Selecciones Juveniles - Discusion General (R)

Discussion in 'Peru - National Team' started by Guti™, Jan 26, 2016.

  1. Navimaster

    Navimaster Member+

    Aug 22, 2007
    Elizabeth, NJ
    Nat'l Team:
    Peru
    Otra vez Yuriel Celi con el tiro de media distancia el que hace el gol, tiene futuro ese chibolo, es el mismo que hizo el gol contra bolivia que le dio al angulo

    tiene punteria y muy buen manejo del balon csm

    Tambien me gusta a Llontop que sube por la banda tipo Trauco, y De la Cruz que es dribleador y para mi uno de los mejores del torneo...

    En pocas palabras, tenemos material para futuras selecciones...pero la FPF tiene que seguir llevandolos de la mano y desarrollarlos para que sigan asi y no se pierdan.

    Ya seria el colmo que otra vez desaparescan estos chibolos por falta de soporte e infrastructura.... ejemplo: los jotitas

    Pero tengo fe que con los cambios que estan haciendo con menores... podran debutar por lo menos unos cuantos de estos chibolos en equipos profesionales...
     
  2. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    me gusta la solides defensiva los dos centrales son muy buenos en el 1 contra 1. cosa que no es comun en equipos juveniles peruanos. Un arquero muy sobrio y seguro. y arriba no les quema la pelota.

    El cambio que mas me sorprende cuando la comparas con otras selecciones es que estos chicos corren todo el partido. normalmente sufrimos mucho en lo fisico pero esto no esta pasando ahora.

    manana toca el partido contra brazil con el empate pasan a semis perdiendo lo mas seguro es que pasemos.

    en estas edades mas que el resultado me importa mucho el juego y me gusta la idea y el talento que tienen estos chicos ojala pasen a semifinales para poder enfrentar rivales mas duros. la unica manera de mejorar
     
    cesar Verde repped this.
  3. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Mas que eso, ya seria el colmo que la prensa comience a hacerle reportajes a sus familias, a sus mascotas, a su primera flaquita. etc, etc, si los marean a esta edad es muy posible que tengamos uno que otro Manco en la primera division.

    habra que esperar primero cuantos de estos llegan a integrar la seleccion sub 17... yo me la juego por que mas de la mitad hayan desaparecido para ese entonces.
     
  4. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Se puede decir que esta generacion es la que mas responsabilidad del plan centenario tiene.
    En la parte del estilo de juego por lo menos creo que han estado haciendo su chamba.
    Le agregaria un poco de potenciamiento fisico nad mas.
     
  5. julinho97

    julinho97 Member+

    Jan 17, 2009
    Lima, Peru
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    yo veo estas selecciones de lejitos porque al final aportan 0 o 1 o ya.. 2 jugadores a la selección mayor .. y esto es..
    pero como dice @alianza4life! los centrales juegan bien y el arquerito tapa de la csm
     
  6. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    #881 cesar Verde, Nov 13, 2017
    Last edited: Nov 13, 2017
    Revisando un Poco: desde existe el torneo sub 15 este es su aporte a la actual seleccion.

    2004 (cat 89)...........ninguno
    2005 (cat 90-91)......ninguno
    2007 (la cat 92-93)...ninguno
    2009 (cat 94-95)...Polo y cartagena (fcon flores tengo dudas)
    2011 (cat 96-97)...Da Silva
    2013 (cat98-99)...los campeones de ese sudamericano, sobresalen Aldair Fuentes y Arakaki...la figura Iberico no tiene futuro (tal como lo predije)
    2014 (cat 99) No fue Mundial si no juego de la juventud, quizas el plantela mas talentoso pero que hasta ahora ninguno despega, Pacheco, olivares , tavara y Sanchez eran los que sobresalian, aunque este ultimo me parece que se fue a jugar a USA por ahi posiblemente termine perdiendose.
    2015 ( cat 2000-2001) la peor sub 15 hasta el momento parece que no hay ninguno a rescatar.

    De acuerdo a esto creo que tener 2 sub 15 en una futura seleccion mayor va ha ser demasiado bueno, dentro de las probabilidades es que ninguno llegue y del palntel de 23 menos del 20% jugaran en primera.
     
    Dominican Lou repped this.
  7. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    la del 2009 me parese la mejor que ha pasado por la forma de jugar, la de iberico nunca los vi jugar. lo curioso es que esa sub 15 bryan canela me paresio el mejor y nunca pudo destacar en primera. anda de suplente en el cantolao


    Álvaro Alegría desaparecio
    Patricio Álvarez juega regularmente en melgar
    Bryan Arana ben lateral estaba en ayacucho fc
    Horacio Benincasa titular regular de la U
    Wilder Cartagena seleccionado
    Bryan Canela, suplente en cantolao
    Miguel Duarte desaparecio
    Alejandro Duarte arquero titular de la san martin
    Alejandro Guadalupe,ni idea
    Ian Hartley desparecio
    Sergio Hernández desaparecio
    Andoni Herrera juega copa peru
    Warren Olortegui retirado jugo en primera en el boys
    Andy Polo seleccionado
    Alexander Ponce titular regular en san martin
    Kervy Robles juega en estados unidos ( univeridad)
    Edison Silva n idea
    Carlos Urquiaga alterna en cristal
    Fernando Vega, juega futsal profesional
    José Zapata ni idea


    10 de 20 jugaron profesional
    2 seleccionados
     
    locotl repped this.
  8. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    No vi la sub 15 del 2009 pero ahora que veo los nombres puede ser que tengas razon.
    Polo, cartagena, Flores, Ponce, Duarte recien los vi en la sub 17 del 2011 y al menos en la manera de jugar me dejaron buen impresion, lamentablemente en cuanto a resultados no les fue bien en gran parte gracias al terrible desempeño que tuvo el arquerito Duarte.
     
  9. Navimaster

    Navimaster Member+

    Aug 22, 2007
    Elizabeth, NJ
    Nat'l Team:
    Peru
    En vivo: Brasil vs Peru
     
  10. SiempreCrema

    SiempreCrema Moderator
    Staff Member

    Deportivo Independiente Miraflores
    Peru
    Feb 4, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Nat'l Team:
    Peru
    No quiero escuchar ninguna critica del equipo. Brasil tiene mas que 100 millones de niños para que juegue en su seleccion y tiene varios clubes. Que Peru este perdiendo 4-0 es normal.
     
  11. BRONCONOSE

    BRONCONOSE Member

    Dec 3, 2007
    Raleigh, NC
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Pasaron igual a pesar del 5-0. Aprenderan de esto. Me dejo mal sabor ese aparatoso piscinazo del brasileno al final para buscar penal. Espero se lo devuelvan a Brasil luego, talento hay. Lo agarro desconcentrado a Peru el primer gol y parece que se creian seguros ya de clasificar. Hasta ahora me quedo con Huayhua, me parece el que mas puede evolucionar y trasladar su juego a un equipo de primera. Si Ruiz crece un poco mas Cristal tambien puede tener algo con que trabajar.
     
  12. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    en esta edad los halagos hacen mas daño que las criticas.

    Creo que no hay motivo para critica pero hasta cierto punto este resultado es "malo pero bueno", como para que lso chibolos entiendan que aun les falta un monton.

    Brasil es brasil pero no haya una diferencia de 5 goles entre ambas selecciones.
     
  13. fergon

    fergon Member

    May 8, 2007
    Milan
    Y ahora que pasa?
     
  14. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Semifinales hermano ... a seguir viviendo el Sudamericano ...
     
    fergon and locotl repped this.
  15. BRONCONOSE

    BRONCONOSE Member

    Dec 3, 2007
    Raleigh, NC
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    Hoy juega Peru a las 7, Argentina en semis a ver como les va
     
    fergon repped this.
  16. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru


    Los maximos goleadores de la Copa Centenario son de Regiones ...

    No puede ser que los clubes de Lima, formando mejor y tenian mejores redes no puedan tener a los goleadores de la categoria ...
     
    locotl repped this.
  17. cesar Verde

    cesar Verde Member+

    Jan 30, 2015
    Club:
    Universitario de Deportes
    Derrepente las regiones ya se igualaron en formacion a lima.
     
  18. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Quizas simplemente encontraron el talento que no buscaron los de Lima ...

    Yo con que clubes como Real Garcilaso o Cienciano me entreguen un Jasmani Campos o un Botero ... feliz ... se cumplio con la busqueda e talento ...
     
  19. spc3sc

    spc3sc Member+

    Jul 24, 2008
    Club:
    Sporting Cristal Lima
    Nat'l Team:
    Peru
    por que lo comparas con jugadores bolivianos jaja
    Bolivia no es región de Perú
     
  20. Eliintromex

    Eliintromex Member+

    Apr 1, 2011
    Club:
    Arsenal FC
    Nat'l Team:
    Peru
    Lo comparo simplemente porque Bolivia es la selección mas pobre de Sudamerica y esos dos jugadores que mencione son (para mi) los que mas resaltan ...
     
  21. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    muchachos, les comento que estoy en lima me he reunido con los entrenadores de menores de la san martin y alianza: como algunos saben me dedicoa la formacion de futbolistas en estados unidos. y estoy aprovechando mi paso por lima para ver otras realidades y aportar lo poco que se y tambien aprender.

    Estoy muy feliz por lo que veo en alianza haci el futuro, el chino arakaki y un chico reynaldo son muy responsables y estan combatiendo toda la corrupsion y argolla que el mismo me dijo existia en alianza durante anos. me gustan los nuevos entrenadores que estan siguiendo la nueva metodologia de alianza desde sus escuelas bases que son chicos nacidos el 2010. Me comentaba reynado que hay entrenadores antiguos que se reusan al cambio y quieren hacer lo que a ellos les paresca. el espera poder convenserlos muy pronto o sino piensa que solos tomaran otro rumbo.

    Por otro lado me apena un poco lo de la San Martin me da la impresion que han abandonado un poco a las menores lo vi muy por debajo que alianza por ejemplo.

    este martes estare visitando los entrenamientos de la div menores de cristal y la seleccion sub 15 femenina.
     
    el Rafaa, locotl, Dominican Lou and 5 others repped this.
  22. Navimaster

    Navimaster Member+

    Aug 22, 2007
    Elizabeth, NJ
    Nat'l Team:
    Peru
    Me gustaria saber que piensan del plan centenario de la FPF, o si han visto algun tipo de cambio en estos ultimos años gracias a la unidad tecnica de menores? Seria bueno saber que piensan los que estan en la interna de estos clubes sobre lo que esta haciendo la federacion, con el torneo de regiones, las licencias fifa, etc.... ellos lo ven como algo positivo?
     
  23. alianza4life!

    alianza4life! Member+

    Feb 21, 2008
    hackensack,nj
    estan contents co el plan les pregunte a los de la san martin y alianza y disen que se esta mejorando mucho pero obvio hay mucho que mejorar pero se esta avanzando
     
    locotl and Navimaster repped this.
  24. locotl

    locotl Member+

    Mar 28, 2005
    florida
    No tienes contactos en el EGB? En Los ultimos 2-3 años como que ya no se escucha mucho de ellos.
    La "U" Los ultimos 3 años esta peleando el titulo de las reservas. Y ahora que el prox año no pueden contratar jugadores se vera si esos chicos sirven en primera.
     
    fergon repped this.
  25. fergon

    fergon Member

    May 8, 2007
    Milan
    Parece que egb y san martin no han recuperado lo que invirtieron y se han estancado :'v
     

Share This Page