Sorteo del Mundial Brasil 2014 (viernes 6)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Dec 2, 2013.

1. HomietheClown

HomietheClown Member+

Dusselheim FC 1971
    Sep 4, 2010
    Club:
    --other--
    I don't tell you what to worry about either.

Just expressing my opinion.

Rickdog repped this.
  2. SIN DIOS NI LEY

Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Nah, que les metan la pelota por la ...

3. Rickdog

Rickdog Member+

Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #53 Rickdog, Dec 7, 2013
    Last edited: Dec 7, 2013
    Por qué no te quejas mejor de como salió tu querida Rusia, con toda esta wevadita. Ellos al igual que Colombia, Bélgica, Ecuador y varios otros resultaron beneficiados de rebote, con la cagadita de sistema utilizado por FIFA para determinar los grupos de este mundial. Lamentablemente, muchos potenciales candidatos (entre ellos hasta podemos ser nosotros mismos), quedarán tempranamente eliminados. Desde antes de realizarse el "sorteo" se sabía que era muy factible de que esto ocurriría, y así como se proyectó, así ocurrió. No es culpa de Colombia, ni ningún otro equipo, sino que solo de FIFA y quizás (no lo sabemos a ciencia cierta), del comite organizador local.

Yo, les deseo lo mejor a Colombia en este mundial, y si bien, nosotros no corremos con su misma suerte, si resultamos eliminados, espero que sean ellos los que lo consigan en llegar hasta el final (aún incluso, si esto significa que nos superen en el ranking histórico del mundial). :thumbsup:

En todo caso si llegamos a cruzarnos en el camino, espero que nosotros seamos los que celebremos y no ellos.
    :p

(ojo, si salimos 2º en el grupo y le llegamos a ganar a Brasil, nada de raro que los enfrentemos en Cuartos de final, lo que sería épico ya que aseguraría a uno de los 2 en semifinales)) .

4. Caturro

Caturro Member

Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    LOL, no. You do remember that it was the Netherlands that kicked Brazil out of the last World Cup, right? Also I like how you brush Germany off like that... I mean, really???

Those are all world class teams, Brazil will take the easy breaks if they can get them. If there's one thing to get from this Brazilian team is that they are very pragmatic, so I would definitely not put it past them.

Also, like I said before, even if we win the group it would give us no better chance to beat Brazil because we just don't match up well with them. We'd have to play them very differently that how we usually play them.

JAIME CHILE repped this.
  5. Rickdog

Rickdog Member+

Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    So the Brazil of 2013-4 is the same Brazil from 2010. And the Netherlands from 2013-4 is the same Netherlands from 2010.

If it were the case, you could have the point, but both teams since then, have changed almost 90 % of what they were in the past WC. Starting with a diferent coach for both teams. So both teams (the new vs. the past, teams), hold no resemblance between each other.
    Lots of water has flown under this bridge.

Even we have changed during this lapse of time, Bielsa is no longer at our bench.

Of course they are still world class teams, but in the case of Brazil, they are not playing in a neutral venue. They are playing at home, with millions of their fans expecting the best from them, which is a total diferent scenario than the one they had in South Africa. Their fans will not accept a defeat from them at any time, even if it fits for a better match-up, as any sign of defeat will invariably remind them of what happened back in 1950.
    They want their team to be the best of the best, and you can't say you are the best if somewhere in their route, they lose.
    And more so, if for whatever reasons they decide to go for a loss (as you suggest it) in order to face an easier opponent, and afterwards they lose against the suposed easier opponent, lots of their players will have to leave Brazil as their home country, as people back there will make their lifes impossible and always blame them for being cowards (every brazilian player knows what was of their players from 1950, after they got defeated by Uruguay, so they fear this from happening to them, where their team even never went for any loss. It's a lot of pressure on their backs).

On another completely diferent scale, just think how much Salas had to take, for giving up the game against Iraq in the U20 WC; in Brazil, where fans are lots more demanding on their team than what we are, they would crucify the coach if something similar happened back there, and more so if it happens in their own soil.
    I never said that if we win, afterwards we would have better chances.
    I said in other words, that after group phase if we end at the top, everything will come awfully difficult, and the only thing we may achieve, is avoiding Brazil.
    We agree on the issue that we don't match up well against them, but that doesn't mean, that we can't beat them.
    And Sampaoli is diferent from Bielsa, as he also likes to attack, but he isn't fond to take risks at the back as Bielsa did.

raza_rebel, HeartandSoul and posteador repped this.
  6. toepunt

toepunt Member

Aug 24, 2003
    North America
    The above write up from Rickdog is one of the best I've read in a long time. A key factor in my view has to do with us getting too worry when facing powerful teams and we end playing like crap. Hope Sampaoli can build our confidence so we don't diminish ourselves.

7. Yañez

Yañez Member+

Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    España es el campéon mundial, pero no nos pasa por arriba. Holanda es excelente equipo, pero es un equipo que Chile sí podría jugar ya que no es altamente fisico. Posibilidades hay, les apuesto mi coco izquierdo que con nuestra mala suerte, terminaremos primeros en el grupo y brasil segundo...

HeartandSoul, ridv34 and Rickdog repped this.
  8. posteador

posteador Member+

Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    If that happens then we are in a nice position to beat Brazil in Brazil once and for all.

9. BamBamZam1+8

BamBamZam1+8 Member

Jul 28, 2003
    WHY ARE WE ALWAYS PAIRED ON THE SAME SIDE AS BRAZIL? That is the one result I did not want. It really pisses me off that we've had to see them the past two World Cups. And now if we make it out of the group stage, we will see them. I'm not worried about the group of death, we will make it out of that group..but to face Brazil? That is just terrible, terrible luck. I'm so sick of seeing them on the world's biggest stage.

HeartandSoul, JAIME CHILE and MetroChile repped this.
  10. Yañez

Yañez Member+

Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Amen, imagine a little more luck, Chile with Uruguays route in the last WC would have at least gotten 4th.

JAIME CHILE repped this.
  11. posteador

posteador Member+

Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    If we are strong enough to get our of our group, we should be strong enough to beat Brazil. I'm not worried.

We should stop looking at the other group and focus on Australia first... all this talk will count for nothing if we don't start with a convincing win. We didn't punish Honduras enough last time, let's not make the same mistake with the Aussies. We have to go out and make a statement.

MetroChile and Rickdog repped this.
  12. Yañez

Yañez Member+

Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    I don´t know, this Brazil, at home, is way better than Spain and Holland. Holland is good, but they don´t scare me that much, its not the same as 2010.

13. Rickdog

Rickdog Member+

Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    That is the most easy question to answer in World football :

Everybody prefers Brazil over Chile, and Brazil sells almost anything all around the world, while Chile only sells a few items within Chile and no where else (for those who live outside, may tell us how difficult it is to even find our correct "actual" kit, as most of the times, whenever you find it (IF, you find it), it is the outdated one).
    And for FIFA, what is more important is that putting them in our route, they can be almost certain, that they will continue to a next phase. The Brazil-Chile match, must be the most predictable match result in all the worlds international football. And for viewers, it almost always ends with a very expressive score on their favour, which delights most fans who follow them.
    It's a pain in the ass, but it is, how it is ........

For this to change, all we must do, is to start beating them more frequently (very easy to say, but very difficult to achieve).

14. ridv34

ridv34 Member

Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    I play pick up here at my school which is a state university in NY (a very diverse state) and whenever I wear one of my NT jerseys, even the newest one, people ask me what team it's from :ROFLMAO:.

15. SIN DIOS NI LEY

Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    #65 SIN DIOS NI LEY, Dec 8, 2013
    Last edited: Dec 8, 2013
    Con un poco de optimismo y luego que se me ha pasado en algo la tristeza del sorteo digo esto: Holanda sigue siendo un gran equipo, pero bastante lejos del nivel de Sudáfrica. Por ejemplo, se han retirado Mark Van Bommel ,que con lo hachero y malintencionado que era, tenía gran ubicación y táctica como volante central, lo mismo Gio Van Bronckhorst, que si no me equivoco jugaba tirado a la izquierda en el Mundial. Luego, el mejor jugador de esa escuadra Wesley Snejder ya no está en el Inter (juega en un torneo de muuuucho menor categoría) ni rindiendo como un nominado al Balón de Oro, encima sufre con molestias físicas. En el plano de lesionados, Afellay no cuenta, Huntelaar muy propenso a perderse partidos y come banca en Schalke, Karate Kid De Jong viene saliendo de una larga lesión y no es la gran cosa tampoco. Ryan Babel era banca de Medel en Sevilla, Eliahero Elia quedó en promesa y Van de Vaart nunca llegó a lo que se esperaba y para más remate no está con la esposa rica que tenía, el muy tarado se divorció. De Stijn Schaars me acuerdo que fue compañero de Matías en el Sporting, un futbolista nada gravitante, aunque sí efectivo. Dirk Kuyt en el fútbl turco.

Eso en cuanto respecta a la nómina del 2010. En la actualidad integran muchos futbolistas de la liga holandesa aquella selección, antaño solían copar los equipos tops de Europa, por lo cual observo una involución en ese renglón. Igualmente son más que Chile y favoritos por consecuencia, aunque de un análisis algo detallado se saca la conclusión que no son el cuco que acostumbran a ser.

Rickdog repped this.
  16. MetroChile

MetroChile Member+

Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ryan Babel banca de Medel? Juegan en posiciones distintas y jamás coincidieron en ningún club.

Creo que te refieres a Maduro.

17. SIN DIOS NI LEY

Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Cierto, Maduro. Los confundí, tal vez son medios parecidos.

18. HeartandSoul

HeartandSoul Moderator
    Staff Member

Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Esta bueno el grupo de Chile. Hay que tomar el desafio como sea. Pasando de primera ronda existe la posiblidad de eliminar Brasil en casa. :sneaky: (Aunque sea bien dificil)

19. Man_777

Man_777 New Member

Dec 8, 2013
    Club:
    CD Colo Colo
    Scolari ya dijo que no quiere cruzarse con Chile. Del Bosque y los medios Espanoles, ya manifestaron lo tanto que les incomoda jugar con Chile varias veces. Osea, hay harto respeto por la Roja. Es mas, ESPN y sus analistas no ven a Holanda pasando a octavos. Por que tanto pesimismo? Chile tiene condiciones e historicamente se agranda jugando de chico a grande. Ademas jugamos en Sudamerica. Chile es local y los europeos nunca ganaron nada jugando de este lado del mundo.

Tambien sorprende lo poco/nada que han hablando del clima en Brasil. Creen realmente que estos europeos van a poder rendir plenemente en esas canchas y con ese calor? Es cierto que al Chileno tambien le es incomoda, pero estamos acostumbrados a jugar en Venezuela, Paraguay, Colombia, Brasil etc con frequencia. Sea por clasificatorias o libertadores. Acuerdanse que en la copa confederaciones pasada, Espana termino todos sus partidos sin piernas. Estaban muertos y ojo que sus jugadores siguen envejeciendose. Y creo que sampaoli sabe como jugarle a Espana.

Si bien juegan en ligas de primer nivel todos, los jugadores tanto de Espana como Holanda llegarian a Brasil con una carga de partidos muy importante. Casi todos esos tipos juegan liga, Champions/UEFA, clasificatorias, FA Cup/copa del rey etc...para tener en cuenta.

Hay que ganar el grupo como sea para llegar lejos. No me parece una locura. Salu2

20. JAIME CHILE

JAIME CHILE Member+

Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Bienvenido Man777:thumbsup:

Scolari es diplomático (de seguro prefiere cruzarse con Chile antes que con Holanda. A nosotros los brasileños nos tienen de nietos).
    Chile incomoda a España, pero aunque Chile juegue últimamente mejor que España, lamentablemente nunca les ganamos. El respeto es recíproco.
    Lo que diga ESPN me importa 0.
    ¿Por qué tanto pesimismo? Porque nos tocó contra España y Holanda, los 2 Finalistas del Mundial 2010 (aunque hayan cambiado algunos jugadores, siguen siendo España y Holanda, 2 selecciones que nunca se han ido eliminadas en la fase de grupos).

En junio en Sao Paulo no hace calor. En Río es un calor moderado en junio (no más de 25). Estuve este año en Río a fines de mayo y hacía 25 de día y 19 de noche. En junio un poquito más "frío". Y es húmedo, algo que a Chile siempre le afecta.
    Sólo Cuiabá sería calurosa realmente, pero los australianos están acostumbrados al calor.

Creo por último que la carga de partidos para España e Italia es la misma carga de partidos que para Bravo, Medel, Vidal, Fernández, Sánchez, y varios otros titulares en Europa. M.González y Vargas también tendrán carga de partidos en el 1er semestre (Libertadores y campeonatos estaduales).
    Isla como suplente tendrá tal vez menos carga de partidos.

21. Rickdog

Rickdog Member+

Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #71 Rickdog, Dec 9, 2013
    Last edited: Dec 9, 2013
    Falso.

En 1930 y 1934, Holanda, se fué para la casa tras ser eliminada en el primer partido, y en 1990, solo pasó a la siguiente fase, donde fué eliminada, por ser uno de los mejores 3º de grupo.
    En cuanto a España, la lista de ellos incluye eliminaciones en primera fase en 1962, 1966, 1978 y 1998.
    ;)

posteador and JAIME CHILE repped this.
  22. JAIME CHILE

JAIME CHILE Member+

Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    #72 JAIME CHILE, Dec 9, 2013
    Last edited: Dec 9, 2013
    Ok, tienes razón. Entonces Holanda desde 1934 que no queda fuera en fase de grupos, y España desde 1998 que no queda fuera de la fase de grupos (había olvidado que quedaron fuera en ese Mundial teniendo una selección a priori muy competitiva).

¿Qué opinan de esto?

El jueves me llegaron por facebook los supuestos grupos arreglados por la Fifa: "casualmente" en Holanda, Chile y Australia estaban juntas en el mismo grupo, aunque en el D, y en vez de España venía Alemania en nuestro grupo.

Tal vez ya lo habían visto, les salió "weno":D
    [​IMG]

Radu Razvan and Rickdog repped this.
  23. Rickdog

Rickdog Member+

Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Ya había visto la foto de los canguros, que es francamente genial.
    :ROFLMAO:

Lo del sorteo "mufla", lo estuve buscando sin éxito en youtube (en otro foro, otro forista lo mencionó), y verdaderamente no deja de sorprender. Verdaderamente, dá para pensar.
    :thumbsup: (por el hallasgo)
    :thumbsdown: (para FIFA).

24. JAIME CHILE

JAIME CHILE Member+

Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Hasta Hitler se choreó con el sorteo:ROFLMAO:

25. Rickdog