Santiago Wanderers 2015-2016 (R)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Dec 23, 2014.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Para el encuentro de hoy ante la UE (20 horas), el DT Alfredo Arias realizará 4 modificaciones: se trata de los ingresos de Ezequiel Luna, Frantz Schultz, David Pizarro y Álvaro Ramos. Los tres primeros ya superaron sus respectivas lesionas y Ramos reemplazará a Roberto Saldías por decisión técnica.

    De esta manera, Wanderers formará con: Mauricio Viana; Mario López, Luna, Mauricio Prieto; Óscar Opazo, Schultz, Pizarro, Cuadra; Ronnie Fernández, Carlos Muñoz, Ramos.

    Por otro lado, 3 wanderinos han sido citados por Héctor Robles (ex-Jefe de Menores en Wanderers) a la Selección Sub20. Se trata del arquero David Pérez, el defensor Reinaldo Ahumada y el anteiormente mencionado volante Adrián Cuadra.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Alfredo Arias ya comienza a definir sus exigencias para permanecer en Wanderers el próximo semestre. Entre ellas se encuentran una mejora al recinto de entrenamientos en Mantagua, principalmente una mejora en las canchas y en las instalaciones con el fin de que se pueda comer y concentrar en ese sitio.

    El uruguayo también ya comenzó a pensar en la conformación del plantel. Los siguientes jugadores terminan contrato con la institución: Manuel Bravo, Nelson Saavedra, Brayan Cortés, Carlos Muñoz y Mauricio Prieto. Este último es prioridad para Arias y su cuerpo técnico, que por cierto tienen una cláusula de recisión de apenas $15 mill.

    Por otra parte, el ex-DT de Montevideo Wanderers utilizará equipo alternativo frente a Colo Colo este sábado. Ello obedece principalmente al hecho de que el Decano tiene posibilidades de disputar una liguilla por Copa Sudamericana y por ende Arias ha optado por dosificar energías.

    De esta manera, Wanderers formará con: Gabriel Castellón, Mario López, Luis García, Nelson Saavedra; JC Soto, Adrián Cuadra, Andrés Robles, JM Bravo, Jimmy Cisterna; Álvaro Ramos, Roberto Saldías.

    El encuentro está programado para las 16 horas de este sábado.
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Wanderers enfrenta al CDA a partir de las 1930 horas mañana miércoles, en encuentro válido por la Liguilla pre-Copa Sudamericana. Para este encuentro, luego de utilizar gran cantidad de suplentes y juveniles el sábado pasado ante Colo Colo (derrota 2-1 en Santiago), el técnico Alfredo Arias optará por utilizar las mejores armas a su disposición. El uruguayo optó por dosificar fuerzas con el fin de descansar a los titulares para ésta liguilla.

    La única duda que posée el entrenador pasa por la inclusión de Paulo Rosales ó Álvaro Ramos. En caso de utilizar al primero, la idea es de poblar el medio sector pero si Ramos juega de un comienzo, Wanderers enfrentará a un cuadro de Antofagasta que también defiende con 3. De esta manera, Arias utilizará la siguiente alineación: Mauricio Viana; Mario López, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Frantz Schultz, Adrián Cuadra, Luis García, Óscar Opazo; Rosales (Ramos), Carlos Muñoz, Ronnie Fernández.

    Recordemos que el último encuentro entre el Decano y los dirigidos por el español Beñat San José terminó en empate a 1 en Playa Ancha.
     
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    En definitiva Alfredo Arias optó por Álvaro Ramos en lugar de Paulo Rosales, con el fin de utilizar tres delanteros. David Pizarro irá al banco de suplentes.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    - Para el encuentro de vuelta ante el CDA de este domingo, Wanderers no podrá contar con el lesionado David Pizarro (desgarro) y el suspendido Mauricio Prieto (acumulación de amarillas).

    -Frantz Schultz está muy cerca de partir a la U. de Chile. El cuadro "azul" está dispuesto a desembolsar US$350k para cancelar la claúsula de resición del carrilero. Debido a las deudas del club, el 70% de las ganancias por el traspaso se utilizarán para regresar parte del dinero prestado a Nicolás Ibañez y el 30% restante se invertirá en las series menores del club.

    - Ronnie Fernández también ya tiene un pie afuera del club. Su representante - Gino Valentini - se encuentra en México puesto que el delantero maneja interés de dicho país, aparte de una posible oferta de la U, nuevamente. No obstante, al delantero le seduce más la posibilidad de partir a tierras aztecas.

    - Otro que se va es Gabriel Castellón, quien termina contrato con el club a fines de este año. La falta de recursos impide que la dirigencia le ofrezca una renovación al portero y precisamente el cuadro universitario es el principal interesado.

    - La otra llave de la Liguilla Pre-Sudamericana terminó en triunfo de 3-1 para O'Higgins sobre Deportes Iquique en calidad de visitante.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Wanderers enfrenta hoy a O'Higgins en la 1era final de la liguilla pre-Sudamericana en Playa Ancha (19 horas). El DT Alfredo Arias en definitiva optará por línea de 3 en el fondo, luego de lo observado en el entrenamiento de ayer martes en Mantagua.

    A raíz de ello, Óscar Opazo será el gran perjudicado, para así dar paso al ingreso de Mauricio Prieto luego de que éste último cumplió su fecha de suspensión.

    De esta manera, Wanderers formará con Mauricio Viana; Mario López, Ezequiel Luna, Prieto; Frantz Schultz, Adrián Cuadra, Luis García, Bravo; Carlos Muñoz, Álvaro Ramos, Ronnie Fernández.

    Recordemos que el último encuentro - también disputado en Playa Ancha - entre ambos cuadros terminó en triunfo por 3-1 a favor del Decano.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Para el encuentro de mañana, el DT Alfredo Arias tendrá que prescindir de la presencia de Ezequiel Luna. El argentino padece de una molestia en su pierna izquierda y por consiguiente, Arias seguirá adelante con Luis García, Mauricio Prieto y Mario López como centrales.

    Tanto Frantz Schultz como Ronnie Fernández mañana jugarán su último partido vistiendo la camiseta del Decano. El primero tiene todo arreglado para fichar por la U. de Chile...salvo su firma. El lateral-volante será el primer refuezo laico para el 2ndo semestre; mientras que Fernández maneja una oferta tanto del mismo club como interés del fútbol mexicano.

    La formación del Decano será la siguiente: Mauricio Viana; Óscar Opazo, García, López, Prieto, JM Bravo; Adrián Cuadra, Schultz; Carlos Muñoz, Fernández, Álvaro Ramos.

    Por su parte en O'Higgins la gran incógnita pasa por el reemplazante de Federico Insaurralde, expulsado en la 1era fecha. Su puesto será asumido ya sea por Pedro Muñoz ó Leandro Soda.

    El encuentro se disputa a partir de las 16 horas.
     
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Existe una posibilidad de que Alfredo Arias opte por utilizar línea de 4 hoy. En dicho caso, el "perjudicado" será JM Bravo, quien le cederá su puesto en la izquierda a Óscar Opazo. Esta modificación permitirá el ingreso de Agustín Parra por derecha, tal como ocurrió el miércoles pasado.

    De esta manera, Wanderers también puede formar con: Mauricio Viana; Parra, Mario López, Mauricio Prieto, Opazo; Frantz Schultz, Adrián Cuadra, Luis García; Álvaro Ramos, Ronnie Fernández, Carlos Muñoz.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    - Mauricio Prieto termina contrato aunque desea quedarse. Su intención es de conversar con la dirigencia pero seguramente el gran "obstáculo" será el tope salarial que ha impuesto la misma.

    - Alfredo Arias desea hacer lo mismo para tratar su continuidad, aunque está más que claro que el entrenador va a fijar varias condiciones. Además dentro de los próximos días Arias vuelve a su natal Uruguay para pasar sus vacaciones y regresa a Chile a mediados de junio.

    - Frantz Schultz está casi "listo" en la U. de Chile. Ronnie Fernández también maneja interés de dicho club y del fútbol mexicano; mientras tanto Olimpia (Paraguay) y Atlético Mineiro (Brasil) están tras los pasos de Mauricio Viana.

    Esto último obligará a los dirigentes a negociar nuevamente con Gabriel Castellón, quien hace algún tiempo ya había decidido partir del club.

    - 6 jugadores ya cerraron su vínculo con el Decano. Se trata de Carlos Muñz, Álvaro Ramos, Bryan Cortés, Manuel Bravo, Paulo Rosales y Nelson Saavedra.

    - Adrián Cuadra se sumó a los trabajos de la Sub20, junto con sus compañeros David Pérez, Kevin Vásquez y Reinaldo Ahumada.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    #211 MetroChile, May 19, 2016
    Last edited: May 19, 2016
    http://www.prensafutbol.cl/112773-hector-robles-y-la-seleccion-sub-20-el-sudamericano-comenzo-hoy/

    Héctor Robles y la Sub 20: “El Sudamericano comenzó hoy”

    El DT de la Selección Sub 20 analizó el trabajo junto a sus dirigidos durante las primeras semanas, en donde la 'Rojita' ya se prepara de cara al próximo Sudamericano que se jugará en Ecuador a partir de Enero. "La idea es que los seleccionados crezcan en sus clubes y, poco a poco, suban su nivel", afirmó.

    Desde que Héctor Robles asumió el cargo de seleccionador nacional Sub 20 en abril, no ha parado de trabajar. Así, el entrenador conversó con el sitio de la ANFP, haciendo un balance de estas primeras semanas de trabajo, donde se encuentra con 25 convocados preparando el Sudamericano de Ecuador.

    Es que el ex jugador de Santiago Wanderers está consciente de que sólo quedan siete meses para el principal desafío de la ‘Rojita’: ubicarse entre los cuatro mejores del Sudamericano Sub 20 para clasificar al Mundial de la categoría. “El Sudamericano no es en enero del próximo año; ese torneo comenzó hoy”, explicó el DT.

    Además, Robles se mostró contento con el trabajo realizado entre su cuerpo técnico y los jugadores durante las últimas semanas. Eso sí, hizo un llamado a los clubes para darles continuidad a sus dirigidos, para así, llegar con el mejor ritmo posible al torneo.

    “La idea es que los seleccionados crezcan en sus clubes y, poco a poco, suban los niveles en todos los aspectos futbolísticos, más allá de un sistema de juego. Y en eso estamos. Han sido unas buenas semanas de trabajo”, afirmó.

    El próximo Sudamericano Sub-20 tendrá lugar en Ecuador, donde a partir de enero, las 10 selecciones de la Conmebol saldrán a buscar un cupo a Corea 2017, la próxima Copa del Mundo de la categoría.


    ESTOS SON LOS JUGADORES CONVOCADOS:

    ARQUEROS:
    David Pérez (S. Wanderers)
    Álvaro Ogalde (U. Católica)
    Brayan Manosalva (Huachipato)

    DEFENSAS:
    Kevin Vásquez (S. Wanderers)
    Ignacio Ayala (Palestino)
    Nozomi Kimura (Santiago Morning)
    Benjamín Gazzolo (Unión San Felipe)
    Reinaldo Ahumada (S. Wanderers)
    Diego González (O’Higgins)
    Cristian Gutiérrez (Colo Colo)
    Bayron Saavedra (Palestino)

    VOLANTES:
    Gabriel Suazo (Colo Colo)
    Adrián Cuadra (S. Wanderers)
    Danilo Catalán (U. de Chile)
    Thomas Jones (Santa Cruz)
    Tomas Valenzuela (Barnechea)
    Pablo Aránguiz (Unión Española)
    Jorge Lagues (Colo Colo)
    Jimmy Martínez (Huachipato)

    DELANTEROS:
    Sergio Riffo (Everton)
    Ignacio Jara (Cobreloa)
    Jasón Flores (Unión Española)
    Juan Carlos Gaete (Santa Cruz)
    José Luis Sierra (Unión Española)
    Felipe Fritz (U. de Concepción)
    Richard Paredes (Palestino)
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El DT Alfredo Arias se reunió este martes pasado con dirigentes del club con el fin de ir desde ya fijando la conformación del plantel para el próximo semestre. Ya se saben un par de cosas:

    - Ezequiel Luna no sigue en el club. Si bien le queda un año de contrato más al argentino, dicho vínculo supera en un 100% al tope salarial mensual que ofrece Wanderers de $6mill. Por consiguiente, tanto el representante del jugador como la directiva buscarán una solución para el central, que podría ser un préstamo.

    Recordemos que Luna fue escogido como uno de los mejores centrales del torneo en muchas publicaciones deportivas.

    - Mauricio Prieto también terminó contrato y desea seguir, aunque su sueldo - al igual que el de Luna - también supera el tope antes mencionado. Además maneja interés por parte de O'Higgins.

    - Arias solicitó la contratación de 3 delanteros, luego de la partida de Ronnie Fernández, Carlos Muñoz, Álvaro Ramos. Los dirigentes intentarán prolongar la estadía de éste último. En el caso de Fernández, existe interés tanto de México como el Feyenood holandés y la U. de Chile.

    Este último club desea fichar al puntarenenses con el fin de cederlo a O'Higgins, de manera tal que el cuadro celeste pueda prorrogar la continuidad de Ramón Fernández (a préstamo del cuadro azul). Gastón Lezcano también interesa al cuadro azul y la idea es que también participe en ésta operación.

    - Con la inminente partida de Mauricio Viana, Arias solicitó la renovación de Gabriel Castellón.

    - A raíz de la salida de Paulo Rosales, Arias también pidió un volante "10".
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/113532-deja-el-puerto-alfredo-arias-es-nuevo-entrenador-de-emelec/

    Adiós a Wanderers: Alfredo Arias es el nuevo técnico de Emelec

    La página oficial del cuadro ecuatoriano confirmó el arribo del estratega uruguayo a la banca. El ex DT de Santiago Wanderers llega por dos temporadas al fútbol de Ecuador, con lo que de esta forma suma a su tercer club en su corta carrera que comenzó en Montevideo Wanderers.

    Alfredo Arias tiene nuevo club. El ahora ex técnico de Santiago Wanderers cambiará de liga y será el nuevo DT de Emelec de Ecuador. La información fue confirmada a través de la página oficial del elenco azul.

    El estratega uruguayo llega por las próximas dos temporadas al elenco ecuatoriano, según se detalla en la publicación. Además la regencia del cuadro del ‘bombillo’ destacó los logros del charrúa desde su inicio en la actividad y lo califica como un “incansable trabajador”.

    Con esto Arias suma su tercer club en su corta carrera, que inició el año 2012 en las inferiores de Montevideo Wanderers, además de confirmar su salida del cuadro ‘caturro’, esto tras estar solo una temporada al mando del elenco de la Quinta Región y aprovechar una cláusula que le permitió dejar el club ante una mejor oferta.

    --

    http://redgol.cl/2016/5/pizarro-le-pego-con-todo-a-la-dirigencia-d/

    Pizarro le pegó con todo a la dirigencia de Wanderers: “Hay una guerra civil”

    El emblema del Decano criticó fuerte a la dirigencia por la salida de Jorge Ormeño y Alfredo Arias. Además, fue duro con el controlador del club.
    David Pizarro habló con El Mercurio de Valparaíso y criticó fuerte a la dirigencia de Wanderers por varios aspectos tras el semestre esperanzador en lo futbolístico que tuvo el Decano.

    El crack remarcó que hay problemas gravísimos en la dirigencia de Wanderers y que son muchas las personas que toman las decisiones, lo que finalmente terminó con el club prácticamente quebrado, en riesgo de descenso y con el emblema Jorge Ormeño saliendo como si fuera cualquier jugador.

    “Lo que me preocupa hoy en Wanderers es la guerra civil que tienen en el directorio, eso es complejo porque se están llevando el club de por medio. Ellos se tienen que sentar a conversar, hacer una tregua. Ojalá puedan resolver sus problemas internos y que vayan todos para el mismo lado, nosotros lo que queremos es el crecimiento de Wanderers”, explicó.

    Además, dijo que la salida de Jorge Ormeño fue un golpe durísimo a la identidad de Wanderers y que esas situaciones no pueden aceptarse en el fútbol.

    “Por supuesto, el Negro le entregó mucho a la institución y hoy él está dolido, nunca más vino a visitarnos, nunca más fue al estadio. Es doloroso para él y para mí, porque es una bandera. Nosotros los Wanderinos sabemos todo lo que dio, es penoso, lamentable, en una institución de fútbol no pueden pasar”, agregó.

    Pizarro también ahondó en sus críticas y dijo en pocas palabras que en el directorio de Wanderers son demasiadas las personas que toman decisiones en el club.

    “Para hacerla más corta y evitar dar nombres que todos sabemos cuáles son, sólo te puedo decir que muchas manos matan el asado”, remarcó.

    El volante fue consultado por Nicolás Ibáñez, el controlador del club e indirectamente le dio duro. Incluso insinuó que no era una persona limpia y que nunca se apareció en los peores momentos de Wanderers.

    “Eso también te lama la atención, yo me senté en mesas importantes, con Moratti, Della Valle, los del Manchester City, los dueños de la Roma, una familia que puso a disposición del club todo su patrimonio y lo perdió. Es gente muy potente, pero la diferencia siempre la marcó su simpleza como personas”, confesó.

    El emblema del Decano también criticó la salida de Alfredo Arias y comentó que incluso suspendió un viaje para poder quedarse en el club y supervisar lo que está ocurriendo.

    “Sí, está en riesgo (la identidad), por la cantidad de jugadores que se han ido. Y ahora hay un problema que es la búsqueda de un nuevo DT. Habrá que esperar qué decisión toma el directorio. Cancelé mi vuelo porque quiero seguir de cerca lo que va a pasar en el club y no suceda lo que pasó cuando me fui en enero y me enteré en Italia que estábamos en problemas”, cerró.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    En definitiva Alfredo Arias partió al Emelec de Ecuador. Tanto en lo económico como en lo deportivo, la oferta superaba lo que podía ofrecer la dirigencia de Wanderers. Por consiguiente ya empieza la búsqueda de su reemplazante y los propios regentes del Decano le pidieron recomendaciones al uruguayo. Arias mencionó dos nombres de compatriotas: el primero es Eduardo Espinel, actual DT de Plaza Colonia (puntero en Primera del Uruguay por sobre el histórico Peñarol).

    El segundo se llama Alejandro Abud y dirige al Atenas de San Carlos de la "B" uruguaya. En el caso de Espinel, ésta temporada es la primera en el fútbol de honor de su país con Plaza Colonia luego de una ausencia de un par de años. Espinel también jugó para el club en su época de futbolista.

    Abud tiene a su haber ascensos con Fénix, Liverpool y Sud América.

    La única carta nacional por el momento es la de Hugo Vilches, quien hasta hace poco dirigía a Huachipato, club con el cual logró la clasificación a la Sudamericana. No está demás mencionar que Vilches fue asistente técnico de Arturo Salah cuando el actual Presidente de la ANFP dirigió a Wanderers. Vilches cuenta con un ascenso a Primera con Lo Barnechea en su currículum y en su momento estuvo entre los candidatos a dirigir a la Sub20 del país, puesto que a la postre se le encargó a Héctor Robles.

    --


    - Ronnie Fernández sigue tentando a la U. de Chile, aunque por el momento el ofrecimiento del cuadro "azul" es insatisfactorio tanto para Wanderers como para el propio delantero. Se habría pactado una fecha tope para que los regentes universitarios mejorarán la oferta.

    - Mauricio Prieto está más lejos que cerca de seguir en club. El propio defensa reconoció que con la salida de Arias es poco probable que siga en el Puerto, y eso sin tomar en cuenta la reducción en sueldo que debe aceptar en caso de querer prorrogar su estadía en Valparaíso.

    - Óscar Opazo interesa a O'Higgins.

    - José Lafrentz está a prueba en el Elche del ascenso español. El meta jugó ésta última temporada a préstamo en Santiago Morning. Recordemos que hace un tiempo hizo una prueba en el FC Twente holandés, club donde milita el también chileno Felipe Gutiérrez.

    - Jugadores que vuelven de sus respectivos préstamos: Diego Figueroa (arquero, Malleco) y los delanteros Gonzalo Candía y Sebastián Reyes. Estos dos últimos estuvieron en San Antonio Unido aunque ninguno de los tres tuvo suficiente regularidad durante este año como para pensar que puedan ser un aporte en Primera.

    - Jefferson Castillo es otro jugador cuyo pase supuestamente le pertenecía a Wanderers pero por lo visto el "Rata" quedó con el mismo en su poder hace un tiempo y ahora está en libertad de acción.

    - Kevin Flores parte al Correcaminos de la "B" mexicana a probar suerte. Recordemos que hace un tiempo anduvo en tierras austríacas.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.prensafutbol.cl/114090-m...nido-en-un-confuso-incidente-con-carabineros/

    Mauricio Viana fue detenido en un confuso incidente con Carabineros

    El portero de Santiago Wanderers fue detenido por Carabineros en un incidente ocurrido en Limache. El guardameta 'Caturro', en una situación que aún se debe aclarar,habría agredido a un efectivo policial en medio de la detención de dos sujetos que lo habrían amenazado previamente.

    En un confuso incidente el portero de Santiago Wanderers, Mauricio Viana, fue detenido por Carabineros. El guardameta ‘caturro’ golpeó a un funcionario de civil tras intentar agredir a dos individuos que, minutos antes, lo habían amenazado a él y a su madre en Limache.

    Roberto Romero, mayor de Carabineros de la 3ra Comisaría de Limache, indicó que “el señor Viana junto a su madre habrían sido víctimas de amenazas por parte de dos individuos, quienes al parecer los habrían intimidado con un arma de fuego, por lo cual personal llegó al lugar y procedió a la fiscalización de dos hombres quienes fueron reconocidos por el señor Viana como los autores”, en declaraciones que publicó el portal SoyQuillota.

    Además agregó que “en los momentos en que procedían a ingresarlos al vehículo policial, el señor Viana ofuscado y molesto por lo que estaba pasando se abalanza sobre estos individuos con el objetivo de agredirlos, y obviamente en el rol de Carabineros, por salvaguardar la integridad física tanto de la víctima como de los detenidos, es que un efectivo de civil que procedía también en el sector con su identificación, es agredido por el señor Viana con un golpe de puño en el rostro ocasionándole lesiones de carácter leve”.

    Por esta situación el golero del ‘Decano’ permanece en custodia por parte de los funcionarios policiales mientras se investiga el caso en que él ysu madre fueron amenazados. Igualmente el portero no tendría mayores inconvenientes y en las próximas horas quedaría resulta su situación.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Eduardo Espinel ha expresado no querer hablar con la prensa ni mucho menos con la directiva de Wanderers por el momento. Recordemos que su actual club - Plaza Colonia - va puntero en Uruguay, justo por sobre el histórico Peñarol y precisamente ambos cuadros se enfrentan este fin de semana en lo que es definitivamente una verdadera final.

    En las últimas horas, surgió otro nombre de candidato a la banca del Decano: se trata del argentino Pablo Lavallén, actualmente dirige a San Martín de San Juan, club en el cual milita el ex-Wanderers Jorge Luna. En su CV también suma un paso por las inferiores de River Plate.
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    [​IMG]
    Make your football formation with this11.com

    Alternativas

    Arqueros
    David Pérez
    Diego Figueroa

    Lateral derecho
    Luis García

    Centrales
    Andrés Robles
    Reinaldo Ahumada
    Matías Fernández
    Luis García

    Lateral izquierdo
    ?

    Volantes centrales

    Agustín Parra
    Andrés Robles
    Matías Fernández
    Luis García

    Volantes de ataque
    (David Pizarro)

    Delanteros
    Roberto Saldías
    Gonzalo Candía
    Sebastián Reyes
    (Ronnie Fernández)
    (Álvaro Ramos)
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Uno de los candidatos al banco de Wanderers - Eduardo Espinel - acaba de campeonar en su país Uruguay con su club Plaza Colonia. Por consiguiente, es muy probable que ahora surjan muchos más interesados en este estrenador. Los otros dos nombres extranjeros que suenan para el banquillo del Decano son el también uruguayo Alejandro Apud y el argentino Pablo Lavallén. Este último fue visto en Santiago este fin de semana por lo cual se supone que habría estado en el país para ya negociar con dirigentes del club.

    Esta semana será clave con respecto a este tema.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El torneo de Apertura comienza en 10 días y ya se acaba el tiempo para encontrar un DT que reemplace a Alfredo Arias. Sus compatriotas Eduardo Espinel y Alejandro Apud están prácticamente descartados: el primero porque al campeonar en Uruguay suma ofertas que son mucho más atractivas que la de Wanderers; y el segundo es considerado algo conflictivo.

    Eso deja - en teoría - a dos nombres en carrera: el argentino Pablo Lavallén y el nacional Jorge García. Con el primero se han llevado a cabo conversaciones pero existe una diferencia considerable en lo económico. Garcia por su parte le entregó un proyecto a la directiva pero no existe unanimidad en la directiva sobre su designación.

    Un último nombre que surgió en las últimas horas es el del también uruguayo Gustavo Ferrín, actualmente a cargo de Cerro en su país. Su club ya clasificó a la Sudamericana y este fin de semana se juega el paso a la Libertadores y por lo tanto señaló que postergará cualquier conversación hasta después, aunque si está dispuesto a conversar con directivos de Wanderers.

    Por otro lado, Frantz Schultz ya fue presentado oficialmente en la U. de Chile y Gabriel Castellón sigue interesando a los laicos. Otra alternativa que el cuadro universitario maneja para el puesto de arquero es la de un argentino que juega en el ascenso de dicho país. En el caso de Ronnie Fernández, la directiva del Decano aceptó la 2nda oferta realizada por el cuadro "azul" por el monto de US$400mil, aunque el propio goleador ha optado por postergar una decisión a la esperar de un ofrecimiento del fútbol mexicano.

    Recordemos que de Wanderers se fueron los siguientes hombres: Carlos Muñoz, Bryan Cortés, JM Bravo, Álvaro Ramos, Paulo Rosales, Nelson Saavedra, Ezequiel Luna y el ya mencionado Schultz. Y es posible que no vuelvan Mauricio Viana, Mauricio Prieto como Fernández y Kevin Flores: éste último actualmente a prueba en un club del ascenso mexicano.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    - Gabriel Castellón definitivamente parte del club. Si bien su contrato termina en diciembre de este año, el portero no será considerado por el actual cuerpo técnico - encabezado por Eduardo Espinel - luego de la negativa de parte de los manejadores del arquero a la oferta de renovación realizada por la directiva del club. Nery Veloso - llegó hoy - será el titular, mientras que el puesto de suplente se disputará entre los canteranos Diego Figueroa y David Pérez: este último es seleccionado nacional Sub20.

    - También ya llegó el delantero Javier Parraguez, procedente de Huachipato. Otro nombre que se sumó a los trabajos en Mantagua es el uruguayo David Terans, volante zurdo que llega de CA Rentistas.

    - Por ahora faltan un defensa, que probablemente será de nacionalidad uruguaya, y dos delanteros. En el caso de la zaga los dos nombres que se barajan son Federico Pérez (Atlanta, Argentina) y Maximiliano Pereira (Racing Club de Montevideo, Uruguay) aunque este último corre con ventaja.

    - Andrés Robles partió a préstamo a Huachipato por un año. Con él, en total 11 jugadores han "emigrado" del Decano: Ronnie Fernández (Deportivo Cali, Colombia), Mauricio Viana (Jaguares de Chiapas, México), Ezequiel Luna (Palestino), Mauricio Prieto, Nelson Saavedra, JM Bravo, Frantz Shultz (U. de Chile), Brayan Cortés, Paulo Rosales, Álvaro Ramos (UC) y Carlos Muñoz.

    - A grandes rasgos Espinel desea un plantel de 27 jugadores.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    - Wanderers venció a San Felipe 2-1 hoy en partido amistoso disputado en Playa Ancha. Este será el único encuentro que tendrá el Decano antes de su debut por Copa Chile ante La Serena este viernes.

    En el primer tiempo ganó por 2-0 con goles de Terans y Parraguez, mientras que la segunda parte derrotó por la mínima con gol de Gabriel Rojas.

    Las formaciones fueron:

    PT: Nery Veloso; Juan Soto, Luis García, Mario López; Óscar Opazo; Roberto Saldías, Adrián Cuadra, David Pizarro, David Terans; Gonzalo Candia y Javier Parraguez.

    ST: Diego Figueroa; Matias Fernández, Mario Parra, Luciano Vargas (S17), Franco Cubillos (S15); Gonzalo Basaez (S16), Ariel Uribe (S17), Yerko Muñoz; Felipe Alvarado (S17), Jimmy Cisterna y Gabriel Rojas (S17).

    - Rodrigo Pastorini se convirtió en el refuerzo más reciente del club. El delantero uruguayo estuvo a punto de llegar a Valparaíso cuando Alfredo Arias era el técnico. Su club más reciente fue el Murciélagos del ascenso mexicano.

    - Con la llegada del goleador, el Decano ya suma 6 incorporaciones: aparte de él han llegado Federico Pérez, Nery Veloso, Javier Parraguez, David Terans y Mario Parra. El cuerpo técnico aún desea un delantero más, aunque esto depende del presupuesto y la última palabra por parte de la directiva.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Calendario SW Apertura 2016-2017:

    1. 7-23/24 @ O'Higgins
    2. 7-30/31 vs. U. de Chie
    3. 8-6/7 @ Cobresal
    4. 8-13/14 vs. Audax
    5. 8-20/21 @ UC
    6. 8-27/28 vs. CDA
    7. 9-10 @ Palestino
    8. 9-24/25 @ Colo Colo
    9. 10-1/2 vs. UdeC
    10. 10-15/16 vs. Everton
    11. 10-29/30 @ Iquique
    12. 11-5/6 vs. Unión
    13. 11-19/20 @ Temuco
    14. 11-26/17 @ San Luis
    15. 12-3/4 vs. Huachipato.
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    A las 6 incorporaciones ya llegadas se puede sumar un séptimo refuerzo: se trata de Diego Rojas. El zurdo volante de la UC no entra en los planes de su DT - Mario Salas - quien ya confirmó la llegada del argentino Diego Buonanotte para ese puesto. El problema pasa por el hecho de que Rojas también es pretendido por Unión Española y Antofagasta y el zurdo es oriundo precisamente de esta última ciudad.

    Su incorporación también debe ser aprobada por la directiva, situación que seguro no será tan simple. Recordemos que el Decano ya incorporo seis caras nuevas para este semestre: Nery Veloso (arquero; Huachipato), Mario Parra (defensa; Deportes La Serena), Federico Pérez (uruguayo; defensa; Atlanta, Argentina), David Teráns (uruguayo; volante; Rentistas, Uruguay), Javier Parraguez (delantero; Huachipato) y Rodrigo Pastorini (uruguayo; delantero; Murciélagos, México).
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El duelo de vuelta ante La Serena está programado para este domingo 17 de julio. En Copa Chile no inciden los goles de visita, así que para por lo menos forzar los penales Wanderers debe ganar por dos goles de diferencia. El DT - Eduardo Espinel - ya está trabajando en la conformación de la alineación titular para este encuentro y sólo tiene dudas para el frente de ataque.

    Por consiguiente, la más probable alineación del Decano será con Nery Veloso; Óscar Opazo, Mario Parra, Mario López, Federico Pérez; Adrián Cuadra, David Pizarro, Luis García; y por ahora el único confirmado en ataque es Javier Parraguez. Su compañía saldrá de entre los juveniles Fabián Pávez, Gonzalo Candía, Roberto Saldías y Sebastián Reyes.

    El entrenador uruguayo señaló que para sus dirigidos ya puedan plasmar su idea de juego necesitan un mínimo de "35 entrenamientos y 4-5 amistosos". Además recalcó la necesidad de sumar otro refuerzo, aunque esta posibilidad ya fue descartada por los dirigentes.
     

Share This Page