Seleccion de Chile !

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by Javi10, Jan 20, 2006.

  1. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
    good point :D
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Bien interesante...que lastima lo que diga Niembro.
    Ahora bien, un par de puntos para aclarar:
    1. en San Lorenzo, Pellegrini NO fracaso (gano el torneo local y la Sudamericana si no me equivoco); tambien se puede medir su exito en el numbero de jugadores que ha sacado de CASLA hacia el extranjero: Rodriguez, Erviti, Franco, Romeo, Saja en su momento,....
    2. en River si fue fracaso...yo desde un principio vi mal eso, porque Pellegrini no es como para dirgir en el club (o en uno de los dos clubes) mas grande de un pais.
    3. el Villarreal nunca habia llegado a esta instancias en la Champions, por lo tanto aunque nadie quiere admitirlo, hay que darle bastante merito. Este es un equipo que hasta el 2000 solo habia jugado una sola vez en primera...es casi como si el Wigan de Inglaterra (por dar un ejemplo, como nunca habian jugado en 1era hasta este a~o) llegara a las semis de las Champions.
    4. creo que mucha gente ve que el Villa. ahora no gana y se sube al camion de que "yo nunca crei en ellos." La mayoria de los jugadores que tiene ahi Pellegrini, EL MISMO les ha dado algo, ejemplos:
    -Jose Mari estaba acabado en el Milan con su lesion, volvio a Espana con el Villa. y ahora aunque no sea un jugadorazo es un jugador muy importante.
    -Riquelme: fracaso rotundo en el Barca, sin duda alguna...a pesar de que a mi no me convence aun, y tiene demasiadas lagunas para mi gusto, es indudablemente el motor ofensivo del equipo.
    -Forlan, fracaso en el Man U, aunque no de la misma magnitud que Riquelme...este a~p ha tenido una temporada dificil...sigue siendo el hombre gol del club.
    5. a mucha gente parece que se le olvida que tambien tuvo un exitoso paso por la LDUQ (si no me equivoco, gano un torneo local, ademas de definitivamente llevarlos a la Libertadores).
    Como a cualquier DT latino en Europa, hay que apoyar. No porque el equipo quede eliminado en semis de la Champions (repito, en semis de la Champions) vamos a darle la espalda....por lo menos yo no, menos siendo chileno....
    :)
    Metro
     
  3. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Mi viejo me conto que el Wanderes le gano a la Catolica con un equipo alterno de muchos chicos de la cantera... viste el partido MetroChile? Como se ven esos caturros para el futuro?

    Creo que uno de ellos tenia 17 anhos e hizo un gol... el tema me tiene un poco esperanzado, sobre todo pensando en el proximo tormeo.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Michael Silva, de Placilla...jugadorazo para su edad.
    Debuto hace ya dos a~os cuando Fernandez estaba a cargo.
    Wanderers se vio muy bien, quizas nuestro mejor partido de la temporada.
    El que no me gusto es el argentino Sorrentino...se equivoco mucho en la entrega de la pelota.
    Hablando de promesas que puedan jugar para nuestra sub20 el proximo a~o: Sanchez, Silva, Alejandro Viana (4to arquero de Wanderers, actualmente jugando a prestamo en 3era, fue seleccionado sub 17 el a~o pasado), Aranguiz (Cobreloa), Rodrigo Tapia (Colo-Colo), Orellana (creo que podria jugar si no es que ya tiene mas a~os; AI).
    Metro
     
  5. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    El martes el Pelao dará la nómina.

    Hay algunos FIJOS:
    Mark González (Real Sociedad/España)
    Pablo Contreras (Celta/España)
    Luis Jiménez (Fiorentina/Italia)
    Alexis Sánchez (COBRELOA a Udinese/Italia)
    Claudio Maldonado (Santos/Brasil)
    Reinaldo Navia (América/México)
    Rafael Olarra (Maccabi Tel Aviv/Israel)

    Otros que debieran estar en mi opinión:
    Ricardo Rojas (América/México)
    Claudio Bravo (colocolo)
    Luis Fuentes (COBRELOA)
    Gonzalo Jara (Huachipato)
    Luis Pedro Figueroa (U.de Chile)
    Matías Fernández (colocolo)
    Eduardo Rubio (U.Católica)

    Habrá que esperar, pero el Pelao no sabe si los clubes chilenos le van a prestar todos los jugadores que quiera. Si llama 5 jugadores de colocolo (Bravo, Sanhueza, Valdivia, Fernández, Suazo), o 3 o 4 de cualquier club, creo que va a haber alguna negociación para facilitar menos jugadores y "distribuir" entre varios clubes los préstamos.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    No creo que vaya Fuentes, o mejor dicho, no creo que deberia ir.
    El no va a ser parte del proximo proceso.
    Me gustaria ver a Eduardo Lobos que anda en el Krilya Sovetov ruso, y jugo la UEFA ahi.
     
  7. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Yo tampoco pensé que lo pudiese tener en sus planes por la edad (por rendimiento no es el mismo de los últimos 6 años, pero sigue siendo mejor que la gran mayoría, o sea, seleccionable).

    Pero al ser entrevistado esta semana, dijo que tenía a Olarra, Fuentes, Contreras y otro más (Rojas me parece) en mente para jugar en defensa en Europa, debido a que pensaba que los clubes chilenos no iban a facilitar a todos los que él pediría.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Y Alvarez (River)?
    Si, Fuentes sigue siendo un central que esta sobre la media del futbol Chileno.
    Para mi fue el mas regular que tuvimos en las eliminatorias...creo que tambien fue nuestro goleador como con 4 pepas? o no?
    Metro
     
  9. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Así es, fue el máximo goleador en las Eliminatorias, no recuerdo la cantidad exacta eso sí (además, el gol en Asunción se lo dio la Fifa a Pinilla pero para mí y para algunos más fue gol de Fuentes). Con o sin ese gol, igual fue el máximo goleador.:)

    A Álvarez no recuerdo que lo haya nombrado el Pelao Acosta, me parece que la casi constante suplencia en River y el hecho de no ser un jugador que Acosta considere habitualmente, me hacen creer que tal vez no esté (o tal vez sí, ya que Villarroel, su 2 favorito, es suplente en colocolo. Creo que Jara debiera estar ahí).
    Pero como está en el exterior, capaz que esté nominado, no podría asegurarlo.:confused:
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Buena la info.!
    Rep on the way!
    Lo que he visto de Jara siempre ha sido de libero (con la sub20) y de central, o no? Juega de marcador de punta, tambien?
    Que te parece el Firulais Contreras de mi Wanderito ;) ?
    Quizas aun no este al nivel para ser un inamovible de la Roja, pero ha mejorado bastante los dos ultimos a~os.
    En teoria, podriamos tener una defensa "seca" jaja: Olarra (quien ha sido figura en Israel), Contreras (gran temporada con el Celta, un par de veces ha sido capitan este a~o), Vargas (uno de los mas regulares con el inconsistente Livorno...ojala que el Pelado lo considere), y Rojas que nunca desti~e con las Aguilas.
    Metro
     
  11. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Sí, Jara hasta el año pasado era líbero, pero Salah en Huachipato este año lo ha usado de 2, debido al gran rendimiento de Roberto Reynero. Da mucha seguridad defensiva, y sube poco pero bien.

    Firulais (villalemanino como yo) no me gustaba mucho, incluso lo ponían de 2 pero era casi un 7, porque se iba adelante sin preocuparse de marcar.
    Me gustó como jugó contra N.Zelanda, de lateral izquierdo, marcando muy bien, cuidando el balón y desahogando.

    Coincido en la defensa, aunque tras los dimes-y-diretes entre Vargas y Acosta a fines del año pasado, estoy casi seguro que no será nominado a la gira europea.

    SALUDOS!

    PD: Quiero a Michael Silva en COBRELOA para el Clausura;)
     
  12. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    No senor, Michael Silva se queda en Wanderito! :)
    No nos ande ojeando los jugadores, ok? :D

    Escuche que Alvarez se lesiono ayer en la derrota de River frente a Racing... no se la gravedad de la lesio, pero me imagino que su constante suplencia es otro punto negativo que puede persuadir a Acosta a no nominarlo.

    Me gusta mucho el Firulais... la verdad, pienso que deberia viajar a Europa. Conozco lo bien que juega Vargas, no lo he visto pero escucho cosas buenas de Olarra... y obviamente veo a Rojas muy seguido... pero ustedes creen realmente que estos seran los jugadores que llegaran al 2010? No sera mejor empezar a renovar desde ahora?

    Como dicen ustedes, Luis Fuentes sin lugar a duda es un gran jugador pero la edad realmente no le da. Yo prefiero que el Pelao trate de foguear gente joven lo mas pronto posible (Rubilar, Riffo, Jara, etc.) y que mejor oportunidad que esta gira a Europa!

    Si los clubes realmente inciden en la eleccion de los jugadores (lei por ahi que solamente soltarian a dos por equipo) seria una pena.

    Al margen de todo esto, me siento muy feliz porque al parecer las canteras estan funcionando a full. Silva, Orellana, Sanchez, Aranguiz... ese nuevo chico de Colo Colo Rodrigo Tapia... se ve un futuro prometedor. :)
     
  13. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    :D , pero a Wanderers le vendrían bien unas lucas.
    En todo caso, Leo Monje, el goleador de P.Montt y uno de los 3 máximos goleadores de 1ª, sería el nuevo delantero de COBRELOA pal Clausura.
    Me tinca más el paraguayo Cantero, también de P.Montt.

    Según el corresponsal de Cooperativa en Argentina, lo de Álvarez es una lesión no muy grave.

    No me extrañaría que el Pelao lo convoque, ya que lo nombró entre los destacados tras los partidos con N.Zelanda, al igual que Miguel Pinto, Rubio, etc.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A mi me ha llamado la atencion lo de Pinto: ni se suponia que iba a ser titular este a~o (se esperaba que fuera suplente del boliviano), pero el pase del boliviano se demoro mucho en llegar, y al final Pinto solidifico su titularidad.
    Es un jugador a mantener en cuenta.
    Me gustaria que Acosta le heche una mirada a Lobos, que esta en Rusia. Nadie aca lo ha visto, pero es titular, e incluso jugo un pa de partidos en la UEFA, en otras palabras debe estar por lo menos un poquito sobre la media.
    Francisco Prieto es otro que me gusta, independiente de que sea de Wanderers :cool:
    Metro
     
  15. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
    El pelao Acosta just confirmed the line up for tomorrow's game against the Irish..
    Am happy with the nominations, any concerns?
    what do you guys think?



    Claudio Bravo en el arco; Gonzalo Jara, Jorge Vargas, Pablo Contreras y Rafael Olarra en defensa; Manuel Iturra, Jorge Acuña, Luis Jiménez y Mark González en mediocampo; Humberto Suazo y Reinaldo Navia en ataque.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    No esta nada mal...en todo caso no creo que Navia ande muy rapido como apenas y ha jugado.
    Para los que vive en NA, el partido lo transmite Setanta Sports (DirecTV), o si no el CDF online.
    Metro
     
  17. DonEliasFigeroua

    DonEliasFigeroua Big Pimpin

    Mar 13, 2006
    California
  18. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
    Good point,

    I am not Acosta's biggest fan either.. but he is the best coach we have available for the national team at the moment and i hope he stays for the entire process...
    am just counting the days until they get rid of Reinaldo Sanchez.

    he has done nothing for our national team..
    That dude should be selling empanadas on the street :)
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Ditto...
    pero por lo menos mientras el este a cargo de la ANFP, Wanderito nunca descendera. ;)
    Metro
     
  20. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    :mad: (y no es chiste):eek:
     
  21. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    ... y por que el enojo? :D MetroChile solamente esta viendo el lado positivo de todo esto!

    Eso si, perder contra Everton... eso no se perdona...

    :( Hace ANHOS que no nos ganaban los pobrecitos, pero que se le va a hacer...
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Les llenamos el estadio por lo menos.
    Metro
     
  23. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Weno, pa mí lo único positivo de Wanderers y Everton en 1ª es ver 2 veces en mi región al más grande: COBRELOA.

    En el 99 no pude ver a mi club en mi región, porque los 2 estaban en 2ª.:rolleyes:

    Es casi un milagro que por al menos un par de años haya habido 3 clubes de mi región en 1ª:D , para así ver AL MENOS 3 veces a COBRELOA acá cerca (Everton, Wanderers y S.Felipe).
     
  24. DonEliasFigeroua

    DonEliasFigeroua Big Pimpin

    Mar 13, 2006
    California
    you know when the brooks contract ends

    and they can mak some nice kits
     
  25. johansome

    johansome Member

    Jul 23, 2005
    Toronto
    Hopefully soon.. I hope that they go back to lighter colours like the ones used in France '98,
    What do you guys think?

    Crap I have a meeting at 2:30pm wont be able to listen to the entire game!!:(
     

Share This Page