Stgo. Wanderers 2012 (R)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Dec 20, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno, al final creo que acerté, ya que Wanderers debió pelear hasta el último partido para zafar de la promoción (aunque se sabía que no se irían al descenso directo por la remontada futbolística en las últimas semanas).

    P.D: El lateral Boris Sandoval jugó bastante bien en Calama el otro día, pero no lo he seguido durante el año. ¿Qué opinas de él? Nos hacen falta laterales así en Cobreloa.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Hmmm, el declive de Wanderers no pasó por la venta de Ubilla: ya venía jugando mal incluso los últimos partidos en el Apertura, con su lumbago inventando antes de irse a la U. Así que quizás mi tésis sea revisable: si bien se terminó peleando por evitar el descenso, esto no se debió a la venta de Ubilla.

    En cuanto a Sandoval, yo lo considero un jugador promedio: como muchos jugadores del plantel, sólo comenzó a jugar bien al final del Clausura. Tuvo "momentos" en el Apertura con Salah pero en la marca y por su estatura no pasa de ser un lateral "del montón", a mi juicio. Como está sólo a préstamo me imagino que ahora regresa a Huachipato.
     
    JAIME CHILE repped this.
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/15/11/2012/momentos-de-una-salvacion/

    Momentos de una salvación :)

    Luego de vencer a Unión La Calera en un gran partido con un estadio prácticamente lleno, Santiago Wanderers aseguró su permanencia en primera división por al menos una temporada más, una misión que hace unos meses parecía casi imposible.

    Santiago Wanderers sumaba 15 partidos oficiales sin ganar bajo el mando de Arturo Salah, el equipo no jugaba a nada, era casi imposible ver una jugada de peligro o un remate al arco en 90 minutos, los dirigentes no daban señal de querer cambiar al técnico y casi con resignación los hinchas veían un nuevo descenso.
    Sin embargo luego de la fea caída por 4-1 frente a Quillmes de Argentina en el partido de aniversario jugado bajo la lluvia el técnico terminaría por renunciar frente a la presión de la hinchada y la pregunta era ¿y ahora quién?

    Pocos nombres sonaban en calle Independencia y es que nadie se atrevía a tomar este fierro caliente llamado Santiago Wanderers, finalmente el elegido fue Ivo Basay quien de todos los candidatos fue el único que se atrevió a tomar el desafío. Aquí tenemos la primera clave de la salvación, pese a venir con un mal antecedente inmediato lo que necesitaba el Decano en ese minuto era un técnico que fuera capaz de despertar a los jugadores, alguien que creyera que si se podía revertir la situación.

    El debut fue con derrota en San Felipe y los fantasmas del descenso se hacían presentes, pese al atenuante de que Basay solo tuvo tres días para trabajar previo a este partido, lo importante eran los puntos y Santiago Wanderers no los conseguía hundiéndose en la tabla de posiciones.

    Luego vino la primera victoria, en casa y frente a la Universidad de Concepción llegando al segundo momento clave de la salvación: el golazo de Calandria, este gol significaba dar vuelta un partido por primera vez en dos años, significaba un triunfo luego de cinco meses, significaba volver a respirar y estar vivos en la lucha por mantenerse en primera y finalmente una revancha para uno de los jugadores más resistidos por la hinchada hasta ese minuto.

    Luego vino una fea derrota en El Salvador frente a Cobresal y el empate con sabor a derrota que se consigue frente a la Universidad de Chile luego de ir ganando por 2-0 hasta el minuto 83, volvían los fantasmas y quedaban al desnudo las falencias del plantel 2012 como eran la falta de marca en los laterales y la baja capacidad goleadora de nuestros delanteros a lo que se sumaban los problemas en el arco, ya que ni Viana ni Reyes daban total seguridad.

    Tercer momento clave, la derrota frente a Palestino, para muchos este partido prácticamente condenaba a Santiago Wanderers al descenso por el complicado fixture que se acercaba y porque ya habiendo jugado con los rivales directos el Decano no había podido superarlos. Esta derrota significaría el regreso de Viana a la titularidad quien sería clave en el final de campeonato, pese al apoyo popular del cual gozaba Reyes, la realidad futbolística marcaba que estaba un paso más abajo de Viana.

    Precisamente Mauricio Viana sería el protagonista del cuarto momento clave de esta historia atajando un cabezazo de Rafael Olarra en Santa Laura a pocos minutos de terminado el partido, un manotazo espectacular con el cual se evitaba la derrota y se sumaba un punto en una cancha donde hacía mucho tiempo el Decano no rescataba unidades y que esta vez consiguió gracias a un golazo del joven Franz Schultz cuando el partido estaba muy complicado.

    Operación Rancagua fue el nombre ideado por los hinchas para el encuentro frente a O’Higgins en la sexta región, la misión era ir por los tres puntos para despegar y no depender de otros. El comienzo del partido no pudo ser peor, los locales marcaban un gol al primer minuto de juego y pese a que luego el equipo caturro se hizo dueño de las acciones convirtiendo a Marín en figura el empate no caía. Ya en el segundo tiempo cuando el local se hacía dominador del partido llega el quinto momento clave de la salvación, una jugada que refleja lo que fue este Wanderers de final de campeonato, una patriada del defensor Mauricio Prieto quien se va con balón dominado hasta el área contraria para que el capitán Jorge Ormeño fusile al arquero rival poniendo el 1-1 y desatando la locura de todos los caturros que viajaron hasta El Teniente, quizás las dos mejores figuras del segundo semestre nos daban el empate el cual a la larga se convertiría en un punto ganado.

    Pese a los buenos empates conseguidos en calidad de visita Santiago Wanderers acumulaba cinco partidos sin ganar por lo cual ya no había margen de error, había que derrotar a Iquique en primera división por primera vez en la historia y se consiguió jugando un partidazo ¿Momento clave? El abrazo final de los jugadores en el área caturra con Viana emocionado arrodillado en la cancha, Santiago Wanderers volvía a ser Santiago Wanderers y no un grupo de millonarios trotones que se vestía de verde en el camarín, el técnico había logrado devolverle la mística a este equipo.

    Si ya se había roto la historia frente a Iquique por que no hacerlo en Calama ganando por primera vez a Cobreloa como visitante. Tomando en cuenta los otros resultados de la fecha, si el Decano quería depender de si mismo para mantenerse en primera solo cabía un triunfo frente a Cobreloa, resultado que parecía lejano cuando a los 12 minutos el local tenía un penal a favor llevándonos a otro momento clave, Canío manda la pelota al palo y los porteños reviven, los jugadores despiertan y se hacen dueños de las acciones en Calama ganando y goleando por primera vez en su historia, jugadores como Cólzera y Salmerón corriendo en la altura como si estuviesen al nivel del mar y goles dedicados a los hinchas que con esfuerzo llegaron hasta la segunda región, relatos radiales que emocionaron a quienes no pudieron viajar y una alegría tremenda por un día histórico para Santiago Wanderers, lograba traerse los tres puntos de Calama y dependía de si mismo para mantener la categoría.

    Luego de diez días que se hicieron eternos llegaba la hora de la verdad, un estadio casi lleno recibía al Decano quien debía ganar a Calera para quedarse en primera división. Un equipo volcado al ataque, dos goles tempraneros y una defensa sólida para coronar la fiesta porteña, sin sobresaltos en el juego Santiago Wanderers se quedaba en primera división. Bengalas, represión policial y la patada de Cellerino quedarán para las historias que se le contarán a los nietos sobre como fue el último partido jugado en el viejo estadio Playa Ancha, una jornada 100% wanderina.
    El año pasado luego de salvarse en promoción nadie celebró porque era vergonzoso, sin embargo esta vez fue distinto ya que hace un par de meses Santiago Wanderers estaba muerto, no ganaba, no jugaba y lo más importante, había perdido su esencia. Ayer no se celebró el hecho de mantenerse en primera, sino que la capacidad de levantarse frente a la adversidad, de doblarle la mano a un destino que parecía escrito y de recuperar el estilo de juego que encanta al hincha, se celebró que se logró la permanencia jugando como a todos les gusta y como hace tiempo no se veía en Valparaíso.
    Ahora viene el tiempo de las evaluaciones y de armar un nuevo plantel, esperemos que ahora si nuestros dirigentes hagan bien su trabajo y se arme un equipo para pelear arriba como tantas veces han prometido, las falencias del plantel son claras y para solucionarlas solo hay que meterse la mano al bolsillo y escoger bien.
    Para todos los que siempre creyeron, para los que no, los que fueron siempre, los que aparecieron con las promociones, los que se comprometieron en el banderazo donde surgió el lema #NoBajamosNicagando llega un merecido descanso. Gracias a los jugadores y al cuerpo técnico, pero el próximo año es obligación ir por un objetivo importante, es lo mínimo que se merece esta hinchada.

    Santiago Wanderers es de primera y de primera no se va.

    --

    http://www.santiagowanderers.cl/art...nencia-tras-vencer-2-a-0-union-la-calera.html

    SOMOS DE PRIMERA: Wanderers logra la permanencia tras vencer 2 a 0 Unión La Calera :)

    Por la decimoséptima fecha del campeonato nacional, Santiago Wanderers de Valparaíso derrotó por 2 a 0 a Unión La Calera, logrando de esta forma la permanencia en la Serie de Honor del Fútbol Chileno y de paso jugando su último encuentro en el estadio Elías Figueroa Brander, que será remodelado.

    La escuadra de Ivo Basay, como es la costumbre, saltó al campo de juego con la convicción de anotar y conseguir la victoria. Con presión desde el primer minuto y constantes llegadas de gol, no extrañó que, oportunamente, por medio de un certero cabezazo de Mauricio Prieto a los 18 de juego, lograra vencer el arco de Lucas Giovini y generara el primer grito de gol en los miles de hinchas caturros que se hicieron presentes en el Elías Figueroa en la tarde-noche porteña.

    La anotación del defensa caturro, motivó al plantel a estirar las cifras y aquello se logró gracias a una jugada que Luis Salmerón concretó a los ´23, debido a que le quedó el balón dentro del área y el ariete no perdonó. Fue el segundo tanto de Wanderers, un gol que permitió afrontar el resto del partido de una manera más tranquila, puesto que en ese mismo instante estaba perdiendo la U de Concepción ante la U de Chile, resultado que permitía a Wanderers quedar fuera de todo riesgo.

    En la segunda mitad, el ritmo del partido disminuyó. Si bien el Decano dominó las acciones y se creó más de una oportunidad para alcanzar la línea de los tres goles, Unión La Calera se dedico a quemar el tiempo para que el juez Claudio Puga diera por terminada la temporada con el pitazo final.


    Incidentes

    Cabe mencionar, que lamentablemente se vivió un momento muy desagradable en el encuentro, ya que cuando Claudio Puga expulsó en el tiempo agregado a Gastón Cellerino, y el delantero cementero protagonizó una grosera agresión en contra de Mauricio Viana, quien recibió una salvaje patada en el pecho por parte del jugador de Calera, hecho que desató, por momentos, un conflicto entre ambos planteles.

    Ahora bien, este feo episodio no empañó para nada la celebración caturra, puesto que Santiago Wanderers selló la permanencia en la Primera División y de paso se despidió de su gente y del estadio Elías Figueroa con un triunfo histórico, puesto que fue el último cotejo que se disputó en el histórico recinto playanchino.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Santiago Wanderers 2 Unión La Calera 0
    17a fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2012
    Miércoles 14 de noviembre de 2012

    SW: M. Viana; F. Schultz, A. Parra, M. Prieto, B. Sandoval; J. Ormeño (C), J. Castillo ('63 J. Cisternas); R. Toloza, A. Cólzera ('90+ M. Silva); P. Calandria, L. Salmerón ('90 H. Núñez).
    DT: I. Basay.
    Goles: 1-0 M. Prieto ('18), 2-0 L. Salmerón ('23).
    Árbitro: Claudio Puga.
    TA: SW--M. Viana, J. Castillo, L. Salmerón. ULC--L. Giovini, N. Ortiz, G. Cellerino.
    TR: ULC--G. Cellerino ('90+).
    Lugar: Estadio "Elías Figueroa Brander" de Playa Ancha, Valparaíso.
    Público: 11138 personas.
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Según Basay, ya tiene "el 75% del plantel".

    No sé si refiere a que con lo que hay actualmente en el plantel tiene ese porcentaje o se refiere a que en su cabeza tiene la idea de como lo va conformar.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Si bien la participación oficial de Wanderers en el fútbol nacional de este 2012 ya se acabó, los dirigidos por Ivo basay sigue entrenando. La razón? El encuentro amistoso de vuelta pendiente con Quilmes a disputarse el próximo 27 de noviembre en Argentina, con el cuadro "cervecero" como local. El plantel de honor del Decano ha seguido entrenando los últimos días en Mantagua.

    -Hace casi una semana trascendieron los nombres de 9 jugadores cuyo vínculo contractual con el club termina a fin de este año. Ellos son: Christián Sepúlveda, Boris Sandoval, Roberto Órdenes, Rodrigo Toloza, Michael Silva, Roberto Luco, Pablo Calandria, Jorge Ormeño y Moisés Villarroel.

    De estos, se sabía que tanto Ormeño como Villarroel eran absoluta "prioridad" para el técnico Basay pero al parecer, sumándose a lo que dijo ayer el entrenado sobre ya "tener listo el 75% del plantel", hoy a los dos más experimentados del plantel se suman los nombres de Sandoval, Toloza, Calandria. Los tres tuvieron un año más negativo que positivo pero mostraron una verdadera alza en su rendimiento con la llegada de Basay al banco.

    Aún también queda por definir la situación de Tressor Moreno, que si bien tiene contrato vigente (junio 2013) no ha sido del gusto del cuerpo técnico y tampoco estaría contento con su circunstancia actual, en la cual ni siquiera ha sido citado para ninguno de los últimos 5 partidos. Lo más probable es que la dirigencia le busque club al colombiano.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.santiagowanderers.cl/art...nderers-premiado-por-la-fundacion-futuro.html

    Santiago Wanderers premiado por la Fundación Futuro :thumbsup: :) :cool:

    Al igual que el año pasado, la Fundación Futuro entregó la distinción del PREMIO CIUDAD FUNDACIÓN FUTURO VALPARAÍSO 2012, a 10 personas u organizaciones provenientes de distintos mundos, disciplinas, pero con un mismo fin; aportar, desde distintas temáticas y puntos de vista con distintas acciones, a la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Valparaíso.

    Entre los premiados, se encuentra el Club de Deportes Santiago Wanderers, institución que celebró sus 120 años de existencia, hecho que lo convierte en el equipo profesional chileno vigente con mayor antigüedad. En el año 2007, fue nombrado como Patrimonio Intangible de Valparaíso, logrando así ratificar de forma oficial el vínculo cultural que posee con la ciudad puerto.

    El club porteño, se suma a otras agrupaciones que se han conformado para dar forma a distintas iniciativas que impulsan y rescatan la identidad de esta ciudad de Valparaíso:

    -El Observatorio Ciudad Creativa, conformado por un grupo de jóvenes universitarios sociólogos y otras profesiones afines, es un núcleo de investigación, polo de discusión y reflexión en torno a temas ciudad, así lo demuestra su segunda y reciente publicación del libro “Valparaíso Ciudad Creativa: reflexiones sobre redes y liderazgos”.

    -El Consejo de Colectividades de Inmigrantes de Valparaíso, única institución de su género en el mundo que reúne a las colonias de extranjeros residentes y sus descendientes, sin importar las diferencias de raza, idioma, religión ni políticas. El principal objetivo y desafío del Consejo de Inmigrantes de Valparaíso es la Puesta en Valor del Patrimonio pero sobre todo de su Patrimonio Intangible.

    -Asocomercar, la asociación de comerciantes del Mercado Cardonal es una agrupación gremial de más de 50 años, dedicada a mantener el negocio del comercio hortofrutícola, en un edificio declarado de conservación histórica, que revitaliza el barrio El Almendral. Además ponen especial énfasis en lo cultural, su concurso de dibujo para estudiantes y homenaje a las Glorias Navales, es una tradición de la ciudad. También las presentaciones musicales que se realizan en su recova, aportan como espacio cultural.

    También se premió la trayectoria, la perseverancia, de aquellos que llevan más años:

    -La Radio de la Universidad Federico Santa María, considerada una de las primeras radioemisoras universitarias de Latinoamérica, la Radio de la Universidad Santa María se encuentra conmemorando 75 años de transmisiones ininterrumpidas, desde que fuera fundada el 7 de abril de 1937 por estudiantes y académicos de la Universidad. La estación universitaria se ha caracterizado por incluir en su contenido diario noticias regionales, nacionales e internacionales, las que se alternan con espacios de música clásica, folklore, tango, jazz, rock, música chilena contemporánea y repertorio étnico.

    -El vía crucis del Cerro Placeres se celebra desde 1953, organizado por feligreses de la parroquia Lourdes y vecinos del Cerro Placeres de Valparaíso. En él participan tanto habitantes del Cerro Placeres, cómo otros vecinos porteños, gente de otras regiones e incluso extranjeros que viajan especialmente para la ocasión. Actualmente el vía crucis del Cerro Placeres se ha instaurado como uno de los más importantes en nuestro país, siendo recomendado por el turismo local y recibiendo año a año innumerable convocatoria.

    -El Museo Marítimo Nacional, es uno de los principales referentes del país en el ámbito de la historia marítima nacional. Luego de 97 años dedicados a preservar las colecciones en custodia y difundir el patrimonio marítimo de Chile, se ha transformado en el primer museo regional que ha recibido la denominación de Museo Nacional. En su labor del año en curso, destaca el trabajado que han realizado para integrar a nuevos públicos, principalmente con discapacidades.

    Se destacó también, por último, el trabajo de la cultura y las artes, a nuestros artistas y espacios culturales que aportan con su mirada a través de la música, la fotografía y las artes visuales:

    -La agrupación musical La Isla de la Fantasía, representante de nuestro patrimonio intangible cultural porteño que se ha destacado en la preservación de la práctica de la música porteña, en especial la cueca porteña. Más que un grupo musical, La Isla de la Fantasía es el principal e histórico conjunto de cantores e instrumentistas dedicados a la cueca y la música popular en Valparaíso, y representa tanto una sede natural de unos precursores de la canción porteña como un punto de encuentro activo entre esos hombres y mujeres experimentados y las nuevas generaciones interesadas en esa tradición.

    -El fotógrafo Osvaldo Briceño ha sabido retratar los rincones de Valparaíso en sus fotografías, con una mirada y una técnica única y particular que se puede apreciar en la Galería Fotocíclope, ubicada en calle Abtao 529, Cerro Concepción.

    -CASA E, Galería de Artes Visuales es un lugar destinado a la producción, exhibición y difusión de las artes visuales y la literatura, a través de su sala de exposiciones, de las actividades de extensión y su librería en asociación con Metales Pesados. Ha demostrado en su corta trayectoria, ser un sólido punto de encuentro para quienes quieran admirar la belleza del arte y participar de conversaciones en torno a él. Sus puertas están siempre abiertas al público gracias a la constancia y perseverancia del equipo que lidera este pequeño pero acogedor espacio.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    La Comisión de Fútbol del club se reunió el viernes pasado en Santiago con el fin de ya ir planificando lo que será el 2013 para Santiago Wanderers. Por el momento, sólo se sabe de la intención de Ivo Basay (confirmado para el próximo año) de renovar algunos nombres, como Moisés Villarroel, Jorge Ormeño, Boris Sandoval, Pablo Calandria y Rodrigo Toloza pero en cuanto a refuerzos aún no hay nada excepto por el rumor de que el ex-DT de Colo habría solicitado 5 jugadores "de peso".

    También se habría confirmado el hecho de que Basay no solicitaría ningún refuerzo para el puesto de arquero, lo que iría confirmando la posibilidad de que tanto Mauricio Viana como David Reyes seguirían peleando por el puesto titular en el pórtico caturro y de paso se descartan los rumores que siempre suenan en Valparaíso del interés por el ahora ex-Calera Lucas Giovini.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Durante los próximos días Ivo Basay y su cuerpo técnico inspeccionaran las canchas de Quintero y Villa Alemana, con el fin de definir de manera oficial en que lugar Santiago Wanderers jugará de "local" en el 2013.

    -Es casi un hecho que tanto Christián Sepúlveda, Roberto Órdenes, Roberto Luco, Michael Silva y Tressor Moreno no seguirán en el club para la próxima temporada. Para renovar, aún tienen prioridad tanto Moisés Villarroel y Jorge Ormeño aunque en el caso de este último, en su contrato existe una claúsula que le permitiría marcharse a otro club en caso de tener una oferta ecónomica superior a lo que percibe con Wanderers. De todas maneras, "Figura" ha dejado clara su intención de por el momento seguir en Valparaíso.

    -El Decano tuvo el 4to mejor promedio de asistencia en el fútbol chileno este 2012: sólo fue superado por Colo Colo, la U. de Chile y la UC en ese orden. Wanderers tuvo una leve ventaja por sobre O'Higgins que terminó 5to en este ítem.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.santiagowanderers.cl/art...-grato-encuentro-cos-ninos-de-la-teleton.html

    Puro Corazón: Jugadores de Wanderers compartieron un grato encuentro cos niños de la Teletón

    Como una de las tantas actividades sociales que realiza el Club de Deportes Santiago Wanderers durante todo el año, es que se desarrolló un acto que para el club ya es tradicional: visitar a los niños de la Teletón Valparaíso.

    Una delegación de cinco jugadores caturros, conformada por Ariel Cólzera, Eric Godoy, Luis Salmeron, Óscar Opazo y Franz Schultz, arribó hasta la institución ubicada en Avenida Francia 259, en Valparaíso, para compartir un agradable momento con los pequeños que se encuentran en rehabilitación. "Para Santiago Wanderers siempre ha sido importante trabajar con los niños de la Teletón. El año pasado vino todo el plantel, ahora no pudieron venir todos, pero igual estamos aquí, colaborando. Son 2 años seguidos viniendo a la Teletón y es un orgullo estar aquí. Como jugador de la cantera, voy a estar siempre dispuesto a venir a Valparaíso. Esta es una bonita experiencia; los niños dan siempre su amor y su afecto", comentó el lateral porteño, Franz Schultz, quien además aprovechó de hacer un llamado a todos los chilenos: "No sé cuánto será la meta pero si los chilenos nos unimos, lo podemos conseguir", dijo Franz, pues cabe recordar que el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre, se efectuará una nueva versión de la Teletón en nuestro país.

    Por su parte, la directora de Teletón Valparaíso, Margarita Solar, destacó lo relevante que puede llegar a ser la visita para los niños. "Es súper importante para que los jugadores conozcan qué es la Teletón en vivo. Que conozcan a los niños, porque es un gran incentivo para ellos ya que hay un montón de hinchas de Santiago Wanderers. También ayuda a llamar a la gente a que nos colabore nuevamente en esta Teletón, porque todos estos niños lo necesitan y no los podemos abandonar", mencionó la directora.

    Cabe mencionar, que además de firmar autógrafos y fotografiarse junto a los niños, padres, voluntarios, y médicos de la Fundación, los jugadores wanderinos también regalaron productos oficiales del club, como fotografías del plantel de Clausura 2012 y stickers de patentes vehiculares a todos los que participaron de la jornada, cuyo momento de mayor emotividad se presentó cuando un pequeñito entregó, a nombre de los niños y funcionarios de la institución, un cuadro con un dibujo muy lindo a los jugadores. "Esta buenísimo; lo vamos a poner en el camarín", señaló el delantero Ariel Cólzera.

    Asimismo, a nombre de Santiago Wanderers, el Gerente Comercial del club, Andrés Hodar, de igual forma hizo entrega de un regalo para la Teletón Valparaíso: se donó una camiseta oficial 2012 con la insignia "Puro Corazón" en la parte de atrás, para que ésta pueda ser utilizada por la Fundación en algún tipo de actividad que ayude a recaudar fondos. .

    Sólo queda decir que como club, estamos muy orgullosos de poder aportar un granito de arena en esta iniciativa tan maravillosa de nuestro país, que no hace más que transmitir felicidad a cada una de las personas con discapacidad, que día a día luchan por salir adelante y mejorar su calidad de vida.
     
    JAIME CHILE repped this.
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://deportes.terra.cl/futbol/cla...076feca333e2b310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

    Basay viaja a Argentina en busca de refuerzos para Wanderers

    El técnico Ivo Basay se adelantó al plantel y viajó a Argentina para evaluar in situ los nombres que están en la carpeta de Santiago Wanderers para el 2013.

    Y es que el resto del equipo recién arribará al vecino país el lunes para enfrentar al día siguiente a Quilmes en un duelo amistoso denominado “Copa Decanos de los Andes”.

    Sin embargo, el “Hueso”, junto a su ayudante Daniel Morón y el gerente Ignacio Eguiguren, decidieron trasladarse antes para sostener los primeros acercamientos con algunos jugadores del gusto del DT.

    Cabe recordar que Basay pidió un número de entre cinco o seis refuerzos, los que serían distribuidos entre centrales, volantes de salida y delanteros.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Los 18 convocados para el encuentro de hoy (1905 horas) con Quilmes:

    Viana, Reyes; Schultz, Godoy, Parra, Opazo, Prieto; Valenzuela, Villarroel, Viveros, Cisterna, Saldias, Borquez,Ormeño, Castillo, Colzera; Salmerón, Fernández
     
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Resultado final:

    Quilmes(ARG) 2 S.Wanderers 0

    En el entretiempo hubo un homenaje a ex-jugadores argentinos de S.Wanderers, entre ellos Alejandro Rubén Glaría(uno de mis ídolos de Cobreloa 1994 y 1995):):thumbsup:

    Ojalá se jueguen en V.Alemana los partidos S.Wanderers-COBRELOA y Everton-COBRELOA:cool::thumbsup:

    o_O
    Quintero tiene cancha, pero Villa Alemana tiene ESTADIO.:cool:

    Estadio Ítalo Composto Scarpati de V.Alemana:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    MetroChile repped this.
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Hace unos días se informó que tanto el técnico Ivo Basay como su ayudante Daniel Morón y el gerente del club Ignacio Egiguren se habían trasladado a Buenos Aires, con el fin de ver a algunos jugadores en los cuales había interés por incorporar a Santiago Wanderers. Lo triste es que según Egiguren, ninguno de los "ojeados" le habría llenado el ojo al cuerpo técnico y lo que es más, un par de horas se estuvo en Montevideo con el objetivo de evaluar a un jugador uruguayo que tampocó satisfizo las expectativas.

    Y en general en cuanto a refuerzos, aún no hay nada concreto pero la idea de la directiva es respaldar al cuerpo técnico para cerrar dicho asunto a la brevedad posible, para así tratar de evitar contratar a lo que "sobra", como ha sido el caso en los últimos años.

    -En cuanto a renovaciones, los casos de Pablo Calandria, Rodrigo Toloza, Moisés Villarroel y Jorge Ormeño van bien encaminados. Es más, podrían haber novedades de aquí al fin de semana. Una situación que al parecer se complicó es la de Boris Sandoval: el jugador perteneciente a Huachipato es del gusto de Basay pero la directiva del club "acerero" exigiría una cifra muy elevada para dejarlo quedarse en Wanderers (recordemos que "el zurdo" estuvo a préstamo en Valparaíso este año). Basay estaría buscando alternativas, teniendo muy en cuenta la posibilidad de que Sandoval no siga en el club para el 2013.

    -En el caso de Agustín Parra también existirían novedades. Si bien existía la posibilidad de que el joven central emigre y específicamente a Holanda, el propio Egiguren aseguró que conversó con el representante del jugador--Alan Silberman--y el ex-seleccionado juvenil pertenecería en la tienda verde hasta por lo menos mediados del próximo año.

    Uno que definitivamente no sigue en Wanderers es Tressor Moreno. El colombiano derechamente no es del gusto del técnico y ya se fue de vacaciones a su país pero con la instrucción de buscar club. Recordemos que el volante de ataque tiene el sueldo más alto del equipo y terminó perdiendo la titularidad con Basay al punto que ni siquiera fue citado en los últimos encuentros del Decano.

    -Wanderers perdió 2-0 anoche en Buenos Aires durante el partido de vuelta de la Copa Decano de los Andes (ida: 1-4) con Quilmbes. Ambos goles llegaron en el 2t por parte de Saúl Toloza y Gregorio Núñez.

    El cuadro verde se habría visto bien en el 1t pero con muchos cambios en la segunda mitad, el dibujo táctico de Basay perdió fuerza, sobre todo considerando la introducción de varios valores jóvenes, entre los cuales destacaron Diego Bórquez y Jimmy Cisterna.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Durante las horas de ayer miércoles la dirigencia caturra pudo adelantar que los casos de renovación de Jorge Ormeno y Moisés Villarroel van bien encaminados, al punto que podría haber novedades oficiales entre hoy y el sábado. También hay optimismo en ese sentido en cuanto a Rodrigo Toloza: más complejos son los casos de Boris Sandoval y Pablo Calandria.

    En el caso del lateral izquierdo, Wanderers tiene que "empatar" lo exigido por Huachipato sí desea comprar su pase aunque el propio Roberto Carrasco--presidente de la Comisión de Fútbol--se mostró optimista de llegar a un acuerdo. En el caso del argentino también ya hay tratativas pero habría que apurarse puesto que el delantero tendría una oferta concreta de O'Higgins, club cuyo técnico--Eduardo Berizzo--lo habría solicitado expresamente como refuerzo para el 2013.

    Por otro lado, si bien hasta ayer el técnico Ivo Basay no se presentaba muy contento por su infructuoso viaje a Argentina y a Uruguay, hoy se confirmó que se seguirá evaluando jugadores en el Río de la Plata, aunque no existe certeza sobre sí en definitivamente el entrenador querrá fichar a alguien. El propio Basay ha comentado que ya tiene el 75% del plantel "listo" con lo ya disponible en Wanderers ero faltarían quizás un central, un volante y un mediapunta.

    También de plano se ha descartado la posibilidad de que llegue Lucas Giovini (procedente de Calera). El cuerpo técnico estaría muy satisfecho con lo realizado por Mauricio Viana y David Reyes en la portería "verde".

    Un nombre que ha sonado como posible refuerzo ya es Matías Donoso, goleador de Unión Temuco y al parecer no habría nada concreto al respecto pero el delantero si habría sido sondeado por Wanderers. Por último, el colombiano Tressor Moreno se encuentra de vacaciones en su país pero también con la misión de encontrar club. No está de más mencionar que aparte de Moreno, tampoco siguen Christián Sepúlveda, Roberto Órdenes, Roberto Luco y Michael Silva.

    La idea de Basay y su cuerpo técnico es tener al plantel de su gusto ya para el 15 de diciembre, con el fin de ya ir preparando lo que será el Torneo "Tranisición". En dicha competencia se manejará como promedio la puntuación acumulada en las últimas 3 temporadas y por consiguiente y tomando en cuenta ese período de tiempo, Wanderers se ubicaría en el 13er puesto.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Si bien aún no existe ninguna novedad concreta en cuanto a la conformación del plantel de Santiago Wanderers "versión 2013", si hay trascendidos en cuanto a un par de nombres concretos que interesarían al cuerpo técnico encabezado por Ivo Basay. Según fuentes cercanas al técnico, en este momento la idea sería incorporar a un defensa central, a un volante, a un mediapunta y a un delantero goleador. En el caso de esta última posición, la idea ahora sería reemplazar a Pablo Calandria que está prácticamente "arreglado" con O'Higgins de Rancagua.

    Otra posición en la que posiblemente la directiva tendrá que buscarle un nuevo nombre a Basay es la de lateral izquierdo. Como bien se sabe, el entrenador había solicitado expresamente la continuidad de Boris Sandoval pero ante la poca cercanía en la negociación entre la directiva de Wanderers y su similar de Huachipato, ya se busca una alternativa. Precisamente el nombre que toma fuerza es de otro jugador "acerero": Nicolás Crovetto, quien termina contrato con la institución al concluir el Clausura, torneo en el cual Huachipato aún participa. De no llegar a un acuerdo con la dirigencia sureña, es muy probable que Wanderers enfoque su atención en el ex-seleccionado nacional juvenil.

    Para reforzar el resto del plantel también hay ciertos "rumores" entre los cuales se encuentra dos potenciales retornos al Puerto. Juan Gonzalo Lorca (actualmente en el Deportivo Quito de Ecuador) y JL Jiménez (UdeC): ambos jugadores verían con buenísimos ojos la posibilidad de volver a defender la camiseta vender aunque reconocen que aún no existe una oferta. El caso de Lorca tendría algo más de probabilidades de concretarse puesto que el delantero fue dirigido por Basay en O'Higgins el año pasado.

    Otro jugador que estaría muy interesado en fichar por el Decano sería Mauricio Salazar. El talentoso volante estaría dispuesto a firmar y ya tendría un ofrecimiento de parte de la directiva caturra: sólo faltaría llegar a un acuerdo con la directiva de Deportes La Serena.

    Por último, en el puesto de defensa central Basay y su cuerpo técnico pretenden sumar a alguien, aún asumiendo que Agustín Parra muy probablemente seguiría en el club por lo menos por la primera mitad del año. Recordemos que Basay, su ayudante técnico Daniel Morón se encuentran viajando entre Uruguay y Argentina--junto con el gerente general, Ignacio Egiguren--con el fin de evaluar varios jugadores.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    Otro que tambien ya firmo con el cuadro rancaguino es Roberto Ordenes. De todas maneras, el volante estaba entre la lista de "prescindibles" de jugadores cuyo contrato con Wanderers habia terminado y por los cuales no habia interes en renovar. A Ordenes se le suman dentro de ese grupo el defensa Christian Sepulveda, los volantes Tressor Moreno, Roberto Luco y el delantero Michael Silva.

    En cuanto del reemplazo de Pablo Calandria, la dirigencia caturra tendria todo acordado con Matias Donoso, procedente de Union Temuco. Eso si, su fichaje recien se podria cerrar entre manana lunes y el martes. Como "parte de pago", Hector Nunez podria llegar al cuadro sureno en calidad de prestamo. Nunez tambien maneja una oferta de prestamo de San Luis y la idea del tecnico Ivo Basay seria cederlo con el fin de que tenga mas continuidad. Donoso anoto 17 goles esta ultima temporada y fue parte de n combinado "selecto" de Primera "B" que fue utilizado por el ex-seleccionador nacional Claudio Borghi como "sparring" para enfrentar a la Roja Adulta.

    En esa categoria tambien se encuentran los arqueros Diego Figueroa, Alexis Yanez; el defensa Giakumis Kodogiannis y el volante Fabian Vera. En el caso de estos dos ultimos, ambos, hace poco volvieron de prestamos a varios clubes pero aun no tendria cabida dentro del grupo que quiere conformar Basay y tendria que buscar club para la proxima temporada.

    Uno que tambien volvio al Decano en las ultimas semanas luego de un exitoso prestamo a Puerto Montt es el puntero Ronnie Fernandez: el delantero estaria en los planes de Basay para el 2013 y seria parte del plantel profesional.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Dentro de las próximas horas, Wanderers tendría su primer refuerzo de cara a la temporada 2013. Se trata del delantero Matías Donoso, procedente de Unión Temuco, club en el cual anotó 17 goles este año. El goleador llegaría en las próximas horas a Valparaíso para cerrar algunos detalles sobre su contrato pero la operación estaría prácticamente cerrada.

    -En cuanto a otros refuerzos que pudiesen llegar, suenan dos nombres que el técnico Ivo Basay tuvo a su mando en O'Higgins: Luis Pedro Figueroa e Juan Gonzalo Lorca. Ambos son evidentemente del gusto del técnico pero habría complicaciones para sumarlos al plantel de Santiago Wanderers.

    En el caso del primero, si bien su segundo semestre no fue del gusto de la dirigencia del club rancaguino, la intención del técnico de O'Higgins--Eduardo Berizzo--sería retenerlo por un año más. Además, al conversar con el jugador, Ignacio Egiguren--gerente de Wanderers--dió a entender que Figueroa no mostro gran interés por llegar al Puerto. A ultima hora trascendió la noticia de que el seleccionado nacional habría finalmente renovado con O'Higgins y aparte de eso la negociación--en caso de que Basay siga interesado--tendría que hacerse con la directiva de Unión San Felipe, club dueño de su pase.

    Lo de Lorca es algo más peculiar puesto que el zurdo jugador tuvo un paso con más pena que gloria por el Decano a principios de este año, antes de partir a Ecuador (Deportivo Quito). Sólo anotó 2 goles pero a su favor juega el hecho de que con Basay como su técnico en O'Higgins tuvo quizás su mejor rendimiento en el último tiempo en el fútbol (primer semestre del 2011). Seguirán las conversaciones con ambos jugadores durante los próximos días.

    -Otros puestos que merecen "reforzamiento" según Basay son el de stopper y mediapunta/volante de ataque. En la primera demarcación, se da por hecho de que el jugador que llegue será extranjero: ya sea uruguayo u argentino. La idea sería generar una sana competencia entre Agustín Parra, Eric Godoy, Mauricio Prieto y este nuevo jugador.

    En cuanto a la situación del mediapunta volante de ataque, hay dos alternativas. La primera implica la prioridad que tiene Rodrigo Toloza de seguir en el club pero eso depende en gran parte del club dueño de su pase--U. Católica--y su técnico Martín Lasarte, que al parecer lo quiere de vuelta. En caso de no prosperar las tratativas con el cuadro "cruzado", la directiva de Wanderers tendría avanzadas negociaciones con Mauricio Salazar de Deportes La Serena para suplir el puesto de Toloza.

    -Otra posición que preocupa al cuerpo técnico "verde" es la de lateral izquierdo. Sin novedades sobre Boris Sandoval, la atención se centraría en otro jugador de "la usina": Nicolás Crovetto pero las negociaciones sólo se podrían llevar a cabo con el coquimbano luego de que Huachipato termine su participación en el Clausura esta semana (enfrenta a Unión Española en la final).

    -Por último, Egiguren descartó de plano las posibles salidas del ya mencionado Eric Godoy y David Reyes. Ambos están de lleno dentro de los planes de Basay de su cuerpo técnico para la próxima temporada y estarían muy a gusto en el club.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/03/12/2012/lo-mismo-de-siempre/

    Lo mismo de siempre

    Terminado el campeonato 2012 con la salvación en la fecha final volvió a repetirse el discurso de hace ya tres años, se apunta a no repetir malas campañas y pelear en la parte de arriba, para lo cual el equipo se reforzaría de buena forma. Falta bastante para comenzar el campeonato 2013, sin embargo ya aparecen indicios de que no habrán cambios significativos en el plantel.

    En el análisis de la campaña 2012 hubo coincidencia en que uno de los principales factores en el debacle de rendimiento de la era Salah fueron las lesiones y lo “corto” del plantel caturro, bastaron tres lesiones (Agustín Parra, Eladio Herrera y Sebastián Ubilla) para que Santiago Wanderers se olvidara de jugar y entrara en una crisis que lo tuvo al borde del descenso. Tomando en cuenta que en el campeonato 2013 cuenta con un descenso determinado por el coeficiente de rendimiento de los años últimos años el Decano no puede darse el lujo de arriesgarse nuevamente con un plantel corto y apostando a los jóvenes con pocos minutos en primera.

    La idea original de Ivo Basay era renovar contrato a aquellos jugadores que tuvieron un buen rendimiento en la parte final del campeonato (Calandria, Toloza, Sandoval, Villarroel, Ormeño) además de sumar cuatro o cinco refuerzos concentrándose en los problemas que acarrea Santiago Wanderers desde ya hace bastante tiempo, laterales con marca y delanteros goleadores.

    Los históricos renovarían sin problemas pero no así sus ex compañeros, Pablo Calandria ya firmó por O’Higgins, Boris Sandoval tiene problemas con Huachipato el club dueño de su pase y de Rodrigo Toloza no se sabe nada. El problema no es que perdamos a jugadores de gran calidad, pese a su alza en el rendimiento son absolutamente reemplazables, el problema es que se pierde la idea original de renovar y reforzar y en lugar de tener dos jugadores por puesto tendríamos solo uno más algún juvenil al igual que en años anteriores.

    Pese a que en la prensa todos los días aparece un nuevo nombre como posible refuerzo la experiencia nos dice que mientras el jugador no firme no se puede asegurar su llegada al club. Sin embargo si se puede tener certeza de cuantos llegarían y en que puestos lo que causa bastante preocupación viendo la realidad del club caturro.

    Se descarta la llegada de un arquero ratificando la confianza a Viana y Reyes pese a los problemas que tuvieron durante el año y haciendo oídos sordos a las peticiones del hincha quién exige un arquero “gana partidos”. Por desgracia David Reyes luego de su operación y recuperación no quedó en buenas condiciones, su falta de movilidad es notoria lo cual le hizo perder la recuperada titularidad en menos de cinco partidos. Por su parte Mauricio Viana es un gran arquero pero le juega en contra su personalidad y falta de experiencia, requiere de alguien que lo guíe o lo apure, recordemos que los mejores partidos de Mauricio Viana fueron en sus regresos luego de pasar tiempo en la banca, ya sea el 2011 con Eduardo Lobos de titular o este 2012 luego de recuperar el arco en desmedro de David Reyes.

    Para la zona central de la defensa se pide la llegada de un refuerzo, lo cual parece extraño teniendo a Parra, Prieto, Herrera y Godoy, la única justificación sería la partida de algún jugador o el que Basay quiera jugar el 2013 con tres en defensa.

    Para los laterales solo se habla de uno para el lado izquierdo, dándole la confianza a Franz Schultz de gran fin de año para el lado derecho. El problema del lado izquierdo es que hay escasez de especialistas, razón por la cual cuando el titular no puede estar presente se tiende a improvisar con un lateral derecho desarmando el sistema defensivo, es por esto que es imperioso tener dos jugadores para ese sector, si no renueva Boris Sandoval se debe contratar a un titular y un suplente para no repetir lo de años anteriores.

    Para el mediocampo solo se reforzará la fase ofensiva, la idea es traer volantes externos ya que el esquema de Basay no cuenta con un 10 clásico pero de nombres no se sabe nada aún, siendo probable que lleguen desde algún equipo argentino de segunda o tercera categoría.

    Finalmente los goleadores, tema sensible en Santiago Wanderers por tener una pésima suerte con la contratación de estos. Con la partida de Calandria solo queda Salmerón, un jugador a quien se le agradece su entrega y la función táctica que realiza, haciendo dupla con Pablo Calandria terminó de pivot y asistidor pero sus problemas en al definición y la falta de movilidad hacen que sea necesario contratar otro centrodelantero. Sin embargo también urge la llegada de un delantero por fuera, un “abrelatas” que debió llegar terminado en campeonato de Apertura 2012 pero finalmente todo quedó en nada como suele pasar en Santiago Wanderers con el tema refuerzos.

    Tomando en cuenta este panorama, de elegir bien está la posibilidad de armar un buen equipo, sin embargo igual que en años anteriores no se apuesta por un plantel, a medida que pasa el tiempo las ideas originales de renovar a los jugadores van diluyéndose y al parecer no hay interés de los dirigentes por cumplir su promesa de tener un plantel competitivo.

    El tiempo que resta para el inicio de la pretemporada es un arma de doble filo, por un lado aun hay espacio para buscar buenos refuerzos, por otro está el ya reiterativo relajo, la indolencia y la negligencia dirigencial de dejar todo para última hora contratando “lo que botó la ola” y no en la cantidad necesaria para lograr objetivos importantes.

    Esperemos en enero no volver a escuchar frases como “descartamos reforzar este sector porque con lo que tenemos basta” ya que la experiencia nos dice que con lo que tenemos no basta.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Matías Donoso se uniría a los trabajos de Santiago Wanderers a partir del próximo martes 11 de diciembre. El delantero viene entrenando con Unión Temuco, así que en teoria no debería tener problemas en la parte física de la pre-temporada (que comienza el lunes).

    -Al parecer, las negociaciones entre las directivas de Wanderers y Huachipato estarían acercándose un poquito más en cuanto a Boris Sandoval se refiere. De todas maneras, si no se concreta la extensión de su estadia en Valparaíso, la directiva del Decano tiene al también "userero" Nicolás Crovetto como plan de contigencia. En su caso hay que esperar hasta el termino del Clausura para concretar cualquier negociación.

    -Otro que el DT Ivo Basay tiene como prioridad renovar es Rodrigo Toloza y al parecer toda la información apunta a que el volante seguiría en el Puerto un año más y esta noticia se confirmaría en las próximas horas. El plan "B" en caso de fracasar esto? Mauricio Salazar, procedente de Deprotes La Serena.

    -En cuanto a la llegada de un nuevo stopper, la negociación la estaría llevando a cabo el propio Basay. Por el momento no se puede confirmar nada puesto que el defensor en cuestión aún está disputando el torneo de Apertura en Argentina y este culmina este fin de semana.

    -Por último, el cuerpo técnico tiene la intención de ceder a Piero Gárate, Fabián Vera y Héctor Núñez a préstamo para la próxima temporada, con el fin de tener continuidad futbolística. En el caso de este último, su destino sería Unión Temuco, club cuyo dirigente y ex-selecciondo nacional--Marcelo Salas--vería con muy buenos ojos su llegada.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Las más solemnes condolencias se le ofrecen a David Pizarro y a su familia, luego del fallecimiento de su hermana Claudia, de 33 años.

    David: el pueblo wanderino está contigo. :(
     
  23. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Basay le dio el visto bueno al estadio de Quintero, pero Eguiguren dijo que si la Municipalidad quinterana no apura las mejoras en materia de seguridad exigidas por los pacos, harían de local (OJALÁ) en V.Alemana.
    De todas maneras jugarán en Quillota contra Everton, Univ.Católica, Univ.de Chile y Colocolo.
    (les aviso altiro que si pretenden jugar contra COBRELOA en Quintero o V.Alemana, va a quedar gente afuera del estadio).
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Esto no es un hecho tampoco: a Basay no le tinca mucho la idea de jugar en pasto sintético.
     

Share This Page