el mandato, tanto para Jorge Lafrentz como para Roberto Carrasco, era apurar el retorno del DT campeón en el 2001.

    --

    http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100609/pags/20100609101245.html

    Presidente de Wanderers presenta a "Peineta" Garcés como nuevo DT

    DT campeón con el equipo porteño en 2001, firma por un año..."La vida está hecha de momentos", dijo.

    Entre vítores y aplausos de los presentes en la sede de calle Independencia, en Valparaíso, acaba de ser presentado como nuevo técnico de Santiago Wanderers, el entrenador Jorge Garcés, quien resultara campeón con el equipo porteño en la campaña de 2001. La llegada de Garcés, esperada desde hace varios meses y animada por la mala campaña actual del elenco verde, ha sido seguida de cerca por hinchas y por la prensa que esperó expectante en las afueras de la sede.

    Jorge Lafrentz, presidente de la sociedad anónima administradora del institución, al presentar oficialmente a Jorge Garcés, le pidió directamente logros deportivos y contribuir a situar a Santiago Wanderers de Valparaíso entre los equipos prominentes del fútbol chileno.

    Jorge Garcés, al ser consultado por la prensa, sostuvo que el contrato que lo ligará nuevamente a Wanderers, será por un año, aunque "yo espero que sea por muchos años más", sostuvo el adiestrador.

    "El proyecto de Wanderers lo lleva a ser uno de los más grandes del fútbol chileno" espetó el DT conocido cariñosamente como "Peineta". "Si ganamos el primer partido no será Garcés el que gane sino que será Wanderers y su hinchada la que la ganen... Mi ilusión es que Wanderers sea el equipo más importante en convocatoria del fútbol nacional".


    EXPECTACIÓN

    En medio de un dispositivo de seguridad, arribó pasadas las 10 de esta mañana a la sede de Santiago Wabnderers. Y lo hizo acompañado del emblemático jugador caturro Moisés Villarroel; de Roberto Carrasco, presidente de la comisión fútbol, y de Jorge Lafrentz.

    Garcés agradeció de manera especial la presencia de Moisés Villarroel, que calificó como abierto apoyo. El jugador, precisamente, fue uno de los emblemas del elenco campeón del 2001.

    Al ser presentado ante los medios, Lafrentz regaló al flamante DT del lucido bigote, una camiseta del equipo con el nombre del entrenador, una bufanda característica del equipo. Recibió como regalo, además, una foto cuando dirigió el equipo campeón nacional el 2001.

    Al término de la presentación, barristas de "Los Panzers" se acercaron a Garcés y con efusivos abrazos agradecieron su presencia y vuelta al club. El entrenador aseguró que se reunirá con representantes de todas las barras de Wanderers.


    ENUNCIADOS DE PEINETA

    Fiel a su estilo parsimonioso y "reflexivo", Jorge Garcés regaló a la prensa y a los presentes sus primeras aseveraciones. A continuación, sus primeras intervenciones:

    "No puedo decir cómo voy a jugar pero mis equipos son de acción y no de reacción. El hincha caturro sabe cómo juego. Debemos ser fuertes de locales; el que se lleve un punto de Playa Ancha va a tener que transpirar mucho más que nosotros".

    "Hay plantel para hacer cosas importantes y hay una institución para hacer cosas grandes, y creo que ya lo está haciendo".

    "Wanderers tiene un muy buen plantel; no quiero que se vaya nadie. Quiero trabajar con todos ellos".

    "Contamos con plantel que tiene un camarín espectacular y eso me tranquiliza mucho. Los campeones se hacen a través de los grandes grupos. Si es así, vamos a estar mucho más cerca de ganar. Si perdemos queremos salir de la cancha entre aplausos pero si no hay entrega es imperdonable".

    "Durante todo este tiempo aprendí que el personaje Jorge Garcés limitó al técnico".

    "Vuelvo mucho más fuerte y sólo pensando en ganar".

    "Cuando partí de Wanderers sufrí mucho. Y ahora quiero reivindicarme".

    "La tarea es volver al ámbito internacional".

    --

    http://www.estrellavalpo.cl/prontus...gs/20100609114726.html?s=www.estrellavalpo.cl

    Jorge "Peineta" Garcés firmó por Santiago Wanderers

    El técnico volvió al Puerto

    Corría con ventaja para volver a la banca de Santiago Wanderers y así fue. Este miércoles se confirmó que Jorge Garcés será el nuevo técnico del cuadro porteño

    El DT, quien logró el título con el elenco de la V Región el 2001, será presentado hoy como el reemplazante de Humberto Zucarelli.

    El último equipo que dirigió Garcés en el torneo local fue Unión Española, donde no logró una buena campaña.

    Antes de firmar por el conjunto caturro, el ex estratego de la selección chilena había adelantado que era "un orgullo volver" a sentarse al banco verde.

    --

    http://www.estrellavalpo.cl/prontus...gs/20100609001148.html?s=www.estrellavalpo.cl

    Garcés está de vuelta

    El clamor popular habría sido escuchado en Wanderers y Jorge Garcés, pese a que no ha sido confirmado oficialmente por la directiva, es el candidato que hoy será presentado en la sede caturra como nuevo técnico del cuadro porteño.

    Pese a que el propio Jorge Lafrentz señaló el domingo pasado que el nombre del nuevo técnico sería revelado la próxima semana, ayer un comunicado informó que hoy a las 10 horas, se presentará al reemplazante de Humberto Zuccarelli en Wanderers. La decisión de presentar tan rápidamente al técnico tiene su razón debido a que algunos dirigentes, incluído el propio Jorge Lafrentz, viajaría a Sudáfrica a observar el Mundial, por lo que se ausentará del país los próximos días.

    De refuerzos o desvinculaciones, por el momento no hay nada claro y recién hoy se dilucidirá las novedades que traerá el segundo semestre en Wanderers. Jorge Garcés, tras ascender con Wanderers en 1999 , se mantuvo en el banco hasta el 2002, fecha en que zarpó rumbo a México a dirigir Los Jaguares de Chiapas y tras haber sacado campeón a Wanderers el 2001.


    FRASES CELEBRES

    Hace un año, antes de que llegara Zuccarelli a Wanderers, Garcés fue entrevistado por La Estrella, ahora fue contactado pero no contestó las llamadas, y éste declaró que: ""Yo soy parte de Wanderers y aunque no cierro mis puertas a volver a dirigir en Chile, ahora mi interés está en el extranjero", declaración que hizo impulsado por la situación que vivió en Unión Española, donde los jugadores "le hicieron la cama" el 2008.

    --

    http://www.prensafutbol.cl/index.ph...erers&catid=158:santiago-wanderers&Itemid=152

    Vuelve un conocido: Jorge Garcés es DT de Wanderers

    Los directivos del cuadro 'caturro' presentarán este miércoles al flamante técnico -que asume en lugar de Zucarelli- con transmisión vía internet incluida. 'Peineta' regresa al club en el cual vivió sus años más gloriosos, siendo campeón el 2001.

    La victoria por 3-0 ante San Felipe por la segunda ronda de la Copa Chile fue el último partido del técnico argentino Humberto Zucarelli al mando de Santiago Wanderers. La directiva del cuadro 'caturro', Joya del Pacífico S.A., decidió destituir al trasandino debido a la irregular campaña y este miércoles se conocería el nombre del entrenador que lo reemplazará ¿Quién? Jorge Garcés.

    Los directivos de Wanderers querían guardar la expectación, pero el retorno de Garcés a Valparaíso es un hecho. El contrato sería por seis meses, con la opción de prolongarlo dependiendo del cumplimiento de ciertas metas –hacer un buen papel en Copa Chile y en el Campeonato Nacional- impuestos por la directiva porteña.

    'Peineta' Garcés ya tuvo un exitoso paso por Wanderers –fue campeón de la Primera División en 2001- y espera reeditar los buenos resultados de principios de esta década. El último equipo que dirigió fue la Unión Española en 2008, con un magro recuerdo luego de que los hispanos subiesen su nivel tras su partida.

    --

    http://www.cooperativa.cl/jorge-gar...wanderers/prontus_nots/2010-06-09/090208.html

    Jorge Garcés se convirtió nuevamente en el entrenador de Santiago Wanderers

    El estratega será presentado este miércoles en las dependencias del elenco caturro.

    El adiestrador vuelve después de un año y medio a dirigir a un club nacional tras su magro paso por Unión Española.

    El entrenador Jorge Garcés se convirtió nuevamente en entrenador de Santiago Wanderers, equipo al cual dirigió en el año 2001 y donde consiguió el Campeonato Nacional.

    El estratega será presentado este miércoles por el presidente del club, Jorge Lefrentz, en las dependencias del cuadro caturro.

    Garcés vuelve a dirigir a un club nacional después de un año y medio, puesto que su último club fue Unión Española en el 2008 cuando fue cesado de sus funciones en la cuadra hispana por los magros resultados.

    --

    http://www.latercera.com/contenido/1497_266690_9.shtml

    Jorge Garcés fue presentado como técnico de Wanderers

    Tras más de nueve años, el técnico vuelve al equipo con el que alcanzó el título en 2001.

    Jorge Garcés fue presentado esta mañana como nuevo técnico de Santiago Wanderers. El entrenador que dirigiera por última vez en 2008 a Unión Española, firmó por un año y se mostró contento por llegar al club con que saliera campeón en 2001.

    "Vuelvo a mi casa. Estoy seguro de que se ha hecho un buen trabajo aunque hay cosas que cambiar. Pero destaco que haya un plantel muy rico, hay chicos de buena calidad y eso se ha demostrado en las selecciones chilenas", afirmó el DT.

    En la ceremonia, que se realizó en la sede "caturra", participó el presidente del club, Jorge Lafrentz, y el capitán del equipo, Moisés Villarroel, a quien ya había dirigido en el último campeonato caturro.

    "Moisés me comentó que hay un muy buen camarín, lo que es algo positivo. Me pongo a trabajar de inmediato porque sé que contamos con un equipo que puede hacer grandes cosas" apuntó Garcés.

    El "nuevo" técnico de Wanderers llega a sustituir al argentino Humberto Zuccarelli, que fue destituido hace unas semanas.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Parte IV (R)

    http://www.cooperativa.cl/jorge-gar...wanderers/prontus_nots/2010-06-09/135040.html

    Jorge Garcés se mostró "ilusionado y con un compromiso enorme" en su llegada a Wanderers

    El DT -quien nuevamente asume en el elenco caturro- aseguró que espera "cosas importantes".

    "Hay que trabajar, porque con mi sola llegada no se logra nada", señaló el estratega.

    Jorge Garcés, flamante técnico de Santiago Wanderers, afirmó en su arribo al club caturro que está ilusionado, aunque con su sola llegada "no se logra nada".

    "La vida está hecha de momentos, y en este momento estoy muy ilusionado y muy contento de estar acá (en Wanderers) y entre ustedes", dijo en su presentación oficial.

    "Tenemos un compromiso enorme por delante. Aunque hay que trabajar, porque con mi sola llegada no se logra nada", agregó el técnico que logró el título de campeón con el equipo porteño, en 2001.

    "Acá hay un plantel de jugadores preparado para realizar cosas importantes en Primera división, para hacer una institución importante, la que creo ya está siendo así", comentó.

    Garcés vuelve a dirigir a un club nacional después de un año y medio, después de que fuera despedido de Unión Española en 2008, por su magra campaña.

    --

    http://www.eseaene.cl/sitio/09/06/2...rs-“quiero-llegar-a-torneos-internacionales”/

    Jorge Garcés y su retorno a Wanderers: “Quiero llegar a torneos internacionales”

    Nuevo técnico del Decano se fijó una ambiciosa meta luego de firmar por un año, aunque “sólo en el caso que alguien se vaya” pensará en refuerzos para el segundo semestre. Además, junto a Jorge Lafrentz, recordaron episodios de su abrupta salida tras conseguir el título de Primera División 2001.

    Terminó la espera. Tras nueve años de ausencia, el entrenador Jorge Garcés retornó a la banca del Decano esperanzado en repetir los éxitos alcanzados en su primera estadía cuando consiguió el título del Campeonato de Primera División 2001, siendo presentado en la mañana de este miércoles en la sede de calle Independencia.

    El director técnico llegó flanqueado por el presidente Jorge Lafrentz, el titular de la Comisión Fútbol Roberto Carrasco y el capitán del primer equipo Moisés Villarroel, ante numerosos medios de comunicación y la presencia de las barras Oficial, Raúl Sánchez y Los Panzers, que al finalizar la conferencia recibieron hasta con obsequios al nuevo estratega.

    De acuerdo a la visión institucional de Santiago Wanderers, la meta es instalarse entre los tres mejores equipos del país. Algo que Garcés no rehuyó: “Quiero llegar a torneos internacionales, algo que no pude disfrutar en mi anterior época”.

    Sin embargo, la posibilidad de contar con nuevas incorporaciones para el segundo semestre es lejana. “Creo que el plantel actual es muy bueno, no quiero que se vaya nadie, porque los necesito a todos. Si se va alguno, lo reemplazamos, sino vamos a trabajar con lo que tenemos”, indicó, junto con poner énfasis en seguir potenciando las series menores.

    Respecto a su equipo de trabajo, todavía no lo define, aunque antes del 21 de junio, cuando el plantel vuelva de vacaciones, ya tendrá los nombres de quienes lo acompañarán en el trabajo diario en el predio de Mantagua, lugar que fue a visitar una vez finalizada la exposición ante los medios.

    En cuanto al juego de su equipo, señaló que aún debe analizar a sus nuevos dirigidos y sería prematuro definir cómo actuarán, aunque fijó algunas pautas: “Jugar en forma agresiva; ser un equipo de acción, no de reacción, pero buscando un equilibrio; y transformarnos en un equipo inmensamente fuerte de local”.


    “JAMÁS TUVE UN PROBLEMA CON EL PLANTEL”

    “Si hubiese tenido algún problema con el plantel, no estaría de vuelta”, lanzó Jorge Garcés, señalando su extrañeza por las “cosas inimaginables” que el capitán de ese entonces, Héctor Robles, le enrostraba. “Eso lo aclaré con él y mucha gente decía que era por Jorge Lafrentz que tenía las puertas cerradas en Wanderers”, prosiguió.

    “Con este señor a mi izquierda (el propio Lafrentz) jamás tuve un inconveniente, como sí lo tuve con Reinaldo Sánchez, generado por Luis Sánchez y consolidado por Carlos Toro (abogado y dirigente)”, remató.

    El actual presidente de la SADP asintió y respaldó los dichos de “Peineta”: “Confesaré que en un momento Garcés quiso renunciar, pero yo le pedí que siguiera. La administración actual nada tiene que ver con la anterior”, finalizó Lafrentz, vicepresidente por más de una década del propio Reinaldo Sánchez.
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Parte IV (R)

    Zuccarelli volvería a Arg., mientras que N. Craviotto (su asistente) tendría 2 ofertas para dirigir en Bolivia. Tanto el PF y el psicólogo que había traido el propio Zucca también se irían.

    El único que sigue es el preparador de arqueros Edo. Fournier, que está con Wanderers desde que asumío Jorge Aravena (o sea pasaría por su tercer cuerpo técnico :eek:, si es que Garcés decide retenerlo).


    Hablando de Garcés, personalmente no estoy muy convencido de su nombramiento: desde que logró el título con Wanderers (algo de lo cual estoy super y eternamente agradecido), ha pasado con más pena que gloria en la mayoría de los equipos donde ha dirigido. Generalmente, sale "por la puerta de atrás", o sea peleando con la directiva. Y por último, no me gusta para nada que cada vez que un DT este tambaleando en la banca de Wanderers, aparezca este señor en el estadio...por muy hincha que el diga ser.

    En fin, como hincha del club se merece el beneficio de la duda y todo mi apoyo.

    Adelante Wanderers: ese-eneeee!
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Stgo. Wanderers, Parte IV (R)

    http://www.mercuriovalpo.cl/prontus...gs/20100609163424.html?s=www.mercuriovalpo.cl

    Garcés se reencuentra con Wanderers

    Acompañado de decenas de hinchas, el técnico reconoció que “la vida está hecha de momentos y éste era el mío para regresar”.

    Era una ocasión especial. El segundo piso de la sede caturra en calle Independencia estaba ambientado para la ocasión, mientras sólo un grupo reducido de hinchas en representación de las tres barras de Santiago Wanderers podía ingresar a la casona.

    La expectación crecía con el paso de los minutos:El Decano presentaría a su nuevo entrenador y en las afueras de la sede ya eran decenas los aficionados que se congregaban esperando.

    En el ambiente se percibía algo distinto a otras ocasiones. Cuando el reloj marcaba las 10.15 horas, el presidente Jorge Lafrentz, acompañado del dirigente Roberto Carrasco, el capitán Moisés Villarroel y el gerente Ignacio Eguiguren ya rodeaban al protagonista de la jornada: Jorge Garcés Rojas.


    Su regreso a Valparaíso ya era un hecho.

    Tras nueve años luego de conseguir el tercer título para el Decano y ser sorpresivamente despedido por la administración de Luis Sánchez Cruz, el carismático DT volvía a pisar la sede porteña para reencontrarse con una hinchada que metió una presión tremenda en las últimas semanas para que su arribo fuera una realidad.

    “Es un honor contar con los servicios de Jorge Garcés. Él sabe que vuelve a su casa”, aseguró Lafrentz en el inicio de una concurrida conferencia de prensa, asegurando que “Jorge (Garcés) llega a un club serio, en donde va a contar con todos los elementos para lograr éxitos deportivos. Wanderers nació para ganar y así lo sabemos todos”.

    Fue también el momento para que el mandamás de la sociedad anónima se desligara de lo acontecido el 2001, temporada en que él era vicepresidente. “Siempre representé a la parte más tradicional de ese directorio y no estuve de acuerdo con su despido. Esta nueva administración siempre buscó contar con Jorge Garcés y nada tenemos que ver con el directorio anterior”, aclaró el timonel verde.


    PALABRAS DE GARCÉS

    Tras la presentación por parte de Lafrentz llegó el turno del nuevo entrenador del Decano. Con voz pausada, Jorge Garcés advirtió que “la vida está hecha de momentos y éste era el mío para regresar a Santiago Wanderers”.

    “Estoy muy ilusionado”, agregó “Peineta”, aunque de inmediato advirtió que “con mi sola llegada no se logra nada. Este es un grupo y, por lo que me han dicho, es muy bueno”.

    Confirmando que firmó por un año y que todavía no tiene conformado su cuerpo técnico, el técnico del cuidado bigote reconoció que “lo más atractivo de todo fue el proyecto que me presentaron”.

    Respecto de lo que se viene para la segunda parte del año, el DT adelantó que “seremos un equipo agresivo, de acción , pero con equilibrio. Debemos ser fuertes como locales”.

    “Nadie se irá del plantel y la verdad es que me seduce muchísimo trabajar con la gente joven”, añade, aclarando que no prometerá títulos, realizando también una inesperada autocrítica:“En este año y medio en que no trabajé te das cuenta de muchas situaciones. Quizás como técnico podría haber llegado mucho más lejos, pero el personaje me sobrepasó. El ser humano tiene que madurar”.

    Tras ello, los aplausos y fotografías. Ya en la calle, decenas de hinchas quisieron sellar el reencuentro más esperado.


    Exigencia

    Roberto Carrasco fue uno de los dirigentes clave en la contratación de Jorge Garcés. Si bien reconoce que no lo conocía, el presidente de la Comisión Fútbol porteña asegura que “me dejó una muy grata impresión”.
    Pese a ello, Carrasco admite algunas exigencias para el nuevo DT:
    “Va a tener que acomodarse a nuestro proyecto y no nosotros a él. Nosotros tampoco queremos personajes porque se crean demasiados anticuerpos. Jorge Garcés es un empleado más del club, muy importante, pero no más que todos quienes trabajan por Wanderers”.


    JUAN CARLOS MORENO

    deportes@mercuriovalpo.cl
     

Share This Page