Sergio Jadue, ANFP 2011-2015 (News, etc..)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Jan 12, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Después de la farsa del Tribunal de Disciplina con el Borghi, ya nadie lo toma en serio. Estos gallos se mueven para donde sople el viento.
     
  2. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No estoy conforme con la decision que tomo la ANFP en prohibir a los clubes que juegan en la Libertadores a no jugar la Sudamericana.
     
  3. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo la aplaudo.

    Tenemos que parar la chacota, la Copa Libertadores es para los campeones o los buenos, y la otra, para los mediocres no tan buenos como consuelo.
    ¿ Cómo va a ser lo mismo ganar una u otra ?
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/noticias...gular-proceder-de-anfp-en-nueva-division.html

    ANFA acusa irregularidades de ANFP en nueva división

    La creación de la Segunda División Profesional, que deja a la Tercera División en una cuarta categoría del fútbol chileno, está provocando un quiebre entre la Federación y el órgano de Quilín, que podría llevar al balompié nacional hasta los tribunales de FIFA.

    El Consejo de Presidente de la ANFP de este lunes 23 de enero, debía dejar oleado y sacramentado todo con respecto a la nueva Segunda División Profesional del fútbol chileno. Sin embargo la decisión se postergó un mes, en gran parte, debido a las acciones que la Asociación Nacional de Fútbol Amateur anunció que tomará si se aprueba, así como está, la inédita categoría.

    Mediante una carta firmada por el presidente de la Tercera División y vicepresidente de ANFA, Justo Alvarez, el organismo manifiesta que la creación entrega de bases, licitación y adjudicación de las mismas, "vulnera flagrantemente los Estatutos de la Federación de Fútbol de Chile, en particular los artículos 4°, 6, 9°, 11°, 13 letras e, 15 numeral 5 y 36° de los referidos Estatutos (...) El desconocimiento de estas normas, si bien pudo haber sido atribuido a la ignoracia de sus asesores y directivos de su Asociación, a estas alturas sólo devela una actitud indolente e irresponsable frente a las graves consecuencias que ello genera".

    Además, la misiva lamenta que se hayan ignorado las observaciones que hizo la ANFA en su minuto y que esto "nos obliga a adoptar todas las acciones judiciales administrativas pertinentes para restablecer el imperio del derecho. Seguramente, la Federación de Fútbol de Chile, órgano que representa a nuestro país ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), quedará fracturada y paralizada, lo que afectara el desarrollo de la actividad deportiva en nuestro país".

    La creación de la nueva división, que estaría por debajo de la Primera B, dejaría a la Tercera División como una cuarta categoría del fútbol nacional y, entre otros problemas según la ANFA, le restaría el cupo de ascenso que tiene el fútbol amateur cada año al profesional.
     
  5. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Qué pasa con el nuevo web de la ANFP que solo se ve una que otra cosa. Talvez una muestra de la mala organisación de Jadue y sus secuaces rufianes.
     
  6. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Pregunta,
    alguien alguna vez ha recibido alguna respuesta a emails enviados a la ANFP? Yo he mandado muchos a travez de los años y jamás me han contestado o siquiera acusado recibo.
     
  7. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Miénteles, al igual como hacen ellos.

    Diles que estás pensando en donar una importante suma de dinero. De seguro te responden inmediatamente.....
    :D
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El 2007 cuando pregunté algo sobre la visita de la Sub20 a New Jersey, recibí pronta respuesta.

    Este año cuando consulté sobre el partido con Ghana también recibí respuesta, aunque no fue tan rápida.

    Mi impresión es que sí responden, aunque a veces se demoren (especialmente con la administración actual).
     
  9. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
  10. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    La única "piedra de tope" que existía hasta hace poco se llamaba, Ricardo Texeira. Mucho antes de que este pelado apareciera en escena, ya existían toda clase de acuerdos, incluso acuerdos a nivel de las presidencias respectivas, tanto de Brasil (Lula) como de Chile (Bachelet), en el sentido de otorgarle a Chile, esta Copa. Pero como las federaciones locales son autónomas y no dependen de las autoridades de los países respectivos, nada se podía hacer, si las Federaciones se negaban a ello, en voz de sus máximos dirigentes, que en el caso de Brasil, este era el Sr. Ricardo Texeira.

    Que este weón, quiera dar 20 mil explicaciones de que eso no era así, y quiera dárselas de ser el único gestor de este logro, esto solo depende de él. Todos sabemos perfectamente bien, cuanto es el valor de su gestión y lo único que queda claro, es que todavía hasta el día de hoy, aún hay muchas explicaciones "pendientes" de la cagadita del partido Chile-Ghana en los EEUU, cosa que afanosamente este weoncito sigue intentando ocultar bajo el tapete, como si nada hubiera pasado en aquella ocasión.

    Por otro lado, en la entrevista que dá, parece por lo dicho en relación a algunos dirigentes de Universidad de Chile, es síntoma de quiebre en la supuesta unidad dentro de la actual ANFP. Ya lo quiero ver como le va en esa "custión", y más encima sin apoyo del público general....... :p:rolleyes:
     
  11. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
  12. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Ese weón necesita pantalla y que la prensa le vuelva a dar bola. Con estas declaraciones, espera que así ocurra. Cuando nuevamente pase tiempo sin salir en los diarios saldrá con otra, en referencia a su antecesor o de Bielsa.

    Por él "solo", sin referencia a nadie más, nunca podría salir, ni siquiera en la sección de "cartas de reclamos al director". Hasta en los crucigramas, solo aparece como sinónimo de "penca" y nunca por su nombre de pila.
    :ROFLMAO:
     
  13. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/mayne-nic...dirigente/prontus_nots/2012-05-15/153034.html
    Harold Mayne-Nicholls fue sancionado por 3 meses para ejercer como dirigente, por irregularidades.

    Las acusaciones presentadas por la actual directiva en contra de Mayne-Nicholls y Felipe Israel se relacionan en un contrato firmado con el estudio jurídico Bofill Mir & Alvarez Jana Abogados el día anterior a dejar el mando, el 13 de enero de 2011.
    De acuerdo con los antecedentes enviados, la mesa del periodista cedió 150 millones de pesos, descontados de un contrato de Entel, sin el consentimiento del Consejo de Presidentes.
    También reclaman el pago de los finiquitos, ese mismo 13 de enero, a los ex funcionarios de la ANFP Carlos Morales, Eduardo Rojas y Claudio Olmedo.
     
  14. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cooperativa.cl/jadue-neg...esidencia/prontus_nots/2012-06-25/074942.html
    Jadue negó ofrecimientos de la Selección a Sampaoli durante su presidencia: "Yo participé en el directorio electo de Jorge Segovia, sin embargo, me he encontrado en las últimas dos semanas que se le había ofrecido la selección a Sampaoli y a Pellegrini. Desconozco si hubo acercamientos de ese directorio, pero aquí hay una cuestión súper clara: durante mi presidencia en el único técnico que hemos pensado es en Claudio Borghi, porque para nosotros es el mejor técnico de todos". "Este presidente jamás ha puesto en duda la permanencia de Claudio, muy por el contrario".

    Jadue sobre los dichos de Mayne-Nicholls sobre su supuesta intervención pidiendo su salida de la FIFA: "Jamás he pedido el despido de ninguna persona y no lo haría, no va con mi formación profesional ni tampoco con la educación que me han dado".
    "Soy el presidente del fútbol chileno, no puedo rechazar una reunión con ninguna persona que trabaje o haya trabajado por el fútbol chileno. Las puerta de la ANFP no están cerradas para nadie".
     
  15. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Pero que mentira más grande se manda este pelao arribista. Jamás me ha respondido a ninguno de mis correos y su famosa ANFP tampoco. Ahora voy a mandarle otro correo copiando específicamente lo que dijo. Veremos si ahora contesta. :mad:
     
  16. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Cuando termina la dictadura del turco y su mafia. Cree alguien que Mayne-Nichols sea reelegido. Si fuese asi, volvería Bielsa.
     
  17. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000

    no.
    primero, HMN quiebro muchas de sus amistades con su rigidez en las elecciones pasadas y tambien en algunas cosas que pasaron despues (la denuncia hacia Segovia etc...)

    hay algunos libros que detallan lo que paso, pero no es de mas decir que para perder una re-eleccion de la manera en que la perdio cuando tenia absolutamente todo por ganar (con el proceso de la seleccion especialmente), HMN desecho una oportunidad clarisima para seguir con su proyecto.

    aparte, que te hace pensar que Bielsa volveria cuando fue el quien renuncio y dejo el proceso a mitad de camino? ademas, para que tener a un tecnico que abandonaria el proceso nuevamente si su amigo dejara el cargo o pediera las elecciones? se necesita mas estabilidad con el proximo tecnico de la seleccion
     
    toepunt repped this.
  18. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Muy buenos puntos. Usando el mismo argumento de amigos en el cargo, cree usted que Borghi seguiría si mañana no está Jadue?
     
  19. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    si Jadue no estuviera, por perder una eleccion o por cualqueir razon, Y el nuevo directorio le pide que siga... me imagino que si
     
  20. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Discrepo.

    HMN, perfectamente podría volver.
    Si hay algo que caracteriza a todos los dirigentes en Chile, es que son "volubles". Es decir, son muy cambiantes, y aquellos que optaron por no votar por él en las pasadas elecciones, perfectamente puede si votar por él en el futuro. Sobretodo aquellos a los que se les prometió el "oro y el cielo" por la actual directiva y que hasta el momento no han recibido nada y en donde al igual como ocurría durante el mandato anterior, los que más se han beneficiado han sido exactamente los mismos que se beneficiaban entonces. Nada en realidad ha cambiado en el fútbol Chileno, y todo sigue exactamente igual, pero con distintas cabezas a cargo.

    Lo otro, que será decisivo, será como nos va en las eliminatorias. Si Chile no clasifica, al día siguiente de la eliminación, rodarán cabezas y nada de raro que HMN (quien si obtuvo en su mandato dicho logro) vuelva en gloria y majestad.

    En cuanto a Bielsa, si HMN vuelve, es posible (por sobre cualquier cosa, para Bielsa la relación con las personas es lo más importante y como con HMN tenían excelente relación, él también podría volver, siempre y cuando esté libre y no tenga algún compromiso en vigencia).

    Si no vuelve HMN y se mantiene la actual directiva, es imposible de que vuelva.
    Si no volviera HMN, pero se termina la actual dirigencia, dependería del grado de conocimiento que tenga de los eventuales directivos (nada de raro sería, que le preguntase a HMN su opinión con respecto a estos y aceptaría si reciben su respaldo, caso contrario, lo rechazaría igual). Lo que hay que tratar de entender con respecto a Bielsa, es que su relación con la Federación, pasaba por HMN. (no HMN = no Bielsa).
    ;)
     
  21. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Tengo un amigo en Chile que trabaja de arbitro a nivel juvenil, y al tener "contacto" con varios dirigentes y etc, segun el me confirmo, hay varios "rumores de pasillo" en cuanto a que HMN se postularia el 2014. Ojala sea asi.
     
  22. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.cdf.cl/2012/10/150857/jadue-es-una-obligacion-para-borghi-clasificarnos-al-mundial/
    Jadue: "He apoyado y seguiré apoyando a Claudio Borghi como técnico de la Selección:mad:. Él tiene contrato vigente hasta la Copa del Mundo de 2014. Y TENEMOS QUE ESTAR EN LA COPA DEL MUNDO, ES UNA OBLIGACIÓN PARA ESTE CUERPO TÉCNICO CLASIFICARNOS Y ACOMPAÑARNOS AL MUNDIAL".:rolleyes::cautious:

    ----------------------------
    ¿De cuál estará fumando este pelao de mierda? No entiendo tanta ceguera o miopía. Con Borghi NO VAMOS A CLASIFICAR AL MUNDIAL.
     
  23. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    El car'e raja de Segovia se fue al fin, y mas encima se "echo" credito por la clasificacion chilena al mundial sub 20. No digo yo, hay gente que no tiene limites en la vida.
    Que hizo el por la sub 20?
    Ni siquiera el contacto a Mario Salas ,fue Jadue.
     
  24. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    toepunt repped this.

Share This Page