Stgo. Wanderers 2017 (R)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Dec 27, 2016.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Como siempre en Wanderers surgen sorpresas prácticamente "de la nada". Hasta hace unos días la postura de la directiva era clara: no llegarán caras nuevas al club a menos que el DT - Eduardo Espinel - se desprenda de jugadores en un plantel que ya de por sí es corto.

    Surgieron nombres de posibles refuerzos pero obviamente no se concretó nada, aunque el delantero Óscar Salinas (CDA) estuvo cerca. Ahora bien, en las últimas horas trascendió una información: 3 individuos - 2 des los cuales son accionistas del club - están dispuestos a aportar dineros con el fin de poder sumar los jugadores que este plantel tanto precisa.

    Roberto Carrasco, Jorge Cabrera y Guillermo Arias son los nombres de los "tres reyes magos" abiertos a darles una mano al club. Y ya existe un precedente para ello: hace un tiempo estos tres hombres financiaron la llegada de Marcos Pol por este mismo medio.

    Qué jugadores suenan? Espinel pidió 2 delanteros: el ataque es la gran prioridad y el primer nombre que suena es el de José Luis "Ribery" Muñoz, recientemente desvinculado de la U. Católica. Recordemos que el delantero tuvo un paso por Everton.

    El otro delantero con posibilidades de llegar es Sebastián Pinto, actualmente en Quilmes de Argentina, club en el cual ha tenido poquísima continuidad. El ex-DT de Wanderers Humberto Zuccarelli - ligado al cuadro "cervecero" - habría intervenido en la gestión para incorporar al jugador nacido futbolísticamente en la U. de Chile.

    Y por último también ha sonado el nombre de Fernando Manríquez: volante central que ya concluyó su vínculo con la U. de Concepción.

    Por otro lado, el cuerpo técnico pretende disputar 8 amistosos antes de que comienze el Clausura.

    Por último, hace hace unos días se daba por hecho la llegada de Mauricio Viana al Sporting Cristal de Perú. Sin embargo dicho opción fracasó debido a que el cuadro "cervecero" ya tiene 3 jugadores extranjeros. De este modo Viana debe buscar club, aunque surgieron dos alternativas en el medio nacional: tanto Colo Colo como la U. de Chile estarían interesados.

    En el caso del club "albo" la lesión de Justo Villar y la irregularidad de Paulo Garcés preocupan. Para los universitarios la llegada del arquero pasa por la permanencia (o salida) del actual portero titular, Johnny Herrera.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    #2 MetroChile, Dec 28, 2016
    Last edited: Dec 28, 2016
    Gabriel Castellón termina contrato con el club en 6 meses. Si bien el arquero se encuentra concentrado con la Selección Adulta, ya ha manifestado su interés por seguir en el club después de que termine su actual vínculo. A partir de este momento Castellón posée la potestad para negociar con el club que quiera y aparte que ya recibe el tope salarial fijado por la actual dirigencia, de $6mill. La idea de los directivos es convencerlo de que siga en torno a mejoras en las primas que recibe.

    Castellón también fue premiado por los abonados con el club con el trofeo "Juan Olivares", entregado a jugadores que exhiban de mejor manera los valores de la institución. El guardavallas superó al también seleccionado nacional Óscar Opazo y a Ezequiel Luna en la votación.

    Por otro lado, el representante de José Luis Muñoz - Eduardo Peña - públicamente reconoció que su cliente está dispuesto a llegar al Puerto y que la dirigencia de Wanderers debe comunicarse directamente con él y ni siquiera con la U. Católica, club dueño del pase del ex-Everton, vinculado al equipo de la franja hasta el 2018.
     
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Ojo que Pinto llegó con sobrepeso evidente desde Argentina (mucha parrishada parece:D)
     
    MetroChile repped this.
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Wanderers retoma los trabajos mañana martes 3 en enero, en Mantagua. Por el momento no hay nada concreto en materia de refuerzos. La próxima fase de la pre-temporada se realizará en Olmué entre el 9 y el 15 de este mes. El cuerpo técnico pretende disputar 8 amistosos antes de que comience el Clausura.
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Luis Pávez es el 1er refuerzo de Wanderers para el Clausura. El lateral izquierdo le pertenece a Colo Colo aunque en e 2016 también tuvo un paso fugaz por el Cádiz del ascenso español. En general el año pasado jugó poco y nada. El cuerpo técnico desea incorporar un delantero y el nombre que más seduce al entrenador Eduardo Espinel es José Luis Muñoz, actualmente vínculado a la UC.

    Por mientras el equipo sigue entrenando en Mantagua.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Antes del comienzo del torneo Wanderers disputará amistosos con Magallanes, Audax Italiano y Cobresal. Ya concluyó la fase de triple jornada y ahora entra el factor más futbolístico.

    Ronnie Fernández tendría todo listo para fichar por el Bolívar boliviano. Sólo falta el visto bueno por parte de la directiva de SW, club dueño de la mitad de la pase. Se supone que el traspaso será una venta, lo cual implicará dineros frescos para el club. En Bolivia ya se da por hecho su contratación que ya fue autorizada por Deportivo Cali, club en el cual Fernández se desempeñó el 2ndo semestre del 2016.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Hasta ayer se daba por hecho que Óscar Opazo partía a la U. Sin embargo conforme pasó el día dicho traspaso quedó en nada. El motivo? Una antigua deuda que tiene el club universitario con Wanderers relacionada a la contratación de Sebastián Ubilla el 2011, por alrededor de una cifra de US$120,000. De esta manera Opazo sigue en el Decano.

    Por otro lado, Wanderers se enefrentará hoy en el complejo de Mantagua a San Felipe, en un duelo a puertas cerradas. La idea es seguir haciendo fútbol con la esperanza de debutar definitivamente en el Clausura este fin de semana, cuando - por el momento - el cuadro caturro se enfrentaría a la UdeC, en condición de visita, a partir de las 2030 horas del domingo. Dicho encuentro cierra la 2nda fecha del torneo.

    En lo futbolístico, la única duda pasa por Luis Pávez. El lateral izquierdo sigue afectado por el reciente fallecimiento de su padre, ocurrido la semana pasada.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Con el fin de mantener el rodaje futbolístico, Wanderers disputó un amistoso frente a San Felipe a mediados de semana. El rival se quedó con el triunfo 2-1, por medio de 2 anostaciones de Juan Carlos Carrizo. Para el Decano anotó Rodrigo Pastorini. Recordemos que Wanderers estaba programado para darle inicio tanto al Clausura como a la 1era fecha el viernes pasado, frente a O'Higgins, duelo que debido a los incendios forestales fue postergado y que en definitiva se jugará este miércoles 15.

    Mañana el cuadro caturro tendrá su tan ansiado debut, cuando visite a la UdeC, que viene de vencer a Palestino en la 1era fecha como visitante. Wanderers tiene una estadística favorable en enfrentamientos con el Campanil: 23 encuentros, 11 triunfos para los verdes y 9 para los universitarios. Los de Conce no podrá contar con Franscisco Alarcón y Fernando Manríquez, ambos expulsados frente a los árabes.

    Si bien el DT caturro no ha querido confirmar la alineación titular, la sorpresa puede pasar por la inclusión del juvenil Ariel Uribe, en desmedro del contundido Luis García. Uribe acompañaría a Kevin Valenzuela en la contención. Otra novedad pasa por la posibilidad de que los 3 refuerzos sean de la partido: tanto Luis Pávez en defensa, como su tocayo Valenzuela en la creación y José Luis Muñoz en el ataque. Una duda que tiene el DT uruguayo está entre Jonathan Charquero y Javier Parraguez en la línea de ataque, como acompañante de Muñoz.

    De esta manera, el Decano formaría así: Gabriel Castellón; Óscar Opazo, Mario López, Federico Pérez, Pávez; Uribe, Valenzuela (Kevin Vásquez); Valenzuela, Teráns; Muñoz, Charquero (Parraguez).
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    En definitiva el juvenil - y posible debutante - Ariel Uribe no viaja. Wanderers formará de la siguiente manera: Gabriel Castellón; Óscar Opazo, Mario López, Federico Pérez, Luis Pávez; Luis García, Kevin Valenzuela, Luis Valenzuela; JL Muñoz, Jonathan Charquero, David Teráns.

    El DT - Eduardo Espinel - no contará con los siguientes nombres: David Pérez, Nery Veloso (arqueros); Agustín Parra y Mario Parra (defensas y este último se encuentra suspendido). El arquero juvenil Christian Fuentes será citado a la banca.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    1-0 UdeC, al et, con un penal brujo.

    El ataque no despierta, aunque personalmente sacaría a Charquero por Farfán y pondría a este último a desbordar por derecha para dejar a Muñoz como 9.
     

Share This Page