Stgo. Wanderers 2012 (R)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Dec 20, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/30/09/2012/santiago-wanderers-se-hunde-en-la-tabla-anual/

    Santiago Wanderers 2 Palestino 3 :( :mad: :thumbsdown:
    12ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2012
    Domingo 30 de Septiembre de 2012, 18:30 horas.

    SW: D. Reyes; F. Schultz, A. Parra, E. Godoy ('41 C. Sepúlveda), B. Sandoval; J. Ormeño, S. Méndez; R. Toloza, A. Cólzera ('65 H. Núñez); P. Calandria, M. Silva ('46 T. Moreno).
    DT: I. Basay.
    Goles: 0-1 J. Silva ('11), 1-1 R. Toloza ('21), 2-1 A. Cólzera ('27, penal), 2-2 R. Riquelme ('39), 2-3 D. Rosende ('82).
    Árbitro: Roberto Tobar.
    TA: SW--E. Godoy, B. Sandoval, C. Sepúlveda, S. Méndez, H. Núñez. Pal--M. Opazo, R. Ávalos.
    TR: no hubo.
    Lugar: Estadio “Elías Figueroa” – Playa Ancha.
    Público: 7.953 espectadores.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Lo que queda:

    @ Unión Española
    @ O´Higgins
    vs. D. Iquique
    @ Cobreloa
    vs. U. La Calera
     
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Había casi 10.000 personas en el estadio Elías Figueroa. Récord de público en la 12a fecha.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/05/10/2...unto-que-puede-ser-clave-ante-union-espanola/

    Wanderers suma un punto, que puede ser clave, ante Unión Española

    Un empate 2 a 2 consiguió Santiago Wanderers ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, en partido valido por la 13º fecha del Clausura. Punto que al final del torneo se vera si fue positivo o no.

    Un punto obtuvo Santiago Wanderers en su visita a Unión Española, punto que al final del torneo se vera si sirvió para la permanencia en la división de honor. El cuadro caturro logró salir momentáneamente de la zona de descenso directo, sobrepasando a U. de Concepción y D. La Serena con el mismo puntaje pero más triunfos y mejor diferencia de goles.

    En el primer tiempo los locales tomaron la iniciativa teniendo el balón ante un rival que se mostró más cauteloso que en las presentaciones anteriores. Aunque fue el cuadro caturro quien tuvo la primera llegada de peligro en el minuto 17 con un remate de Ariel Cólzera, desviado por Rafael Olarra y que dio en el palo izquierdo del arco defendido por Eduardo Lobos. Posteriormente, los hispanos se crearon claras ocasiones a través de Patricio Rubio y Emiliano Vecchio y Emilio Hernández.

    Iniciado el segundo tiempo, a los 47 minutos, el Decano se puso en ventaja, gracias a un autogol de Eduardo Lobos, luego que Cólzera remara un potente tiro desde fuera del área y la pelota dio en el horizontal y cuando se devolvía a la cancha rebotó en la espalda del arquero para meterse en el arco. La suerte que les ha faltado en los últimos partidos a los porteños hoy se presentaba a su favor.

    Pero el cuadro local reaccionaria. Y comenzó a dominar el encuentro, y a los 59 minutos conseguirían el empate en los pies de Patricio Rubio, quien sin marcas desde el punto penal aprovechó un rebote para convertir. Tres minutos después, Gonzalo Barriga tuvo el segundo pero Sandoval la salvó desde la línea. Pero, 8 minutos más tarde, Barriga recibe el balón sin marcas para marcar la ventaja para los locales.

    Cuando ya se pensaba que Wanderers volvaria al puerto con una nueva derrota, apareció Franz Schultz para, con un potente derechazo a tres dedos desde fuera del área, marcar el empate 2 a 2 a los 73 minutos de juego. Luego del empate, el partido seria de ida y vuelta, pero los locales fueron lso que tuvieron al ocasión mas clara para quedarse con el triunfo, cuando luego de un tiro libre, Rafael Olarra cabecea solo y el tiro es sacado desde el Angulo por el portero Mauricio Viana, quien envía el balón al tiro de esquina. De esta manera el encuentro concluiría con un empate a 2 goles.

    Con el empate, Santiago Wanderers, llegó a los 9 puntos en el Clausura y 29 en la tabla anual, alcanzando, momentaneamente, a Deportes la Serena y Universidad de Concepción. El próximo desafío será el sábado 20 de octubre a las 20:30 horas ante O’Higgins en el Estadio El teniente de Rancagua.

    --

    http://www.santiagowanderers.cl/art...anola-en-la-primera-de-las-cinco-finales.html

    Wanderers empata 2-2 con Unión Española, en la primera de las cinco finales

    En un partido válido por la décimotercera fecha del Torneo de Clausura 2012, Santiago Wanderers de Valparaíso empató a un tanto con la Unión Española, en un encuentro desarrollado en el Estadio Santa Laura en Santiago.

    En la primera mitad de la brega, se presentó un duelo muy parejo en todas las líneas, en donde, tanto uno como otro equipo, se creó jugadas de peligro que pusieron en jaque a los defensores de los pórticos de ambos cuadros -Eduardo Lobos y Mauricio Viana, a la larga terminarían siendo grandes figuras del cotejo-. Fue un primer tiempo muy friccionado, poco vistoso futbolísticamente hablando, pero intenso debido a la entrega que tuvieron los jugadores locales y visitantes. Es que los "rojos" tienen la ilusión de clasificar a Playoffs, y por su parte los "caturros" enfrentaron lo que fue la primera de las 5 verdaderas "finales" que se vienen de aquí en adelante en el certamen de final del año.

    En la segunda parte llegaron los goles. El Decano se puso en ventaja rápidamente con un autogol de Lobos, quien metió la pelota en su propio arco luego de que Ariel Cólzera rematara de gran forma desde media distancia. Fue un zurdazo esplondoroso del trasandino, que pegó justo en el travesaño y llegó hasta la espalda del ex arquero caturro.

    Ahora bien, lamentablemente, la alegría de Santiago Wanderers no duró más de 15 minutos, ya que a los 14, Patricio Rubio igualó el marcador. El hispano tomó un rebote en el área y la mandó al fondo de las redes con un tiro de izquierda. Era el 1 a 1 momentáneo.

    De ahí en más, y aun cuando el elenco local intentó administrar con mayor precisión el balón que el Decano, de todas formas el partido continuó siendo trabado, duro, parejo y friccionado, con muchas tarjetas amarillas para los protagonistas de ambas huestes, en donde cualquiera de los dos equipos podía aumentar el marcador... Tristemente para la aspiración de los porteños, fue el Rojo el que pudo dar con el segundo tanto: en un arranque profundizado por la banda izquierda, Gonzalo Barriga recibió una pelota cuando estaba totalmente desmarcado y con un potente disparo puso las cosas 2-1 en favor de la escuadra dirigida por José Luis Sierra, en el momento en que el reloj marcaba los 21 de avanzada.

    No obstante, cuando todo parecía indicar que Wanderers iba a continuar complicadísimo en la parte baja en el campeonato debido a una nueva derrota, el joven lateral Franz Schultz fue quien le dio esperanza al cuadro caturro, ya que con un tremendo zapatazo de derecha, estableció el 2 a 2 parcial, que finalmente iba a terminar siendo el resultado final del encuentro disputado en la comuna de Independencia en Santiago.

    Fue un empate que le permite al Verde seguir soñando con la posibilidad de zafar de la zona de descenso, pues ahora el club de Valparaíso quedó en la décimoquinta posición de la tabla acumulada sumando un total de 29 puntos, misma cantidad que tienen La Serena y U. de Concepción, no obstante, ambas escuadras tienen un partido menos por ahora. En el último eslabón se encuentra San Felipe, equipo que tiene 28 unidades y también un partido menos que el Decano.
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/05/10/2...unto-que-puede-ser-clave-ante-union-espanola/

    Unión Española 2 Santiago Wanderers 2
    13ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2012
    Viernes 5 de octubre de 2012, 20:00 horas

    SW: M. Viana; F. Schultz, A. Parra, M. Prieto, B. Sandoval; S. Méndez, J. Ormeño (C); R. Toloza, A. Cólzera ('65 M. Silva); P. Calandria ('88 R. Órdenes), L. Salmerón ('90+ H. Núñez).
    DT: I. Basay.
    Goles: 0-1 E. Lobos ('47, autogol), 1-1 P. Rubio ('59), 2-1 G. Barriga ('67), 2-2 F. Schultz ('73).
    Árbitro: Julio Bascúñan.
    TA: UE--D. Scotti, N. Berardo, G. Barriga, P. Rubio. SW--L. Salmerón, M. Prieto, J. Ormeño, A. Parra.
    TR: no hubo.
    Lugar: Estadio Santa Laura – Santiago.
    Público: 1.644 espectadores.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Jugadores que terminan contrato este año con Wanderers: Boris Sandoval, Christián Sepúlveda (defensas), Rodrigo Toloza, Roberto Órdenes, Roberto Lucos, Moisés Villarroel, Jorge Ormeño (volantes), Pablo Calandria, Michael Silva (delanteros). La gran prioridad para ser retenidos serían Ormeño y Villarroel. Tressor Moreno tiene contrato vigente hasta junio del 2013 pero su pobre rendimiento durante su retorno a Valparaíso no lo tendría contemplado entre las prioridad para prorrogar su continuidad.

    Retornarían luego de préstamos a varios clubes los arqueros Diego Figueroa, Gabriel Castellón, el defensa Giakumis Kodogiannis, el volante Fabián Vera y el delantero Ronnie Fernández. Luego de su retorno, su continuidad en el club para el 2012 dependera del cuerpo técnico que podría ser encabezado por Ivo Basay u otro entrenador.

    -Lo que queda en el Clausura:
    @ O´Higgins (10/27)
    vs. D. Iquique
    @ Cobreloa
    vs. U. La Calera

    -Esta semana Wanderers tiene dos encuentros válidos por Copa Chile: el primero lo llevará a La Pintana para jugar con Santiago Morning (miércoles, 16 horas) y el segundo es este sábado a la misma hora en Playa Ancha con la Universidad de Chile. El pleito con los "chunchos" sería el último que disputaría el Decano en condición de local en el estadio "Elías Figueroa".
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Para el encuentro válido por Copa Chile con Santiago Morning (mañana, 16 horas), el técnico Ivo Basay dispondría de una nómina compuesta principalmente por juveniles y suplentes. Aprovecharía de darle descanso a los "contundidos" (como Jefferson Castillo) y a los titulares.

    También es poco probable que Tressor Moreno sea titular. El colombiano simplemente no ha dado la talla desde su retorno al Puerto y esto quedó aún más claro antes del encuentro con Unión, puesto que el mediapunta simplemente no fue citado, situación que sorprende, considerando su altísima remuneración. Basay no estaría contento con el rendimiento del ex-Bahía de Brasil.

    -Los juveniles Franco Ortega y Martín Arenas fueron citados a la Selección Nacional Sub16, que participará en un cuadrangular amistoso en Santa Fé, Argentina. Ambos deberán presentarse este domingo 14 en horas de la mañana en Quilín.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Finalmente se confirmó ayer martes que Tressor Moreno no estaría entre los citados para enfrentar hoy a Santiago Morning (17 horas). El colombiano aún no terminaría de convencer al técnico Ivo Basay. La gran novedad pasaría por la posible inclusión como titular del juvenil Samuel Mendoza, que en caso de jugar haría su debut absoluto en el Decano, acompañando al uruguayo Mauricio Prieto como stopper.

    De esta manera, Wanderers alinearía con: David Reyes; Brayams Viveros, Mauricio Prieto, Christián Sepúlveda/Mendoza, Boris Sandoval; Ariel Cólzera, Roberto Órdenes, Kevin Valenzuela, Roberto Saldías; Michael Silva, Héctor Núñez.

    -Por otro lado, hay mínimas novedades en cuanto a los "caturros" lesionados. Jefferson Castillo se sometería a algunos exámenes hoy para determinar cuanto más tiempo estará sin jugar, debido a su desgarro. También el lateral Óscar Opazo ya comenzó a hacer trabajos físicos. De todas maneras, es difícil pronosticas si ambos podrán estar disponibles para enfrentar a O'Higgins el próximo fin de semana.

    Por último, la operación a los ligamentos de la rodilla derecha del defensa Eladio Herrera fue todo un éxito.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.santiagowanderers.cl/art...-para-el-encuentro-ante-santiago-morning.html

    Copa Chile: Los nominados para el encuentro ante Santiago Morning

    El director técnico de Santiago Wanderers, Ivo Basay, entregó la nómina que componen los 18 jugadores del Decano que estarán disponibles para enfrentar mañana a Santiago Morning, en lo que será el cuarto partido del conjunto caturro en este certamen.

    Entre los elegidos se encuentran:

    1 DAVID REYES
    2 JOSE LAFRENTZ
    3 CHRSITIAN SEPULVEDA
    4 MAURICIO PRIETO
    5 BRAYAMS VIVEROS
    6 BRIAN CHEPULICH
    7 SAMUEL MENDOZA
    8 BORIS SANDOVAL
    9 ROBERTO ORDENES
    10 JIMMY CISTERNAS
    11 KEVIN VALENZUELA
    12 ROBERTO SALDIAS
    13 KEVIN FLORES
    14 ARIEL COLZERA
    15 HECTOR NUÑEZ
    16 JUAN SOTO
    17 MICHAEL SILVA
    18 FRANCO ORTEGA

    El encuentro, que se jugará a partir de las 17:00 horas y que será arbitrado por el juez Francisco Caamaño, podrás seguirlo minuto a minuto a través de nuestro Marcador Virtual y Twitter Oficial (@swanderers)
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/11/10/2012/mas-que-un-resultado/

    Más que un resultado

    Si bien Santiago Wanderers cayó frente a Santiago Morning en La Pintana por Copa Chile con un equipo suplente el partido deja un par de conclusiones de cara a la recta final del campeonato nacional y la lucha por no caer a Primera B.

    Reyes, Viveros, Mendoza, Sepúlveda, Sandoval, Valenzuela, Órdenes, Cisternas, Saldías, Núñez y Silva fue la formación del Decano dibujando un 4-3-3 en la cancha de La Pintana.

    El partido en gran parte fue controlado por Santiago Wanderers, sin embargo el equipo de Valparaíso fue incapaz de llegar con real peso ofensivo al arco microbusero, además de no concretar el par de ocasiones que tuvo. En el lado contrario el equipo local fue efectivo aprovechando un par de errores defensivos para marcar y quedarse con el partido.

    En un equipo inédito producto de una mezcla entre suplentes y juveniles es poco lo que se puede analizar a nivel colectivo, sin embargo si podemos sacar conclusiones (o reafirmar algunas) en cuanto a los rendimientos individuales.

    Los de mejor rendimiento curiosamente fueron los debutantes, Viveros (lateral derecho), Mendoza (central) y Cisternas (enganche), estos tres jugadores pudieron mostrare en un partido profesional por primera vez y lo hicieron de buena forma. Cisternas comenzó muy activo, tomando el protagonismo que se le exige a un jugador en su posición, encarando bastante y haciendo jugar a sus otros compañeros en ataque, sin embargo con el correr de los minutos bajó su nivel siendo reemplazado.

    Por su parte Viveros comenzó algo dubitativo por el cambio de perfil (usualmente juega por la banda izquierda) sin embargo promediando el primer tiempo se afirmó tomando el control de su franja, muy bien en el ida y vuelta y muy bien en lo que le falta a todos nuestros laterales titulares, la marca.

    Finalmente el central Samuel Mendoza jugó un partido redondo de principio a fin, firme en la marca, ganando por alto y excelente en los tiempos, nunca “quedó pasado” al ir a buscar la pelota o anticipar a un rival, además de aportar con una salida limpia consagraron una gran actuación del canterano verde.

    Sin embargo también hay un lado negativo y este fue la confirmación de que ciertos jugadores definitivamente no están para ser alternativa en Santiago Wanderers, al parecer su suplencia no es algo azarosa. Un jugador relegado a la banca debe aprovechar partidos como el de ayer para mostrarse como una alternativa real para el entrenador, pero nuevamente jugadores como Michael Silva, Héctor Núñez y Christian Sepúlveda decepcionaron.

    El Decano ayer careció de peso ofensivo el cual fue producto en gran parte de que tanto Silva como Núñez no son capaces de inquietar a los defensas rivales, el puntero no logra desbordar y el delantero centro no consigue ganar por presencia en el área ni sobrepasar a sus marcadores lo cual resulta bastante preocupante tomando en cuenta que en caso de que alguno de los titulares falle ellos serán los encargados de reemplazarlo y sus antecedentes no son favorables.

    Por su parte el defensor tiene un juego correcto por largos pasajes, pero cuando es apurado muestra sus falencias cometiendo errores infantiles los cuales terminan costando goles frente a equipos notoriamente inferiores en el juego.

    Ahora viene el partido frente a Universidad de Chile en Playa Ancha, seguramente también con un equipo mixto, esperemos que aquellos jugadores que nuevamente tengan la oportunidad de mostrarse tomen esa oportunidad tal como lo hicieron los tres debutantes el día de ayer porque en la situación en la que estamos no nos sobra nada y necesitamos que todos estén en su mejor nivel.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/11/10/2012/mas-que-un-resultado/

    Santiago Morning 2 Santiago Wanderers 0 :rolleyes:
    4ª Fecha (Grupo 6), Copa Chile MTS 2012
    Miércoles 10 de octubre de 2012, 17:00 horas.

    SW: D. Reyes; B. Viveros, C. Sepúlveda, S. Mendoza, B. Sandoval; K. Valenzuela, R. Órdenes (C), J. Cisterna ('68 K. Flores); R. Saldías ('56 J. Soto), H. Núñez, M. Silva ('56 A. Cólzera).
    DT: I. Basay.
    Goles: 1-0 J. Núñez, 2-0 P. Vranjicán ('90).
    Árbitro: Francisco Caamaño.
    TA: SM--P. Vranjicán. SW--S. Mendoza, K. Valenzuela.
    TR: no hubo.
    Lugar: Estadio Municipal de La Pintana.
    Público: 206 espectadores.

    --

    www.mercuriovalpo.cl

    Santiago Wanderers 1 Universidad de Chile 4
    5ª Fecha (Grupo 6), Copa Chile MTS 2012
    Sábado 14 de octubre de 2012, 15:00 horas.

    SW: D. Reyes; F. Schultz, E. Godoy ('67 A. Parra), M. Prieto, B. Viveros; S. Méndez, K. Valenzuela ('46 B. Sandoval); T. Moreno, R. Toloza ('46 L. Salmerón); A. Cólzera, P. Calandria.
    DT: I. Basay.
    Goles: 0-1 F. Castro ('36), 1-1 A. Cólzera ('39), 1-2 G. Marino ('52), 1-3 S. Ubilla ('55), G. Lorenzetti ('65).
    Árbitro: Roberto Tobar.
    TA: SW--R. Toloza, A. Cólzera. UdeCh--B. Cerezo, M. Rodríguez.
    TR: no hubo.
    Lugar: Estadio Elías Figueroa Brander, Valparaíso.
    Público: 3536 personas.
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.estrellavalpo.cl

    Unión La Calera 2 Santiago Wanderers 1 :rolleyes: :( :mad:
    6ª Fecha (Grupo 6), Copa Chile MTS 2012
    Miércoles 17 de octubre de 2012.

    SW: M. Viana; G. Mélendez, E. Godoy, C. Sepúlveda, B. Viveros ('65 S. Mendoza); R. Órdenes (C), K. Valenzuela ('55 P. Gárate), J. Cisternas; R. Saldías, H. Núñez, M. Silva ('70 J. Soto).
    DT: I. Basay.
    Goles: 1-0 M. Berríos ('4), 2-0 L. Valencia ('41), 2-1 H. Núñez ('53).
    Árbitro: Álvaro García, asistido por Claudio Urrutia y Cristián Ríos.
    TA: ULC--W. Torres, N. Suárez, E. Saéz, M. Berríos. SW--J. Cisternas, E. Godoy.
    Lugar: Estadio Nicolás Chahuán de La Calera.
    Público: 679 espectadores.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavapo.cl

    Jefferson Castillo, Moisés Villarroel y Óscar Opazo no estarían disponibles mañana para enfrentar a O'Higgins en Rancagua pero sí podrían jugar la próxima semana frente a Iquique. El colombiano Tressor Moreno también está descartado para el encuentro con el cuadro celeste: el volante padece de una laringitis. Michael Silva muy probablemente ni siquiera sería citado por decisión técnica: el DT Ivo Basay no habría quedado para nada conforme con el rendimiento del placillano el miércoles contra Calera.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl

    O'Higgins 1 Santiago Wanderers 1 :thumbsup:
    14ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2012
    Sábado 21 de octubre de 2012.

    SW: M. Viana; F. Schultz, A. Parra, M. Prieto, B. Sandoval; S. Méndez, J. Ormeño; A. Cólzera ('86 C. Sepúlveda), R. Toloza ('60 J. Cisternas); P. Calandria, L. Salmerón ('90 R. Órdenes).
    DT: I. Basay.
    Goles: 1-0 R. Fernández ('1), 1-1 J. Ormeño ('66).
    Árbitro: Claudio Puga.
    TA: O'Hi--R. Rojas, Y. Opazo, B. Sagredo. SW--L. Salmerón, A. Parra, F. Schultz, P. Calandria, M. Viana.
    TR: SW--A. Parra ('83).
    Estadio: El Teniente de Rancagua.
    Público: 4000 personas apróximadamente.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Para el partido de mañana ante Iquique (20 horas), el técnico Ivo Basay lamentará la baja del suspendido Agustín Parra. El central fue expulsado al recibir su segunda amarilla el sábado en el encuentro con O'Higgins: su reemplazante sería Christián Sepúlveda.

    En lo positivo se puede descatar la muy probable convocatoria de Jefferson Castillo y Óscar Opazo para enfrentar a los "dragones celestes". Ambos jugadores ya habrían superado por completo sus distintas lesiones.

    El encuentro finalmente se jugará en Playa Ancha y no en Sausalito como se había anunciado hace un tiempo.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/24/10/2012/santiago-wanderers-derrota-a-iquique-y-sigue-vivo/

    Wanderers derrota a Iquique y se mantiene con vida :) :cool: :thumbsup:

    El Decano se impuso 2-1 a los iquiqueños con goles de Ariel Cólzera y Jorge Ormeño, y salió momentáneamente de la zona de promoción. Este fue el primer triunfo de los caturros ante el equipo nortino en primera división.

    Los caturros se ilusionan luego de sumar tres puntos valiosos tras vencer a Deportes Iquique por 2 goles a 1 ante más de cinco mil personas que llegaron hasta el estadio “Elías Figueroa”.

    El Decano salió a la cancha con la idea de sumar de a tres, y fue así como salieron a ejercer presión en el sector iquiqueño. A los 3 minutos, Mauricio Prieto estuvo a punto de abrir la cuenta, pero el balón dio en el poste izquierdo. Pero minutos más tarde los porteños lograrían la mercada ventaja, ya que a los 12’ Ariel Cólzera aprovecha un rebote para anotar el 1-0.

    Después de la apertura del marcador, el cuadro visitante tuvo una rápida reación y comenzaron a inquietar al portero Viana, quien tuvo una gran intervención, pero unos minutos mas tarde, una mano de Sebastián Méndez fue sancionada como penal por el arbitro Jorge Osorio, que en el minuto 24 Rodrigo Díaz se encargo de transformar en gol y decretar el transitorio empate a 1-1.

    Pero Wanderers no decayó, y siguió atacando y generando peligro a través de Salmerón y Calandria. Y al minuto 42 aparece Jorge Ormeño con un remate bajo de media distancia que golpea en el vertical izquierdo y se mete en la portería de Rodrigo Naranjo, para poner el 2-1 para el Decano, resultado con el que se irían al descanso.

    El segundo tiempo, los caturros siguieron siendo los encargados de manejar los tiempos, manteniendo un buen manejo y control del balón, generando peligro en el área iquiqueña a través de Cólzera, Calandria y Salmerón, quienes constantemente generaban buenas llegadas. Así mismo, la defensa y el portero del Decano estuvieron muy atentos y ordenados para impedir el empate iquiqueño hasta el último minuto.

    El pitazo final del juez Osorio, marco el desahogo de los jugadores quienes entre lágrimas y abrazos celebraban el haber conseguido un triunfo muy importante, además del aliento y festejo de los hinchas caturros que asistieron a ver la victoria del Decano, y se desahogaron con todo en el final del partido. Fueron tres puntos que hacen continuar con la ilusión, y convicción, que el cuadro porteño se mantendrá en primera división.

    Con este triunfo, Santiago Wanderers logra su segunda victoria en el Torneo de Clausura llegando a los 13 puntos, mientras que en la tabla general sale, momentáneamente, de zona de promoción con 33 puntos.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/24/10/2012/santiago-wanderers-derrota-a-iquique-y-sigue-vivo/

    Santiago Wanderers 2 Deportes Iquique 1 :) :cool: :thumbsup:
    15ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2012
    Miércoles 24 de Octubre de 2012, 20:00 horas.

    SW: M. Viana; F. Schultz, E. Godoy, M. Prieto, B. Sandoval; S. Méndez ('46 R. Órdenes), J. Ormeño (C); R. Toloza ('79 J. Castillo), A. Cólzera ('90 C. Sepúlveda); P. Calandria, L. Salmerón.
    DT: I. Basay.
    Goles: 1-0 A. Cólzera ('12), 1-2 R. Díaz ('24, penal), 2-1 J. Ormeño ('44).
    Árbitro: J. Osorio.
    TA: SW--M. Prieto, R. Toloza. DI--M. Dávila, S. Toro, R. Mélendez.
    TR: no hubo.
    Lugar: Estadio “Elías Figueroa” – Playa Ancha
    Público: 5.342 espectadores.
     
  18. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Metro: ¿Wanderers tiene alguna baja por lesión o suspensión para el próximo domingo contra Cobreloa?
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/05/11/2012/historia/

    Historia :) :cool: :thumbsup:

    Santiago Wanderers venció por primera vez en su historia a Cobreloa en Calama goleando al equipo naranja por 4-2 y sumando 3 puntos que hoy lo dejan a solo un triunfo de asegurar la permanencia en primera división, un objetivo que hace un par de meses parecía imposible.

    En la previa quizás este era el partido más complicado de todos para Santiago Wanderers, se jugaba de visita en un estadio donde nunca se había podido ganar y eso sumado a que se trataba de la penúltima fecha en no conseguir los tres puntos podía dejar al Decano en una situación muy complicada de cara a la última fecha, debiendo estar pendiente de tres o cuatro partidos además del propio.

    Solo se presentaban dos cambios obligados respecto al equipo que venció de gran forma a Iquique en Playa Ancha, ingresaba Agustín Parra por el suspendido Mauricio Prieto y Roberto Órdenes por el lesionado y recién operado Sebastián Méndez y se confirmaba a Toloza de muy buen partido en la fecha anterior en desmedro de Castillo quien aun no está al 100% luego de su lesión.

    El partido comenzó complicado con el equipo local buscando imponerse en su cancha y con un Wanderers que no lograba juntarse hasta que llega el minuto 12 de partido, penal de Schultz que favorece a Cobreloa pero Canío desperdicia mandando el balón contra el palo. La jugada anterior remeció a los jugadores caturros haciéndolos reaccionar para tomar el control del partido, no importaba el calor, ni la altura, solo conseguir los tres puntos.

    Se sucedieron tres llegadas vía Ariel Cólzera centrando para los delanteros hasta que en el minuto 28 Boris Sandoval remata de media distancia marcando un golazo, el 1-0 y un justo premio para el equipo que a esa altura jugaba mejor y supo manejar el resultado a favor hasta el final de la primera parte.

    El segundo tiempo Cobreloa realiza dos cambios buscando dar vuelta el partido los cuales resultaron beneficiosos para Santiago Wanderers ya que los locales dejaban más espacio en el fondo, esta situación fue bien leída por Ivo Basay quien saca a Órdenes para hacer ingresar a Cisternas (volante ofensivo por volante defensivo) y los resultados no tardaron en llegar. Marcaban Toloza con un potente zurdazo y minutos más tarde Salmerón rompía la mufa y lo grita con el alma a los hinchas caturros presentes en el municipal calameño, increíble pero cierto, a falta de 25 minutos Santiago Wanderers ganaba a Cobreloa en Calama por 3-0.

    El partido siguió tranquilo hasta el minuto 80 cuando el local lograría el descuento, sin embargo en la jugada siguiente Calandria marca un golazo para sentenciar el triunfo caturro, para romper con 35 años de derrotas en Calama y para darnos 3 puntos de oro, el descuento final de Comba no cambiaría nada.

    Triunfo emocionante, por muchos escuchado por radio como en los viejos tiempos, alentado a cientos de kilómetros de distancia esperando que por primera vez en la historia los tres puntos vinieran desde Calama a Valparaíso.

    Más allá del buen juego que ha mostrado el Decano en estas últimas fechas hay otro aspecto importante a destacar y es que Santiago Wanderers volvió a ser Santiago Wanderers de Valparaíso, otra vez vemos a ese equipo luchador, que deja todo en la cancha, que corre hasta el último minuto, que grita los goles con fuerza, con rabia, que sale a derrotar a sus rivales, a doblarle la mano al destino y romper la historia. Por primera vez en mucho tiempo hay un técnico que hace jugar al equipo como le gusta al porteño y eso es tan importante como los puntos, porque ahora vemos jugar a Santiago Wanderers y no a un grupo de trotones que se viste de verde en el camarín.

    Ahora falta lo más importante y tal vez lo más difícil, como es confirmar todo este rendimiento con un triunfo en casa que asegure la permanencia en primera división. Mañana con la vuelta a los entrenamientos ya no se debe hablar de festejos, sino en como vencer a Calera en Playa Ancha para no estar pendientes de otros resultados, queda la última final, con humildad y trabajo se puede sacar adelante, solo falta el paso final.

    --

    http://www.santiagowanderers.cl/art...gran-paso-en-la-lucha-por-la-permanencia.html

    Wanderers consigue triunfo histórico ante Cobreloa y da un gran paso en la lucha por la permanencia :) :cool: :thumbsup:

    En un encuentro disputado por la decimosexta fecha del campeonato de fútbol chileno, Santiago Wanderers de Valparaíso logró un histórico triunfo ante Cobreloa en Calama, tras vencer por primera vez a los “Loínos” en su reducto por 4 a 2.

    La escuadra del técnico Ivo Basay, necesitaba sumar de a tres, para evitar llegar a la última fecha con incertidumbre y dependencia completa de otros resultados. No obstante, primero debía batir a Cobreloa, conjunto al cual el Decano nunca había podido vencer en su historia jugando en Calama... pero, como dice el dicho: siempre hay una primera vez...


    Primera etapa

    A los ´13, la escuadra nortina tuvo la primera chance por medio de los pies de Cristián Canio, quien tuvo a disposición un tiro penal, que decretó el juez del partido, Claudio Fuenzalida, sin embargo, el remate del delantero pegó en el larguero y se mantuvo la paridad en el marcador.

    Para sorpresa del local, y alegría de la visita, Boris Sandoval a los ´28, con un potente remate de más de treinta metros, venció el arco custodiado por Palos, y abrió el camino con el que Wanderers derrotaría en el final a los naranjas.

    No extrañó, entonces, que luego, en la segunda mitad, sólo hubiera un gran protagonista en el campo de juego: Santiago Wanderers. El volante Rodrigo Toloza (´52) y el delantero Luis Salmerón (´59), aumentaron la ventaja caturra a tres goles... algo impensado para el técnico Javier Torrente, técnico de un cuadro que, en este partido, se jugaba su clasificación a Playoffs... mas Wanderers se encargó de ahogar esa ilusión.

    Si bien, Gerson Martínez a los ´80 marcó el primer descuento del local, y por breves instantes provocaría ilusión en los hinchas loínos, esto se esfumaría dos minutos después, con la anotación de Pablo Calandria, quien decretó el 4 a 1 parcial con el que el Verde inscribiría en sus registros una histórica victoria y primera goleada jugando en suelos calameños.

    Después del gol del "Pistolero", el juego cayó en un pozo, donde muchos ya pedían el término del partido, debido a que además se vio interrumpido por la expulsión de José Luis Díaz a los ´85 y por un proyectil que cayó sobre el jugador porteño, Boris Sandoval. No obstante, en los últimos instantes de partido, Comba anotaría el segundo descuento para el conjunto local, cerrando de esta forma un resultado final de 4 a 2 a favor de Santiago Wanderers de Valparaiso.

    Con esta importante victoria para la escuadra porteña, el "Vagabundo" está a un paso de lograr uno de sus objetivos del segundo semestre: quedarse en Primera División.

    En la última jornada, Santiago Wanderers recibirá el 14 de noviembre, a partir de las 20:00 horas a Unión La Calera, en un partido que pondrá fin a la temporada caturra en el Campeonato Petrobras 2012.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/05/11/2012/historia/

    Cobreloa 2 Santiago Wanderers 4 :) :cool::thumbsup:
    16ª Fecha, Campeonato Nacional de Clausura 2012
    Domingo 4 de Noviembre de 2012, 16:00 horas.

    SW: M. Viana; F. Schultz, A. Parra, E. Godoy, B. Sandoval; R. Órdenes ('51 J. Cisterna), J. Ormeño (C); R. Toloza, A. Cólzera ('69 M. Silva); P. Calandria, L. Salmerón ('83 C. Sepúlveda).
    DT: I. Basay.
    Goles: 0-1 B. Sandoval ('28), 0-2 R. Toloza ('52), 0-3 L. Salmerón ('58), 1-3 G. Martínez ('80), 1-4 P. Calandria ('81), 2-4 S. Comba ('90+).
    Árbitro: Claudio Fuenzalida.
    TA: Cloa.--S. Roco, F. Muñoz. SW--F. Schultz, E. Godoy.
    TR: Cloa.--JL Díaz ('86).
    Incidencia: C. Canío desperdició pena; ('12).
    Lugar: Estadio Municipal de Calama.
    Público: 2.462 espectadores.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Algunas novedades generales:

    -para el encuentro con Calera de este miercoles, la unica ausencia por lesion o suspension es Sebastian Mendez. Su reemplazante saldria de entre el ya recuperado Moises Villarroel o Roberto Ordenes. Recordemos que este ultimo viene cubriendo el puesto en los ultimos partidos.

    -Fabian Vera retorno de su prestamo a San Antonio Unido en 3era Division. Por el momento entrena con el resto del plantel a la espera de saber cual sera su futuro para el 2013. Uno que trabaja por separado es Tressor Moreno, quien finalmente no le termino de llenar el gusto al tecnico Ivo Basay, y no solo no lo tendria al cuenta al colombiano para enfrentar a los "cementeros" esta semana si no que para el proximo anio. Tressor tiene contrato vigente hasta mediados del 2013 pero Basay le daria la oportunidad de buscar club cuando termine esta temporada.

    -Con Union Calera finalmente se jugaria el ultimo partido en Playa Ancha y ya para el proximo anio se estan buscando alternativas. Se podria jugar en Quillota para los partidos de "alta convocatoria" pero el resto de los encuentros se disputarian ya sea en Quintero o en Villa Alemana. De todas maneras, por el momento la directiva y el cuerpo tecnico aun no han tomado una decision definitiva en conjunto.
     
  22. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Ojalá en V.Alemana, ya que creo para los hinchas porteños es más fácil y rápido llegar a V.Alemana que a Quintero.
    Sería un sueño ver un partido Wanderers-Cobreloa en V.Alemana:cool:
     
    MetroChile repped this.
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Wanderers enfrenta mañana miércoles a Unión La Calera en Playa Ancha (20 horas). Las única dudas para el técnico Ivo Basay pasan por la defensa y el mediocampo. Mauricio Prieto estaría en condiciones de volver a la titularidad pero se esperaría a última hora para confirmarlo.

    En el mediocampo, Jefferson Castillo podría volver a jugar desde el comienzo. El problema pasa por ciertas dolencias que el canterano sigue sintiendo en su pierna izquierda. En caso de no estar 100% su lugar en el centro de la cancha lo supliría Roberto Órdenes.

    Finalmente, Moisés Villarroel no estará entre los citados. Basay prefiere no arriesgar que el experimentado jugador recrudezca la lesión que ya lo alejó de las convocatorias en el último tiempo. "Villita" de todas maneras si tiene el alta médica y futbolística para jugar 90 minutos.
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    -Quedó prácticamente confirmada la alineación que dispondría Ivo Basay para el encuentro de hoy con Calera (20 horas). Como se mencionó ayer, Mauricio Prieto regresaría a su puesto de titular en la zaga central y luego de haberse recuperado de su lesión, Jefferson Castillo haría lo propio en mediocampo, reemplazando a Roberto Órdenes.

    De esta manera, Wanderers alinearía con: Mauricio Viana; Frantz Schultz, Agustín Parra, Prieto, Boris Sandoval; Jorge Ormeño, Castillo (Órdenes); Rodrigo Toloza, Ariel Cólzera; Luis Salmerón, Pablo Calandria.

    De ganar el Decano se zafaría de todo "peligro", ya sea descenso directo o liguilla de promoción (con Lo Barnechea o Everton). De no conseguir una victoria, Santiago Wanderers quedaría expuesto a depender de los resultados de los rivales. Paralelamente la Universidad de Chile enfrentará a su homónimo de Concepción; mientras que Cobresal jugará con O'Higgins y San Felipe con Iquique. Con un poco menos relevancia pero aún importante se dará el duelo entre Rangers y Antofagasta: estos últimos aún pueden caer en la liguilla.

    El rival de turno de hoy tampoco está completamente a salvo del fantasma del descenso, aunque en su caso sólo podría jugar en la liguilla también. Por el momento, su DT Raúul Toro optaría por la siguiente alineación: Lucas Giovini; Francisco Bahamondes, Hugo Bascúñan, Mario Berríos, Nicolás Ortiz; Guido Hidalgo, Fernando Manríquez, Ángel Carreno, Joao Ortiz; Gaston Cellerino, Víctor Ferreira. Arbitra Claudio Puga.

    -Por otro lado, hace dos días se confirmó que "pase lo que pase" Ivo Basay seguirá siendo el técnico de Wanderers. De todas maneras, el ex-seleccionador nacional Sub20 tenía contrato vigente hasta junio del próximo año y es por eso que ya se empieza a proyectar la conformación del plantel para dicha temporada. Actualmente es muy difícil especular sin saber a ciencia cierta en que categoría jugará Wanderers pero si es un hecho que hay 9 jugadores que ya cumplen contrato con el club.

    Estos son Christián Sepúlveda, Boris Sandoval, Roberto Órdenes, Rodrigo Toloza, Pablo Calandria, Michael Silva y Roberto Luco (este último ya venía entrenando separado del plantel profesional). También terminan contrato Moisés Villarroel y Jorge Ormeño aunque en sus casos, ambos tendrían prioridad para seguir en la institución.

    El caso de los "extranjeros" también merece análisis: tanto Tressor Moreno, como Ariel Cólzera y Luis Salmerón están vinculados a Wanderers hasta mediados del 2013 pero en el caso del colombiano estaría prácticamente sellada su salida del club.

    -Otroque podría partir del club es el zaguero Agustín Parra y es posible que hoy dispute su último encuentro con la camiseta verde. Si bien el defensor aún tiene contrato con Wanderers, existe una claúsula de recisión en el mismo y ante una posible oferta del fútbol holandés no es descartable que a partir del 2013 esté jugando en el "viejo continente".
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Se mantuvo la categoría: 2-0. :) :cool: :thumbsup:
     

Share This Page