Siempre quedo la duda... BAMBI!!!

Discussion in 'Argentina' started by EL MONO MARIO, Jan 20, 2005.

  1. EL MONO MARIO

    EL MONO MARIO Member

    Apr 9, 2002
    Montevideo, Uruguay
    Club:
    CA River Plate
    Nat'l Team:
    United States
    El joven que acusó Veira ahora se hizo travesti

    Apareció en la TV vestido de mujer. Dijo ya tenía tendencias homosexuales cuando denunció al DT.

    Quien no recuerda a Sebastián Candelmo, el chico de 13 años que el 17 de octubre de 1987 denunció al técnico Héctor "Bambino" Veira de haberlo violado en el departamento que el entrenador poseía en la calle Doblas 1100 en el barrio porteño de Belgrano. Por este caso Veira pasó once meses en la cárcel luego de una verdadera batalla judicial
    Ese chico que ahora tiene 27 años reapareció ayer ante los medios, pero no para reflotar aquel comentado caso. Lo ubicaron en una página de Intenet a través de la cuál ofrece sus servicios como travesti, bajo el nombre de "Malenna". Frente a las cámaras de la TV -en el programa Intrusos que conduce Jorge Rial" exhibió su nueva figura, con un vestido ajustado, cabellos largo y con voz sensual.
    "Malenna" recordó el episodio que generó el escándalo y reconoció que ya en esa época tenía tendencias homosexuales. Lo que se sospechaba él hace 14 años quedó corroborado con su espectacular aparición en los medios, y quienes fustigaron al entrenador ahora se preguntan si la condena que la justicia el aplicó a Veira fue justa.
    El ex jugador de San Lorenzo de Almagro siempre negó haber abusado del menor, y pese a que la justicia no pudo probar con certeza el hecho igual lo condenó, aunque luego le bajó el calibre al delito, pero el daño ya estaba hecho. Sobre este tema las opiniones estuvieron repartidas y en el balance general siempre quedó la sensación de que el "Bambimo" fue víctima de una condena social, impulsada por los medios y alimentada por los propios padres del chico.
    Si esto fue así ¿quien le devuelve a Veira el daño que sufrió junto a su familia y los meses que pasó en la cárcel?. El entrenador manifestaba que detrás suyo se montó había montado todo un show. En agosto de 1991 fue condenado a seis años de prisión por los jueces María Camiña, Carlos Argibay y Carlos Elbert. El delito que se le imputó fue el de "violación consumada".

    A la cárcel

    El veredicto del Tribunal encontró al entrenador conduciendo al club Velez Sarfield. Tuvo que renunciar al cargo para cumplir la condena en el penal de villa Devoto. Luego el caso pasó a la Corte de Justicia de la Nación y ésta confirmó el fallo en 1992.
    No obstante, en septiembre de ese año el mismo tribunal revisó el condena y le imputó el delito de "violación en grado de tentativa", por lo que inmediatamente recuperó su libertad. "Soy inocente de todo, no hice absolutamente nada", gritó a los cuatro vientos al abandonar la unidad carcelaria. Y como reafirmar esta aseveración Veira lanzó un frase profética: "A la familia Candelmo la va a juzgar Dios".
    Afirmó esto en alusión a los padres del chico, que no tuvieron reparos en exponer a su hijo ante la opinión pública. Pese a que la ley establece que no se puede dar la identidad de los menores cuando son víctimas de delitos de instancia privada, sus progenitores lo exhibieron ante los medios, demostrando con ello que poco les interesaba el daño que le estaban causando.
    La familia había solicitado un resarcimiento económico de casi un millón de dólares, pero la justicia determinó que Veira debía pagar 144.000. A partir de la liberación del entrenar, del caso no se volvió a hablar más, hasta que ayer la supuesta víctima de aquella violación apareció en la TV vestido de mujer y con el pseudónimo de "Malenna".
     
  2. leoriver

    leoriver New Member

    Nov 29, 2003
    en el monu
    Todos Con El Cuuuuuuuuulo Contraaaa Laaaa Paaaared Lllleeeegggoooooooo Elll Bambinoooooooooo........
     

Share This Page