Selección de Chile, Pt. 3 (R) (News, etc..)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by jonny63, Jul 12, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Hoy otro tremendo gol de Alexis para Arsenal gracias a su movilidad, control y visión. Alguien por favor que me explique porqué en la selección bajo Sampaoli Alexis no rinde igual. Es desconcertante.
     
  2. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Hmm... Alexis ha estado jugando mal por la selección?
     
    MetroChile repped this.
  3. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    No. El problema es que Sampaoli pone a Sánchez fuera de su puesto.
    Contra Bolivia se vio a Sánchez volanteando por izquierda, bajando muchísimo, en circunstancias que él es un puntero derecho.
     
  4. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Ok entiendo entonces. Pero qué espera Sampaoli conseguir con jugarlo fuera de su puesto. Si Alexis estuviera anotando goles a diestra y siniestra todos los partidos talvez no importe, pero por ejemplo con Bolivia casi perdimos, lo que es una verguenza considerando el talento que Sampaoli tiene a su disposición.
     
  5. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Yo creo que aca le estan dando mucha bola a ese amistoso. Chile no jugo ni al 60% y Bolivia se jugo la vida... asi y todo, Chile fue mucho mejor equipo que Bolivia.
     
  6. Ezto

    Ezto Member

    Jun 27, 2007
    NY
    Club:
    --other--
    Nat'l Team:
    Chile
    Si, fue solo un amistoso. Ahi es donde se prueba y se arregla.
     
  7. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Si, contra Haití sucedió la misma cosa.
    Contra Perú, hasta antes de la expulsión del peruano, igual.
    Y contra México, ni ellos ni nosotros queríamos ganar, por lo que se acordó el empate ......
    :rolleyes:

    " No hay peor ciego, que aquel que no quiere ver "
     
  8. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Si a los dos amistosos (no comento sobre el de Haiti porque no lo vi)... me pareció que los Mexicanos igual estaban con resaca post mundial (solo vi el primer tiempo, me aburrí, igual que los jugadores).

    Sabes como se nota a quienes les importa mas el resultado? Hay un giveaway clarito y es que se ponen a hacer tiempo y hacer cambios al ultimo minuto para hacer correr el reloj, que es exactamente lo que hizo Peru y Bolivia contra Chile. Me dio vergüenza ajena. Ojala Chile nunca haga eso en un amistoso contra Inglaterra o Alemania por ejemplo. Otra señal? Aranguiz celebro su gol contra Bolivia como a alguien a quien le importa demasiado el rival? He visto celebraciones mas efusivas en el parque a la vuelta de la esquina. No puedes engañarte a ti mismo como jugador, estos jugadores estuvieron a penales de eliminar a Brazil del mundial... este amistoso ni registra cuando se contrapone con esa experiencia todavia fresca en la memoria. Con cueva se van a acordar del amistoso cuando se retiren.

    El unico que siempre da el 100% es Alexis... pero el es asi hasta en los entrenamientos... Ahora bien, esto no quiere decir que no se pueden sacar algunas conclusiones. Los que se vieron mas metidos fueron los jovenes que se jugaban una chance para impresionar como Roco y en menor medida Delgado, aunque este ultimo puso ganas nomas porque de futbol se vio muy poco. Otros que estuvo horrible fue Millar... por mucho que sea un amistoso hay un nivel minimo al que tienes que jugar y la verdad es que Millar ni para eso alcanzo, otros veteranos del mundial al 60% jugaron mejor que el. Chao Millar.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    "Vaso mitad lleno o mitad vacío?". Lo bueno de todo esto es que aún hay tiempo para corregir cosas y como dije en la trenza del partido con Bolivia, Uruguay creo que va a ser un parámetro más preciso de donde se ubica la Selección.
     
  10. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Chile hizo más o menos lo mismo ante Brasil en el mundial. No debiera darte tanta verguenza, ya que es normal que eso lo haga un equipo débil ante un rival más fuerte. Todos estos oponentes, con excepción de México, veían a Chile como a un top team, por lo que es natural que a ellos les produzca más satisfacción que a nosotros, el obtener un resultado.

    ¿ Y qué quieres ?, que tras el gol salte en una pata y lo grite como si fuera el máximo logro deportivo. Es contra Bolivia, número "ciento y algo" en el ranking del mundo, y más encima es solo para empatarles en nuestra propia casa, en un partido donde dadas las diferencias existentes entre los 2 equipos, a esa altura Chile debería haber estado goleando al rival y se estaba perdiendo. Cualquier jugador con un mínimo de verguenza deportiva, lo celebraría igual como lo hizo Charles. Tragedia sería, si lo celebrase.

    Esto es como quedarse con la pelota de beisbol cuando te llega, tras un jonron del equipo rival. Lo mínimo que se espera de ti, como fanático, es que la regreses al campo de juego.

    Pero igual lo perdieron pateándola mal cuando más importaba. Y este Brasil llegó a semifinales solo porque jugaba en casa (si el mundial se jugase en cualquier otro lado, Brasil se hubiera quedado en la fase de grupos), y donde tanto Chile como Colombia arrugaron cuando los enfrentaron. Días despues, tanto Alemania como Holanda le mostraron al mundo como realmente era esa cagada de equipo.
    Lo mejor sería que no lo olviden.
    De los errores y de lo malo, es de donde más se aprende.

    totalmente de acuerdo
     
  11. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    No entendiste a lo que iva. Me da vergüenza que se trate con la misma vara un entrenamiento glorificado a un partido official, donde existe presión de verdad. Esa presión no se puede recrear artificialmente, es imposible. Estos partidos son para probar formaciones, jugadores, etc. Las mañas de 'proteger el resultado' hay que dejarlas para los partidos en donde el resultado importa. Da vergüenza ajena verlos usados en esta situación y ojala Chile no lo haga nunca.

    No. Es exactamente la muestra emocional que un amistoso irrelevante merece. Solo lo di a modo de ejemplo que a los jugadores mas 'veteranos' tampoco les importa en demasia esta cuestión. Saben que golear a Bolivia 7-0 no garantiza ninguna wea cuando juguemos un partido de verdad contra rivales de verdad.

    Exactamente ese es mi punto. Frescas están las victorias en los amistosos en Chile contra Irlanda y Egypto, la victoria contra Inglaterra o el 'buen' partido de visita en Alemania que a la larga no sirvieron de nada para prepararnos para ese momento... a eso voy. Los jugadores lo saben, por eso les digo, no le den mucha bola a estos amistosos contra Peru y Bolivia, no dicen mucho en victoria o en derrota. Sirve mas para ver las nuevas caras, porque ellos si tienen algo de presión, presión por impresionar al tecnico y jugarse una chance de ganar un cupo. Los titulares juegan por cumplir nomas, saben que sus puestos están prácticamente asegurados.

    Ojala que no, pero probablemente lo van a hacer... esta por ahi con el amistoso contra Irak o Iran... a mi ya se me olvido quien fue ese rival que Chile goleo pre-mundial.
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  13. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
  14. jonny63

    jonny63 Member+

    Feb 17, 2005
    Norway
    SANTIAGO -- Hace un par de semanas surgió el rumor desde Argentina de que la Albiceleste estaría buscando jugar frente a Chile en marzo del próximo año como el útimo "apretón" antes de participar en la Copa América 2015.
    Y esta posibilidad cada vez cobra más fuerza. Según publica este martesEl Mercurio, las federaciones de ambos países ya tendrían negociaciones para disputar el encuentro.
    "El acuerdo ya está para jugar el 31 de marzo y sólo está faltando la sede del partido, que sería en Estados Unidos o Puerto Rico", confesó al periódico una fuente conocedora de las tratativas.
    De todos modos, el gerente de Selecciones de la ANFP, Felipe Correa, admitió al rotativo que aún no hay nada sellado. "Hasta ahora no hay ningún partido firmado para marzo. Ni siquiera el que se juega con Perú", sostuvo.

    http://www.espndeportes.com/news/st...ociarian-para-jugar-amistoso-en-marzo-de-2015
     
    JAIME CHILE repped this.
  15. toepunt

    toepunt Member

    Aug 24, 2003
    North America
    Ha sido el mediocampista Pedro Morales que juega en Canadá alguna vez llamado a la selección o sabe alguien que tan bueno o malo es este gallo.
     
  16. JAIME CHILE

    JAIME CHILE Member+

    Apr 26, 2006
    V.Alemana y Stgo
    Club:
    Cobreloa Calama
    Nat'l Team:
    Chile
    Jugó en la sub23 en Toulon, pero no recuerdo si jugó en la Roja adulta.
    Era buen jugador, bien técnico.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Sí, estuvo en la Adulta con Bielsa: si mal no recuerdo el 2008 jugó en Quito.

    Es un jugador de mucha técnica y que tiene buen remate de distancia. Pese a eso, a mi personalmente siempre me dió la impresión de que en los partidos "importantes" siempre arrugaba.
     
  18. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    No fue titular vs Bolivia bajo Bielsa también? fue llamado como 10 partidos pero jugó poco.
     
  19. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Así es. En efecto, participó en uno de los goles de Medel (el de chilena) ya que fue Morales el que ejecutó el tiro libre que pegó en el palo.
     
    JAIME CHILE repped this.
  20. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Y estuvo en la lista de 30 para Sudafrica. Finalmente quedo fuera en desmedro de Valdivia y Fernandez
     
    MetroChile repped this.
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://redgol.cl/2015/1/matias-fernandez-seria-la-novedad-en-proxi/

    Matías Fernández sería la novedad en próxima nómina de la Roja

    El volante de la Fiorentina habría tenido contactos con el DT del combinado nacional y en los próximos duelos del equipo, volvería. La idea de Sampaoli es jugar dos encuentros en Europa siendo uno de ellos contra Brasil.

    Matías Fernández volvería a vestir la camiseta de la Selección Chilena tras su gran momento en Italia y en marzo, sería convocado por Jorge Sampaoli con motivo de los dos amistosos que se disputarán ese mes.

    De acuerdo a lo consignado por "El Mercurio", el volante estuvo en permanente contacto con el DT argentino y si no hay algún tipo de lesión, volvería a estar en la nómina.

    "Sampaoli y el cuerpo técnico han mantenido contacto con Matías, lo más seguro es que lo llame para los amistosos de marzo. De hecho, en la última convocatoria lo tenía considerado, se le notificó a Fiorentina, pero una lesión lo dejó fuera de los amistosos contra Venezuela y Uruguay", aseguró una fuente al matutino.

    Acerca de los rivales, la primera opción era jugar ante Perú en Lima el 27 de marzo pero el elenco incaico aún no encuentra DT y esta semana, asume el nuevo presidente de dicha federación.

    Por lo tanto, uno de los requisitos del ex estratega de la U sería jugar en Europa los dos encuentros y Brasil toma ventaja para ser uno de los rivales.

    "Brasil es una opción, pero nada más que eso. De hecho, son conversaciones preliminares, no estamos en condiciones de decir que se concretará", declaró Felipe Correa, Gerente de Selecciones.

    Si se concreta el partido, Alexis Sánchez jugaría de "local" ya que el lugar sería en el Emirates Stadium, en Londres, el 31 de marzo.
     
  22. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    No se por que Jadue y Sampaoli están tan contento con el cambio de calendario para las próximas clasificatorias si hemos clasificado a los dos últimos mundiales con la misma sistema?

    Quizás ahora el nuevo calendario no perjudica cuando tenemos que jugar en La Paz ya que teníamos amplio tiempo para preparar ya que era el quinto partido. Tambien con el calendario antiguo terminábamos jugando en casa.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Según Jadue, Sampaoli quería un comienzo algo más "favorable". Recordemos que dos de las primeras tres salidas son/eran a Buenos Aires y Montevideo.
     
  24. posteador

    posteador Member+

    Dec 29, 2006
    Lincoln, UK
    Me gusta partir con equipos mas difíciles. El peor escenario possible seria terminar la ronda con partidos de visita, en particular Argentina/Uruguay/Brazil/Ecuador. Imaginen estar en el 5to lugar de repechaje con no mas de 3 puntos de ventaja sobre Ecuador/Paraguay/Colombia... y luego nos toca visitar a dos de Argentina/Uruguay/Brazil/Ecuador... basicamente una sentencia.
     
    Rickdog and MetroChile repped this.
  25. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Lo mismo digo. SI bien el calendario al principio es dificil, con salidas a Argentina, Uruguay, Bolivia y Venezuela, el final era accesible para Chile. Ahora quiza no sea asi.
     

Share This Page