Selección Histórica: Perú

Discussion in 'Peru' started by Perú FC, Aug 28, 2012.

  1. Perú FC

    Perú FC Member+

    Nov 16, 2007
    Lima, Perú
    Roberto "Cucurucho" Rojas sería entre mi séptima a novena opción junto a Orestes Jordán (entre un lateral y un interior) y Augusto Vílchez.
     
  2. Perú FC

    Perú FC Member+

    Nov 16, 2007
    Lima, Perú
    Pero Cruzado no era un volante con una función primaria de recuperación de balón, sino que era muy eliquibrado en el juego defensivo y ofensivo. En su mejor momento con Universitario jugaba como el volante más retrasado pero era mixto, es por eso que se le consideraba como un vanguardista en su función a inicios de los 60's.

    Germán Colunga es descrito en la gira del Deportivo Municipal en el Torneo de Campeones de Santiago de 1948 como un volante de amplio despliegue, tanto defensivo como ofensivo, generador de juego en ataque, aguerrido por no claudicar ni dar por perdido los balones, no falto de habilidad técnica.

    He aquí un extracto de la descripción de su juego por José Carlos Serván: "Conocí a Germán Colunga en mi niñez, era un jugador famoso del Mariscal Sucre y también demostró su talento en el Deportivo Municipal, Universitario, Atlético Chalaco y Sporting Cristal. Era muy atlético, poseía unos bigotes finos y una sonrisa amplia y criolla. Tenía una técnica especial y un don maravilloso que Dios le otorgó, el ser un luchador incansable, no daba por perdido una pelota, además tenía un gran dominio del balón y una excelente ubicación para generar jugadas y ponérselas al "Tanque" Aparicio para que anotara goles".
     
    msioux75 repped this.
  3. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Jordán era conocido como el "ciclón", por su estilo de correr todo el partido . Sus mejores cualidades, eran su espíritu de lucha y de marca. Además que fue un jugador muy regular y de larga trayectoria en la selección.
     
  4. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Buen apunte de Colunga ;). Lástima para él que en esa época hubieran muchos buenos jugadores en ese puesto y que la selección jugase tan pocos partidos.

    Ese Sucre de Colunga, Luna, Gomez, Aparicio, etc., jugó algunos amistosos internacionales a mediados de los 40s con buenos resultados. Incluso le ganó al Boca Jrs. que venía de quitarle el titulo de campeón a la famosa "máquina" de River Plate.

    Incluso se hizo una preselección para el sudamericano del 45, donde habían varios convocados del Sucre. Al final, no sé porque motivos, Perú decidió no participar.
     
  5. Perú FC

    Perú FC Member+

    Nov 16, 2007
    Lima, Perú
    Lo que pasa es que aquel campeonato se organizó en Chile y para entonces habían muchas rencillas dirigenciales entre la Federación Peruana de Fútbol y la chilena.
     
  6. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Quesada seems imo, less defensive minded than the likes of Cruzado and Colunga, maybe Lostanau too.
     
  7. Perú FC

    Perú FC Member+

    Nov 16, 2007
    Lima, Perú
    He movido a Alfredo Quesada a la categoría de mediocampistas centrales. Lo que sí, creo que tenía una mayor vocación defensiva que Claudio Lostanau.
     
  8. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Glav, why you rated so highly to Pardon?

    I also think that Gonzalez Ganoza is a debatable choice amongt top-12 goalies.
     
  9. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    overated due to his early demise?
     
  10. eltron

    eltron Member+

    Mar 21, 2011
    Club:
    Atletico Madrid
    Nat'l Team:
    Peru
    Gonzales Ganoza no era muy bueno en mi opinion. Aunque llego a madurar debajo de los 3 palos.
    En su tiempo casi no habian dudas que Acasuzo era mejor, pero claro, luego todos vimos lo que paso con Acasuzo en Chile...

    Por otro lado, no he conocido a la mayoria de arqueros de arriba, pero si puedo afirmar, y me parece, que Julio Cesar Balerio era muchisimo mejor que Ramon Quiroga. De lo mejor que he visto en el arco.
     
  11. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    yeah I would second that
     
  12. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Not so early. When he's gone, he was a very mature GK, closer to retirement.


    btw, i think that Balerio > Quiroga in skillset and physical fitness.
    But Quiroga had overall better career than Balerio. Also a better peak, imo.
     
  13. condor11

    condor11 Moderator
    Staff Member

    Apr 2, 2002
    New Zealand
    I meant early in the sense he died young (for a person) and in tragic circumstances
     
  14. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    I think that Pardón had a short peak to be so highly rated.
    He's also remembered by one match, in WC'30.
     
  15. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Revisando algunas cronicas, Pardon estuvo entre los jugadores más destacados de Perú en sus 2 primeros Sudamericanos (el mejor de todos fue Saldarriaga).

    Aún así, tiene un ratio de goles en contra alto. Y como dije antes, en Uruguay 30 jugó solo 1 partido (el otro lo tapó Valdivieso)
     
  16. msioux75

    msioux75 Member+

    Jan 8, 2006
    Lima, Peru
    Mi top-10 para Arqueros:
    1. Valdivieso
    2. Honores
    3. Soriano
    4. Asca
    5. Quiroga
    6. Ormeño
    7. Balerio
    8. Ibañez
    9. Pardon
    10.Luis Suarez
     

Share This Page