Road to Brazil 2016 (Olympics)

Discussion in 'Colombian National Team' started by HomietheClown, Feb 7, 2015.

  1. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Pero la idea de Pekerman tambien la conoce Yepes.

    Los Olimpicos en si, son una vaina riesgosa, es mas, quiza internamente Piscis y el mismo Pekerman esta quiza en cierto modo pensando que no seria malo si se la dan al otro.

    Recuerden el culoprontismo de nuestros cotizados periodistas si nos va mal en los Olimpicos. " que se vaya Piscis" , "que Pekerman ya tiene metodos anticuados, no debemos arriesgar la eliminatoria".
    Por mentalidad ambos seguro quieren ir a los Olimpicos y ganarlos, pero por la misma metodologia de trabajo necesaria (prestamos de sub23 no son tan faciles + algunos de los mas importantes estan en el extranjero) hace que pueda volverse eso una papa caliente si fracasamos.

    Un man neutral como Yepes, si gana, bacan Yepes es un capo y si no, pues aja estaba biche y punto, Pekerman seguira en sus eliminatorias y Piscis en sus sub20. Y todo sigue su camino correcto.
     
  2. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Por eso, Faryd esta viendo novelas no tiene nada que hacer. Aunque jamas he escuchado que a el le interese ser técnico. Yepes como es no creo que acepte recién saliendo de ser jugador.

    Pekerman me parece a mi que no va mas por falta de tiempo que de otra cosa y piscis quizás por no "arriesgar* su carrera con la sub20
     
  3. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Pilla, jugar los Olimpicos es un mes, cierto? Pero preparar a ese equipo demorara un ano. Ese trabajo tambien requerira alguien que despues de esos Olimpicos tenga ganas de seguir cerca de la Seleccion mayores ( al fin y al cabo son sub23) y alli veo mas a Yepes que a Mondragon.

    Yepes tiene el plus de que Pekerman le tiene confianza y le tirara datos de trabajos con mas facilidad que a otro.

    El mundial sub20 y la suerte de Colombia en el, influira muchisimo en la decision de quien debe ser el tecnico del sub23.
     
  4. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Como digo yo no se si a Yepes o Mondragon les interese ser técnicos. Ahora algo que si estoy seguro es que Pekerman tenia a Mondragon por confianza y porq lo veía como un enlace entre el y los jugadores.

    De cierta forma lo veía como una especie de asistente. Mondragon es un tipo muy inteligente, no solo es líder, entiende muy bien el juego y los aditamentos de este.

    A Yepes le queda hasta diciembre de contrato sera que en 6 meses esta listo? No seria mejor arrancar ya con alguien?
     
  5. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    eso es pensar muy al modo Colombiano con los amigismos, Pekerman no es asi. Te aseguro que si Piscis le hubiera pedido asesoria a Pekerman con las inferiores, Pekerman con mucho gusto le ayuda porque ademas sabe que eso le beneficia su trabajo en Mayores.
     
  6. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Eso es entrar al terreno de la especulación, pero yo diria que "el valor" de Pekerman son sus conocimientos y modos de trabajo y eso es como la senora que no quiere contarle sus recetas a la vecina. Eso desde aca dificil saberlo.
     
  7. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    y si le dan el trabajo a ese duo? Yepes + Mondragon?
     
  8. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Si podría ser. Pero que Mondragon empiece a trabajar ya. A mi me encantaría ver en ese grupo a Ivan Cordoba
     
  9. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    lo de Cordoba no lo veo y pasa por el hecho de que Cordoba es un man que por nombre, por influencia puede bajo ciertas circunstancias moverle la silla a Pekerman y Pekerman puede ser muy bacan pero no es bobo.
     
  10. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Tu estas especulando que Pekerman es mas dado a compartir la informacion con Yepes.

    Pekerman no es asi, Pekerman la informacion que da se la da a todos los medios por igual, el trato con los jugadores es por igual. Si entra un tecnico en la seleccion Olimpica sea Y X o Z y se le acerca con respeto a Pekerman para que le de recomendaciones o sugerencias ; muy seguro se la va a dar. Porque a Pekerman le conviene que a las inferiores les vaya bien indiferentemente de que sea amigo de el o no.

    Eso de no darle los secretos a la vecina es un modo muy Colombiano. si Maturana fuera el tecnico de las mayores y Bolillo del equipo Olimpico entonces Maturana ayudaria al Bolillo porque el Bolillo es amigo de Velez y Velez a su vez quiere la primicia a cambio de no hablar mal de Maturana y la seleccion Mayor.


    Si Picis se le acerca a Pekerman con respeto muy seguramente Pekerman le ayuda porque la seleccion Mayor se veria beneficiada.
     
  11. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    muy colombiano? nombe viejomen, por pequenas informaciones se forman guerras, se matan gente y se hacen cuantos hechos deplorables se puedan encontrar y tu afirmas que Pekerman comparte informaciones asi porque si.

    Si hay algo que ha caracterizado a Pekerman ha sido lo reservado de su trabajo, sus entranamientos cerrados, dar la titular a ultima hora etc.
    O por que nadie conoce la formula de la Coca Cola? tambien la receta es colombiana?
     
  12. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Pero entonces porq esta tan seguro que Pekerman le da datos a Yepes?
     
  13. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Estamos hablando de trabajar en conjunto, es como Pekerman dandole una estructura, haga 1, 2 y 3 me reportas y te doy cosas nuevas x hacer. Ya Yepes sabe como para Pekerman a un equipo, como entrena su defensa, sus volantes y sus delanteros.
    Yepes es uno de los colombianos de mas confianza para Pekerman, y la confianza es la mejor base para un soporte.
     
  14. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    really bro? vas a traer el ejemplo de el ingrediente secreto de la Coca Cola?
    Primero que todo el ingrediente es el mismo, la coca cola no ha tratado de cambiar ese ingrediente nunca mientras que en el futbol las tacticas pasan cambiando constantemente y la forma de trabajar por igual; La forma de trabajar de Pekerman hoy en dia es muchisiimo mas diferente de sus dias en Argentina.

    Eso de que la gente se mata por informacion no aplica en este contexto; estas haciendo algo muchisimo mas grande de lo que realmente es. Los mismos tecnicos no tienen problema en compartir la informacion porque muchos de ellos dan charlas y escriben libros; sabes porque? porque el mejor tecnico no es el que tenga "la pocion secreta"
    -Mourinho implementa la psicologia y todo el mundo lo sabe
    -las tacticas de x o y tecnico se muestran cuando ellos plantan los equipos
    -Bielsa hace que los jugadores mejoren sustancialmente mostrandole videos de sus fallas
    -El Cholo simeone tiene 50 anos de estudios de ser dt y sabe miles de tecnicas en un lab privado con los asistentes mas inteligentes que hay en espana?? noooo El Cholo simplemente fue jugador y sabe como piensan los jugadores entonces les sabe influenciar y que los jugadores cumplan a cabalidad sus tacticas, ademas que como fue contencion sabe el arte de la intimidacion (casi se da puno con el tino cuando era jugador y el tino ni se le quiso acercar) el Atletico juega exactamente asi
    -La parte tecnologica que es el gran boom ahora, el otro dia estava escuchando como habia una compania que le vendia el software a los grandes tecnicos.

    El punto no es tener la informacion sino como aplicarla, Pinto es un estudioso de tacticas y toda la vaina pero tiene fallas en otros campos por eso no ha podido ser un gran exitoso, Como explique antes el Cholo ha experimentado en primera mano el arte de la intimidacion y saber meter presion, ganar la guerra psicologica

    Pekerman es reservado, porque en Colombia todo lo critican y todo lo juzgan, no porque se les vayan a robar "la forma de entrenar".

    En el futbol la unica informacion que algunos tecnicos no comparten es la forma en que van a salir antes de cierto especifico partido los famosos llamados "entrenamientos a puertas cerradas". Incluso en esos casos hay tecnicos famosos que ni creen en esa vaina y dicen que es mas parte de el espectaculo que otra vaina.


    Pekerman solo le importa la seleccion Mayor y sabe que si al equipo olimpico le va bien eso puede influenciar positivamente a la seleccion mayor. Si el tecnico de los olimpicos se le acerca con respeto muy seguramente Pekerman le va a brindar la mano porque el viejo es bien e indudablemente afecta positivamente a la mayores. Ademas que desde un punto comercial si a las inferioes les va bien y saben que pekerman ayudo a las inferiores eso lo valoriza mas. El tipico tecnico Colombiano no piensa asi, simplemente piensa ahora viene este hpta a robar la forma como trabajo yo o minimo me quiere quitar el puesto.
     
  15. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    entonces leyendo tu carta, digo tu post :whistling:

    -El Cholo simeone tiene 50 anos de estudios de ser dt y sabe miles de tecnicas en un lab privado con los asistentes mas inteligentes que hay en espana?? noooo El Cholo simplemente fue jugador y sabe como piensan los jugadores entonces les sabe influenciar y que los jugadores cumplan a cabalidad sus tacticas, ademas que como fue contencion sabe el arte de la intimidacion (casi se da puno con el tino cuando era jugador y el tino ni se le quiso acercar) el Atletico juega exactamente asi

    Osea que en ese punto muestras que un man como Yepes tendria chances de triunfar dirigiendo en los Olimpicos.

    Yo tengo que repetirme en este aspecto porque ni tu ni yo sabemos realemente como piensa Pekerman y no podemos afirmar que el no tiene problemas en compartir informaciones. Mi punto mas bien es, si Pekerman "tiene su rosca criolla" el man seria Yepes o como dice pipevasquez Mondragon, pero no veo a Pekerman trabajando tan cerrado con otros tecnicos y menos de la rosca paisa que estan intentando moverle el taburete a como de lugar
     
  16. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Bueno, pero para que dejen de tocar el tema yo le lei a un periodista, que practicamente confirmo al piscis para esto...
     
    J-Mezzy and elviejomen repped this.
  17. elviejomen

    elviejomen Member+

    Aug 3, 2007
    Hasbrouck Heights NJ
    Club:
    Junior Barranquilla
    Nat'l Team:
    Colombia
    Si, pero esque yo no estoy asegurando que Yepez va a fracasar; no se si lo de Yepez va a ser bueno o malo, digo que yepez es tirar una moneda al aire; no hay ningun indicio que Yepez sea un gran DT.
    Asi como hay ejemplos de jugadores que les hayan ido bien como tecnicos hay ejemplos de jugadores que les ha ido pesimo <--- eso es tirar una moneda al aire.
    Yo propuse que Pekerman recomendara a alguien; eso no asegura el exito, pero Pekerman sabe exactamente lo que la seleccion mayor necesita y por consiguiente sabe quien le puede suplir eso. Depronto Pekerman esta contentisimo con Picis y piensa que Piscis es el tipo indicado.

    Tu asumes (y lo he visto en muchas personas, razon por la cual quise tocar ese punto) de que Yepez es la persona de confianza de pekerman o de que si Pekerman fuera a trabajar con un tecnico colombiano seria Yepez.

    No, la relacion de Yepez y Pekerman es extrictamente laboral; Yepez era el lider de la seleccion Colombia, un tipo serio y responsable; Pekerman al ser extrangero necesitaba un puente para llegarle a los jugadores y gente como Yepez y Mondragon servian de puentes.

    Los tecnicos arman su rosca porque son pesimos tratando a los jugadores por lo tanto tienen que llevar a su gente.
    Por eso Pinto llevo a medio cucuta y tolima. Jackson martinez Pekerman lo tenia banqueado y todo Colombia gritandole que debia ser el titular sobre Teo, Jackson alguna vez reclamo? No, Porque Pekerman sabe influenciar en los jugadores y hacer lo que el necesita. Guarin mamo banca todas las eliminatorias, alguna ves reclamo Guarin??

    No, todos obedeciendo y callados; los que hablaron el los boto sin ningun problema, porque Pekerman no necesita de "roscas" como otros tecnicos mediocres que no saben influenciar en el jugador y hacen la facil, llaman a sus amigos.

    Lara no pudo con Pino, te apuesto que si fuera Pekerman Pino no se hubiera perdido
     
  18. pipevasquez

    pipevasquez Member+

    Sep 8, 2007
    Bogotá City
    Si la sub23 es continuación del proceso de hace dos años. Eso tiene sentido, lo que me temo es que eso quede ahí, no exista progreso.

    Es decir, armar un equipo para participar en un torneo y nada mas. Algo así como cuando nos invitan a la Copa de Oro.
     
  19. krass

    krass Member+

    Aug 18, 2008
    Solo para recordar: a Piscis lo vienen puteando por sus planteamientos por timoratos y vamos a sufrirlo en los Olimpicos. PERO el man tambien saca resultados.....

    En esa elección soy extremista: Yo no le daria ni al Piscis ni a Pekerman la sub23 o se los doy a ambos como conjunto
     
  20. HomietheClown

    HomietheClown Member+

    Dusselheim FC 1971
    Sep 4, 2010
    Club:
    --other--
    Sweden just won the U21 Championship and will be a force to reckon with in the Olympics. Portugal, Germany and Denmark will also be solid.

    Brazil 2016 could be the best Olympics futbol competition ever.
     
    jay luis repped this.
  21. crzdcolombian

    crzdcolombian Member+

    Jul 17, 2006
    Avon,CT
    Club:
    FC Internazionale Milano
    Nat'l Team:
    Colombia
    Guys isn't our game in October? Who is coach?



    any players they will bring? Who is under 23? Bedoya already said the current U20 won't be on the team

    Players need to be born after 1/1/93 right?

    Bonilla - GK - 22
    Quintero - 22
    Johan Mojica - LB/LM - 22
    Andres Renteria - LW - 22
    Wilmar Barrias - CM - 21
    Borre - 19 - CF

    Are the only guys who Pekerman has called to the SNT. Looks like the guys will be from the 2013 U20 WC team

    From that Dept Cali's 2 Gks - HUrtado and Silva
    Vergara -CB- 94 playing in 2nd divison italy was Captain
    John Cordoba - FW in spain
    Brayn Perea - FW at Lazio
    Heliberlton Palacios - RB at Cali

    Only starters of that U20 that you ever hear about
     
  22. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Is in march...
     
  23. J-Mezzy

    J-Mezzy Member+

    Oct 14, 2013
    Orlando
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Colombia
    I say take Ospina, James, and Jackson as the 3 over 23
     
  24. pepinointer

    pepinointer Member+

    Mar 12, 2007
    Santiago de Compostela
    Club:
    Millonarios Bogota
    Nat'l Team:
    Colombia
    Mmm todavía no me arriesgo con Jackson como jugador importante de la selección, hasta que haga gol en mas de un partido al año
     
    J-Mezzy repped this.
  25. J-Mezzy

    J-Mezzy Member+

    Oct 14, 2013
    Orlando
    Club:
    Real Madrid
    Nat'l Team:
    Colombia
    De acuerdo. Solo quiero Un delantero veterano y fisico para la sub23. El tampoco juega mucho con la mayor, entonces dejar que mate fiebre con la sub23 lol
     

Share This Page