Selecciones Juveniles Pt. 3 (Sub17, Sub20, Sub23, etc..) (R) (News, etc..)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by JAIME CHILE, Sep 2, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. nonogol

    nonogol New Member

    Dec 30, 2014
    Club:
    CD Colo Colo
    y como los brasileños dejaron la caga cuando perdio su seleccion en la semifinal del mundial frente alemania
     
  2. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Históricamente hemos sido bajo en nivel Sub-17, pero esta vez fue el peor resultado de la historia. No hay excusa, no nos sirve de nada que a cada rato "estamos trabajando bien"
     
  3. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    En los últimos 15 años sí. Históricamente, muy similar a la sub-20 o la adulta.
     
  4. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    No, esto fue peor que cualquier sub20. En la sub20 hemos tenido horribles generaciones pero se ha balanceado con 2-3 buenas.
     
  5. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    Esta si fue un desastre, pero terminamos terceros en el mundial sub17 de 1993... lo que es similar a lo mejor que hemos hecho en la sub20 y adulta.
     
  6. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Tienes razón, lo que distingue es que despues de ese mundial del 93 nunca más algo bueno, a diferencia de la sub-20.
     
  7. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    Eso es precisamente lo que no entiendo. Desde que fuimos al mundial de 1997 ni siquiera pasamos a la segunda ronda en un sudamericano sub17. Algo tiene que haber cambiado... no se que.
     
  8. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Será que la creación del INAF en 1996 no ha sabido preparar debidamente a los técnicos que pasan por el.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/46544-an...-de-tocalli-y-grelak-de-la-seleccion-chilena/

    ANFP oficializa la salida de Tocalli y Grelak de la selección chilena

    Tras los magros resultados, el jefe técnico de las selecciones juveniles de Chile, Hugo Tocalli, presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por la ANFP. A la salida del ex DT de Colo Colo se suma el acuerdo para desvincular al entrenador de la 'Roja' Sub 17, Alfredo Grelak.

    Era un secreto a voces y sólo faltaba la oficialización. Y esta tarde la Asocicación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer el fin del ciclo de Hugo Tocalli al frente de las selecciones juveniles, esto a causa de los pobrísimos resultados en los Sudamericanos Sub 20 y Sub 17. Con el ex DT de Quilmes se va también Alfredo Grelak, que deja al combinado nacional a meses del inicio del Mundial S17, que se disputará en nuestro país.

    “La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que el señor Hugo Tocalli presentó hoy su renuncia al cargo de jefe técnico de las selecciones juveniles de Chile. Junto con Hugo Tocalli, también dejaron sus cargos, gracias a un acuerdo entre las partes, el coordinador del área física y técnica de las selecciones juveniles, Alejandro Tocalli; el director técnico y el preparador físico de la Selección Sub 17, señores Alfredo Grelak y Martín Solé, respectivamente”, publicó el ente en su web.

    El comunicado añadió que “el Directorio de la ANFP agradeció el trabajo de Tocalli y de sus colaboradores y destacó los buenos términos en que las partes pusieron fin a la relación laboral. El Directorio anunció que en los próximos días se dará a conocer el nombre de los profesionales que asumirán la responsabilidad de preparar a los seleccionados menores para enfrentar importantes compromisos venideros, como el Mundial Sub 17 FIFA que se realizará en nuestro país en octubre y noviembre de este año”.

    --

    http://redgol.cl/2015/3/miguel-ponce-estoy-preparado-para-dirigir/

    Miguel Ponce: “Estoy preparado para dirigir la Sub 17”

    El nuevo seleccionador de La Rojita confía en sus condiciones para dejar atrás el bochorno en el Sudamericano de Paraguay y llegar de la mejor forma al Mundial de Chile 2015.

    En su arribo a la banca de la Selección Chilena Sub 17, Miguel Ponce se mostró muy ilusionado con poder revertir el reciente fracaso de La Roja juvenil en el Sudamericano de Paraguay y conseguir una buena preparación para el Mundial de la categoría que se realizará en suelo nacional.

    “Si estoy acá es porque asumo el riesgo. Estoy preparado para competir con lo mejor que se pueda para llegar de lo mejor preparado al mundial”, dijo en su presentación.

    Agregó que “muchos de los que juegan en La Serena los subimos cuando llegué. Lo mismo en San Luis y en San Felipe. Eso demuestra mi interés en la formación”.

    Por último, espera poder estar a la altura del desafío con borrar el magro presente del fútbol joven en el fútbol chileno.

    “En este proceso la selección tiene una obligación, que es representar a un país tener buenos resultados”, sentenció.
     
  10. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Un despilfarro todo este tiempo perdido.

    Lo vamos a pagar caro en unos años mas cuando nuestra actual generación se retire.

    Ya nos veo en los puestos 30-50 del ranking FIFA y mirando mundiales sin Chile.
     
  11. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Lo importane esque los proceso se respeten, como se hizo en la era Sulantay. Nos llevo a dos mundiales , 2005 y 2007, y la base de esas selecciones es la columna vertebral de la seleccion adulta. Ojala a Miguel Ponce lo dejen hacer un trabajo a largo plazo por varios años, no solo en este mundial.
     
  12. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Qué habría sido si Sulantay hubiera dirigido la Roja adulta como le prometió Mayne-Nicholls después de Canadá, pero que llegado el momento Mayne-Nicholls se dió vuelta la chaqueta y dejó a Sulantay con los crespos hechos. Bielsa claro que hizo un buen trabajo, pero la médula del equipo se la debemos a Sulantay.
     
  13. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #713 Rickdog, Mar 25, 2015
    Last edited: Mar 25, 2015
    Al César, lo que es del César.

    Sulantay no formó a ninguno de los jugadores que él dirigió en las selecciones menores.
    Todos ellos se formaron en sus respectivos equipos. Ni siquiera fue él, quien nominó a los jugadores de esos planteles nacionales, cuando él asumió la dirección técnica de los mismos.
    De hecho, de todos los jugadores que él dirigió cuando se hizo cargo de los menores, a instancias de Juvenal Olmos que fue quien lo convenció de que se hiciera cargo del grupo que él originalmente había integrado junto a Jorge Aravena (quien hasta ese entonces era su ayudante técnico con los menores), casi ninguno de los jugadores que formaban parte de la cantera que él tenía hasta ese momento en Coquimbo (post editado : solo Carmona salió de allá), formó parte de esos planteles que obtuvieron tanto éxito después (como DT de menores, hizo un muy buen trabajo pues supo sacarles el máximo de provecho a los jovenes que ya venían formándose en sus respectivos equipos, pero de ahí a afirmar que fue él quien formó a dicha generación, eso es atribuirle un mérito que no es de él).
     
  14. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    En cuanto a que hubiese pasado si en vez de Bielsa, hubiera estado Sulantay. Lo más probable es que no nos hubiéramos clasificado al mundial. Sulantay, al igual que casi todos los técnicos en Chile, no se habría atrevido a utilizar a muchos de los jovenes que él mismo dirigió en Canadá. Por lo demás, el estilo agresivo de encarar los partidos (sello de Bielsa), no le era propio a Sulantay, quien siempre fue mucho más conservador y sin arriesgar mucho, contrario a lo que Bielsa hacía.

    Cuando Bielsa si se atrevió con ellos a pesar de no obtener buenos resultados inicialmente, siendo que muchos ni siquiera eran titulares en sus respectivos equipos, los técnicos chilenos (Sulantay incluido entre ellos) le criticaban justamente el hecho de incluir a jugadores con falta de madurez para esa instancia y al final, todos tuvieron que tragar saliva ya que al final, el tiempo le dió la razón.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Hmmm, no sé.

    La Sub20 del 2003 incluía a Bravo, Ponce, Jiménez, Pinilla, etc. Aún sin llegar al hexagonal, todos esos jugadores han tenido carreras decentes y en el caso de Bravo y Ponce han sido aportes para la Selección y Chile no cayó en un hoyo negro irreversible. Y eso que seguro me faltan nombres.

    Como dije anteriormente, los jugadores de la Sub20 no son tan malos como indican los resultados. Yo no veo el panorama tan magro.
     
    Rickdog repped this.
  16. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Al ultimo grupo yo los encontre malísimos, al nivel de Venezuela. Con cueva hacían 4 pases seguidos.

    Aunque se me olvido mencionar el grupo de Salas en Turkia. Castillo, Henriquez, Martinez, Lichnovsky, Huerta... por ahi Rabello y Cuevas (aunque no me vuelven loco). Creo que con ese grupo se puede "extender" la vida de la selección adulta por un tiempo mas hasta que aparezcan refuerzos.
     
  17. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Han sido aportes. Pero son solo extras de la base que es la sub20 de Canada. Chile hubiera ido a los mundiales sin los que mencionaste, pero dudo que hubiera sido possible si lo pones al revés.

    Jimenez fue poco aporte... Pinilla, Ponce y Mark con lo justo (este ultimo mas que nada por la mala cueva de las lesiones). Solo Bravo y en menor medida Jean y Valdivia están en una categoria distinta al resto.

    Siempre van a ver un par que salva de las generaciones mas malitas. Charles Aranguiz por ejemplo. Pero se necesita mas que uno o dos talentos para mantenerse en los puestos clasificatorios de Sudamérica.

    Uruguay ha arrasado ultimamente en las sub20. El futuro se consolida con Brazil, Argentina y Uruguay. Los de siempre nomas.
     
  18. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    ¿Pero que no es esa la labor de un técnico? obtener el máximo del equipo sin importar quien formó a los jugadores.
     
  19. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Así es.

    Pero lo que tu originalmente dijistes, es que fue él quien formó a los jugadores de esa generación, lo que es una aberración, pues muchos de los jugadores que él dirigió, ya brillaban con colores propios por lo que venían haciendo en sus respectivos equipos, en donde muchos eran titulares indiscutidos (algunos, como Alexis Sánchez, ya tenían contratos internacionales incluso, aunque jugaba por el Colo).


    Por esto, es que como técnico de las selecciones menores, Sulantay hizo un buen trabajo. Nadie le puede negar el mérito por ese logro, sobretodo por lo de la sub-20 el 2007.
    Aunque es bueno recordar que para el mundial sub-20 del 2005, con él a cargo del equipo, apenas se clasificó 4º por diferencia de goles en el Sudamericano (ojo que igual que para el Sudamericano del 2007), y en el mundial repectivo, hicimos el ridículo ahí, perdimos 3 partidos (2 por masacre) de 4 partidos que se jugaron y solo pasamos a 2ª ronda, gracias a que nos tocó Honduras (por lejos, los más malos de ese mundial), a los cuales se goleó. En cuanto a su campaña a nivel sub-17, fue aun peor, salimos últimos no clasificando siquiera a la segunda fase del sudamericano respectivo.
    Su único logro importante tras 4 años a cargo de los menores, fue con la sub-20 el 2007 (lo demás, mejor olvidarlo que no fue mucho mejor que lo que hicieron Tocalli, Grelak o Vaccia).o_O
    .
    .
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A lo que apunto yo es que no clasificar a la fase final del Sudamericano no necesariamente significa que un país no tiene jugadores a futuro. No es algo tan inequívoco ni empírico. Matíces existen y hay evidencia de ello, como la generación Sub20 2003.

    Tú por otro lado fuiste super enfático al respecto.
     
  21. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Una generación mala no, pero si se mantiene una tendencia mala entonces hay que preocuparse. Salvo la generación de Salas... las sub20 post Canada han sido pobres y eso a la larga te va a salir caro. Se ha perdido mucho tiempo.
     
    Rickdog repped this.
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    La del 2009 incluía a Vargas y a Aránguiz. La del 2011 estuvo a un punto de clasificar a un Mundial.

    Sorry, I don't see Dante's Inferno you speak of...yet.
     
  23. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    I am midway both of you, guys like Sanchez and Vidal are 1/10 generations, even for most elite football countries.

    We will no doubt drop in quality, but still produce good enough players to make it to the WC, or at least always compete for it.
     
  24. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Como sea, los jugadores chilenos suelen madurar en forma tardía.
    Es realmente muy raro, verlos triunfar siendo jovenes, por lo que no me hago muchas ilusiones con ningún equipo joven.

    Lo único que puede llegar a ser preocupante, es cuando se hace el soberano ridículo y dejan en muy mala posición a todo nuestro futbol
     
    Yañez repped this.
  25. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Es cierto, y eso era lo preocupante de la sub17.
     

Share This Page