Saprissa's official thread [R]

Discussion in 'Costa Rica' started by MoRado, Aug 5, 2006.

  1. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
  2. LOSDELBOOK

    LOSDELBOOK New Member

    Dec 29, 2006
    Costa Rica
    Re: Saprissa's official thread 2006-2007 [R]

    [​IMG]
    ETERNO CAMPEON COMIENZA SU PROCESO HACIA LA COPA 25

    [​IMG]Esta mañana el Deportivo Saprissa volvió a las canchas para comenzar a preparar el camino al título del Torneo de Clausura, los jugadores morados llegaron a las 8:30 a.m para pasar por un rápido chequeo médico y comenzar un trabajo físico especial después de los días festivos. “Están muy bien físicamente y en lo mental están muy fuertes, haber ganado el Apertura les da mucha motivación para volver este año con mucha fuerza a defender el Campeonato y levantar la Copa nuevamente en mayo” Piere Luigi Morera, preparador físico morado, asegura que el trabajo se duplicará conforme avancen los días.

    El equipo entrenó, pero con la ausencia de 8 figuras, en estos momentos el Campeón tiene a 7 jugadores entrenando con la Selección Mayor y 1 con la Selección Sub-20. “Lo que hacemos es reforzar con algunos jóvenes del Alto Rendimiento para completar el grupo, esta semana vamos atrabajar muy fuerte, tenemos un mes muy duro, vamos para Uruguay y además comienza el Campeonato” Jeaustin Campos, director técnico.

    Después de derrotar al Alajuelense 4x0 en el marcador global de la gran final del Torneo de Apertura, los jugadores morados tuvieron un receso para disfrutar de los días festivos y ahora regresan para comenzar nuevamente a trabajar duro para repetir en el Clausura y sumar el título 25 de la historia.

    “Es muy bonito regresar con el sentimiento de ganador, lograr el título en el Apertura nos da mucha motivación para repetir, ahora son los demás equipos los que van a estar más forzados por ganar, mientras que nosotros vamos a jugar de una manera inteligente y tranquila para ganar esto sin final” Alejandro Alpizar delantero morado.
     
  3. LOSDELBOOK

    LOSDELBOOK New Member

    Dec 29, 2006
    Costa Rica
    Re: Saprissa's official thread 2006-2007 [R]

    Noticias</B> Actualizado: Jan 2nd, 2007 - 10:57:06[​IMG]

    El Campeón se alista para disputar la Copa Ricard
    Por
    Jan 2, 2007, 10:29


    El Deportivo Saprissa se alista para participar en la cuarta edición de la Copa Ricard, a disputarse en Montevideo, Uruguay, los días 24 y 26 de enero del 2007. El Monstruo debe enfrentar a equipos de alto nivel como Club Atlético Peñarol, el Campeón del Campeonato 2005-2006 el Club Nacional y el actual Campeón de Apertura el Danubio Fútbol Club. Los morados inician las prácticas este miércoles 3 de enero en el Estadio Saprissa, el Torneo de Clausura inicia el 14 de enero y los morados van con todo a defender el título Nacional.

    La cuarta edición de la Copa Ricard, está conformada por los tres mejores equipos de Uruguay, el Club Atlético Peñarol, uno de los equipos más representativos del país, ha ganado en 5 ocasiones la Copa Libertadores de América y 3 Copas Intercontinentales, además de 47 títulos Nacionales.

    El Club Nacional, es considerado el equipo criollo de América Latina, es uno de los equipos que más huella ha dejado en el desarrollo del fútbol charrua, además es el Bicampeón Nacional, ganó el Campeonato 2005 en forma invicta y se coronó Campeón de la Temporada 2005-2006.

    Además, estará presente el actual Campeón del Torneo de Apertura, el Danubio Fútbol Club.
    Es el equipo revelación del Campeonato charrua, es dirigido por Gustavo Matosos, director técnico que llevo al equipo a su primer título ganándole la final al Peñarol 4x1 en la final del Torneo local.

    La Copa Ricard se disputará en doble jornada:

    Primera Fecha:

    • <LI class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify">24 de enero, Deportivo Saprissa vs Danubio
    • 24 de enero, Nacional vs Peñarol

    Segunda fecha:

    • <LI class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: justify">26 de enero, los dos perdedores juegan por el 3º Puesto
    • 26 de enero, los ganadores juegan por el 1º Puesto.

    Los encuentros deben de tener un ganador, por lo que en caso de empate al finalizar los 90 minutos, el ganador surgirá mediante ejecución de tiros penales con régimen de FIFA.

    El Deportivo Saprissa estaría llegando a Montevideo, Uruguay el 22 o 23 de enero y regresaría a Costa Rica el día 27 de enero
     
  4. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    Re: Saprissa's official thread 2006-2007 [R]

    hay q limpiar el nombre del futbol de costa rica !!!!!! Esperemos que todo salga a nuestro favor!
     
  5. LOSDELBOOK

    LOSDELBOOK New Member

    Dec 29, 2006
    Costa Rica
    Re: Saprissa's official thread 2006-2007 [R]

    [​IMG]

    Afición morada es la más grande y fiel de Costa Rica

    La afición morada no solo es la más grande de todo el país, también es la más fiel, la que siempre dice presente cuando el equipo la necesita. Según una publicación de UNAFUT el Deportivo Saprissa fue el equipo que más asistencia reportó durante el Torneo de Apertura, se contabilizó el 43% del total de taquilla reportado durante todas la fechas, dejando claro que el Monstruo es el equipo que más aficionados tiene y lleva a todos los estadios del país.

    El Deportivo Saprissa no solo es el Campeón Nacional 2005-2006 y Campeón del Torneo de Apertura 2006, es el equipo con la mejor y más fiel afición del país. Los aficionados morados fueron los más fieles del Torneo de apertura. El 43% de la taquilla total reportada a UNAFUT fue solamente del Monstruo, mientras que los demás equipos no llegaron ni a la mitad de lo logrado por los morados.

    La Web de la UNAFUT Publicó:

    Los datos se hacen con base al reporte de taquilla que en cada jornada los equipos deben entregar a UNAFUT; por lo que únicamente se contabiliza la cantidad de aficionados que entraron pagando su entrada del día del juego; esta información no cuenta a los socios ni las entradas de cortesía.
    Los actuales campeones del Apertura llevaron 103.933 (ciento tres mil novecientos treinta y tres) aficionados; recaudando ¢353.882.400 (trescientos cincuenta y tres millones ochocientos ochenta y dos mil cuatrocientos colones), de ese montó UNAFUT recibió por concepto de taquillas ¢17.696.120 (diecisiete millones seiscientos noventa y seis mil ciento veinte colones).
    Alajuelense con 54.382 aficionados, Cartaginés con 20.246 y Herediano con 16.565; son los clubes que le siguen al Saprissa en cantidad de aficionados.
    La Liga Deportiva Alajuelense se dejó el 24% de todas las taquillas reportadas, los manudos reportaron ¢196.823.750 (ciento noventa y seis millones ochocientos veintitrés mil setecientos cincuenta colones); en la tercera casilla se encuentra el Cartaginés con ¢63.318.360 (sesenta y tres millones trescientos dieciocho mil trescientos sesenta colones)

    En resumen la afición morada siempre estuvo acompañando al Monstruo, tanto en casa como fuera de ella, siempre que el equipo visita un Estadio, este luce totalmente lleno y los morados están presentes en cualquier punto del país, eso hace a una Institución más grande y a un equipo Campeón.

    Deportivo Saprissa : se reportaron 103.933 aficionados al Estadio Saprissa

    Alajuelense : se reportaron 54.382 aficionados

    Cartaginés: se reportaron 20.246 aficionados



     
  6. LOSDELBOOK

    LOSDELBOOK New Member

    Dec 29, 2006
    Costa Rica
    Re: Saprissa's official thread 2006-2007 [R]

    [​IMG]Jeaustin: Nuestra meta es ser Campeones Nacionales sin final

    El Deportivo Saprissa se alista para el inicio del Torneo de Clausura, los morados entrenan muy fuerte durante esta semana para ganar el Campeonato Nacional sin necesidad de una final. “Estamos claros en nuestras metas, no queremos una final, ningún jugador ni nadie del cuerpo técnico puede tener esa mentalidad y el que lo haga, mejor que me avise porque en este equipo no tienen espacio” El técnico morado Jeaustin Campos, asegura que van con todo a ganar el Clausura, el primer encuentro del Monstruo es el 21 de enero en Pérez Zeledón.

    Los jugadores morados están consientes de la importancia ganar el Torneo de Clausura, si bien la final está asegurada, la meta es levantar la Copa sin tener que disputar una final y continuar con la superioridad morada en el Campeonato Nacional “Sabemos que nadie puede relajarse, mas bien tenemos que luchar más para lograr nuestro objetivo, ser Campeones al final del Clausura” Jairo Arrieta delantero morado.

    Desde la Temporada 2005-2006 el Deportivo Saprissa no ha perdido ningún Torneo, ganó el Apertura y Clausura de esa temporada y ahora ganó el Apertura de la Temporada 2006-2007 lo que deja muy claro la superioridad del Monstruo sobre todos los equipos. “Es una motivación adicional, no hemos perdido ningún Torneo desde la pasada Temporada, no hay presión, solo una gran responsabilidad” Fausto González, arquero morado.

    El Deportivo Saprissa arranca el Torneo el 21 de enero en Pérez Zeledón, no va a disputar la primera fecha ya que tiene 8 jugadores fuera con la Selección Nacional y no va a contar con ellos hasta el 21 de enero que enfrente a los guerreros del Sur en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón
     
  7. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    Re: Saprissa's official thread 2006-2007 [R]

    Justin poco a poco se va ganando respeto y cariño, ojala quedemos campeones sin final
     
  8. LOSDELBOOK

    LOSDELBOOK New Member

    Dec 29, 2006
    Costa Rica
    Re: Saprissa's official thread 2006-2007 [R]

    [​IMG] El Campeón enfrenta a los Tiburones de Veracruz

    El Campeón Nacional se prepara para viajar a México este fin de semana para enfrentar a los Tiburones Rojos del Veracruz en la presentación del equipo que jugará el Torneo de Clausura 2007. El cuadro morado aceptó la invitación y ya alista las maletas para viajar este próximo sábado 13 de enero a las 7:05 de la mañana como parte de la proyección internacional que se busca para el Monstruo morado en este año y que mete de lleno al equipo en competiciones de alto nivel.

    El Deportivo Saprissa viaja en el vuelo 386 este sábado 13 de enero a las 7:05 a.m salida del aeropuerto Juan Santamaría y su llegada a Veracruz está programada para las 2:25 p.m. El cuerpo técnico tiene programado realizar un entrenamiento entre 5:00 p.m y 6:00 p.m y afinar algunos detalles antes del encuentro

    El domingo 14 de enero, el cuadro morado realizará un estiramiento para dejar todo listo para el encuentro que se disputará en horas de la noche. En el partido, los Tiburones Rojos de Veracruz van a presentar el equipo que va a disputar el Torneo de Apertura, como parte de sus nuevas incorporaciones, el goleador chileno Sebastián González “Chamagol”.

    El Campeón entrenará el lunes temprano y sale rumbo a Costa Rica a las 3:25 p.m y estará llegando al aeropuerto Juan Santamaría a las 10:50 p.m.
     
  9. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    Re: Saprissa's official thread 2006-2007 [R]

    I hope we get a good result @ Mex :)
     
  10. LOSDELBOOK

    LOSDELBOOK New Member

    Dec 29, 2006
    Costa Rica
    Re: Saprissa's official thread 2006-2007 [R]

    I think Saprissa is going to play that game like a official game beacuse Veracruz is going to show their starting line up to all the Tiburones Fans

    thats why the players who are trainning with the national team are going to Mexico to play with Saprissa the 3rd place in the WC club 2004 and concacaf champion 2004
     
  11. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    Re: Saprissa's official thread 2006-2007 [R]

    Ojala les echemos a perder la fiesta!!!!!
     
  12. LOSDELBOOK

    LOSDELBOOK New Member

    Dec 29, 2006
    Costa Rica
    Re: Saprissa's official thread 2006-2007 [R]

    viva saprissa!
     
  13. LOSDELBOOK

    LOSDELBOOK New Member

    Dec 29, 2006
    Costa Rica
    Re: Saprissa's official thread 2006-2007 [R]

    Estadio Luis de la Fuente 'El Pirata'

    [​IMG]
    El Estadio Luis "El Pirata" de la Fuente, es la casa de los Tiburones Rojos de Veracruz. Este inmueble lleva el nombre, como homenaje al más grande futbolista veracruzano de todos los tiempos.
    El estadio es propiedad de Gobierno del estado y es orgullo de todos los Veracruzanos..
     
  14. LOSDELBOOK

    LOSDELBOOK New Member

    Dec 29, 2006
    Costa Rica
    Re: Saprissa's official thread 2006-2007 [R]

    Morados a morir en la copa Ricard 2007

    Saprissa jugará torneo amistoso con Peñarol, Danubio y Nacional de Uruguay ( 2 de enero de 2007, 10:01 AM)

    if(window.yzq_d==null)window.yzq_d=new Object();window.yzq_d['SRg7FNj8YoA-']='&U=13a3pbfrn%2fN%3dSRg7FNj8YoA-%2fC%3d570728.9996290.10724397.1416641%2fD%3dLREC%2fB%3d4324576';[​IMG]San José, 2 ene (EFE).- El Saprissa, campeón del fútbol de Costa Rica, viajará a Uruguay para disputar frente al Nacional, Danubio y Peñarol de ese país la Copa Ricard, que se realizará entre el 24 y 26 de enero, informó hoy el club local.
    Según indicó el equipo costarricense en su página de internet, la Copa comenzará el 24 de enero, cuando se mida al Danubio, mientras el Nacional se enfrentará a Peñarol.
    El día 26 los ganadores jugarán la final del torneo amistoso y los perdedores pelearán por el tercer puesto.
    El Saprissa es el campeón absoluto de Costa Rica de la temporada 2005-2006 y en diciembre pasado se coronó campeón del Torneo Apertura de la temporada 2006-2007.
    El "monstruo morado", que como política de club no contrata jugadores extranjeros, iniciará mañana sus prácticas con miras al Torneo Clausura, que comienza el día 14, y de paso para la copa en Uruguay.
    El viaje del conjunto costarricense a Suramérica está previsto para el 22 o 23 de enero y su regreso para el día 27.
    El Saprissa, junto al Alajuelense, son los dos equipos "grandes" de Costa Rica, ya que son los que más campeonatos nacionales han obtenido con 24 cada uno.
    El Saprissa además tiene tres títulos de la Confederación de Fútbol (antigua CONCACAF) y un tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA en 2005.
    Desde 2003, el equipo es propiedad del magnate mexicano Jorge Vergara, también dueño de las Chivas de Guadalajara, México, quien compró la mayoría de las acciones del club "tico" cuando estaba casi en la quiebra. EFE dmm/rsm/og

    from yahoo.com
     
  15. LOSDELBOOK

    LOSDELBOOK New Member

    Dec 29, 2006
    Costa Rica
    Re: Saprissa's official thread 2006-2007 [R]

    [​IMG]El Campeón vuelve a jugar en la Cueva el 31 de enero

    El Campeón Nacional jugará el próximo miércoles 31 de enero a las 8:00 p.m su primer encuentro en el Estadio Saprissa contra el Santos de Guapiles, los morados van tener un mes cargado de partidos Internacionales sin descuidar el Torneo de Clausura. “Nos estamos preparando muy fuerte, tanto para jugar los partidos internacionales en México y Uruguay como para hacerle frente al Campeonato Nacional, porque nuestra meta es salir campeones y mantener la proyección internacional del Club” Fausto González, arquero morado, asegura que el trabajo que se realiza es muy positivo y los frutos se van a ir viendo con el transcurso de los partidos.

    El Campeón viaja este sábado 13 de enero rumbo a Veracruz, México, para enfrentar a los Tiburones Rojos en su partido de presentación para el Torneo de Clausura 2007, luego regresan al país para alistar maletas y viajar a Pérez Zeledón para enfrentar a los guerreros del sur en el primer encuentro por el Torneo Nacional el domingo 21 de enero a las 11:00 a.m.

    El día 22 de enero el Monstruo vuelve a empacar para viajar a Uruguay y participar en la Copa Ricard, el primer encuentro de los morados es el 24 de enero contra el Danubio, Campeón del Torneo de Apertura y esperar el resultado entre el Peñarol y Nacional para jugar el día 26 de enero la final de la Copa o luchar por el tercer lugar.

    El Deportivo Saprissa regresa el 28 de enero al país y comienza la preparación para el primer encuentro en la Cueva, el día miércoles 31 de enero a las 8:00 p.m recibe al Santos de Guapiles, en lo que va a ser el primer encuentro del Torneo de Clausura en el Estadio Saprissa después de alzar la Copa de Campeón del Torneo de Apertura. Este encuentro corresponde a la primera fecha del Torneo, pero fue trasladada para esta fecha ya que el Monstruo tiene más de 3 jugadores con la Selección Nacional.

    Los jugadores morados vuelven esta tarde a los entrenamientos, a las 4:00 p.m van a realizar un colectivo contra Saprissa de Corazón de la Segunda División y esperan afinar detalles para los duros encuentros que van a disputar durante este mes.
     
  16. LOSDELBOOK

    LOSDELBOOK New Member

    Dec 29, 2006
    Costa Rica
    Re: Saprissa's official thread 2006-2007 [R]

    Celebración del Día Ricardo Saprissa

    Este fin de semana el la Institución morada celebra el Día Ricardo Saprissa, se va a festejar en grande durante los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de enero en la Cueva del Monstruo. Durante estos días más de 2500 niños y niñas, adolecentes de las diferentes academias de fútbol de nuestro Club, van a cumplir el sueño de jugar en la gramilla de la casa del Campeón Nacional. “Esta fiesta empieza el viernes en la tarde y se extiende hasta el domingo con encuentros de fútbol continuos” Juan Carlos Agüero, Departamento Divisiones Menores.

    El objetivo, es darle la oportunidad a todos los niños, niñas y adolescentes que pertenecen a las academias de fútbol moradas cumplir el sueño de jugar en el Estadio Saprissa, además de aprovechar para que pongan en práctica todos los fundamentos técnico y tácticos del fútbol aprendidos durante el 2006.

    El Calendario de la celebración para el Día Ricardo Saprissa es:

    ]Don Ricardo Saprissa Aymá
    “Apóstol del deporte”


    Nunca se sabe por los senderos que nos llevará la vida. Una carta cambió la de aquel lateral derecho del Español de Barcelona: la empresa de la familia necesitaba ayuda, por lo que su presencia en Costa Rica era indispensable. La petición de su hermano, Rogelio, no dejaba espacio para la duda.
    A los 31 años, Ricardo Saprissa Aymá abandonó España. El 19 de febrero de 1932 llegó a esta tierra, que lo recibió como un héroe deportivo y lo despidió casi 60 años después a la inmortalidad tal si fuese un hijo suyo, un 16 de agosto de 1990.

    La huella de don Ricardo es perenne en el deporte costarricense. Fue el apóstol de aquel modesto club josefino fundado el 16 de julio de 1935 por el zapatero Roberto Beto Fernández. Primero, bajo la inspiración de su apellido; luego, bajo su guía, el Deportivo Saprissa se convirtió en el club más popular del país y en el mayor ganador de títulos nacionales en toda la historia del futbol tico.

    En la pasión del pueblo morado; en cada gol que se anote con el ímpetu saprissista; en cada joven que se uniforme con la "S" en el pecho, don Ricardo estará vivo.

    "Si continuamos su ilusión, sus deseos de formar por medio del deporte, estará sepultado...; pero no muerto", expresó Enrique Weisleder, compañero y tesorero de la Junta Directiva presidida por Saprissa.

    Hijo de José y Carmen, una pareja de inmigrantes catalanes, empezó a construir su fama deportiva al incorporarse al Centro Salvadoreño de Sport: a los 19 años se convirtió en campeón centroamericano de tenis.

    El fútbol, por supuesto, captura el interés del entonces joven Saprissa. De hecho se le menciona como un puesto "fijo" en la Selección de El Salvador donde nació el 24 de junio de 1901 para los Juegos del Centenario de la Independencia, en Guatemala.

    Tras graduarse como ingeniero topógrafo, regresa con su madre a Barcelona. Las cosas no le pintaron muy bien, porque no le reconocieron sus estudios. Hay que comer, por eso funda una tienda en el barrio de Sarriá.
    El alma deportiva de Saprissa era irrefrenable y pronto encuentra aleros: en el tenis es miembro de la selección española de la Copa Davis (1930); con el Real Polo Hockey Club de Barcelona gana el campeonato sobre hierba de España (1928), con dos goles suyos, ante el Athletic Club de Madrid. El rey Alfonso XIII, un ferviente seguidor de esta disciplina, recibe a los campeones en su palacio.

    Más será en el fútbol donde cimentará su fama: en el Español de Barcelona, jugó nueve temporadas, a partir de 1922. Era un lateral derecho de buena estampa. A sus espaldas estaba un mito: Ricardo El Divino Zamora, el modelo de los porteros españoles en cualquier época. Cuando Zamora se mudó al Real Madrid, Ricardo Saprissa heredó la cinta de capitán.

    Dos títulos de Cataluña y uno de España (1929) es el saldo de su paso por los periquitos. Y otro dato habla más que cualquier otra cosa de su calidad humana y deportiva: nunca fue expulsado o amonestado y jamás cobró un céntimo por jugar.

    El 17 de enero de 1932, ante el Athletic de Bilbao, pone fin a su carrera futbolística. Su hermano mayor, Rogelio, necesita ayuda para sacar adelante la fábrica textil que posee en Costa Rica...;

    El destino de Saprissa

    Era un 19 de febrero de 1932 cuando llegó al país.
    "Se encuentra entre nosotros el defensa internacional español Ricardo Saprissa, quien actualmente se encuentra al frente de una fábrica de tejidos. Todavía no se ha decidido por qué club jugará, pero sabemos de fuente oficial que se inscribirá en el Orión F.C.", consignó la revista Olimpia.

    La llegada de Saprissa no pasó inadvertida en el mundo deportivo costarricense. Y aunque había prometido no vestir una camisa diferente a la del Español, el equipo de la constelación lo trajo a las canchas. Con los orionistas fue entrenador, se le conocía como capitán general y dirigente.
    En 1935 se le designa como entrenador de la Selección Nacional, es el primero en ocupar con ese nombre el cargo. Bajo su guía la Tricolor gana la medalla de plata en los III Juegos Centroamericanos y del Caribe.

    Ocupará ese puesto dos veces más: en 1938 y 1951.
    Y fue un 15 de julio de 1935 cuando el destino hizo un quiebre: en la zapatería de Fausto Leiva, del barrio Los Ángeles de San José, unos entusiastas del fútbol, bajo la idea de Roberto “Beto” Fernández se reúnen para darle nombre al grupo de chiquillos que daban cátedra en La Sabana. Saprissa es el nombre elegido por la admiración que sentían hacia el deportista y el hecho de que les podría suministrar los uniformes, gracias a la textilera.
    Don Ricardo acepta la propuesta y el 16 de julio de 1935, el Saprissa F. C. queda oficialmente fundado. "Don “Beto” Fernández me entusiasmó con la idea de patrocinar un equipo que estaba bajo su cargo...; acepté porque era un halago para mí, además sería todo un entretenimiento", recordaría varios años después.
    La sombra del Orión, club que presidía don Ricardo, cobijó al Saprissa en sus albores. Pero esos "locos bajitos" como canta otro catalán, Joan Manoel Serrat crecieron en edad y fútbol. "Hubo un momento en que se debió tomar la decisión de separarse".
    Bajo su égida aquel equipo creció, creció y creció...; hasta convertirse en una de las instituciones más respetadas y grandes de América Central. "Nunca pensé que se llegaría tan lejos", reflexionó don Ricardo, años atrás en una entrevista con el periódico La Nación. El nueve de enero de 1981 dejó la presidencia de su querido equipo morado. Su obra estaba hecha.

    Por voluntad propia vivió sus últimos años en el Hogar de Ancianos Santiago Crespo Calvo, en Alajuela. Nunca perdió la lucidez mental o espiritual.

    Un 16 de agosto de 1990 murió en paz. Solo se fue físicamente, pues ya lo escribió Gabriel García Márquez: "Uno es eterno en la fidelidad de quienes lo quisieron

    Saprissa recuerdo y presencia

    Ricardo Saprissa Aymá ocupa un lugar de privilegio en las alturas del deporte en Costa Rica, donde quiso el destino que llegara un día de febrero de 1932. Una tarde de agosto, 1990, partió...; solo físicamente, pues su estela como jugador, entrenador y dirigente es eterna; sobre todo, cada vez que alguien grite un gol de su obra magna: el Deportivo Saprissa, el club con más títulos nacionales en la historia del fútbol tico.

    DON RICARDO, EN BREVE​
    Nombre:​
    Ricardo Saprissa Aymá
    Padre:​
    José Saprissa y Carmen Aymá
    Hermanos:​
    José, María, Marta, Jorge, Rogelio y Mercedes.
    Lugar y fecha de nacimiento: ​
    San Salvador, El Salvador; 24 de junio de 1901.
    Profesión:​
    ingeniero topógrafo de la escuela Politécnica Militar de El Salvador

    [​IMG]



    Hockey sobre hierba: campeón de España y Cataluña (1924). Tenis: campeón de Cataluña y España (1923 y 1924); seleccionado por ese país para los Juegos Olímpicos de París (1924) y la Copa Davis de 1930; campeón centroamericano (1920 y 1946); seleccionado nacional (1935 y 1946). Fútbol: campeón de Cataluña y España con el Real Club Deportivo Español (1928), jugaba de defensa derecho. Nunca cobró por jugar. También jugó béisbol y softbol.

    Fue el primero en la historia de la Selección Nacional de Fútbol: debutó en 1935, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (ganó plata). La dirigió, además, en 1938, en Panamá (repitió la plata); y en 1951, junto con Luis Cartín, durante los Primeros Juegos Panamericanos, en Buenos Aires: obtuvo plata, la única medalla del fútbol tico en esas justas continentales. En total, dirigió 15 juegos clase A: ganó 10, empató uno, perdió cuatro, 50 goles a favor y 21 en contra.
    Campeón con el Orión (1938).

    Presidente del Orión de 1938 a 1952; presidente del Saprissa de 1948 a 1981; presidente del Consejo Nacional de Deportes en 1966; presidente de la Asofútbol, en 1961.

    [​IMG]


    El estadio Ricardo Saprissa lleva su nombre desde el 27 de agosto de 1972, fecha de su apertura.
     
  17. LOSDELBOOK

    LOSDELBOOK New Member

    Dec 29, 2006
    Costa Rica
    Re: Saprissa's official thread 2006-2007 [R]

    [​IMG]Monstruo listo para enfrentar al Veracruz



    [​IMG]El Deportivo Saprissa se alista para salir rumbo a México este sábado a las 7:05 de la mañana para enfrentar a los Tiburones Rojos del Veracruz en su presentación para el Torneo de Clausura 2007, el cuadro azteca tiene como nueva figura al goleador chileno Sebastián González “Chamagol” . El encuentro se va a realizar en el Estadio Luis de la Fuente a las 5:00 p.m misma hora que en Costa Rica, los morados regresan al país el lunes a las 10:50 de la noche.

    El Campeón se está preparando muy fuerte para el Torneo de Clausura, entrenamientos a doble sesión durante la semana, trabajo de gimnasio, trabajo físico en el terreno de juego y colectivos para afinar todos los aspectos tácticos. “Queremos tener al equipo al mejor rendimiento posible, estamos trabajando muy duro, porque se vienen muchos partidos internacionales y tenemos que ganar el clausura” Pierluigui Morera, preparador físico morado.

    Los jugadores esperan que este encuentro les ayude para regresar al país listos para abrir contra Pérez Zeledón, el descanso por las fiestas de fin de año y el trabajo de la Selección, es tiempo que los jugadores necesitan recuperar para defender el título “Estamos trabajando muy duro, aunque fuimos los últimos en salir a vacaciones, ocupamos este tipo de encuentros para retomar ritmo y que mejor manera que con encuentros de muy alto nivel” Alejandro Alpizar, delantero morado.

    El Monstruo sale este sábado rumbo a México y estaría regresando al país el próximo lunes a las 10:50 p.m para comenzar a preparar el encuentro contra Pérez Zeledón en condición de visita.

    Lista de convocados:

    FAUTO GONZÁLEZ
    PORTERO

    13
    KEILOR NAVAS
    PORTERO

    1
    TRY BENNETT GRANT
    LATERAL DERECHO

    23
    ANDRES NUÑEZ VARGAS
    LATERAL DERECHO

    14
    PABLO BRENES
    LATERAL IZQUIERDO

    13
    JOSE PABLO FONSECA DIAZ
    LATERAL IZQUIERDO

    22
    GABRIEL BADILLA SEGURA
    CENTRAL

    16
    VICTOR CORDERO FLORES
    CENTRAL

    3
    REINALDO PARKS
    CENTRAL

    18
    DANIEL ARCE
    CENTRAL

    5
    JOSE LUIS LOPEZ RAMIREZ
    VOLANTE DEFENSIVO

    17
    ALONSO SOLÍS
    VOLANTE DEFENSIVO

    15
    CRISTIAN BOLAÑOS NAVARRO
    VOLANTES OFENSIVOS

    2
    WALTER CENTENO COREA
    VOLANTES OFENSIVOS

    8
    CELSO BORGES MORA
    VOLANTE OFENSIVOS

    20
    ALLAN ALEMAN AVILA
    DELANTERO

    11
    JAIRO ARRIETA OBANDO
    DELANTERO

    19
    EVER ALFARO VÍQUEZ
    DELANTERO

    those are the players who are going to Mexico to play the 1st international game for the new Saprissa coach era so I hope good luck to my team


    LOS DEL BOOK ALWAYS WITH SAPRISSA
     
  18. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    Re: Saprissa's official thread 2006-2007 [R]

    perdimos 2-0
    :(
     
  19. Vamos Ticos

    Vamos Ticos Member

    Jul 18, 2006
    Re: Saprissa's official thread 2006-2007 [R]

    Jorge Alarcón dispuesto a soltar la chequera

    Saprissa reta al Colo Colo para limpiar imagen del fútbol nacional


    El Gerente General del Deportivo Saprissa Jorge Alarcón anunció en declaraciones a Radio Monumental que pretende traer el país al Colo Colo de Chile para limpiar la imagen del fútbol nacional.

    El dirigente morado hizo las sorprendentes manifestaciones en alusión a la apabullante seria 11 a 2 con el que los chilenos vencieron a Alajuelense en la Copa Nissan Sudamericana.

    "Estamos buscando uno porque queremos limpiarle la cara al fútbol de Costa Rica. Estamos buscando al Colo Colo para que venga y vea que Saprissa es otra cosa, estamos muy cerca y las estamos pulseando", expresó tajantemente Alarcón a dicha emisora.

    Y es que en el reto planteado por el club morado, figura el cancelar cualquier monto económico para que el subcampeón de la Copa Sudamericana arribe al Ricardo Saprissa.

    "Que cobren porque esto lo sacamos para limpiarle la imagen a Costa Rica. Con patrocinadores, taquilla o como sea salimos adelante. No van a venir de gratis y lo que cobren vemos a ver cómo y los queremos en la Cueva del Mounstro. Esperamos una respuesta cuando vengamos de Uruguay. Que les presten a Matías Fernández si quieren", manifestó.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  21. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
  22. Caturro

    Caturro Member

    Aug 3, 2004
    Chile
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Re: Saprissa's official thread 2006-2007 [R]

    Esta noticia igual me cause un poco de humor. Casi como si fuera una revancha o algo asi. :)

    Que gane el mejor.
     
  23. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    Re: Saprissa's official thread 2006-2007 [R]

    es para humillar mas a alajuelense, nuestros archirivales :D Ademas hay que limpiar el mal sabor de boca que dejo alajuela en suramerica
     
  24. Vamos Ticos

    Vamos Ticos Member

    Jul 18, 2006
    Re: Saprissa's official thread 2006-2007 [R]

    parece que Colo Colo quiere que el juego sea in Santiago...pero Saprissa habia dicho que sea en el Saprissa. Seria puravida si fuera una serie amistosa de ida y vuelta.
     
  25. MoRado

    MoRado New Member

    Feb 6, 2004
    San José. Costa Rica
    Club:
    Deportivo Saprissa
    Nat'l Team:
    Costa Rica
    Re: Saprissa's official thread 2006-2007 [R]

    seguro ya les hablaron de Saprissa.... fijo tienen miedo!
     

Share This Page