se les fue Uribe!

Discussion in 'Colombia' started by efernandez9, Jul 2, 2010.

  1. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=DcPNo7D_70k&feature=autoplay&list=WLC8E18D3B083B79C5&index=16&playnext=15"]YouTube - CONTRAVÍA: ¿Qué pasó con el proceso de la cacería criminal del DAS?[/ame]
     
  2. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ahora no se les persigue por criminales.. Solo por no saber rimar... :p

    http://elespectador.com/impreso/judicial/articulo-264071-los-versos-del-das

    El plan estaba trazado: al final del evento, agentes encubiertos y un grupo de convocados por el DAS se harían pasar por personas que manifestaban durante la clausura, entonando rimas que escribieron para la fecha, como supuestos poetas en tono de protesta. “Estamos mamadas / las ONG están sesgadas”, rezaba una de las rimadas estrofas.

    Esta estrategia, que al final no se ejecutó, quedó al descubierto en documentos reservados del DAS que hoy reposan en la carpeta número 62 del expediente de las “chuzadas”, por el que están procesados varios exfuncionarios de la dirección de inteligencia. En este archivo, conocido por El Espectador, quedaron plasmados los seguimientos ilegales y plan de descrédito que se realizó contra las organizaciones que participaron en el Encuentro Nacional de Víctimas en 2005.
    Pero no sólo se tomaron el trabajo de escribir consignas rimadas como: “Somos un grupo de ciudadanos cansados / Las ONG no defienden a concejales ni a soldados”, o “Yo tuve un sueño... que podía vivir sin que los elenos me hicieran morir”, como quedó registrado en los documentos reservados del DAS, sino que se dedicaron a conocer el paradero y la identidad de cada uno de los convocados al evento.

    Los objetivos del seguimiento ilegal y la campaña de desprestigio fueron, según el documento, “generar opinión acerca de la acción de grupos terroristas, especialmente Farc y Eln; neutralizar la estrategia de algunas ONG y sectores sociales y políticos que buscan protagonismo; obtener grabaciones de audio y video de los participantes del evento; establecer la identidad plena, ideología y demás datos de interés que tengan las organizaciones y participantes que viajan desde la provincia por vía terrestre a Bogotá; reclutar y activar fuentes humanas con el fin de suministrar información relacionada con los blancos de interés”.


    Ya veo por ahi a "algunos" defendiendo la potestad del gobierno de hacer seguimientos ilegales y de desprestigiar a la oposicion.. :rolleyes:
     
  3. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=pgnpj8LlUe0"]YouTube - ‪godofredo cinico caspa(jaime garzon) hablando sobre uribe‬‏[/ame]
     
  4. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Me encanta la parte que nombra a los soldados Norteamericanos, ya hace más de 13 años de eso.
     
  5. Gorra Negra

    Gorra Negra Member

    May 16, 2011
    Cedritos, Btá
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=_FCkfEop2cs&feature=related"]YouTube - ‪Jaime Garzon y Alvaro Uribe‬‏[/ame]


    "Los subversivos del 91'"
     
  6. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    http://www.eltiempo.com/opinion/col...o/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9417307.html

    Los alcances corruptores del grupo Nule se van conociendo como quien pela una cebolla. Y eso que aún nadie se ha atrevido a examinar los contratos nacionales de estos jóvenes, donde seguramente anidan escándalos para dar y convidar. Los negociados distritales ya han cobrado la cabeza de varios personajes, el último el embajador en Venezuela, José Fernando Bautista. La Justicia dirá si es culpable o no. Pero, hasta ahora, pinta mal la situación para él, con la habilitación de una firma italiana carente de registro en la Cámara de Comercio y su resurgimiento como contratista cinco años después de liquidada.

    Todo sugiere, sin embargo, que lo que se ha destapado es solo la punta del témpano de hielo. Lo demás flota bajo las aguas de los negociados nacionales. Por eso brotan numerosas preguntas sobre las personas que ayudaron a los Nule, tanto quienes lo hicieron de buena fe cuando la suya parecía ser una empresa ortodoxa, como los que participaron en sus actividades ilícitas.


    Crónica de una nulidad anunciada

    Desde que empezó el proceso contra Wilson Borja, Piedad Córdoba y otros acusados de tener nexos con las Farc, destacados juristas señalaron que las pruebas obtenidas gracias al ataque ilegal al campamento de Raúl Reyes en Ecuador eran ilícitas y los expedientes estaban llamados a desmoronarse. Bastaba con leer el artículo 29 de la Constitución para saberlo: "Es nula, de pleno derecho, la prueba obtenida con violación del debido proceso".

    También indicaron numerosos abogados que el Procurador violaba la ley al ponerse la toga de juzgador de congresistas, toda vez que el artículo 235, numeral 3, reserva este fuero a la Corte Suprema de Justicia.
    No resulta extraño, pues, que de manera unánime los nueve magistrados de la Sala Penal de la Corte hubieran archivado esta semana la investigación contra el ex representante Wilson Borja por basarse en pruebas ilegales. Ni será raro tampoco que por el mismo camino se devuelva a Piedad Córdoba la curul y los derechos políticos que el Procurador le arrebató por la puerta trasera.


    Se derrumba el idolo de barro..
     
  7. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    http://www.eltiempo.com/justicia/de...do-moreno-y-maria-del-pilar-hurtado_9438284-4

    En una primera valoración de las pruebas -que apenas es preliminar, pues esa función corresponderá a la Corte Suprema, que adelantará el juicio formal si la Fiscalía formula acusación- dijo que hay claros indicios de que el DAS, bajo la administración Hurtado, cometió actos ilegales.

    "La larga relación de hechos realizada por la Fiscalía, si bien en algunos aspectos resulta debilitada por las intervenciones de los defensores, no deja de permitir que se hagan inferencias razonables de que sí puede existir conducta punible por las cuales es necesario realizar un juicio", dijo el magistrado Ramírez.

    Durante el juicio se prevé que varios de los magistrados de la Sala Penal se tengan que declarar impedidos, porque fueron víctimas de los seguimientos ilegales del DAS.

    El magistrado aseguró que pretender, como lo hicieron las defensas, que no hubo seguimientos contra la Corte Suprema sino contra el empresario Ascencio Reyes, supuesto infiltrado del narcotráfico en la Corte, era "un engaño".
     
  8. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    http://www.semana.com/nacion/olla-podrida-ingeominas/157933-3.aspx

    La olla podrida de Ingeominas



    Más de una "piñata", como lo dijo la semana pasada el ministro de Minas, Carlos Rodado Noriega, lo que sucedió en Ingeominas se parece a una olla a presión en la que se cocinaron todo tipo de irregularidades. Y esa olla finalmente estalló. Detrás de esta piñata que celebró Ingeominas sin ningún control, dando títulos a cualquiera que presentara un plano topográfico, un formulario, la cédula y pagara el costo de un pin, SEMANA descubrió una mina de denuncias, manipulaciones políticas, compraventa de información privilegiada, oficinas paralelas, y el montaje de un nuevo y millonario Catastro Minero Colombiano (CMC) que nunca funcionó.


    Compañías nacionales e internacionales, sociedades e individuos empezaron a solicitar títulos mineros de manera voraz ante Ingeominas en los últimos ocho años. Todos querían parte de la piñata. Según datos oficiales, hasta la fecha se entregaron casi 9.000 títulos mineros, que corresponden a un poco más del 4 por ciento del territorio nacional, pero hay casi 20.000 solicitudes en fila, equivalentes al 20 por ciento del territorio. Muchos de los títulos y solicitudes están en ecosistemas estratégicos, como páramos, parques naturales, reservas forestales y humedales. "Nos abrimos de piernas", dijo a SEMANA un exfuncionario del Ministerio de Minas y Energía.


    Algunos funcionarios cuentan que a veces era imposible encontrar parqueadero porque las camionetas de los políticos invadían el lugar y por el largo corredor que conduce hasta la oficina de la Dirección General eran vistos con frecuencia parlamentarios conservadores, como los senadores Jorge Hernán Pedraza, Juan de Jesús Córdoba y Hernán Andrade, quien como presidente del Senado condecoró a Ballesteros en julio de 2009. Córdoba, quien hace parte de la Comisión Quinta de Senado, le dijo a SEMANA que con frecuencia iba a la entidad para acompañar a algunos alcaldes que buscaban gestionar recursos para Boyacá. Pedraza dijo que hace más de cinco años no va. A pesar de varios mensajes telefónicos, no fue posible hablar con el senador Andrade.

    A la representante de La U y miembro de la Comisión Quinta de la Cámara Lucero Cortés también la vieron varias veces por los pasillos de la entidad, aunque ella asegura que no fueron tantas y que cuando fue lo hizo para tratar algunas denuncias sobre lo que ocurría dentro de la entidad, que luego utilizó en algunos debates de control político en los que citó a Ballesteros. Sin embargo, un hermano de la congresista, Ernesto Felipe Cortés Méndez, tuvo contratos con Ingeominas. Ella le dijo a SEMANA que no tenía conocimiento de esos contratos.
     
  9. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Y no paran las ollas podridas que dejo el Mesias!!!! :mad:

    http://www.elespectador.com/economi...odria-ser-de-mas-de-un-billon-de-pesos-santos


    El presidente Juan Manuel Santos ratificó este jueves que personas de la DIAN, la mayoría de ellos exfuncionarios, son los responsables del desfalco a ese organismo a través del cobro de la devolución del IVA.

    El mandatario aclaró que ese desfalco en la Dian podría ascender a un billón de pesos anuales y que la oportuna intervención :confused: de los organismos anticorrupción evitó un desangre mayor a las arcas de la nación.

    http://www.elespectador.com/economia/articulo-284360-capturan-12-de-los-14-implicados-desfalco-dian

    Un exdirector de la DIAN consultado por El Espectador aseguró que “probablemente se han presentado situaciones peores, pero la historia de las compañías fachada con el objeto de cobrar la devolución del IVA es una historia antigua”. Explicó además que las mayores devoluciones se presentan en las exportaciones, porque cuando una persona exporta le descuentan el IVA pagado en todos los insumos y servicios vinculados.

    La fuente contó que debe existir participación de altos funcionarios de la DIAN, porque actualmente el proceso de devolución funciona a través de un sistema de citas —antes la gente presentaba la solicitud y esperaba respuesta, ahora el solicitante asiste personalmente con los documentos—, “lo cual dice que existe un filtro de entrada, y cuando las cifras son elevadas, debe haber personas de cierto nivel que han tenido conocimiento de eso”.


    Que asco de pais nos dejaron!!!
     
  10. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    No Dapip, es el mejor presiente de la historia. (SARCASMO)
     
  11. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    http://www.semana.com/photos/generales/ImgArticulo_T1_93690_2011719_182840.jpg

    Exfuncionarios de Uribe vinculados a procesos: un lunar que crece


    Cuando el expresidente Andrés Pastrana dijo en una entrevista que “mientras mis más cercanos asesores están siendo llamados al nuevo gobierno, los asesores más cercanos de Uribe están siendo llamados a indagatoria”, no se equivocó. Sus palabras fueron pronunciadas una vez Juan Manuel Santos se posesionó en la presidencia y anunció la conformación de su gabinete.

    Lo que no se imaginó Pastrana es que en ese momento sus declaraciones eran un esbozo de un capítulo que apenas comenzaba en la era post Uribe. Algunas sanciones disciplinarias y penales a los exfuncionarios ya superaron la etapa indagatoria, se han abierto nuevas investigaciones, algunas han terminado en sanciones y posiblemente se abrirán otras.

    La inhabilidad de Andrés Felipe Arias por las irregularidades en la ejecución del programa Agro Ingreso Seguro, este martes, hace parte de una larga cadena de procesos abiertos por los organismos de control contra funcionarios del Gobierno anterior. Los procesos van desde violaciones a los derechos humanos, como en el caso de las interceptaciones y seguimientos ilegales, hasta casos de corrupción, entre otros. Aunque será, el Ministerio Público, de un lado, y la justicia penal, del otro, la que decida finalmente la suerte de los exfuncionarios investigados.
     
  12. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    En este país del olvido, en 16 años Uribito se lanza para presidente y no faltan los Efer que lo eligen.
     
  13. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Por lo menos hoy lo penetraron unos terroristas. Feliz 20 de Julio.
     
  14. ogopogo

    ogopogo Member

    Oct 13, 2005
    Lake Okanagan
    Club:
    Millonarios Bogota
    Ordenan prisión para ex secretario general de la presidencia

    "La magistrada del Tribunal Superior de Bogotá Marlene Orjuela ordenó el ingreso en prisión de Bernardo Moreno, quien fue secretario general de la Presidencia del exmandatario colombiano Álvaro Uribe, en el marco de un proceso de escuchas ilegales conocido como el "escándalo de las chuzadas"..."
     
  15. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Estan buenas las columnas de Semana sobre el tema de Arias, pero me gusto la de Caballero porque, como lo hace usualmente, da en el clavo...

    http://www.semana.com/opinion/uribitos/161340-3.aspx

    Por otra parte, es posible y probable que Arias y sus colaboradores en el Ministerio de Agricultura y en su frustrada pero costosa campaña presidencial hayan cometido irregularidades o inclusive delitos: peculados a favor de terceros, celebración indebida de contratos, violación de topes, etcétera. Pero es porque les pasa lo mismo que a los demás delincuentes del uribismo, o al menos a la mayoría de ellos, y también a otros políticos y funcionarios de otros partidos, presos o en trance de juicio, y sin duda también a jueces y magistrados: exministros, exparlamentarios, exsecretarios generales, el propio expresidente Uribe. Les pasa que se les olvidó que esas cosas que hacían podían ser ilegales. Se les olvidó que hay actos que son delitos. Trastear votos. Comprar votos. Vender cargos. Sobornar. Chuzar teléfonos para espiar. Calumniar. Robar. Mentir. Matar.

    Arias, y los demás, presos o sueltos, habían perdido la noción de lo que está bien y lo que está mal. No sabían ya que hay cosas que no se deben hacer, que están mal hechas: que son inmorales. La desmoralización, esa sima en la que cayó el país (aunque venía de antes) bajo los ocho años de los gobiernos más corruptos y corruptores que ha habido en nuestra historia, consiste en eso: en el olvido de la moral. Arias y los demás no son por eso delincuentes que hayan querido actuar con premeditación y alevosía. Son simplemente uribitos: frutos podridos (o huevitos podridos) de ocho años de uribismo.

    Hace ya bastante tiempo escribí aquí que la huella que iba a dejar Álvaro Uribe era esta: una moral de la inmoralidad, de admiración y orgullo por la inmoralidad. Una moral de letrero soez de fonda paisa.
     
  16. RafaLarios

    RafaLarios Member+

    Oct 2, 2009
    Medellín
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    Que caigan todos.... que inmundicia.
     
  17. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Esta es otra de esas joyistas macondianas, que aunque no le podemos achacar el origen a esos aciagos 8 años, si crecio como palma de cera gracias a los abnegados "cuidados" de nuestra "pulgra" dirigencia...

    Es tan surreal, que dan ganas de llorar y reir al mismo tiempo.. Aca van algunas de las perlas...

    http://www.semana.com/nacion/casos/162272-3.aspx


    Itagüí, una cárcel para delinquir con toda seguridad

    Un caso, entre muchos, de bandidos que mandan tras las rejas

    Fabio Edinson Gómez Ruiz, alias Riñón, uno de los jefes de la Oficina de Envigado, fue condenado, en 2009, por varios homicidios, a 17 años de prisión y recluido en la cárcel de máxima seguridad de La Dorada, pero consiguió, a fines del año pasado, ser trasladado a la de Itagüí, 'su' municipio. Poco después, en el marco de una investigación contra su estructura, la Fiscalía 27 de la Unidad de Bandas Criminales descubrió decenas de grabaciones que demostraban que el capo no solo había pagado por ese traslado, sino que en Itagüí, con la complicidad de varios guardias, Riñón seguía recibiendo tras las rejas el dinero de extorsiones y vacunas. Cuando la Sijín y un grupo especial del Inpec allanaron su celda, encontraron dos BlackBerry, una cámara digital, tres módems de internet, dos computadores portátiles, tres memorias USB, tres iPod, un radio cargador y otros 27 celulares, 43 baterías, 32 cargadores y 54 tarjetas SIM. Despliegue de electrónica -con el que Riñón seguía mandando desde la cárcel- ingresado gracias a la ayuda de la guardia.

    La directora ardiente

    No todo es plata

    Un caso para los anales penitenciarios: al menos dos reclusos de una cárcel conseguían privilegios, no a cambio de dinero, como en toda cárcel colombiana que se respete, sino de hacer otros favores a la directora. Permisos para salir, trabajos especiales, rebajas de penas y cambios a mejores celdas, de los que disfrutaban un exconcejal y un exalcalde presos allí, no hubieran despertado sospechas en el peculiar mundo carcelario del Inpec si no fuese porque guardias y reclusos veían que la directora del penal pasaba largo tiempo en las celdas de uno y otro o los invitaba durante horas a su despacho. Sospechas que se vieron confirmadas con el hallazgo en una de las celdas de varias fotografías que la directora (SEMANA se reserva su identidad, así como el nombre de la cárcel) enviaba a sus 'preferidos', en las que ella aparece, como Dios la trajo al mundo, en las poses más sugestivas y con ardientes mensajes escritos al reverso. Hace dos meses, fue suspendida por una investigación administrativa que, curiosamente, nada tiene que ver con sus 'favores' carcelarios. ?

    Los suicidios de Barranquilla

    Testigos claves aparecen muertos

    El pasado siete de junio, Jhon Freddy González, alias Rosco, apareció muerto en su celda de la cárcel La Modelo de Barranquilla. Era un desmovilizado que había revelado la existencia de treinta predios en el nordeste antioqueño que estaban a nombre de testaferros de Rodrigo Pérez Alzate, alias Julián Bolívar, uno de los jefes del Bloque Central Bolívar, que denunció a notarios y alcaldes que participaron en la titulación fraudulenta de esos bienes, expropiados a campesinos de la región. Aunque se informó que se había suicidado, Rosco apareció ahorcado y con las manos atadas a la espalda, con lo que, obviamente, la Fiscalía descarta el suicidio. Este es el cuarto caso de testigos claves en procesos que se 'suicidan' en esa cárcel. Tras su muerte, 18 integrantes de la guardia fueron trasladados y están bajo investigación.
     
  18. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Muy buen articulo de opinion:

    http://www.semana.com/opinion/desuribizar-guerra/164919-3.aspx

    Desuribizar la Guerra

    En cambio, desuribizar la guerra no sólo es posible, sino necesario y urgente. Es más, no habrá paz mientras la guerra esté uribizada. Varias cosas hay que hacer para desuribizar la guerra. El primer paso ya lo dio el presidente Santos: declaró que existe conflicto. Sin embargo, la verdadera desuribización de la guerra la comenzó a hacer el comandante general de las Fuerzas Armadas, Alejandro Navas. En efecto, en entrevista para El Espectador, el domingo 11 de septiembre del año en curso, no sólo aceptó que en Colombia existe una guerra, sino que habló de todos sus elementos y características: existencia de una contraparte, a la que llamó enemigo. De éste dijo que había entrado “en un debilitamiento estratégico”, pasando de “una guerra de movimientos a una guerra de guerrillas”. Implícitamente aceptó que la causa de esa guerra, es de orden social, porque cuando el periodista le preguntó, por qué si ya habían muerto Marulanda, Rúl Reyes, el Mono Jojoy e Iván Ríos, la guerrilla continuaba ahí, el general Navas contestó: “Aspiramos a que se dé un final terminando este gobierno, con los planes de inversión social y de consolidación”.

    Al hablar de la humanización de la guerra dijo que los falsos positivos eran “una página negra a la que ya le estamos dando la vuelta. Y tenemos la firme convicción de que no va volver a ocurrir”, pero que “quizá esta sea la primera guerra en el mundo que se está ganando con la observancia de la aplicación correcta de los derechos humanos”. Y, por sobre todo, tuvo una actitud esencial para desuribizar la guerra: a pesar de tener en el campo de batalla a un enemigo, no lo vio como una culebra, sino como un ser humano, igual a él. Cuando le preguntaron qué le diría a Cano, contestó: “Que piense en el aspecto humano, ya que tiene la capacidad psicológica y académica para hacerlo”. Los planteamientos formulados en la entrevista, los repitió en el programa de televisión Pregunta Yamid, durante los días 13 y 14 de septiembre, convirtiéndose estas presentaciones en verdaderas proclamas de guerra. En síntesis, el general Navas, reconoció la verdad: existe una guerra. Eso es ya un adelanto. Y, entrados en gastos, los colombianos, después de desuribizar la guerra, tenemos que desuribizar la política y, finalmente, desuribizar la sociedad: quitarle la alta dosis de odio que nos está matando.
     
  19. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Estas pasadas elecciones (reconociendo por supuesto que las elecciones locales son diferentes a las Presidenciales), me dejaron varias inquietudes/sensaciones que planteo para discusion a continuacion:

    1. El Uribismo perdio (o realmente solo ganaba gracias a la maquinaria gubernamental). Solo en regiones donde hay fuerte apoyo extralegal mantiene su influencia.

    2. El pais en terminos locales (o tal vez nacionales) es mucho mas de centro izquierda de lo que historicamente se ha visto en las elecciones; solo la represion/eliminacion de opciones han mantenido el derechismo reinante.

    3. Realmente hay pocos (o casi ninguno) movimientos fieles a sus convicciones; los partidos se segmentan, forman, realinean segun las conveniencias locales y de los caudillos y gamonales.

    Para cerrar, les dejo esta muy buena columna de Caballero, sobre el señor de las sombras:

    http://www.semana.com/opinion/innombrable/166981-3.aspx

    No tuvimos fervor popular desde el gobierno que estuviera acompañando nuestro partido".

    ¿Y desde cuándo a la intervención del gobierno en las elecciones :eek: se la llama "fervor popular"?

    "Sin embargo gracias a todos esos trabajadores de la U en Colombia, a la credibilidad de la opinión en lo que llamamos el centro democrático, en la seguridad y en nuestra firmeza en la seguridad, en el compromiso con la inversión, a los huevitos de avance social, yo creo que hay un resultado que ustedes mismos están viendo".

    ¿Desde cuándo se llama "compromiso con la inversión" a la entrega a los inversores de gabelas y exenciones que superan el monto de la inversión? Cito un caso denunciado en estos días por la Asociación Colombiana de Ingenieros: la antigua Telecom, hoy Coltel, privatizada hace cinco años y vendida a Telefónica de España por debajo de su valor real, pasó de dar utilidades (un billón de pesos) a generar pérdidas, hasta el punto de que el gobierno debe recapitalizarla con otro medio billón. Y como ese caso hay docenas, desde la feria de minas de oro y concesiones petroleras hasta la insensata proliferación de zonas francas.

    En cuanto a los "huevitos de avance social", es verdad que los resultados los estamos viendo. Pero no tienen nada de satisfactorio. De acuerdo con el Informe sobre Desarrollo Humano 2011 que acaba de hacer público la ONU, en los últimos veinte años Colombia ha retrocedido (según resumen los periódicos, pues no he leído el documento) hasta el puesto 87 entre 187 países. Y en lo que toca a inequidad social solo es superada por otros dos: Haití y Angola. Y la brecha sigue aumentando.



    PS: Hago aclaracion de que en el DIH se cayeron como 18 puestos porque entraron 20 paises mas en el conteo y la gran mayoria entraron entre el 50 y el 80..
     
  20. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    que tristeza nuestro pais.. Inundado por agua y pobreza, en guerra, pero mientras tanto los corruptos salen libres facilmente:

    http://www.lasillavacia.com/historia/la-condena-de-hoy-los-nule-robar-si-paga-30285

    La condena en primera instancia a los Nule a siete años y medio de cárcel y una multa de más de 10 mil millones de pesos a cada uno impuesta hoy por el juez 38 penal de Bogotá es una primera victoria de la estrategia jurídica de los primos. Y una demostración de que, por lo menos en este caso, robar sí paga.

    La Fiscalía está investigando a los Nule por múltiples hechos, pero esta condena se da solo por el delito que ellos confesaron: el peculado por apropiación. En concreto, por haberse quedado con la plata de los anticipos que les pagó el Distrito para hacer una parte de la Troncal de Transmilenio en la Calle 26 y hacer el mantenimiento de la malla vial en Bogotá en dos zonas.

    Hasta el momento, los Nule sólo han sido imputados por los hechos vinculados con esos contratos. La Fiscalía les endilgó cinco delitos (peculado, concierto para delinquir, cohecho, fraude procesal y falsedad en documento privado) y ellos solo aceptaron el de peculado.

    Con esa aceptación pusieron en marcha su estrategia jurídica, de la mano de sus abogados Andrés Garzón y Daniel Largacha, que consistía en solo aceptar el delito más grave lo más temprano posible en el proceso para así obtener la pena más baja. Como en Colombia no existe la acumulación aritmética de las penas sino que se paga la condena más alta y todas las demás quedan subsumidas, el final los Nule le apostaron fue a obtener la rebaja de penas en ese delito. Y de esta forma, a pesar de haberse apropiado de 65 mil millones de pesos de los contribuyentes bogotanos, solo tendrán que pagar una multa equivalente a la mitad. Y pasar máximo cuatro años en la cárcel, de la cual ya han pagado casi un año.
     
  21. RafaLarios

    RafaLarios Member+

    Oct 2, 2009
    Medellín
    Club:
    Atletico Nacional
    Nat'l Team:
    Colombia
    que hp tristeza.... aqui nos doblamos por los que nos roban...

    a madoff cuanto le dieron de carcel???
     
  22. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Pobre don Guillermo, el tenia fe en Colombia, no pensaba que iba a quedar en manos de corruptos y narcos...

    http://www.semana.com/nacion/25-anos-guillermo-cano-crimen-impune/169201-3.aspx

    Guillermo Cano (1925-1986) acababa de dejar en su camioneta las instalaciones de El Espectador, sobre la avenida 68, cuando dos sicarios, que se movilizaban en una motocicleta, se acercaron al vehículo y uno de ellos le disparó a quemarropa. El periodista murió casi de inmediato. Era el 17 de diciembre de 1986. Este sábado se cumplen 25 años del crimen, declarado en julio del 2010 de lesa humanidad, y es poco lo que la investigación ha avanzado.

    "Tiene el carácter de delito de lesa humanidad", una medida que permite que el crimen no prescriba, al estimar que "se trató de un plan sistemático de parte del cartel (de las drogas) de Medellín, (que era) liderado por el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria", señaló la Fiscalía en julio del 2010. El dictamen evitará que la acción judicial interpuesta contra los "asesinos se extinga o acabe luego de 20 años, según lo contemplado en la legislación penal de Colombia".

    En el 2006, la Fiscalía abrió nuevamente una investigación sobre la muerte de Cano, luego de que El Espectador publicó un informe en torno al asesinato del periodista. En él, se dice que Carlos Alberto Gaviria, hermano del exasesor presidencial (y primo de Pablo Escobar) José Obdulio Gaviria, era socio de una empresa desde la cual presuntamente se giraron los cheques para pagar el magnicidio.

    Sin embargo, la justicia, hasta el momento, sólo ha castigado a Luis Carlos Molina Yepes. Molina Yepes fue asesinado cuando apenas llevaba seis años tras las rejas.

    No hay que olvidar que después del crimen de que fue objeto Guillermo Cano, entre otras acciones violentas, fue asesinado el abogado de la familia, así como jueces y fiscales; dos de sus hijos tuvieron que abandonar el país, y la sede de El Espectador en Bogotá sufrió un atentado el 2 de septiembre del 1989.


    Y adivinen quien debe estar untado de esa sangre derramada... :mad:
     
  23. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    http://www.eltiempo.com/colombia/caribe/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10927647.html

    Estaban recogidos con sus familias en albergues para damnificados del invierno. Los dictámenes médicos fueron iguales en ambos casos: muerte por desnutrición. Los aguaceros de los últimos años han ocasionado tantos estragos en las riberas del canal del Dique que ya no hay comida. Un sacerdote amigo mío vio a una madre con sus hijos almorzando las hojas que arrancaban de un palo de limón a la salida de Calamar.

    Ese mismo día, mientras los vecinos piadosos recogían dinero en la calle para enterrar a los niños, en una bodega de la zona industrial de Cartagena tuvieron que destruir 12.000 raciones de comida que la Gobernación de Bolívar había comprado hace cuatro años, para socorrer a las víctimas del invierno, pero que acabaron pudriéndose en un depósito.

    No eran solo alimentos. En las cajas también había varias medicinas, entre ellas suero glucosado para rehidratar a los hambrientos. Es probable que con un par de esas botellas los dos niños se hubieran salvado. Sigo pensando en ellos hoy, que es día de los Santos Inocentes.

    Solo espero que la ira de Dios caiga sobre los responsables de una infamia como esta, ya que la justicia de los hombres no solo es ciega, sino sorda. Y que les tenga reservada una paila del infierno más caliente que el fuego de los mercaditos, para que prueben una cucharada de su propia medicina. Son más condenables que la guerrilla, los narcotraficantes y los paramilitares juntos.

    Este crimen de lesa humanidad es más horrendo que el de los parásitos financieros de Wall Street, que los fraudes electorales de Putin en Rusia, que las masacres de Gadafi en Libia, que las palizas del Ejército sirio contra los manifestantes de Damasco.

    Pero aquí, en Colombia, tierra del café más suave del mundo y de las esmeraldas más bonitas, nadie se indigna, nadie ocupa una plaza para expresar su protesta, nadie abre la boca. Nadie se estremece. ¿Es que aquí a nadie le duele nada? ¿Qué es lo que tenemos en las venas? ¿Chicha de maíz?

    -¡Hideputas!

    JUAN GOSSAÍN - ESPECIAL PARA EL TIEMPO
     
  24. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
  25. Baal88

    Baal88 Member+

    May 10, 2008
    Medellin
    Club:
    Independiente Medellin
    Nat'l Team:
    Colombia

Share This Page