se les fue Uribe!

Discussion in 'Colombia' started by efernandez9, Jul 2, 2010.

  1. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Si Uribe no acabo la guerrilla en 4, en 8 años, que le hace pensar que 12 o 16 o 20 seran suficientes?

    Mmmm.. O sea que tiene uno que vivir en el pais para poder opinar sobre el... Interesante tu punto, pero no estoy de acuerdo.... Mientras pueda ejercer mi voto y leer y oir noticias sobre el pais, conversar con mi familia y mis amigos que viven en Colombia, creo que tengo suficiente informacion para opinar sobre el pais donde naci y vivi casi 3 decadas.

    Lo cual en el fondo solo confirma el fracaso de las politicas de Uribe hacia la guerrilla... como las de Pastrana, las de Samper, las de Gaviria... Como digo una y otra vez, la guerrilla es un sintoma, hay que combatir las causas...


    Dos preguntas:

    1. Acaso la campaña presidencial de Santos no lo mostraba como si el fuera el clon de Uribe?

    2. Si Santos no era la mejor opcion (y obviamente sabiendo que NO HAY reeleccion para un 3er periodo), cual era la mejor opcion? Conste que pregunto de manera respetuosa, solo quiero saber cual es esa "Mejor Opcion".

    La prensa vendio muy bien su imagen de Clon de Uribe... Ahora no sabe como vender la imagen de Politico de Carrera... Si Santos ha mostrado algo en su carrera es que es un camaleon politico, se acerca al arbol ideologico que le conviene, se hace pasar para su partidario, solo para cambiar tan pronto como las circunstancias asi lo pidan.

    Uribe hizo mucha pantomima e incremento el gasto militar... Poco o nada hizo conducente a solucionar las causas del conflicto.
    Por el contrario, sus politicas a todo nivel incrementaron la desigualdad y la pobreza, los efectos "colaterales" de su forma de combatir a la guerrilla y paradojicamente las verdaderas causas del conflicto.
     
  2. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    La herencia de Uribe:

    La culebra está viva!

    http://www.semana.com/noticias-nacion/culebra-esta-viva/144398.aspx

    Es toda una paradoja. Juan Manuel Santos llegó a la Presidencia de la República gracias a todas las batallas que le ganó como ministro de Defensa a la guerrilla. Pero ahora, cuando está cumpliendo un mes en la Casa de Nariño, el orden público se convierte en su primera piedra en el zapato.

    Los ataques guerrilleros de las últimas dos semanas han dejado al país sorprendido. El número de uniformados muertos en estos diez días habla por sí solo: 35 policías y cinco soldados perdieron la vida en solo cinco ataques, en Solita y El Doncello (Caquetá), en El Bagre (Antioquia), en Samaniego (Nariño) y en San Miguel (Putumayo). En este último ataque, del viernes pasado, asesinaron a nueve policías, y lo más preocupante es que el propósito de la guerrilla era tomarse el pueblo. Eso, sin contar un atentado que se presentó el miércoles contra la sede del DAS en Pasto que dejó 12 heridos.

    Con toda razón, la más reciente encuesta de Gallup muestra cómo prácticamente en el único ítem en el que cae la confianza de la gente, comparada con la última medición del gobierno de Álvaro Uribe, es en el del orden público. Se disparó, por ejemplo, de 48 a 62 por ciento el porcentaje de los colombianos que cree que la inseguridad está empeorando, y en general todos los indicadores relacionados con guerrilla, seguridad y orden público vuelven a los niveles de antes de la Operación Jaque, es decir, de hace dos años. En los demás campos, mientras tanto, cunde el optimismo.

    La caída del Grupo Nule

    http://www.semana.com/noticias-nacion/caida-del-grupo-nule/144397.aspx

    ¿Cómo llegaron a esta situación? Guido, el hombre que siempre ha dado la cara, ha dicho en varias ocasiones en entrevistas que en su primera década de actividades incursionaron en muchos negocios, crecieron a buen ritmo, fueron exitosos, pero que los cogió la reciente crisis mundial cuando estaban en pleno auge. Por eso, dice que cuando tuvieron que responder por varias obligaciones, se encontraron con que los bancos demoraron los desembolsos o sencillamente cerraron la llave del crédito.

    Esto, que puede ser cierto, pues les pasó a muchas industrias, no explica en su totalidad el colapso de este Grupo. Algunos analistas que han visto de cerca la operación de este conglomerado dicen que hay mucho más de ineficiencia en el manejo que hacían en su operación, unida a un gasto excesivo y a un desorden administrativo enorme. En privado, algunos competidores que perdieron licitaciones frente a ellos se atreven a decir que como los sobornos fueron parte integral de la fórmula del triunfo, implicaban un sobrecosto adicional que agravaba los problemas de liquidez. Qué tanto hay de cierto, es difícil saberlo, y tal vez la historia lo cuente con más detalles.

    Lo cierto de todo es que esta historia del Grupo Nule desnuda grandes fallas del Estado en la contratación pública, y especialmente en el sector de las concesiones viales. Quedan abiertos muchos interrogantes sobre cómo un grupo con todos los líos encima, financieros y de liquidez, pudo seguir contratando con el Estado y ganarse, una tras otra, las adjudicaciones. "Aquí solo pudo haber malos manejos y favoritismo del Estado en el tema de las concesiones viales", dijo un observador de este caso. Por otro lado, esto también revela la inoperancia del Estado para cortar a tiempo situaciones que pueden agravarse como bola de nieve. El Grupo Nule era una telaraña de más de 80 consorcios entrelazados, sin mayor respaldo real, que deberían haberles despertado sospechas a los adjudicadores de esas concesiones y a las autoridades de vigilancia. Ahora, lo importante es que este caso no termine en una historia más de quiebra empresarial, en la que mientras unos cuentan cuánto perdieron, otros no cuentan con cuánto se quedaron.
     
  3. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    No exactamente que no tenga derecho, aunque si vamos a la teorìa de algunos, yo no puedo opinar de futbol colombiano, porque no me veo ningun partido, asi lea noticias. Tampoco me refiero a todos, pero algunos creen mas o buscan noticias de acuerdo a su interes, es decir, los anti, solo prestan atenciòn articulos anti, y los no anti....
    La prensa colombiana hace mucho dejo de ser correcta y parcial en algunos sectores, a eso me refiero.

    La guerrilla es un negocio, que nadie lo va a acabar, porque a nadie le conviene, asi de simple, ni al "gobierno" de turno ni a nadie, eso esta mas que claro.

    La campaña de Santos no, el perdiodismo, mostro la campaña de Santos como clon de Uribe, y el mismo Alvaro lo quizo mostrar asi, pero Santos, solo menciono su respaldo siempre a Uribe, nunca menciono seguir e mismo camino.

    Para saber cual fuese la mejor opciòn, creo que los tres principales candidatos, (Vargas, Mockus y Santos), tendrian que tener un periodo de prueba, pero no se puede, si los otros dos que no ganaron, no se lanza a presidente de nuevo no sabremos quien es mejor, A mi Santos, la verdad por lo que me vendio la prensa, veia el perro faldero de Uribe, pero afortunadamente no es asi, esta comenzando un poco a trastapies, pero cosas interesantes, es quienes posiciòno en la mayoria de ministros, eran de las mejores opciones.

    Totalmente de acuedro con lo que dices, las desigualdades sociales son grandisimas, la delincuenca comun se incremento bastante en las ciudades princiapales, lo que pasa es que el cuentico que ahora si podemos salir en carretera nos tiene jodidos y nos nublo el resto de problemas.
     
  4. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: se les fue Uribe! no saben a quien CULPAR Y DONDE LLORAR

    exacto...los desarmaste!

    una campan`a inteligente y convincente, es accion directa de las decisiones de una maquinaria bien aceitaita en cosas de politica, los demas NO eran la mitad de inteligentes para escoger conductores de campan`a.
     
  5. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Bueno, pero no todos los medios son parcializados... Depende mucho de lo que uno lea, de lo que uno mire... Oir RCN, o leer el Tiempo u otros diarios cuyos directores reciben subsidios oficiales pues poco sentido tiene, porque sus opiniones son parcializadas... No digo que CM& o Semana sean 100% certeras, pero si muestran todo lo que los otros pretenden tapar con un dedo... No digo que no hayan noticias positivas, solo que los escandalos de los ultimos 8 años fueron tan grandes que opacaban cualquier logro positivo del gobierno.. Solo con lo de los falsos positivos en un pais con algo de autoestima, sacan a generales, ministro y presidente....


    Lo redactaria mas como, La guerra y el Narcotrafico son negocios tan buenos que los que participan de el no lo van a acabar.. En escencia 100% de acuerdo.


    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=C-gA0QypO80&feature=related"]YouTube - Nueva cuña radial partido de la U[/ame]

    Aja... la prensa....

    Aca otra vez estamos de acuerdo... Santos en este mes goberno casi como si fuera Mockus o Vargas Lleras.. Se alejo rapidamente de sus promesas de campaña y de los preceptos Uribistas... A los 8 dias ya se habia reunido con Chavez... Pocos se acuerdan ya de como se le fueron encima a Mockus por decir que iba a invitar al presidente vecino a su posesion y que iba a reestablecer relaciones con Venezuela... Dos de las primeras medidas de Santos... Y el gabinete, con excepcion del MinDefensa me parecio muy bueno, incluyendo al de Cambio Moderado... La Canciller es una berraca, una de las pocas que le renuncio a Uribe por cuestion de principios!!!!

    Ademas como si el 90% de los colombianos tuvieran carro y finca!!!! Gran post PipeV....
     
  6. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Es mas facil hablar con pipevas: este fin de semana, me reuni con una analista de politica de la zona cafetera

    me decia que el problema es la gran cantidad de promesas del gobierno anterior, las cosas no estan cinendo entregadas a tiempo, 'ley de justicia y paz' y las carreras del senado para hacer legal y equitativa la reparticion de tierras cultivables en poder del gobierno (por expropiacion a paras o narcos)

    con el cambio de gobierno, muchos grp grandes de desmovilizados perdieron sus canales de comunicacion pacifica con el gobierno, y al no encontrar soluciones, estan robando y matando desde las distintas comunas o resguardos de inmovilizados y reinsertados. Hay combos nuevos y los viejos super fortalezidos, con esta gente que nunca se pudo educar o civilizar del todo, entonces el crimen comun es la unica forma de subsistencia actual.

    santos tomo un monnton de opciones que queria continuar, pero por ESTAMPAR EL SELLO propio de su gobierno y distanciarse un poco de las politicas del pasado que lo llevaron al poder, el distanciamiento de la realidad tambien es notorio en 60 dias.
     
  7. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Interesante el dato de Efer, como ya mencione las cosas en el orden publico en cada ciudad no son nada facil, la delincuencia comun aumento muchisimo en los años de Alvaro Uribe, antes que los desplazados, de cierta manera encontraban algo de tranquilidad en ese sentido en Bogotá hoy en dia no saben que es peor.
     
  8. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    http://www.semana.com/noticias-naci...derosos-enemigos-ilegales-legales/144842.aspx

    Semana.com: En su criterio, ¿cuáles son los principales obstáculos que enfrentará Juan Manuel Santos al tratar de sacar adelante un proyecto como el de devolverles la tierra a los desplazados?

    L.J.G:
    Hay una multiplicidad de obstáculos que juntos van a hacer muy difícil el proceso. Pero que sean difíciles no quiere decir que no haya que emprenderlo con toda decisión. Para comenzar hay que reconocer que una proporción grande de tierras abandonadas usurpadas en posesión de ilegales o adquiridas ventajosamente por testaferros de ilegales, ya sea por medio de la fuerza o a través de la compra a precios irrisorios. Así, uno el primer obstáculo son los testaferros, que adquirieron las tierras bajo la apariencia de legalidad.

    Otro de los graves obstáculos radica en que hay muchos campesinos que abandonaron la tierra, o a quienes les fue usurpada, que no tienen títulos de propiedad, que eran poseedores porque llevaban varios años viviendo en esas tierras. Es fundamental la modalidad de justicia transicional para revertir la carga de la prueba, es decir, para que los actuales dueños sean los que tengan que demostrar que adquirieron las propiedades por las vías legítimas. En las regiones, obviamente, va a haber un enfrentamiento con los poderes ilegales, que en algunos casos, en asocio con los legales, sacaron provecho del abandono y la usurpación.

    El otro obstáculo es la precaria institucionalidad local y regional para garantizar la efectividad de esa justicia transicional.


    Semana.com: La Conferencia Episcopal habla de más de dos millones de hectáreas abandonadas a causa del despojo; la investigadora Ana María Ibáñez, de un poco más de un millón, y ustedes, de 5,5. ¿Cómo se explica esa disparidad?

    L.J.G.:
    El estudio de Ana María Ibáñez es el estudio pionero, lo hizo con la Conferencia Episcopal en el 2004. Pero el concepto es más restringido que el de tierra usurpada y abandonada adoptado por la Comisión, no tiene la representatividad regional ni el tamaño de la muestra de la II y III encuestas. Han pasado seis años después de ese estudio. Por su parte, la Conferencia Episcopal tiene un registro de los campesinos que van a alguna parroquia y denuncian su desplazamiento. Según ese registro, son cerca de 2.860.000 hectáreas usurpadas o abandonadas, pero hay que tener en cuenta que hay una proporción de personas que no va a la parroquia, y no está incluida. Digamos que las cifras no son comparables, ni por el momento en que se hicieron los registros, ni por la representatividad de la muestra.

    Hay otros estimativos que van desde 2.9 millones de hectáreas (Contraloría General) hasta 10.0 millones de hectáreas (Movimiento Nacional de Víctimas). Al fin de cuentas, la mayoría de las cifras no son comparables, ni por el momento en que se hicieron los registros, ni por la representatividad de la muestra, ni por los conceptos sujeto de medición. La III Encuesta de la Comisión brindará un elemento de juicio muy determinante por su representatividad para ratificar el orden de magnitud del problema.

    Semana.com: Santos prometió, además de la restitución, proteger los bosques, los resguardos y los recursos hídricos. ¿Eso es más complicado que restituir?

    L.J.G:
    Igualmente. El fenómeno en general es la acción ilegal y la confluencia con fracciones de grupos legales para tomar provecho del uso del territorio para usos privados y egoístas, y no para los fines colectivos y públicos. Esa es la problemática que Colombia ha tenido por dos siglos a través de diferentes etapas y con el concurso de diferentes actores, legales e ilegales.

    El desplazamiento y la victimización que vivimos en la última época, en los últimos 25 años, con el recrudecimiento del conflicto armado, la violencia alrededor del narcotráfico y de otros delitos, llevaron a que aumentara el despojo de las tierras. La tierra, entonces, ha sido un elemento estratégico de todos estos actores.

    Ante estas circunstancias, tanto la protección de los bosques y de las reservas campesinas, como la restitución de la propiedad de los campesinos corresponden a una estrategia conjunta del Estado y la sociedad.
     
  9. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
     
  10. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    y esa cosa es lo que muchos consideran el mejor presidente de nuestra hitorìa.
     
  11. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    sour grapes?
     
  12. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
    por lo menos finalmente empeso la investigacion
     
  13. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    no le ponga cuidado. Es que se le están metiendo con el mesías.
     
  14. Siempreconlamecha

    Apr 4, 2005
  15. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    http://www.semana.com/noticias-nacion/relajo/147265.aspx


    ¡Qué relajo!



    Juan Manuel Santos, un día antes asumir el mando, le dijo al entonces presidente Álvaro Uribe que en su gobierno no iban a poner el espejo retrovisor. Tres meses después, los escándalos han explotado como si fueran una olla a presión. CORRUPCIÓNNunca antes un gobierno había encontrado tantos escándalos acallados y a punto de estallar. No ha completado 100 días Santos, y ya se han destapado nueve ollas podridas del gobierno de Uribe.Sábado 13 Noviembre 2010


    Dirección Nacional de Estupefacientes
    “El parque de diversiones de la mafia”

    El nuevo director, Juan Carlos Restrepo, lo dijo de manera contundente: “Estupefacientes es el parque de diversiones de la mafia”. Y si esto lo dice el encargado de manejar 76.000 bienes incautados a los narcotraficantes, indica que la situación es grave.

    Incoder
    El Estado les quitó tierra a campesinos para dársela a narcos

    Cuando Juan Manuel Ospina llegó al Incoder no podía creer lo que vio: no solo no se les habían devuelto las tierras a los campesinos despojados, sino que, peor aún, el Estado había adjudicado las tierras de desplazados a testaferros de los narcotraficantes.

    Banco Agrario
    ¿Préstamos a cambio de aportes a la campaña?

    Los problemas comenzaron hace unas semanas, cuando El Espectador denunció que el paquete de préstamos a los floricultores (230.000 millones de pesos) era una cartera de difícil cobro –ya hay 32.000 millones vencidos– y La W y el columnista de SEMANA Daniel Coronell revelaron que los dueños de algunas de las empresas beneficiadas con los créditos aportaron plata a la campaña a la Presidencia del ex ministro Andrés Felipe Arias. De los 117 donantes, 43 pertenecían al gremio y dieron aportes por 114 millones de pesos.

    Inpec
    Los parapolíticos son los que mandan

    El ministro Germán Vargas Lleras ha dicho repetidamente que nadie quiere aceptar ser director del Inpec. Y no es para menos. El instituto, que no ha brillado por su buena fama, hace unas semanas fue protagonista de un nuevo escándalo: los otrora pesos pesados de la política, que ahora están presos, se pasean como Pedro por su casa por las calles de Bogotá. El nuevo portal kienyke.com publicó un video en el que aparece el ex senador Humberto Gómez Gallo paseando en el norte de Bogotá.

    Inco
    Daban concesiones sin estudios previos

    Los problemas con el Inco, el instituto encargado de adjudicar las concesiones para construir carreteras, se empezaron a destapar antes de terminar el gobierno de Álvaro Uribe. Semanas antes de entregar el poder, y cuando Juan Manuel Santos ya había designado como ministro de Transporte a Germán Cardona, este le sugirió a su antecesor Andrés Uriel Gallego que no adjudicara la Transversal de las Américas, una vía que conecta a Venezuela con Panamá. Sin embargo, el gobierno hizo oídos sordos, entregó la concesión y se sometió a que la Procuraduría dijera que no era posible que el contrato se llevara a cabo como estaba planteado. Pero ese es apenas uno de los casos críticos.


    Ingeominas
    Se dieron títulos mineros a diestra y siniestra

    Por la fiebre del oro que se ha tomado al mundo, en los últimos años en Colombia, de manera muy silenciosa, se empezaron a disparar las solicitudes de títulos mineros. Hasta hoy se han otorgado 8.828 de estos títulos, es decir, terrenos legalmente certificados para la explotación minera.

    Pero ese no es el único problema. Según la ministra Uribe, 571 títulos mineros de los que se han dado de manera legal, que abarcan 203.000 hectáreas, están ubicados en áreas “donde no se pueden desarrollar proyectos mineros”.



    DAS
    La verdadera mano negra

    A**unque el escándalo del DAS se destapó hace más de dos años, cuando SEMANA reveló las ‘chuzadas’ ilegales, el gobierno de Álvaro Uribe no logró remediar el problema y le dejó esta terrible herencia a Santos. En sus 50 años de existencia, ese organismo de inteligencia adscrito a la Presidencia nunca había atravesado una crisis tan profunda. Desde el inicio del gobierno anterior, el DAS entró en un proceso de descomposición que nunca se detuvo. Con Jorge Noguera, el primer director nombrado por Uribe, estallaron escándalos sobre la infiltración paramilitar, denuncias sobre la participación del DAS en el asesinato de sindicalistas y el descubrimiento de redes de esa entidad que trabajaban para narcotraficantes. El segundo director, Andrés Peñate, anunció una reestructuración que nunca se cumplió, así como tampoco logró neutralizar las mafias internas. Peñate y los dos directores que lo reemplazaron, María del Pilar Hurtado y Felipe Muñoz, terminaron investigados por los seguimientos ilegales a magistrados, políticos y periodistas. En total, 52 funcionarios del DAS son investigados por la Fiscalía y la Procuraduría, 18 de ellos están privados de la libertad y seis funcionarios de alto nivel ya confesaron.
     
  16. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Uribe y el costo político del apoyo al asilo para sus excompañeros

    http://www.semana.com/noticias-naci...del-apoyo-asilo-para-excompaneros/147887.aspx

    La defensa que hizo el expresidente Álvaro Uribe de las peticiones de asilo de exfuncionarios de su Gobierno, no solo provocó las reacciones de disgusto de sus contradictores, como era de esperarse, sino que también generó malestar entre los mismos uribistas y los principales jefes de las ramas del poder.


    Uribe comparte y apoya las peticiones de asilo porque “muchos de mis compañeros no tienen garantías”, según dijo en un comunicado. “La justicia está sometida a la presión permanente de algunos opinadores que inexplicablemente la extorsionan con la pluma difamadora”, agregó.

    Su salida no pudo ser menos que infortunada, pues en este caso lo que está en entredicho no son sus políticas, ni su “acción contundente contra el crimen”, como él mismo intentó argumentar, sino la función y eficacia del Estado.

    Por esta razón, el Presidente de la República, el Procurador general de la Nación, el Fiscal general, y el presidente del Congreso no comparten las apreciaciones del exmandatario.

    En el terreno de la institucionalidad, Santos se anotó un triunfo pues recibió un amplio respaldo de los principales representantes de las demás ramas del poder público, a la par que Uribe recibió en general críticas. Defensor de los argumentos de Uribe fue el senador Roy Barreras, quien dijo que miembros del anterior gobierno sufrían persecución política.
     
  17. ogopogo

    ogopogo Member

    Oct 13, 2005
    Lake Okanagan
    Club:
    Millonarios Bogota
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=N-Pwv2Vch8o&feature=related"]http://www.youtube.com/watch?v=N-Pwv2Vch8o&feature=related[/ame]
     
  18. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    La fuga a Panamá

    http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/socorroramrez/el-asilo-como-burla_8459164-4

    Las explicaciones del Gobierno panameño resultan insólitas. Darle asilo a quien tenía la responsabilidad de una entidad inmersa en una cadena de delitos, cuando la ex procuradora de Panamá ha sido condenada por hechos algo similares, constituye una cínica contradicción y una escandalosa intervención en un proceso judicial colombiano a favor del ex presidente y en contra del Estado. Argumentar para ello un "razonable temor" por la seguridad de la ex funcionaria resulta sorprendente cuando el Gobierno de Panamá no ha vacilado en devolver a indígenas y campesinos que han buscado refugio en ese país para escapar de masacres. Anunciar la decisión como un aporte a la estabilidad resulta una burla de Martinelli. ¿O revela acaso una insinuación de Uribe si se conoce la verdad?

    Diversos sectores de ambos países piden que se revoque la medida y anuncian demandas en Panamá, en el sistema interamericano y hasta en la Corte Penal Internacional. Es de esperar que las alertas del Gobierno colombiano a sus homólogos se conviertan en una estrategia diplomática que frene otros asilos que al parecer estaban en camino. Ojalá que la visita del ex presidente colombiano a Porfirio Lobo y la Orden Gran Cruz con Placa de Oro, "por su contribución a la democracia latinoamericana" que se le otorgó, no vayan acompañadas de nuevas fugas, ahora hacia Honduras. En buena hora, Costa Rica ha negado las solicitudes de refugio a Sabas Pretelt y a Mario Uribe.

    Si Álvaro Uribe no ordenó nada ilegal, como lo sostiene, debería instar a sus funcionarios para que respondan ante la justicia. Ayudarlos a que la evadan, lo inculpa. E involucrar a gobernantes amigos o afines para protegerse y encubrir su entorno abre un peligroso frente que afecta la integración con los vecinos.
     
  19. dapip

    dapip Member+

    Sep 5, 2003
    South Florida
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Volver...
    con la frente marchita,
    las nieves del tiempo platearon mi sien...
    Sentir...
    que es un soplo la vida,
    que ocho años no es nada,
    que febril la mirada,
    errante en las sombras,
    te busca y te nombra.
    Vivir...
    con el alma aferrada
    a un dulce recuerdo
    que lloro otra vez...
    [/FONT]
    http://www.semana.com/noticias-nacion/piden-investigar-uribe-chuzadas/152968.aspx

    La Fiscalía compulsó copias a la Comisión de Acusaciones para que investigue la posible responsabilidad del expresidente Uribe en las interceptaciones ilegales.

    http://www.semana.com/noticias-nacion/estan-robando-pais/152882.aspx

    Nunca antes un gobierno había encontrado tantos escándalos acallados y a punto de estallar. No se habían completado cien días del gobierno de Juan Manuel Santos y ya se habían destapado nueve ollas podridas dejadas por el gobierno de Álvaro Uribe en el Banco Agrario, en la Dian, en el Incoder, en Estupefacientes, en la Superintendencia de Notariado y Registro, entre otros. Las alarmas se dispararon otra vez la semana pasada. El presidente Santos advirtió que se entregaron 150.000 hectáreas de tierras en forma irregular y fue gráfico a la hora de retratar el grado de corrupción: "Ponemos el dedo en cualquiera de las oficinas de registro y sale pus".

    El Congreso de la República, por su parte, aún no se sacude del marasmo en el que quedó por cuenta de que uno de cada tres de sus senadores fue salpicado por el escándalo de la parapolítica. Y la justicia también ha sido protagonista de los casos de desfalco más aberrantes del país. El más reciente es el de los magistrados de la Sala Disciplinaria del Consejo de la Judicatura -denunciado por esta revista hace dos semanas- que dan 'palomitas' de unos cuantos meses para elevar las mesadas de pensiones a sumas multimillonarias.

    http://www.semana.com/noticias-naci...-desmovilizaciones-fiscal-morales/152663.aspx

    Continúa la polémica que la semana pasada se reabrió frente a la presunta desmovilización de la compañía 'Cacica La Gaitana'. En diálogo con Caracol Radio, la fiscal general de la Nación, Viviane Morales, aseguró que por este caso será llamado la próxima semana a entrevista el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo.

    La fiscal dijo además que como se mencionan los nombres de algunos generales en el caso de la 'Cacica La Gaitana', la investigación se inició por parte de su despacho. Morales aseguró también que esta no es la única presunta desmovilización frente a la que se está desarrollando una investigación. Señaló que podría haber "tres casos más" de desmovilizaciones fraudulentas.

     
  20. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=IxVDB-pg8d0"]YouTube - En contra de Germán Vargas Lleras y su ley de Censura a Internet[/ame]
     
  21. hadexxx

    hadexxx Moderator
    Staff Member

    May 3, 2005
    buena Hanzellmo... peeeero la verdad que se puede hacer? esto es algo que practicamente es obligatorio para que nos metan en el TLC (que el ignorante pueblo apoya).... Asi las patentes de farmacos, etc... son utilizadas para manipular precios por algo asi como 12 anhos sin que se puedan vender genericos, etc... pero bueno!

    A ver si depronton con el mierdero de washington (si es que han leido algunos o prendido el televisor) depronto se dan cuenta de que el Gobierno no trabaja para nosotros.
     
  22. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    No se han dejado en Estados Unidos y nosotros si nos vamos a dejar coger de conejillos de indias...

    Esa ley es peligrosisima ademas que va de la mano con la "ley de inteligencia".
     
  23. efernandez9

    efernandez9 Member

    Jun 6, 1999
    Joe Pool Lake
    Re: se les fue Uribe! TLC no es de Uribe

    EN estados unidos no todos son republicanos
     
  24. hanzellmo

    hanzellmo Member

    Feb 25, 2007
    Bogota
    Club:
    Manchester United FC
    Nat'l Team:
    Colombia
    Ademas me extraña por que ud sabe que para que eso se pueda realizar se tienen que violar los principios mas básicos de la red y se filtraría el trafico casi que obligatoriamente.
     

Share This Page