Santiago Wanderers 2014 (R)

Discussion in 'Chile' started by MetroChile, Jan 1, 2014.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Noticia de último momento: el gerente general del club - Ignacio Egiguren - fue despedido de su cargo. Si bien la información fue un rumor por gran parte del día de ayer martes, conforme pasaron las horas la noticia se fue ratificando y hoy en reunión ordinaria del directorio de la Sociedad Anónima será confirmada.

    Ya que se sabe que Roberto Gutiérrez estará fuera de combate por poco más de un mes, el cuerpo médico del club estaría considerando utilizar plaquetas y una cámara hiperbárica con el fin de acelerar los plazos de recuperación. El delantero tiene un desgarro, sufrido durante el encuentro con la U. de Chile el sábado pasado, luego de una fuerte falta recibida por parte de Gonzalo Espinoza.

    Pablo Tamburrini se sumó a los trabajos dirigidos por Emiliano Astorga ayer martes. La idea es que ya a partir de la próxima semana sea alternativa.

    Por último, Wanderers recibirá hoy a Lo Barnechea por Copa Chile con un cuadro principalmente alternativo, principalmente compuestos por nombres que buscan sumar minutos en lo que va del semestre. La más probable formación sería con Mauricio Viana; Frantz Schultz, Reinaldo Ahumada/Samuel Mendoza, Juan Abarca, Kevin Flores; Giakumis Kodogiannis, Jimmy Cisterna; Alex González, Jefferson Castillo; Ronnie Fernández, Gastón Cellerino.
     
  2. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    La única modificación que presentaría Santiago Wanderers mañana sábado para enfrentar a Iquique (2030 horas) sería el ingreso de Gastón Cellerino, en lugar del lesionado Roberto Gutiérrez. El resto de la oncena se mantendría igual a lo que viene utilizando el entrenador Emiliano Astorga en las últimas semanas, es decir con: Gabriel Castellón; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Juan Abarca, Jorge Ormeño, Marco Medel, Gonzalo Barriga; Jorge Luna; Matías Mier, Cellerino.

    Recordemos que el cuadro visitante lleva una racha de diez encuentros sin conocer triunfos.
     
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/07/08/2...ntera-de-chile-sin-un-lider-que-los-encamine/

    La columna de @Josetogubler: La mejor cantera de Chile, sin un líder que los encamine

    07 de agosto, 2014

    Hablar de la cantera de Wanderers es sinónimo de hablar de grandes jugadores, jugadores que a nivel nacional e internacional han dejado una huella. No es casualidad que en muchas ocasiones se hable que Santiago Wanderers tiene la mejor cantera de Chile. Wanderers siempre aporta a la selección, tanto a nivel juvenil como profesional. La

    por José Tomás Gubler Cruz

    Hablar de la cantera de Wanderers es sinónimo de hablar de grandes jugadores, jugadores que a nivel nacional e internacional han dejado una huella. No es casualidad que en muchas ocasiones se hable que Santiago Wanderers tiene la mejor cantera de Chile. Wanderers siempre aporta a la selección, tanto a nivel juvenil como profesional. La cantera de Wanderers, sin lugar a dudas, es el principal orgullo de la institución y de todos los hinchas del decano.

    Pero últimamente, surgen cuestionamientos sobre nuestras divisiones inferiores. ¿Cuál es realmente el principal objetivo de las series menores de Wanderers?

    Según declaraciones de Héctor Robles “el principal objetivo es posicionar a los jóvenes en el primer equipo, para que sean una alternativa cierta”. A mi juicio, creo que este objetivo no se ha cumplido en lo absoluto, y año a año vemos como muchos jóvenes con tremendas condiciones van desaprovechando sus oportunidades.

    En ningún momento, mi crítica es hacia esos jóvenes jugadores, ellos son personas esforzadas, con historias de vida potente. Lo mío está dirigido hacía Héctor Robles, el jefe técnico de divisiones menores que no ha sabido o podido desarrollar a su máximo nivel a las futuras generaciones de Wanderinos.

    ¿Se acuerdan los niños que fueron a Polonia a disputar la Danone Cup? Esos mismos niños, cargados de ilusiones que iban a cumplir su sueño de representar a Wanderers en tierras lejanas, prácticamente tuvieron nulo apoyo por parte de Santiago Wanderers. Veíamos apoderados todos los fines de semana en Playa Ancha pidiendo que compráramos rifas para que sus hijos pudiesen ir a disputar el torneo internacional. ¿Dónde estaba Héctor Robles para pedir apoyo a la dirigencia de Wanderers?

    Por los medios de comunicación vemos como Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile, además de equipos de provincia como Huachipato y O’Higgins todos los años disputan torneos internacionales juveniles ¿No le interesa a Héctor Robles? Disputar un torneo o amistoso internacional , sin lugar a dudas sería enriquecedora para los jóvenes de Santiago Wanderers. Esto facilitaría la adaptación de los jóvenes al primer equipo.

    ¿Qué pasa Héctor con los jóvenes de la sub 19? Algunos ya tienen entre 20 y 22 años y aún no pueden ser alternativa para el primer equipo.

    Carlos Muñoz, Sebastián Ubilla, y Eugenio Mena, son las últimos jugadores en proyectarse de al primer equipo, siendo titulares indiscutidos y aportando al equipo. Esos tres jugadores, no fueron formados en el ciclo de Héctor Robles.

    Ayer, Emiliano Astorga fue claro en sus palabras “Hoy quede con muchas dudas respecto al recambio en el primer equipo”.

    Vemos a jóvenes tímidos, con un físico muy por debajo de la media. Claramente algo se está haciendo mal, y de a poco han surgido las primeras críticas a todo el proceso de juveniles.

    Las preguntas que me formulo son las siguientes: ¿Es Héctor Robles la persona idónea para un cargo tan importante y tan representativo para el club? ¿Ha sido capaz de traspasar todos los valores que todo jugador de Wanderers debe tener?

    Esperando sus comentarios, y sus opiniones.

    José Tomás Gubler Cruz
    @josetogubler
     
  4. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  5. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Para el encuentro de este domingo con la U. Católica, el DT de Wanderers - Emiliano Astorga - mantiene un par de dudas, que pasan principalmente por la conformación del ataque. A causa de esto, es muy probable que Astorga opte por una modificación al sistema de juego que venía utilizando desde que el ex-entrenador de Palestino asumió.

    En primer lugar, Wanderers jugaría con una línea de cuatro atrás, y Matías Mier se retrasaría al mediocampo ofensivo, dejando a Gastón Cellerino como único delantero en punta. De esta manera, el Decano - cumpliendo años hoy - jugaría con Gabriel Castellón; Juan Abarca, Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Jorge Ormeño, Marco Medel, Gonzalo Barriga; Jorge Luna, Mier; Cellerino.

    Recordemos que parte del problema que tiene el cuerpo técnico en ofensiva pasa por las ausencias: tanto Roberto Saldías como Sebastián Reyes están lesionados, y Ronnie Fernández suspendido. Eso, sin considerar a Roberto Gutiérrez, quien curiosamente ha evolucionado mucho mejor de lo esperado en estas semanas e incluso podría ir a la banca en San Carlos.

    No está demás mencionar que el rival de turno viene de perder en Chillán con Nublense y luego de quedar eliminado en Copa Chile al empatar con Deportes Iberia.
     
  6. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    La gran novedad de Santiago Wanderers para enfrentar a Audax Italiano este viernes sería el ingreso del comienzo de Roberto Gutiérrez. El delantero ya ha superado por completo la lesión que lo ha tenido al margen de las canchas desde el encuentro con la U. de Chile hace unas semanas. Es más, la recuperación del "Pájaro" se ha concretado en tiempo récord y muy probablemente sería de la partida ante el cuadro itálico.
     
  7. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    http://www.eseaene.cl/sitio/14/08/2014/la-columna-de-josetogubler-gracias-por-tanto-viejo-amigo/

    La columna de @Josetogubler: Gracias por tanto viejo amigo

    14 de agosto, 2014

    Hablar de Wanderers, solo produce emociones, recuerdos, alegrías y tristezas. Wanderito es cotidiano, está presente en todo momento, y apenas aparece su nombre en alguna conversación, o en algún rayado, nuestro cuerpo presenta diferentes sensaciones.

    por José Tomás Gubler Cruz

    Es imposible entender el significado del club para un Wanderino, ni mucho menos poder explicarlo. Solo sabemos que este equipo, de verde y blanco, nos cala hondo. Es una sensación sin significado simple, todos los días, personalmente, encuentro motivos para querer más aún esta institución. Aunque suene a locura, siento que este amor es reciproco, yo siento que Wanderers corresponde lo que yo siento, me lo demuestra, en los valores que yo pretendo representar a lo largo de mi vida.

    Muchas veces he intentado explicarle a mis amigos, familia, polola o gente desconocida que es lo que es Wanderers para mí y posiblemente crean que soy loco, pero creo saber que Santiago Wanderers es una forma de vida. No les puedo pedir a todas esas personas que me entiendan, o que me comprendan, pues en innumerables oportunidades ni yo mismo me entiendo.

    Solo sé que todos esos que me rodean, les da una profunda felicidad cuando Wanderers gana, y automáticamente se acuerdan de mí, pero ¿Por qué ocurre esto? Debe ser porque en cada lugar de este mundo, en cada persona, existe una Wanderinidad presente. Cómo dije anteriormente, Wanderers es una forma de vida.

    Más de alguna vez nos emocionamos pensando en el Decano del fútbol Chileno, en algún momento de nuestras vidas compartimos un abrazo de gol con un caturro que no conocíamos, en algún minuto gritamos ESEAENE con nuestros amigos mientras el alcohol recorría nuestra sangre. En algún momento nos sentimos ofendidos cuando en la televisión alguien trataba de mala manera a nuestro Wanderito. Creo profundamente que muchas veces le dimos la lata a nuestra polol@ hablando de la historia de Wanderers, y que solo las primeras veces nos escuchó atentamente. Wanderers es eso, está dentro de nosotros, nos sentimos orgullosos de “hinchar” por este club.

    Estas fechas son especiales, Agosto es el mes del aniversario, son días que todos los Wanderinos lo vivimos de manera especial. Un año más para disfrutar de este hermoso club, es impagable. Los caturros con más años nos enseñaron que a Wanderers hay que quererlo, pero quererlo de verdad, cuando el más nos necesite, cuanto más sufrimiento, el nos está esperando. Nos van a faltar años para entregar todo lo que Wanderers nos entrega, ver jugar a Wanderers los fines de semana es un privilegio, estar en un estadio donde el color verde es predominante, emociona.

    Seguramente, para un papá que lleva a su hijo al estadio por primera vez, debe ser una de las sensaciones más satisfactorias. Es el legado que si o si le queremos dejar a nuestro hijo, que su corazón se tiña de verde lo más pronto posible, que los resultados no le importen, que al equipo se le quiere siempre.

    Los Wanderinos de ahora, tenemos una tarea súper difícil, vivimos en una sociedad donde se cataloga a las personas por lo que tienen, por sus éxitos y fracasos. El exitismo es pan de cada día, y hay que cuidar a las futuras generaciones. No es fácil, estamos en un país donde los equipos de Santiago reciben el 90% de atención de los medios de comunicación, los engrandecen día a día.

    Nuestra vitrina no tiene muchos títulos, ni muchas medallas, pero sabemos que cada uno de esos títulos se logró con la esencia caturra, con el esfuerzo, con garra y sacrificio, nadie nunca nos regaló nada.

    Es por eso, que en este nuevo aniversario, 122 años de compañía, solo me resta decirte “Gracias por tanto viejo amigo”

    @josetogubler
    José Tomás Gubler Cruz

    --

    http://www.eseaene.cl/sitio/15/08/2014/un-sin-de-nombres-por-recordar/

    122 años y un sinfín de nombres por recordar

    15 de agosto, 2014

    Dicen que todo tiempo pasado fue mejor pero la verdad es que ese refrán guarda escasa relación con Santiago Wanderers. Los problemas económicos y las magras campañas deportivas, lejos de estar ajenos han sido una realidad en estos más de 120 años de historia.

    por Tania Masquiarán

    En vísperas de cada nuevo aniversario es recurrente hablar sobre los grandes jugadores que han vestido la camiseta de Wanderers, aquellos que tuvieron la posibilidad de levantar una copa y que llevaron al club a lo más alto del fútbol chileno. El reconocimiento siempre será justo y necesario, pero en un club donde la pasión de sus hinchas trasciende las copas y los resultados no podemos dejar de lado el recuerdo de aquellos jugadores que formaron parte del otro Wanderers, el Wanderers de los tiempos difíciles.

    A contar de los años 70 el club atravesó por una profunda crisis, donde a los severos desajustes económicos se sumó el primer descenso del Decano a la Primera B el año 1977. Fue una década compleja que le tocó vivir a recordados jugadores como Guillermo Muñoz, Francisco “Chamaco” Valdés, Eugenio Méndez, Raúl Aravena y Jorge Dubanced, entre otros.

    La historia continúa con los años 80, la que ha sido la década más difícil en la historia del club. Con un registro de dos descensos y seis temporadas jugando en la Primera B, es recordada por cientos de wanderinos como la época en que forjaron a fuego su estrecha relación con Wanderers, y es que no era fácil apoyar al equipo en circunstancias tan adversas.

    Alejandro Arancibia, los hermanos Fernando y Miguel Ángel Latín, Patricio Miranda, Eloy Ortiz y Manuel Baeza fueron algunos de los jugadores que formaron parte de los planteles del Decano en la época. El argentino Carlos Gustavo de Luca fue el goleador de la temporada de 1987, pero sus goles no bastaron para que Wanderers lograse el anhelado ascenso. Jaime Bahamondes, quien fuera escogido alguna vez como el jugador más cochino del fútbol chileno, fue el capitán insigne de Wanderers en la segunda parte de los 80. No fue el jugador más virtuoso técnicamente pero lo que no tenía de talento lo tenía en fuerza y pundonor.

    El año 89 arribaría a Valparaíso un jugador aguerrido y de perfil zurdo, con el 6 en su camiseta hasta el día de hoy sigue siendo el único argentino que ha logrado ascender dos veces con el Decano: Víctor Hugo Amatti. En la misión de ese año por lograr el retorno de Wanderers a la división de honor del fútbol chileno lo acompañarían otros destacados jugadores como Dino Olivares, Gustavo Poirrier, José Pérez, Miguel Vásquez y Leonardo Ramírez. Tal como relató la Revista Minuto 90, Wanderers tuvo que esperar 5 años y un alargue para volver a abrazarse y retornar a la Primera División.

    La década de los 90 no sería muy diferente a la anterior y la irregularidad de las campañas sería la tónica de este período. En 1990 y proveniente del club Atlético San Miguel arribaría Alejandro Rubén Glaria, quien rápidamente y a punta de goles se transformaría en la figura del equipo.

    1992 y un hito importante en nuestra historia: el centenario del club. Los 100 años de Wanderers estuvieron lejos de ser una fiesta: precedido por el descenso del año anterior, la campaña del 92 tuvo al club cerca de descender a la Tercera división. La magra “celebración” del centenario del club contó con la presencia en el equipo de Rodrigo “Polaco” Goldberg, Mauricio Illescas y Antonio Sepúlveda, entre otros.

    Tendrían que pasar tres años más para que la alegría volviese a Valparaíso. En 1995 el Decano se coronó campeón del ascenso y retornó a la Primera División. En el plantel de aquel año destacaron, entre otros, Santiago Pizarro, Francisco Rodríguez, Cristian Flores y Claudio Núñez.

    El año 96 Wanderers no salió campeón pero sí tuvo a un gran goleador. Proveniente de Tandil, provincia de Buenos Aires, Mario Vener se consagró ese año como el máximo artillero del fútbol nacional con 30 anotaciones en 30 partidos, y de paso se convirtió en el primer ídolo de infancia de muchos caturros que hoy recuerdan con especial nostalgia cada uno de sus goles.

    Por todo lo anteriormente relatado es que el saludo en este aniversario es para todos aquellos jugadores que defendieron los colores de Wanderers en tiempos difíciles, para los que lucharon por que este club volviese a la División de Honor del fútbol chileno y para los que no habiendo sido campeones marcaron una época y evocan un recuerdo o historia por contar. Para los mencionados en esta nota y otros tantos que injustamente se me quedan en el tintero, el agradecimiento para cada uno de ellos, ya que en su entrega y sacrificio está el legado para esta institución que hoy cumple 122 años de vida.
     
  8. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  9. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Para este encuentro, el DT de Wanderers - Emiliano Astorga - dispondrá de un equipo mixto, entre titulares y jugadores que buscan sumar minutos. La otra gran novedad en el día de hoy pasa por lo táctico, puesto que Astorga dispondrá de una línea de 4 en defensa.

    De esta manera, Wanderers formará con Mauricio Viana; Frantz Schultz, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Juan Abarca; Jorge Ormeño, Jimmy Cisterna; Matías Mier, Marco Medel; Ronnie Fernández, Gastón Cellerino. La nómina de hoy la completan Gabriel Castellón, Giakumos Kodogiannis, Jefferson Castillo, Jorge Luna, Gonzalo Barriga, Sebastián Reyes, Roberto Gutiérrez.

    El encuentro con San Luis, válido por la 5ta fecha de la Copa Chile, se disputa hoy a partir de las 4 de la tarde.
     
  10. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Para el encuentro con Huachipato de este sábado a las 1830 horas, la única ausencia que presentaría Santiago Wanderers sería la de Pablo Tamburrini: el volante fue expulsado con roja directa la semana pasada frente a Audax Italiano y recibió dos fechas de suspensión como castigo.
     
  11. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Aún no sabe de que alineación titular dispondrá el técnico Emiliano Astorga para el duelo frente a Huachipato mañana sábado, a partir de las 1830 horas. Por el momento, el DT baraja la posibilidad de utilizar un sólo delantero en punta: Roberto Gutiérrez y esto implica la inclusión de un volante más, y tal opción le abre las puertas a Jimmy Cisterna para ser de la partida, tal como lo hizo frente a San Luis por Copa Chile el martes recién pasado.

    Por su parte, el cuadro local tiene una alineación prácticamente definida: Reyes; González, Muñoz, Merlo, Béjar; Povue, Arrue, Espinosa, Rodríguez; Simón, Vilches.
     
  12. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    www.mercuriovalpo.cl
    www.estrellavalpo.cl

    Formación confirmada la del equipo dirigido por Mario Salas, Huachipato.

    Wanderers formará con: Gabriel Castellón; Juan Abarca, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Gonzalo Barriga; Jorge Ormeño, Marco Medel; Jorge Luna, Matías Mier; Roberto Gutiérrez, Gastón Cellerino.
     
  13. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El DT Emiliano Astorga dispondrá hoy de un equipo más bien suplente y juvenil para completar su participación en la fase grupal de la Copa Chile frente a San Luis (19 horas). La formación será con: Mauricio Viana; Kevin Valenzuela, Juan Abara, Mauricio Prieto, Gonzalo Barriga; Giakumis Kodogiannis, Marco Medel; Jimmy Cisterna, Matías Mier; Ronnie Fernández, Gastón Cellerino.

    No serán citados Ezequiel y Jorge Luna, Jorge Ormeño y Roberto Gutiérrez, principalmente debido a que el Lucio Fariña posee una superficie sintética y el entrenador optará por no arriesgar a estos jugadores. Por distintos temas físicos, no estarán Agustín Parra ni Frantz Schultz: este último habiendo sufrido un desgarro en los últimos días.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Wanderers enfrenta este sábado a Cobresal a las 1230 horas (horario local). La gran novedad pasará por el retorno de Agustín Parra, que superó sus molestias físicas y podrá decir "presente" frente al cuadro nortino. La más probable alineación de Wanderers será con: Gabriel Castellón; Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Juan Abarca, Jorge Ormeño, Marco Medel, Gonzalo Barriga; Jorge Luna; Gastón Cellerino, Roberto Gutiérrez.

    Recordemos que el Decano tiene marca de dos triunfos y un empate en los tres encuentros que ha disputado como local en Playa Ancha.
     
  15. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Tomando en cuenta esta alineación - la primera que dispuso durante el entrenamiento del miércoles el entrenador Emiliano Astorga - el propio DT dispondrá de dos probables cambios. El primero pasa por la portería, puesto en el cual jugará de titular Mauricio Viana: si bien Gabriel Castellón - titular por un buen rato en el torneo nacional - no ha desteñido, Astorga estaría buscando algo más de liderazgo en área propia. Viana ha sido titular en la Copa Chile pero en el torneo nacional no lo es desde Febrero.

    El otro puesto que sufrirá una modificación será el de carrilero por derecho: Juan Abarca sale e ingresa Frantz Schultz, quien maneja con mayor naturalidad esa demarcación. Este cambio pasa por el hecho de que Cobresal jugando de visita muy probablemente le cederá el protagonisma y la pelota a Wanderers, y por lo tanto Schultz ofrece más en el ataque que Abarca, un defensa por naturaleza, improvisado por la banda derecha.

    La otra pequeña novedad pasa por la inclusión de Gastón Cellerino en el ataque. Si bien este cambio ya se vió el miércoles, cabe recordar que en el ataque venía jugando Matías Mier, junto con Roberto Gutiérrez. Cellerino aún no marca en el Torneo de Clausura.

    De esta manera, Wanderers formará mañana con: Viana; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Frantz Schultz, Jorge Ormeño, Marco Medel, Gonzalo Barriga; Jorge Luna; Cellerino, Gutiérrez. El árbitro será Jorge Osorio, reemplazando a Ángel Hermosilla, quien sufrió un desgarro durante la semana. El encuentro se disputa a partir de las 1230 horas (horario local) en Playa Ancha.
     
  16. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Lo que le resta a Wanderers en el Apertura:

    9/27 @ UdeC
    10/4 vs. Unión
    10/18 @ Palestino
    10/25 vs. Arica
    10/31 vs. O'Higgins
    11/9 @ Antofagasta
    11/22 vs. Nublense
    10/1 @ Calera
    10/6 vs. Colo Colo
     
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Para el encuentro con la UdeC de este sábado - 1230 horas, horario local - el DT Emiliano Astorga mantendrá la misma alineación que venció 4-1 a Cobresal hace ya casi dos semanas. Es decir, Mauricio Viana sigue como arquero titular y Frantz Schultz será el carrilero por derecho, en desmedro de Gabriel Castellón y Juan Abarca, respectivamente.

    La otra gran novedad pasa por el hecho de que tanto Sebastián Méndez como Pablo Tamburrini estarán disponibles y podrán ir al banco de suplentes: el primero superó una lesión y el segundo ya cumplió una suspensión.

    De esta manera, Wanderers formará con: Viana; Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Schultz, Jorge Ormeño, Marco Medel, Gonzalo Barriga; Jorge Luna; Gastón Cellerino, Roberto Gutiérrez.
     
  18. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Este partido fue reprogramado para el domingo 12 de octubre.
     
  19. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Confirmada esta alineación. Las únicas bajas son Sebastián Méndez y Óscar Opazo: el primero en definitiva no recibió el alta médica para ir a la banca mañana, algo con lo que especuló durante la semana.
     
  20. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Unión San Felipe será el próximo rival de Wanderers en la Copa Chile: los partidos - válidos por los 8vos de final de dicho torneo - se disputarán el 8 y el 15 de octubre. El primer encuentro se jugará en el Valle del Aconcagua y el partido de vuelta se jugará en Playa Ancha.

    Por otro lado, el match entre el Decano y Unión Española se jugará el 12 de octubre y no el 4 del próximo mes, como se había pactado originalmente.
     
  21. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    El partido de ida se disputará mañana a partir de las 1530 horas en definitiva, y no a las 20 horas como estaba fijado originalmente.

    Astorga tendría planteado utilizar en su gran mayoría a jugadores titulares y tácticamente su idea es poblar el mediocampo, puesto que San Felipe tiene la tendencia a hacer lo mismo. Los argentinos Ezequiel Luna y Gastón Cellerino cederán sus puestos como titulares a Juan Abarca y Matías Mier, respectivamente. De esta manera, Wanderers formará con Mauricio Viana; Agustín Parra, Mauricio Prieto, Abarca; Frantz Schultz, Jorge Ormeño, Marco Medel, Gonzalo Barriga; Jorge Luna, Mier; Roberto Gutiérrez.

    El cuadro visitante viene de golear a Rangers - dirigido por Jorge Garcés - 4-2 por el torneo de ascenso. Su gran figura es el delantero Matías Campos López. El equipo aconcaguino es dirigido por Miguel Ponce.
     
  22. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Finalmente Ezequiel Luna se pudo recuperar del resfrí que lo marginó del entrenamiento del día lunes y por consiguienta está disponible para ser titular hoy frente a San Felipe (1530 horas). De esta manera, la única modificación que se podría dar - con respecto a la alineación presentada ayer - sería el ingreso del mismo Luna en defensa por Juan Abarca, quien se suponía habría sido su reemplazante. El que si no estará disponible es el goleador Gastón Cellerino: el delantero está suspendido, a causa de ser expulsado frente a San Luis por el mismo certamen.

    Por su parte, en San Felipe se destaca el retorno a la titularidad del volante Jorge "Kike" Acuña. El ex-seleccionado nacional había estado fuera de las canchas por dos meses. De esta manera, el cuadro aconcaguino - dirigido por Miguel Ponce - alineará con: Javier González; Jorge Sotomayor, Juan Muñoz, Humberto Bustamante, Manuel Bravo; Jorge Orellana, Acuña; Félix Cortés, Gustavo Lanaro, Gastón Sirino; Matías Campos López.
     
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Triunfo 1-2 (Roberto Gutiérrez, Gonzalo Barriga), en calidad de visita en el partido de ida frente a San Felipe, válido por los 8vos de final de la Copa Chile. La revancha es el próximo miércoles a las 20 horas (horario local).

    Se viven horas claves con respecto a la posible renovación de Gabriel Castellón: según el dirigente Roberto Carrasco, ha habido un acercamiento importante entre las partes y de aquí al domingo deberían haber novedades.

    Ayer fue operado Sebastián Méndez: bursitis prerrotuliana.
     
  24. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    La renovación de Gabriel Castellón aún no se cierra aunque por lo visto en todos los puntos habría acuerdo excepto en el de la prima. En ese tema aún existe una diferencia entre la directiva del club y Castellón y su representante, Fernando Felicevich.

    Otro que debe renovar también es Agustín Parra, que tiene dos meses y medio de contrato vigente y por el momento no sabe nada acerca de su posible continuidad. La extensión de su vínculo con el club la estaba llevando Ignacio Egiguren, hasta que este último salió del club y desde entonces no han existido novedades para el ex-seleccionado nacional juvenil.

    Wanderers enfrenta a Unión Española este domingo, en partido válido por la décima fecha del Torneo Nacional, encuentro que no se pudo disputar la semana pasada. El duelo con los "hispanos" es este domingo a las 18 horas.
     
  25. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Wanderers utilizará esta misma formación para el encuentro de mañana domingo a las 18 horas con Unión Española. La única modificación pasará por el ataque, zona en la cual vuelve el argentino Gastón Cellerino en reemplazo del uruguayo Matías Mier.
     

Share This Page