Sampaoli: Noticias, comentarios, opiniónes, etc (R)

Discussion in 'Chile: Selecciones Nacionales' started by MetroChile, Dec 3, 2012.

  1. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    La llegada de Jorge Sampaoli a la selección chilena.

    http://www.cooperativa.cl/noticias/...a-la-seleccion-chilena/2012-12-03/104019.html

    --

    http://www.prensafutbol.cl/seleccion-chilena/31680-en-vivo-sampaoli-es-presentado-en-la-roja.html

    "No dudé ni un minuto cuando me ofrecieron la Selección"

    Jorge Sampaoli fue presentado como nuevo técnico de la 'Roja' y dejó en claro apenas se lo ofrecieron siempre su intención fue aceptar. Además, apuntó que clasificar al Mundial es "una obligación", que todos los jugadores serán tratados igual y que "mi referente es la bandera".

    En su presentación como nuevo técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli sentó sus similitudes y diferencias con Marcelo Bielsa. El ex DT de Universidad de Chile, y confeso seguidor del ex extratega de la 'Roja', marcó públicamente que él viene a hacer su trabajo y a imponer su idea, no a continuar lo que hizo el actual entrenador del Athletic Bilbao.

    "Si bien soy un seguidor de Bielsa, de su metodología y de una forma de trabajo, no tengo nada ver en lo personal. A mi esta dirigencia me ofreció dirigir la Selección y no dudé ni un minuto", sentenció Sampaoli, consultado sobre si le afectaba en algo que Bielsa había dejado su cargo aduciendo que no podía trabajar con esta dirigencia.

    Sampaoli asume en la 'Roja' con su estilo y eso incluye ponerse objetivos inmediatos: "Agradecemos esta posibilidad, sabiendo que es una obligación que Chile clasifique al Mundial. Lucharemos para que Chile sea candidato. La idea es encontrar un equipo protagonista, que colectivamente tenga la osadía de buscar la clasificación. Eso llevará un tiempo y hay que aprovechar cada minuto", apuntó el estratega.

    ¿Cómo lograr eso y a la vez reestablecer la disciplina? "Me dieron libertad para manejar el grupo. Es clave que hagamos sentir lo que significa la camiseta de la Selección y la prioridad es implementar nuestra metodología de trabajo. Comprometer a los jugadores con la idea de juego", comentó el estratega, que al igual que en Universidad de Chile, apelará a la emoción para la adhesión.

    "¿Referente? Para mi la palabra referencia es la bandera, jugar por el país. Me parece que lo más importante ahora es la igualdad, armar un pacto colectivo entre los jugadores", señaló Sampaoli, que este lunes inicia una gira de diez días por Europa para hablar con varios seleccionables.


    VIDAL, PIZARRO, HERRERA Y VALDIVIA

    "Vidal es un jugador importante, que juega en uno de los equipos más grandes de Europa. Intentaremos comprometerlo con la Selección para que logre ese funcionamiento acá. Lo importante es alinearlo detrás de un objetivo. ¿Pizarro? Será evaluado como otros e intentaremos invitarlo como todo jugador chileno. ¿Herrera, Valdivia? Todos serán evaluado con igualdad".


    EL DESAFÍO DE PERÚ

    Perú debería tener más puntos que los que tiene ahora. Tiene un DT que planifica muy bien, que defiende muy bien, se potencia mucho, sobre todo contra Chile. Será un desafío muy importante, muy lindo para nosotros, en un escenario adverso en busca de los tres puntos".


    RELACIÓN CON SUB 20

    "Hoy, mi trabajo y el de Mario Salas irán por líneas paralelas. Los tiempos no dan para mancomunar todo en el corto plazo. En el largo plazo seguro existirá más diálogo".


    TRABAJO CON SELECCIÓN LOCAL

    La idea es hacer una pretemporada desde el 3 de enero con un seleccionado local para instrumentalizar la metodología.

    --

    http://www.latercera.com/noticia/de...-a-la-fecha-doble-eliminatoria-de-marzo.shtml

    ANFP busca armar partidos amistosos previos a la fecha doble eliminatoria de marzo

    Sergio Jadue pretende que la "Roja" juegue en enero con futbolistas locales, y aprovechar la fecha FIFA del próximo 6 de febrero para disputar un duelo preparatorio en Europa.

    Ya con Jorge Sampaoli asumido oficialmente como entrenador de la Selección Chilena, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, anunció que la entidad busca realizar varios partidos amistosos previo a la fecha doble de marzo próximo, en donde la "Roja" debe medirse ante Perú y Uruguay.

    Considerando que Sampaoli adelantó que el próximo 3 de enero iniciará un trabajo con jugadores del medio local, Jadue dijo que "estamos buscando alternativas para jugar partidos amistosos para esta nómina nacional".

    Asimismo, expresó que buscan aprovechar la fecha FIFA del próximo 6 de febrero con un duelo preparatorio. "De preferencia, trataremos que ese partido amistoso sea en Europa para explicarles a los jugadores el sistema con tiempo".

    Con respecto a las expectativas de clasificar al Mundial de Brasil, Jadue manifestó que "esperamos con Jorge tener 12 puntos más para clasificar".

    Y consultado si es un fracaso regresar al "estilo Bielsa" dada la salida de Claudio Borghi, Jadue manifestó que "esta es la última vez que hablo de Bielsa. Hicimos todos los intentos para que se quedara. Le dimos todo lo que solicitó en su primer contrato".

    --

    http://www.latercera.com/noticia/de...mplira-sampaoli-cuando-asuma-en-la-roja.shtml

    Las primeras tareas que cumplirá Sampaoli cuando asuma en la "Roja"

    El entrenador, que asume este lunes como nuevo adiestrador de la Selección Chilena, de inmediato comenzará con sus labores técnicas.

    Apenas presentado como nuevo técnico de la Selección Chilena, el argentino Jorge Sampaoli se enfocará de inmediato en las tareas que debe asumir como reemplazante de Claudio Borghi.

    Lo primero que tiene programado el casildense es planificar una gira a Europa, en donde conversará con referentes de la "Roja". La principal razón tiene que ver con allanar el camino al retorno de jugadores que podrían generar "conflicto".

    Lo hará con Claudio Bravo en España, a quién le ratificará su capitanía, pero también le expresará la intención de contar con Jhonny Herrera como alternativa en el arco.

    Con Arturo Vidal en Italia también conversara aunque el objetivo es otro: levantarlo con el fin de que demuestre en la "Roja" el mismo rendimiento que exhibe todas las semanas en Juventus.

    Además, Sampaoli planificará en el listado de otros futbolistas "polémicos" que podrían volver: Marco Estrada, Fabián Orellana y Jorge Valdivia figurarían en ellos.

    Por otra parte, el ahora ex técnico de Universidad de Chile debe concentrarse en el reordenamiento del sistema de entrenamiento de la "Roja". Para ello, debe planificar las concentraciones -que serán más estrictas que las que realizaba Borghi- y también en el uso de tecnología como videos.

    Al menos, en este último ítem, podrá utilizar los equipos que dejó el "Bichi" en el "Laboratorio" de Juan Pinto Durán.

    De este modo, Sampaoli iniciará su trabajo que espera concluya con la participación de Chile en el Mundial de Brasil 2014. Por de pronto, debe preparar los duelos de la fecha doble del 23 y 26 de marzo, en donde la "Roja" debe medirse ante Perú como visita y ante Uruguay como dueño de casa.

    Cabe recordar que Sampaoli recibirá un bono de US$ 1 millón si es que logra clasificar al certamen que se disputará en el país de la samba.
     
  2. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    MetroChile repped this.
  3. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Bueno, no creo que porque no se esté reuniendo con cada uno de los seleccionados haya una implicancia de que dicho jugador no sea citado. Me parece que va a hablar con jugadores puntuales por razones específicas.

    En todo caso en cuanto a Labrín se refiere, esta temporada casi ni ha jugado: citarlo a él sería el equivalente a citar a Jara en la actualidad.

    Y oc, gracias por responder la trenza. Me estaba asustando el poco "entusiasmo" que había recibido el tema.
     
  4. oc2004

    oc2004 Member

    Dec 6, 2009
    Estoy de acuerdo sobre que no reunirse no significa no citar. Solo quise decir que para mi Medel es mucho más referente que alguno de los nombrados en el articulo como Jean y Jara.
    estoy de acuerdo sobre Labrin. Pero si miras su itinerario se pega un tremendo desvío a Palermo... Por que será? El único que esta por ahí es Labrin...
     
  5. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Podria ir a la banca. Y Jara nunca ha sido referente del plantel.
     
  6. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Veremos que pasa. Ya se empieza a notar el cambio. Ojala la MAFNP nos fije un partido con un rival de calidad para probarnos antes del siguiente partido.

    Que bakán sería que volviera Pizarro.
     
  7. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Que le vaya bien a Sampaoli en la seleccion. Y ojala no empiencen a "chaquetearlo" porque llama a puros jugadores de la U, asi como "jodian" a Borghi porque llamaba puros colo colinos. Que llame a los que tenga que llamar y punto, y ojala "varios" de los cortados por el "bichi" vuelvan, como Orellana y Estrada.
     
  8. zasal911

    zasal911 Member

    Sep 1, 2000
    Borghi jamas llamo a puros jugadores del Colo, espero que Sampaoli tampoco lo haga.

    sobre los cortados, a mi los que mas me interesan son Paredes, Munoz, Valdivia, quiza Carmona, y quiza Estrada.....

    espero que no desaparescan de las nominas jugadores como Angelo, Iturra, Seymour, Mark, y Pinto
     
  9. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    No estoy diciendo que Borghi llamaba solo a Colo Colinos, sino que siempre la prensa y sobre todo los hinchas "huevebeaban" por lo mismo.
     
  10. ridv34

    ridv34 Member

    Jul 20, 2007
    CA
    Nat'l Team:
    Chile
    Hasta ahora, da una muy buena vibra este nuevo processo. Ojala siga así.

    Una pena lo que le pasó al Pek.
     
  11. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    Otro al que me gustaria ver alguna vez en la seleccion es a Mancilla, quien tambien lleva harto tiempo "cortado'."
     
  12. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    ¿Mancilla?
    En ese puesto están Pinilla, Henríquez, Pinto y agregaría a Nico Castillo. Incluso Gustavo Canales cuenta para Sampaoli antes que Mancilla.
     
  13. Ohiginiano

    Ohiginiano Member+

    Jul 16, 2007
    El Teniente Stadium
    Club:
    O Higgins Rancagua
    No creo ya que con Sampaoli todos parten de cero yo creo. Si al parecer, hasta Valdivia va a ser considerado. En mi opinion Mancilla, al igual que el Pajarito Valdez, merecen una oportunidad en la roja, aunque sea en un amistoso. Estoy de acuerdo contigo en que quiza no sea la primera prioridad para don Sampa. En cuanto a Pinilla, me de un poco de miedo que Sampaoli lo nomine ya el nivel de exigencia que este imprime-similar al de Bielsa- no se si Pinilla sea capaz de resistirlo, con tanta lesion muscular que sufre.
     
  14. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    No sé porque insistes en mencionar a Castillo como delantero: no es 9.
     
  15. SIN DIOS NI LEY

    Sep 11, 2012
    Club:
    CSKA Moskva
    Tiene el físico, las características de un 9. Le gusta pelear e ir al choque en al área.

    Lo veo como a un 9, ahí se va desarrollar mejor. Si existe gente que quiere ver a Medel de central después de todo, bien , yo a Castillo lo convierto en delantero centro.
     
  16. Ludovico

    Ludovico Member

    Mar 16, 2011
    Paris, France
    Club:
    Audax Italiano
    Nat'l Team:
    United States
    He played as "stopper" before under Bielsa and tore the defense a new one; you might want to be more specific. Your argument doesn't follow through.

    To be fair with you, you may have something going on with his, Castillo's, qualities.
     
    MetroChile repped this.
  17. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
  18. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Strictly to be fair with SDNL, up for today, no forward should be considered strictly as a "9", since this position associated to a number was something that was left in the past when teams used to form with a 4-3-3 lineup. Nowdays bearly anyone plays the classic 4-3-3, so players are called mainly oin their general position within the field, and Nico Castillo is a forward, the same as what were in the past the "7", the "9" or the "11".

    So, SDNL, isn`t completely wrong with his initial statement.:thumbsup:
     
  19. Ludovico

    Ludovico Member

    Mar 16, 2011
    Paris, France
    Club:
    Audax Italiano
    Nat'l Team:
    United States
    Which is why I said:
    ;)
    Still, can you see Nico Castillo as a 9?
     
  20. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Well "Bam-Bam" Zamorano, had the perfect solution for this issue, when he played with the 18 on his back adding a "+" between both digits, which to anyone who understands basic maths, it is still a "9". :p

    At the end, it is just a number and doesn`t mean anything.
    Anyone can play as a "9".

    Even the goalkeeper can use it :
    [​IMG]
    (the "excentric", Jaime Campos from Mexico)

    So, in resumee, ...... yeah, I can see Nico as a "9". No problem in that.
    :thumbsup:

    Now if you change a bit your question and ask about him, as a centerforward, well in the friendly under-20 against USA here in Chile, he played as centerforward, and it was him, who scored our two goals that night. (...btw, with the "18" in his back,:p.... ) :

    http://www.3tv.cl/index.php?m=video&v=24648
     
  21. Ludovico

    Ludovico Member

    Mar 16, 2011
    Paris, France
    Club:
    Audax Italiano
    Nat'l Team:
    United States
    You mean Jorge Campos, the Mexican goalie that did in fact play as a "9"...as in striker.

    Fair game. Toss him in the field.
    That goal he scored against Sao Paulo was pretty sweet. Kid's got moxie.
     
  22. Yañez

    Yañez Member+

    Oct 11, 2005
    Santiago, Llolleo
    Club:
    Univ de Chile
    Nat'l Team:
    Chile
    Everyone here knows what Ludo meant when he said 9, why go through the trouble of uploading pics of a goalie...
     
    Ludovico repped this.
  23. MetroChile

    MetroChile Member+

    Jan 13, 2001
    NJ; Valpo.
    Club:
    Santiago Wanderers
    Nat'l Team:
    Chile
    Look who did it. Do you even have to ask?
     
    Ludovico and Yañez repped this.
  24. HeartandSoul

    HeartandSoul Moderator
    Staff Member

    Jan 25, 2007
    The Garden State
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Pellicer para la seleccion! :D
     
    JAIME CHILE, Ludovico and MetroChile repped this.
  25. Rickdog

    Rickdog Member+

    Jun 16, 2010
    Santiago, Chile
    Club:
    CD Colo Colo
    Nat'l Team:
    Chile
    Yeah, a striker wearing while at playing, goalkeeper gloves, on.
    :rolleyes:
    Very original denial , my friend.....
    ;)

    If you want it, I can show you images of Ubaldo Fillol, playing with his classic "5", very famous goalkeeper, World champion with Argentina, back at 1978, when the classic 4-3-3 was usually played as well, as another example of a player playing with a shirt numbers diferent from the position to which that number was originally asigned for.
     

Share This Page