Selección de Chile, Pt. 4 (R) (News, etc..)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by HeartandSoul, Apr 3, 2015.

  1. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #151 Rickdog, Jan 18, 2017
    Last edited: Jan 18, 2017
    En primer lugar, durante el periodo de fiestas navideñas, muchos jugadores recibieron autorización para ausentarse y pasar ese tiempo con sus familias, donde Orellana no fue excepción, pero se fijó y acordó una fecha para que estos volvieran a los entrenamientos, pues a vuelta de las fiestas, el equipo tenía que prepararse para muchos compromisos. Mientras casi todos volvieron puntualmente, uno de ellos no lo hizo (Orellana, por razones que solo a él le competen, pues no lo conversó con nadie, ni menos con el entrenador). Por razones obvias, fue separado del equipo, y cuando Orellana se dignó a volver, se encontró con que no era requerido ni para la banca, por lo que se molestó y tomó una actitud de rebeldía absoluta, y diciendo cosas de más.

    Así estuvieron unos días, pero como Berizzo igual necesitaba del jugador (habían muchos lesionados y muchos partidos por jugarse en poco tiempo), para intentar aclarar las cosas, lo mandó a llamar para tener una conversación privada con el jugador en su despacho personal, tras un entrenamiento, y vino la gota que rebasó la paciencia de Berizzo : frente a todos los compañeros dentro del camarín, a la persona que hacía las veces de interlocutor con el requerimiento del entrenador, a Fabiancito no se le ocurrió nada mejor que decirle a toda voz, para que todos escuchasen, literalmente "que él no piensa en ir a verlo", y agregó después " que se vaya a cagar a otro lado", tras lo cual se duchó con toda calma del mundo, se vistió tranquilamente, y se retiró del camarín sin hablar con nadie más del asunto, y no fue a hablar con el entrenador.

    Tras esto, Berizzo dijo : no más, y ya no solo lo mantendría apartado del plantel, sino que a los dirigentes del equipo les dijo, que mientras él estuviera a cargo del equipo, nunca más jugará Fabián Orellana. Que ellos hicieran lo que quieran con él. Luego el cuento de siempre : "no, yo no fui", "quería pedir perdón y el entrenador no me recibió", trató a Berizzo de ser" desleal", con él, y otras barbaridades más, que ya no vienen al caso, pues la decisión tomada por Berizzo era definitiva, y que su equipo apoya al 100 %, pues como dirigentes del equipo también estaban ya hartos de tener que andar, pidiendo disculpas y dando explicaciones por las actitudes negativas del jugador, además por su falta manifiesta de profesionalismo (hacía menos de 6 meses atrás que el equipo acordó con el jugador una extensión de contrato que lo ligaba al equipo hasta fines del año 2019, con una sustancial mejora para el jugador y como a los 2 meses de esto, otro equipo le ofrecía a Orellana más dinero, pero no era conveniente para su equipo y Orellana pasó por otro periodo de rebeldía contra el equipo que tras unas semanas fue superado), donde quien más lo defendía era precisamente el "desleal" : su entrenador, Berizzo.

    ;)
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Link? porque yo leí otra cosa.
     
  3. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    ¿ Como tan flojito ?:p
    No cuesta nada googlear y poner en el buscador la palabras "cagar"y "problemas", los apellidos "Berizzo" y "Orellana" y "Celta", y te sale de todo con respecto al tema.
    En fin, aquí van algunos (donde también queda claro que en su momento tuvo problemas con Luis Enrique, muy parecidos a este con Berizzo, al que no incluí en mí post anterior) :

    http://www.biobiochile.cl/noticias/...zzo-fue-una-persona-muy-desleal-conmigo.shtml

    http://www.elconfidencial.com/depor...indisciplina-berizzo-apartado-equipo_1317569/

    http://www.marca.com/futbol/celta/2017/01/18/587f4269468aeb5d7e8b4676.html
     
  4. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Si Berizzo sabía de los problemas de Orellana, su reacción precipitada contra el jugador es entonces peor de lo que parecía en primera instancia.
     
  5. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Los jugadores no son ningunos niñitos de pecho y no es función de los entrenadores el estar cuidándolos. Un jugador de fútbol, es un adulto que debe tener la suficiente madurez como para no caer en estupideces como lo que Orellana hizo. El entrenador en un equipo de fútbol es el "jefe" de todos los jugadores, y estos deben entender que es así. En cualquier trabajo, uno puede estar en desacuerdo con el jefe, pero esto no te da ningún derecho para faltarle el respeto, y menos en hacerlo de manera tal, para que todos se den cuenta de la situación.

    Orellana pecó de un exceso de confianza tal, donde no solo no acata una orden del jefe, sino que hace ver y escuchar a todo el plantel, su disconformidad utilizando términos despreciativos para referirse a su disconformidad hacia el "jefe". Este hecho, en Chile, para cualquier trabajador común y corriente, ante la inspección del trabajo, es causal más que justificada para el despido de un trabajador sin goce de indemnización, pues es falta inaceptable y gravísima, pues no existe ley que autoriza a nadie a ofender a los demás.

    Es más, pudo no hacer caso y no ir a hablar con el entrenador cuando fue requerido, por lo que sin duda igual hubiera sido apartado, pues igual es una falta de disciplina, pero debió quedarse callado y no decir nada más. Pero como muchos jugadores son soberbios y arrogantes, se atribuyen derechos que no tienen, y simplemente se acostumbran a pasar a llevar a los demás y en el fondo hacen casi lo que se les ocurre y lo peor de todo, es que para ellos son" detalles sin importancia" nada más. Toda esta situación, es idéntica a lo que le pasó a Vidal cuando tuvo el accidente por estar manejando ebrio, donde no solo le recrimina al carabinero porque lo está deteniendo, sino que se atribuye el derecho a ofenderlo y tratarlo como si fuera cualquier cosa (normalmente, en Chile hasta te pueden meten preso por hacer eso).

    Esto llevado al terreno de juego, es como que el arbitro te indica que debes apartarte, y el jugador no solo no se aparta, sino que además le grita un garabato. ¿ qué suele suceder después ? : lo obvio (que nos ocurre mucho a los jugadores chilenos) : tarjeta roja (por wevón).

    En el caso de Orellana, tarjeta roja del equipo (también por wevón)
     
    HeartandSoul repped this.
  6. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    En esta situación opinamos distinto y acepto tu opinión. Creo que el pobre Carabinero tuvo más criterio que Berizzo.
     
  7. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Creo que sonaba en el Valencia. Aunque puedo soñar.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    No, es verdad y también en el Depor que parece ser el club más interesado. Según Felicevich - su representante - también manejan ofertas de Argentina y Brasil.
     
    Yañez repped this.
  9. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    I still don't know the facts, either.
     
  10. chewie4917

    chewie4917 Member

    Sep 10, 2011
    Thanks for the links. It seems to me that Orellana is a repeat offender in this regard.
     
  11. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #161 Rickdog, Jan 23, 2017
    Last edited: Jan 23, 2017
    El "paco" no tuvo otra alternativa, pues su oficial superior es el que intervino y le salvó el poto a Vidal. Y como en esa institución, existe la disciplina, el paco ofendido se la tuvo que comer no más. En todo caso, parte del procedimiento legal que se le hizo a Vidal en esa ocasión, también tuvo por objeto, buscar una compensación a nombre de la institución por dichas ofensas (se obligó a Vidal hacer unas charlas motivacionales a niños del Sename, además de hacer una "donación" de indumentaria deportiva a costas del propio jugador, junto con disculpas públicas a favor de la institución)
    http://www.theclinic.cl/2015/07/08/...eros-me-acelere-mucho-y-les-falte-el-respeto/
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Well, after a lot of research it seems this rickdog fella for once did provide the facts and a useful narrative.
     
  13. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Pregunta a los que saben: ¿Qué fue de esos gran jugadores Dagoberto Currimilla y Mathias Vidangosy que tenía la sub20 del 2007?
     
  14. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Ahí están ambos. Ninguno llegó a ser mucho más de lo que prometían. Siguen jugando profesionalmente, uno en Unipon Española y el otro en Palestino, respectivamente.

    El caso de ellos, en todo caso no es de lo peor, pues hay algunos de ese plantel que ya están retirados (algunos no siquiera les dió para jugar profesionalmente)

    Esto es de hace 3 años atrás, pero igual vale :

    http://www.prensafutbol.cl/29362-uno-uno-que-fue-de-las-figuras-del-mundial-de-canada-2007/
     
  15. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Muchas gracias por el excelente artículo. Me impresionó leer lo mal que le ha ido a la mayoría de los jugadores de la gran sub20-2007, aparte desde luego de aquellos que son parte de la nómina regular de La Roja adulta. Algunos como Currimilla, Vidangosy, Suarez, Martínez en ese entonces en Canadá eran tan buenos o mejores que los Vidal y Sanchez, con excepción de Isla que fue algo espectacular. Me gustaría saber opiniones de porqué jugadores que en un año eran super y después no pudieron mantener su nivel o sobresalir. Malas decisiones de clubes elegidos, problemas personales, desinterés después de lograr un tercer puesto, o qué.
     
  16. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    #166 Rickdog, Jul 30, 2017
    Last edited: Jul 30, 2017
    Una posibilidad es que tuvieron un "chanta" por técnico dirigiendo la sub-20, con quien dejaron de crecer como futbolistas, el cual estaba más preocupado por su propio futuro, que en el desarrollo de los jugadores que tuvo a su cargo.

    Si en vez de jugar por la sub-20 de ese entonces, hubieran continuado en sus clubes, su progreso podría haber sido mucho mayor, pues en sus clubes tenían mejores técnicos formativos (que son los verdaderos artífices de lo que fueron esos jugadores), que lo que encontraron en la sub-20 nacional. Y no es que ese técnico no supiera trabajar con menores, pues hasta antes de asumir como el DT de esa sub-20 dorada, hizo un muy buen trabajo con menores en Coquimbo, sino que al encontrarse con esa generación dorada, perdió su horizonte formativo de jugadores y se puso ambicioso, por lo que andaba más preocupado en seguir ligado a esos jugadores el máximo de tiempo posible, para de esa forma conseguir mejores contratos personales que de seguir trabajando con otros menores, quizás no tan talentosos como los de esa generación que le cayó del cielo, sin hacer mucho por ello.

    Afortunadamente HMN, en vez de contratarlo a él para la selección mayor, prefirió traer a Bielsa (el "otro", igual tenía contrato vigente para seguir con los menores, pero enojado por no conseguir el contrato con los mayores, renunció y dejó "botados" a quienes él mismo había llamado a integrar esos equipos, para posteriormente incursionar en la política).
     
  17. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Pucha, lo menos que esperaba era una diatriba contra el técnico de aquella sub20.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Para ser sinceros si logras sacar unos 3 o quizás 4 jugadores para la Adulta, eso se considera un éxito. O sea en este caso nos tenemos que dar sebtir súper agradecidods por lo logrado entre ese grupo y Sulantay. Nada que decir.

    Ni las selecciones más exitosas a nivel juvenil logran promover a todos sus jugadores al equipo adulto. Eso es impensado.
     
    toepunt repped this.
  19. jonny63

    jonny63 Member+

    Feb 17, 2005
    Norway
    November friendlies ?
     
    MAICOL repped this.
  20. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    The Chilean federation decided to cancel those games and find a coach instead.
     
    jonny63 repped this.
  21. MAICOL

    MAICOL Member

    Oct 18, 2003
    Earth
    Club:
    Univ Catolica
    Nat'l Team:
    Chile
    The DT is? Still no news. Is it the lawyers that is holding this process up with FIFA? Time for that chapter to close, like Pelligrini who did not believe in this generation that the Chile won titles. I am totally against his chances but his clause may hold in China still. Mario Salas?
     
  22. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Después de la gira por Europa parece que los centrales ahora van a ser altos pero también parece que eso esta afectando la salida en el desarrollo del juego.

    Bravo, Jara, y Medel siempre salían jugando con los piez adonde había un volante como Marcelo Diaz esperando.

    En vez de salir jugando con Herrera, Maripan, y Roco se esta jugando mas con el pelotazo y buscando alguien por los costados.
     
  23. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    La nueva camisetas de la Roja

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    pepinointer repped this.
  24. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Bonita la de casa. La de visita...hmm no,
     
    HeartandSoul repped this.
  25. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    El azul del cuello, debería ser más claro, como el azul de nuestra bandera patria.
    La misma crítica le hago al escudo de la Federación de fútbol impresa en esa camiseta, que en realidad también es más claro.

    El azul de nuestros símbolos patrios es el azul turquí, no el azul marino que está representado en dichas abominaciones.

    http://www.emol.com/noticias/Nacion...o-debe-ser-el-azul-de-la-bandera-chilena.html


    La Federación de Fútbol, debería hacerse respetar en este aspecto y exigirle al proveedor que haga los cambios respectivos.
     

Share This Page